Si tu lo dices, porque con voluntarios, ayuda a necesitados, escuelas en paises que no vienen en el mapa, ayuda a enfermos, me gustaria saber que seria de ellos sin una iglesia.
Que la religion sea un peso y que en la iglesia hay manzanas podridas es una cosa, pero que hace mucho bien en algunos sitios es algo innegable.
PD: manda narices que yo la este defendiendo ahora xD
Son las personas quienes ayudan y dan donativos, no las iglesias. La iglesia como isntitución está pa chupar del bote y no hacer nada, a parte de toquetear y juguetear con niños menores, prohibir en "paises que no vienen ni en el mapa" metodos anticonceptivos, aún teniendo acciones en empresas de protección. Están forrados, pero no sueltan un puto duro, van pidiendo, mendigueando, buitreando de todas las personas, para que den donativos, se les ceden terrenos por el morro, se les mantienen sus construcciones eclesiasticas con dinero del contribuyente, mientras que la pertenencia edl mismo es de la iglesia, y tienen la puta cara de luego cobrarte por entrar (y esto ya no depende de ellos en exclusiva).
La iglesia, y la gentuza que hay ahi metida, no siguen precisamente eso de los votos de castidad, humildad y desapego a las riquezas, solo hay que verles las que gastan.
Si todo ese dinero que tienen, en vez de en putas, en ser unos pedofilos, y en impedir que se repartan condones en paises subdesarrollados, lo utilizasen para crear escuelas, repartir libros, agua y hacer las cosas como deben hacerse, la cosa cambiaria, pero mientras sigan siendo unos perroflautas vividores del cuento, que viene de largo (2000 añitos nada mas), no van a tener mi respeto y ni mucho menos tendrán mas valor, que miles de eprsonas voluntarias, dedican su vida a ayudar a los que de verdad lo necesitan, ya sean maestros, médicos, ingenieros, mecánicos, agricultores y pon aqui lo que se te ocurra.
Asique si,sigo diciendo lo mismo, la iglesia como tal, sobra, es una lacra y un epso muerto para la sociedad, que habria que erradicar ya mismo.