Pack recomendado de iniciación videojuegos

Hola,

Aunque controlo los temas de emulación en cacharros portátiles, tengo una gran laguna en los sistemas de "sobremesa". Y ahí es donde necesitaría vuestras recomendaciones.

Mis chiquillos ya están en la edad de empezar a juguetear con videojuegos y me gustaría comprar algo que permitiera jugar a SNES, NES, MD, SMS, y de lo que he bicheado entiendo que como mucho llegar a PS1 (aunque no me interesaría de momento).

Indicar que la conexión del sistema sería a una TV LED (ojalá tuviera CRT pero no es el caso)

Las opciones que he barajado son:

- Wii + mandos
- Raspberri Pi + mandos ¿Qué mandos serían los idóneos?
- SNES mini (incluye mandos)
- PS One classic (incluye mandos)
- ¿otras?

Gracias por adelantado.
@ajoseab

Las minis incluyen mandos pero solo uno creo. En cuanto a alternativas a lo que dices pues se me ocurren dos.

Mi preferida es una Xbox clásica, pero si la quieres conectar a una Led la cosa se complica un poco ya que aunque hay posibilidades de cable de componentes (incluso creo que ya hay por ahí algo de hdmi) tampoco es que sea muy accesible. Y luego a no ser que te pilles una ya preparada con disco duro y demás pues te va a tocar trastear. Si no te importa nada de esto te vas a encontrar con un aparato cojonudo sin tener que gastar muchos pasta y que emula infinidad de sistemas.

La otra opción sería un ordenador de estos pequeños en vez de una raspi, tipo Futron. Esta no la he probado pero es una alternativa.

De las alternativas que pones yo me lanzaría por la Wii, aunque es un poco coña por el tema de la infinidad de cables y mierdas varias a poner. Agenciarte un modelo compatible con Game Cube y unos mandos clásicos, aparte de un pendrive, sd o disco duro para meter juegos y a correr.

No lo tienes difícil porque al ser para tus peques tampoco creo que necesites gran fidelidad de emulación ni nada.
En principio me inclino por Wii, busca bien y encontrarás algún pack tirado de precio, consola + cables + juegos y algún mando por 20€/25€, pilla algún mando extra de GC o clasico, una SD y a correr.

Tendrás acceso a juegos de Wii y Gamecube nativos, luego a multitud de emuladores que funcionan excelentemente bien, ademas de juegos homebrew.
Gracias por responder @Blaster Master @gaditanomania

Creo que la opción de las "clásicas" las voy a quitar del medio porque creo que con una raspberry pi tengo lo mismo y posibiblemente sea mejos complejo el tema de la configuración de otros emus.

Ya estuve hace unos meses tanteando el tema de la Wii pero me costó encontrar algo decente a ese precio que me indicais. Continuaré echando un ojo a ver si localizo algo.

La orquilla que manejo a invertir en esto es entre 60-80 euros, no me quiero pasar de ahí.

Y una duda más, si me decantara por una raspberry pi ¿qué mandos me recomendaríais pillar? ¿tipo snes o ps con analógicos?
SNES classic mini, te viene con 2 mandos, HDMI.

Enchufar y jugar, más sencillo imposible
Hace poco me compré una segunda Wii con 2 wiimotes y un mando clásico por 25€ en wallapop. Es sencilla y rápida de modificar, pero creo que necesitarás buscar un cable de componentes para tener un resultado decente en esa tele, y eso te lo puede encarecer.

La SNES mini con 2 mandos y hdmi me parece una opción excelente. Y al igual que Wii, muy sencilla de tocar.
Yo también me decantaría por Wii, ya que puedes modificarla fácilmente y tendrás muchas posibilidades en cuanto a emulación.
yo, siendo fanático y defensor a muerte de la wii, no la recomiendo para nada en LCD´s, la wii es para jugar en crt y para los puristas de los 240p, pero para LCD no merece la pena... es mas, para los crios no me parece especialmente recomendable el wiimote, y menos aun el mando clásico conectado al wiimote (puede salir volando en cualquier momento)
por temas de comodidad me inclinaría por un snes mini o psone classic modificada con sus emuladores y tal, o por un raspberry....
Otro voto para la Wii. A destacar su sencillez, modificarla y añadir roms es tan dificil como mover archivos a una SD, además puedes conectarle mandos clásicos, tiene juegos de la consola virtual (sobre unos 20 juegos de Nintendo 64, que es uno de los puntos débiles de los principales cacharros de emulación) además de la retrocompatibilidad con GC. Y además, a poco que busques la encuentras tirada de precio. Eso sí, imprescindible buscar el modelo con puertos de Game Cube.

Si no, tiraría por las minis. Te salen por un pico tenerlas todas (incluyendo la próxima Mega Drive) y las de Sony y SNK son bastante malas, pero son completamente plug & play y tienen el factor forma. Que mejor manera de enseñarle a un crío como es la NES que con una réplica (aunque en miniatura) de la NES...

magrosomohoso escribió:yo, siendo fanático y defensor a muerte de la wii, no la recomiendo para nada en LCD´s, la wii es para jugar en crt y para los puristas de los 240p, pero para LCD no merece la pena... es mas, para los crios no me parece especialmente recomendable el wiimote, y menos aun el mando clásico conectado al wiimote (puede salir volando en cualquier momento)
por temas de comodidad me inclinaría por un snes mini o psone classic modificada con sus emuladores y tal, o por un raspberry....

Yo uso el OSSC con la Wii en una HDTV, y el resultado es glorioso, pero claro, ahí ya hay que rascarse más el bolsillo. El caso es que se vea bien o mal, con Wii vas a conseguir una fidelidad asombrosa en cómo se ven los sistemas originales...
Las Wii sin rebuscar mucho las puedes pillar baratas. No sé si tanto como se ya mencionado pero baratas (sin rebuscar digo).

Las minis, especialmente la snes que ya viene con dos mandos, o una raspi, son buenas opciones tambien.

A poco que las trastees van a tener diversión para rato. El tema psx en raspi no se cómo irá, ni el trasteo de la psx, pero en la snes mini y Wii está tirao.
Ya que estás con emulación cualquier consola china de cierta calidad como una RS-97 y un buen cable de un par de metros me parece bien para empezar. La que me compré la semana pasada (que tenga juegos preinstalados mejor) en amazón me ha servido para descubrir juegos de SEGA o Nintendo que ni podía imaginar que existiesen como simuladores como F15, Dune (un juego de estrategia en Sega megadrive???) y otros.

La wii también me gusta, y pensar que hace años cuando me compré la ps3 un amigo me la ofreció (yo flipaba con los graficos de gta v y no quwría menos) y como era anticuada pasé de ella, desde luego qué poca visión tuve [triston] .
@ajoseab yo digo que Wii también, pero sobretodo porque te llevas dentro los juegos de Wii y GC, que sobretodo Wii tiene un montón de juegos coop y familiares por si quereis jugar todos juntos
La Wii la veo engorrosa si es para críos pequeños,tema wiimotes, barra sensora y tal.

Una PS3 con CFW y dos sixaxis, le metes todo lo retro que quieras y a volar.
shutupandsmile escribió:La Wii la veo engorrosa si es para críos pequeños,tema wiimotes, barra sensora y tal.

Creo que lo de la PS3 lo comentaste anteriormente, recuerdo leer. Al final me ha dado por mirarlo, porque tengo una PS3 con CFW Cobra Ferrox y el BD cascao, muerta de asco, y oye... creo que me has ahorrado comprar una RPi para el salón; porque además de que el Retroarch va muy bien, también puedo ver MKV's con Movian.

O sea, un +10 pa ti. [carcajad]
gynion escribió:
shutupandsmile escribió:La Wii la veo engorrosa si es para críos pequeños,tema wiimotes, barra sensora y tal.

Creo que lo de la PS3 lo comentaste anteriormente, recuerdo leer. Al final me ha dado por mirarlo, porque tengo una PS3 con CFW Cobra Ferrox y el BD cascao, muerta de asco, y oye... creo que me has ahorrado comprar una RPi para el salón; porque además de que el Retroarch va muy bien, también puedo ver MKV's con Movian.

O sea, un +10 pa ti. [carcajad]

Jeje gracias. Es que es una bestia, creo que por catalogo se come a todas, y como bien dices retroarch va de lujo. El otro día nos echamos unos unos TMNT arcade y Sunset Riders con 4 sixaxis con unos amigos, con el FBAnext. Comodidad máxima. Además es un centro multimedia como bien dices. Insuperable.
Un elemento que a mí me parece bastante importante es que el emulador por defecto de la Snes mini apenas tiene imput lag. Lo malo es que dicho emulador (canoe) solo es compatible con juegos de snes y no de otras consolas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
magrosomohoso escribió:yo, siendo fanático y defensor a muerte de la wii, no la recomiendo para nada en LCD´s, la wii es para jugar en crt y para los puristas de los 240p, pero para LCD no merece la pena...

Imagino que te estás refiriendo estrictamente a juegos retro/240p, ya que precisamente la Wii, al igual que la GC, especialmente ciertos modelos, luce espectacularmente bien a 480p vía componentes en cualquier monitor digital de 1080p para abajo. Obviamente para un sistema nativo de 640x480 líneas el "ecosistema" natural es un CRT 4:3 preferentemente, pero DOY FE de que la Wii se ve MUY bien en un LED.
Yo también opino que la mejor opción es la Wii, porque puedes disfrutar de un catálogo inmenso a través de la emulación, y por supuesto de la Wii. Cómpra una Wii del primer modelo para tener la Gamecube también. Eso sí, es posible que un mando original de gamecube te cueste más que la Wii con cables y mandos (cosas del mercado). De todas formas, en internet supongo que habrá mandos chinorris tipo snes/saturn/psx para los juegos clásicos.
unaialaves está baneado por "clon de usuario baneado"
ajoseab escribió:Hola,

Aunque controlo los temas de emulación en cacharros portátiles, tengo una gran laguna en los sistemas de "sobremesa". Y ahí es donde necesitaría vuestras recomendaciones.

Mis chiquillos ya están en la edad de empezar a juguetear con videojuegos y me gustaría comprar algo que permitiera jugar a SNES, NES, MD, SMS, y de lo que he bicheado entiendo que como mucho llegar a PS1 (aunque no me interesaría de momento).

Indicar que la conexión del sistema sería a una TV LED (ojalá tuviera CRT pero no es el caso)

Las opciones que he barajado son:

- Wii + mandos
- Raspberri Pi + mandos ¿Qué mandos serían los idóneos?
- SNES mini (incluye mandos)
- PS One classic (incluye mandos)
- ¿otras?

Gracias por adelantado.

Snes mini + Mando 8bitdo + receptor bluetooh 8bitdo snes mini
Sexy MotherFucker escribió:
magrosomohoso escribió:yo, siendo fanático y defensor a muerte de la wii, no la recomiendo para nada en LCD´s, la wii es para jugar en crt y para los puristas de los 240p, pero para LCD no merece la pena...

Imagino que te estás refiriendo estrictamente a juegos retro/240p, ya que precisamente la Wii, al igual que la GC, especialmente ciertos modelos, luce espectacularmente bien a 480p vía componentes en cualquier monitor digital de 1080p para abajo. Obviamente para un sistema nativo de 640x480 líneas el "ecosistema" natural es un CRT 4:3 preferentemente, pero DOY FE de que la Wii se ve MUY bien en un LED.

Hay otro detalle importante; a mayor resolución en Wii el rendimiento de los emuladores baja, y notarás más tirones si por ejemplo le pones un filtro. Efectivamente, para juegos nativos la Wii se ve estupendamente por componentes (me acabo de pasar el Mario Kart Wii con todo estrellas y corredores fantasma), pero para emulación no es la mejor opción para LCD.

En cambio, en PS3 he probado algún shader en el Retroarch, y en principio parece que no hay consecuencias negativas de rendimiento; bastante mejor que Wii, y a mayor resolución.
No creo que exista nada para "iniciar" a alguien en los videojuegos, a mucha gente aunque les pongas un mando de 2 botones no les va a interesar.
Mejor juega a lo tuyo como haces de costumbre, sea el sistema que sea, si alguno de tus pequeños se acerca solo y le pica el gusano aunque le des una pc gamer va a aprender.
Es que depende de para lo que la quieras, ¿algún sistema concreto o varios? Por sencillez creo que es mejor una Mini o una Raspberry Pi. Vale cualquier mando USB o te descargas una iso ya montada con retropie o similar copiar en una microsd y listo.
@ninjaman69 posiblemente el titulo del hilo no sea el más acertado porque puede perfectamente interpretarse de esa forma. Realmente ya se ha producido ese acercamiento por parte de mi hija pequeña. Tengo claro que por el momento y por su edad creo es buena opción empezar con algo fácil para hacerse con los controles básicos de ahí que tire de emulación.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora mismo veo la cosas dividida entre Wii y SNES mini

Para aportar más de información y que podáis identificar con más detalle el fondo del hilo os puedo decir que cuento con PS2 y PS3. En PS2 la emulación es insufrible. La pobre ha jugado a Super Mario World y a Donkey Kong de SNES en PS2 y ella toda emocionada y eso que se ve fatal y el emulador falla más que una escopetilla de feria...
Y respecto a la PS3 no puedo disfrutar de la emulación como han comentado porque no tengo posibilidad de modificarla.

Por todo esto, en definitiva, es por lo que he pedido vuestros consejos al respecto. Tener algo que permita al menos emular y que se vea bien en una TV LED. O por el contrario si alguien que haya pasado por esto tiene otras opciones o sugerencias son bienvenidas.
@ajoseab

SNES Mini es más fácil de modificar, más moderna y con más resolución para TV modernos, pero no tienes mucho espacio dentro. Te vale para muchos juegos retro poco pesados, eso sí, y los juegos se ven muy bien por el HDMI.

Con Wii igual se te complica un poco más la cosa del hackeo, es algo vieja, no tiene HDMI y la emulación no está pensada para TV modernos, pero las posibilidades de expansión son más asequibles y sencillas (SD, disco duro externo, pendrive.. sin necesidad de OTG). Además tienes acceso al catálogo de Wii y Gamecube, de forma nativa.

Tú verás.
Una buena opción es la psx classic mini, viene con 2 mandos y te emula todo lo antiguo, encima está super barata, a parte ps1 es de lejos más importante que todas las otras minis juntas, no hay mejor manera de dar un primer paso.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
ninjaman69 escribió:Una buena opción es la psx classic mini, viene con 2 mandos y te emula todo lo antiguo, encima está super barata, a parte ps1 es de lejos más importante que todas las otras minis juntas, no hay mejor manera de dar un primer paso.

no creo que ps1 sea en absoluto mas importante que nes, mega drive o super nintendo mini, ni siquiera mas importante que neo geo mini. No tiene sentido decir que es mas importante que las demas (y aun menos decir que es mas importante que todas las demas juntas), solo fanatismo y no me gustan esas cosas.
En fin un comentario absurdo y desafortunado.
saludos.
Sinceramente, una Wii.
Vas/van a jugar de snes/megadrive para abajo, todas las consolas. Además, tienes ScummVM, Wiiware (decenas de juegos de Wii digitales) y virtual console (juegos típicos de la N64 100% bien emulados), juegos de Wii Y de GC nativos...

Ayer justo, compré una para un amigo por 30€, con todo el cableado, mando+nunchuk, ya modificada y con una SD.

Edit: se conecta por euroconector, pero tienes el cable por componentes, o el adaptador a entrada hdmi por nada de precio.
@PitiDeivis Hombre yo también puedo ser poser y correcto diciendo que todas son especiales, pero hasta donde yo sé ps1 les pasó por encima a todas...
Si alguien dice que X consola de nintendo es la mejor de la historia nadie dice nada, está normalizado, con sega lo mismo, pero cuidado si lo dices con algo de sony, ahí empiezan los remilgos.
Si llevan siglos con la cantinela de que zelda es el mejor juego de la historia como un mantra... ¿a esos si les respetamos las opiniones no?
Ah no te habías dado cuenta? es mi opinión.
ninjaman69 escribió:@PitiDeivis Hombre yo también puedo ser poser y correcto diciendo que todas son especiales, pero hasta donde yo sé ps1 les pasó por encima a todas...
Si alguien dice que X consola de nintendo es la mejor de la historia nadie dice nada, está normalizado, con sega lo mismo, pero cuidado si lo dices con algo de sony, ahí empiezan los remilgos.
Si llevan siglos con la cantinela de que zelda es el mejor juego de la historia como un mantra... ¿a esos si les respetamos las opiniones no?
Ah no te habías dado cuenta? es mi opinión.

A los que dicen que Zelda es el mejor juego puede ser, por lo menos tiene sentido, todo lo que tenga sentido es respetable, lo que no se puede decir es sinsentidos....

PS1 no pasó por encima de ninguna de las consolas que he dicho ya que nisiquiera eran competidoras ya que son de generaciones distintas.....

ps1 pasó por encima de la saturn, n64, atari jaguar , etc. que son contra las que compitió.

es como decir que PS4 ha pasado por encima a master system....

Respeto tu opinión, mi opinión es que nintendo nes, mega drive, neo geo o super nintendo son mejores que ps1.

Saludos
PitiDeivis escribió:A los que dicen que Zelda es el mejor juego puede ser, por lo menos tiene sentido, todo lo que tenga sentido es respetable, lo que no se puede decir es sinsentidos....

PitiDeivis escribió:No tiene sentido decir que es mas importante que las demas (y aun menos decir que es mas importante que todas las demas juntas), solo fanatismo y no me gustan esas cosas.

En qué quedamos, no te gustan los fanatismos pero sales con esas cosas?
Sé que no mientes, solo que dices las cosas incompletas, te lo arreglo gratis:

PitiDeivis escribió:solo fanatismo y no me gustan esas cosas cuando son de playstation.
No reconocer que la PSX fué casi o más importante que Nintendo tiene delito.

Sobre el tema del hilo, yo le compraría tabaco para que se aficionara a algo que no fueran los videojuegos, acabaría mejor.
@ninjaman69 como tu quieras, con que hayas comprendido que no tiene sentido decir que ps1 paso por encima a consolas que no son ni de su generación ya habré conseguido algo y con eso me conformo.
un saludo.

@FFantasy6, la importancia del sistema esta fuera de toda duda, no va por ahi la cosa. Saludos.

no entiendo la gente que tiene que decir que un sistema es mejor que los demas solo xq sea su preferido.
A mi me gustan TODOS los sistemas y videjojuegos, esta claro que todos tenemos nuestros favoritos pero no por ello debes decir que tu favorito es mejor que todos los demas porque es como todo, cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias. Dejamos el tema aqui si os parece xq aburre un poco.
Os agradecería que lo dejárais porque no es el objetivo del hilo.
Mil gracias.

Al final las respuestas me están generando más dudas :D :D :D
Llegados a este punto voy a ser más directo. Con la TV LED que dispongo qué opciones hay a día de hoy para que la emulación de consolas, digamos hasta ps1 (si no llega tampoco me importa), se vea bien y no como en ps2, por ejemplo, que es horrible.

La opiniones contrapuestas sobre este punto para Wii, me genera muchas dudas.
Por cierto, el presupuesto que quiero invertir en esto no quiero que pase de 100 euros.
Raspberry Pi 3.

Con adaptador de corriente. Carcasa. Ventilador (opcional). Cable hdmi. Dos o tres mandos USB para jugar con diferentes sistemas:SNES de Ibuffalo, Mega Drive de Hyperkin, PS1.

En torno a 100 euros.

Eso si, tienes que cacharrear un poco para instalarle Recalbox, por ejemplo. Aunque hay imágenes ya creadas, siempre tendrás que cacharrear un poco para configurar los mandos, poner algun shader (filtro de imagen), etc.

Estás en clásicas, aquí la gente no respeta otros puntos de vista distintos al suyo.
Ayer vi en gualapop una Wii con juegos, mandos y demas, modelo GC, por 25 euretes...vamos, que encontrarse se encuentran.

Acabo de ver un modelo de Wii GC, con dos wiimotes + nunchuck+ mando pro negro + Monster hunter 3, Zelda TP, Super Smash bros, Tales of Symphonia por 50 eurillos, está bastante decente...
FFantasy6 escribió:Sobre el tema del hilo, yo le compraría tabaco para que se aficionara a algo que no fueran los videojuegos, acabaría mejor.

Tranquilo, le están recomendando la Wii. En dos días sudan de los vídeojuegos.
ajoseab escribió:Con la TV LED que dispongo qué opciones hay a día de hoy para que la emulación de consolas, digamos hasta ps1 (si no llega tampoco me importa), se vea bien y no como en ps2, por ejemplo, que es horrible.

Es que no vas a encontrar unanimidad porque es un tema completamente subjetivo.
Por ejemplo, en mi opinión, los juegos originales de PS2 en una LED de 42" los veo razonablemente bien; sin embargo, habrá usuarios que digan que la imagen es nefasta.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Neo Cortex yo en mi LED de 28' también, eso sí componentes mediante. No deja de ser una PS2, la consola con el peor output de vídeo en aquella generación, pero que oye verse se ve ”razonablemente" bien cómo para jugar sin traumas.

Vaya por Dios, me estoy destalibanizando con los años XD
Hombre, para iniciarte hoy en día, una switch, y la siguiente generación ya se verá, yo nunca me iniciaría con algo "retro" de aquí a 20 años ya completarás tu juegoteca con los que hoy en día no puedes comprar o no te da tiempo de jugar, (alguien dijo LRG???) como por ejemplo he hecho yo con los de super o n64 que las jugué hace 27 años y 21 años respectivamente, consolas que por cierto tienen mejores juegos que la PS1.

Gente recomendando la Psmini??? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si es para iniciar a los crios, la snes mini de calle por sencillez de uso tio, conectar y jugar....y si le quieres meter mas juegos es facil.

Una raspberry es mejor, pero es mas follón.
docobo escribió:Gente recomendando la Psmini??? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Los juegos 3D de PS1 han envejecido terriblemente mal, le pones eso a un niño y lo traumas para no volver a tocar una clásica en su vida. En cambio los juegos 2D de la época 16 bits se ven aún muy vistosos, sobre todo los mas "cartoon" (mario,sonic, varios disney...)

La ps1 mini trae unos cuantos 2D, pero no valen la pena...
Playstation classic mini emulando dreamcast:

La mini más barata del momento, incluye 2 mandos y con una scene más abundante que la de nes/snes mini.
Por si fuera poco esta mini es la más potente de todas con un procesador de 1.5gz 4 núcleos, 1gb ram ddr3, 16gb de almacenamiento.
Contra Snes mini cpu 1.5ghz 4 núcleos, 256mb ram ddr3, 512mb almacenamiento.

Ya me dirás cual es más prometedora a la hora de meter mano, luego para desinformase están los videos del calvo.
ninjaman69 escribió:La mini más barata del momento

Gracias a su gran catálogo y fiel emulación.
@docobo Noto cierta ironía en tu comentario o ¿me equivoco?

@ninjaman69 Gracias por la info. Voy a ver que tal van los emuladores, veo que se le puede poner Retroarch. Si la cosa pinta bien, creo que tengo candidata.
¿Sabéis si los mandos de esta classic al ser usb son compatibles con PC, por ejemplo?

Estaba mirando la raspberry pi y leyendo sobre Lakka y Batocera que al parecer no se complican la vida con la configuración como Retropie o Recallbox
Sinceramente, para jugar a Dreamcast en PSX mini así de mal, sin analógico, con el Crazy Taxi pegando tirones, o el MvsC ni dejandote pelear, mejor ni juego, buscaría otra cosa.
@ninjaman69 solo estaba dando una muestra de la potencia extra de PS Mini frente a SNES Mini.

Si además de eso tenemos en cuenta que PS Mini dispone de mucho más espacio interno, y encima sale más barata que una SNES Mini...
De hecho, al propio OP parece que le está convenciendo la idea de PS Classic.
@Blaster Master Pues yo ya veo a muchos juegos de dreamcast muy jugables, pero es lo que tiene el doble rasero nintendero, el performance vale cuando a ellos les conviene buscándole las rascadas a la emulación de dreamcast en ps classic.
En snes classic ese emulador no tira ni la mitad de bien, pero no veo a nadie remilgando cuando la recomiendan, y tampoco tiene analógicos por cierto.
Por las specs de la maquina la emulación/scene está más lograda en ps classic, y es lógico pues es mejor maquina.
ajoseab escribió:@docobo Noto cierta ironía en tu comentario o ¿me equivoco?

Ironía ninguna, lo que no entiendo cómo es que la han bajado tanto si es una pasada.
@docobo Nada de raro, nintendo no baja nunca los precios aunque se pudra en los anaqueles, todas las demás si.
62 respuestas
1, 2