Pack para cargar el Firmware 2.71 nada mas encender la PSP + tuto para hacerlo

Hola he creado este pack para que al encender la PSP directamente carge el firmware 2.71 emulado sin tener que hacer nada mas que encender la consola y ya desde hay en juegos nos ponemos encima del UMD y con HOME + R seleccionas el juego que queramos jugar sin pasar por pantallas del devhook ni cargarle ni nada :P.

Requerimientos previos xD:

*PSP con firmware 1.50

*El Custom firmware instalado ya de Dark_AleX

*Y la Carpeta DH del devhook con el firmware 2.71 en la raiz de la tarjeta.

Bien si ya tenemos todo eso nos descargamos el Pack que viene listo para copiar y pegar en la raiz de la memori:

Bajar Pack de Aquí

Una vez copiado ya viene todo configurado con el .txt del custom firmware para que nada mas que encendamos la PSP carge el firmware 2.71.

Ya estamos en el menu de la PSP con el firm 2.71 pues ahora vamos a juegos y al icono del UMD y desde pulsamos HOME + R y seleccionares el juego que queramos jugar, si pulsamos HOME + SELECT cambiaremos tambien los mhz para poder ponerlo a 333mhz.

Notas:

*Si por cualquier cosa queremos cargar el firmware 1.50 en vez del 2.71 al iniciar la PSP solo tendremos ke encender la consola y quedar pulsado el Triangulo y asi cargaremos directamente el firm 1.50 :) .

*El Devhook es el de ps2nfo pero le modificado el icono y le puesto la voz esa del pack de kosovito que dice Devicehook X-D para que quede mas wapo.

*Si quisieramos cargar un UMD original entonces tendriamos que configurar el config.txt de la carpeta system modificando nada mas esta linea :

# Example2:
autoboot = "ms0:/PSP/GAME/__SCE__DEVHOOK/EBOOT.PBP";

Como veis no tiene la # en lo de autoboot para que asi carge directo el devhook, pues si queremos cargar un UMD original lo modificariamos de esta forma nada mas ahi ke añadir la # delante de autoboot, quedaria asi:

# Example2:
# autoboot = "ms0:/PSP/GAME/__SCE__DEVHOOK/EBOOT.PBP";

*He puesto los nombres correctos a las carpetas del devhook para que cuando estemos en el menu de la 2.71 no nos ponga ningun dato dañado en la memori.

Y weno eso es todo.

Gracias a Dark_AleX por su custom firmware y por haber echo que todos podamos disfrutar de la 1.50 con su down ;) , y a kosovito por su pack que he cojido para modificar el fondo y la musica.

salu2
Perfecto, muchas gracias jeje.

En cuanto tenga la memory de 2gb este pack será mio :D

Por cierto que...¿el custom firmware que se necesita es el de alex o el nuevo que ha salido?

Y por otro lado...¿no sería mejor que cargase el 2.71 CUANDO dejes pulsado el triángulo? Lo digo porque normalmente yo uso el 1.5 para el homebrew, y el 2.71 lo usaría para escuchar música en ATRAC3 ocasionalmente...
Yo le veo un problema y es que si queremos utilizar un umd original dependamos de tener un ordenador.
Digo yo que... si cojes y emulas en el devhook la version 1.5 y esa se carga directamente entonces tienes una psp 1.5 k en vez de nand usa la MS! Es decir, ya no haria falta tokar más el firm de la psp, sólamente los arxivos de la MS no? Y si kieres modificar cualkier cosa no hay ningun peligro para nada :D
Voy a hacer eso :D k pasada ^^ lo k... rular un devhook con el devhook??? irá bien??? [reojillo]
Zor escribió:Perfecto, muchas gracias jeje.

En cuanto tenga la memory de 2gb este pack será mio :D

Por cierto que...¿el custom firmware que se necesita es el de alex o el nuevo que ha salido?

Y por otro lado...¿no sería mejor que cargase el 2.71 CUANDO dejes pulsado el triángulo? Lo digo porque normalmente yo uso el 1.5 para el homebrew, y el 2.71 lo usaría para escuchar música en ATRAC3 ocasionalmente...

El custom de Dark_AleX.

Y lo otro no se como se haria..pero creo que no hay ninguna aplicacion que funcione para hacer eso...

lovecraf escribió:Yo le veo un problema y es que si queremos utilizar un umd original dependamos de tener un ordenador.

Esto más que nada esta pensado si solo vas a cargar backups si vas a usar muchos UMDS pues es mejor que pongas el devhook como siempre y ya esta xD.
El devhook sirve el del pack 1.1 de kosovito o hay que poner uno limpio de polvo y paja?
El devhook ya viene incluido...solo necesitas la carpeta DH que viene el firmware 2.71 ahi y por ejemplo si la puedes cojer del pack de kosovito pero los eboots del devhook ya vienen en este pak...

salu2
pucela00 escribió:El devhook ya viene incluido...solo necesitas la carpeta DH que viene el firmware 2.71 ahi y por ejemplo si la puedes cojer del pack de kosovito pero los eboots del devhook ya vienen en este pak...

salu2

y xk no pusieron el pack completo con la carpeta hd?

es solo una sugerencia
una pregunta, si esto se pone cuando enciendes la PSP tonces escribe en flash para decirle k buske en la MS el firm modifikado no? entonces si kitas la MS deja d ir la PSP¿ o si la formateas? o si la kitas karga el firm 1.5
CoDeX escribió:una pregunta, si esto se pone cuando enciendes la PSP tonces escribe en flash para decirle k buske en la MS el firm modifikado no? entonces si kitas la MS deja d ir la PSP¿ o si la formateas? o si la kitas karga el firm 1.5

Buena pregunta, si quitas la MS que ocurre?
No escribe en la flash porke lo ke escribe en la flash se supone ke ya lo teneis ke tener instalado ke es el custom firmware de dark_alex y ese custom tiene opcion para cargar automaticamente programas en este caso es el devhook el ke carga.

Si kitas la MS lo que ocurre es que carga el firmware 1.50 normal de tola vida porke no puede cargar el config.txt ke esta en la MS metido.

salu2
alguien podria suburlo en rapidshared?? esque no me deja descargarlo desde megaupload

saludos y gracias
cada vez que quiera iniciar el UMD, tengo que poner la psp en el pc, y editar el txt¿?¿?

esque ese punto no me ha quedado claro!
Pues no simplemente arrancas el 1.5 normal luego le das a cargar el devook y le pones en las opciones que carge el umd y listo vamos digo yo no.

pd:me voy un finde a la playa y no veas la que se lia jajajja estoy ansioso por salir del curro y probarlo. Dark alex no hay palabras con esto eres el numero 1 pero ya sin ningun tipo de dudas
pucela00 escribió:Hola he creado este pack para que al encender la PSP directamente carge el firmware 2.71 emulado sin tener que hacer nada mas que encender la consola y ya desde hay en juegos nos ponemos encima del UMD y con HOME + R seleccionas el juego que queramos jugar sin pasar por pantallas del devhook ni cargarle ni nada :P.

Hola he seguido todos los pasos

y no consigo que al encenderse carge el firmware 2.71

me sale la pantalla en negro y al rato se apaga

eso si al pulsar el triangulo se carga el 1.50, pero desde aqui no consigo cargar las iso se queda otra en negro

algun caritativa me ayuda

Gracias

pd: es mi primer mensaje, saludos a todos ya llevo meses leyendo y aprendiendo (que no del todo)
para k te valla esto necesutas el custom firmware de dark_alex
o estoes elcustom firmware de dark_alex ?
y para cargar umd
como se hece?
h.a.s.a.n escribió:
Hola he seguido todos los pasos

y no consigo que al encenderse carge el firmware 2.71

me sale la pantalla en negro y al rato se apaga

eso si al pulsar el triangulo se carga el 1.50, pero desde aqui no consigo cargar las iso se queda otra en negro

algun caritativa me ayuda

Gracias

pd: es mi primer mensaje, saludos a todos ya llevo meses leyendo y aprendiendo (que no del todo)

Has instalado la carpeta DH con el firmware 2.71 ke tienes ke poner?? esa no viene incluida en el pak eh...
para k te valla , necesitas el custom firmware de dark_alex ?
o estoes el custom firmware de dark_alex ?
y para cargar umd ?
comio se hace? [mamaaaaa] n se
tp-psp escribió:para k te valla , necesitas el custom firmware de dark_alex ?
o estoes el custom firmware de dark_alex ?
y para cargar umd ?
comio se hace? [mamaaaaa] n se

Lo necesitas tener instalado solo cambiar algunas cosas como la configuración (conf.ini o algo así) y también la configuración del devhook.

Salu2
k tien el debilhook ese con estra
:-P
tp-psp escribió:k tien el debilhook ese con estra
:-P

¿Perdón?

Tío... no entiendo nada... escribe un poco mejor... que has dicho?

Qué tiene el devilhook ese con esta? o algo así? es qué no lo entiendo.... :-(
Una preguntilla: la carpeta de la 2.71 tiene que estar dentro de dh y tambien en la raiz?

salu2!!!
Cloud7 escribió:Una preguntilla: la carpeta de la 2.71 tiene que estar dentro de dh y tambien en la raiz?

salu2!!!

Sí, como toda la vida.

Memory stick
------dh
---------271

Sería así! ^^

Salu2
No necesitas copiar de nuevo la carpeta 271 al directorio raiz. Solo deja la de la carpeta dh.
jamonazo2000 escribió:Pues no simplemente arrancas el 1.5 normal luego le das a cargar el devook y le pones en las opciones que carge el umd y listo vamos digo yo no.

pd:me voy un finde a la playa y no veas la que se lia jajajja estoy ansioso por salir del curro y probarlo. Dark alex no hay palabras con esto eres el numero 1 pero ya sin ningun tipo de dudas

lo he limpiado todo, y he puesto el archivo de quinito y si me funciona

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704997971#post1704997971

con esto no quiero decir que este sea malo, es que no me funciona [comor?]

[oki] gracias de todas maneras
Ahh!! Muchas gracias 'jsimps' y 'danieletto'
Perdon, otra pregunta: ¿solo tiene que estar la carpeta 271 o todas (150, 200, etc..)?

salu2!!!
Funciona perfecto, el otro aiomodule.prx se me quedaba clavado cuando cargaba el UMD, este tira perfecto, una curiosidad que hay dentro de la iso? se puede ejecutar o ?

Saludos,
Cloud7 escribió:Ahh!! Muchas gracias 'jsimps' y 'danieletto'
Perdon, otra pregunta: ¿solo tiene que estar la carpeta 271 o todas (150, 200, etc..)?

salu2!!!

Mira lo mejor es que te descargues el pack de kosovito y ya está de dejas de problemas pero si no te respondo yo.

Sí, tienen que estar todas las carpetas pero solo las flashes de la 2.71 ^^

Chaoo! :D

[quote="RowmanFunciona perfecto, el otro aiomodule.prx se me quedaba clavado cuando cargaba el UMD, este tira perfecto, una curiosidad que hay dentro de la iso? se puede ejecutar o ?[/QUOTE"]

Yo tampoco sé que hay dentro pero si lo intentas ejecutar de dice:

Actualiza la versión de psp a 2.72 o a una versión INFERIOR.

No sé que coño es xDDD pero por lo que dice, algo inejecutable! ^^

Salu2
como soy novato novato el cambiar dh por DH influye ?

si es asi [ayay]
h.a.s.a.n escribió:como soy novato novato el cambiar dh por DH influye ?

si es asi [ayay]

No, no influye en nada ^^.

Una pregunta no se podría hacer al revés?

Vamos que al princio cargar la 1.5 y cuando pulsas el /\ cargar la 2.71? esto no se podría cambiando algo?

CHaooo y saludos ^^
Creo que no por que el mecanismo de esto es sencillo, a ver con el custom firmware le ordenamos ke carge el devhook, pero este devhook es uno modificado que no tiene menu por lo tanto tu cuando enciendes la psp no ves el menu del devhook por que no lo tiene.

Pero cuando enciendes realmente cargas un firmware 1.50 aunque con el custom se encarga de cargar directamente el devhook y ese devhook sin menu carga automaticamente la iso para que salga el menu de la 2.71 sin hacer nada.

La iso esa es una iso "vacia" que lo unico que ordena es que se carge el XMB de la psp nada mas.

salu2
ole ahí!!! Esto funciaona perfectamente.
'pucela00' eres la leche, muchas gracias.

P.D:Gracias a ti tambien 'danieletto'.

salu2!!
danieletto escribió:

¿Perdón?

Tío... no entiendo nada... escribe un poco mejor... que has dicho?

Qué tiene el devilhook ese con esta? o algo así? es qué no lo entiendo.... :-(

Creo ke se refiere a este mod personalizado de iconos y sonidos al cargar el firmware 2.71 ke tu hicistes no? Me parece ke va por si los dos son el mismo o no...
http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=35248

PD: gracias por el tuto.
weeenas a todo el mundo tengo una pregunta bueno mas k eso kreo k es un problema, tengo el 1.50 e seguido el tuto para cargar todo el pack pero se me olvido ponerle en firm 2.71 dentro del dh y lo carge sin el firm y me pone can´t load/start devhook luego le coloque la 2.71 y me sige diciendo lo mismo, k puede ser esto y como lo puedo solucionar.
un saludo y gracias de antemano
Formatea la MS y vuelve a hacer todo el proceso desde el principio mejor ;)
si formateamos la memory la flash modificada vuelve a su estado natural ?

por cierto fenomeno
No la flash ya esta grabada en...la flash xD eso ya se queda ahi para siempre.

En la MS solo esta el config.txt que es la configuracion del custom firmware.

Cuando formatees solo con poner lo que hay en el pack de nuevo ya se pone el config.txt y todo lo demas solo te falta la carpeta DH del firm 2.71.

salu2
ok lo he hecho y cuando inicia con un umd dentro se kede leyendo ,si reinicio sin umd carga bien el 2.71

es esto normal?
podesis poner un pack completo esq no me funciona y ya he formateao la psp barias veces
esto hai riesgo d k tocke la flash?
y se te pueda brikear?
antes de nada felicidades, lo acabo de instalar y funciona a la perfección.

Ahora vienen mis dudas.

Yo modifiqué los temas de la PSP mediante el PSPset, asíq ue si mantengo el triángulo apretado y carga la 1.5, pues aparece el tema que yo le metí.

Ahora me aparece el tuyo.

Mi pregunta es... ¿puede ejecutar el PSPset dentro de la 2.71?

La segunda duda, es que ahora tengo dos deviceHook, el original (que venía en un pack) y el nuevo, ¿el anterior me lo cargo?

La tercera, será una tontería pero en fin.... me sigue saliendo el logo del programa "prueba de concepto" de Dark_AleX, todo eso ¿lo puedo borrar? creo que se podía, excepto el config.txt que está en PSP\SYSTEM

Gracias.
BUENO TRABAJO PERO ALGUIEN PUEDE SUBIRLO COMPLETO Q SEA COPIAR Y PEDAR
Hola compañeros os digo como lo tengo yo que por ahora y esta claro que para mi (para gusto los colores) es la mejor combinacion configuracion para mi psp.

Tengo instalado el Harleyg's Custom Firmware Patch v0.2 luego tengo metido el devhook.ini de este pack y la iso de este pack tambien.

Cuando enciendo la psp con el WLAN deactivado me carga directamente la 2.71 y lo utilizo para lo normal cargando mis copias de seguridad

Cuando enciendo la consola con el WLAN activado me carga el Harleyg's Custom Firmware Patch v0.2 y esto lo utilizo para cuando quiero utilizar el devhook para cargar algun umd o hacer screenshot o utilizar el usb.

Para que no se me modifique el DEVHOOK.ini cuando utilizo el Harleyg's Custom Firmware Patch v0.2 y seguidamente el devhook pues le he puesto a este archivo modo de SOLO LECTURA y asi no se me modifica para cuando quiero cargar directamente la 2.71.

Ahora una preguntilla, hay alguna manera de hacer con este pack que te cargue la 2.71 pero con el usb y los screenshot activados???.

He intentado cargar la .iso del pack activando todo esto para que se me modificara el DEVHOOK.ini pero al cargar el firm, me intenta cargar la .iso, tarda un rato y seguidamente me dice imposible cargar juego y ya tengo la 2.71. Pero me gustaria que fuera si que te cargara la iso, vamos igual que cuando cargo directamente la 2.71 con el DEVHOOK.ini del PACK.

Lo mismo ha quedado un poco lioso, lo siento espero que me entendais.

Gracias compañero.
Hola,

Ya lo he instalado todo y tira a las mil maravillas...

Pero tengo una duda, he quitado el logo de SCE de la 1.5 pero en la 2.71 sigue saliendo ¿se puede anular también? ¿O para eso hay que modificar el firmware de la 2.71? (aunque creo creo que no se puede hacer...)

A la hora de la carga directa le lleva unos cuantos segundos de más al encender, desde que pulso el interruptor unos 9-10 segundos hasta el logo SCE (que quiero quitar jejejejj) ¿es normal? ¿es por qué busca algo que no tengo jejejj? ¿por qué mi MS es lentísima (Sony de 2GB)?

Tras ello me sale el antiguo fondo de la 1.5 (Azul Sony horrible) y al momento el de la chica de kosovito jejejje ¿también es normal?

Gracias por adelantado ;)
tp-psp escribió:esto hai riesgo d k tocke la flash?
y se te pueda brikear?

Ya se ha dicho antes, esto no toca la flash, lo que la toca es el custom firmware de dark_alex que ya tendrias que tener instalado pero con esto no hay ningun problema por que todo va en la MS.

Hereze escribió:Ahora vienen mis dudas.

Yo modifiqué los temas de la PSP mediante el PSPset, asíq ue si mantengo el triángulo apretado y carga la 1.5, pues aparece el tema que yo le metí.

Ahora me aparece el tuyo.

Mi pregunta es... ¿puede ejecutar el PSPset dentro de la 2.71?

No no puedes ejecutar ninguna aplicacion casera por ke logicamente en la 2.71 no esta el agujero que habia en las 1.50 para cargar todo. Y al emular el 2.71 es como si tuvieras este firmware en la psp con sus limitaciones ( no poder cargar las aplicaciones caseras...) y con sus ventajas, como el flash y todo eso ke trae esta.

Hereze escribió:La segunda duda, es que ahora tengo dos deviceHook, el original (que venía en un pack) y el nuevo, ¿el anterior me lo cargo?

Con que dejes este devicehook vale, porke si tienes dos vas a tener problemas con el .ini del devihook normal.

Por ejemplo si ejecutas el devicehook " de tola vida " al cargar una iso te va modificar el .ini del programa q es donde esta configurado para que te carge la iso del XMB siempre, por lo tanto deja solo el de este pak.

Hereze escribió:La tercera, será una tontería pero en fin.... me sigue saliendo el logo del programa "prueba de concepto" de Dark_AleX, todo eso ¿lo puedo borrar? creo que se podía, excepto el config.txt que está en PSP\SYSTEM

Si si puedes sin problemas eso ya quedo grabado en la flash lo que no debes borrar es el config.txt de la carpeta system que hay es donde esta la configuracion. Pero lo otro lo puedes borrar sin problema ;).

garitoman escribió:Pero tengo una duda, he quitado el logo de SCE de la 1.5 pero en la 2.71 sigue saliendo ¿se puede anular también? ¿O para eso hay que modificar el firmware de la 2.71? (aunque creo creo que no se puede hacer...)

Creo que no se puede quitar eso, pero por ejemplo yo he puesto el sonido de inicio pa cuando emule el 2.71 ese si le tngo modificado y lo he echo de forma muy facil en la carpeta dh del firm 2.71 hay buscas el archivo que quieras sustituir y le sustituyes por el tuyo...por ejemplo yo puse el opening_plugin.rco.

Ademas no hay ningun riesgo porke si pones el sonido incorrecto al estar emulando la 2.71 no escribe en la flash solo tendrias ke borrar la carpeta dh y volver a poner la original y ya esta :P .

garitoman escribió:A la hora de la carga directa le lleva unos cuantos segundos de más al encender, desde que pulso el interruptor unos 9-10 segundos hasta el logo SCE (que quiero quitar jejejejj) ¿es normal? ¿es por qué busca algo que no tengo jejejj? ¿por qué mi MS es lentísima (Sony de 2GB)?

Sip es normal a mi tambien me tarda un poco mas que siempre pero es por lo que ya explike, primero carga el firm 1.50 normal luego el devhook y el devhook carga el XMB de la 2.71. Por eso tarda un poco mas de lo normal.

salu2
weenas estoy en las mismas la e formateao todo se lo e vuelto a poner de nuevo y me sige saliendo can´t load/start devhook ayuuuda por favor no tengo ni idea de como solucionar esto
un saludo.
Muchisimas Gracias pucela00 por el mod y por tus respuestas, asi si que da gusto al scene ;)

Seguiré investigando jejjej como bien dices si peta algo será el firm emulado [carcajad]

Gracias de Nuevo y Hasta Otra ;)
ayuuuda por favor k algien me lo aclare esto del can´t load/start devhook de las narices k no hay manera de ejecutarlo y por provar k no sea
gracias compis
Hola,

¿dónde tienes el Deevhook?

Debe estar en DH, si está en minúsculas CREO que no lo pilla..., ademas necesitas el Deevhook aqui:

ms0:/PSP/GAME/__SCE__DEVHOOK/EBOOT.PBP

En mi caso te digo los pasos, tal vez no sea la correcta jejej pero me rula:

0.- Instalar el Custom Firmware....

1.- Copiar el DH (del pack de Kosovito entero)

2.- Copiar TODO el contenido del pack de "pucela00" sobrescribiendo.

A rular !!!!!!!

Hasta Otra ;)
Muchisimas gracias pucela00
76 respuestas
1, 2