Otro voto para la
Wii. A destacar su sencillez, modificarla y añadir roms es tan dificil como mover archivos a una SD, además puedes conectarle mandos clásicos, tiene juegos de la consola virtual (sobre unos 20 juegos de Nintendo 64, que es uno de los puntos débiles de los principales cacharros de emulación) además de la retrocompatibilidad con GC. Y además, a poco que busques la encuentras tirada de precio. Eso sí, imprescindible buscar el modelo con puertos de Game Cube.
Si no, tiraría por las
minis. Te salen por un pico tenerlas todas (incluyendo la próxima Mega Drive) y las de Sony y SNK son bastante malas, pero son completamente plug & play y tienen el factor forma. Que mejor manera de enseñarle a un crío como es la NES que con una réplica (aunque en miniatura) de la NES...
magrosomohoso escribió:yo, siendo fanático y defensor a muerte de la wii, no la recomiendo para nada en LCD´s, la wii es para jugar en crt y para los puristas de los 240p, pero para LCD no merece la pena... es mas, para los crios no me parece especialmente recomendable el wiimote, y menos aun el mando clásico conectado al wiimote (puede salir volando en cualquier momento)
por temas de comodidad me inclinaría por un snes mini o psone classic modificada con sus emuladores y tal, o por un raspberry....
Yo uso el OSSC con la Wii en una HDTV, y el resultado es glorioso, pero claro, ahí ya hay que rascarse más el bolsillo. El caso es que se vea bien o mal, con Wii vas a conseguir una fidelidad asombrosa en cómo se ven los sistemas originales...