Pachter:"X360 se deslizará a la 3ª posición esta generación"

Una de predicciones en su salsa para animar un poco esto...

As part of an absolutely massive 210-page report from Wedbush Morgan Securities on the future of the video game industry, analyst Michael Pachter has predicted that Japan will be the Achilles heel for Microsoft, enabling Sony's PS3 to overtake Xbox 360 on the global market. Wii, however, will maintain its leadership role until the end (with a little help from a new "Wii HD").

"We expect the dominant console at the end of the this cycle to be the Wii, as we think that the console’s low price point, innovative control mechanism, and compatibility with standard definition televisions will provide it with a competitive advantage over the next two years. We expect Nintendo to sustain this competitive advantage by introducing a high definition version of the Wii, perhaps as early as the end of 2010, in order to convert its large installed base into true 'next generation' households," Pachter said.

"We think that the PS3 will capture significant market share, primarily due to Sony’s victory in the high definition DVD format war, and will end up in second place by 2015. Although Microsoft’s Xbox 360 enjoyed a first mover advantage, we think that its market position will fade to third place due to lack of penetration in Japan. We expect the Wii to capture 49% share of the U.S. and European market by the end of 2009, followed by the Xbox 360 at 29% and the PS3 at 22%. By the end of 2011 (the extent of our current forecast), we see Nintendo 'winning' the console war by maintaining its share, with 48% of this market. We expect Sony to pull even with Microsoft, each with 26% market share. Notwithstanding the projected finish, we truly believe that all three manufacturers should be considered 'winners', with Microsoft selling twice as many Xbox 360s as Xboxes and building a robust Xbox Live business, and with the other two companies generating significant profits from their respective shares. These estimates do not include console sales in Japan, which we expect to be dominated by Nintendo with over 65% market share through 2011."

Overall, Pachter is expecting current generation hardware shipments through the end of 2009 to reach 100 million units in the U.S. and Europe; that would be up from the last generation consoles in the same regions, which totaled only 88.5 million units during the analogous 2000 – 2004 period. "This clearly indicates that the current cycle is far more robust than the last cycle, especially given the relatively high price points for the three major consoles," said Pachter. He also expects penetration of handheld hardware to rise considerably. Cumulative DS, DSi and PSP sales in the U.S. and Europe should total 101 million units by year-end, compared to GBA and GBA SP sell through of only 43 million units in the analogous 2000 – 2004 period.

... curiosamente pone como año final de esta gen el 2015 para que lo que dice el título se cumpla. Un saludo

Fuente
Este tio no sale todas las semanas diciendo algo???? no se calla nunca o que le pasa al pachter este?
Niigata escribió:Este tio no sale todas las semanas diciendo algo???? no se calla nunca o que le pasa al pachter este?

Quieres decir que no eres un mix de clon+trol? [qmparto]
pos bueno pos fale pos malegro
Como tenga que esperar a 2015 a ver eso ...
EN cualquier caso, la X360 ya habrá vendido más que su antecesora, y ha recortado base de usuarios a Sony, eso sí, creo que las cifras de ventas de dichas consolas no creo que deje con los bolsillos vacíos a ninguna de las dos compañías, por tanto y aunque con toda seguridad no ganarán todo el dinero que desean, no podrán decir que les ha salido mal el experimento.

Con todo esto creo, que de quedar más o menos igualadas, la cosa se va a poner muy interesante de cara a la proxima generación de consolas...y esperemos que nosotros como beneficiados principalmente XD .

Salu2
Me gustan mucho estos hilos de adivina adivinanza, me llama la atención que vaticine la salida de una Wii HD en dos años....., supongo que si piensa eso es por que cree que la Wii se va a estampar, y para seguir vendiendo y llegar a 2015 tiene que renovar el hardware, una vez que sale más rentable producirlo, haciendo retrocompatibilidad con la actual Wii y subsanando posibles problemas etc, pero tengo mis dudas...

La Wii todavía no ha bajado su precio oficial, le quedan por sacar muchos colorines y packs tipo Monster hunter 3 con la Wii negra brillante, es decir que algo de colchon le queda para no tener que recurrir a eso en 2 años, no se si hasta el 2015 pero creo que aguantaría lo suficiente como para sacar la proxima consola HD, con componentes que sean buenos, pero que no eleven mucho el precio, bonita, pequeña, delgada, silenciosa y que incorporé las patentes o lo que sea de I+D, sin fijarse o no en que Sony o Microsoft saque o no saquen sus consolas en 2015, no comparto esa opinión que dice él.

Lo que si hace es elevar de nuevo los eternos rumores de la Wii HD, cosa que no creo que vendiese tanto teniendo a dos años vista la salida de la siguiente consola, y estando en el mercado ps3 y xbox360, no serviría de mucho,...creo yo.
pachter es un hacha el tio... 2015... pufff eso son 10 años en el mercado no?? xD.
¿Pachter? [carcajad]

In 2010, Sony’s going to have 55%, Microsoft’s going to have 35% and Nintendo 10%, with all three of those having plus or minus 5%.

I don’t think there are four million people in the world who really want to play online games every month. World of Warcraft is such an exception. I frankly think it’s the buzz factor, and eventually it will come back to the mean, maybe a million subscribers.

We remain convinced that EA will prevail in its bid for Take-Two. We envision a scenario whereby EA receives FTC approval for the combination some time in the next two months, and expect EA to make a last ditch effort to complete a deal by September.

The next Final Fantasy to appear on PlayStation 3 exclusively.
The series has always been single console and given the Xbox 360 sell through in Japan, it would be hard to put the next Final Fantasy instalment on the 360 only

I think we’ve seen the last generation of consoles… [Third party publishers] are not going to support a PS4 or Xbox 720.

Luego lleva tiempo pronosticando cada pocos meses una bajada de precio de PS3 y una Wii HD.
dark-kei escribió:
Niigata escribió:Este tio no sale todas las semanas diciendo algo???? no se calla nunca o que le pasa al pachter este?

Quieres decir que no eres un mix de clon+trol? [qmparto]

Uhhhhhh que???
Bruno Muñoz B escribió:¿Pachter? [carcajad]

In 2010, Sony’s going to have 55%, Microsoft’s going to have 35% and Nintendo 10%, with all three of those having plus or minus 5%.

WTF
PS3 will capture significant market share, primarily due to Sony’s victory in the high definition DVD format war

Claaaaaro.... Con el tirón que tuvo, tiene, y parece que tendrá el Blu Ray. Si es que Sony no da abasto fabricando lectores... [+risas]

De aquí al 2015 vete tú a saber. Pero yo diría que lo único que podría darle un vuelco al mercado es una bajada de precio importante acompañada de que Sony se ponga las pilas con las herramientas de desarrollo para PS3 y empecemos a ver muchos juegos de calidad que técnicamente sean neta e indiscutiblemente superiores de los de 360.

De cualquier otro modo no parece que el panorama vaya a cambiar sustancialmente. Ni siquiera en Japón donde parece que sólo les importan las portátiles, y hasta Wii tiene unas ventas que parecen más las de GameCube en su época que las de la plataforma líder mundial en ventas.
Boqueronnn escribió:

WTF

Dios!!! El tio es un hacha está claro... XD
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Al ritmo que va Playstation 3 será numero 1 de esta generación cuando haya salido la Playstation 10. [+risas] [+risas]
Yo es que todavía tengo fresco eso de que PS3 iba a superar a X360 en su primer año de vida.... 2015.... [+risas]
vaya tela, y vaya tela XD
y a este tio le dan trabajo? y le pagan por ello? pero si no acierta una ¬_¬

PD: ¿que hay que hacer para ser analista? es que me lo imagino como el abogado de Los Simpson [+risas]
Al tipo este le pagan por soltar "predicciones"

El problema es que (por suerte) nadie pierde el tiempo luego en ver si ha acertado o no.

Es como la bruja lola pero en plan pijo... [mad]

Lo único bueno es que suele ser equilibrado es decir, suelta mierda y datos positivos para todos, así alguna cosa acertará...

newdreamer

[...]

Joer, pues viendo sus antiguos pronósticos creo que deberíamos tener a Pachter más en cuenta... pronóstico suyo, pronóstico que ya sabremos que no se cumplirá [+risas]

Ho!
Este tio es un crak.Ademas no podria estar mas en desacuerdo.

Lo unico que puede cambiar la tendencia del mercado creo yo que es el marketing que se le de a Natal y compañia.Si les sale un producto resulton y le hacen una buena publicidad es posible que se metan al mercado Japones en el bolsillo en el caso de PS3 o Xbox360.

No creo que dependa ya de HD, politica de precios ni nada, es poner de moda el Wiimotion, o el Chupamote de Sony o el Natal, es decir de como funcione el marketing y muevan a la masa.

De hecho, si tuviera que hacer una apuesta me arriesgaria a decir que Natal va a ser la sensacion.Es humo en estado puro, y el humo vende mas que los juegos.Se pueden hacer unos anuncios de esos que hacen apuntar el dedo de los niños a la tele hasta la luxacion.
Que envidia me da ese tio... yo tambien quiero decir subnormalidades y que me citen!
Peklet escribió:Que envidia me da ese tio... yo tambien quiero decir subnormalidades y que me citen!

¿contento?

es broma xD
Arkanoid escribió:De hecho, si tuviera que hacer una apuesta me arriesgaria a decir que Natal va a ser la sensacion.Es humo en estado puro, y el humo vende mas que los juegos.Se pueden hacer unos anuncios de esos que hacen apuntar el dedo de los niños a la tele hasta la luxacion.

¿Tu crees que MS o Sony serán capaces de robarle la cartera a Nintendo?

Tengo mis dudas. Creo que Natal+360 tendrá un precio demasiado elevado como para atraer significativamente a la gente profana al videojuego, que es el filón de mercado que actualmente explota Wii. Sobre todo teniendo en cuenta que Nintendo tiene mucho margen de maniobra para hacer rebajas.

A mi me parece que Sony o MS tendrán que luchar por meterse en el bolsillo a los millones de usuarios que aún quedan por dar el salto generacional. Y a esos no creo que baste sólo con venderles humo, como hace Nintendo con su mercado objetivo. Creo que son públicos diferentes.

Nintendo vende a gente que nada entiende y Wii ya ha calado mucho en ellos, además de que será previsiblemente la más barata. MS y Sony deberían de centrarse en los antes citados, que son gente que se supone que ya está familiarizada con los juegos y, al margen de lo atractivo que vean un sistema de control novedoso, también exigirán una buena relación calidad precio, y buenos contenidos.

Yo por lo menos espero que Natal sea un intento por innovar y mejorar la experiencia de juego, y no se convierta en algo como Wii; una propuesta carente, sin contenido ni sustancia, destinada únicamente a capturar millones de Euros de los bolsillos de usuarios a los que nunca les ha preocupado lo que era un juego.
maesebit escribió: ¿Tu crees que MS o Sony serán capaces de robarle la cartera a Nintendo? Tengo mis dudas. Creo que Natal+360 tendrá un precio demasiado elevado como para atraer significativamente a la gente profana al videojuego, que es el filón de mercado que actualmente explota Wii. Sobre todo teniendo en cuenta que Nintendo tiene mucho margen de maniobra para hacer rebajas.

Yo creo que es muy posible.Pero como dije lo veo mas dependiente de la manera de publicitarse que de la politica de precios.

Basicamente pienso que Natal ya ha salido en las noticias, y gente que no sabe nada de esto me ha venido y me ha dicho "tio, ¿que es eso Minority report que va a sacar Nintendo?".Me recordo muchisimo a los inicios de Wii cuando me decian " la Play esa que mueves el mando como una espada y apuntas como una pistola".

La gente no sabe casi nada, pero lo mas importante es llamar su atencion y creo que Natal lo puede hacer y de hecho su trailer del E3 v es muy parecido a los primeros trailers de Wii que tanto nos hypeo a muchos.

Creo que natal es Hype en estado puro y el hype vende, si no que se lo digan a Nintendo, que ni siquiera ellos pensaban en semejante exito con Wii.

maesebit escribió:Yo por lo menos espero que Natal sea un intento por innovar y mejorar la experiencia de juego, y no se convierta en algo como Wii; una propuesta carente, sin contenido ni sustancia, destinada únicamente a capturar millones de Euros de los bolsillos de usuarios a los que nunca les ha preocupado lo que era un juego.

Puf, a mi me huele a tufo.La parte de Molyneux sobre todo.
maesebit escribió:¿Tu crees que MS o Sony serán capaces de robarle la cartera a Nintendo?

Justo el dia despues del anuncio del Natal en el E3 ,en el telediario de la Sexta ,Cuatro y alguno mas salieron anunciando a bombo y platillo el Project Natal como "nuevo y revolucionario sistema de juego imprescindible !!! " .Asi tal cual ,sin ni siquiera saber de que hablaban.

Asi que yo no me extrañaria de que fuera posible robarle la cartera a Nintendo de cara a una "futura generacion" ...

Y qe conste que a mi Natal tal y como lo mostraron me parece un "vaporware" epico ...
Creo que me han llamado subnormal por ahí arriba.

Jo, no :(
gejorsnake escribió:

Justo el dia despues del anuncio del Natal en el E3 ,en el telediario de la Sexta ,Cuatro y alguno mas salieron anunciando a bombo y platillo el Project Natal como "nuevo y revolucionario sistema de juego imprescindible !!! " .Asi tal cual ,sin ni siquiera saber de que hablaban.

Lo mas triste es que "grandes informadores" como antena 3 lo anunciaban como la NUEVA CONSOLA de Microsoft(natal)..... y yo WTF [rtfm] ? Gracias a antena 3 me entero de que Microsoft saca NUEVA CONSOLA??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Conclusión: para los periodistas PERIFERICO=CONSOLA [boing]
el patcher este q parchee juegos, que de consolas no tiene ni idea [carcajad]
Yo quiero ser analista en el futuro,que hay que hacer?chuparsela a alguien para decir chorradas tras chorrada [carcajad]
Esta generacion esta mas que repartida ya, el tiempo solo refrendara lo que ya hay. Y los accesorios intergeneracionales nunca han pesado, ademas de que se copian y listo.

Y bueno encima en 2015, cuando 360 posiblemente ya haya sido apartada, si ellos van a estar en ese punto aun con ps3, si quiza esten delante de 360.
Al Pachter este no lo conocen ni en su casa a la hora de comer, o sea, que todo lo que diga es tan válido como un bocadillo de chatarra.
Krain escribió:Yo es que todavía tengo fresco eso de que PS3 iba a superar a X360 en su primer año de vida.... 2015.... [+risas]

Descarado, lo soltaron y se quedaron tan panchosssss [sonrisa] .

Saludos
La PS3 podría superar a la XBOX360 , pero eso no lo sabemos y bastante probable que no ocurra. De todas maneras los argumentos que maneja el tío son absurdos.
Desde mi punto de vista pienso que Ps3 si superará a xbox360 en ventas tarde o temprano, mas tarde que temprano la verdad, sobre todo si sony se sigue empeñando en mantener estos precios [+risas]
ya que seguramente para esas fechas ya tendré la Wii HD, la XBOX 720 y la......... PS4????????
joder si es que el tio ni siquiera es ambiguo para que cada uno saque sus propias conclusiones , las suelta asi sin mas y se queda mas ancho que largo
¿Alguien en su sano juicio piensa que en 2015 todavía van a estar lidiando las consolas actuales? ¿O que Sony va a seguir regalando cuota de mercado durante otros 6 años?. A mi esto me parece tirar balones fuera.... la larga vida de PS3 no tiene por donde cogerse. Aunque tenga a priori más recorrido por concepción que la compentencia no creo que pretenda aguantar la embestida de las nuevas consolas de Microsoft y Nintendo con la 3ª sobremesa por cuota de mercado.... Es que es de chiste.
Krain escribió:¿Alguien en su sano juicio piensa que en 2015 todavía van a estar lidiando las consolas actuales? ¿O que Sony va a seguir regalando cuota de mercado durante otros 6 años?. A mi esto me parece tirar balones fuera.... la larga vida de PS3 no tiene por donde cogerse. Aunque tenga a priori más recorrido por concepción que la compentencia no creo que pretenda aguantar la embestida de las nuevas consolas de Microsoft y Nintendo con la 3ª sobremesa por cuota de mercado.... Es que es de chiste.

Seguramente a ps3 la mantengan agonizando hasta 2020, conviviendo con las futuras cosolas por lo que no es de extrañar que acabe superando a xbox360 en algun momento alla por 2017
pues no tiene pinta diría yo.. al menos a día de hoy.. y como ejemplo los datos de las ventas que han salido hoy del Reino Unido:

The installed base of consoles in the UK has reached 24.2 million units in the UK, according to data from GfK Chart-Track.

As of June 27, 2009, the Wii has sold 5.4 million units, 2.3 million up on the 3.1 million units sold by June 28, 2008.

Sales of Microsoft's Xbox 360 grew from 2.2 million units to 3.9 million, an increase of 1.7 million units in the 12 month period.

Sony's PlayStation 3 had sold 2.2 million units by the end of last month, an increase of 900,000 units from the 1.3 million sold in June 2008.

The Nintendo DS leads the hardware market by a significant margin, as it now stands with 9.1 million units sold in the region, up 2.7 million from 6.4 million in 2008.

Since launch in April 2009, the DSi has sold 300,000 units in the UK, 92,000 of which were sold in its first weekend.

Sony's PlayStation Portable has sold a total of 3.3 million units in the UK, up 1.1 million from the 2.2 million recorded in June 2008.

UK installed base of consoles by June 27, 2009:

* NDS – 9.1m
* Wii – 5.4m
* Xbox 360 – 3.9m
* PSP – 3.3m
* PlayStation 3 – 2.2m
* DSi – 0.3m

http://www.gamesindustry.biz/articles/u ... d-tops-24m
Natsu escribió:
Krain escribió:¿Alguien en su sano juicio piensa que en 2015 todavía van a estar lidiando las consolas actuales? ¿O que Sony va a seguir regalando cuota de mercado durante otros 6 años?. A mi esto me parece tirar balones fuera.... la larga vida de PS3 no tiene por donde cogerse. Aunque tenga a priori más recorrido por concepción que la compentencia no creo que pretenda aguantar la embestida de las nuevas consolas de Microsoft y Nintendo con la 3ª sobremesa por cuota de mercado.... Es que es de chiste.

Seguramente a ps3 la mantengan agonizando hasta 2020, conviviendo con las futuras cosolas por lo que no es de extrañar que acabe superando a xbox360 en algun momento alla por 2017

Hola

Eso tambien lo puede hacer microsoft estirar la vida de su consola, si las ventas acompañan y hay un gran parque ¿por que no hacerlo? ,estamos acostumbrados a que microsoft avandonara rapidamente a su primera xbox, pero es qe las ventas no llegaron a ser ni de lejos lo que son ahora con la 360 y mas grande que se hara el parque cuando pasen unos años (no olvidar qeu xbox 360 esta batiendo a ps3 y en el ratio de juegos vendido es la mejor parada), es muy probable que a esta la mantengan mientras sea rentable, supongo que ellos no dejarian por gusto la primera xbox, simplemente que no lo vieron beneficioso y es por eso el abandono tan rotundo , si hay viabilidad de negocio segiran con la 360 hasta que el cuerpo aguante, que no nos quepa la menor duda. Que el mundo del videojuego no es judido bucle como muchos piensan.

Saludos
Si, seguro con natal alucinando a casuals bajada de precio y halos y gears y etc aun por salir.
NO se vayan todavía, que aún hay más!!! XD

Vandal escribió:
Hace unos días el analista Michael Pachter predecía que al final de la generación la consola PlayStation 3 lograría superar en ventas a Xbox 360. Sin embargo, Pachter afirma ahora que esto podría no suceder si se diese un cambio: si Nintendo lanzase una revisión con soporte para alta definición de Wii.

Esto sería posible gracias a que tanto Xbox 360 como PlayStation 3 apuestan por un ciclo de diez años, mientra que Nintendo, aunque también ha defendido ciclos más largos para las consolas frente a los de las últimas generaciones, podría renovar su consola doméstica añadiéndole el soporte para alta definición, algo que, por otro lado, lleva años rumoreándose.

Para Pachter, si Nintendo lanzase lo que él ha denominado como Wii Plus HD esto arruinaría por completo las opciones de PlayStation 3 de imponerse sobre Xbox 360, ya que la consola que se vería más afectada por el nuevo modelo de Wii sería la consola de Sony.

"Si Nintendo puede ofrecer un dispositivo como ése a finales de 2010, estará en una posición para causar un importante daño a las posibilidades de Sony de remontar", ha dicho. Y es que "las editoras apoyarían un movimiento como éste, dado que los costes de adaptar un juego de Xbox 360 a la nueva Wii Plus HD serían posiblemente menores que los costes de hacer desde cero un juego para Wii (que estimamos por debajo de los 5 millones de dólares)."

Con esa reducción en los costes de las adaptaciones, la popularidad de la marca Wii, y su paso a la alta definición, la consola revisada estaría en una posición muy atractiva para atraer a más consumidores y editoras lo que impulsaría todavía más su éxito.

"Nintendo podría convencer a editoras como EA y Take-Two de que la Wii Plus debería recibir el apoyo de todo el catálogo de EA Sports y de la próxima entrega de la saga Grand Theft Auto" con lo que también "estaría en una posición para convencer a los consumidores de que Wii Plus es la consola definitiva que necesitan comprar."

Fuente
Michael Pachter, ¿este tío a qué se dedica exactamente? Porque lo suyo no son los videojuegos... [fumando]

Salu2
Esto de ser analista es un chollo: te pagan por hacer suposiciones sin razón alguna.

Lo que hay que leer...
55 respuestas
1, 2