Pacific Rim, similitud/coge ideas de Evangelion.

1, 2, 3
Opinen ustedes mismos, aquí dejo el segundo trailer, a mi me parece que coge varias ideas de Evangelion, aunque eso no quita que la película tenga buena pinta.

http://www.youtube.com/watch?v=RNAq9bxjZiA

Imagen

Edito: Ya está corregido.
¿Y donde esta el plagio?, quiero decir, no veo ningún plagio, solo una película yanki al estilo de las películas japonesas de monstruos y robots (supongo que el género tiene un nombre en japonés, pero lo desconozco).
Me parece tan plagio como cualquier película/serie con mechas con respecto al resto :-|

Pero si que pinta bien, aquí uno que tiene pensado ir al cine en cuanto se estrene.
Para mi que si que se han inspirado en Evangelion.
en que es un plagio de evangelion?
Va a ser que ahora Evangelion invento los Mechas y los Kaijus (monstruos gigantes) xD
Lo que hay que leer...
Que seguramente Pacific Rim coge ideas de Evangelion? pues vale, pero Gainax igualmente coge un monton de ideas de otras series de mechas y le da ese toque pseudo filosofico a su serie.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Tiene algunas similitudes como el hecho de que sean luchas contra alienígenas gigantes en un entorno urbano, que estos salgan del agua (como el "primer" Angel de Eva), los planos del Robot en reposo son parecidos a los del EVA 01...

Pero lo veo mas un plagio/homenaje al genero en si que a EVA.

Plagio es por ejemplo Atlantis, que fusila sin rubor a Fushigi No Umi No Nadia, otra de las obras magnas de Hideaki Anno.

Va a ser que ahora Evangelion invento los Mechas

En Evangelion ni tan siquiera hay Mechas.
Ya estamos con la tonteria ?

Pacific Rim NO es un plagio de evangelion

lo que hay que leer madre mia

y como dicen ariba para plagios Atlantis de Disney

a y lo dicho en Evangelion NO hay mechas

antes de acusar de plagio convendria informarse mejor la verdad

Salu2
Guillero del Toro admitió que cogió ideas de Evangelion... Y algo leí de que usaron un poco del material de las películas yankees Evangelion que fueron hacer hace unos años... Pero vamos, es una peli sin más.
Por plagio quiero decir que coge algunas ideas de Evangelion, poco mas y me crucificais.
Puede pillar ideas como bien decís, pero no veo que vaya más lejos. Una cosa es inspirarse y otra plagiar.

El cometario en youtube de Transformers Vs Godzillas se asemeja más que a evangelion.

Visto el trailer (que desconocía dicha peli) pues me da que iré a verla al cine.
Pues no sé dónde ves el plagio... ha cogido claramente ideas, de todo tipo además, pero no es algo que tú digas que la trama se asemeje...

Ya quisiera esta película tener el trasfondo interior de Evangelion, porque no es poco ni mucho menos.

PD: Ahora me he acordado: ¿Al final no hay película de Evangelion con personajes de carne y hueso no? Recuerdo los rumores hace unos años, en plan brutales de que había un "consejo de sabios" trabajando con la productora (aficionados de la serie), y lo de NeoNueva York en vez de NeoTokyo y bla bla bla...
Anistus escribió:Pues no sé dónde ves el plagio... ha cogido claramente ideas, de todo tipo además, pero no es algo que tú digas que la trama se asemeje...

Ya quisiera esta película tener el trasfondo interior de Evangelion, porque no es poco ni mucho menos.

PD: Ahora me he acordado: ¿Al final no hay película de Evangelion con personajes de carne y hueso no? Recuerdo los rumores hace unos años, en plan brutales de que había un "consejo de sabios" trabajando con la productora (aficionados de la serie), y lo de NeoNueva York en vez de NeoTokyo y bla bla bla...

Ya lo he dicho mas atrás, por plagio queria decir que claramente coge algunas ideas de Evangelion, no que sea un plagio total de la serie. No me he explicado correctamente.
Yeiem escribió:Ya lo he dicho mas atrás, por plagio queria decir que claramente coge algunas ideas de Evangelion, no que sea un plagio total de la serie. No me he explicado correctamente.

Lo siento no me he leído todos los post, pero aún así, el título podrías cambiarlo, o editar el primer post [+risas] Lleva a error...
Anistus escribió:
Yeiem escribió:Ya lo he dicho mas atrás, por plagio queria decir que claramente coge algunas ideas de Evangelion, no que sea un plagio total de la serie. No me he explicado correctamente.

Lo siento no me he leído todos los post, pero aún así, el título podrías cambiarlo, o editar el primer post [+risas] Lleva a error...

No pasa nada Anistus, tienes razón tendria que cambiar el título ;)
Ahora si es mas yo diria que no solo de evangelion si no de choricientos animes de mechas

en un post de cine en multi un forero puso unos geniales ejemplos de series donde se puede haber pillado la inspiracion

y viendo dicho post yo diria que de Evangelion es de lo que menos coje [+risas] [+risas]

Salu2
yo creo que es inspiracion,
aunque la forma de controlar estos robots, manejado por dos personas, me recuerda algo al del mecha de gurren laggan, pero se parece un poco mas al del EVA-13

¿tendran estos robots algo parecido al modo berseck?
Yo no descataría que simplemente Guillermo del Toro es un fan de la serie, la verdad.
La forma de controlar a los robots es casi igual que en Scaflowne.

Visto el trailer a esta pelicula le sobra el ambiente Yanki, pero le sobra muchisimo. Y los diseños de los robots son bastante reguleros.

No se, creo que es una de esas pelis que con bajartelas basta por que son de las que decepcionan sobre manera, y es una pena por que pueden salir pelis muy buenas de este genero, pero tiene toda la pinta de ser la tipica peli americana, con un plus patriota, y sin nada nuevo mas lejos de "mirad, ahora los transformers luchan contra gozzilas".
¿Qué es eso de que en Evangelion no hay mechas? Los mechas no tienen que ser 100% mecánicos para ser considerados como tales, que yo sepa.
Dragonfan escribió:¿Qué es eso de que en Evangelion no hay mechas? Los mechas no tienen que ser 100% mecánicos para ser considerados como tales, que yo sepa.

Es que yo creo que Evangelion es un caso a parte... Ahí creo que ya entrará el tema de que haya quien lo considere mecha y quien no.

Yo sí que los consideraría mechas, no al 100% como tú dices, pero es que por dentro tienen un gran porcentaje mecánico.
Caeolos escribió:Yo no descataría que simplemente Guillermo del Toro es un fan de la serie, la verdad.

Es factible que sea un fan del mundillo, el es el principal inetresado en llevar a cabo una serie con actores reales de Monster.
si aparecen mechas y aliens ya es un plagio directo de "Eva la intocable" ?
pff...
Absolute Terror escribió:
Va a ser que ahora Evangelion invento los Mechas

En Evangelion ni tan siquiera hay Mechas.

Para mi son mechas desde el momento que tienen que estar enchufados para poder funcionar, ok que no son 100% mecanicos ya que el cuerpo es organico, pero vaya, no creo que a dia de hoy un "robot" gigante tenga que ser 100% tuercas y tornillos para llamarlo mecha
WAT?

eso de que por dentro tienen gran porcentaje metalico mas bien todo lo contrario

y sobre lo de que necesitan el enchufe para funcionar ...

si empezamos a considerar a los Evas mechas si los Kaiju tambien tubiesen piloto tambien serian Mechas y no Monstruos ?

Salu2
¿Mecha no viene de MEch de mechanic (Mecánico)?

Un Eva no tiene mecanismos. Como mucho la armadura, pero a los caballeros no se les llama Mechas tampoco.
Resil escribió:¿Mecha no viene de MEch de mechanic (Mecánico)?

Un Eva no tiene mecanismos. Como mucho la armadura, pero a los caballeros no se les llama Mechas tampoco.

Tukaram escribió:WAT?

eso de que por dentro tienen gran porcentaje metalico mas bien todo lo contrario

y sobre lo de que necesitan el enchufe para funcionar ...

si empezamos a considerar a los Evas mechas si los Kaiju tambien tubiesen piloto tambien serian Mechas y no Monstruos ?

Salu2

Bueno, estaré equivocado, y la cápsula donde se introducen los niños, el cable, los mandos de control, etc, es todo de origen biológico...

Y bueno, también añadir que estaría bien que explicárais cómo controlan a los EVA, porque hasta donde yo sé, necesitarán de algo que conecte lo que el humano le envía por los mandos a la unidadn(y ya digo algo porque como diga un mecanismo... la que se arma).

Repito, será que me equivoco, pero si es así, corregidme.

PD: Ah, y que alguien ponga la definición exacta de mecha, para estar más en claro.

EDITO: Sacado de Wikipedia, aunque YO no me fío totalmente, es lo que pone:

Un mecha en ciencia ficción, es un vehículo de gran tamaño controlado por uno o más pilotos, que posee partes móviles tales como brazos o piernas, y varían en su uso dependiendo de la obra de ficción a la que pertenecen. También puede usarse el término mecha para referirse a subgénero de la ciencia ficción. La diferencia entre un mecha y un robot consiste en que el mecha es controlado por un piloto, mientras que un robot se mueve por cuenta propia.

El caso peculiar de esta serie anime es que las unidades EVA no son robots comunes; los EVA son de origen biológico, un organismo vivo gigante utilizado como arma de combate suprema, muchos consideran que los EVAS no son robots o mechas por ser biológicos.
moroter escribió:Para mi que si que se han inspirado en Evangelion.

+1 es lo primero que pense al ver el trailer :)
A ver, Guillermo del Toro es un frikazo y le molan los mangas y los animes, por lo que está claro que esta película es un homenaje a todas las series de mechas que hay.

Luego vendrá otro a quejarse de que la serie de Monster no será exactamente igual que el manga de Monster y se cagará en Del Toro de nuevo.

La cosa es quejarse. [poraki]
para quien le interese

ESTO ES UN PLAGIO:
http://www.quintadimension.com/televici ... .php?id=42
http://www.thesecretofbluewater.com/atlantis-i.htm

ESTO ES UN HOMENAJE:
http://www.youtube.com/watch?v=sCcFTeDdq_Q

¿La diferencia? El guión no es el mismo (aunque tenga muchisimas similitudes... o eso creemos, a ver que nos cuentan en la peli xD), coger referencias y aplicarlas a tu obra no es plagio, siempre que no se base al 100% en ella.

Por cierto, tras ese video, me han entrado unas ganas locas de ver Pacific Rim... y Evangelion!
vanaiach escribió:Por cierto, tras ese video, me han entrado unas ganas locas de ver Pacific Rim... y Evangelion!

+1.
Pues yo digo que Guillermo del Toro me ha plagiado a mi. xDDDD
En realidad un poco... El brazo retroalimentado con propulsores para meter puños garrafales se me ocurrió para una protesis del personaje de un amigo que es guionista. xD
Hasta tenía concept art cutroso y todo.
Imagen

Cuando vio el trailer mi colega me llamó todo indignado. jajaja

Yo soy de los que las cosas "originales" no existen. Ya que en la literatura se llevan cogiendo las mismas historias desde tiempos inmemoriales y adaptándolas con distintos detalles cambiados.
A mi me gusta ese guiño de MECHAS que tiene la película y también pensé que estaba muy basada en Evangelion. Pero eso no tiene por que ser malo.
Yo ahí veo cosas de los Power Rangers, de UltraMan, de Mazinguer Z, de Evangelion... en definitiva, veo cosas de muchas películas y series del genero de monstuos gignates contra tostadoras con patas.

Así como se le pueden buscar similitudes con Patlabor, Gundam, Raxephon, Transformers y cualquier película o serie con robots enormes...

Esta claro que esa peli no busca ser original. Busca ser espectacular y lo hace cogiendo cosas que en otras obras ya se han visto, pero las hace como nunca antes se han hecho.

No creo que intente engañar a nadie... Yo de momento la voy a ver (y probablemente acabe en mi colección si es mínimamente buena). Gracias por la publicidad...
Ademas de Pacific Rim existe Atlantic Rim, obra de Asylum:
http://www.youtube.com/watch?v=TVpQmZmKNmo
montagut escribió:Ademas de Pacific Rim existe Atlantic Rim, obra de Asylum:
http://www.youtube.com/watch?v=TVpQmZmKNmo

"The Asylum's "mockbuster" version of PACIFIC RIM"

No se cortan un pelo

EDIT: ya solo queda que saquen "Indian Rim", "Arctic Rim" y "Antarctic Rim"
faco escribió:Yo ahí veo cosas de los Power Rangers, de UltraMan, de Mazinguer Z, de Evangelion... en definitiva, veo cosas de muchas películas y series del genero de monstuos gignates contra tostadoras con patas.

Así como se le pueden buscar similitudes con Patlabor, Gundam, Raxephon, Transformers y cualquier película o serie con robots enormes...

Esta claro que esa peli no busca ser original. Busca ser espectacular y lo hace cogiendo cosas que en otras obras ya se han visto, pero las hace como nunca antes se han hecho.

No creo que intente engañar a nadie... Yo de momento la voy a ver (y probablemente acabe en mi colección si es mínimamente buena). Gracias por la publicidad...

+1
Ademas,no solo no engaña a nadie.A los bichos que aparecen en la pelicula de Guillermo de el Toro les llaman Kaiju en clara alusion a las kaijū eiga,las pelis de monstruos en las que se inspira(entre otros generos como los mechas) Pacifc rim.
Basicamente lo mismo que hizo Gainax con la sobrevalorada Evangelion.
yokriki2000 escribió:Basicamente lo mismo que hizo Gainax con la sobrevalorada Evangelion.

Jaja, no.

Los Eva's de hecho están fundamentalmente basados en un demonio mitológico japonés y en los viajes de Gulliver. Los Eva's precisamente tienen bastante poco que ver con la gran mayoria de mechas de la época, que por norma general tenían todos un aspecto mas robusto y robotico.

Y los angeles tres cuartos de lo mismo, están basados en multitud de cosas distintas (mitología, religión, insectos, etc...) que simplemente con ver sus formas ya se ve a la legua que no tienen nada que ver con las pelis Kaiju.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
yo he visto el preestreno y tiene muchisimas similitudes en la historia.
A mi me ha parecido un mojón. La decepción del año.
Hasta las de transformers me parecen bastante mejores.
josemurcia escribió:A mi me ha parecido un mojón. La decepción del año.

Supongo que es ironía... ¬_¬
strider_hiryu escribió:
josemurcia escribió:A mi me ha parecido un mojón. La decepción del año.

Supongo que es ironía... ¬_¬

En absoluto, como película de mechas/robots gigantes es de lo peor que he visto.
Yo no la he visto aun, pero ya viendo los diseños de los robots que son de lo peorcito, y eso sin ponerse a comparar con diseños de robots Japoneses... en estas pelis deberian dejar el diseño artistico de manos de un Japo que estan mas curtidos.
Es que no quiero soltar spoilers, pero acostumbrado a mechas japoneses esto es lo más soso que he visto en mi vida.

No se si ponerlo en spoiler o no, porque no son spoilers, pero a lo mejor algún delicado los considera, simplemente es mi apreciación:
La película cuenta con unos maravillosos efectos especiales, a pesar de ello la espectacularidad de los combates es nula, no pueden ser más lentos, parecen peleas de abuelo sin bastón. Y es lo que uno no se explica, los Kaijus son mucho más rápidos y más fuertes, pues que cosa que cuando les tienen que pegar los robots se vuelven lentos y casi que se dejan pegar.
@Absolute Terror
Los diseños no-roboticos existen desde hace años (más de 1 decada), ahí tienes Dunbine del 1983 del genio Yoshiyuki Tomino, que son una especie de insectos/robots.
Que tenga unos diseños más delgados y una cara que asuste no significa que sean originales.

El esquema de Evangelion está basado en las series de los 70 como Mazinger Z, Getter Robo, Combattler V, Voltes V... cada capitulo viene 1 enemigo al que tienen que ingeniarselas para matarlo y entre matanza y matanza, avanza la trama viendo los conflictos emocionales de los personajes y viendo como avanza el enemigo, vaya, ¿A que me recuerda esto? Ah si, a Voltes V (poniendo la más adulta de las Super Robot de la época) y a los X capitulos aparecen nuevos pilotos que se tienen que ganar el hueco en el grupo, super original Evangelion.
Imagen

pues sí... los robots de evangelion se parecen a los de dumbine
faco escribió:Imagen

pues sí... los robots de evangelion se parecen a los de dumbine

¿Sarcasmo? :-?
Evangelion no es original? ¬_¬
Eriksharp escribió:@Absolute Terror
Los diseños no-roboticos existen desde hace años (más de 1 decada), ahí tienes Dunbine del 1983 del genio Yoshiyuki Tomino, que son una especie de insectos/robots.
Que tenga unos diseños más delgados y una cara que asuste no significa que sean originales.

Muy bien, pero es que los insectos tienen poco que ver con los seres humanos. Y los Eva's son basicamente seres humanos gigantes mezclados con un demonio tradicional japones.

Imagen

Imagen

Imagen

"There's a monster in Japan called the Oni; it has two horns sticking out of its head and the overall image of the Eva is based on that. I also wanted to give the impression that beneath this ‘robot monster’ image is not so much a robot, but a giant human."

Palabras de Hideaki Anno.

Y si, hasta entonces no había robots con la apariencia de los Eva's.

El esquema de Evangelion está basado en las series de los 70 como Mazinger Z, Getter Robo, Combattler V, Voltes V... cada capitulo viene 1 enemigo al que tienen que ingeniarselas para matarlo y entre matanza y matanza, avanza la trama viendo los conflictos emocionales de los personajes y viendo como avanza el enemigo, vaya, ¿A que me recuerda esto? Ah si, a Voltes V (poniendo la más adulta de las Super Robot de la época) y a los X capitulos aparecen nuevos pilotos que se tienen que ganar el hueco en el grupo, super original Evangelion.

En realidad el esquema de los primeros capítulos de Evangelion esta basado en Ultraman, pero obviamente Evangelion es mucho mas que "el monstruo de la semana". Podria llenar paginas hablando de las diferentes referencias culturales de todo tipo de las que se nutre Evangelion, por no hablar de las propias que Evangelion crea, ya que ha sido uno de los animes mas influyentes e innovadores de la historia.
¿Pero en qué es innovador? Porque al final lo que has hecho es repetir lo que dijiste en el otro post y pasar de lo que ha dicho Eriksharp, que tiene razón.

Y que Evangelion tenga referencias culturales no quiere decir que sea bueno. Prometheus también tiene mogollón de referencias culturales y es un mojón.

Eso sí, lo de líneas horizontales hablando con líneas verticales sí me pareció innovador.
Dragonfan escribió:¿Pero en qué es innovador? Porque al final lo que has hecho es repetir lo que dijiste en el otro post y pasar de lo que ha dicho Eriksharp, que tiene razón.

Y que Evangelion tenga referencias culturales no quiere decir que sea bueno. Prometheus también tiene mogollón de referencias culturales y es un mojón.

Eso sí, lo de líneas horizontales hablando con líneas verticales sí me pareció innovador.

A mi me da que se han liado entre los diseños de los robots y lo que viene siendo el argumento de Evangelion, sobre todo por la última frase de " super original Evangelion "

Ciertamente esta vez tiene razón Ericksharp, ya que no se refería a la serie, sino a los diseños XD
141 respuestas
1, 2, 3