Hola a todos, he preparado un kit con todo lo necesario para tener tu wii actualizada hasta la version 4.1 mas el canal tienda del 4.2, poder usar juegos tanto desde DVDs (wii y gamecube) como desde discos USB (wii solo).
Actualizado: ahora tambien para consolas 4.2.
Añadido: Por si no queda claro, una vez que tengas la consola con todo puesto y funcionanado (ver 4.1 + canal tienda + HBC + cIOS + uLoader, etc... ) NO SE TE OCURRA ACTUALIZAR AL 4.2!!!!!!! Al menos, no sin informate bien como hacerlo y leer mucho. Yo personalmente no pienso hacerlo.
Incluye Homebrew Channel, Wiiflow, uLoader 3.6, NeoGamma R8 beta 15, cios222 v4, cios38 rev 14 y rev 16, cmios8 ver3, banner bomb hack, etc..., en fin, todo preparado. UnpackAndPlay
Incluye un manual para hacerlo todo paso a paso sin problemas.
Esta probado con wii's desde versiones 3.2E hasta 4.1E, aun asi no me hago responsable de nada, claro. Eso si, para poder usar los actualizadores hasta 4.1E del waninkoko tienes que tener configurada la conexion a internet de tu wii. Para el resto no hace falta.
Actualizado: Probado en una consola Wii con 4.2 de fabrica.
Solo hace falta tener una tarjeta SD de al menos 128MB (aunque solo he porbado con 256MB como poco) y que no sea SDHC (ya que las wii anteriores a la version 4.0 no leen SDHC), asi que maximo 2GB. Si quieres hacer copia de la NAND, usar una tarjeta de 1 o 2 GB.
Lo dejo en megaupload. la clave del rar es: patata
Ya NO se aceptan sugerencias, esto es lo que hay, no es perfecto, e igual no es la mejor solucion pero no me da la gana "Currarmelo un poco mas", como alguno me ha sugerido, al que le sirva, pues bien, al que no le sirva, que se busque otra cosa.
EDITADO: Quito el pack porque puede traerme problemas, si alquien esta interesado que me mande un privado.
El New Super Mario Bross comprobado que funciona Ok desde uLoader con esto.
Abajo pongo el manual que adjunto con el kit. El paquete con todo lo necesario ya preparado y comprobado no puedo ponerlo aqui, si alguien lo quiere que me envie un privado. EDITADO: Tampoco me dejan pasarlo por privado, así que me veo obligado a dejar de ofrecerlo. Supongo que no contraviene ninguna regla que al menos publique el manual y siga explicando como funciona y si alguien quiere montarselo que me envie un email a: wii@albacete.org y le explico como montarselo el mismo.
Sobre ultima version y consolas 4.2: Leer con atencion los cambios especificoas en consolas 4.2, ademas solo he probado una consola 4.2 y no estoy seguro si funcionara bien y sin problemas en todas.
La informacion para las consolas 4.2 la he sacado de:
EDICION, Actualizado 1.4, NOTA 4.2: Por lo que he visto si la consola esta "virgen" es decir no modificada, es mas facil hacer la actualizacion oficial a la version 4.2 y luego seguir el metodo para consolas 4.2. (La mia sigue teniendo la version 4.1 ya que esta muy modificada y no me atrvo a actualizar.). Ademas he hecho varias 4.2 con el mismo metodo siempre y me ha funcionado bien, asi que he eliminado las instrucciones para los 2 primeros metodos que no me funcionaban.
cambios en version 1.4: - actualizado uLoader a version 4.9A - actualizado NeoGamma a version R8 RC5 - actualizado cIOS 38 rev 17 - eliminado el cIOS 38 rev 14 y rev 16 - eliminado 2 metodos que no funcionaban bien para la 4.2 (el metodo cboot2 no me ha llegado a funcionar bien)
cambios en version 1.3: - añadido Wiiflow loader para cios 222 y 249 (si no funciona una version usad la otra). - actualizado el Trucha bug Restorer a version 1.11. - añadidas instrucciones para crear backup de la memoria de la consola(NAND) antes de instalar cIOS's. - aladidas instruciones para instalar cIOS 202 necesario para aglgun homebrew - añadido soporte para consolas 4.2.
cambios en version 1.2: - corregido algunas erratas del manual. - actualizado uLoader de Hermes a verison 3.6 (ahora soporta backups desde un lector DVD-USB externo) - actualizado el CIOS 38 installer a la rev 16 - recuperado el CIOS 38 installer rev 14 (ya que el NeoGamma no va con el rev16) - actualizado NEoGamma a version R8 beta 15 - Se incluyen los instaladores de Windows (32 y 64 bits) del WFSManager 3 - Se añaden instruciones para preparar el disco USB con el WFSManager
Cambios en version 1.1: - ARREGLADO: añadido trucha bug remover 1.1 que se me olvido copiar - añadido CIOS15-v523 necesario para version nueva del trucha bug remover 1.1 - añadidos ficheros .rar en /private con los banner exploits para wiis 4.2 para ir haciendo pruebas. - añadido CMIOS rev 3 de waninkoko para carga de backups GC - añadido fichero RVL-mios-v8.wad necesario para el CMIOS installer - añadido NEOGamma R8 beta 12 para caga de backups DVD de wii y gamecube - actualizado el CIOS 38 installer a la rev 15
Leete todo ANTES de empezar, asegurarse que se entiende todo y ser consciente y responsable de los riesgos asumidos.
ESTE TUTORIAL VIENE SIN NINGUNA GARANTIA, EXPLICITA NI IMPLICITA. NO ME HAGO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO EN TU CONSOLA WII DEBIDO A UN USO NO APROPIADO DE ESTE TUTORIAL O A UN RESULTADO INESPERADO DE LA APLICACION DE ESTE TUTORIAL.
Y Aqui el resto del manual completo actualizado:
Empezemos:
0.- Comprobar datos de tu consola Wii y la conexion a internet: - Abre las "Opciones de Wii" (boton redondo abajo a la izquierda) - Pincha en "Configuración de Wii" (la llave inglesa de la derecha) - Arriba a la derecha te pondra la varsion de tu Wii (Ejemplo: Ver. 3.4E) - Apuntatelo, si pone 4.2E o superior, presta especial atencion a los pasos exclusivos para esta version. - Si no tienes configurada la conexion a internet pusla en la flecha de la derecha. - En la "Configuracion de Wii 2" pulsa en Internet, y configura la conexion (mas info en el manual de wii) - cuando te pregunte si quieres actualizar di que NO. - Ahora entra en "WiiConnect24" y acepta el contrato, si no pregunta nada es que ya estaba hecho. - Vuelve al Menu de Wii (boton home del mando) - Pincha en "Tablon de Wii" (boton del sobre abajo a la derecha) - Pincha en "Crear un mensaje" (segundo boton de la izquierda) - Pincha en "Agenda" y apunta la "Clave Wii de la consola", esto servira para conseguir puntos wii gratis mediante el programa embajador nintendo. MIRAR LA NOTA DEL FINAL: IMPORTANTE: 500 puntos Wii de gorra usando el canal tienda
1.- Prepara la SD - Descomprime todo el contenido del directorio "Copiar al raiz de la SD" en una tarjeta SD, de 256MB a 2 GB, formateada en FAT32: - Si vas a hacer backup de la NAND hay que tener unos 600 MB libres en la SD despues de copiarlo todo. - Introduce la tarjeta SD en slot SD frontal la consola Wii. - Enciende la consola.
2.- instalar con el hack mii installer el +dvdx y +Homebrew channel (HBC en adelante) usando el banner bomb hack
2.a: PARA CONSOLAS 4.1 O ANTERIORES: Ejecucion del bannerbomb - Abre las "Opciones de Wii" (boton redondo abajo a la izquierda) - Pincha en "Gestion de Datos" - Pincha en "Canales" - Pincha en "Tarjeta SD" - ahora se ejecutara el banner bomb y saldra un mensaje y continuamos en 2.b.
2.a: PARA CONSOLAS 4.2 EXCLUSIVAMENTE: - primero hay que cambiar la version de bannerbomb en la tarjeta SD. - para cambiar el bannerbomb dirigete a la tarjeta SD:/private - veras que hay tres ficheros .zip, en los que pone "wii banner exploit 42" - el zip que ademas pone "RECOMENDADO" es el que vamos a usar primero. - borra el directorio "wii" - descomprime el fichero zip en este direcorio, se creara una carpeta "wii". - listo, ponemos la tarjta SD en la consola y encendemos la consola - Ahora pinchamos en el "Menú Tarjeta SD", es el icono de una tarjeta SD abajo a la izquierda. - ahora se ejecutara el banner bomb y saldra un mensaje y continuamos en 2.b. - si este paso no funciona hay que probar este mismo paso 2.a usando uno de los otros zip "exploit 42". - si no funcionan bien ninguno de los tres, mala suerte. (existe la remota posibilidad de que sea culpa de la SD, puedes probar a cambiar de tarjeta SD)
2.b. instalacion de HBC
- Cuando pregunte "Load boot.del/elf?" pincha en "SI" - Sale un par de mensajes, al cabo de unos segundos pulsa el boton "1" del mando para continuar. - selecciona "Continue" pulsando "A" en el mando. - Usa la cruceta del mando para moverte por las opciones y "A" para selccionar: - selecciona "Install The Homebrew Channel" e instalalo. - despues selecciona "Install DVDX" e instalalo.
Instalacion de bootmii y hacer backup de la NAND de la consola a la tarjeta SD: - ahora selecciona "Install bootmii" e instala la version de boot2 (si te deja) e instala tambien la version IOS. Es decir instala AMBAS versiones si tu consola es compatible, si no deja instalar como boot2, al menos instalalo como IOS pero conviene instalar luego un preloader. - sal del hackmii pulsando en "Exit" - reinicia. - enciende la consola (si has instalado como boot2 puede que se ejecute directamente el bootmii). - si no, ejecuta el HBC. - Pulsa el boton "home" y selecciona "Lanzar bootmii" - Se ejecuta el bootmii, ahora, usando los botones del forntal de la consola: - Pulsa el boton "Power" para situarte encima del icono de unas ruedas dentadas(el ultimo) y pulsa "Reset". - Ahora estara seleccionado un icono con una flecha verde que sirve para copiar la NAND de tu wii a la SD - Pulsa "Reset" para iniciar la copia. - Cuando termine puedes reiniciar. - (falta instalar preloader si no ha dejado instalar como boot2, para poder arrancar la consola en caso de brick, pero esto aun no he mirado como se hace y lo poco que he visto parece peligroso)
- cuando hallas instalado, selecciona "Exit" - saldrás al menu del HBC. - muevete con el menu del HBC pinchando en las flechas o usando "+" y "-" en el mando. - En el menu de Wii aparecera un nuevo canal, el HBC.
NOTAS: - si no quieres usar el canal tienda (necesario para instalar el navegador web gratuito de nintendo) puedes saltar al paso 6 (wii version 3.4E) o al paso 9 (wii version version 3.3 o anterior) - El new super mario bross, y probablemente mas juegos nuevos necesitan la version 4.1E. - Para los pasos 3 y 4 es necesaria tener conectada la consola a internet. - No se debe hacer el paso 5 sin tener la consola actualizada a la version 4.1E
3.- instalar actualizador 4.0 de waninkoko desde HBC (necesita conexion a internet) NO HACER ESTE PASO si ya tienes la version 4.0 o superior - Abrir el HBC. - en la ultima pagina del HBC, pincha en "/apps/Firmware-Updater_4.0" - pincha en "cargar" - leetelo todo, si quieres - cunado pregunte, pulsa "A" en el mando para continuar. - el solito inicia la instalacion, se baja de internet lo que necesita y se instala. Tarda un rato largo.
4.- instalar actualizador 4.1 de waninkoko desde HBC (necesita conexion a internet) NO HACER ESTE PASO si ya tienes la version 4.1 o superior - Abrir el HBC. - en la ultima pagina del HBC, pincha en "/apps/Firmware-Updater_4.1" - pincha en "cargar" - leetelo todo, si quieres - cunado pregunte, pulsa "A" en el mando para continuar. - el solito inicia la instalacion, se baja de internet lo que necesita y se instala. Este tarda menos.
5.- instalar shoping channel del 4.2 con el wad manager desde HBC EN CONSOLAS 4.2: si puedes ejecutar el canal tienda con normalidad no hagas este paso, pero si te pide actualizar al ejecutar el canal tienda, puedes hacerlo con este paso o hacerlo por internet desde la consola. - Abrir el HBC. - busca y ejecuta el WAD manager: "/apps/WAD-Manager_v1.5/bo" - pincha en "cargar" - pusla "A" - pulsa "A" (device: < Wii SD Slot >) - Selecciona "Shoping Channel-NVS-v18.wad" y pulsa "A" - pulsa "A" (action: < Install WAD >) - ahora se instala el canal tienda, cuando termine pulsa el boton "home" del mando para volver al HBC.
NOTA: los pasos 6,7 y 8 son necesrios en wii 3.4 o superior porque si no, falla la instalacion de cIOS.
6.- ejecutar trucha bug restorer desde HBC - abrir el HBC - buscar y ejecutar el "Trucha Bug Restorer" - En consolas hasta 4.1: seleccionar IOS to load: IOS36 y pulsa "A" - En consolas 4.2: Pulsar "B" para cargar sin recarga de IOS. - espera unos segundos para poder continuar, pulsa "1" para continuar - seleccionar "DOWNGRADE IOS 15" - pulsa "A" cuando lo pida para continuar todo el proceso.
7.- ejecutar trucha bug restorer desde HBC - buscar y ejecutar el "Trucha Bug Restorer" - seleccionar IOS to load: IOS15 y pulsa "A" - espera unos segundos para poder continuar, pulsa "1" para continuar - seleccionar "IOS36 menu" NOTA: en consolas 4.2 será necesario cambiar la último opción a "YES" (Quiere decir todas las opciones "YES"). - seleciona "install patched IOS36" - pulsa "A" cuando lo pida para continuar todo el proceso.
NOTA: despues de esto puede que el HBC se vea al reves, no te preocupes, lo arreglaremos despues del paso 11.
8.- ejecutar trucha bug restorer desde HBC - buscar y ejecutar el "Trucha Bug Restorer" (aunque este boca abajo) - seleccionar IOS to load: IOS36 y pulsa "A" - espera unos segundos para poder continuar, pulsa "1" para continuar - seleccionar "RESTORE IOS 15" - pulsa "A" cuando lo pida para continuar todo el proceso.
8bis: PARA CONSOLAS 4.2 EXCLUSIVAMENTE - desde el HBC, iniciar "Any Title Deleter MOD" - Seleccionar "IOS36" y presionar A - Navegar a "System Titles" y presionar A - Localizar IOS 222, 223, 249, 250. Presionar A dos veces para desinstalarlos (en mi caso no habia 222). - NOTA: MUUUUCHO CUIDADO: Nunca eliminas otro IOS o cualquier otro archivo, en nuestro caso estos IOS son STUB (Vacíos)
NOTA: llegado este punto si el hombrew chanel se ve boca abajo repite el paso 2 (solo el paso 2, instalación del HBC)
9.- instalar cIOS 38 installer de waninkoko desde el HBC (saltar si se ha hecho el paso 8bis.b y ha salido bien) - abrir el HBC - buscar y ejecutar el "Instalador cIOS38" - Pulsar "A" cuando lo pida hasta que termine de instalarlo. - (Si da algun error posiblemente no has hecho los pasos 6 7 y 8, compruebalo o hazlos de nuevo). - Reiniciar.
10.- instalar cIOS 222 instaler de Hermes desde HBC (con opciones por defecto) - abrir el HBC - buscar y ejecutar el "cIOS 222 installer v4" - instarlo con las opciones por defecto, que son: - Selected IOS for install <249> - Install custom IOS 222 (default) - Use IOS 38 (Recomended) - Cuando termine, reinicia.
11.- instalar cIOS 222 instaler de Hermes desde HBC (para 223 necesario para algunos juegos desde HD usb, como el GH 5) - abrir el HBC - buscar y ejecutar el "cIOS 222 installer v4" - pero ahora cmabiamos las opciones para meter el 223, que son: - Selected IOS for install <249> - Install custom IOS 223 - Use IOS 38 merged with IOS 37 - Cuando termine, reinicia.
12.- instalar cIOS 222 instaler de Hermes desde HBC (para 202 necesario para algun homebrew como el Mplayer CE) - abrir el HBC - buscar y ejecutar el "cIOS 222 installer v4" - pero ahora cmabiamos las opciones para meter el 202, que son: - Selected IOS for install <249> - Install custom IOS 202 - Use IOS 38 merged with IOS 60 - Cuando termine, reinicia.
13.- OPCIONAL, instalar CMIOS 8-rev3 para opciones extras al ejecutar juegos de GAMECUBE - abrir el HBC - buscar y ejecutar el "/apps/Cmios_rev3-installer" - Pulsar "A" cuando lo pida hasta que termine de instalarlo. - Reiniciar.
Este CMIOS añade opciones extra en la carga de juegos de gamecube, manteniendo pulsado el boton "B" (del mando de gamecube) mientras carga el juego.
Usad el NeoGamma para cargar juegos de game cube
14.- (limpieza de la sd opcional) borrar el directorio /private de la tarjeta SD para que no salte el bannerbomb hack cada vez que accedamos,a la tarjeta SD, y tambien se puede borrar la el directorio /00000001, .wad del raiz, el boot.elf del raiz, el directorio /wad y todas las apps que ya no nos hacen falta (ios installers , firmware updaters, etc...).
YA ESTÁ, para jugar a tus backups, ejecutar desde el HBC el "uloader" o el "wiiFlow" para los juegos desde disco duro en usb y el "NeoGamma" o el "uloader" en modo DVD para cargar copias en DVD sin el chip.
El uLoader es menos espectacular que el WiiFlow, pero es mas compatible.
En esta nueva version el uloader tambien puede usarse para cargar backup de DVD tanto desde el lector de la Wii como desde un lector de DVD por USB (para consolas nuevas que no aceptan backups de DVDs de otra forma)
Como copiar juegos al disco duro usb para usarlo con uLoader y WiiFlow:
Preparacion del disco usb: - formatear el disco o la particion que vayas a usar como NTFS. Y acuerdate que letra de unidad le asigna. - Instala el WFS Manager (usa la version de 32 o 64 bits segun sea tu windows) - Ejecuta el WFS Manager (si usar Vista o Windows 7, ejecutalo en modo administracion) - Ahora, en la parte de arriba donde pone unidad, elige la letra de tu disco. - pulsa el boton "Formatear" que hay un poco mas a la derecha. - Ya tienes la unidad preparada para empezar a copiar juegos.
Copiar juegos desde el WFSManager: - Ejecuta el WFS Manager (si usar Vista o Windows 7, ejecutalo en modo administracion) - Ahora, en la parte de arriba donde pone unidad, elige la letra de tu disco. - pulsa el boton "Cargar" que hay justo al lado. - Ahora en la parte derecha del programa, pulsa en "Explorar" y elige el juego que quieres copiar: -si es una o varias isos, las cargara en un momento. -Si es uno o varios zip/rar tardara mas ya que primero las descomprimira en un directorio temporal - Pulsa "Añadir a la unidad" y copiara los juegos al disco usb. - cuando termine cierra el programa y asegurate de despinchar bien el disco USB para evitar problemas. - listo
Copiar juegos que ya tengas copiados en DVDs desde el uLoader: - carga el uLoader desde el HBC - Mete el juego en el lector. - pulsa el boton "home" del wiimote - selecciona "añadir Nuevo Juego" - si lo detecta bien te pedira que le confirmes y listo, empieza a copiarlo.
Caratulas en los juegos (uLoader): (solo teniendo la consola conectada a internet) - carga el uLoader desde el HBC - Pulsa el boton "home" apuntando a un juego. - Pulsa en "Añadir Bitmap PNG" - Pulsa el boton "+" - El uLoader se conectara a internet y bajara las caratulas de todos los juegos que le falten. - Listo.
Caratulas en los juegos (WiiFlow): (solo teniendo la consola conectada a internet) - carga el uLoader desde el HBC - Pulsa el boton de abajo con el dibujo de las rudeas dentadas. - Pulsa en "Actualizar caratulas" -> "Faltantes" - El WiiFlow se conectara a internet y bajara las caratulas de todos los juegos que le falten. - Listo.
----------------------------------------------------------- IMPORTANTE: 500 puntos Wii de gorra usando el canal tienda ----------------------------------------------------------- esto lo pongo en el kit solamente
Oye te cuento un poco demi caso, tengo Homebrew, Wii Backup Launcher y la version 3.2. Quiero jugar el New super mario bross, pero creo que no tengo los IOS actualizados, por lo que el juego da pantallazo verde. Que puedo hacer? Podrias decirme que IOS tengo que actualizar o que onda para que pueda jugarlo?? Cabe mencionar que la versin de miWii Backup Launcher es la 0.3,tengo q actualizar el programa o que onda??
PD no quiero actualizar el wii a 4.2
josete2k
Abonado
34.233 mensajes desde nov 2001 en EOL... ¿no me ves?
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
rubok escribió:Hola a todos, he preparado un kit con todo lo necesario para tener tu wii actualizada hasta la version 4.1 mas el canal tienda del 4.2, incluye Homebrew Channel, uLoader, Backup loader ultimas versiones a dia de hoy, y usa el banner bomb. Todo preparadito. Se aceptan sugerencias para mejorarlo.
Incluye un manual para hacerlo todo paso a paso sin problemas.
Esta probado con wii's desde versiones 3.2E hasta 4.0E, aun asi no me hago responsable de nada, claro. Eso si, para poder usar los actualizadores del waninkoko tienes que tener configurada la conexion a internet de tu wii.
Solo hace falta tener una tarjeta SD de al menos 128MB (aunque solo he porbado con 256MB como poco) y que no sea SDHC (ya que las wii anteriores a la version 4.0 no leen SDHC), asi que maximo 2GB.
Decidme que os parece. Lo dejo en megaupload. la clave del rar es: patata
http://lix.in/-64a45c
Muy buena iniciativa , muy engorroso se ha vuelto el tema en la Wii, muchas opciones con variantes y para encontrar algo y reunirlo tela ...
yo tengo una wii en 3.1E me vale ? tira el el new super mario bros con esto ? pero con esa sd de ese tamaño que juegos cargas gracias
S2
JaRaBcN
Va a ser legendario
5.639 mensajes desde dic 2006 en 11000010011 Xtag: JaRaBcN
No me he descargado el pack para ver que contiene, pero leyendo tus comentarios ya se que de por si contiene apps que sus developers no desean que se distribuyan libremente (HBC, bannerbomb...)
Desconozco si tenga algo de código privado de ninty, revisa tu pack y enlaza a las webs para aquellas apps que no deban de estar, y en cuanto al tutorial podrías ponerlo en el primer post...
Por el resto, la iniciativa como siempre es buena, aunque igual bastaría con crear un hilo con los enlaces a los hilos oficiales de las apps, explicando si un caso para que es cada una y cómo usarla. Ya que según vayan saliendo nuevas actualizaciones tu pack quedará obsoleto.
Petiso Carambanal mod
Veterano
Staff Moderador
16.854 mensajes desde feb 2009 en algún lugar lejano
1º incluyes los wads cosa que no se puede 2º No instalar boot mii Sabiendo lo que hace boot mii y las ventajas que tiene es un fallo grave. 3º Instalar primero la 4.0 y luego la 4.1 cuando con Pim my Wii se pasa directamente a la 4.1 con muchos menos pasos
Aparte de luego lo que te han dicho de distribuir bootmii banerbomm y demás de forma contarria a como quieren los autores.
Ok, como veo que puede traer problemas , quito el enlace al pack.
Lo de instalar el boot mii, es simplemente porque en la muchas wii que he probado no deja instalarlo (sale en rojo al iniciar el hack mii instaler), y mi experiencia me dice que que el rojo es malosos , asi que no lo pongo, prefiero no arriesgarme demasiado.
El New super mario bros no lo he probado, asi que no se si funciona.
No conocia el Pim my wii para pasar directamente al 4.1, lo mirare, gracias por el aviso.
Sobre la 3.1E, solo he probado consolas que tenian el 3.2E minimo, pero deberia funcionar tambien con las 3.0 y 3.1 .
El pack lo cree simplemente por que a mi me costó mucho conseguir hacerlo todo, la informacion para hacerlo esta muy dispersa, los programas para hacerlo todo mas dispersos aún y no siempre funcionan los enlaces para bajarselos, hay que ir a mil sitios hasta que los consigues, y conseguir tener los wads necesarios preparados para no depender de la conexion a internet tambien es complicado, tan solo queria hacer que fuera lo mas facil posible para los que no tienen mucha experiencia o no tienen paciencia para ir recopilando todo lo necesario, o tienen miedo de no haber hecho bien alguna cosa o en el orden correcto.
Este pack es simplemente lo que yo utilizo y en el orden que lo uso, y ami me funciona a la perfeccion hasta ahora.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo lo mas seguro que me deje de complicarme tanto la vida y me los compre originales por menos de 30 pavos ... total para 4 juegos exactos que voy a jugar que merecen la pena de nintendo ... luego los vendo y listo ... y a otra cosa
TE AGRADECERIA ME PASARAS EL LINK PARA BAJARME TODOS LOS ARCHIVOS. APROVECHO Y TE CUENTO SI ESTA BIEN. TENGO LA WII EN 4.1 QUIERO CARGAR LOS BACKUPS VIA DVD. TENGO YA INSTALADO EL HBC CON MULTIPLES APLICACIONES. LOS ULTIMOS JUEGOS NO ME CARGAN. PENSABA PONER EL CIOS REV14 . EN ESTE PAQUETE QUE COMENTAS SIRVE PARA ACTULIZARLO TODO. PERDONA PERO SOY UN NOVATO Y ESTOY MAS PERDIDO QUE NADA.
Lo que va en mi pack sirve tanto para par acarga por HD USB como para DVD, pero te recomiendo el metodo del disco duro USB, a mi me de momento me funcionan todos los jeugos que he probadoy asi no te cargas el lector de la wii, que a la larga te dejara de funcionar bien usando las copias.
Otra cosa, revisa tu teclado, se te ha debido quedar pillado la tecla de las mayusculas y das la impresion de estar gritando .
A928322 escribió:TE AGRADECERIA ME PASARAS EL LINK PARA BAJARME TODOS LOS ARCHIVOS. APROVECHO Y TE CUENTO SI ESTA BIEN. TENGO LA WII EN 4.1 QUIERO CARGAR LOS BACKUPS VIA DVD. TENGO YA INSTALADO EL HBC CON MULTIPLES APLICACIONES. LOS ULTIMOS JUEGOS NO ME CARGAN. PENSABA PONER EL CIOS REV14 . EN ESTE PAQUETE QUE COMENTAS SIRVE PARA ACTULIZARLO TODO. PERDONA PERO SOY UN NOVATO Y ESTOY MAS PERDIDO QUE NADA.
Dices que no te arriesgas con bootmii y sin embargo pones aplicaciones que son MUY peligrosas y si no se saben usar correctamente crean un brick, y, todo el mundo no tiene la misma wii que tu, a otras personas si se les permitira instalar bootmii desde boot2 como a mi. Ademas, dices que no conocias por ejemplo el Pimp my wii, tio, antes de crear un tutorial, empapate de scene, que puedes liar a muchas personas!!. Curratelo un poco mas
Zalla escribió:Dices que no te arriesgas con bootmii y sin embargo pones aplicaciones que son MUY peligrosas y si no se saben usar correctamente crean un brick, y, todo el mundo no tiene la misma wii que tu, a otras personas si se les permitira instalar bootmii desde boot2 como a mi. Ademas, dices que no conocias por ejemplo el Pimp my wii, tio, antes de crear un tutorial, empapate de scene, que puedes liar a muchas personas!!. Curratelo un poco mas
Hola Zalla, vamos a ver yo las aplicaciones que he usado en este paquete me han servido siempre sin dar problemas, llevo unas 15 consolas hechas, no soy profesional, favores a amigos, consolas desde 3.0 a 4.1, pasando por todas las verisones intermedias casi. Y nunca he tenido problemas.
El bootmii SI me ha dado problemas, por ejemplo en una consola, de las primeras wii, que fua actualizada al 3.4E, instale el bootmi y luego no arrancaba si no quitaba la tarjeta SD, el bootmi no llego a arrancar nunca y al final tuve que quitarlo. Como te he dicho lo que he dejado en el pack siempre me ha funcionado.
No me arriesgo con otras cosas porque no las he probado y no veo razon para probar nada distinto si se que lo que tengo recopilado me ha funcionado siempre. Al fin y al cabo modificar una consola SIEMPRE tiene riesgos, y todo el que se pone a modificarla sabe a lo que se arriesga.
El mayor problema que he tenido y que supongo que tiene todo el mundo es que hay que leerse decenas de tutoriales, cada uno dice cosas distintas, hay que estar buscando archivos por infindad de sitios, probar decenas de enlaces, enlaces que no funcionan, archivos que hay que extraer con software extraño, nunca estas seguro en que orden hay que hacer las cosas para no cargarte nada, etc.. , no sabes si usar softchip, que si uloader, que si hackmii, que si nosequeleches, y , vamos a ver:
Lo que yo buscaba en su momento, y supongo que mucha gente busca es: "Quiero hacer que mi wii carge backups desde USB y o DVD's" y esperas encontrar algun tuto que diga: "Toma, aqui tienes en un zip con todo lo que te hace falta, descomprimelo en un SD, pinchalo en wii y sigue estas instrucciones paso a paso y en este orden y listo". Pero eso no existe.
Eso es lo que yo necesitaba, pero no lo encontre por ningun sitio, tarde DIAS!!!!! en recopilar todo lo necesario, leer un monton de tutoriales y buscar archivos en en un monton de sitios, como he dicho antes, enlaces que no funcionaban, tutoriales mal explicados (lo peor fue conseguir hacer funcionar todos los pasos del trucha restorer y sin errores por ejemplo).
Asi que al final, por tener un detalle, junté todo lo que me he preparado y me funciona y lo he puesto en un paquete. Mi tutorial basicamente tiene 2 pasos:
-descomprime esto -imprime los pasos y siguelos.
Ya está, sin tener que bajar decenas de archivos de sitios diferente y sin lios.
A mi me funciona , y a mas de 70 personas que se lo han bajado tambien le funciona.
Y finalmente, no me da la gana perder dias de mi vida empapandome mas de scene, yo ya me he empapé de mas, me he hecho un pack con todo lo que me hace falta y funciona y lo pongo a disposicion del que lo quiera y no quiera estar perdiendo dias sin saber si lo esta haciendo bien o la esta cagando.
Pero si no te gusta o crees que se puede mejorar, me puedes decir oye mira cambia esto por lo otro, y yo lo miro y veo los pros y los contras, o lo discutimos. O mejor aun, si quieres te lo paso, lo mejoras y lo publicas. Y siempre de buen rollo y en un ambiente de colaboración.
Pero lo de "curratelo un poco mas" me jode, por mucho smiley que le acompañe, mas que cuando alguien me pregunta dudas que estan explicadas en el tutorial (al fin y al cabo, comprendo que puede que no me haya explicado bien, asi que lo explico de nuevo de otra forma y listo)
Pero el "curratelo un poco mas" me suena fatal, me parece de un mal gusto y una mala educacion increible, igual no es tu intencion pero me suena a "Oye tio, menuda mierda has hecho, porque no te pones a currar un poco, dejas de hacer el vago y preparas algo que me guste mas"
De hecho se me quitan las ganas ni siquiera de actualizar lo que ya he hecho, ¿para que?, a mi me funciona , yo ya tengo mi wii, el que venga detras que se joda y que tenga que tirarse unos dias probando distintos tutoriales hasta que consiga, con un poco de suerte dejar su wii preparada sin brikearla en el intento.
No digo que lo que he hecho sea perfecto, de hecho queria ayuda par amejorarlo, pero soltar un "curratelo un poco mas" me jode, curratelo tu si quieres.
P.D. ya no se aceptan sugerencias, esto es lo que hay , al que le sirva, pues bien, al que no le sirva, que se busque otra cosa.
Yo lo veo muy bien y aplaudo tu iniciativa, es un poco farragoso leerse un saco de post que ademas lees otro parecido y el metodo es diferente.
Me vendria bien que tambien me lo enviaras por favor, asi con todas las aplicaciones y el tutorial puedo analizarlo todo mas tranquilamente, ya que tengo la Wii actualizada al 4.1 con el famoso post.Pero ahora quiero que me cargue desde Usb (tengo chip) y por mucho que leo me lio y me da miedo cargarmela.
Te envie Mp pero se me queda en bandeja de salida y no se si te lo envie.
Lo primero, gracias a todos. Lo segundo algunos me preguntan por MP que pasaria si despues de tenerlo todo puesto, le dan a actualizar la consola a la version 4.2E, pues no estoy seguro pero personalmente creo que lo mejor es no actualizar, ya que seguramente dejen de funcionar muchas cosas y en el peor de los casos la consola deje de funcionar.
En mi caso hasta que no salga otro actuializadotr no ofcial y seguro como los que hay hasta el 4.1E yo no pienso tocar mi consola y recomiendo hacer lo mismo.
Hola, con tu manual todo perfecto, me funciona todo, pero he visto un usb loader , wiiflow, que tiene muy buena pinta, se supone que funciona teniendo instaladas la ios 249 (cios38rev14 tengo puesta) o ios 222 de hermes. Pero nada que no funciona, se queda pillado.
Gracias, la verdad es que tiene muy buena pinta, a ver si tengo tiempo y lo pruebo.
Editado: ya lo he probado: copio de un mp que he enviado esta tarde, que soy muy vago para escribir dos veces lo mismo , y como lo he escrito deprisa igual tienes varias erratas, perdonad:
Hoy precisamente estoy probando el WiiFlow, que es ESPECTACULAR, visualmente hablando. Funciona tanto con cIOS 249 como cIOS 222 y creo que esta basado en le usb loader gx, asi que soporta lo mismo que ese cargador.
Para instalarlo tan solo hay que copiar el contenido del zip de la pagina ofiual en la SD y listo, aparecera en el menu del HBC:
hay dos versiones, la light, con dos temas pero de 8Mb y la gorda con un monton de temas pero que ocupa bastante mas.
Despues hay que actualizarlo (a mi no me ha funcionado si nactualizarlo), para actualizarlo hay que bajarse la ultima version del los ejecutables (.dol) de aqui:
Lo primero dire que soy nuevo ,pero este tuto no lo he visto asi explicado en ningun sitio como aqui.Ahora decir si sirve para una negra, version 4.1E es nueva y no ha estado conectada a internet nunca.¿Es cierto que al usarlo solo por USB,, la consola se calienta mucho, pues solo se conecta el ventilador interno cuando va el lector solamente?.Agradeceria contestaciones.
No se con seguridad si sirve para una negra, no he probado ninguna negra, pero he probado varias con firm 4.1E sin problemas.
Sobre lo que comentas de supuesto calentamiento de mas si usas el usb, es un bulo (hoax) como casa. La mia no se calienta mas por usar USB. El ventialdor que lleva si se enciende lo hará cuando detecte que esta caliente la placa, que es donde debe tener los sensores de temperatura, pero eso no depende de que tengas dvd metido o no, no tiene sentido, ya que entonces no se encendería nunca tampoco si usasaras la virtual console de nintendo, por ejemplo.
cajanegra escribió:Lo primero dire que soy nuevo ,pero este tuto no lo he visto asi explicado en ningun sitio como aqui.Ahora decir si sirve para una negra, version 4.1E es nueva y no ha estado conectada a internet nunca.¿Es cierto que al usarlo solo por USB,, la consola se calienta mucho, pues solo se conecta el ventilador interno cuando va el lector solamente?.Agradeceria contestaciones.
Aparte de poder instalar el navagdor Opera actualizado gratis desde el canal tienda y de poder usar tarjetas SDHC de hasta 32GB, de momento no te pierdes nada mas, creo, pero no me hagas mucha caso.
Pero ten en cuenta que puede que empiezen a salir bastantes juegos que pidan (en incluyan) la actualizacion 4.1 o 4.2, ahora mismo se puede hacer de todo bastante bien teniendo instalada la varsion 4.1 (e incluso 4.2), Si mas adelante sale una revision 5.0 por ejemplo, te va a ser mas dificil dejar tu consola medio actualizada. Por ejemplo si alguien tuviera aun con una version 1.0 o 2.0 seguramente es mas dificil actualiarla a la 3.2 que a la 4.2.
Por otro lado, recuerda el dicho: "SI FUNCIONA, NO LO TOQUES!!!" , así que es mas una decisión personal que otra cosa el actualizar o no.
Javi5 escribió:Yo aun estoy en 3.2 y me va todo muy bien. Tengo Cios, hbc y loaders actualizados. ¿Me pierdo algo importante con respecto a la 4.1?
Ya ha caido en mis manos una wii blanca con firm 4.2 de fabrica y todo actualizado. Asi que he actualizado el kit con todo lo que he tenido que usar.
cambios en version 1.3: - añadido Wiiflow loader para cios 222 y 249 (si no funciona una version usad la otra). - actualizado el Trucha bug Restorer a version 1.11. - añadidas instrucciones para crear backup de la memoria de la consola(NAND) antes de instalar cIOS's. - aladidas instruciones para instalar cIOS 202 necesario para aglgun homebrew - añadido soporte para consolas 4.2.
Despues de muchas semanas leyendo horas y horas de foros, instrucciones y metodos cada vez tenia menos claro que combinacion de pasos seguir. La gran cantidad de informacion es abrumadora y no es facil decidirse ya que se pueden hacer cosas muy distintas
Llegue de casualidad y este hilo y despues de ver que mucha gente estaba contenta me decidi por seguir lo que decia Rubok. Solo me queda dar las gracias a Rubok por su excelente recopilacion y ayuda.
El asegura que su metodo funciona y es asi. Muchas paginas, muchos hilo podrian desaparecer y bastaria con su excelente tutorial.
SOLO hace falta copiar del rar, el contenido de /apps/uloader a la SD y listo deberia funcionar, de todas formas lo acabo de ver y aun no lo he porbado, asi que conviene hacer una copia del /apps/uloader original por si acaso hay que volver al 3.6A. No hace falta modificar nada mas ya que usa los mismos cIOS que ya se usaban desde el uloader anterior.
Otra cosa, begonia me comenta que un amigo suypo ha hecho una wii 4.1 usando el TUWK 1.3 y haciendo directamente el metodo que me funciono a mi al final y le ha funcionado bien tambien. (probé 3 métodos y van todos documentados en el pack). Asi que es muy probable que usando directamente ese metodo funcione en cualquier 4.2.
Gracias a begonia por la info.
Y nada mas, tan solo recordar el riesgo que supone siempre tocar cualquier consola fuera de los usos para la que ha sido fabricada, y que siempre hay que valorar y asumir los riesgos que se corren y no culpar a terceros si algo va mal. Que de momento no tengo noticias que ha nadie se le haya jodido la consola siguiendo estos manuales (y ya son casi 200 descargas del TUWK en total, 20 de la version 1.3), pero siempre existe esa posibilidad.
Si ya tienes instalado el uloader 3.6 le das al boton home, y en la seguna pagina de las opciones tiene la opcion de actualizarse solo usando la conexion a internet. Lo acabo de probar y se me a actualizado al 4.0 desde el 3.6A sin problemas.
wenas... necesito algo de ayuda... yo me descarge la version 1.2 de tu pack... t cuando hago el paso 6 y 7 del bug trucha, el 6 me sale todo bien pero en el siete seleciono como primer paso la ios15 y pulso A y despues me aparecen unos cuantos numero en la pantalla y no me funciona el mando...
no se porque la verdad...
me podeis ayudar??
gracias por el manual... y gracias por los ue haceis que esto sea un poco mas facil