Ozono ¿tóxico?

Buenas.

Estaba pensando en comprarme esto en Dealextreme.com

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4101

Es un "refrescador de aire" USB, pero por lo que he leido funciona con Ozono y por lo que dicen es tóxico / nocivo para los seres humanos.

Conoceis algun aparato de este tipo?? Es tóxico?? ¿Que alternativas no-tóxicas conocéis?
mucho ozono tienes q respirar para intoxicarte
AlvaroBF escribió:Buenas.

Es un "refrescador de aire" USB, pero por lo que he leido funciona con Ozono y por lo que dicen es tóxico / nocivo para los seres humanos.

Supongo que creara ozono, no que funcione con ozono.
El ozono se puede conseguir de varias maneras, una de ellas es creando un "relampago". Yo lo vi en el museo de la ciencia, tenian dos pivotes metalicos y hacian pasar electricidad y "veias la electricidad" entonces en ese proceso se libera ozono. (lo de las comillas es para hacerse una idea)
Supongo que este aparato hara esto a escala reducida, no se.

Venden unos aparatos para limpiar el aire de malos olores y lo hacen creando ozono. Lo he visto en algunos restaurantes. Alomejor este aprato que dices es lo mismo pero se enchufa al usb

SI lo coges y te lo pones como mascarilla de oxigeno pues alomejor si que te intoxicas xD, sino lo dudo.
eso no ace na [qmparto]

yo tengo 1 ionizador-ozonizador pa q no me huela la casa a porro (entre el armario y los q fumo) y se nota muxo, pero s 1 trasto grande lo tngo al lao d la wii y puede ser como 2x3 wiis + o -. da 100mg de ozono y aun asi tarda 1 rato en quitar el olor de 1 porro teniendo las puertas dl salon cerrada (osea solo quitando olor dl salon)
realmente lo q hace son los ozonizadores el ionizador solo ioniza l aire, se supone q el aire ionizado es + sano o algo d eso xo yo no noto nada si lo pongo solo en ionizador. ademas dice q no se debe usar el ozono x la noche y va temporizado.

se tiene q usar minimo 1mg/h de ozono por m2 el mio es d 90 (se entiende q de un sitio con 1 altura de 2 metros y algo, 1 casa normal) y lo q as puesto da 0.8mg/h, acaso si t pones una escafandra y lo metes dentro notas algo [qmparto]

es igual q esos del mechero dl coche no hacen nada, me regalaron 1 en la gasolinera comprando las escobillas y el coche sige oliendo a porro y grasaza del telepizza.
Bueno, entonces ¿funcionará?

Es decir, por lo que sé desprende ozono durante 15 minutos y luego lo "ioniza" (supuestamente la acción continua de estos 2 procesos "refresca" la habitación").

En resumen, ¿merece la pena? ¿alternativas?

un saludo
4 respuestas