Oño, no me acordaba ya de que habia un hilo de Granada en EOL...
Bueno, como algunos sabréis, he pasado el fin de año (del 29 al 2) en granada con unas amigas... tambien para ver la ciudad, eh!
Y weno, aqui dejo mis impresiones... hay tambien un par de críticas, pero vamos por partes:
1.- El tapeo.
Granadinos... como os lo currais a la hora de comer!!! Estos dias me he puesto las botas... el sistema este de "1 copa-1 tapa" es lo mejor del mundo
Ademas, en comparacion con catalunya, baratísimo... un 10, vamos
2.- La historia.
Teneis unos barrios cojonudos! esas callejuelas, esos patios interiores... las vistas a la alhambra... los edificios historicos son una delicia, y la alhambra ya pa qué voy a hablar
3.- La fiesta.
En cuanto a esto solo puedo hablar de la noche de fin de año, pero me quedó la impresion de que sabeis divertiros... Salimos por el centro y vi que la gente lo pasaba bien sin malos rollos ni nada.
Las campanadas en la plaza del ayuntamiento geniales tambien, pero se echó en falta algo así como un aviso y la cagaron con los restos de los fuegos artificiales que al haber expotado caían encima de la gente
Y en cuanto a quejas...
1.- la conservacion de edificios.
joe, ya os vale... se os caen los edificios a trozos, eh... A ver, no todos ni mucho menos, pero no puede haber, en pleno centro de la ciudad, un edificio abandonado y con la fachada cayendo... a ver si nos ponemos las pilas en cuanto a restauración.
Y en cuanto a la alhambra, 3/4 de lo mismo... el generalife echa en falta un poco más de atencion. Vale que en invierno los rosales no florecen y eso, pero los setos siguen estando allí y no pueden estar cortados irregularmente...
2.- servicio público de basuras.
Sto... quiza sea mucho preguntar, pero... donde estaban los basureros el 1 por la noche? vale que era fin de año, pero pasé a las 5 y todo estaba igual como lo dejamos: hecho un asco.
en barcelona, por ejemplo, la ultima carroza de la cabalgata de reyes es un camión de basura... y si no pasa justo después, pasan al cabo de 1 hora.
3.- se peaso de cascos
Esto no es una queja, mas bien algo en lo que me fijé... ei; ¿algun motorista lleva casco en granada?
Claro que vi gente en moto y con casco, pero tambien los vi sin casco y por aquí no ves ni uno... supongo que pasáis un poco más del tema
Pos ya sta, es poco pero ahora mismo no se me ocurre nada más.
Como resumen, la estancia me ha gustado, vamos. Se nota que os tomais las cosas con más calma que en barcelona -y supongo que tambien madrid-, la gente en general me ha parecido más alegre.
Y bueno, ya está... hasta otra, granada, volveremos a vernos
[beer]