Padezco esquizofrenia y estoy preocupado

1, 2, 3
ruben16 escribió:a los que le mandan trabajar, si tiene dinero y no le gusta trabajar porque deberia hacerlo?

mi consejo, aunque estés como una chota en vez de solo jugar a videojuegos, sal por ahi, ve al cine, hazte un tinder, allí las tias están peor que tu.

No es cuestión de trabajar, es cuestión de sentirse realizado y ser útil, lo menos es el dinero, pero el sentirse dependiente como piensa el OP, no es sano

Para el OP, el llevarse un puto mac o un altavoz es una gilipollez, piensa en algo más
El que te cuento escribió:
ruben16 escribió:a los que le mandan trabajar, si tiene dinero y no le gusta trabajar porque deberia hacerlo?

mi consejo, aunque estés como una chota en vez de solo jugar a videojuegos, sal por ahi, ve al cine, hazte un tinder, allí las tias están peor que tu.

No es cuestión de trabajar, es cuestión de sentirse realizado y ser útil, lo menos es el dinero, pero el sentirse dependiente como piensa el OP, no es sano

Para el OP, el llevarse un puto mac o un altavoz es una gilipollez, piensa en algo más


si a el no le llena el trabajar y no se siente realizado y tampoco util, ya lo esta diciendo, simplemente el tio tiene pasta para vivir sin trabajar y no quiere hacerlo...


cada persona es como es, yo respeto tanto al que se siente realizado en su trabajo y es feliz como aquel que trabaja simplemente para poder vivir.


no sé, esta claro que el OP tiene problemas pero mandarle a trabajar si no lo necesita, no le gusta y lo pasa mal no me parece la mejor opcion para un esquizofrenico.
Creo que los dos tenéis razón.

Edito: ¿por qué no puedo preocuparme en si puedo llevarme mis cosas? Yo no lo considero una tontería 🤨
selezma escribió:Creo que los dos tenéis razón.

Edito: ¿por qué no puedo preocuparme en si puedo llevarme mis cosas? Yo no lo considero una tontería 🤨



En una residencia, dependiendo de los precios, tienes tu propia habitación y puedes tener todas tus cosas.


Hay residencias públicas en las que tienes que compartir habitación, pero normalmente puedes tener pertenencias y estar un poco a tu rollo siempre que no perturbe a los demás residentes.

Es decir, no puedes estar con un altavoz y la música a tope, pero auriculares, consola, tu monitor/tele... Todo eso no hay problema.

Yo en una residencia si que tendría problemas de convivencia si compartiera habitación, porque soy bastante noctambulo en fines de semana y días de fiesta. Entre semana me controlo un poco más por tener que trabajar, pero igualmente me duermo entre las 00 y las 2am.

No me preocuparía por las pertenencias y menos si son cosas medio estándar que no molestan a nadie, como una consola o ropa.


EDIT: Hasta en la cárcel te dejan tener pertenencias con ciertas normas, pero gente que entra por estafa, robos y tal, suelen tener tele en la celda o consolas/pc.
xDarkPeTruSx escribió:
selezma escribió:Creo que los dos tenéis razón.

Edito: ¿por qué no puedo preocuparme en si puedo llevarme mis cosas? Yo no lo considero una tontería 🤨



En una residencia, dependiendo de los precios, tienes tu propia habitación y puedes tener todas tus cosas.


Hay residencias públicas en las que tienes que compartir habitación, pero normalmente puedes tener pertenencias y estar un poco a tu rollo siempre que no perturbe a los demás residentes.

Es decir, no puedes estar con un altavoz y la música a tope, pero auriculares, consola, tu monitor/tele... Todo eso no hay problema.

Yo en una residencia si que tendría problemas de convivencia si compartiera habitación, porque soy bastante noctambulo en fines de semana y días de fiesta. Entre semana me controlo un poco más por tener que trabajar, pero igualmente me duermo entre las 00 y las 2am.

No me preocuparía por las pertenencias y menos si son cosas medio estándar que no molestan a nadie, como una consola o ropa.


EDIT: Hasta en la cárcel te dejan tener pertenencias con ciertas normas, pero gente que entra por estafa, robos y tal, suelen tener tele en la celda o consolas/pc.


Gracias, me quedo más tranquilo con tus mensajes. Mi iMac, mi Marshall, las videoconsolas, las demás cosas (tecnología) que tengo en las bolsas blancas significan mucho para mí y la verdad es que me gustaría llevarlo siempre conmigo.

He visitado dos residencias privadas de salud mental, y como bien dices, se pueden compartir o tener una individual. Y ahí caben las cosas sin problema. Yo soy una persona muy pacífica, y si tengo algo no es para molestar a nadie. [360º]
Tengo un amigo, por desgracia DEP que fue diagnosticado de esquizofrenia, la suerte es que su piso era de propiedad y creo que tenía otro mas y posiblemente también tenía dinerillo.
Total que estuvo muchos años mal y al final entró en una fundación donde, les legó todo su patrimonio y además estaba tutelado por ellos, es decir ya no tenía su patria potestad.
El seguía viviendo en su casa pero todos los días iban a verlo, a hacerle la comida, a controlarle el medico, asistenta para la limpieza, etc.
El resumen es que si estás jodido pero tienes cuartos, estás menos jodido.
hal9000 escribió:Tengo un amigo, por desgracia DEP que fue diagnosticado de esquizofrenia, la suerte es que su piso era de propiedad y creo que tenía otro mas y posiblemente también tenía dinerillo.
Total que estuvo muchos años mal y al final entró en una fundación donde, les legó todo su patrimonio y además estaba tutelado por ellos, es decir ya no tenía su patria potestad.
El seguía viviendo en su casa pero todos los días iban a verlo, a hacerle la comida, a controlarle el medico, asistenta para la limpieza, etc.
El resumen es que si estás jodido pero tienes cuartos, estás menos jodido.


Siento lo de tu amigo.

Si mejorara, lo de vivir en mi casa con ayuda que prestan los servicios sociales en tu domicilio no me disgustaría, pero tengo que mejorar muchísimo. Pero creo que estoy abocado a vivir en una residencia, ya sé ordinaria o de salud mental.

Tienes razón, con estas enfermedades, si se tiene dinero, mejor.
selezma escribió:Tienes razón, con estas enfermedades, si se tiene dinero, mejor.

Con esta y con cualquiera. Una vez una enfermera ya me lo dijo, la vejez es fea, pero con dinero menos.
hal9000 escribió:
selezma escribió:Tienes razón, con estas enfermedades, si se tiene dinero, mejor.

Con esta y con cualquiera. Una vez una enfermera ya me lo dijo, la vejez es fea, pero con dinero menos.


A mi me cuesta 80 € el psiquiatra cada dos meses, y 65 € de psicólogo cada dos semanas. Y los medicamentos, pero eso no es caro.
(mensaje borrado)
Fui a mi psiquiatra este lunes y menuda mochila me quite de encima. También me puso las pilas. Significa mucho para mí está profesional, llevo 11 años yendo a ella.
Debo decir que hace justo un año ingresé en el hospital psiquiátrico. Me cambiaron el tratamiento y mejoré mucho. A día de hoy sigo estable 👍
selezma escribió:Debo decir que hace justo un año ingresé en el hospital psiquiátrico. Me cambiaron el tratamiento y mejoré mucho. A día de hoy sigo estable 👍

Llevaba tiempo sin entrar en el hilo (no por nada, sino por que al final he dejado de entrar casi en los foros off topic). Me alegra leerte esto. Enhorabuena. Sigue apoyándote en esa psiquiatra que dices que te ayuda mucho (y que además de psiquiatra entiendo que hace las veces de psicóloga), no siempre es fácil dar con buenos profesionales de salud mental.
Escribo un mensaje más que nada como desahogo.

He estado varias semanas quedándome en casa solo varias horas y lo he llevado bastante bien.

Pero siguen mis pensamientos negativos sobre donde estaré de mayor y como de cuanto sufriré (si sufro). Si tengo que estar en una residencia de salud mental, me gustaría llevarme todas mis cosas tecnológicas.

Está claro que la pérdida de mis padres va a ser un palo muy gordo para mi, no me lo creo que vaya a ocurrir; en serio.

Saludos a td@s.
115 respuestas
1, 2, 3