Komo en el pack el de S.A. esta mal os lo dejo directamente aki
TUTORIAL:
1º Necesitamos obtener nuestro opening_plugin de la flash de la PSP, para ello encendemos la consola con el boton R pulsado y automaticamente aparecera el RECOVERY.
Enchufando el cable USB de la PSP al PC pulsamos ADVANCED y luego TOGGLE USB (flash0).
Aparecera en el PC las carpetas de la flash. El opening_plugin.rco esta dentro de X:\vsh\resource , lo copiamos en el PC para trabajar con el.
2º Abrimos el RCO Edit para abrir el opening_plugin.rco y editarlo ( cuando cerramos el programa guarda automaticamente las modificaciones efectuadas y haciendo la copia de seguridad kon la extension.bak)
3º Para inyectar las imagenes BMP en la PSP lo ke tenemos ke hacer es kambiar lo ke seria la tex_logo.
4º La imagen debe ser BMP a 256 colores y con fondo en NEGRO y aki no hay lugar a discusion.
5º Estos BMPs los podeiss hacer vosotros mismos kon el Photoshop y posteriormente indexar la imagen a 256 colores para de esta manera obtener los BMPs de 32 bits a 256 colores.
Espero ke haya kedado todo klaro.Si aun asi hubieran dudas, espero k entre todos podamos solucionarlas
Aki tenemos la rekopilacion de los logos creados hasta el momento
Estos estan en PNG:
Este es JPG
Aki BMPs directamente para inyectar
GRACIAS A TODOS POR LA COLABORACION
tonicartategui
Fuerza y valor
910 mensajes desde nov 2005 en Cristal Lake
Editado 1 vez. Última: 17/05/2007 - 22:59:32 por tonicartategui.
Estan muy guapas ikikomori,habria forma de que me hicieses un logo con mi nombre,solo toni,y una calavera o la mascara de Jason de viernes 13?? Tengo puesta la de offspring pero no me queda muy alla..
Esta sin las letras estaria muy bien..
No habia visto que habias abierto este hilo y procedia mas aqui.. Esta perfecta tio,ahora mismo la inyecto a ver como queda con ese vag de Rammstein.. Muchisimas gracias,voy a tener que hacer un cursillo de photoshop que ya me da verguenza andar pidiendo.. Ya tienes mi voto amigo..
Saludos
cheewaca
MegaAdicto!!!
1.524 mensajes desde may 2007
Editado 2 veces. Última: 25/04/2017 - 13:35:41 por cheewaca.
A ver señores que mi liau. La intro de la que hablais en que se diferencia del gameboot? Se pueden poner las dos cosas?
Pero vamos, que si aparece por ahi uno de Metallica, Sepultura o Slayer a mi se me pondria bastante dura.......
Un saludo.......
Buena iniciativa, pero una propuesta... ¿Por qué no vas editando el primer hilo con todos los logos que se vayan posteando? Luego subo el que hice para mi Blood Theme.
tonytowers escribió:[boing] mooola , pero, donde meto el bmp?
Con el RCO Editor abres el opening_plugin.rco y se lo metes a tex_logo.
Saludos.
ChachiSandER
MegaAdicto!!!
611 mensajes desde dic 2006 en Naboo
Editado 1 vez. Última: 18/05/2007 - 13:44:42 por ChachiSandER.
oye, ikikomori, ya que te veo tan enteraillo te planteo una duda que tengo:
si las imágenes tienen que ser en bmp, como se hace para que tenga transparencias?
y otra duda: que tamaño pueden tener como máximo?
PD: en el primer post deberias de usar thumbnails en lugar de la imagen en tamaño natural, porque sinó a la que pongas unos cuantos el post te ocupará metro y medio
Hey subdes, muchas gracias tiu........ molan de cojones.
Pero es que no se que son exactamente. Tengo 3.03OE-C, y la tengo bastante tuneada. De gameboot tengo el gol de Zidane de la 9ª en Glasgow, cambiado el fondo, topmenu, volumen, carga, tipo de fuente......... Pero es que esto no se como se usa, ni exactamente que archivo es el opening_plugin........
Tengo el RCOEdit, pero desde que salio la 3.30OE me he desconectau un poco y ahora estoy algo perdido.........
Un saludo y gracias..........
Ohhhh subdes genio, t luciste..... tengo algunas dudas:
1.-baje esas fotos en formato .png debo convertirlos a .bmp y recien llevarlo al opening ?
2.-Al colocar el logo en el opening, el logo de "sony computer enterteinment" desaparece ?
3.-Y q ondas con el sonido?
4.- y finalmente, para crear mis propios logos, simplemente debo colocar la imagen q quiera a 272x88 y q sean menos a 30kb, solo eso o q mas ?
Saludos.-
PLASTIC-MEN
Megamaniaco de EOL
1.009 mensajes desde abr 2007 en El mas alla,o el mas acá.
sacultg escribió:Hey subdes, muchas gracias tiu........ molan de cojones. Pero es que no se que son exactamente. Tengo 3.03OE-C, y la tengo bastante tuneada. De gameboot tengo el gol de Zidane de la 9ª en Glasgow, cambiado el fondo, topmenu, volumen, carga, tipo de fuente......... Pero es que esto no se como se usa, ni exactamente que archivo es el opening_plugin........ Tengo el RCOEdit, pero desde que salio la 3.30OE me he desconectau un poco y ahora estoy algo perdido......... Un saludo y gracias..........
No se si decirtelo, me has decepcionado con eso del Zidane... Pero es tan sencillo como coger el BMP y inyectarlo en el logo con el RCO Edit...
rospi escribió: Ohhhh subdes genio, t luciste..... tengo algunas dudas:
1.-baje esas fotos en formato .png debo convertirlos a .bmp y recien llevarlo al opening ? 2.-Al colocar el logo en el opening, el logo de "sony computer enterteinment" desaparece ? 3.-Y q ondas con el sonido? 4.- y finalmente, para crear mis propios logos, simplemente debo colocar la imagen q quiera a 272x88 y q sean menos a 30kb, solo eso o q mas ?
Saludos.-
Este formato asi te sirve lo cambias a bmp lo inyectas con el rco edit, y listo ya te ha desaparecido el logo de sony y tienes uno de estos...
Una pregunta, el rco edit me dice que me valen imagenes de 8 o 32 bit, pero si intento meter una de 32 bit me limita a 256 colores, la cuestion es ke algunas de las imagenes que habeis puesto me da la impresion que tienen mas de 256 colores,¿como las habeis hechos para poder meterlas en el opening plugins?
P.D. llevo mucho tiempo leyendo este foro y hasta ahora no me habia registrado, asi que aprobecho para felicitar a todos los que participan en este foro de PSP
Subdes
- By Perich -
2.263 mensajes y 4 fotos desde abr 2005 en Around the world
FrankOs escribió:Una pregunta, el rco edit me dice que me valen imagenes de 8 o 32 bit, pero si intento meter una de 32 bit me limita a 256 colores, la cuestion es ke algunas de las imagenes que habeis puesto me da la impresion que tienen mas de 256 colores,¿como las habeis hechos para poder meterlas en el opening plugins?
P.D. llevo mucho tiempo leyendo este foro y hasta ahora no me habia registrado, asi que aprobecho para felicitar a todos los que participan en este foro de PSP
Lo unico q tienes q hacer es kitar las limitaciones, de los tamaños en los cuadros de verificacion q salen debajo del icono.
En principio asi te tienen q funcionar...
Sino te deja ya sabes lo bajas a 8 bits o le bajas a 256 colores...
FrankOs escribió:Una pregunta, el rco edit me dice que me valen imagenes de 8 o 32 bit, pero si intento meter una de 32 bit me limita a 256 colores, la cuestion es ke algunas de las imagenes que habeis puesto me da la impresion que tienen mas de 256 colores,¿como las habeis hechos para poder meterlas en el opening plugins?
P.D. llevo mucho tiempo leyendo este foro y hasta ahora no me habia registrado, asi que aprobecho para felicitar a todos los que participan en este foro de PSP
Con Photoshop, pasa la imagen a modo indexado, te creará una imagen de 256 colores o menos, a continuación la pasas de nuevo a modo RGB y ya tienes tu imagen BMP a 32 bits con menos de 256 colores.
Gracias de nuevo Subdes tiu, vamos a ver como se da.Y solo por ser del Madrid te hi decepcionau? Sorry, pero ese gol me acompañara a la tumba (y en el movil llevo la chilena de Rivaldo al valencia en el 3-2 pa la champions; soy del Madrid pero sobre todo me mola el futbol).........
Un saludo..........
Es Viernes, las 2:33 de la mañana y me enkuentro kon ke el hilo parece ke funciona y me alegro la hostia jeje.
La kuestion esk mañana tambien trabajo y por la noche tengo koncierto aki en Bilbao. Vamos ke los fines de semana estoy bastante OFF. Haber si me pongo en marcha lo antes posible para atenderos a todos.
Es Viernes, las 2:33 de la mañana y me enkuentro kon ke el hilo parece ke funciona y me alegro la hostia jeje.
La kuestion esk mañana tambien trabajo y por la noche tengo koncierto aki en Bilbao. Vamos ke los fines de semana estoy bastante OFF. Haber si me pongo en marcha lo antes posible para atenderos a todos.
Y komo no agradecer a todos la colaboracion
Sin prisas tío, cuando puedas te pones y actualizas el primer hilo para tenerlo todo más ordenado .
Anzel escribió:Con Photoshop, pasa la imagen a modo indexado, te creará una imagen de 256 colores o menos, a continuación la pasas de nuevo a modo RGB y ya tienes tu imagen BMP a 32 bits con menos de 256 colores.
Saludos.
gracias tio y a Subdes tambien, sois auntenticos maquinas en esto, todavio flipo cuando miro el hilo del tobmenu jejeje, ciao
perfecto Anzel, queda de miedo asi, yo lo pasaba a 256 colores con el paint, pero el resultado era lamentable, lo de indexar con el photoshop no lo conocia, asi que gracias tambien por enseñarme algo del photo.
FrankOs escribió: gracias tio y a Subdes tambien, sois auntenticos maquinas en esto, todavio flipo cuando miro el hilo del tobmenu jejeje, ciao
perfecto Anzel, queda de miedo asi, yo lo pasaba a 256 colores con el paint, pero el resultado era lamentable, lo de indexar con el photoshop no lo conocia, asi que gracias tambien por enseñarme algo del photo.
Nada tío, si yo el Photoshop he empezado a tocarlo ahora, todo es ponerse e investigar. La diferencia entre la paleta de 256 colores del Paint y el indexado de Photoshop, es que Paint te crea siempre una paleta con los mismos 256 colores y aproxima la imagen a esa paleta, mientras que Photoshop hace un estudio de la imagen y crea una paleta con los colores que más se repiten en la imagen, por lo que el resultado es mejor.
Vaya parece q este hilo marcha eh?
Jejeje a ver si me curro alguno mas esta noche...
A ver si se actualiza el primer hilo q toi impaciente x verlos alli...
Subdes escribió:Vaya parece q este hilo marcha eh? Jejeje a ver si me curro alguno mas esta noche... A ver si se actualiza el primer hilo q toi impaciente x verlos alli...
Salud.
Ya jeje, y encima le han krecido 5 estrellitas , Kreo k es porke no habia ningun hilo referente a este tema k konaidero en mi opinion bastante interesante.
Al 1er hilo ya le he puesto 1 mini tutorial.No se kien dijo k si se kuelgan todos los BMPs al principio kedaria muuuuuy largo el post, k opinais?
mi psp es 3.30 A2 , teniendo encuenta que mi nivel de experiencia me indica que al modificar el opening los PSX dejan de tirar eso pasa al cambiar el icono o siguen tirando (de ser asi quisiera el logo de PlayStation 3) si este:
salu2
Subdes
- By Perich -
2.263 mensajes y 4 fotos desde abr 2005 en Around the world
ikikomori escribió: Ya jeje, y encima le han krecido 5 estrellitas , Kreo k es porke no habia ningun hilo referente a este tema k konaidero en mi opinion bastante interesante.
Al 1er hilo ya le he puesto 1 mini tutorial.No se kien dijo k si se kuelgan todos los BMPs al principio kedaria muuuuuy largo el post, k opinais?
Mas largo es el Pack Topmenu 3.30/3.40, y ahi lo tienes... Es preferible tener todos juntos, asi la gente los ve na mas entrar.
mmiiqquueell escribió:mi psp es 3.30 A2 , teniendo encuenta que mi nivel de experiencia me indica que al modificar el opening los PSX dejan de tirar eso pasa al cambiar el icono o siguen tirando (de ser asi quisiera el logo de PlayStation 3) si este:
salu2
Weno pues ahi lo tienes solo le tienes q cambiar la posicion de colores, las letras en blanco y el fondo en negro.
Respecto a lo de PSX, hay 2 formas de jugarlos con el opening modificado...
Una solucion esta en mi firma...
Y la otra es modificar un opening plugin desencriptado, q con este se pueden jugar a los PSX sin redireccionar...