OWNED con los euromillones...

Más de uno se abrá quedado como Super Mario al llegar al castillo (thank you, but the princess is in another castle), al ver la combinación de anoche de euromillones: 10, 20, 30, 36, 40.... (3 y 5 las estrellas, pero eso no viene al cuento).

Vamos, como para haberle dado la papeleta a un niño de 5 años para rellenarla: "10, 20, 30, 40 y.... no se este mismo 36".

Me recuerda a una caso de un vecino que de pequeño rellenó en modo "random" una quiniela del padre y este no la echó.. pues dicha quiniela la tienen guardada, porque acertó todos los pronósticos y se quedaron OWNED y sin pelas xD.

En fin, cosas del juego. xD

Saludos!
no se que tiene de owned una combinacion extraña..
Todavía no le entra en la cabeza a la gente que todas las combinaciones tienen las mismas probabilidades de salir.
warman escribió:no se que tiene de owned una combinacion extraña..

owned para todos aquellos que planean una quiniela como si fuese el desembarco de normandia, y odian los números que ellos llaman poco probables (10, 20 , 30...) XD XD XD
Por un momento pensaba que era el numero de lost ¬_¬
No es por nada, pero yo tengo un par de conocidos que han diseñado hasta un programa en el que van metiendo en una base de datos todas las combinaciones que salen todas las semanas, esperando encontrar algún tipo de combinación que salga más que las otras, es decir, por repeticiones de números. Y esta mañana se han quedado diciendo "ein?", es como si hubiera salido 1,2,3,4,5.
Aunque hay la misma probabilidad de que salga un número que otro, es muy dificil que salgan ordenados, como 10, 20, 30, 36 y 40.

Un saludo! xD
jolu escribió:

owned para todos aquellos que planean una quiniela como si fuese el desembarco de normandia, y odian los números que ellos llaman poco probables (10, 20 , 30...) XD XD XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me incluyo entre esos....¿pero y lo entretenido que se hace pensándola con, en este caso, mi padre?

Eso si, nunca pasamos de 11.

[rtfm]
NaN escribió:Por un momento pensaba que era el numero de lost ¬_¬

O eso o el retorno de la abuela de la loteria (la del follonero) [+risas]

yo tambien

donde esta el owned?
SuperLopez escribió:Aunque hay la misma probabilidad de que salga un número que otro, es muy dificil que salgan ordenados, como 10, 20, 30, 36 y 40.

Muy difícil es, pero como cualquier otra combinación, es decir, 1 posibilidad entre 70.000.000 (creo que era). Y lo de que salgan ordenados..., no es que hayan salido así (que puede que sí), sino que siempre se ordenan de menor a mayor a la hora de poner la combinación.
Otro que creia que eran los numeros de LOST XD
Yo pensaba que una cosa es la posibilidad, que efectivamente todas las posibles combinaciones comparten, y otra muy diferente la probabilidad.

Quiero decir, la combinación 1, 2, 3, 4 y 5 es igual de posible que cualquier otra, sin embargo, es menos probable que una no consecutiva.

Si entráis en la página de la LAE, tenéis estadísticas muy interesantes, como los números que más frecuentemente salen, los números que más semanas llevan sin salir etc...

En ese sentido, pienso que es más probable que salga el número, por ejemplo, 20, si lleva dos años sin salir que uno que ha salido durante tres semanas consecutivas. Qué cuidado, no digo que la suerte sea predecible, saldrá el que tenga que salir y punto, pero al 20 ya le va tocando ¿no?

Obviamente son apreciaciones, como ya he dicho, saldrá un número aleatorio sujeto a cientos de miles de variables imposibles de calcular (tamaño del bombo, ubicación original de la bola, número de giros, leyes físicas...).
Mowgli escribió:Yo pensaba que una cosa es la posibilidad, que efectivamente todas las posibles combinaciones comparten, y otra muy diferente la probabilidad.

Quiero decir, la combinación 1, 2, 3, 4 y 5 es igual de posible que cualquier otra, sin embargo, es menos probable que una no consecutiva.

te estas haciendo la picha un lio. la combinacion 1,2,3,4,5 es tan probable como cualquier otra, comparandola 1 a 1, es decir, que es tan probable 1,2,3,4,5 como 2,45, 67, 80, 92. otra cosa es que sea mas probable una consecutiva, que una no consecutiva, simplemente porque el conjunto de consecutivas contiene menos combinaciones que el de no consecutivas
SuperLopez escribió:Más de uno se abrá quedado como Super Mario al llegar al castillo (thank you, but the princess is in another castle), al ver la combinación de anoche de euromillones: 10, 20, 30, 36, 40.... (3 y 5 las estrellas, pero eso no viene al cuento).

Vamos, como para haberle dado la papeleta a un niño de 5 años para rellenarla: "10, 20, 30, 40 y.... no se este mismo 36".

Me recuerda a una caso de un vecino que de pequeño rellenó en modo "random" una quiniela del padre y este no la echó.. pues dicha quiniela la tienen guardada, porque acertó todos los pronósticos y se quedaron OWNED y sin pelas xD.

En fin, cosas del juego. xD

Saludos!

Lo vi en ''directo'' en la 2 en el programa de la suerte esta en tus manos y me quede [flipa] pero es que todas las semanas una historia muy parecida...
PainKiller escribió:Todavía no le entra en la cabeza a la gente que todas las combinaciones tienen las mismas probabilidades de salir.

Efectivamente, aún me quedo con cara de tonto viendo a gente comprar números "bonitos" y más cara de gilipollas se me queda cuando me dicen que es más normal que salga 14523 que 00000... En fin... Vaya incultura

Yo creo que si alguna vez sale ese número en algo el premio na va a compensar de lo repartido que está, yo ya he jugado alguna vez con él en la primitiva xD.
Mowgli escribió:En ese sentido, pienso que es más probable que salga el número, por ejemplo, 20, si lleva dos años sin salir que uno que ha salido durante tres semanas consecutivas. Qué cuidado, no digo que la suerte sea predecible, saldrá el que tenga que salir y punto, pero al 20 ya le va tocando ¿no?

Obviamente son apreciaciones, como ya he dicho, saldrá un número aleatorio sujeto a cientos de miles de variables imposibles de calcular (tamaño del bombo, ubicación original de la bola, número de giros, leyes físicas...).

No es así. Los eventos pasados no afectan a los eventos futuros. Estás equivocado.
MaXiMo87 escribió:
PainKiller escribió:Todavía no le entra en la cabeza a la gente que todas las combinaciones tienen las mismas probabilidades de salir.

Efectivamente, aún me quedo con cara de tonto viendo a gente comprar números "bonitos" y más cara de gilipollas se me queda cuando me dicen que es más normal que salga 14523 que 00000... En fin... Vaya incultura

Ambas partes tienen razón. Es verdad que hay la misma probabilidad de que salga el 14523 que el 00000 (si existe), pero también hay muchísimas más probabilidades de que salga un número "normal" que uno "bonito". El conjunto de números curiosos (tipo 12345, 33333...) es mucho más pequeño que el de no curiosos.
jolu escribió:owned para todos aquellos que planean una quiniela como si fuese el desembarco de normandia, y odian los números que ellos llaman poco probables (10, 20 , 30...) XD XD XD

Normal, que en una quiniela salga cualquier otro número que no sea 1 ó 2 no es poco probable, es imposible :P

Ho!
No pasa nada xD a seguir echando la primitiva y el euromillon que es lo que nos queda a ver si toca la flauta.

Saludos
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Algun dia jugare con los numeros de Lost
(mensaje borrado)
Jugad los numeros de Lost, jugadlos, cuando acabeis en un psiquiatrico con un batín todo el dia, hablando todo el día con gente que se le va la pelota, cuando no estas hablando con tu amigo imaginario, volveis a jugar XD

Pd. O eso o los veais en todos los lados, como seguro que os pasa ya.
Pd2. Viva Locke cojones. [ginyo]
Cogéis parte de un mensaje, lo hacéis absoluto, no atendéis a lo que significa en su conjunto y no sois capaces de abstraeros.

Sois unos españoles geniales [bye]
Mowgli escribió:Cogéis parte de un mensaje, lo hacéis absoluto, no atendéis a lo que significa en su conjunto y no sois capaces de abstraeros.

Sois unos españoles geniales [bye]

Será que tú no te has explicado bien.

(Lo de hacerse la víctima también es muy español XD )
Por eso se llama "lotería" porque puede pasar cualquier cosa. [sonrisa]
Mowgli escribió:Yo pensaba que una cosa es la posibilidad, que efectivamente todas las posibles combinaciones comparten, y otra muy diferente la probabilidad.

Si entráis en la página de la LAE, tenéis estadísticas muy interesantes, como los números que más frecuentemente salen, los números que más semanas llevan sin salir etc...

En ese sentido, pienso que es más probable que salga el número, por ejemplo, 20, si lleva dos años sin salir que uno que ha salido durante tres semanas consecutivas. Qué cuidado, no digo que la suerte sea predecible, saldrá el que tenga que salir y punto, pero al 20 ya le va tocando ¿no?

En teoría, cuanto más pase el tiempo todos los números tenderan a haber salido el mismo número de veces.
se nota que es azar,yo de las veces que he jugado a la loteria o quiniela no acierto mas de 2 xD ,y la quiniela segun que equipos es tan previsible que aunque aciertes no ganas nah

Falso. SIEMPRE tienen la misma probabilidad de salir el número 20, ho mañana o dentro de 20 años sin salir el número.
LOs resultados pasados no influyen en los resultados presentes. Si lleva 2 años sin salir mañana tendrá las mismas posibilidades de salir.
Otra cosa diferente es calcular a priori cuál es la probabilidad de que el número 20 no salga en 2 años. Es otra cosa diferente.
pues yo siempre echo los mismos numeros, total algun dia saldra mi combinacion, que por un par de leuros a la semana...
La verdad es que la combinación manda guebines, yo nunca la fuese puesto, un saludo.
SuperLopez escribió:...han diseñado hasta un programa en el que van metiendo en una base de datos todas las combinaciones que salen todas las semanas, esperando encontrar algún tipo de combinación que salga más que las otras, es decir, por repeticiones de números...

...Aunque hay la misma probabilidad de que salga un número que otro, es muy dificil que salgan ordenados, como 10, 20, 30, 36 y 40...

Esto... de difícil nada. Los números salen ordenados porque los colocan en orden de menor a mayor al publicar la combinación ganadora ya que aquí el orden de los mismos no importa ;)

Además, esto no es ni un owned ni es nada. Simplemente es una combinación curiosa porque de un total de 5 números, 4 terminan en 0. Además, la teoría de que por probabilidades unos números tienen más posibilidades que otros dado que llevan tiempo sin salir es una gilipollez. En Italia creen mucho en eso, y no hace mucho tiempo familias enteras acabaron arruinadas (tanto es así que se declaró asunto de interés nacional) pq se lo jugaban todo a la lotería creyendo que los números que no habían salido en mucho tiempo tendrían que hacerlo en ese momento 'por cojones'.

Es como lo del gordo de navidad, donde muchos rechazan jugar a tal o cual número y ellos e incluso la prensa se refieren a dichos números como "feos" ¬¬

Si no hay truco, todos los números tienen la misma probabilidad de salir. Lo demás es tontería y superchería.

jonu escribió:owned para todos aquellos que planean una quiniela como si fuese el desembarco de normandia, y odian los números que ellos llaman poco probables (10, 20 , 30...)

El mejor mensaje de este hilo, sin duda xD. Lo del desembarco de normandía es certero 100%.
pues para mi si que fue un OWNED,os explico.esta semana hemos empezado a jugar al euromillones un grupo del curro y cuando le hecho un vistazo a los numeros que puso mi compañero,7 columnas,veo una con los numeros 10,20,30,40 y 50,le dije que ya le valia poner esa combinación,no veais la cara que puse cuando vi el teletexto el viernes por la noche. :O
AlexGil escribió:pues para mi si que fue un OWNED,os explico.esta semana hemos empezado a jugar al euromillones un grupo del curro y cuando le hecho un vistazo a los numeros que puso mi compañero,7 columnas,veo una con los numeros 10,20,30,40 y 50,le dije que ya le valia poner esa combinación,no veais la cara que puse cuando vi el teletexto el viernes por la noche. :O

Bueno, en tu caso sí xD, pq la anécdota de tu compañero lo merece xD.
Aunque a mi también me sorprendió, no debe ser tan extraña una combinación así, ya que ha habido DOS acertantes :S...uno de ellos en ESPAÑA!!!

Así que puede que nos este leyendo alguien con 7'5 mill. de € en el bolsillo, riéndose de nuestros cálculos de probabilidades...
bruno_hk escribió:

En teoría, cuanto más pase el tiempo todos los números tenderan a haber salido el mismo número de veces.

No.
carl7 está baneado por "troll"
Pollo PS2 escribió:
bruno_hk escribió:

No.

WyrmCule escribió:Aunque a mi también me sorprendió, no debe ser tan extraña una combinación así, ya que ha habido DOS acertantes :S...uno de ellos en ESPAÑA!!!

Así que puede que nos este leyendo alguien con 7'5 mill. de € en el bolsillo, riéndose de nuestros cálculos de probabilidades...

Es que hay mucha gente que pone números feos a posta sabiendo que todos tienen la misma probabilidad de salir porque si toca seguro que sale a repartir con menos gente.
carl7 escribió:
Pollo PS2 escribió:
bruno_hk escribió:En teoría, cuanto más pase el tiempo todos los números tenderan a haber salido el mismo número de veces.

No.

Si, pero es el efecto, no la causa
A mi sí que me podria haber tocado, como todas las combinaciones tienen la misma probabilidad de salir, voy a la administración y les digo que me creen uno al azar y dicha combinación tiene las mismas probabilidades de salir que 1, 2, 3, 4, 5, 6 ó 10, 20, 30, 40, 36.

Lo que pasa es que la gente siempre se acuerda de un tipo determinado de combinaciones y cuando dicho tipo varia ya es algo raro.
Si bien es cierto que todos los números son igual de probables, también hay que tener en cuenta que no con todos te llevas el mismo premio.

Quiero decir, si coges una combinación de números "cualquiera", pues si te tocase, te tocaría lo que te tenga que tocar. Sin embargo, si coges una combinación "común", como podría ser 1-2-3-4-5, los números de lost, la fecha de nacimiento de la infanta, o los primeros números primos, el dinero que te lleves será mucho menor. ¿Por qué? Porque hay mucha gente que coge estos números por superstición, por hacer la gracia o por lo que sea.

Diréis "Pero eso es falso, hay mucha más gente que juega a números aparentemente al azar o sin ninguna relación que gente que coge números "especiales". Ya, pero también es cierto que las combinaciones especiales son infinitamente inferiores en número a las aleatorias, así que tienen mucho más tirón. A lo mejor en toda Europa hay solo 20 gilipollas que juegan al 1-2-3-4-5. Pero ya son más que los que juegan al 8-14-17-24-29
Cago en la mar, uno comenta una combinación curiosa y aquí ya os poneis a hablar de estadística. [carcajad]
SuperLopez escribió:Cago en la mar, uno comenta una combinación curiosa y aquí ya os poneis a hablar de estadística. [carcajad]

Mientras no vayan diciendo que g=0...
LLioncurt escribió:Si bien es cierto que todos los números son igual de probables, también hay que tener en cuenta que no con todos te llevas el mismo premio.

Quiero decir, si coges una combinación de números "cualquiera", pues si te tocase, te tocaría lo que te tenga que tocar. Sin embargo, si coges una combinación "común", como podría ser 1-2-3-4-5, los números de lost, la fecha de nacimiento de la infanta, o los primeros números primos, el dinero que te lleves será mucho menor. ¿Por qué? Porque hay mucha gente que coge estos números por superstición, por hacer la gracia o por lo que sea.

Diréis "Pero eso es falso, hay mucha más gente que juega a números aparentemente al azar o sin ninguna relación que gente que coge números "especiales". Ya, pero también es cierto que las combinaciones especiales son infinitamente inferiores en número a las aleatorias, así que tienen mucho más tirón. A lo mejor en toda Europa hay solo 20 gilipollas que juegan al 1-2-3-4-5. Pero ya son más que los que juegan al 8-14-17-24-29

totalmente cierto, pero no es de lo que se estaba hablando
El problema de esto último que comentais se da sobretodo en la quiniela, a mi una vez me tocó 12 de 14 (El único año que pusieron 14) y me dieron solo 20 euros y los que acertaron 14 se llevaron solo 6000 míseros euros (Les tocaron a más de 1000 personas).
LLioncurt escribió:A lo mejor en toda Europa hay solo 20 gilipollas que juegan al 1-2-3-4-5.

Si les toca el premio, aunque solo se lleven la vigésima parte, automáticamente dejan de ser gilipollas XD
SFII escribió:El problema de esto último que comentais se da sobretodo en la quiniela, a mi una vez me tocó 12 de 14 (El único año que pusieron 14) y me dieron solo 20 euros y los que acertaron 14 se llevaron solo 6000 míseros euros (Les tocaron a más de 1000 personas).

La típica jornada en que el primero juega contra el ultimo y todos los partidos están cantados. A mi si no es alguna de estas jornadas no me tocan ni 7...
¿Dónde está el Owned?

Por Dios qué palabra más abusada.........

Saludos
Hombre, owneds habran habido, por ejemplo a todos los que han acertado 4 numeros cuando hayan visto lo que les corresponde (19€).
jolu escribió:

Pero en la quiniela no hay mucha opcion numerica, solo el uno o el dos, y luego la x, vamos que casi es digital la elección. XD
52 respuestas
1, 2