› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
selezma escribió:Pues me está costando un montón quedarme solo. Más de dos o tres horas seguidas no puedo.
yo_mich escribió:Sin conocer tu caso ni ningún otro de cerca... entiendo lo que dices y tus preocupaciones, solo pasaba por aquí para desearte suerte y darte ánimos compañero, leyendo lo que escribes pareces una persona fuerte!! animo
selezma escribió:yo_mich escribió:Sin conocer tu caso ni ningún otro de cerca... entiendo lo que dices y tus preocupaciones, solo pasaba por aquí para desearte suerte y darte ánimos compañero, leyendo lo que escribes pareces una persona fuerte!! animo
Muchas gracias por tu comprensión. La verdad es que esta es una constante lucha, pero no hay que rendirse nunca
Edito: llevo unos días que voy muy bien con lo de quedarme solo. Si soluciono y controlo esto tengo la vida resuelta.
selezma escribió:@Moraydron muchas gracias por tus consejos.
La psicóloga la conozco hace 15 meses, no 15 años jeje xD pero me he dado cuenta que es la mejor a la que he ido.
selezma escribió:Ahora en un breve periodo de tiempo, unos 15 días, me iré con mi padre el piso de la segunda residencia. El ya está jubilado. Vamos a probar qué tal.
selezma escribió:selezma escribió:Ahora en un breve periodo de tiempo, unos 15 días, me iré con mi padre el piso de la segunda residencia. El ya está jubilado. Vamos a probar qué tal.
Todo depende de si mis nuevos vecinos, los nuevos inquilinos, hacen obra o no. Si hay mucho ruido lo mismo nos vamos. Pero es una situación difícil, porque veo esa casa como un reto y no sé lo que pasará con ella en un futuro (alquilarla, venderla…) Me produce incertidumbre.
Cuando estoy mal mis padres dicen que es difícil vivir conmigo y dicen que pronto iré a una residencia.
Escipión El Africano escribió:selezma escribió:selezma escribió:Ahora en un breve periodo de tiempo, unos 15 días, me iré con mi padre el piso de la segunda residencia. El ya está jubilado. Vamos a probar qué tal.
Todo depende de si mis nuevos vecinos, los nuevos inquilinos, hacen obra o no. Si hay mucho ruido lo mismo nos vamos. Pero es una situación difícil, porque veo esa casa como un reto y no sé lo que pasará con ella en un futuro (alquilarla, venderla…) Me produce incertidumbre.
Cuando estoy mal mis padres dicen que es difícil vivir conmigo y dicen que pronto iré a una residencia.
Para mejorar psicológicamente tienes que "trabajar". Los psicólogos no tienen palabras mágicas que solucionen los problemas. Te recomiendo leer este libro, si lo encuentras por internet, es un clásico de autoayuda, tan bueno que la conservadora editorial Deusto, nada sospechosa de querer introducir en sus colecciones a influencers o gurús, lo incluyó en su antológica colección de libros dirigida a empresarios, en la década de 1990
"Cómo ser el mejor amigo de uno mismo". Paul Hauck (psicólogo norteamericano)
Sorprendentemente en esa colección Deusto hay unos cuantos títulos dedicados a la mejorar la autoestima, dejar de autosabotearse, superar los miedos, la depresión, hacer amistades, etc. y eso que se trata de una obra dirigida a empresarios. Si ves en algún rastro libros de la editorial Deusto, echa un ojo.
Sospecho que algunos influencers de youtube se nutren de esa colección y hacen vídeos exponiendo las ideas como si fueran propias, pero salen de esos libros.
DrSerpiente escribió:@selezma buenas.
Me he acordado de ti y del hilo al leer esto.
Por si puede serte de ayuda.
Un saludo y ánimo
https://www.20minutos.es/noticia/523139 ... dosis-ano/
selezma escribió:¿Cómo lo veis? ¿Creéis que es bueno vivir así?
selezma escribió:Vivimos así porque creemos que es malo tener la casa desocupada y yo con mi madre, por mi enfermedad, tenía unos choques muy fuertes.
El caso es que estoy bien allí, pero sé que estaría más estable aún si viviéramos los tres juntos.
selezma escribió:@Escipión El Africano he intentado trabajar pero no puedo. Pero tienes razón, tengo demasiado tiempo libre.
@Halluat pues yo creo que no lo sé ni yo, no sé muy bien cómo estaría mejor.
Manint escribió:@selezma Tienes cupos de discapacidad en decenas de empresas que te garantizan trabajo a la mínima que no seas un desastre. El porcentaje de discapacidad no es definitorio de tu capacidad para trabajar (obviando el punto de vista administrativo). Y sí, existen trabajos sin estrés o con un estrés mínimo.
Ejemplos: ordenanza, jardinero, operario de limpieza urbana, mantenimiento, limpieza de edificios…
Solo necesitas ganas de prepararte para el puesto y ganas para ejercerlo. Sé que las pagas son muy cómodas y te enquistan en el no hacer nada, porque he visto a muchas personas en esa situación. Pero si es tu interés salir de esa zona de confort, podrás hacerlo.
selezma escribió:Manint escribió:@selezma Tienes cupos de discapacidad en decenas de empresas que te garantizan trabajo a la mínima que no seas un desastre. El porcentaje de discapacidad no es definitorio de tu capacidad para trabajar (obviando el punto de vista administrativo). Y sí, existen trabajos sin estrés o con un estrés mínimo.
Ejemplos: ordenanza, jardinero, operario de limpieza urbana, mantenimiento, limpieza de edificios…
Solo necesitas ganas de prepararte para el puesto y ganas para ejercerlo. Sé que las pagas son muy cómodas y te enquistan en el no hacer nada, porque he visto a muchas personas en esa situación. Pero si es tu interés salir de esa zona de confort, podrás hacerlo.
Trabajar lo llevo descartando desde 2018. Cuando lo he intentado he entrado en crisis de pánico y muchísimo estrés, entre otras cosas.
Manint escribió:selezma escribió:Manint escribió:@selezma Tienes cupos de discapacidad en decenas de empresas que te garantizan trabajo a la mínima que no seas un desastre. El porcentaje de discapacidad no es definitorio de tu capacidad para trabajar (obviando el punto de vista administrativo). Y sí, existen trabajos sin estrés o con un estrés mínimo.
Trabajar lo llevo descartando desde 2018. Cuando lo he intentado he entrado en crisis de pánico y muchísimo estrés, entre otras cosas.
Pues deberías insistir a tus médicos que te lo trataran.
selezma escribió:Manint escribió:selezma escribió:
Pues deberías insistir a tus médicos que te lo trataran.
Créeme, ya no es factible.
selezma escribió:Manint escribió:@selezma Tienes cupos de discapacidad en decenas de empresas que te garantizan trabajo a la mínima que no seas un desastre. El porcentaje de discapacidad no es definitorio de tu capacidad para trabajar (obviando el punto de vista administrativo). Y sí, existen trabajos sin estrés o con un estrés mínimo.
selezma escribió:@Omnia90 mi enfermedad como limitadora para el trabajo es muy muy alta. Acababa con unos niveles de estrés que casi perdía el conocimiento. Tenían que venir a recogerme y acto seguido tomar ansiolitico.
De verdad, lo tengo descartado. Recibimos una buena ayuda económica, que viene muy bien; además, ¡anda que no hay cosas que hacer en la vida!
El que te cuento escribió:selezma escribió:@Omnia90 mi enfermedad como limitadora para el trabajo es muy muy alta. Acababa con unos niveles de estrés que casi perdía el conocimiento. Tenían que venir a recogerme y acto seguido tomar ansiolitico.
De verdad, lo tengo descartado. Recibimos una buena ayuda económica, que viene muy bien; además, ¡anda que no hay cosas que hacer en la vida!
Ahmmm, ahora empezamos a entendernos...ahí está uno de los problemas, que es mejor hacer cosas en la vida que realizarse como persona y superar tu estrés
selezma escribió:El que te cuento escribió:selezma escribió:@Omnia90 mi enfermedad como limitadora para el trabajo es muy muy alta. Acababa con unos niveles de estrés que casi perdía el conocimiento. Tenían que venir a recogerme y acto seguido tomar ansiolitico.
Ahmmm, ahora empezamos a entendernos...ahí está uno de los problemas, que es mejor hacer cosas en la vida que realizarse como persona y superar tu estrés
Creo que voy a considerar cerrar el post.
El que te cuento escribió:Ahmmm, ahora empezamos a entendernos...ahí está uno de los problemas, que es mejor hacer cosas en la vida que realizarse como persona y superar tu estrés
Halluat escribió:El chico ya ha dicho que tiene seguimiento por psicología y psiquiatría, digo yo que los profesionales que lo atienden conocerán mejor su situación y limitaciones para decirle si es conveniente o no que trabaje...El que te cuento escribió:Ahmmm, ahora empezamos a entendernos...ahí está uno de los problemas, que es mejor hacer cosas en la vida que realizarse como persona y superar tu estrés
Ni el trabajo necesariamente realiza, ni es la única manera de realizarse.
Halluat escribió:El chico ya ha dicho que tiene seguimiento por psicología y psiquiatría, digo yo que los profesionales que lo atienden conocerán mejor su situación y limitaciones para decirle si es conveniente o no que trabaje...El que te cuento escribió:Ahmmm, ahora empezamos a entendernos...ahí está uno de los problemas, que es mejor hacer cosas en la vida que realizarse como persona y superar tu estrés
El que te cuento escribió:Halluat escribió:El chico ya ha dicho que tiene seguimiento por psicología y psiquiatría, digo yo que los profesionales que lo atienden conocerán mejor su situación y limitaciones para decirle si es conveniente o no que trabaje...El que te cuento escribió:Ahmmm, ahora empezamos a entendernos...ahí está uno de los problemas, que es mejor hacer cosas en la vida que realizarse como persona y superar tu estrés
Pues nada, si el OP quiere, nos compadecemos de el, le contestamos las cosas que el quiera escuchar y ya está, como está tratado psicológica y psiquiátricamente, no puede haber respuestas dispares.
El trabajo no tiene por qué realizar, es verdad, pero alguien que se siente inutil ante la vida, un trabajo tiene altas posibilidades de ser útil para realizarse como persona, para ser autosuficiente, para darte confianza, y hay trabajos de todo tipo, incluso voluntariados.
selezma escribió:Gracias por los consejos a tod@s.
No tengo que trabajar. Fin del lío.
Si no tuviera ese miedo a estar solo y mi hermana me echase una mano cuando mis padres faltaran, tendría mucho ganado (de ahí el otro post)
bascu escribió:selezma escribió:Gracias por los consejos a tod@s.
No tengo que trabajar. Fin del lío.
Si no tuviera ese miedo a estar solo y mi hermana me echase una mano cuando mis padres faltaran, tendría mucho ganado (de ahí el otro post)
Eso no es un poco egoísta? Tu hermana no tiene derecho a tener su vida? Tiene que "cargar" contigo?
[Jesús de la Paz] escribió:@selezma Poco a poco y además es totalmente factible lo que comentas. Tu sigue con tus hobbies y no faltes a ninguna terapia ni te desvíes de la ayuda que te ofrecen. Si lo luchas y te mantienes siempre bien, no tendrás problemas. Puedes hacer lo que te propongas con voluntad y con ganas y siempre piensa en positivo porque cualquiera puede hundirse si no se ve capaz de afrontar sus problemas y tu los vas a superar si o si.
ruben16 escribió:a los que le mandan trabajar, si tiene dinero y no le gusta trabajar porque deberia hacerlo?
mi consejo, aunque estés como una chota en vez de solo jugar a videojuegos, sal por ahi, ve al cine, hazte un tinder, allí las tias están peor que tu.