Pacific Rim, similitud/coge ideas de Evangelion.

1, 2, 3
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Dragonfan escribió:¿Pero en qué es innovador? Porque al final lo que has hecho es repetir lo que dijiste en el otro post y pasar de lo que ha dicho Eriksharp, que tiene razón.


¿Y en que tiene razón supuestamente?

Si repito lo que dije en otro post es porque la verdad solo tiene un camino. A no ser claro que pretendais conocer mejor que sus autores de donde vienen sus diseños.

Y que Evangelion tenga referencias culturales no quiere decir que sea bueno


Yo no he dicho que sea bueno o malo, alla cada cual con sus gustos. Simplemente lo apuntillaba porque no hay muchos animes con la densidad cultural, filosófica y psicológica de Evangelion. Y esto es en si mismo una de las cosas que lo hacen innovador.
la pelicula se estreno en mi pais hace semanas y he decir que...
Toma "inspiracion" muchismo mas de:
-Tetsujin 28
-Mazinger z
-Macross
-Godzilla

que de
Evangelion

pero quejarse de que la peli toma "inspiración" de evangelion es RIDICULO ya que la peli toma "inspiracion" de cada maldita obra de ficción que vio guillermo del toro en su vida... es una mezcla de cliche tras cliche hasta decir basta:

lo pongo en spoiler por los que quieren llegar "vírgenes" a verla, aunque no develo nada, describo las personalidades y me burlo de la originalidad del final (aunque no doy ningun detalle del mismo)
-el personaje del protagonista es clavado a Jake Sully de avatar (o incluso a James T. Kirk de la version de Star trek del 2009) el clasico miltar rubio que ha sido militar desde siempre, pero inexplicablemente es un rebelde que no puede seguir una sola jodia orden ( en serio en el ejercito de EUA te correrian al primer dia)
-en el clímax de la película si esta hubiese sido protagonizada por tom cruise o will smith, me hubiese salido ( lo firmo) porque cualquiera que haya visto la filmografia de estos 2 actores ya sabe en que va a acabar la película
-los chinos son los clásicos chinos
-los rusos son los clásicos rusos
-el clásico flash thompson (si, el de spiderman) esta presente
-el militar negro (que si hubiese tenido presupuesto lo interpreta Samuel l. jackson) es el clásico militar negro que interpretaría samuel L. jackson
- beto y enrique ( Epi y Blas) están dentro
- si hicieran una promoción que diga "si este final no lo han visto en al menos 3 películas le regresamos tu dinero" ningún americano hubiese recibido su dinero a la salida
- el clásico negociante estrafalario esta presente


eso si, los diálogos de la película son divertidos y las escenas de pelea en 3d son impresionantes, quizás si alguien se hubiese tomado la molestia de escribir una "trama" la película hubiese sido legendaria
Absolute Terror escribió:
Dragonfan escribió:¿Pero en qué es innovador? Porque al final lo que has hecho es repetir lo que dijiste en el otro post y pasar de lo que ha dicho Eriksharp, que tiene razón.


¿Y en que tiene razón supuestamente?

Si repito lo que dije en otro post es porque la verdad solo tiene un camino. A no ser claro que pretendais conocer mejor que sus autores de donde vienen sus diseños.

Y que Evangelion tenga referencias culturales no quiere decir que sea bueno


Yo no he dicho que sea bueno o malo, alla cada cual con sus gustos. Simplemente lo apuntillaba porque no hay muchos animes con la densidad cultural, filosófica y psicológica de Evangelion. Y esto es en si mismo una de las cosas que lo hacen innovador.


Si, Evangelion ahora es el culmen de la profundidad y del buen hacer cuando es una serie llena de clichés, referencias a otros animes de los 70, leyendas japonesas y con un final a medio hacer, me parece muy bien que te encante Evangelion pero no intentes decir que tu verdad es la única verdad cuándo hay muchos puntos de vista. El cuento de que Evangelion es hyper mega original y tan profundo que no lo podeis entender canta mucho ya.

Y tu has dicho que Evangelion era super original porque tenía diseños que se alejaban de los robots clásicos, yo te he puesto un ejemplo del 83, Dunbine, que son Insectos-Mecha que se alejaban de los de la época.

Te recomiendo que veas animes de Mechas de los 70 y 80, sobre todo obras de Go Nagai, Yoshiyuki Tomino, Ryosuke Takahashi, Takeyuki Kanda, Shoji Kawamori y "Tadao Nagahama", todos estos han sido mucho más visionarios que Gainax y sus directores cuando 20-30 años antes ya estaban haciendo lo que tu llamas "innovar", más innovador que Go Nagai, Yoshiyuki Tomino, Shoji Kawamori o Noboru Ishiguro dudo que existan ya que sin gente como esta, verdaderos genios e innovadores, no existiria nada de lo que hoy conocemos como el genero Super Robot ni Real Robot.

Por cierto, ¿Me podrías comentar en que ha influido o innovado Evangelion en el anime actual?
Absolute Terror escribió:¿Y en que tiene razón supuestamente?

Si repito lo que dije en otro post es porque la verdad solo tiene un camino. A no ser claro que pretendais conocer mejor que sus autores de donde vienen sus diseños.


Como ya te ha dicho Eriksharp, decías que Evangelion era muy original por tener diseños no robustos, cuando no son pocos los mechas que lo hicieron antes que EVA.

Absolute Terror escribió:Yo no he dicho que sea bueno o malo, alla cada cual con sus gustos. Simplemente lo apuntillaba porque no hay muchos animes con la densidad cultural, filosófica y psicológica de Evangelion. Y esto es en si mismo una de las cosas que lo hacen innovador.


Pero es que meter referencias no hace que una serie tenga "densidad cultural, filosófica y psicológica". De hecho, no son pocos los guionistas que, justamente por carecer de la capacidad para aportar eso, meten referencias religiosas/filosóficas para que los fans se hagan su propia bola sin ellos tener que aportar una profundidad real (la estrategia Lindelof, vaya).

Evangelion es uno de esos casos.
¿Se ha hecho una apuesta a ver quien suelta la burrada mas gorda sobre evangelion y yo no me he enterado? XD
Andres 12 escribió:¿Se ha hecho una apuesta a ver quien suelta la burrada mas gorda sobre evangelion y yo no me he enterado? XD


En cuyo caso quiero participar. Evangelion es una mierda con un argumento que parece haber sido escrito por un mono comatoso puesto hasta las orejas de extasis, cuyo guion resultante fue espolvoreado con referencias y mierdas varias, y sin final para que la gente se invente el suyo a conveniencia.

Es broma, pero es cierto que Evangelion no me parece la obra maestra que se pretende y el argumento me parece de lo peor que se ha hecho, pero para gusto colores ?no?. Eso si, siempre le agradecere una cosa, Rei Anayami.
Nuku nuku escribió:
Andres 12 escribió:¿Se ha hecho una apuesta a ver quien suelta la burrada mas gorda sobre evangelion y yo no me he enterado? XD


En cuyo caso quiero participar. Evangelion es una mierda con un argumento que parece haber sido escrito por un mono comatoso puesto hasta las orejas de extasis, cuyo guion resultante fue espolvoreado con referencias y mierdas varias, y sin final para que la gente se invente el suyo a conveniencia.

Es broma, pero es cierto que Evangelion no me parece la obra maestra que se pretende y el argumento me parece de lo peor que se ha hecho, pero para gusto colores ?no?. Eso si, siempre le agradecere una cosa, Rei Anayami.


Hombre, a mí me encanta y yo también pienso que iban hasta las cejas de mierda, sobre todo al final XD Evidentemente a cada uno le gustará o no le gustará, pero para eso hay mil animes, para que cada uno vea lo que mas le guste. De ahí a decir que evangelion no es original, que es simplemente un cúmulo de referencias, que no tiene profundidad real, que el final está a medio hacer...o estamos trolleando o hemos visto dos series distintas.
Andres 12 escribió:
Nuku nuku escribió:
Andres 12 escribió:¿Se ha hecho una apuesta a ver quien suelta la burrada mas gorda sobre evangelion y yo no me he enterado? XD


En cuyo caso quiero participar. Evangelion es una mierda con un argumento que parece haber sido escrito por un mono comatoso puesto hasta las orejas de extasis, cuyo guion resultante fue espolvoreado con referencias y mierdas varias, y sin final para que la gente se invente el suyo a conveniencia.

Es broma, pero es cierto que Evangelion no me parece la obra maestra que se pretende y el argumento me parece de lo peor que se ha hecho, pero para gusto colores ?no?. Eso si, siempre le agradecere una cosa, Rei Anayami.


Hombre, a mí me encanta y yo también pienso que iban hasta las cejas de mierda, sobre todo al final XD Evidentemente a cada uno le gustará o no le gustará, pero para eso hay mil animes, para que cada uno vea lo que mas le guste. De ahí a decir que evangelion no es original, que es simplemente un cúmulo de referencias, que no tiene profundidad real, que el final está a medio hacer...o estamos trolleando o hemos visto dos series distintas.



Me quoteo:

Es broma


Pero ESO no es un final, pocas veces me ha cabreado tanto un final la verdad, y no solo el de la serie, si no tambien el de la peli. De hecho las nuevas pelis pasando de verlas gracias al mal sabor de boca que me dejo la original.
Ya ya, si lo había visto, te contestaba precisamente a lo que habías puesto en spoiler, sobre los gustos. En cuanto al final, pues del mismo palo que la serie, o te gusta o lo odias.
Eh, que a mí me gusta la serie y no es coña. Tiene sus virtudes, (animación, banda sonora), y sinceramente, me parto el ojete con lo pretencioso, bobo e innecesariamente psicodélico que puede ser el señor Anno.

Pero una cosa no quita la otra.
Dragonfan escribió:Eh, que a mí me gusta la serie y no es coña. Tiene sus virtudes, (animación, banda sonora), y sinceramente, me parto el ojete con lo pretencioso, bobo e innecesariamente psicodélico que puede ser el señor Anno.

Pero una cosa no quita la otra.


Ídem, no es de mis series favoritas, pero me gusta mucho el OP, los diseños, Rei Ayanami, algún personaje más y varios combates de la serie, pero todo lo demás me parece que no llega al nivel de las verdaderas grandes obras del genero, me da a mi que poca gente que de verdad sea asidua a los robotos (y me refiero a gente que se haya tragado las grandes y pequeñas obras del genero, no quien ha visto Code Geass, Gundam 00, Evangelion y Eureka 7 y ya se creen fans del genero) la vea como más de lo que en mi opinión es, una serie normal enfocada a un público que no le gusta el género Mecha tanto Real Robot ni Super Robot.

Y en mi opinión, la mejor y única serie buena de Gainax es Gunbuster, a pesar de su raro final (no argumentalmente, que es muy bueno) sino por no colorear el capítulo final y por no animar el combate final, no se si se deberá a otro de esos hechos inexplicables y de obra maestra que sólo la gente inteligente puede entender pero a mi me pareció una tocada de huevos a 2 manos por parte de Gainax y a pesar de que no me molestó, si que me pareció patético que lo hicieran.
Eriksharp escribió:
Dragonfan escribió:Eh, que a mí me gusta la serie y no es coña. Tiene sus virtudes, (animación, banda sonora), y sinceramente, me parto el ojete con lo pretencioso, bobo e innecesariamente psicodélico que puede ser el señor Anno.

Pero una cosa no quita la otra.


Ídem, no es de mis series favoritas, pero me gusta mucho el OP, los diseños, Rei Ayanami, algún personaje más y varios combates de la serie, pero todo lo demás me parece que no llega al nivel de las verdaderas grandes obras del genero, me da a mi que poca gente que de verdad sea asidua a los robotos (y me refiero a gente que se haya tragado las grandes y pequeñas obras del genero, no quien ha visto Code Geass, Gundam 00, Evangelion y Eureka 7 y ya se creen fans del genero) la vea como más de lo que en mi opinión es, una serie normal enfocada a un público que no le gusta el género Mecha tanto Real Robot ni Super Robot.

Y en mi opinión, la mejor y única serie buena de Gainax es Gunbuster, a pesar de su raro final (no argumentalmente, que es muy bueno) sino por no colorear el capítulo final y por no animar el combate final, no se si se deberá a otro de esos hechos inexplicables y de obra maestra que sólo la gente inteligente puede entender pero a mi me pareció una tocada de huevos a 2 manos por parte de Gainax y a pesar de que no me molestó, si que me pareció patético que lo hicieran.


Lo del final de gunbuster es muy sencillo... se quedaron sin pasta. Con los dos ultimos capitulos de Evangelion les pasó lo mismo. Querrían haber contado lo mismo que en la peli The End of Evangelion, pero como no les llegó el presupuesto optaron por hacer lo que hicieron. Y para mi gusto no les quedaron nada mal pero es inevitable que decepcionen. No obstante, ese final si que es verdaderamente original XD
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Joder con la Anti-Evangelion Squad XD

Eriksharp escribió:Si, Evangelion ahora es el culmen de la profundidad


Pues en anime si no es el culmen poco le falta.

me parece muy bien que te encante Evangelion pero no intentes decir que tu verdad es la única verdad cuándo hay muchos puntos de vista


Mi verdad sobre los diseños de los Eva's es la única verdad, si. Otra cosa es la opinión que tu, yo o cualquier otro pueda tener sobre la serie, que eso ya es subjetivo. Pero como se estaba hablando del diseño de los Eva's no he hecho mas que citar al creador de la serie hablando sobre dicho aspecto de la misma. No es que sea mi verdad, es que es asi.

Y tu has dicho que Evangelion era super original porque tenía diseños que se alejaban de los robots clásicos, yo te he puesto un ejemplo del 83, Dunbine, que son Insectos-Mecha que se alejaban de los de la época.


Cuando salio Evangelion no existían Mechas como los Eva's y tu me hablas de Dunbine y pretendes comparármelos cuando obviamente no se parecen en nada.

¿Qué Dunbine también innovo? Ahí ya ni me meto porque es que realmente ni me importa ni tiene nada que ver.

Te recomiendo que veas animes de Mechas de los 70 y 80, sobre todo obras de Go Nagai, Yoshiyuki Tomino, Ryosuke Takahashi, Takeyuki Kanda, Shoji Kawamori y "Tadao Nagahama", todos estos han sido mucho más visionarios que Gainax y sus directores cuando 20-30 años antes ya estaban haciendo lo que tu llamas "innovar", más innovador que Go Nagai, Yoshiyuki Tomino, Shoji Kawamori o Noboru Ishiguro dudo que existan ya que sin gente como esta, verdaderos genios e innovadores, no existiria nada de lo que hoy conocemos como el genero Super Robot ni Real Robot.


A mi es que los animes de Mechas no me gustan, me aburren sobremanera. Pero sigues diciendo cosas que realmente no tienen que ver con Evangelion. Nadie niega que todos esos animes hayan sido innovadores e influyentes, y que lo hayan sido no cambia que Evangelion también lo haya sido en su generación. En ningun momento una cosa invalida la otra.

Por cierto, ¿Me podrías comentar en que ha influido o innovado Evangelion en el anime actual?


Creo que ya nos conocemos de otros topics sobre Evangelion, Erik. Y si tengo que explicarte de forma detenida algo tan evidente esta claro que seria perder el tiempo.

pero todo lo demás me parece que no llega al nivel de las verdaderas grandes obras del genero


Es que Evangelion no es una serie de Mechas o de Super Robots. Si ya de entrada el concepto que tienes de la serie es ese, es que has entendido mas bien poco de la misma.

Pero es que meter referencias no hace que una serie tenga "densidad cultural, filosófica y psicológica". De hecho, no son pocos los guionistas que, justamente por carecer de la capacidad para aportar eso, meten referencias religiosas/filosóficas para que los fans se hagan su propia bola sin ellos tener que aportar una profundidad real (la estrategia Lindelof, vaya).

Evangelion es uno de esos casos.


Meter referencias no es enseñar una estatua egipcia. Meter referencias por ejemplo es ahondar en temas psicológicos y filosoficos clásicos, cualquiera que haya visto Evangelion puede ver en su argumento a Freud, Kierkegaard, Sartre o Schopenhauer. Puede ver una serie que trata sobre la psique de unos personajes perfectamente dibujados psicológicamente, dándole una trascendencia y una importancia y presentándolo todo de una forma que nunca antes se había visto en el Anime y que luego fue inspiración e influencia de trillones de animes posteriores. Evangelion no es una serie de mechas, si no una deconstrucción de las relaciones humanas y del sentido de las mismas. Luego tambien podríamos hablar del simbolismo y de la maestria del lenguaje cinéfilo que emplea Anno en la serie y en The End Of Evangelion. Eso también son referencias a las grandes obras literarias y cinematográficas de la ciencia ficción y al lenguaje mismo del cine.
Absolute Terror escribió:Meter referencias no es enseñar una estatua egipcia. Meter referencias por ejemplo es ahondar en temas psicológicos y filosoficos clásicos, cualquiera que haya visto Evangelion puede ver en su argumento a Freud, Kierkegaard, Sartre o Schopenhauer. Puede ver una serie que trata sobre la psique de unos personajes perfectamente dibujados psicológicamente, dándole una trascendencia y una importancia y presentándolo todo de una forma que nunca antes se había visto en el Anime y que luego fue inspiración e influencia de trillones de animes posteriores. Evangelion no es una serie de mechas, si no una deconstrucción de las relaciones humanas y del sentido de las mismas. Luego tambien podríamos hablar del simbolismo y de la maestria del lenguaje cinéfilo que emplea Anno en la serie y en The End Of Evangelion. Eso también son referencias a las grandes obras literarias y cinematográficas de la ciencia ficción y al lenguaje mismo del cine.


Pues yo no debo ser cualquiera que haya visto Evangelion, porque donde tú ves a Freud, Kierkegaard y demás filósofos, yo veo ganas de los fanboys de buscar un sentido que no existe. Donde tú ves personajes profundos y perfectamente dibujados yo veo estereotipos, personajes incoherentes y estupidez a raudales. Donde tú ves una deconstrucción de las relaciones humanas yo veo pretenciosidad. Y finalmente, donde tú ves maestría del lenguaje cinéfilo, yo veo una incapacidad narrativa enorme, que usa la psicodelia y las referencias religiosas para ocultar el muy débil esqueleto en el que se sustenta la serie.
Dragonfan escribió:
Absolute Terror escribió:Meter referencias no es enseñar una estatua egipcia. Meter referencias por ejemplo es ahondar en temas psicológicos y filosoficos clásicos, cualquiera que haya visto Evangelion puede ver en su argumento a Freud, Kierkegaard, Sartre o Schopenhauer. Puede ver una serie que trata sobre la psique de unos personajes perfectamente dibujados psicológicamente, dándole una trascendencia y una importancia y presentándolo todo de una forma que nunca antes se había visto en el Anime y que luego fue inspiración e influencia de trillones de animes posteriores. Evangelion no es una serie de mechas, si no una deconstrucción de las relaciones humanas y del sentido de las mismas. Luego tambien podríamos hablar del simbolismo y de la maestria del lenguaje cinéfilo que emplea Anno en la serie y en The End Of Evangelion. Eso también son referencias a las grandes obras literarias y cinematográficas de la ciencia ficción y al lenguaje mismo del cine.


Pues yo no debo ser cualquiera que haya visto Evangelion, porque donde tú ves a Freud, Kierkegaard y demás filósofos, yo veo ganas de los fanboys de buscar un sentido que no existe. Donde tú ves personajes profundos y perfectamente dibujados yo veo estereotipos, personajes incoherentes y estupidez a raudales. Donde tú ves una deconstrucción de las relaciones humanas yo veo pretenciosidad. Y finalmente, donde tú ves maestría del lenguaje cinéfilo, yo veo una incapacidad narrativa enorme, que usa la psicodelia y las referencias religiosas para ocultar el muy débil esqueleto en el que se sustenta la serie.


+1 a Dragonfan, una historia buena es una historia en la que sabes transmitir completamente el mensaje sin necesidad de que los fans se inventen el 100% de la historia a base de meter referencias, Prometheus es el Evangelion del cine palomitero.
Es que es eso, ¿Quieres personajes de verdad que estén perfectamente construidos sin tópicos ni clichés? Mirate Z Gundam y descubre la crítica que hizo a toda una sociedad Japonesa en una época muy dura como fueron los 80 con Kamiiyu Bidan, la crítica a la política y a esos viejales que no dejan avanzar la sociedad con Quattro Bajeena o esos metodos fascistas y radicales que todo corrompen con los Titans. ¿Quieres historias bien montadas y personajes bien planteados? Mirate Uchuu Senkan Yamato, mirate Ginga Eiyuu Densetsu (La leyenda de los héroes galácticos). ¿Quieres ver revolución en la industria del anime y la música? Mirate Macross. Pero por dios, nadie que haya visto más de 3 animes diría que Evangelion es el culmen de la evolución, desarrollo y explicación de personajes cuando cada puñetero personaje es un tópico andante con su todo, su actitud, su voz, su ropa y su forma de actuar.

Y si encima me dices que te dan igual todos estos animes, entiendo completamente tu postura.

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Aún no he encontrado a nadie que me explique en que innovo y marcó un antes y un después Evangelion. Teniendo el culmen de las historias y la recreación y creación de personajes en los 70 y 80 por parte de Yoshiyuki Tomino y Noboru Ishiguro, que no estamos hablando de unos don nadies, que estamos hablando de las 2 personas que revolucionaron completamente el concepto del anime, gracias a estos 2 hombres, el anime dejó de ser una cosa de niños para convertirse en lo que es hoy en día.

En serio..

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Yo creo que la plática se ha terminado, total, te importa un pepino que te muestren a dios en un grial, vas a seguir en una discusión de la cual desconoces el 99% de las "variables", no se para que seguir haciendo una "buena" discusión de foro.
Yo ya termino y me despido, eso si, antes de irme te recomiendo de verdad que veas las obras de los directores que te he mencionado antes si de verdad quieres ver la verdadera revolución del anime y el buen hacer de historias y personajes.
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Pues yo no debo ser cualquiera que haya visto Evangelion, porque donde tú ves a Freud, Kierkegaard y demás filósofos, yo veo ganas de los fanboys de buscar un sentido que no existe


Pues o no te son familiares las tesis de Freud, Kierkegaard y demases o debes haberte perdido una gran parte de la serie, porque es que son jodidamente evidentes como sus teorías están plasmadas en la serie de forma inequivoca. Y esto ya no es cuestión de subjetividad o de si odias mas o menos la serie, es simplemente un hecho objetivo que esta ahí y que cualquiera puede ver.

Donde tú ves personajes profundos y perfectamente dibujados yo veo estereotipos, personajes incoherentes y estupidez a raudales.


Por definición, la personalidad de cualquier persona es un conjunto de estereotipos. Y el ser humano, por definición, es incoherente y estúpido (ya ni te cuento adolescentes de 14 años con graves carencias afectivas y expuestos a diferentes traumas).

Asi que si los personajes de Evangelion te parecen todo eso, Anno ha hecho bien su trabajo.

Donde tú ves una deconstrucción de las relaciones humanas yo veo pretenciosidad.


Dios bendiga la pretenciosidad.

Y finalmente, donde tú ves maestría del lenguaje cinéfilo, yo veo una incapacidad narrativa enorme, que usa la psicodelia y las referencias religiosas para ocultar el muy débil esqueleto en el que se sustenta la serie.


Me imagino que esto también lo diras desde el desconocimiento del lenguaje cinéfilo y basándote únicamente en tu fobia particular para con la serie.

Repito, una cosa es que no te guste la serie y otra es que seas incapaz de reconocer el contenido que esta alberga. Que igual a ti la psicologia y el solipsismo no te interesan una mierda, pero eso no camba que en Evangelion se traten ambos temas de forma amplia, algunas veces de forma simbolica (hay escenas de Evangelion que no se entienden si no tienes unos determinados conocimientos) y otras veces de forma completamente literal.
Repito, una cosa es que no te guste la serie y otra es que seas incapaz de reconocer el contenido que esta alberga


Deberías darle la vuelta a esto y aplicártelo a ti mismo.

Por cierto, supongo Freud y Kierkegaard no solo me son ajenos a mí, sino a un profesor de filosofía, gran amigo mío, cuya opinión sobre Evangelion no dista mucho de la mía.

Como apunte divertido, este párrafo es tan vago que realmente se podría elevar al nivel de "ensayo sobre el alma adolescente" cualquier mierda.

Probemos:

"Por definición, la personalidad de cualquier persona es un conjunto de estereotipos. Y el ser humano, por definición, es incoherente y estúpido (ya ni te cuento adolescentes de 14 años con graves carencias afectivas y expuestos a diferentes traumas).

Asi que si los personajes de Crepúsculo te parecen todo eso, Stephenie Meyer ha hecho bien su trabajo."

Firmado: Fangirl de Crepúsculo.
Absolute Terror escribió:
Pues yo no debo ser cualquiera que haya visto Evangelion, porque donde tú ves a Freud, Kierkegaard y demás filósofos, yo veo ganas de los fanboys de buscar un sentido que no existe


Pues o no te son familiares las tesis de Freud, Kierkegaard y demases o debes haberte perdido una gran parte de la serie, porque es que son jodidamente evidentes como sus teorías están plasmadas en la serie de forma inequivoca. Y esto ya no es cuestión de subjetividad o de si odias mas o menos la serie, es simplemente un hecho objetivo que esta ahí y que cualquiera puede ver.


Puedes poner ejemplos? Que es muy fácil decir que en la serie se encuentran teorías de ellos y quedarse tan pancho.
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Dragonfan escribió:
Repito, una cosa es que no te guste la serie y otra es que seas incapaz de reconocer el contenido que esta alberga


Deberías darle la vuelta a esto y aplicártelo a ti mismo.

Por cierto, supongo Freud y Kierkegaard no solo me son ajenos a mí, sino a un profesor de filosofía, gran amigo mío, cuya opinión sobre Evangelion no dista mucho de la mía.


Pues tu amigo profesor de filosofía (si es que existe [+risas] ) debe tener una capacidad de asimilación muy pobre. Ah, yo tengo varios amigos que estudian filosofía y psicologia que si han sabido ver inmediatamente el contenido de estas en Evangelion, y algunos ni tan siquiera han visto la serie entera.

Como apunte divertido, este párrafo es tan vago que realmente se podría elevar al nivel de "ensayo sobre el alma adolescente" cualquier mierda.


Lo que no has entendido es que este párrafo no es un medidor de calidad (que es subjetiva), si no de contenido. Si no has sido capaz de entender esto igual se podría comenzar a entender porque te cuesta tanto percatarte de las ingentes cantidades de referencias psicológicas y filosóficas que se hallan en Evangelion.

Y por supuesto lo que tampoco has entendido (para variar) es que Anno describe a unos personajes enfermos.

Puedes poner ejemplos? Que es muy fácil decir que en la serie se encuentran teorías de ellos y quedarse tan pancho.


Voy a poner un ejemplo tan burdo y explicito que directamente hay que ser literalmente idiota para no darse cuenta.

http://www.youtube.com/watch?v=m7EqoZYDhGs

Hay una escena en la que Misato descbribe la ansiedad social de Shinji utilizando la parábola del dilema del Erizo de Schopenhauer.

Y de paso pongo un ejemplo mas complejo en el que se usa el simbolismo y el lenguaje cinéfilo para construir una escena con una elevada carga psicología y filosofica.

http://www.youtube.com/watch?v=uoT6bPt5Qt4

http://forum.evageeks.org/thread/13121/ ... urth-Wall/
No sé si te has dado cuenta, pero te estás descalificando tú solo XD. Tus argumentos, desde el principio vacíos, han pasado de ser de "esto es así" a "esto es así y tú no lo ves porque no lo entiendes" a "esto es así y si no lo ves eres idiota". Es decir, lo que viene siendo la diatriba estándar de cualquier fanboy de Evangelion. Lo de poner en duda la existencia de mi amigo pero soltarme a un ejército de estudiantes de psicología y filosofía es la gota de patetismo que colma el vaso XD.

En cuanto a los enlaces que pones, como ya comentamos Erik y yo antes, son los fans los que, de una escena surrealista y pretenciosa te ofrecen una interpretación ultra profunda que jamás estuvo ahí.

Wow, un track de la banda sonora se llama "Hedhehog's dilemma". ¿Cuán profundo puede llegar a ser eso?". Si la banda sonora de Mentiras y gordass tuviera tracks como "El mito de la caverna", "El método hipotético deductivo" y "Yo soy yo y mis circunstancias", la película sería muchísimo más profunda.

Ponerle a un track de la banda sonora (que, además, no suena solo en una escena, sino un montón de veces) "Hedhehog's dilemma" es una vez más, el estilo Lindelof (lo uso como ejemplo por ser famoso, no por pionero). Haces a un personaje normal y corriente, le pones un nombre de un filósofo, y miles de fans se encargarán de inventar el profundo contenido.

Como este debate no me interesa, porque al paso que vas, en el próximo me llamarás borderline (término psicológico profundo) y pondrás en duda la existencia de mi madre, me limito a reproducir un diálogo que leí el otro día en Saint Young Men, y era algo así como:

- Le pregunto a la Diosa Kannon su opinión sobre las películas. Como tiene 12 identidades, cada una opina algo diferente y hago una media.

- ¿Y es fiable ese método?

- Sí, aunque una de las personalidades siempre dice lo mismo de todas las películas "Es una mala copia de Evangelion".

http://www.youtube.com/watch?v=sQV7xkHW8Lg

-
Esto me recuerda al tema de Mass Effect, el final es tan mierdero, tan malo y tan vacio que los fans se han encargado de llenar y explicarlo con teorias y demas, aunque en este caso se sabe que el guion que ia en unda direccion que marcaron al final se cambio a lo que es hoy.
No se necesita un doctorado en psicología para ver Evangelion. El DEEPservice viene de serie, es un regalo extra puesto ahí para adornar la historia. Y ya está. No hay que exagerar.
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Dragonfan escribió:No sé si te has dado cuenta, pero te estás descalificando tú solo XD. Tus argumentos, desde el principio vacíos, han pasado de ser de "esto es así" a "esto es así y tú no lo ves porque no lo entiendes" a "esto es así y si no lo ves eres idiota".


¿La comprensión lectora tampoco es tu fuerte, verdad?

Ademas es tremendamente ironico que precisamente tu hables de argumentos vacios cuando todos tus posts se resumen a "Evangelion es pretenciosa y mala, todo son invenciones de fanboys". Asi, sin mas [+risas]

Cuando yo digo que algo es asi porque es asi, es porque son HECHOS objetivos. Cuando yo digo que los diseños de Evangelion se basan en los viajes de Gulliver (humanos gigantes) y en un demonio japonés, no es porque lo diga yo, es porque lo ha dicho EL CREADOR DE LA SERIE. Te lo pongo asi en mayúsculas para intentar darte un apoyo visual para que asi igual lo comprendas de una vez, aunque mucho me temo que en tus próximos posts seguiras diciendo que los diseños de los Eva's son invenciones de fanboys (ese gran comodin).

En cuanto a los enlaces que pones, como ya comentamos Erik y yo antes, son los fans los que, de una escena surrealista y pretenciosa te ofrecen una interpretación ultra profunda que jamás estuvo ahí.


Claro, todos los usos de técnicas cinéfilas de esa escena en realidad han sido pura suerte, en realidad los animadores se han caído en las laminas de papel y se han dibujado al azar tal que asi. No es simplemente que Hideaki Anno, que además de ser director de anime es director de cine con claras influencias de Kon Ichikawa entre otros utilice esas técnicas y ese lenguaje cinéfilo para expresar algo. En realidad Evangelion no existe, son todo invenciones de fanboys. Gracias Dragonfan y Erik por abrirnos los hogos.

Creo que a los que odiáis la serie os hace mas felices esa forma de pensar, asi que quien soy yo para quitaros la ilusión.

Wow, un track de la banda sonora se llama "Hedhehog's dilemma".


Madre mia [+risas]

Ahora ya en serio, tienes unos problemas de comprensión lectora alucinantes, no me extraña que no sepas por donde te pega el aire con respecto a la serie. Vamos a ver si explicándotelo asi lo entiendes: NO es solo una canción, es una escena (una ESCENA) de la serie en la cual Ritsuko (un personaje de la serie Neon Genesis Evangelion, por si el nombre no te suena) relata la parábola del dilema del erizo de Schopenhauer y la usa para definir la ansiedad social y el miedo a las relaciones de Shinji (otro personaje de la serie Neon Genesis Evangelion). Es un ejemplo tan evidente que es imposible ver la escena y no notar la carga psicologíca que hay en ella. No hace falta ni conocer a Schopenhauer para darse cuenta.

Pero si ya te es denso semejante ejemplo no me quiero ni imaginar lo que pensarias de escenas como las del poema de Rei o los gatos de Ritsuko. Bueno, aunque ya sabemos que pensarías o mas bien que dirias, porque de pensar pensarías lo justo para poder "elaborar" la teoría de que todo lo que sale en Evangelion son invenciones de fanboys y te quedarías tan ancho.

No se necesita un doctorado en psicología para ver Evangelion. El DEEPservice viene de serie, es un regalo extra puesto ahí para adornar la historia. Y ya está. No hay que exagerar.


En realidad es al revés: los Eva's, las luchas, la mitologia y demases son una excusa, un envoltorio bonito para desarrollar lo que verdaderamente importa de la serie, que son las relaciones de sus personajes. Que los capítulos finales de la serie traten sobre esas relaciones deja bien claro cual es la prioridad ultima de la serie.

Y el éxito de Evangelion radica precisamente en que se puede disfrutar a varios niveles. Hay gente que disfruta la serie sin necesidad de reparar en todo el background filosófico y psicológico y hay gente que disfruta la serie porque ademas tiene el bagaje suficiente como para entender este background filosófico y psicológico que esta por todas partes en la serie. El envoltorio de Evangelion es lo suficientemente atractivo por si solo que el espectador puede disfrutar la serie sin necesidad de reparar en el contenido mas profundo.

En ese sentido Evangelion difiere de Ergo Proxy, que si no tienes conocimientos de filosofía y psicoanalisis la historia global se te hace confusa (seguramente es una de las causas del injusto y escaso éxito de dicha serie).
Dragonfan escribió:[...]
En cuanto a los enlaces que pones, como ya comentamos Erik y yo antes, son los fans los que, de una escena surrealista y pretenciosa te ofrecen una interpretación ultra profunda que jamás estuvo ahí.

Wow, un track de la banda sonora se llama "Hedhehog's dilemma". ¿Cuán profundo puede llegar a ser eso?". Si la banda sonora de Mentiras y gordass tuviera tracks como "El mito de la caverna", "El método hipotético deductivo" y "Yo soy yo y mis circunstancias", la película sería muchísimo más profunda.
[...]

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Yo no me quiero meter al trapo en la discusión, porque ni me va ni me viene (tengo una opinión de la serie y no intento convencer a nadie de que es la verdad o de que lo demás es mentira, total, mientras me guste...).

Pero el tema es que lo que te he citado me ha llamado mucho la atención, porque recuerdo que en bachiller estudiábamos a los autores literarios y en ocasiones salían aspectos de este tipo, en plan "¿Sabéis que quiso decir tal autor cuando se refiere al invierno?¿O a una oscura mirada? ... etc", con lo que el autor hacía alusión a un estado de ánimo, un cambio social o político, una hambruna, y demás cosas (ya hace tiempo que lo estudié, así que no voy a entrar en detalles).

Y eso lo dábamos en clase, y nos cayó en la prueba de acceso a la universidad, y no lo veo algo tan "al azar para que los lectores/espectadores se devanen los sesos y no tengan que currárselo". No sé cómo se llama este recurso literario, pero yo sí que creo que en Evangelion no es que lo hayan dejado al azar, pero claro, repito que no voy a entrar en la discusión, sólo que me ha parecido acertado dejar el apunte, y saber si puede ser así.
Absolute Terror escribió:En realidad es al revés: los Eva's, las luchas, la mitologia y demases son una excusa, un envoltorio bonito para desarrollar lo que verdaderamente importa de la serie, que son las relaciones de sus personajes. Que los capítulos finales de la serie traten sobre esas relaciones deja bien claro cual es la prioridad ultima de la serie.


Entiendo. No te ha importado cortar en pedazos la serie y desechar todos esos elementos que no te interesan. Visto así, no es gran cosa tampoco. No hay para tanto.
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Level 5 escribió:
Absolute Terror escribió:En realidad es al revés: los Eva's, las luchas, la mitologia y demases son una excusa, un envoltorio bonito para desarrollar lo que verdaderamente importa de la serie, que son las relaciones de sus personajes. Que los capítulos finales de la serie traten sobre esas relaciones deja bien claro cual es la prioridad ultima de la serie.


Entiendo. No te ha importado cortar en pedazos la serie y desechar todos esos elementos que no te interesan. Visto así, no es gran cosa tampoco. No hay para tanto.


No, no lo has entendido. He disfrutado de los Eva's, las luchas y la mitología como el que mas, igual que he disfrutado de toda la parte psicológica, filosófica y simbolica de la serie. No son conceptos que se contradigan entre si, si no que conjuntan un todo llamado Neon Genesis Evangelion.
Evangelion, esa serie que con 15 años te parece super profunda porque dicen cosas muy enrevesadas con voz meláncolica y cuando creces te das cuenta de que Shinji es un pajillero adolescente que tiene cara de tonto y se cree especial cuando es un niñato.
En los anuncios de la tele, el eslogan para pulicitarla:

"Para combatir monstruos, creamos nuestros monstruos"

Tengo la extraña sensación de haber leído o escuchado esa misma frase tó profunda antes. ¿A alguien más le suena o sabe si de seguro es sacado de alguna obra existente? Parece algo que diría la Ritsuko en una de las conversaciones seriotas de la serie original.
seaman escribió:Evangelion, esa serie que con 15 años te parece super profunda porque dicen cosas muy enrevesadas con voz meláncolica y cuando creces te das cuenta de que Shinji es un pajillero adolescente que tiene cara de tonto y se cree especial cuando es un niñato.


Ni más, ni menos, esos mismos fans que dicen que adoran la profundidad y la densidad argumental son los que les pones 1 capitulo de Ginga Eiyuu Densetsu o Z Gundam y se duermen diciendo que es aburrido, que por que no hay combates a mansalva, que por que se pasan capitulos enteros hablando...
Eriksharp escribió:
seaman escribió:Evangelion, esa serie que con 15 años te parece super profunda porque dicen cosas muy enrevesadas con voz meláncolica y cuando creces te das cuenta de que Shinji es un pajillero adolescente que tiene cara de tonto y se cree especial cuando es un niñato.


Ni más, ni menos, esos mismos fans que dicen que adoran la profundidad y la densidad argumental son los que les pones 1 capitulo de Ginga Eiyuu Densetsu o Z Gundam y se duermen diciendo que es aburrido, que por que no hay combates a mansalva, que por que se pasan capitulos enteros hablando...

¿? Z Gundam es de mis series favoritas, y admiro la profundidad de Evangelion.

Y dudo ser el único... Esto me recuerda a cuando engloban a los amantes del manga-anime con los gordos granudos que no salen de casa, vamos, lo que viene siendo generalizar U.U

PD: La de Ginga Eiyuu Densetsu me la apunto.
(mensaje borrado)
seaman escribió:Evangelion, esa serie que con 15 años te parece super profunda porque dicen cosas muy enrevesadas con voz meláncolica y cuando creces te das cuenta de que Shinji es un pajillero adolescente que tiene cara de tonto y se cree especial cuando es un niñato.


Sí, el pajote se lo casca, pero lo de creerse especial.. [qmparto] shinji es un puto depresivo toda la serie, en ningún momento se cree ni especial, ni un héroe ni nada del estilo.
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Folken DS escribió:En los anuncios de la tele, el eslogan para pulicitarla:

"Para combatir monstruos, creamos nuestros monstruos"

Tengo la extraña sensación de haber leído o escuchado esa misma frase tó profunda antes. ¿A alguien más le suena o sabe si de seguro es sacado de alguna obra existente? Parece algo que diría la Ritsuko en una de las conversaciones seriotas de la serie original.


Si, yo recuerdo a Ritsuko decir cosas similares en la serie. Ahora mismo en concreto solo recuerdo la frase que dice después de que el EVA 01 escape del mar de Dirac destruyendo a Leliel desde sus entrañas, que era algo asi como: "que clase de monstruo hemos copiado".

Pero hace otras alusiones a ese mismo concepto de crear un monstruo/dios para combatir a un monstruo/dios.

Sí, el pajote se lo casca, pero lo de creerse especial.. [qmparto] shinji es un puto depresivo toda la serie, en ningún momento se cree ni especial, ni un héroe ni nada del estilo.


Shinji se cree tan especial que se pregunta porque tiene que ser el quien pilote el EVA (hasta en dos ocasiones toma la decisión de dejar de pilotar el EVA). Shinji entre otras cosas se considera un inútil y un cobarde. Es precisamente todo lo contrario a alguien que se cree especial.
Andres 12 escribió:
seaman escribió:Evangelion, esa serie que con 15 años te parece super profunda porque dicen cosas muy enrevesadas con voz meláncolica y cuando creces te das cuenta de que Shinji es un pajillero adolescente que tiene cara de tonto y se cree especial cuando es un niñato.


Sí, el pajote se lo casca, pero lo de creerse especial.. [qmparto] shinji es un puto depresivo toda la serie, en ningún momento se cree ni especial, ni un héroe ni nada del estilo.


Se cree especial, se cree que solo él tiene problemas y que los demás lo odian.

Va de emo por la vida, diciendo por qué yo tengo que pilotar el EVA si yo no quiero, mi mami murió y mi padre me trata fatal, por qué quieren que pilote yo el EVA, si yo no quiero, yo solo quiero suicidarme porque tengo muchoh pobemas.

Luego bien que se va haciendo pajas encima de sus compañeras en coma.

Shinji lo único que necesita es una hostia bien dada (que se la dan) y una buena mamada, que no esta no se la dan.

Y si, va creyéndose especial porque se cree el único con problemas.
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[carcajad] [carcajad] [carcajad]
seaman escribió:
Andres 12 escribió:
seaman escribió:Evangelion, esa serie que con 15 años te parece super profunda porque dicen cosas muy enrevesadas con voz meláncolica y cuando creces te das cuenta de que Shinji es un pajillero adolescente que tiene cara de tonto y se cree especial cuando es un niñato.


Sí, el pajote se lo casca, pero lo de creerse especial.. [qmparto] shinji es un puto depresivo toda la serie, en ningún momento se cree ni especial, ni un héroe ni nada del estilo.


Se cree especial, se cree que solo él tiene problemas y que los demás lo odian.

Va de emo por la vida, diciendo por qué yo tengo que pilotar el EVA si yo no quiero, mi mami murió y mi padre me trata fatal, por qué quieren que pilote yo el EVA, si yo no quiero, yo solo quiero suicidarme porque tengo muchoh pobemas.

Luego bien que se va haciendo pajas encima de sus compañeras en coma.

Shinji lo único que necesita es una hostia bien dada (que se la dan) y una buena mamada, que no esta no se la dan.

Y si, va creyéndose especial porque se cree el único con problemas.


Me estás trolleando, directamente [qmparto]
Hombre puede que exagere pero el aire melancólico emo, semisuicida que le dan a Shinji me quemó y me hizo dejar de ver la serie.

Vamos, creo que recordar que Misato le pega un bofetón a Shinji en la primera película que hicieron después de terminar la serie xD. Algo que yo tenía ganas de hacer desde hace muuuuucho tiempo xD.
seaman escribió:Hombre puede que exagere pero el aire melancólico emo, semisuicida que le dan a Shinji me quemó y me hizo dejar de ver la serie.

Vamos, creo que recordar que Misato le pega un bofetón a Shinji en la primera película que hicieron después de terminar la serie xD. Algo que yo tenía ganas de hacer desde hace muuuuucho tiempo xD.


Touji le pegaba dos puñetazos en el anime XD
anotherfish escribió:
eso si, los diálogos de la película son divertidos y las escenas de pelea en 3d son impresionantes, quizás si alguien se hubiese tomado la molestia de escribir una "trama" la película hubiese sido legendaria


Pacific Rim es una película de acción. Todo aquel que espere una trama profunda no tiene ni puta idea de lo que iba a ver al cine. Yo desde el primer momento en que se anunció la película tuve claro que iba al cine a ver a kaiju y robots darse de tortas, y es lo que yo quería ver, porque no hay muchas películas así (no con robots y kaiju, al menos)...y como tenía mis espectativas claras, cuando vi la película hace un par de semanas, me gustó bastante.

Y del tema de Evangelion...no, no creo que Guillermo del Toro se haya inspirado exclusivamente en Evangelion. La idea de la sincronización con los robots es lo único similar que hay en la película, pero el resto es todo guiños al cine kaiju clásico.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Rai_Seiyuu escribió:
seaman escribió:Hombre puede que exagere pero el aire melancólico emo, semisuicida que le dan a Shinji me quemó y me hizo dejar de ver la serie.

Vamos, creo que recordar que Misato le pega un bofetón a Shinji en la primera película que hicieron después de terminar la serie xD. Algo que yo tenía ganas de hacer desde hace muuuuucho tiempo xD.


Touji le pegaba dos puñetazos en el anime XD


Y Rei un bofetón. Y es varias veces agredido por Asuka en el episodio en el cual tienen que sincronizarse. Y en la instrumentalización Asuka lo empuja y le derrama café hirviendo por encima.

Pobre Shinji, todo el mundo le fostia [carcajad]
seaman escribió:Hombre puede que exagere pero el aire melancólico emo, semisuicida que le dan a Shinji me quemó y me hizo dejar de ver la serie.

Vamos, creo que recordar que Misato le pega un bofetón a Shinji en la primera película que hicieron después de terminar la serie xD. Algo que yo tenía ganas de hacer desde hace muuuuucho tiempo xD.


Hombre, exageras, pero tienes razón. La cosa es que la actitud de Shinji es totalmente comprensible por sus circunstancias. También pienso que estamos muy acostumbrados a ver a niños de 14 años a los que una mala experiencia los refuerza y les da un espíritu combativo increíble además de una motivación inquebrantable para follarse a todo, pero eso no es normal, ni realista.

A mí la actitud depresiva de Shinji me resulta bastante lógica. Primero tiene que ver como muere su madre siendo muy pequeño. Su padre se desentiende de él y lo manda a tomar por culo al quinto pino. Pasan los años y de buenas a primeras lo llama, que quiere hablar con él. Va a otra ciudad y el gracioso del padre le dice que quiere que se meta dentro de un robot gigante y se enfrente otro bicho gigante el cual ha visto que no pueden ni rozar mientras venía. Le dice al padre, que (lógicamente) se vaya a tomar por culo, y éste le chantajea emocionalmente: "o te subes tu o se sube la peliazul de tetas inusuales para su edad que está agonizando". Al final se sube al puto robot y le sale bien de milagro. Luego cuando va al colegio al día siguiente le parten la cara "por que es que mi hermana estaba en nosedonde blablabla" Después de todo esto tiene que soportar ver como su padre le hace mas caso a la peliazul que a él, y encima lo meten a vivir con una pelirroja que no la aguanta ni dios. Casi todo esto nada más empezar, que luego le viene la mandanga de la buena.

Yo soy Shinji y me meto un tiro a los dos capítulos. A tomar por culo robot gigante, la pelirroja y la madre que los parió a todos.
Por cierto, lo de lo Pacific Rim eso que se meten los soldados y controlan a los Mechas con su propio cuerpo me recuerda mucho a G Gundam.

Imagen
Yo ya e visto la pelicula y no tiene nada NADA de evangelion hay gente que dice que se parecen alos EVA si... en el blanco de los ojos no te jode xD se parece mas a la primera temporada de mazinger Z contra brutos mecanicos que a evangelion
WiiBoy escribió:Yo ya e visto la pelicula y no tiene nada NADA de evangelion hay gente que dice que se parecen alos EVA si... en el blanco de los ojos no te jode xD se parece mas a la primera temporada de mazinger Z contra brutos mecanicos que a evangelion


No les quites la ilusion hombre xD Yo vi el trailer, y lo que menos pense fue en Evangelion XD
josemurcia escribió:
strider_hiryu escribió:
josemurcia escribió:A mi me ha parecido un mojón. La decepción del año.
Hasta las de transformers me parecen bastante mejores.


Supongo que es ironía... ¬_¬

En absoluto, como película de mechas/robots gigantes es de lo peor que he visto.


Una que me voy a ahorrar en ver.
Pues a mi me ha encantado la peli: Robots gigantes ahostiandose con monstruos gigantes y música cañera para ambientar. [sonrisa]

No esperéis profundidad, ni personajes con grandes traumas ni nada por el estilo. La peli da lo que promete: unos bichos mu malos quieren cargarse las ciudades de la tierra y unos robots gigantes se dedican a pararle los pies a base de hostias. Es como ver un anime de mechas en imagen real. Eso si, mas cerca de Mazinger Z que de Evangelion o Gundam.

Peli palomitera para evadirte durante dos horas. A mi me ha gustado bastante más que transformers.
a mi también me ha gustado mucho. Además en esta película, por lo menos se han buscado una excusa para que las batallas sean a puñetazo limpio.

Coincido en que se parece más a Mazinguer Z que ha Evangelion (de hecho, no ví apenas referencias a Evangelion si es que vi alguna) pero me recordó más aún a los Power Rangers. De hecho es una peli de los Power Rangers pero con mucho más presupuesto.

Y las batallas son de lo mejorcito que he visto en el género. Esta se viene para mi colección el día 0 que salga el Blu-Ray
Alguno la ha visto en 3D?? leí que valía la pena, que era un 3D bastante guapo....

Yo la primera que vi en 3d fue Avatar y lo flipé, luego vi Piratas del caribe 4 y pensé que vaya puta mierda y no he visto ninguna más en 3D....

salu2
Dave338 escribió:Alguno la ha visto en 3D?? leí que valía la pena, que era un 3D bastante guapo....

Yo la primera que vi en 3d fue Avatar y lo flipé, luego vi Piratas del caribe 4 y pensé que vaya puta mierda y no he visto ninguna más en 3D....

salu2

es un 3D metido a posteriori. Si lo que quieres ver es movidas saliendo de la pantalla, aquí no vas a ver ninguna. Pero el efecto de profundidad está bastante bien llevado. Como lo metieron después de rodar la película hay un par de escenas con una perspectiva rara... pero en el resto está bastante bien.
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