Padezco esquizofrenia y respondo a vuestras preguntas

1, 2, 3, 4
(mensaje borrado)
selezma escribió:Pues me está costando un montón quedarme solo. Más de dos o tres horas seguidas no puedo.

En la vida hay constantes retos que te pueden dejar paralizado si no sabes afrontarlos. Por citar uno muy conocido: subir a un avión. Hay gente que necesita tratamiento psicológico para aceptar viajar en avión.

En los últimos tiempos está apareciendo también otro problema psicológico: conducir. Hay personas que sufrieron un accidente y cogieron miedo, o bien interiorizaron un pánico a tener un accidente, aunque nunca les haya ocurrido.

Un psicólogo experto diría que no se puede generalizar, y que cada caso necesita una terapia personalizada; pero en todos los casos, la solución pasa por una exposición controlada a eso que da tanto miedo.

Cuando te expones al "coco" que te da tanto miedo, y ves que no ocurre nada horrible, se libera una gran ansiedad acumulada, y sientes que avanzas, que estás dando un paso adelante.

Pero si ante la ansiedad y el temor, cedes, y caes en la "conducta de evitación", el atasco permanecerá, no se resolverá.

Para superar estos miedos hay que tener voluntad y ganas. Solo con escuchar consejos de psicólogos o viendo vídeos de "coachs" hablando de inteligencia emocional, no se conseguirá.

Superar los miedos y enfrentarse con eso que da tanta angustia, es un trabajo personal de cada uno. El que fue primer ministro británico Winston Churchill convivía con un problema psicológico, al que él llamaba su "perro negro". Pero logró dominarlo y fue un gobernante eficaz en tiempos muy duros.
Creo que voy a dejar la asociación centrada en psicosis a la que voy. Estoy harto de aguantar 1h 30 minutos porque está en el culo del mundo, nos comen la cabeza, y no es agradable ver a tanto esquizofrénicos todos los días. Creo que puedo hacer un montón de cosas a parte, la vida ofrece un montón de posibilidades.

Seguiré informando.
Sin conocer tu caso ni ningún otro de cerca... entiendo lo que dices y tus preocupaciones, solo pasaba por aquí para desearte suerte y darte ánimos compañero, leyendo lo que escribes pareces una persona fuerte!! animo
yo_mich escribió:Sin conocer tu caso ni ningún otro de cerca... entiendo lo que dices y tus preocupaciones, solo pasaba por aquí para desearte suerte y darte ánimos compañero, leyendo lo que escribes pareces una persona fuerte!! animo

Muchas gracias por tu comprensión. La verdad es que esta es una constante lucha, pero no hay que rendirse nunca ;)

Edito: llevo unos días que voy muy bien con lo de quedarme solo. Si soluciono y controlo esto tengo la vida resuelta.
@selezma Yo no padezco tu enfermedad, pero sé lo que es ser un adolescente bien ciudado por sus padres y irse de casa para vivir totalmente solo en una ciudad en la que no conocía a NADIE.
Esos 2 años solo (por que ahora vivo con mi pareja) me sirvieron por una parte para aprender a estar solo, que es importante y para sacarme las castañas del fuego en cada situación.
Me vino bien esa temporada y espero que el dia que te llegue puedas llevarlo lo mejor posible, aprender de ello y superarte a ti mismo.
selezma escribió:
yo_mich escribió:Sin conocer tu caso ni ningún otro de cerca... entiendo lo que dices y tus preocupaciones, solo pasaba por aquí para desearte suerte y darte ánimos compañero, leyendo lo que escribes pareces una persona fuerte!! animo

Muchas gracias por tu comprensión. La verdad es que esta es una constante lucha, pero no hay que rendirse nunca ;)

Edito: llevo unos días que voy muy bien con lo de quedarme solo. Si soluciono y controlo esto tengo la vida resuelta.

Pues me alegra mucho leer que tienes una buena progresion.

Mira, como estas en una buena situacion economica y tus padres estan bien, puedes ir "probando" el estar solo poco a poco, primero unos dias, luego alguna semana e ir incrementando.

Anota todo lo que sientes mientras estes solo, incluso los pensamientos sobre el tema cuando estas acompañado y todo eso lo comentas con la psicologa( que seguramente, ya lo estara tratando).

Si tras probar varios dias, ves que no puedes, no fuerces las cosas, no te generes mas estres y problemas de ansiedad debido a ello, informate en residencias, como funcionan tanto las publicas como privadas.

Con tiempo, puedes dejar bien atado todo lo economico para poderte pagar una buena residencia y tener todo lo que necesitas, tu espacio para la tecnologia y a la vez, un espacio comun para no encontrate solo.

Lo mas importante es ir avanzando pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa, preparando ese futuro pero a la vez que no te genere mas problemas pensar en dicho futuro, y si, es complicado de la ostia.

Un abrazo muy fuerte y mucho animo.

Un saludo.

PD: Te comentaron lo de cambiar de psicologa...si has encontrado una con la que te puedes expresar sin miedos, sin reproches y que te hace sentir bien, quedate con ella toda la vida que imagino que tras 15 años con ella ya lo tienes mas que asumido, la gente creo que no sabe lo que cuesta encontrar al psicologo adecuado.
@Moraydron muchas gracias por tus consejos.

La psicóloga la conozco hace 15 meses, no 15 años jeje xD pero me he dado cuenta que es la mejor a la que he ido.
selezma escribió:@Moraydron muchas gracias por tus consejos.

La psicóloga la conozco hace 15 meses, no 15 años jeje xD pero me he dado cuenta que es la mejor a la que he ido.

Pues ya lo tienes, se lo que jodido que es ir de psicologo en psicologo y volver a explicarlo todo para que luego no te sientas comodo.

Un saludo.
Ahora en un breve periodo de tiempo, unos 15 días, me iré con mi padre el piso de la segunda residencia. El ya está jubilado. Vamos a probar qué tal.
selezma escribió:Ahora en un breve periodo de tiempo, unos 15 días, me iré con mi padre el piso de la segunda residencia. El ya está jubilado. Vamos a probar qué tal.

Todo depende de si mis nuevos vecinos, los nuevos inquilinos, hacen obra o no. Si hay mucho ruido lo mismo nos vamos. Pero es una situación difícil, porque veo esa casa como un reto y no sé lo que pasará con ella en un futuro (alquilarla, venderla…) Me produce incertidumbre.

Cuando estoy mal mis padres dicen que es difícil vivir conmigo y dicen que pronto iré a una residencia.
selezma escribió:
selezma escribió:Ahora en un breve periodo de tiempo, unos 15 días, me iré con mi padre el piso de la segunda residencia. El ya está jubilado. Vamos a probar qué tal.

Todo depende de si mis nuevos vecinos, los nuevos inquilinos, hacen obra o no. Si hay mucho ruido lo mismo nos vamos. Pero es una situación difícil, porque veo esa casa como un reto y no sé lo que pasará con ella en un futuro (alquilarla, venderla…) Me produce incertidumbre.

Cuando estoy mal mis padres dicen que es difícil vivir conmigo y dicen que pronto iré a una residencia.

Para mejorar psicológicamente tienes que "trabajar". Los psicólogos no tienen palabras mágicas que solucionen los problemas. Te recomiendo leer este libro, si lo encuentras por internet, es un clásico de autoayuda, tan bueno que la conservadora editorial Deusto, nada sospechosa de querer introducir en sus colecciones a influencers o gurús, lo incluyó en su antológica colección de libros dirigida a empresarios, en la década de 1990

"Cómo ser el mejor amigo de uno mismo". Paul Hauck (psicólogo norteamericano)

Sorprendentemente en esa colección Deusto hay unos cuantos títulos dedicados a la mejorar la autoestima, dejar de autosabotearse, superar los miedos, la depresión, hacer amistades, etc. y eso que se trata de una obra dirigida a empresarios. Si ves en algún rastro libros de la editorial Deusto, echa un ojo.

Sospecho que algunos influencers de youtube se nutren de esa colección y hacen vídeos exponiendo las ideas como si fueran propias, pero salen de esos libros.
Escipión El Africano escribió:
selezma escribió:

Para mejorar psicológicamente tienes que "trabajar". Los psicólogos no tienen palabras mágicas que solucionen los problemas. Te recomiendo leer este libro, si lo encuentras por internet, es un clásico de autoayuda, tan bueno que la conservadora editorial Deusto, nada sospechosa de querer introducir en sus colecciones a influencers o gurús, lo incluyó en su antológica colección de libros dirigida a empresarios, en la década de 1990

"Cómo ser el mejor amigo de uno mismo". Paul Hauck (psicólogo norteamericano)

Sorprendentemente en esa colección Deusto hay unos cuantos títulos dedicados a la mejorar la autoestima, dejar de autosabotearse, superar los miedos, la depresión, hacer amistades, etc. y eso que se trata de una obra dirigida a empresarios. Si ves en algún rastro libros de la editorial Deusto, echa un ojo.

Sospecho que algunos influencers de youtube se nutren de esa colección y hacen vídeos exponiendo las ideas como si fueran propias, pero salen de esos libros.

Muy buena intervención, es más que seguro que los influencers se nutren de esos libros para elaborar sus contenidos ;) copian todo lo copiable de muy diversos ámbitos y luego lo vomitan de memoria como si fuese de cosecha propia. ''Tus zonas erróneas'' de Wayne Dyer es otro documentación de autoayuda interesante, tengo entendido que ha servido de base para otros libros del mismo género.
Leer me agota mucho, pero agradezco tu recomendación.
@selezma buenas.
Me he acordado de ti y del hilo al leer esto.
Por si puede serte de ayuda.

Un saludo y ánimo

https://www.20minutos.es/noticia/523139 ... dosis-ano/
DrSerpiente escribió:@selezma buenas.
Me he acordado de ti y del hilo al leer esto.
Por si puede serte de ayuda.

Un saludo y ánimo

https://www.20minutos.es/noticia/523139 ... dosis-ano/

Yo tomo paliperidona!! Aunque oral, aunque también antidepresivos y ansiolíticos orales.

En cuanto a la paliperidona tomo dos al día. A mí nunca me han inyectado, siempre oral. Alguna vez sí que me han pinchado, pero siempre para dosis pequeñas y que dura su efecto poco.
Subo actualización de mi estado.

Estoy bastante bien, como siempre, estable.

Desde el 20 de marzo estoy viviendo con mi padre en la segunda residencia y algún día entre semana y los fines de semana vemos a mi madre. Ella está en la otra cosa. Las dos dentro de la Comunidad de Madrid. Mi padre está jubilado y mi madre aún trabaja, pero ya le quedan pocos años. Vivimos así porque creemos que es malo tener la casa desocupada y yo con mi madre, por mi enfermedad, tenía unos choques muy fuertes.

El caso es que estoy bien allí, pero sé que estaría más estable aún si viviéramos los tres juntos. Trasladé allí ya un montón de cacharros de tecnologia (como lo llamo yo) y ropa y demás. Todo lo mío lo tengo allí.

¿Cómo lo veis? ¿Creéis que es bueno vivir así?
selezma escribió:¿Cómo lo veis? ¿Creéis que es bueno vivir así?

Te falta una ocupación, algo que hacer, un objetivo profesional o personal.

Ayuda mucho en la vida no tener demasiadas horas libres, no estar demasiado tiempo en casa.

Investiga si con tu situación podrías encontrar algún tipo de trabajo aunque fuese a media jornada. Sería de gran ayuda para todo, especialmente el estado de ánimo. Ser útil, generar algunos ingresos, es bueno.
selezma escribió:Vivimos así porque creemos que es malo tener la casa desocupada y yo con mi madre, por mi enfermedad, tenía unos choques muy fuertes.

El caso es que estoy bien allí, pero sé que estaría más estable aún si viviéramos los tres juntos.

No entiendo, por un lado dices que con ella tenías choques muy fuertes, y por otro que estarías más estable si estuvierais los tres. ¿Cómo estás mejor tú?
@Escipión El Africano he intentado trabajar pero no puedo. Pero tienes razón, tengo demasiado tiempo libre.

@Halluat pues yo creo que no lo sé ni yo, no sé muy bien cómo estaría mejor.
selezma escribió:@Escipión El Africano he intentado trabajar pero no puedo. Pero tienes razón, tengo demasiado tiempo libre.

@Halluat pues yo creo que no lo sé ni yo, no sé muy bien cómo estaría mejor.

Se puede trabajar con una discapacidad declarada oficialmente. Tengo compañeros de trabajo con discapacidad.

Si tienes estudios básicos (Graduado en ESO; bachiller) hay bolsas de trabajo, oposiciones; también hay organizaciones que ayudan a encontrar un trabajo al menos inicialmente. Si no tienes estudios terminados, existen centros para adultos en los que incluso se prepara el examen para obtener el título de ESO; y también existe la Secundaria para adultos. En Canarias tenemos varios centros públicos pero existen también en toda la península.

Mi recomendación es que no aceptes ser un jubilado a tu edad. Al espíritu le hace daño no tener una ocupación.

Por ejemplo ¿Te parecería mal trabajar en una empresa de limpieza? ¿Te parecería aceptable trabajar como barrrendero municipal? Me cruzo con personas que trabajan para el servicio de limpieza municipal todas las mañanas cuando voy a trabajar, y siempre las saludo. Hacen un trabajo necesario, yo creo que hasta es terapéutico limpiar una calle que cuando empiezan está sucia y cuando terminan queda limpia.

Trabajar es mejor que cualquier medicamento. Te va a dar energía, te hará sentir útil, te dará una identidad profesional. Te hará formar parte de la sociedad activa.

Si mañana conocieses a una chica que te interesase, podrías ofrecerle algo porque tienes trabajo. Pero si no tienes nada ¿cómo te presentarías ante una chica?

Conozco personas con discapacidades intelectuales importantes que lucharon duro y tienen un puesto de trabajo. Esas personas nacieron con menores capacidades que los demás, así que tuvieron que potenciar su voluntad, y con esfuerzo consiguieron lo que tienen.

Trabaja en algo y notarás una mejoría espectacular en tu ánimo.

¿Quieres encontrar pareja o estás feliz solo? ¿Qué clase de chica crees que aceptaría un hombre sin trabajo, y sin ambiciones de ninguna clase? Y no me refiero a querer ser millonario, sino a simplemente aspirar a conseguir lo que todo el mundo necesita: un techo, un trabajo, una vida digna.

¿Sabes que muchos actores, actrices o personajes importantes, sufrieron enfermedades mentales y aún así salieron adelante? Y no hablo de pequeñas celebridades, sino de personas como Winston Churchill o Edwin "Buzz" Aldrin.

El trabajo moderado fortifica el espíritu (Plutarco)

Quien no trabaja no descansa (Carlyle)

El trabajo es el alimento de las almas nobles (Séneca)
Si estás bien con tu padre no me preocuparía por nada más.

Ya sé que te inquieta el futuro, pero de aquí a que llegue lo que dices podrían pasar muchos años.

En ese tiempo puede que encuentres soluciones que ni te habías planteado, o incluso mejorar tu y no necesitar a nadie.
@Escipión El Africano he trabajado poco, y las veces que lo he intentado no he podido continuar y otra si.

Mi mayor duración en un trabajo ha sido de socorrista (por vía libre, sin discapacidad) en una piscina privada al lado de mi casa durante el verano de 2017 y casi el verano del 2018 entero, pero tuve que dejarlo porque con una nueva medicación tenía reacción al estar expuesto tanto tiempo al sol.

Luego he intentando trabajar de auxiliar de enfermería que lo estudié, en una residencia pública y en otra privada, pero la gran cantidad de estrés que tenía me dejaba planchado y pasaba el resto del día en la cama. También lo intenté en un hospital privado y me pasaba lo mismo.

También estudié higiene bucodental y estuve a prueba un día en una clínica dental pero igual, el estrés me destruía.

Creo que hay personas que no pueden trabajar y yo soy una de ellas. Yo lo he intentado varias veces pero ya me voy cuenta que no puedo. Hace que esté el resto del día con un malestar tremendo en la cama.

Mi discapacidad es del 65 %, mis padres reciben una ayuda de hijo a cargo por valor de 470 € y yo una de dependencia de grado II por valor de 315 €. Recibir estas ayudas sin trabajar no está nada mal. Al año que viene tengo la revisión obligatoria de la discapacidad y espero que ya me la den como permanente. No estoy para tirar muchos cohetes.

Y el otro tema. Chicas. De adolescente sí que había chicas detrás de mí, pero yo las decía que no, pasaba de ellas. Hoy en día no tengo contacto con ninguna, tampoco tengo amigos. Y dudo mucho que yo me vaya a echar novia porque debo ser un muermo. Tampoco la necesito. Las pastillas me quitan todo el deseo sexual que tenía antes. Y si no trabajo y conozco a alguna chica tendría que aceptarme tal y como soy. Pero vamos, dudo que alguna chica acepte a alguien como yo con esta enfermedad, hay mucho estigma. No obstante, yo estoy muy a gusto solo.

@YoNoVeoSeries gracias 😉

¿Y qué podría hacer yo para encarrilar mi vida, poder pasar ratos solos sin pasarlo mal y de mayor (quién sabe) no depender de una residencia?
@selezma Tienes cupos de discapacidad en decenas de empresas que te garantizan trabajo a la mínima que no seas un desastre. El porcentaje de discapacidad no es definitorio de tu capacidad para trabajar (obviando el punto de vista administrativo). Y sí, existen trabajos sin estrés o con un estrés mínimo.

Ejemplos: ordenanza, jardinero, operario de limpieza urbana, mantenimiento, limpieza de edificios…

Solo necesitas ganas de prepararte para el puesto y ganas para ejercerlo. Sé que las pagas son muy cómodas y te enquistan en el no hacer nada, porque he visto a muchas personas en esa situación. Pero si es tu interés salir de esa zona de confort, podrás hacerlo.
Manint escribió:@selezma Tienes cupos de discapacidad en decenas de empresas que te garantizan trabajo a la mínima que no seas un desastre. El porcentaje de discapacidad no es definitorio de tu capacidad para trabajar (obviando el punto de vista administrativo). Y sí, existen trabajos sin estrés o con un estrés mínimo.

Ejemplos: ordenanza, jardinero, operario de limpieza urbana, mantenimiento, limpieza de edificios…

Solo necesitas ganas de prepararte para el puesto y ganas para ejercerlo. Sé que las pagas son muy cómodas y te enquistan en el no hacer nada, porque he visto a muchas personas en esa situación. Pero si es tu interés salir de esa zona de confort, podrás hacerlo.

Trabajar lo llevo descartando desde 2018. Cuando lo he intentado he entrado en crisis de pánico y muchísimo estrés, entre otras cosas.
selezma escribió:
Manint escribió:@selezma Tienes cupos de discapacidad en decenas de empresas que te garantizan trabajo a la mínima que no seas un desastre. El porcentaje de discapacidad no es definitorio de tu capacidad para trabajar (obviando el punto de vista administrativo). Y sí, existen trabajos sin estrés o con un estrés mínimo.

Trabajar lo llevo descartando desde 2018. Cuando lo he intentado he entrado en crisis de pánico y muchísimo estrés, entre otras cosas.

Pues deberías insistir a tus médicos que te lo trataran.
Manint escribió:
selezma escribió:

Créeme, ya no es factible.
selezma escribió:
Manint escribió:
selezma escribió:

Créeme, ya no es factible.

Y que te propones? dar por perdido todo a tu edad? vivir como una persona dependiente toda la vida? intenta poco a poco tener ocupaciones, aunque no sean un trabajo, hacer cursos, formaciones, incluso cosas que sean hobbies y no para tu CV, pero el quedarse estancado así, no te va a ayudar en nada
@El que te cuento mi vida se ha limitado a sobrevivir y evitar el estrés. Hago lo que puedo, voy tirando. Esta enfermedad es muy dura.
selezma escribió:

¿Y no has pensado en aprender formas de gestionar ese estrés? Desde mi total desconocimiento, no sé cómo de limitante será tu enfermedad de cara al trabajo, pero vaya si el problema es ese, el estrés... yo por ejemplo soy PAS y el tema ruidos, gente, el estres.... me afecta a mi energia y concentracion, pero desde que tengo conciencia del rasgo estoy aprendiendo formas de aislarme mentalmente de ciertas cosas para que no me afecten tantisimo
@Omnia90 mi enfermedad como limitadora para el trabajo es muy muy alta. Acababa con unos niveles de estrés que casi perdía el conocimiento. Tenían que venir a recogerme y acto seguido tomar ansiolitico.

De verdad, lo tengo descartado. Recibimos una buena ayuda económica, que viene muy bien; además, ¡anda que no hay cosas que hacer en la vida!
selezma escribió:@Omnia90 mi enfermedad como limitadora para el trabajo es muy muy alta. Acababa con unos niveles de estrés que casi perdía el conocimiento. Tenían que venir a recogerme y acto seguido tomar ansiolitico.

De verdad, lo tengo descartado. Recibimos una buena ayuda económica, que viene muy bien; además, ¡anda que no hay cosas que hacer en la vida!

Ahmmm, ahora empezamos a entendernos...ahí está uno de los problemas, que es mejor hacer cosas en la vida que realizarse como persona y superar tu estrés
El que te cuento escribió:
selezma escribió:@Omnia90 mi enfermedad como limitadora para el trabajo es muy muy alta. Acababa con unos niveles de estrés que casi perdía el conocimiento. Tenían que venir a recogerme y acto seguido tomar ansiolitico.

Ahmmm, ahora empezamos a entendernos...ahí está uno de los problemas, que es mejor hacer cosas en la vida que realizarse como persona y superar tu estrés

Creo que voy a considerar cerrar el post.
selezma escribió:

Creo que voy a considerar cerrar el post.

Por qué? por encontrar respuestas que no se compadezcan de tí? estás preocupado por que eres una persona dependiente de tus familiares y temes que cuando ellos falten, te ingresen en un centro, te estoy diciendo que si eres joven intentes hacer por ser una persona independiente, seguramente haya asociaciones de gente con tus mismos problemas y te podrán ayudar a ser una persona que aporte a la sociedad y te haga un mejor ser humano, tu respuesta es que hace tiempo tuviste dificultades para el trabajo y que como recibes una ayuda económica y hay muchas cosas que hacer en la vida, te vas a quedar como estás, es decir, dependiente, como te pongo enfrente de ese espejo vas a pedir que cierren el hilo.

Yo creo que no pides ayuda, pides que te compadezcamos, lo siento, pero eso no es ayudar a nadie
El chico ya ha dicho que tiene seguimiento por psicología y psiquiatría, digo yo que los profesionales que lo atienden conocerán mejor su situación y limitaciones para decirle si es conveniente o no que trabaje...

El que te cuento escribió:Ahmmm, ahora empezamos a entendernos...ahí está uno de los problemas, que es mejor hacer cosas en la vida que realizarse como persona y superar tu estrés

Ni el trabajo necesariamente realiza, ni es la única manera de realizarse.
Halluat escribió:El chico ya ha dicho que tiene seguimiento por psicología y psiquiatría, digo yo que los profesionales que lo atienden conocerán mejor su situación y limitaciones para decirle si es conveniente o no que trabaje...

El que te cuento escribió:Ahmmm, ahora empezamos a entendernos...ahí está uno de los problemas, que es mejor hacer cosas en la vida que realizarse como persona y superar tu estrés

Pues nada, si el OP quiere, nos compadecemos de el, le contestamos las cosas que el quiera escuchar y ya está, como está tratado psicológica y psiquiátricamente, no puede haber respuestas dispares.

El trabajo no tiene por qué realizar, es verdad, pero alguien que se siente inutil ante la vida, un trabajo tiene altas posibilidades de ser útil para realizarse como persona, para ser autosuficiente, para darte confianza, y hay trabajos de todo tipo, incluso voluntariados.
Halluat escribió:El chico ya ha dicho que tiene seguimiento por psicología y psiquiatría, digo yo que los profesionales que lo atienden conocerán mejor su situación y limitaciones para decirle si es conveniente o no que trabaje...

Sobre esto, si y no. Depende del profesional que te atienda tambien, tendras una respuesta u otra.
Yo estoy de baja por ansiedad, yendo a una psicologa por lo privado porque en la s.s parece ser que solo te cogen si estas al borde del suicidio. Y en el ambulatorio al que voy, la psicologa que hace talleres grupales de gestion emocional, me vio un dia y tras hacerme cuatro preguntas concluyo que a mis 30 años podia considerar ir a un trabajador social a que me orienten profesionalmente.

Y mi problema no es que no sepa a que dedicarme o que quiera cambiar de profesion, sino que el sitio donde estoy es poco adecuado, pero para mi y para cualquier persona.
Cosa que la psicologa privada no me ha dicho, al reves, me esta ayudando a encauzar ciertas situaciones relacionadas con este trabajo que sola no puedo, porque me desbordan.

Asi que, pienso que si uno solo se centra en lo negativo o en la limitacion de cierta cosa, se autolimita todavia mas aparte de las dificultades que uno ya tenga de serie (que todos las tenemos, repito: yo tengo el rasgo PAS e ir a segun que trabajos sin saberlo gestionar es como dispararte en el pie)

Pues nada, si el OP quiere, nos compadecemos de el, le contestamos las cosas que el quiera escuchar y ya está, como está tratado psicológica y psiquiátricamente, no puede haber respuestas dispares.

El trabajo no tiene por qué realizar, es verdad, pero alguien que se siente inutil ante la vida, un trabajo tiene altas posibilidades de ser útil para realizarse como persona, para ser autosuficiente, para darte confianza, y hay trabajos de todo tipo, incluso voluntariados.

Claro que puede haber respuestas de todo tipo pero en mi opinión os habéis enganchado mucho con decirle que trabaje y es posible que eso esté más que valorado y tenga sus buenos motivos para descartarlo... La esquizofrenia puede ser muy limitante. No diré más porque yo tampoco lo conozco pero sí sé de casos en los que el trabajo está más que desaconsejado porque a lo mejor cada vez que han trabajado han acabado con un brote, y un brote de esquizofrenia no es cualquier tontería.

En cualquier caso, yo creo que ha dejado más que claro que esa opción no la contempla así que no tiene sentido seguir insistiendo en ello. Lo cual no significa que la única opción sea compadecerlo.
Creo que tienes que tener una conversación sincera contigo mismo y quizás dejar de escucharnos a nosotros. No me parece mal que cierres el tema si eso te ayuda la verdad.
Nadie te va a entender mejor que tu o un especialista. Nosotros solo vemos la realidad a través de nuestros ojos y tampoco creo que sea positivo dar consejos sin entender la situación, al final solo somos extraños en la red que supongo, todos de buena fe estamos intentando ayudarte.

Yo estoy de acuerdo en parte que se han dicho palabras "duras" que quizás necesitas leer, pero no estás preparado para tomar acción o simplemente no puedes. No lo se, es difícil de determinar hasta donde puede llegar alguien cuando tiene una enfermedad, yo solo se hasta donde puedo llegar yo, pero no puedo ponerme en los zapatos del autor del post. Se que cada ser es distinto, tanto físicamente como mentalmente y no todos podemos llegar a los mismos lugares.

La verdad yo quiero que encuentres paz mental. Ya te lo dije en otro tema que creaste, la única forma tener control sobre uno mismo, es empezar a hacerse cargo de sus necesidades. No hace falta trabajar porque ya se que tu situación no lo requiere aparte parece que no lo permite. Pero si creo que es positivo intentar desarrollarse como persona. Lo difícil es encontrar la forma, porque cada uno es diferente y cada uno tenemos una serie de inquietudes. En fin, lo que quiero decirte con todo esto es que no te desanimes, sigue adelante, busca tu verdad y no dejes que la opinión de los demás te aparte de tu camino. Vive la vida de la forma que quieras. No la forma en la que te digan.

Hoy día parece que si no sigues ciertos pasos, no estás teniendo una vida plena y no es verdad. No escuches eso, escúchate a ti mismo. Haz lo que te haga feliz a ti, no te compares con los demás, porque solo encontrarás inseguridades, complejos e infelicidad.

Un truco que yo sigo es el siguiente. Me pongo a pensar: ¿Si mañana muriese sentiría arrepentimiento de como he vivido hasta ahora? Si la respuesta es no o te salen pocas cosas que te gustaría hacer más, es que vas por buen camino. Yo creo que nunca quería dejar de vivir, pero creo que pese a las dificultades que tuve en mi camino, hasta ahora, he tenido una buena vida, no hecho nada grandioso, pero pocos somos los que morimos dejando huella. Y las huellas solo duran mientras quede gente para recordar, al final todo terminará siendo polvo, como la propia humanidad. Muchas de estas cosas son de las que me digo a mi mismo así que en cierta forma esto es una especie de recordatorio personal XD Así que animo y cuídate.
Gracias por los consejos a tod@s.

No tengo que trabajar. Fin del lío.

Si no tuviera ese miedo a estar solo y mi hermana me echase una mano cuando mis padres faltaran, tendría mucho ganado (de ahí el otro post)
selezma escribió:Gracias por los consejos a tod@s.

Si no tuviera ese miedo a estar solo y mi hermana me echase una mano cuando mis padres faltaran, tendría mucho ganado (de ahí el otro post)

Eso no es un poco egoísta? Tu hermana no tiene derecho a tener su vida? Tiene que "cargar" contigo?
bascu escribió:
selezma escribió:Gracias por los consejos a tod@s.

Eso no es un poco egoísta? Tu hermana no tiene derecho a tener su vida? Tiene que "cargar" contigo?

Pues yo creo que no. Los hermanos están para ayudarse. Simplemente sería para saber que está ahí y puedo contar con ella para alguna decisión importante, no quiero que viva conmigo porque ella tiene dos hijos.

Ayudarse entre hermanos, simplemente. En el momento que alguien tenga que cargar conmigo me iré a una residencia.

Ese papel para ayudarme lo pueden hacer desde el llamado cuidado a domicilio para ayudar a personas con discapacidad.

Pero que os creéis, ¿que estoy como una rosa? Tengo dificultades.
@selezma no voy a meterte más caña, porque sé que bo ayuda en nada... Pero no, tu hermana no tiene que hacer nada,y más diciendo que ya tiene su familia.

Tú tienes tus dificultades, pero te has acomodado. Tu hermana te ayudará en la medida de sus posibilidades, pero no tiene por qué estar "on call" para cuando te dé un ataque de ansiedad... He estado en esa parte de la historia, y ni te imaginas el desgaste que eso causa en la persona "cuidadora"...

Simplemente, te deseo toda la suerte del mundo, y que puedas superar tus miedos para ser minimamente funcional e independiente..

Saludos!
Tenéis toda la razón. Me habéis hecho dar cuenta que debo espabilar. Mi hermana tiene su vida y no va a ayudarme prácticamente nada. Si mejorara, podría vivir cuando mis padres faltaran en un piso que tenemos comprado hace poco y estaría fenomenal. La terapia psicológica es lenta pero va dando sus frutos. Y al psiquiatra pues también tengo que ir.
Sí que tengo hobbies, los videojuegos me ayudan mucho. Como el cine y las series, etc… ahora en verano en la piscina de mi comunidad me encanta nadar también.

(No quiero cerrar el post, me está ayudando)

Un saludo.
@selezma Poco a poco y además es totalmente factible lo que comentas. Tu sigue con tus hobbies y no faltes a ninguna terapia ni te desvíes de la ayuda que te ofrecen. Si lo luchas y te mantienes siempre bien, no tendrás problemas. Puedes hacer lo que te propongas con voluntad y con ganas y siempre piensa en positivo porque cualquiera puede hundirse si no se ve capaz de afrontar sus problemas y tu los vas a superar si o si.
[Jesús de la Paz] escribió:@selezma Poco a poco y además es totalmente factible lo que comentas. Tu sigue con tus hobbies y no faltes a ninguna terapia ni te desvíes de la ayuda que te ofrecen. Si lo luchas y te mantienes siempre bien, no tendrás problemas. Puedes hacer lo que te propongas con voluntad y con ganas y siempre piensa en positivo porque cualquiera puede hundirse si no se ve capaz de afrontar sus problemas y tu los vas a superar si o si.

Un mensaje positivo y sin dar caña 😀

Gracias.
a los que le mandan trabajar, si tiene dinero y no le gusta trabajar porque deberia hacerlo?

mi consejo, aunque estés como una chota en vez de solo jugar a videojuegos, sal por ahi, ve al cine, hazte un tinder, allí las tias están peor que tu.
ruben16 escribió:a los que le mandan trabajar, si tiene dinero y no le gusta trabajar porque deberia hacerlo?

mi consejo, aunque estés como una chota en vez de solo jugar a videojuegos, sal por ahi, ve al cine, hazte un tinder, allí las tias están peor que tu.

A videojuegos juego lo que el cuerpo me permite xD

hilo_jugar-a-videojuegos-me-provoca-ansiedad_2498741

Edito el post: estoy muy preocupado por el futuro. Hasta el punto de comerme muchísimo la cabeza.
Cuando pasen muchos años, no sé donde voy a poder vivir, sin en una residencia ordinaria, si en una de salud mental, si en el piso que hemos comprado mi familia y yo hace poco, etc.

Pero lo que me gustaría de mayor, es si vivo en una residencia, es poder llevarme mis cosas. Os muestro unas fotos.
¿Creéis que es posible? Si, ya se que no es un pensamiento racional pensarlo, porque dentro de 20 años o más, cuando mis padres falten, lo mismo tengo otras cosas, o esto está obsoleto. Pero me daría tranquilidad saber que sería posible.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A la espera estoy de leer respuestas [sonrisa]
161 respuestas
1, 2, 3, 4