Pa los catalanes

1, 2, 3
Escrito originalmente por Sebastronius
M epaice que si vieramos ahora musculman otra vez veriamos algo raro los graficos, ya ke es una serie algo vieja, pero para reir un buen rato es una de las que estan bien. [carcajad]

Dio mio, dio mio, musculman!!!!! era mi héroe!!! [qmparto]

Que tiempos aquellos [buuuaaaa] [carcajad]
Una de las series que echaron en cataluña y ke no muchos se deben acordar

Imagen
Imagen
Imagen
MIKAN, el gato ke hablaba XD XD

Guau, esa serie me encantaba, ojalá la volviesen a dar... Con un ending que era increible, por lo menos en catalán. Se llamaba Mikan ni Kobun si mal no recuerdo.
Yo la recuerdo, pero muy poco, la verdad... hace años ya de la serie esta, no?
Pues sí, hará como 7 o 8 años, sino más que la hicieron. No recuerdo los capítulos (bueno, algun fragmento de varios), pero recuerdo perfectamente el opening y el ending, sobre todo el ending, que me pareció fascinante.
En el opening remarcaba que odiaba la bañera XD XD XD. Su hijo era graciosísimo (Toringo) un gato de color rojo.
Mikan me paice ke kiere decir color naranja, o tb creo recordar que es mandarina o naranja de fruta [boing]
exacto, mikan kiere decir naranja ... me parece ke lo explicaron en la serie ... sin duda una muy buena serie ke espero ke repongan algun dia, al igual ke musculman [oki]
Una cosa, los doblajes en japones, la verdad no es que sean uno de los mejores, ya que el movimiento de la boca muchas veces no coincide con la voz, os habeis fijao?[carcajad]

Me cito a mi mismo

Cada vez los japoneses se lo curran mas en doblaje, viendo los fansubs se nota como sube la calidad en estos temas. Así que Sebastronius creo que te equivocas un poco [+risas] [+risas] me contradigo a mi mismo
Wallaaaa hilo resucitao, ya no me acordaba de este XD

Sebastronius, felicidades! eres el primer tio que he visto con coj... de citarse a sí mismo... para contradecirse!!! XD

Y weno, despues de todo este tiempo, sigo con lo mio: prefiero el doblaje catalán...

Eso si, el castellano me parece cada vez "menos" malo, me estoy acostumbrando a los DVDs e castellano.
Ademas si algun dia salen Ah megamisama o Tenchi Muyo en DVD lo harán en castellano, asi que... :p

Lo que si noto es, mas que diferencia en las voces, es diferencia en la traducción.
Hay trozos de series que me sé los dialogos de memoria, y algunas veces difieren del catalán al castellano... no veas como jode, mas que nada porque te quedas sin saber qué palabras usan en el original [decaio]
No se podrian poner de acuerdo los dobladores catalanes-españoles-vascos-etc.? cawento
el doblaje en catalán es muy weno.. el problema principal que encuentro está en la escasez de dobladores y acaba rallandote escuchar en todas las series las mismas voces, almenos a mi.
viva el Goku en catalan!!!!!!!!!a sido y sera la mejor seria de nuestra infancia junto a la Arale, claro esta, la Arale que crearon en el 81, que la que hay ahora no vale nada. [mamaaaaa]
He visto poco anime, pero puedo decir que Shin-chan en catalán y euskera tiene prácticamente la misma voz y la misma forma de hablar. Es una voz de crío travieso.

En castellano, es una voz de niño drogado o idiota perdido, con lo que pierde toda la gracia.

Los demás personajes también están "apagados" en el doblaje al castellano.

Por tanto, al menos en esta serie, el doblaje al castellano es patético en comparación con otros idiomas.
Escrito originalmente por MaxVB
En castellano, es una voz de niño drogado o idiota perdido, con lo que pierde toda la gracia.

Pues si piensas eso del doblaje en castellano es que no has oído el japonés... XD

Saludos.
Pues yo también estoy con las voces en catalán. Como ya se ha dicho, muchos de los dobladores de España son catalanes y eso es pk akí hay nivel.

Pero ayer vi por primera vez Video Girl y Love Hina en castellano y he de decir ke no me desagradan.

Eso sí, la voz ke me tiene enamorado desde mis años de escuela (dígase ~1992), es la de Shampoo (de Ranma), cada vez ke la oigo en la tele me emociono [inlove][inlove][inlove]
Es ke es una voz tan romántica!!! [inlove][inlove][inlove]

Saludos!
112 respuestas
1, 2, 3