PA que vas a insti¿

este mensaje va dirijido a niños de 12 a 16 años o un poco mas que van a institutos.

a que vais? a estudiar y sacar el titulo?
o a joder a los profes y pasar un buen rato con los colegas.?

lo digo por que la educacion y los institutos dan ascoooooo y lo se de buena tinta. de una clase de 30 alumnos con suerte hay 5 o 6 que estudian algo el resto estan alli como muebles y luego otros cuantos se dedican a joder y molestar

pero a donde va a llegar esto. pais de analfabetos.
la verdad es que tanto defender al menos, si por mi fuese un par de ostias a cada uno, q yo cuando iba al colegio y hacia el payaso me las daban, y se pasaban las ganas de liarla ya. y eso que solo tengo 20 años, pero me llevado ostias a punta pala.

ahora que se debe de hacer? pedir perdon al niñato de turno?
Falta invertir más en la educación, y sobretodo en la educación primaria. Finlandia es el pais donde más se invierte en educación y donde los chavalines tienen muy bien aprendidas las lecciones. Hay que seguir esos modelos invertir, y apostar por una ensñanza mejor a niveles bajos, para que al llegar a niveles más altos con una formación decente.
La educcion de base esa que se aprende en casa esta desapareciendo y la educacion en colegios y institutos no se ha adaptado
Yo creo que, además, el problema radica en que muchos padres se piensan que en el colegio han de educarlos y no es así. En casa se les educa y en el colegio se les forma. Ese es el problema. Sinceramente, veo a la adolescencia de hoy en día y me da pánico. Cierto es que no hay que generalizar pero la mayoría carece de valores. Van al instituto como si se fueran un sabado por la noche de marcha, a buscar bronca, hacerse el guay y a que le mantenga "papá".
Yo por lo menos iba al IES ( ahora en la Universidads) mas bien para seguir siendo un ignorante pero con futuro por lo menos............no como otros [reojillo]
Tengo 16 y yo SÍ estudio.
Por eso llevo toda mi vida en un privado.

Aunque tengo 4 al lado de mi casa, pero todos dan asco...
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Si no quieres ser un desgraciado de la vida ...y tener un futuro con un trabajo de mierda....y en el que a penas ganas para mantener a una familia.....

...mejor que vayas al instituto y es mas ..a la universidad de camino....o a hacer modulos...etc..etc
Ser ultrax escribió:Por eso llevo toda mi vida en un privado.

No te creas que a los privados van los mejores, muchos que van a los privados dan verdaderamente asco, y lo se de buena tinta
No sé cómo seerá el ambiente en los institutos privados, pero la educación es generalmente peor que en la de los públicos.

Esto nos lo comentó un excelente profesor (y sí, dió clase en institutos privados).

P.D.: elderno, tú no estudias, tú spameas X-D.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:No sé cómo seerá el ambiente en los institutos privados, pero la educación es generalmente peor que en la de los públicos.

Esto nos lo comentó un excelente profesor (y sí, dió clase en institutos privados).

P.D.: elderno, tú no estudias, tú spameas X-D.

Saludos! [bye]

Esto a mi también me lo han comentado alguna vez (profesores).

Supongo que la lógica de toda la trama es la siguiente:

Suponiendo cierto eso, tenemos que están rebajando las pretensiones frente a la enseñanza pública. Si el nivel es más bajo, significa que es más fácil aprobar. Si es más fácil aprobar, más personas obtienen el título. Y como mayor es la tasa de aprobados/matriculados, se dice que mejor es el colegio/instituto/universidad. La cual cosa nos explicaria el típico comentario: "Le aseguran una mejor formación a mi hijo/a". Todo cuadraria. [idea]
Ferlen escribió:No sé cómo seerá el ambiente en los institutos privados, pero la educación es generalmente peor que en la de los públicos.

No, ni de coña, he estado en un privado desde siempre y ahora he llegado a un público y voy muchísimo más adelantado que los que estaban en ese instituto.
yo siempre he tenido la teoría de que en clase te dicen que la educación te la tienen que dar en casa y en casa te dicen que la educación te la tienen que dar en el colegio.
Dicho esto... no solo depende del sistema educativo escolar, depende también de las familias, si ambas partes se ponen de acuerdo, se puede formar una clase decente. De todos modos, tampoco hay que ser tan alarmista, que sería del prototipo de alumno repetidor ? XD. en fin, siento decir que el tono del primer mensaje es un poco hipocrita.
[ironia on]pues iran porque como los papis trabajan mucho mucho, en algun sitio lo tienen que dejar, si no tienen a nadie que cargue con el mochuelo .. [ironia off]

en muchos casos son ejemplos de padres que ni trabajan ni nada, sin oficio ni beneficio... con lo que se acentua mas el por que dejarlos en el cole... que pena de verda...
por tu uso de la ortografia veo que tu tampoco has ido mucho al instituto.
Espero que no vaya por mí lo de las faltas de ortografía, quizás mi coherencia en el texto no sea muy buena (de hecho ha sido mi punto flaco a la hora de redactar siempre), pero como dato anecdótico puedo decirte que saqué Matrícula en bachiller (sólamente para aclararte si fue al instituto).
Lo que realmente quiero decir es que ma parece un poco hipócrita el hecho de que te moleste que mucha gente vaya solamente a molestar o sacarse los mínimos estudios. Como han comentado varias personas por aquí, esa gente o han tenido menos educación por falta de tiempo o simplemente son ellos los que han decidido ser así.
skelzer escribió:
No, ni de coña, he estado en un privado desde siempre y ahora he llegado a un público y voy muchísimo más adelantado que los que estaban en ese instituto.
¿De verdad? :-O :-O :-O

Seguro que hay alguien que saca mejores notas que tú o bien en tu clase,o bien en tu curso. Vamos, no me creo que vayas muchísimo más adelantado que el resto de la clase.

Y es que no sé de donde ha salido ese rumor de que en los privados hay más nivel, porque no hay ninguna prueba que lo confirme. A lo sumo, en los rpivados te tienen más controlado, y se preocupan más de qu estudies. En el público, el que es responsable y estudia tendrá el mismo nivel que el responsable de los privados.

Vamos de todo hay en la viña del señor. Y para muestra, un botón.
Yo voy a tudiar :D aunque en bachiller nada se parece ala eso es todo el doble e dificil y ya no sirve el estudiar el dia antes del examen XD

saludos ! [looco] [looco] [looco]
porty escribió:¿De verdad? :-O :-O :-O

Seguro que hay alguien que saca mejores notas que tú o bien en tu clase,o bien en tu curso. Vamos, no me creo que vayas muchísimo más adelantado que el resto de la clase.

Y es que no sé de donde ha salido ese rumor de que en los privados hay más nivel, porque no hay ninguna prueba que lo confirme. A lo sumo, en los rpivados te tienen más controlado, y se preocupan más de qu estudies. En el público, el que es responsable y estudia tendrá el mismo nivel que el responsable de los privados.

Vamos de todo hay en la viña del señor. Y para muestra, un botón.

Cuando yo he estudiaba, fui a varios tanto publicos como privados, y mas o menos me pasaba como a el, que el temario en los publicos va muuuuyyy lento.
En algun privado si que te pueden hacer "favorcillos" en plan de pasarte alguna asignatura con un 4, aunque tambien es una generalización, porque en un privado tambien me encontré con una profesora que por un 4.9 hizo repetir un curso a un alummno, ya que era la unica asignatura que le quedaba.
Pero no es lo más habitual, lo que yo me encontraba es que si no eras demasiado conflictivo y no era una asignatura clave para tus estudios, con 4.5 podias aprobar si presentabas trabajos... cosa que a mi nunca me hicieron en una publica.
FiNi está baneado por "Crearse clones para trollear"
biokmimus3000 escribió:por tu uso de la ortografia veo que tu tampoco has ido mucho al instituto.
Me lo has quitado del teclado
señoroso escribió:Cuando yo he estudiaba, fui a varios tanto publicos como privados, y mas o menos me pasaba como a el, que el temario en los publicos va muuuuyyy lento.
En algun privado si que te pueden hacer "favorcillos" en plan de pasarte alguna asignatura con un 4, aunque tambien es una generalización, porque en un privado tambien me encontré con una profesora que por un 4.9 hizo repetir un curso a un alummno, ya que era la unica asignatura que le quedaba.
Pero no es lo más habitual, lo que yo me encontraba es que si no eras demasiado conflictivo y no era una asignatura clave para tus estudios, con 4.5 podias aprobar si presentabas trabajos... cosa que a mi nunca me hicieron en una publica.
No entiendo lo que quieres decir. Yo no he dicho que en los privados se hagan favorcillos, sino que se preocupan más por tus estudios, tienen más interes en que apruebes. Y lo de los pencos con 4.9

He visto hacer repetir a alguien con un 4.97 de media. Y en los públicos, no sé pero he visto subir de un 2 a un 5 misteriosamente. Si te sabes camelar un poco a los profesores, tienes la nota ganada. El problema es que los que suelen sacar peores notas también son los más broncas.
MeiSaiDeSi escribió:Si no quieres ser un desgraciado de la vida ...y tener un futuro con un trabajo de mierda....y en el que a penas ganas para mantener a una familia.....

...mejor que vayas al instituto y es mas ..a la universidad de camino....o a hacer modulos...etc..etc

En españa, ni terminando instituto y universidad te libras de tener un trabajo de mierda
En los privados es peor la educacion si o si, he visto casos para aburrir de gente a la que le regalaban la nota (en un privado) y pasan pero luego llegan a la selectividad,que es igual para todos, y caerse con todo el equipo
|<amui escribió:[ironia on]pues iran porque como los papis trabajan mucho mucho, en algun sitio lo tienen que dejar, si no tienen a nadie que cargue con el mochuelo .. [ironia off]

en muchos casos son ejemplos de padres que ni trabajan ni nada, sin oficio ni beneficio... con lo que se acentua mas el por que dejarlos en el cole... que pena de verda...

Ahí se resume todo el problema. En los colegios privados, se da mucho el caso de la tipica familia forrada y el niño mimado energumeno , yo tngo 14 años y la verdad no entiendo la actitud de esta gente ke viene a acer el soplapo***s al colegio. Entiendo que el colegio aburra de vez en cuando y estés arto de dar clase y un momento de gracias no está nada mal, pero to el dia sin dar un palo al agua.........

(atencion, no soy el tipico frikazo estudioso que le encanta aprender jaja)
me se de algunos ke solo van al insti a por la "droja"
Tengo 29 años, hace 14 años, cuando iba al instituti era para:

a)Fumar porros
b)Bajar al super y pillar birras
c)Darme un paseo de ida y vuelta
d)Fumar porros
e)Hacer el gilipollas con los colegas
f)Ligar con las chavalillas
g)Fumar porros
h)Meterme con el profe de turno (Vieja gorda, quitate el bigote que me hace cosquillas cuando me la chup*/ Oye. calvo, que te pareces al puto Gargamel, etc......)

Evidentemente fueron 2 años tirados a la basura academicamente hablando, creo que en segundo me quedaron 12 asignaturas para septiembre, vamos, todas, ajajajaj

Quiero decir que cosas así se llevan haciendo ,mucho tiempo, solo que antes no habia inet ni youtube y no podiamos grabar las gamberradas
Yo en el instituto he visto cosas que ni en las pelis de estas chungas de los 80 en USA.

Desde llamar hija de puta te voy a matar a la profesora, a ver caer sillas y mesas desde el 2º piso. Esos, además de peleas de las gordas, un incendio, robos, drogas a punta pala, coches de profesores con las cuatro ruedas pinchadas, guardia civil cada dos por tres, más robos, más peleas,... Vamos, ni el Bronx [noop]
Pues parece que no eres el más indicado para criticarlo, porque tu ortografia da mucho que desear...
yoijin escribió:Tengo 29 años, hace 14 años, cuando iba al instituti era para:

a)Fumar porros
d)Fumar porros
g)Fumar porros
h)Meterme con el profe de turno (Vieja gorda, quitate el bigote que me hace cosquillas cuando me la chup*/ Oye. calvo, que te pareces al puto Gargamel, etc......)

Evidentemente fueron 2 años tirados a la basura academicamente hablando, creo que en segundo me quedaron 12 asignaturas para septiembre, vamos, todas, ajajajaj

Quiero decir que cosas así se llevan haciendo ,mucho tiempo, solo que antes no habia inet ni youtube y no podiamos grabar las gamberradas

¿Y te sientes orgulloso?
Aissss, lo que os habéis perdido en los colegios de curas. Exigencia, respeto, palizas, admisión de la agresión física por parte de los curas hasta principios de los noventa (y los padres lo veían con buenos ojos, y daban ejemplo en casa...) Eso sí que era una buena formación, el miedo a sacar un notable y que te partieran la cara, o a no sacar todo sobre saliente y otro trimestre sin master system o Super Nintendo. Esos valores cristianos que llevo grabados a fuego en mi corazón y grito con alegría cada día cuando me levanto:

¡¡¡ME VENGARÉ DE VOSOTROS, MALDITOS HIJOS DE PUTA!!! cawento

(de la censura que se encague EOL).

EDIT: Japieol, tu sabes que el título de tu hilo es un tanto... ejem... que si estás intentando dar ejemplo a la gente en edad de estudiar, pues deberías de aprender a escribir primero ¿no? porque hay que entrar para enterarse de lo que hablas...
yoijin escribió:Tengo 29 años, hace 14 años, cuando iba al instituti era para:

a)Fumar porros
d)Fumar porros
g)Fumar porros

Pos yaves, si es que las cosas siempre han sido iguales, y siempre se dice eso de "como estos chavales sean el futuro el mundo se va a la mierda" pero la gente cambia y madura y el ciclo sigue
REINCIDENTES escribió:
Pos yaves, si es que las cosas siempre han sido iguales, y siempre se dice eso de "como estos chavales sean el futuro el mundo se va a la mierda" pero la gente cambia y madura y el ciclo sigue

JA!

Que yo recuerde, antes no se pegaban a los profesores, peleas entre alumnos habian, como siempre, pero ni tan exageradas como ahora
Lo único que no habia antes que hay ahora son móviles y demasiadas leyes que desprotejen al profesor.

Yo si que iva a estudiar, me gusta aprender cosas, y me gusta creer que con las cosas que aprenda podré hacer un mundo del mañana mejor.
en mi insti acaban de poner camaras de seguridad una "jaula" por todas las vallas y un profe siempre vigilando la puerta principal... es imposible escaparse y cada 2x3 pasa un profe de guardia al baño de alumnos por si alguien se esta tomando algo que no deveria... y es casi imposible de salir a menos que te subas al porche por el segundo piso saltes o escales unos cuatro metros para asi saltarte la valla que han puesto en una de las salidas para luego subir a otra valla que da a la calle.... y en las otras salidas han puesto comoooo chapas verdes con agujeros mu chicos en las vallas con que es imposible escalarlos.....

yo creo que algunos van al insti solo para esperar a tener 16 años y que su padre lo meta a trabajar de albañil, carpintero o cosas asi... yo me tomo el insti como un "anda ya..." pasando de to pero mejor ir al insti que trabajar y aun asi voy en invierno y en verano una temporada a trabajar duramente...

y que no me importa na el insti y aun asi dicen que soy "listo" pero que no toco los libros pa na y saco suficientes y algun que otro notable sin estudiar na y sin atender... y asi toda la vida pues me toco repetir este año, lo bueno esque como ya me se mas o menos las cosas del año pasao saco mas nota que el otro curso sin estudiar na... algunos me preguntan como lo ago xDDD

y en un privado de donde yo vivo pues se van los "mas conflictibos" solo porque les ponen unas notazas increibles, muchos se han ido alli porque suspendian en el publico y no se porque se cambian si de todos modos se iran a trabajar en na que tenga 16 tacos o terminen la "ESO" si es que se le puede llamar asi con lo facil que es....

Japieol, tu sabes que el título de tu hilo es un tanto... ejem... que si estás intentando dar ejemplo a la gente en edad de estudiar, pues deberías de aprender a escribir primero ¿no? porque hay que entrar para enterarse de lo que hablas...

sera andaluz como yo xDDD

y como se dice en cada comunidad se abla de diferente forma tanto el idioma como el acento si lo aguantas es normal... yo no aguanto otros acentos y tampoco es pa quejarse hombre...

PD: perdon por el tocho...
Yo creo que en mayor o menor medida todos hemos ganduleado y hecho el cafre en el insti, pero ni de coña al nivel de lo que hay ahora. ¿Agredir a un profesor porque te ha plantado un merecido cero?¿Grabar las humillaciones y vejaciones a otras personas? Por favor...
elderno escribió:Tengo 16 y yo SÍ estudio.

Idem, pero yo tengo 17 [Ooooo]
Yo iba para sacarme la ESO minimo,ya que soy muy malo estudiando y me la saque de casualidad porque la gente solo hacia que joderme y eso unele el ser poco estudioso, solo tengo aprobados 1º,2º y 4º por segunda vez,y aun asi no cambie mi actitud ni me converti en gamberro,es que ademas he tenido suerte que la epoca de las camaras de movil me pasó de refilon (en ciclo medio de informatica es cuando ya termine de ir) si no,me hubiera pegao un tiro o algo con lo que hay ahora,valientes ijos de purita }:/
la situacion actual es una mierda total!!!!

os puedo asegurar que el 80% de todossssssssss los alumnos y siendo muy muy optimista no hacen absolutamente nada. estan alli hasta cumplir los 16 y ya esta.

solo hay que verlo en 1º de la ESO en mi insti hay 6 grupos.

luego en 2º de la eso ya baja a 5

3º y 4º hay 3 grupos..... por que ya empiezan a cumplir los 16

osea que ya la mitad se han largado

y bachilleratos? hay 2 grupos por que los dividen en especialidades uno de 21 y otro de 17

osea que empiezan 6 grupos de 1º de la ESO de unos 30 30x6 180

y al bachillerato llegan 38......

y ojo de esos 38 mas de la mitad no tienen ni zorra de nada. estan ahi por que sus padres les obligan o para no currar. aprobar la selectividad o presentarse van una media de 20 por año de todo un instituto de mas de 1500 alumnos....

eso es la realidad.
MIERDAAAAAAAAA DE PAISSSSSSSSS
MIERDA DE POLITICOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
haber majetes no seais gilipollas!! y estudiad!!! k aora todo son rosas y papi y mami os paga todo pero cuando crezcais tendresi k sacar una casa y famila adelante..
castigos? cuales?

no puedes. como castigas a alguien que se la suda todo y no le importa sacar un cero....

no le puedes decir te voy a suspender por que eso ya lo sabe...

si se porta mal le puedes poner un parte de mal comportamiento. a los 5 se va a casa 3 dias. vale y que? de que sirve.?

encima le das vacaciones y vuelve con mas ganas de joder por que se ha aburrido en casa. luego viene el padre o la madre de turno quejandose y te dice "yo ya se que mi niño no quiere estudiar pero por ley estan obligados a tenerlo escolarizado asi que no lo expulsen mas que en casa estamos todos fueran trabajando y se queda solo"

encima te vienen a joder como si fueramos nosotros los que les molestamos a ellos.

que mierda de sociedad!

y los niños futuro? si. 600 euros. y les sobra. esas son sus pretensiones. una moto currar a los 16 y con su dinerito de fiesta y fiesta que papa y mama me pagan la comida y la cama. la de cubatas y gasofa que se pueden poner con 600 euros. y curros los hay a puñaos. de reponedor de frutero donde sea.

me tienen muy quemado esos pequeños cabrones. por que por culpa de unos cuantos echan a perder a otros. que al principio de curso estudian un poco pero a mitad ya se convierten en basura como ellos.

yo he visto a un alumno que me ha pedido que le bajara la nota de un 5 a un 4 por que sus amigos habian suspendido pa no ser el "empoyon" joder real al 100%

y eso de la privada es to mentira. no hay mas nivel. lo que hay es inflamiento de nota.
y en algunos privados de curas si que dan caña con la moral y con el estudio y salen autenticos genios lastima que con tanta represion en la universidad se desfogan y se vuelven mediocres.
joseag escribió:
¿Y te sientes orgulloso?

Porsupuesto que no me siento orgulloso, home, solo lo queria decir porque mucha gente cree que estas gamberradas y tal son cosa de ahora, y se han hecho desde hace mucho.

Evidentemente la diferencia con ahora es que yo fuí al "insti" porque quise, antes no habia e.s.o., lo malo supongo, es que ahora los chavales como van obligados, pues jode un poco que con 16 años te obliguen a estudiar, nose.
japiforero escribió:os puedo asegurar que el 80% de todossssssssss los alumnos y siendo muy muy optimista no hacen absolutamente nada. estan alli hasta cumplir los 16 y ya esta.

y bachilleratos? hay 2 grupos por que los dividen en especialidades uno de 21 y otro de 17
Será en tu instituto, porque en el mio hay 5 grupos en 2º de Bachiller y 5 grupos que había en 1º de la ESO. Y sí, hay gente que se ha quedado por el camino, otros se han ido a hacer FPs, pero la ESO la aprobaron el 90% de los que empezaron en 1º sin ninguna duda. Y ahora en bachiller, que no hagan nada, ni el 15%...
vente a malaga y me lo cuentas. eso si ponte un keblar.. se ve que por el norte la gente tiene mas educacion.
skelzer escribió:

Porque tú habrás tnido la suerte de ir a un instituto con buenos profesores.

La cosas es que a los profesores de la enseñanza pública, para poder acceder a ese puesto, deben pasar unas oposiciones, pruebas, etc. que en las privadas no lo exigen.

Con esto no digo que todos los profesores de la enseñanza pública sean excelentes (he tenido cada uno...), pero que les han exigido más para acceder al puesto, sí.

Saludos! [bye]
Yo voy a uno público y sí, es verdad, somos cinco o seis en la clase que nos interesa aprender, los demás no sé que hacen allí. ein?
Y yo voy, pues sí para sacarme el futuro y tal, pero también para estar con los amigos, y no ser un ignorante de la vida :P
En mi instituto nos han juntado a todos los que estudiamos algo en una clase, los demas canis y asi en el resto de los grupos. Asi es mejor, por lo menos los que quieren aprender lo hacen.
japiforero escribió:vente a malaga y me lo cuentas. eso si ponte un keblar.. se ve que por el norte la gente tiene mas educacion.

¿De qué instituto eres?
57 respuestas
1, 2