› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Dragonfan escribió:¿Pero en qué es innovador? Porque al final lo que has hecho es repetir lo que dijiste en el otro post y pasar de lo que ha dicho Eriksharp, que tiene razón.
Y que Evangelion tenga referencias culturales no quiere decir que sea bueno
-el personaje del protagonista es clavado a Jake Sully de avatar (o incluso a James T. Kirk de la version de Star trek del 2009) el clasico miltar rubio que ha sido militar desde siempre, pero inexplicablemente es un rebelde que no puede seguir una sola jodia orden ( en serio en el ejercito de EUA te correrian al primer dia)
-en el clímax de la película si esta hubiese sido protagonizada por tom cruise o will smith, me hubiese salido ( lo firmo) porque cualquiera que haya visto la filmografia de estos 2 actores ya sabe en que va a acabar la película
-los chinos son los clásicos chinos
-los rusos son los clásicos rusos
-el clásico flash thompson (si, el de spiderman) esta presente
-el militar negro (que si hubiese tenido presupuesto lo interpreta Samuel l. jackson) es el clásico militar negro que interpretaría samuel L. jackson
- beto y enrique ( Epi y Blas) están dentro
- si hicieran una promoción que diga "si este final no lo han visto en al menos 3 películas le regresamos tu dinero" ningún americano hubiese recibido su dinero a la salida
- el clásico negociante estrafalario esta presente
Absolute Terror escribió:Dragonfan escribió:¿Pero en qué es innovador? Porque al final lo que has hecho es repetir lo que dijiste en el otro post y pasar de lo que ha dicho Eriksharp, que tiene razón.
¿Y en que tiene razón supuestamente?
Si repito lo que dije en otro post es porque la verdad solo tiene un camino. A no ser claro que pretendais conocer mejor que sus autores de donde vienen sus diseños.Y que Evangelion tenga referencias culturales no quiere decir que sea bueno
Yo no he dicho que sea bueno o malo, alla cada cual con sus gustos. Simplemente lo apuntillaba porque no hay muchos animes con la densidad cultural, filosófica y psicológica de Evangelion. Y esto es en si mismo una de las cosas que lo hacen innovador.
Absolute Terror escribió:¿Y en que tiene razón supuestamente?
Si repito lo que dije en otro post es porque la verdad solo tiene un camino. A no ser claro que pretendais conocer mejor que sus autores de donde vienen sus diseños.
Absolute Terror escribió:Yo no he dicho que sea bueno o malo, alla cada cual con sus gustos. Simplemente lo apuntillaba porque no hay muchos animes con la densidad cultural, filosófica y psicológica de Evangelion. Y esto es en si mismo una de las cosas que lo hacen innovador.
Andres 12 escribió:¿Se ha hecho una apuesta a ver quien suelta la burrada mas gorda sobre evangelion y yo no me he enterado?
Es broma, pero es cierto que Evangelion no me parece la obra maestra que se pretende y el argumento me parece de lo peor que se ha hecho, pero para gusto colores ?no?. Eso si, siempre le agradecere una cosa, Rei Anayami.
Nuku nuku escribió:Andres 12 escribió:¿Se ha hecho una apuesta a ver quien suelta la burrada mas gorda sobre evangelion y yo no me he enterado?
En cuyo caso quiero participar. Evangelion es una mierda con un argumento que parece haber sido escrito por un mono comatoso puesto hasta las orejas de extasis, cuyo guion resultante fue espolvoreado con referencias y mierdas varias, y sin final para que la gente se invente el suyo a conveniencia.Es broma, pero es cierto que Evangelion no me parece la obra maestra que se pretende y el argumento me parece de lo peor que se ha hecho, pero para gusto colores ?no?. Eso si, siempre le agradecere una cosa, Rei Anayami.
Andres 12 escribió:Nuku nuku escribió:Andres 12 escribió:¿Se ha hecho una apuesta a ver quien suelta la burrada mas gorda sobre evangelion y yo no me he enterado?
En cuyo caso quiero participar. Evangelion es una mierda con un argumento que parece haber sido escrito por un mono comatoso puesto hasta las orejas de extasis, cuyo guion resultante fue espolvoreado con referencias y mierdas varias, y sin final para que la gente se invente el suyo a conveniencia.Es broma, pero es cierto que Evangelion no me parece la obra maestra que se pretende y el argumento me parece de lo peor que se ha hecho, pero para gusto colores ?no?. Eso si, siempre le agradecere una cosa, Rei Anayami.
Hombre, a mí me encanta y yo también pienso que iban hasta las cejas de mierda, sobre todo al final Evidentemente a cada uno le gustará o no le gustará, pero para eso hay mil animes, para que cada uno vea lo que mas le guste. De ahí a decir que evangelion no es original, que es simplemente un cúmulo de referencias, que no tiene profundidad real, que el final está a medio hacer...o estamos trolleando o hemos visto dos series distintas.
Es broma
Dragonfan escribió:Eh, que a mí me gusta la serie y no es coña. Tiene sus virtudes, (animación, banda sonora), y sinceramente, me parto el ojete con lo pretencioso, bobo e innecesariamente psicodélico que puede ser el señor Anno.
Pero una cosa no quita la otra.
Eriksharp escribió:Dragonfan escribió:Eh, que a mí me gusta la serie y no es coña. Tiene sus virtudes, (animación, banda sonora), y sinceramente, me parto el ojete con lo pretencioso, bobo e innecesariamente psicodélico que puede ser el señor Anno.
Pero una cosa no quita la otra.
Ídem, no es de mis series favoritas, pero me gusta mucho el OP, los diseños, Rei Ayanami, algún personaje más y varios combates de la serie, pero todo lo demás me parece que no llega al nivel de las verdaderas grandes obras del genero, me da a mi que poca gente que de verdad sea asidua a los robotos (y me refiero a gente que se haya tragado las grandes y pequeñas obras del genero, no quien ha visto Code Geass, Gundam 00, Evangelion y Eureka 7 y ya se creen fans del genero) la vea como más de lo que en mi opinión es, una serie normal enfocada a un público que no le gusta el género Mecha tanto Real Robot ni Super Robot.
Y en mi opinión, la mejor y única serie buena de Gainax es Gunbuster, a pesar de su raro final (no argumentalmente, que es muy bueno) sino por no colorear el capítulo final y por no animar el combate final, no se si se deberá a otro de esos hechos inexplicables y de obra maestra que sólo la gente inteligente puede entender pero a mi me pareció una tocada de huevos a 2 manos por parte de Gainax y a pesar de que no me molestó, si que me pareció patético que lo hicieran.
Eriksharp escribió:Si, Evangelion ahora es el culmen de la profundidad
me parece muy bien que te encante Evangelion pero no intentes decir que tu verdad es la única verdad cuándo hay muchos puntos de vista
Y tu has dicho que Evangelion era super original porque tenía diseños que se alejaban de los robots clásicos, yo te he puesto un ejemplo del 83, Dunbine, que son Insectos-Mecha que se alejaban de los de la época.
Te recomiendo que veas animes de Mechas de los 70 y 80, sobre todo obras de Go Nagai, Yoshiyuki Tomino, Ryosuke Takahashi, Takeyuki Kanda, Shoji Kawamori y "Tadao Nagahama", todos estos han sido mucho más visionarios que Gainax y sus directores cuando 20-30 años antes ya estaban haciendo lo que tu llamas "innovar", más innovador que Go Nagai, Yoshiyuki Tomino, Shoji Kawamori o Noboru Ishiguro dudo que existan ya que sin gente como esta, verdaderos genios e innovadores, no existiria nada de lo que hoy conocemos como el genero Super Robot ni Real Robot.
Por cierto, ¿Me podrías comentar en que ha influido o innovado Evangelion en el anime actual?
pero todo lo demás me parece que no llega al nivel de las verdaderas grandes obras del genero
Pero es que meter referencias no hace que una serie tenga "densidad cultural, filosófica y psicológica". De hecho, no son pocos los guionistas que, justamente por carecer de la capacidad para aportar eso, meten referencias religiosas/filosóficas para que los fans se hagan su propia bola sin ellos tener que aportar una profundidad real (la estrategia Lindelof, vaya).
Evangelion es uno de esos casos.
Absolute Terror escribió:Meter referencias no es enseñar una estatua egipcia. Meter referencias por ejemplo es ahondar en temas psicológicos y filosoficos clásicos, cualquiera que haya visto Evangelion puede ver en su argumento a Freud, Kierkegaard, Sartre o Schopenhauer. Puede ver una serie que trata sobre la psique de unos personajes perfectamente dibujados psicológicamente, dándole una trascendencia y una importancia y presentándolo todo de una forma que nunca antes se había visto en el Anime y que luego fue inspiración e influencia de trillones de animes posteriores. Evangelion no es una serie de mechas, si no una deconstrucción de las relaciones humanas y del sentido de las mismas. Luego tambien podríamos hablar del simbolismo y de la maestria del lenguaje cinéfilo que emplea Anno en la serie y en The End Of Evangelion. Eso también son referencias a las grandes obras literarias y cinematográficas de la ciencia ficción y al lenguaje mismo del cine.
Dragonfan escribió:Absolute Terror escribió:Meter referencias no es enseñar una estatua egipcia. Meter referencias por ejemplo es ahondar en temas psicológicos y filosoficos clásicos, cualquiera que haya visto Evangelion puede ver en su argumento a Freud, Kierkegaard, Sartre o Schopenhauer. Puede ver una serie que trata sobre la psique de unos personajes perfectamente dibujados psicológicamente, dándole una trascendencia y una importancia y presentándolo todo de una forma que nunca antes se había visto en el Anime y que luego fue inspiración e influencia de trillones de animes posteriores. Evangelion no es una serie de mechas, si no una deconstrucción de las relaciones humanas y del sentido de las mismas. Luego tambien podríamos hablar del simbolismo y de la maestria del lenguaje cinéfilo que emplea Anno en la serie y en The End Of Evangelion. Eso también son referencias a las grandes obras literarias y cinematográficas de la ciencia ficción y al lenguaje mismo del cine.
Pues yo no debo ser cualquiera que haya visto Evangelion, porque donde tú ves a Freud, Kierkegaard y demás filósofos, yo veo ganas de los fanboys de buscar un sentido que no existe. Donde tú ves personajes profundos y perfectamente dibujados yo veo estereotipos, personajes incoherentes y estupidez a raudales. Donde tú ves una deconstrucción de las relaciones humanas yo veo pretenciosidad. Y finalmente, donde tú ves maestría del lenguaje cinéfilo, yo veo una incapacidad narrativa enorme, que usa la psicodelia y las referencias religiosas para ocultar el muy débil esqueleto en el que se sustenta la serie.
Pues yo no debo ser cualquiera que haya visto Evangelion, porque donde tú ves a Freud, Kierkegaard y demás filósofos, yo veo ganas de los fanboys de buscar un sentido que no existe
Donde tú ves personajes profundos y perfectamente dibujados yo veo estereotipos, personajes incoherentes y estupidez a raudales.
Donde tú ves una deconstrucción de las relaciones humanas yo veo pretenciosidad.
Y finalmente, donde tú ves maestría del lenguaje cinéfilo, yo veo una incapacidad narrativa enorme, que usa la psicodelia y las referencias religiosas para ocultar el muy débil esqueleto en el que se sustenta la serie.
Repito, una cosa es que no te guste la serie y otra es que seas incapaz de reconocer el contenido que esta alberga
Absolute Terror escribió:Pues yo no debo ser cualquiera que haya visto Evangelion, porque donde tú ves a Freud, Kierkegaard y demás filósofos, yo veo ganas de los fanboys de buscar un sentido que no existe
Pues o no te son familiares las tesis de Freud, Kierkegaard y demases o debes haberte perdido una gran parte de la serie, porque es que son jodidamente evidentes como sus teorías están plasmadas en la serie de forma inequivoca. Y esto ya no es cuestión de subjetividad o de si odias mas o menos la serie, es simplemente un hecho objetivo que esta ahí y que cualquiera puede ver.
Dragonfan escribió:Repito, una cosa es que no te guste la serie y otra es que seas incapaz de reconocer el contenido que esta alberga
Deberías darle la vuelta a esto y aplicártelo a ti mismo.
Por cierto, supongo Freud y Kierkegaard no solo me son ajenos a mí, sino a un profesor de filosofía, gran amigo mío, cuya opinión sobre Evangelion no dista mucho de la mía.
Como apunte divertido, este párrafo es tan vago que realmente se podría elevar al nivel de "ensayo sobre el alma adolescente" cualquier mierda.
Puedes poner ejemplos? Que es muy fácil decir que en la serie se encuentran teorías de ellos y quedarse tan pancho.
Dragonfan escribió:No sé si te has dado cuenta, pero te estás descalificando tú solo . Tus argumentos, desde el principio vacíos, han pasado de ser de "esto es así" a "esto es así y tú no lo ves porque no lo entiendes" a "esto es así y si no lo ves eres idiota".
En cuanto a los enlaces que pones, como ya comentamos Erik y yo antes, son los fans los que, de una escena surrealista y pretenciosa te ofrecen una interpretación ultra profunda que jamás estuvo ahí.
Wow, un track de la banda sonora se llama "Hedhehog's dilemma".
No se necesita un doctorado en psicología para ver Evangelion. El DEEPservice viene de serie, es un regalo extra puesto ahí para adornar la historia. Y ya está. No hay que exagerar.
Dragonfan escribió:[...]
En cuanto a los enlaces que pones, como ya comentamos Erik y yo antes, son los fans los que, de una escena surrealista y pretenciosa te ofrecen una interpretación ultra profunda que jamás estuvo ahí.
Wow, un track de la banda sonora se llama "Hedhehog's dilemma". ¿Cuán profundo puede llegar a ser eso?". Si la banda sonora de Mentiras y gordass tuviera tracks como "El mito de la caverna", "El método hipotético deductivo" y "Yo soy yo y mis circunstancias", la película sería muchísimo más profunda.
[...]
-
Absolute Terror escribió:En realidad es al revés: los Eva's, las luchas, la mitologia y demases son una excusa, un envoltorio bonito para desarrollar lo que verdaderamente importa de la serie, que son las relaciones de sus personajes. Que los capítulos finales de la serie traten sobre esas relaciones deja bien claro cual es la prioridad ultima de la serie.
Level 5 escribió:Absolute Terror escribió:En realidad es al revés: los Eva's, las luchas, la mitologia y demases son una excusa, un envoltorio bonito para desarrollar lo que verdaderamente importa de la serie, que son las relaciones de sus personajes. Que los capítulos finales de la serie traten sobre esas relaciones deja bien claro cual es la prioridad ultima de la serie.
Entiendo. No te ha importado cortar en pedazos la serie y desechar todos esos elementos que no te interesan. Visto así, no es gran cosa tampoco. No hay para tanto.
seaman escribió:Evangelion, esa serie que con 15 años te parece super profunda porque dicen cosas muy enrevesadas con voz meláncolica y cuando creces te das cuenta de que Shinji es un pajillero adolescente que tiene cara de tonto y se cree especial cuando es un niñato.
Eriksharp escribió:seaman escribió:Evangelion, esa serie que con 15 años te parece super profunda porque dicen cosas muy enrevesadas con voz meláncolica y cuando creces te das cuenta de que Shinji es un pajillero adolescente que tiene cara de tonto y se cree especial cuando es un niñato.
Ni más, ni menos, esos mismos fans que dicen que adoran la profundidad y la densidad argumental son los que les pones 1 capitulo de Ginga Eiyuu Densetsu o Z Gundam y se duermen diciendo que es aburrido, que por que no hay combates a mansalva, que por que se pasan capitulos enteros hablando...
seaman escribió:Evangelion, esa serie que con 15 años te parece super profunda porque dicen cosas muy enrevesadas con voz meláncolica y cuando creces te das cuenta de que Shinji es un pajillero adolescente que tiene cara de tonto y se cree especial cuando es un niñato.
Folken DS escribió:En los anuncios de la tele, el eslogan para pulicitarla:
"Para combatir monstruos, creamos nuestros monstruos"
Tengo la extraña sensación de haber leído o escuchado esa misma frase tó profunda antes. ¿A alguien más le suena o sabe si de seguro es sacado de alguna obra existente? Parece algo que diría la Ritsuko en una de las conversaciones seriotas de la serie original.
Sí, el pajote se lo casca, pero lo de creerse especial.. shinji es un puto depresivo toda la serie, en ningún momento se cree ni especial, ni un héroe ni nada del estilo.
Andres 12 escribió:seaman escribió:Evangelion, esa serie que con 15 años te parece super profunda porque dicen cosas muy enrevesadas con voz meláncolica y cuando creces te das cuenta de que Shinji es un pajillero adolescente que tiene cara de tonto y se cree especial cuando es un niñato.
Sí, el pajote se lo casca, pero lo de creerse especial.. shinji es un puto depresivo toda la serie, en ningún momento se cree ni especial, ni un héroe ni nada del estilo.
seaman escribió:Andres 12 escribió:seaman escribió:Evangelion, esa serie que con 15 años te parece super profunda porque dicen cosas muy enrevesadas con voz meláncolica y cuando creces te das cuenta de que Shinji es un pajillero adolescente que tiene cara de tonto y se cree especial cuando es un niñato.
Se cree especial, se cree que solo él tiene problemas y que los demás lo odian.
Va de emo por la vida, diciendo por qué yo tengo que pilotar el EVA si yo no quiero, mi mami murió y mi padre me trata fatal, por qué quieren que pilote yo el EVA, si yo no quiero, yo solo quiero suicidarme porque tengo muchoh pobemas.
Luego bien que se va haciendo pajas encima de sus compañeras en coma.
Shinji lo único que necesita es una hostia bien dada (que se la dan) y una buena mamada, que no esta no se la dan.
Y si, va creyéndose especial porque se cree el único con problemas.
seaman escribió:Hombre puede que exagere pero el aire melancólico emo, semisuicida que le dan a Shinji me quemó y me hizo dejar de ver la serie.
Vamos, creo que recordar que Misato le pega un bofetón a Shinji en la primera película que hicieron después de terminar la serie xD. Algo que yo tenía ganas de hacer desde hace muuuuucho tiempo xD.
anotherfish escribió:
eso si, los diálogos de la película son divertidos y las escenas de pelea en 3d son impresionantes, quizás si alguien se hubiese tomado la molestia de escribir una "trama" la película hubiese sido legendaria
Rai_Seiyuu escribió:seaman escribió:Hombre puede que exagere pero el aire melancólico emo, semisuicida que le dan a Shinji me quemó y me hizo dejar de ver la serie.
Vamos, creo que recordar que Misato le pega un bofetón a Shinji en la primera película que hicieron después de terminar la serie xD. Algo que yo tenía ganas de hacer desde hace muuuuucho tiempo xD.
Touji le pegaba dos puñetazos en el anime
seaman escribió:Hombre puede que exagere pero el aire melancólico emo, semisuicida que le dan a Shinji me quemó y me hizo dejar de ver la serie.
WiiBoy escribió:Yo ya e visto la pelicula y no tiene nada NADA de evangelion hay gente que dice que se parecen alos EVA si... en el blanco de los ojos no te jode xD se parece mas a la primera temporada de mazinger Z contra brutos mecanicos que a evangelion
josemurcia escribió:strider_hiryu escribió:josemurcia escribió:A mi me ha parecido un mojón. La decepción del año.
Hasta las de transformers me parecen bastante mejores.
Supongo que es ironía...
En absoluto, como película de mechas/robots gigantes es de lo peor que he visto.
Dave338 escribió:Alguno la ha visto en 3D?? leí que valía la pena, que era un 3D bastante guapo....
Yo la primera que vi en 3d fue Avatar y lo flipé, luego vi Piratas del caribe 4 y pensé que vaya puta mierda y no he visto ninguna más en 3D....
salu2