@Protek Lo se jeje, vengo de varios juegos en los que solia ver competitivo , Soul calibur, Tekken, Destiny (en este te limitabas a usar las armas chetadas y siempre eran las mismas como palindromo, asesino 64, y pulsos) incluso smite tiene torneos y de 80 dioses o asi se usan los que estan en el meta o los que buffan con el tiempo porque no se usan, vamos, los chetados eran los 20 dioses de siempre.
Lo que quiero decir que en todos los juegos que incluya diferentes personajes con mecanicas distintas, siempre existiran algunos que se quedaran fuera y sin uso, porque sus habilidades no dan la talla para matar a los que estan por encima o no tienen cosas utiles o otros estan mas op.
En cuanto vi que overwatch tenia mecanicas diferentes con cada heroe me di cuenta que algunos estarian op y otros serian los que no se usan, pasa en todos los juegos, el balanceo perfecto es muy dificil o directamente no existe, siempre existira un heroe por encima y mas usado , porque es asi como lo hacen los diseñadores del juego.
A esto me refiero con nerfear, los personajes se deben de tocar cuidadosamente, porque yo entiendo por ejemplo una persona que jugue y sea main junkrat pero no pueda usarlo porque media comunidad lo ve inutil por como esta, entonces pasa que el jugador al final no puede jugar lo que a EL le gustaria jugar y se tiene que restringir a usar el meta y lo op si quiere ganar.
Paso lo mismo cuando me nerfearon a Roadhog, era main Roadhog y me cambie a Tracer al final, no tengo problema en cambiar de heroe, pero si es cierto que con el paso del tiempo me lo pasaba bien con Roadhog pero ya no era lo que era.
Blizzard con mover un dedo puede cargarse media plantilla de heroes con un nerf y dejarlos en el pozo o buffarlos pero siempre destacara alguno mas que otro.
En el caso de D.va, tu le quitas la matriz y adios D.va.
En el caso de Reinhardt, le tocaron la ult (Solo la ult!) y dejo de usarse masivamente en el competitivo, y ahora lo han vuelto a subir porque no quieren dejarlo fuera.
A winston no lo usaban tanto antes, pero con la de diferentes buffos/cambios que a tenido (Incluso esta en yt sus cambios) veras que lo metieron en el meta
Y esto no pasa en overwtach solo, pasa en todos los juegos que tengan una plantilla de personajes con diferentes mecanicas.