@jebiman Al Donpachi no he jugado mucho. Soy un poco manco con los bullets hell. De hecho para mí el infierno no empieza en la última fase como te pasa a ti. Yo empiezo a perder vidas a cascoporro desde la tercera fase. Aun así me parece un juegazo.
Al Radiant Silvergun no he jugado. No me suele gustar jugar en ordenador y al no tener Saturn no me quedaría otra que tirar de emulación (algún día me pondré). Una pena que no haya salido en más sistemas o lo hayan reeditado para consolas más actuales. Sí he jugado a Ikaruga (la que dicen que es su secuela espiritual) y aunque me parece magistral y bastante original, no acabo de pillarle el gusto. Quizás con el Radiant...
Al Dodonpachi y al Battle Garega he jugado, pero sin meterme a fondo. Me atrae más el primero. En el segundo no sé si estaba Compile implicada. Lo dudo porque no se parece a otras creaciones de ellos.
Por cierto, ¿cómo puntuarías su dificultad? En mi caso solo puntuaría el Donpachi, intentando ponerme en la piel de uno que maneje este subgénero; he jugado a bullets hell más difíciles, aunque este se las traiga. Yo le pondría un 6 de dificultad.
@KAISER-77 El Sagaia lo he jugado en varias versiones. MD, Master y PC Engine CD (aparte del original arcade). Muy meritorio el de Master, de lo mejor del género en la consola. Me quedo con el de PC Engine CD. Aunque el de MD me tira más por jugabilidad (y técnicamente está muy bien). Coincido contigo en el 6 en dificultad.
El Zero Wing da la casualidad que lo estuve jugando de pasada hace poco, solo por comparar versiones. Lo que me llamó la atención es la diferencia de dificultad entre el arcade y el de MD. El primero muy hijoputa y el segundo bastante fácil (aunque me lo tengo que hacer entero para puntuar). El de PC Engine CD ni tanto ni tan calvo.
Y ya que estoy haré la reseña del Zanac Neo (incluído en el Zanac x Zanac de PSX).
Zanac Neo (PSX)No sé hasta qué punto es remake o segunda parte (o tercera, si consideramos al Space Megaforce parte de la saga) del Zanac de Nes.
Mirándolo comparativamente con el juego de Snes encuentro muchas similitudes, aunque aquí la nave es más vulnerable pero por contra puedes usar la especial con frecuencia. Tres naves diferentes aunque un armamento menos diferenciado.
Asequible aunque no fácil. Tiene una estética bastante atractiva y una música que compagina bien, aunque en este aspecto me gusta más el estilo del Space Megaforce.
Me ha gustado mucho. Sin duda en mi top5 del género en PSX.
DIFICULTAD: 4