Yo creo que los cambios de mercy, su ult en concreto, han sido por la gran queja en rangos altos y por la comunidad.
Se le a criticado de tener una ult rota, de ser el heroe support mas usado con el que muchos llegan mas facil a gm que con otros supports, de ser ligeramente facil de usar ya que no es ni comparacion a otros supports que requieren mas dificultad, y sobretodo, que no es divertido jugar contra un heroe que se escondia (al menos las buenas mercys lo hacian) y que reanima a 5 personas full vida que justo acababas de matar y eso en rango alto, cuando los jugadores son mas dificiles de matar se nota.
Hay quienes estan contentos con el cambio y dicen que va a ser super divertido de jugar y requerira mas skill... lo de la skill no te lo niego, pero pienso que un support volador... no quiero ni pensar lo que durara en el cielo contra un buen soldado, mcree, sniper.
Y ya si le pones que es en pc...
El mismo Jeff lo dijo:
https://youtu.be/vDlCqJ1tD3MMin 1:30
y desde hace meses se olia su nerfeo porque todas eran criticas hacia su ult, porque la gente abusaba de esconderse y decir a tu equipo "Tengo rez intentar morir todos cerca del punto" mientras ella se encondian y aun habia gente desde hace semanas que desconocia porque la iban a nerfear, precisamente todos los cambios eran para su ult, de las gran queja en rango alto que tenido el heroe.
De los cambios de Dva imagino que al llegar a ser el tanque mas metido en el meta por su matriz, y porque digo su matriz? por ser su potencial, como ya dije en su dia, countereaba mas de la mitad de roster de heroes por no decir el 80% de heroes.
Y creo yo que la comunidad a tenido algo que ver sobre su nerfeo.
https://youtu.be/F4uufaexrDMCuando salio el nerfeo de Road, le hicieron hace tiempo una entrevista que no se si alguno la vio, al jugador emongg que es de torneos, en el min 7:00 habla de la matriz y dice que estaba muy Op.
Que curioso no? Justo lo que le tocaron en el parche, ni el escape, ni la vida, ni el arma ni el daño, le tocan solo la matriz, justo de lo que habla el tio.
Aunque se veia de lejos que se la iban a nerfear, pues Dva se habia metido tan en el meta por la matriz.
Dejando el tema de Dva, solo un apunte.
El rez de mercy como dijeron ahora son 30s a un persona, en una teamfight, si todo tu equipo muere, solo reanimaras a 1 cada 30s, y ni tirando la ult que se te reduce el cooldown reanimas a todos.
Por una parte esta bien ya que si el reinhartd de turno se suicida solo sin querer, lo puedes resucitar ya que lo tendras cada 30s, pero en caso de que mueren todos a la vez , no te va a dar tiempo a levantar.
Pienso que esa habilidad la acabaran buffando y reduciran su cooldown tal vez a 20s?25s? ni idea.
Lo que si creo que le pasara a mercy sera lo mismo que pharah.
Pharah es buena, pero en torneos de pc donde la gente tiene muy buena punteria en el aire, es arriesgado usar pharah, y precisamente la ult de mercy la expone en el aire, habran quienes la usen en rango bajo de dps con su pistolita o curen desde el aire y les salga bien la jugada pero deja decirte que como siempre, contra gente buena, ya puedes manejar bien el planeo y esquivar como nunca lo has echo.