¿P67 o Z77

Buenas¡

estaba ojeando amazon,para pedir estas semanas ya por fin el maldito pc xD,y veo que esta las asrcok con el chipset Z77:

http://www.amazon.es/Asrock-Z77-Extreme ... 510&sr=8-1

Pensaba coger la misma placa,pero con el P67,aparte me sale mas barata,no se la verdad si merece la pena.

Gracias si me podeis echar de nuevo un cable.
Las Z77 vienen con las ultimas revisiones de hardware, usb 3.0, pci xpress 3.0, puedes usar la gráfica integrada etc, admite sli, crossfire eso ya depende de si vas a usar todas esas características.
ahh ok,gracias.

la Z68 no pensaba utilizar la grafica integrada(aunque no esta de mas por si un dia la VGA muere y te pegas unos cuantos dias sin ella...)lo que no sabia era lo del PCI express 3.0,¿la P67 no lo soporta)porque por lo visto con la GTX 680 se nota una mejoria de rendimiento,cuando se pensaba que era infimo....
hay muchas placas con el chipset z68 que si tienen pci-e 3.0, mira en las especificaciones de la placa base que estés mirando. el tema es que en el chipset z77 viene ya implementado al igual que usb 3.0 y no necesita tener un chip aparte para gestionarlo como los chipset z6X.

de todas formas creo si no me equivoco que para que una gráfica pci-e 3.0 tire como tal tendrás que tener un procesador ivy.
fofielnegro escribió:ahh ok,gracias.

la Z68 no pensaba utilizar la grafica integrada(aunque no esta de mas por si un dia la VGA muere y te pegas unos cuantos dias sin ella...)lo que no sabia era lo del PCI express 3.0,¿la P67 no lo soporta)porque por lo visto con la GTX 680 se nota una mejoria de rendimiento,cuando se pensaba que era infimo....

Las ventajas del nuevo chipset de intel son pírricas sobre el anterior, como ya te comenta Skynet, hay muchas placas con Z68 y P67 que también "soportan" PCI-e 3.0, después el tema del USB 3.0, aunque ahora traen un par de puertos "nativos" via chipset de intel (rácanos en cantidad, para variar), pero en pruebas no se demuestra como más eficiente que las soluciones mejor instauradas en placas por chips de terceros.

En realidad entre las dos que dices la gran diferencia está en que una tiene el PCI-e 3.0 oficialmente y la otra .... ¡¡TAMBIEN!!! Ésa no es una diferencia válida, ambas son compatibles. En realidad el tema quedará reducido al procesador que montes, si es un Sandy Bridge actual por mucha placa pci-e 3.0 que sea oficial oficialísima será al final una placa 2.0 (es la cpu donde reside el controlador pci-e), y si es Ivy Bridge podrá ser 3.0 ambas e incluso alguna que otra placa "barata" con un sólo puerto pci-e "2.0" (el conflicto puede existir cuando hace falta el uso de chips "puente" para manejar configuraciones multigpu, pero tampoco es el caso).

Al final la diferencia quedará reducida a poco más que gráficos integrados (que también tiene la variante Z68, ya puestos a aclarar), y que es "más nueva y con chipset novísimo", aunque haga exactamente lo mismo que placas y chipsets anteriores (y funcione directamente con cpus Ivy Bridge sin "actualizaciones de bios", aunque por ejemplo mi Z68 ya tiene soporte oficial de Ivy desde hace medio año por lo menos [+risas] ).

Todo se reduce a algo mucho más simple: La que más te guste.

PD: Lo del pci-e 3.0 y las GTX 680, está siendo realmente un efecto bola de nieve, no es cierto que existan mejoras tan apreciables, sólo las configuraciones multigpu, y sobre todo las más masivas (3 o 4 GTX 680) llegan a notar realmente la diferencia. De momento he visto en varios lugares diferencia MEDIDAS, que no dichas de un 1-2% como mucho en setups con una o dos gráficas. Quizás algún caso del 3% con 2, pero vamos.... como para lanzarse corriendo a por el pci-e 3.0, sin "duda". XD
Gracias a todos,me lo habeis dejado todo claro¡¡ :)
5 respuestas