Padezco esquizofrenia y respondo a vuestras preguntas

1, 2, 3, 4
ruben16 escribió:a los que le mandan trabajar, si tiene dinero y no le gusta trabajar porque deberia hacerlo?

mi consejo, aunque estés como una chota en vez de solo jugar a videojuegos, sal por ahi, ve al cine, hazte un tinder, allí las tias están peor que tu.

No es cuestión de trabajar, es cuestión de sentirse realizado y ser útil, lo menos es el dinero, pero el sentirse dependiente como piensa el OP, no es sano

Para el OP, el llevarse un puto mac o un altavoz es una gilipollez, piensa en algo más
El que te cuento escribió:
ruben16 escribió:a los que le mandan trabajar, si tiene dinero y no le gusta trabajar porque deberia hacerlo?

mi consejo, aunque estés como una chota en vez de solo jugar a videojuegos, sal por ahi, ve al cine, hazte un tinder, allí las tias están peor que tu.

No es cuestión de trabajar, es cuestión de sentirse realizado y ser útil, lo menos es el dinero, pero el sentirse dependiente como piensa el OP, no es sano

Para el OP, el llevarse un puto mac o un altavoz es una gilipollez, piensa en algo más

si a el no le llena el trabajar y no se siente realizado y tampoco util, ya lo esta diciendo, simplemente el tio tiene pasta para vivir sin trabajar y no quiere hacerlo...

cada persona es como es, yo respeto tanto al que se siente realizado en su trabajo y es feliz como aquel que trabaja simplemente para poder vivir.

no sé, esta claro que el OP tiene problemas pero mandarle a trabajar si no lo necesita, no le gusta y lo pasa mal no me parece la mejor opcion para un esquizofrenico.
Creo que los dos tenéis razón.

Edito: ¿por qué no puedo preocuparme en si puedo llevarme mis cosas? Yo no lo considero una tontería 🤨
selezma escribió:Creo que los dos tenéis razón.

Edito: ¿por qué no puedo preocuparme en si puedo llevarme mis cosas? Yo no lo considero una tontería 🤨

En una residencia, dependiendo de los precios, tienes tu propia habitación y puedes tener todas tus cosas.

Hay residencias públicas en las que tienes que compartir habitación, pero normalmente puedes tener pertenencias y estar un poco a tu rollo siempre que no perturbe a los demás residentes.

Es decir, no puedes estar con un altavoz y la música a tope, pero auriculares, consola, tu monitor/tele... Todo eso no hay problema.

Yo en una residencia si que tendría problemas de convivencia si compartiera habitación, porque soy bastante noctambulo en fines de semana y días de fiesta. Entre semana me controlo un poco más por tener que trabajar, pero igualmente me duermo entre las 00 y las 2am.

No me preocuparía por las pertenencias y menos si son cosas medio estándar que no molestan a nadie, como una consola o ropa.

EDIT: Hasta en la cárcel te dejan tener pertenencias con ciertas normas, pero gente que entra por estafa, robos y tal, suelen tener tele en la celda o consolas/pc.
xDarkPeTruSx escribió:
selezma escribió:Creo que los dos tenéis razón.

En una residencia, dependiendo de los precios, tienes tu propia habitación y puedes tener todas tus cosas.

Hay residencias públicas en las que tienes que compartir habitación, pero normalmente puedes tener pertenencias y estar un poco a tu rollo siempre que no perturbe a los demás residentes.

Es decir, no puedes estar con un altavoz y la música a tope, pero auriculares, consola, tu monitor/tele... Todo eso no hay problema.

Yo en una residencia si que tendría problemas de convivencia si compartiera habitación, porque soy bastante noctambulo en fines de semana y días de fiesta. Entre semana me controlo un poco más por tener que trabajar, pero igualmente me duermo entre las 00 y las 2am.

No me preocuparía por las pertenencias y menos si son cosas medio estándar que no molestan a nadie, como una consola o ropa.

EDIT: Hasta en la cárcel te dejan tener pertenencias con ciertas normas, pero gente que entra por estafa, robos y tal, suelen tener tele en la celda o consolas/pc.

Gracias, me quedo más tranquilo con tus mensajes. Mi iMac, mi Marshall, las videoconsolas, las demás cosas (tecnología) que tengo en las bolsas blancas significan mucho para mí y la verdad es que me gustaría llevarlo siempre conmigo.

He visitado dos residencias privadas de salud mental, y como bien dices, se pueden compartir o tener una individual. Y ahí caben las cosas sin problema. Yo soy una persona muy pacífica, y si tengo algo no es para molestar a nadie. [360º]
Tengo un amigo, por desgracia DEP que fue diagnosticado de esquizofrenia, la suerte es que su piso era de propiedad y creo que tenía otro mas y posiblemente también tenía dinerillo.
Total que estuvo muchos años mal y al final entró en una fundación donde, les legó todo su patrimonio y además estaba tutelado por ellos, es decir ya no tenía su patria potestad.
El seguía viviendo en su casa pero todos los días iban a verlo, a hacerle la comida, a controlarle el medico, asistenta para la limpieza, etc.
El resumen es que si estás jodido pero tienes cuartos, estás menos jodido.
hal9000 escribió:Tengo un amigo, por desgracia DEP que fue diagnosticado de esquizofrenia, la suerte es que su piso era de propiedad y creo que tenía otro mas y posiblemente también tenía dinerillo.
Total que estuvo muchos años mal y al final entró en una fundación donde, les legó todo su patrimonio y además estaba tutelado por ellos, es decir ya no tenía su patria potestad.
El seguía viviendo en su casa pero todos los días iban a verlo, a hacerle la comida, a controlarle el medico, asistenta para la limpieza, etc.
El resumen es que si estás jodido pero tienes cuartos, estás menos jodido.

Siento lo de tu amigo.

Si mejorara, lo de vivir en mi casa con ayuda que prestan los servicios sociales en tu domicilio no me disgustaría, pero tengo que mejorar muchísimo. Pero creo que estoy abocado a vivir en una residencia, ya sé ordinaria o de salud mental.

Tienes razón, con estas enfermedades, si se tiene dinero, mejor.
selezma escribió:Tienes razón, con estas enfermedades, si se tiene dinero, mejor.

Con esta y con cualquiera. Una vez una enfermera ya me lo dijo, la vejez es fea, pero con dinero menos.
hal9000 escribió:
selezma escribió:Tienes razón, con estas enfermedades, si se tiene dinero, mejor.

Con esta y con cualquiera. Una vez una enfermera ya me lo dijo, la vejez es fea, pero con dinero menos.

A mi me cuesta 80 € el psiquiatra cada dos meses, y 65 € de psicólogo cada dos semanas. Y los medicamentos, pero eso no es caro.
(mensaje borrado)
Fui a mi psiquiatra este lunes y menuda mochila me quite de encima. También me puso las pilas. Significa mucho para mí está profesional, llevo 11 años yendo a ella.
Debo decir que hace justo un año ingresé en el hospital psiquiátrico. Me cambiaron el tratamiento y mejoré mucho. A día de hoy sigo estable 👍
selezma escribió:Debo decir que hace justo un año ingresé en el hospital psiquiátrico. Me cambiaron el tratamiento y mejoré mucho. A día de hoy sigo estable 👍

Llevaba tiempo sin entrar en el hilo (no por nada, sino por que al final he dejado de entrar casi en los foros off topic). Me alegra leerte esto. Enhorabuena. Sigue apoyándote en esa psiquiatra que dices que te ayuda mucho (y que además de psiquiatra entiendo que hace las veces de psicóloga), no siempre es fácil dar con buenos profesionales de salud mental.
Escribo un mensaje más que nada como desahogo.

He estado varias semanas quedándome en casa solo varias horas y lo he llevado bastante bien.

Pero siguen mis pensamientos negativos sobre donde estaré de mayor y como de cuanto sufriré (si sufro). Si tengo que estar en una residencia de salud mental, me gustaría llevarme todas mis cosas tecnológicas.

Está claro que la pérdida de mis padres va a ser un palo muy gordo para mi, no me lo creo que vaya a ocurrir; en serio.

Saludos a td@s.
Me decidí a hablar con mi prima, que no es tonta, (es médico) y me ha dicho que si quiero ella puede ser mi tutor legal cuando sea mayor. También se ofrece mi hermana, claro, pero siempre es bueno saber que alguien más se preocupa por ti. Que cuando los hijos de mi prima crezcan, ahora son pequeños, estará más pendiente de mí.

Todos me dicen que es mejor que esté en mi casa viviendo.
@selezma mucho ánimo. Un buen paso hablar las cosas con gente. Y mas si son médicos que algo entienden.
srkarakol escribió:@selezma mucho ánimo. Un buen paso hablar las cosas con gente. Y mas si son médicos que algo entienden.

Muchas gracias ;)
selezma escribió:Me decidí a hablar con mi prima, que no es tonta, (es médico) y me ha dicho que si quiero ella puede ser mi tutor legal cuando sea mayor. También se ofrece mi hermana, claro, pero siempre es bueno saber que alguien más se preocupa por ti. Que cuando los hijos de mi prima crezcan, ahora son pequeños, estará más pendiente de mí.

Has hecho bien y me alegra leerte. Cuando te entre esa ansiedad, trata de pensar en eso, tienes una red de seguridad, de hecho dos.
Eso no hará que la pérdida de tus padres no vaya a ser un palo gordo (tampoco te sientas debil por ello: es un palo gordo para todos y nadie está preparado para eso, siempre duele. Tus circunstancias hacen que además tu rutina diaria esté más vinculada a ellos) pero tanto tu hermana (que no es médico, pero es tu hermana y te quiere, que es igual de importante en esto) como tu prima han dejado claro que no te van a dejar caer :)
Hangla Mangla escribió:
selezma escribió:Me decidí a hablar con mi prima, que no es tonta, (es médico) y me ha dicho que si quiero ella puede ser mi tutor legal cuando sea mayor. También se ofrece mi hermana, claro, pero siempre es bueno saber que alguien más se preocupa por ti. Que cuando los hijos de mi prima crezcan, ahora son pequeños, estará más pendiente de mí.

Has hecho bien y me alegra leerte. Cuando te entre esa ansiedad, trata de pensar en eso, tienes una red de seguridad, de hecho dos.
Eso no hará que la pérdida de tus padres no vaya a ser un palo gordo (tampoco te sientas debil por ello: es un palo gordo para todos y nadie está preparado para eso, siempre duele. Tus circunstancias hacen que además tu rutina diaria esté más vinculada a ellos) pero tanto tu hermana (que no es médico, pero es tu hermana y te quiere, que es igual de importante en esto) como tu prima han dejado claro que no te van a dejar caer :)

Muchas gracias ;)

Agradezco mucho tu compresión.
selezma escribió:Debo decir que hace justo un año ingresé en el hospital psiquiátrico. Me cambiaron el tratamiento y mejoré mucho. A día de hoy sigo estable 👍

Hola.

Espero que te vaya mejor tío y mantén el ánimo alto.
ruben16 escribió:

Hola.

Espero que te vaya mejor tío y mantén el ánimo alto.

Gracias ;)

De momento estoy bastante estable, haciendo deporte que me viene muy bien, entre otras cosas.
Yo te diría que intentaras empaparte sobre el estoicismo para fortalecer tu mente, supongo que con una enfermedad mental como la esquizofrenia es algo complicado y distinto de aplicar respecto al común, pero intenta interiorizar ciertas cosas que te pueden ayudar
_Kant_ escribió:Yo te diría que intentaras empaparte sobre el estoicismo para fortalecer tu mente, supongo que con una enfermedad mental como la esquizofrenia es algo complicado y distinto de aplicar respecto al común, pero intenta interiorizar ciertas cosas que te pueden ayudar

¿En qué consiste el estoicismo?

No leo filosofía.
selezma escribió:
_Kant_ escribió:Yo te diría que intentaras empaparte sobre el estoicismo para fortalecer tu mente, supongo que con una enfermedad mental como la esquizofrenia es algo complicado y distinto de aplicar respecto al común, pero intenta interiorizar ciertas cosas que te pueden ayudar

¿En qué consiste el estoicismo?

No leo filosofía.

El estoicismo es una forma de pensamiento que consiste en la idea de que no podemos cambiar lo que sucede a nuestro alrededor, pero si en como lo pensamos y como nos lo tomamos, una persona estoica tiene que saber autocontrolarse y no sucumbir ante las pasiones, sean positivas o negativas, lo que es lo comunmente llamado tener la cabeza fria, esto no quiere decir que no sientas las emociones a nivel interior, por ejemplo, ante la pérdida de un ser querido, es obvio que una persona estoica va a sentirlo y le va a doler, pero intentará mantener sus emociones y sus impulsos controlados y no actuar de esa manera, lo mismo que si te toca un premio o recibes una buenísima noticia, una persona estoica no se deja llevar por esos impulsos y es consciente de que esa alegría es pasajera.

Aplicar esta forma de pensamiento es complicada según la persona, pero es muy interesante el autocontrol y la forma en que nos pueden afectar las cosas, en tu caso, no conozco bien como funciona la mente de una persona con tu enfermedad, pero incluso si no puedes aplicar el pensamiento estoico al 100%, puedes leer acerca de esto y quizás aprendas algo interesante(todos tenemos que aprender continuamente)
@_Kant_ gracias por explicármelo. Está bien la teoría, estaría bien ponerla en práctica.
Perdonad que suba tanto el post, pero a mí me sirve muchísimo.

Lo he reformulado como: respondo a vuestras preguntas.

Por si tenéis curiosidad por saber algo más sobre la enfermedad o cualquier cosa.

Disculpad las molestias,

Un saludo
Yo tengo unas cuantas preguntas, pero si las ves muy incómodas no las contestes.

Es una enfermedad con la que se tienen bastantes prejuicios y muchas veces se cree que quien la tiene es gente que se pone muy agresiva, con alucinaciones, paranoias y que pueden estar tan fuera de si que hasta llegan a matar. ¿Que hay de cierto en todo eso? Son mitos? Doy por hecho que no has tenido ningun brote así de fuerte sino si que te hubiéramos visto en el telediario, pero has tenido las paranoias y notar algo que no puedes controlar? Y ya no con los demás, has tenido miedo de ti mismo alguna vez?

A parte del tema de la ansiedad por quedarte solo, crees que la enfermedad en sí te limita mucho la vida?

Y la última, como te la diagnosticaron? O sea, hubo algún hecho que les hizo a tus papás ver que había algo que no era típico y les hizo saltar las alarmas?
MissCroqueta escribió:Yo tengo unas cuantas preguntas, pero si las ves muy incómodas no las contestes.

Es una enfermedad con la que se tienen bastantes prejuicios y muchas veces se cree que quien la tiene es gente que se pone muy agresiva, con alucinaciones, paranoias y que pueden estar tan fuera de si que hasta llegan a matar. ¿Que hay de cierto en todo eso? Son mitos? Doy por hecho que no has tenido ningun brote así de fuerte sino si que te hubiéramos visto en el telediario, pero has tenido las paranoias y notar algo que no puedes controlar? Y ya no con los demás, has tenido miedo de ti mismo alguna vez?

A parte del tema de la ansiedad por quedarte solo, crees que la enfermedad en sí te limita mucho la vida?

Y la última, como te la diagnosticaron? O sea, hubo algún hecho que les hizo a tus papás ver que había algo que no era típico y les hizo saltar las alarmas?

La verdad es que hay mucho estigma detrás de las enfermedades mentales, y es una pena. A poca gente puedo contar verdaderamente lo que me pasa, hay que ir ocultándolo.

En cuanto a la gente que mata y está diagnosticada, claramente es por no tomarse la medicación y/o mezclar con drogas. Yo tomo religiosamente mi medicación desde hace 11 años y nunca me ha pasado nada raro. Sí que he tenido pensamientos de: ¿y si yo matase a esta persona, qué pasaría? Pero no me asusta, porque creo que son pensamientos intrusivos y nunca ocurren.

La gente que padecemos esta enfermedad no somos agresivos, pero si sale en las noticias los peores casos, pues imagina cuál es la reacción de la gente.

Yo tengo obsesiones, como por ejemplo, con una uña que me operaron. Me pasaba todo el día mirándomela, y esa época fue horrorosa. Menos mal que me cambiaron la medicación y la obsesión se fue.

Nunca he sentido miedo de mi mismo. Creo que está todo bien y controlado.

No creo que la enfermedad me limite mucho la vida, la verdad. Hago una vida totalmente normal. Eso sí, no me mandes trabajar porque entro en cólera. Por lo tanto, con mis ayudas económicas estoy muy bien.

Me diagnosticaron con 23 años (ahora tengo 34), no obstante, siempre he sido un niño especial, yendo a un buen psiquiatra. Anteriormente iba a otro psiquiatra y me diagnosticó con TOC.
La gota que colmó el vaso fueron tres artroscopias que me hicieron. Me pasaba el día gritando. Me tuvieron que ingresar en un hospital psiquiátrico durante 6 meses por seguridad y después de salir ya fui a este nuevo psiquiatra que dio con la tecla.

Un saludo.
selezma escribió:
MissCroqueta escribió:Yo tengo unas cuantas preguntas, pero si las ves muy incómodas no las contestes.

La verdad es que hay mucho estigma detrás de las enfermedades mentales, y es una pena. A poca gente puedo contar verdaderamente lo que me pasa, hay que ir ocultándolo.

En cuanto a la gente que mata y está diagnosticada, claramente es por no tomarse la medicación y/o mezclar con drogas. Yo tomo religiosamente mi medicación desde hace 11 años y nunca me ha pasado nada raro. Sí que he tenido pensamientos de: ¿y si yo matase a esta persona, qué pasaría? Pero no me asusta, porque creo que son pensamientos intrusivos y nunca ocurren.

La gente que padecemos esta enfermedad no somos agresivos, pero si sale en las noticias los peores casos, pues imagina cuál es la reacción de la gente.

Yo tengo obsesiones, como por ejemplo, con una uña que me operaron. Me pasaba todo el día mirándomela, y esa época fue horrorosa. Menos mal que me cambiaron la medicación y la obsesión se fue.

Nunca he sentido miedo de mi mismo. Creo que está todo bien y controlado.

No creo que la enfermedad me limite mucho la vida, la verdad. Hago una vida totalmente normal. Eso sí, no me mandes trabajar porque entro en cólera. Por lo tanto, con mis ayudas económicas estoy muy bien.

Me diagnosticaron con 23 años (ahora tengo 34), no obstante, siempre he sido un niño especial, yendo a un buen psiquiatra. Anteriormente iba a otro psiquiatra y me diagnosticó con TOC.
La gota que colmó el vaso fueron tres artroscopias que me hicieron. Me pasaba el día gritando. Me tuvieron que ingresar en un hospital psiquiátrico durante 6 meses por seguridad y después de salir ya fui a este nuevo psiquiatra que dio con la tecla.

Un saludo.

Si no te limita la vida y estás tan bien para estar todo el día jugando a videojuegos y demás, lo estás también para currar.
No tienes 17 años.

Siento si soy duro, pero seguro que lo pensamos todos pero nadie te lo dice.
@nano_power te equivocas; yo no estoy todo el día jugando a videojuegos. Hago más cosas. He pasado un tribunal médico que me ha reconocido un 65 % de discapacidad, cifra que permite optar a ayudas económicas.

Mi psiquiatra he hecho informes para estos trámites y reconoce que no me esfuerce en intentar trabajar (lo he intentado), que no es posible. Llevo yendo 11 años, bastante bien me conoce.

Mi psicóloga opina igual.
selezma escribió:@nano_power te equivocas; yo no estoy todo el día jugando a videojuegos. Hago más cosas. He pasado un tribunal médico que me ha reconocido un 65 % de discapacidad, cifra que permite optar a ayudas económicas.

Mi psiquiatra he hecho informes para estos trámites y reconoce que no me esfuerce en intentar trabajar (lo he intentado), que no es posible. Llevo yendo 11 años, bastante bien me conoce.

Pero porqué? Es decir, por ejemplo, que te pasa si te pones a currar 6 horas al día en una oficina o incluso desde casa con un ordenador a tramitar facturas para una empresa por ejemplo.

No te digo currar de camarero o cosas donde estés más expuesto.
Con todos los respetos, no conocéis a los tribunales médicos y a las comisiones de valoración del INSS (yo un poco sí por tema laboral, por suerte no por tema personal) si creéis que le dan una Incapacidad Permanente (como entiendo que tiene el OP) al primero que la pide. Son bastante duros.
@nano_power porque me produce mucha ansiedad extrema, hasta el tema de la desrealizacion/despersonalizacion. Espero que nunca te ocurra eso.

@Hangla Mangla yo no tengo la incapacidad permanente porque no he cotizado lo suficiente, solo he trabajado en algunas residencias y hospitales contados días y de socorrista un verano y medio.
@selezma vale, confundí términos. En cualquier caso, este tipo de tribunales médicos suelen ser duros, no regalan las cosas a todo el que las pide como alguno piensa.
Hangla Mangla escribió:@selezma vale, confundí términos. En cualquier caso, este tipo de tribunales médicos suelen ser duros, no regalan las cosas a todo el que las pide como alguno piensa.

Creo que yo también confundí términos. Se podría llamar tribunal médico donde voy al Centro Base de Discapacidad cercano a mi localidad, pero en salud mental no te valora un médico (psiquiatra), sino un psicólogo y un trabajador social. Al menos a mí. 😉
Sir Jinete está baneado por "clon de cañita brava"
Buenas,ante todo, no quiero que te lo tomes a lo personal ni mal, pero hay cosas que no me cuadran. Me gustaría aclarar algunos criterios médicos frente al Tribunal Médico por si tengo que recurrir.

selezma escribió:
hal9000 escribió:

A mi me cuesta 80 € el psiquiatra cada dos meses, y 65 € de psicólogo cada dos semanas. Y los medicamentos, pero eso no es caro.

¿Vas a un psiquiatra privado cuando tienes la Seguridad Social a la mano y gratis?

Sii no me equivoco, para el dictamen del Tribunal Médico solo se basan en informes de la Seguridad Social y no en los de médicos privados.

Un saludo
@Sir Jinete voy al psiquiatra privado porque simplemente es la mejor profesional que he conocido nunca y mis padres pueden permitírselo. Yo tengo sanidad privada, ISFAS, porque mi padre es militar (ya jubilado), aunque creo que después de la próxima valoración que tengo, en septiembre se 2025, me van a poner en la Seguridad Social.

A mi, en el Centro Base de Discapacidad, donde se ha gestionado, sí que valen informes de profesionales privados.
selezma escribió:@Sir Jinete voy al psiquiatra privado porque simplemente es la mejor profesional que he conocido nunca y mis padres pueden permitírselo. Yo tengo sanidad privada, ISFAS, porque mi padre es militar (ya jubilado), aunque creo que después de la próxima valoración que tengo, en septiembre se 2025, me van a poner en la Seguridad Social.

A mi, en el Centro Base de Discapacidad, donde se ha gestionado, sí que valen informes de profesionales privados.

Es la primera vez que escucho que un informe médico privado cuenta para puntuar en la Seguridad Social. Siempre he creído que la valoración del tribunal medico se basa principalmente en lo que dicen los médicos de la Seguridad Social y no en informes de médicos privados.

Un saludo
Sir Jinete escribió:
selezma escribió:@Sir Jinete voy al psiquiatra privado porque simplemente es la mejor profesional que he conocido nunca y mis padres pueden permitírselo. Yo tengo sanidad privada, ISFAS, porque mi padre es militar (ya jubilado), aunque creo que después de la próxima valoración que tengo, en septiembre se 2025, me van a poner en la Seguridad Social.

Es la primera vez que escucho que un informe médico privado cuenta para puntuar en la Seguridad Social. Siempre he creído que la valoración del tribunal medico se basa principalmente en lo que dicen los médicos de la Seguridad Social y no en informes de médicos privados.

Un saludo

No sé si al sitio al que voy, y que es al que hay que ir, pertenece a la Seguridad Social. Diría que no.
selezma escribió:
Sir Jinete escribió:

Un saludo

No sé si al sitio al que voy, y que es al que hay que ir, pertenece a la Seguridad Social. Diría que no.

Por eso te estoy diciendo que el Tribunal Médico se basa en informes emitidos por la propia Seguridad Social. Si una persona simula tener una enfermedad y paga a un médico privado para que le emita un informe, entonces cualquiera podría conseguir una incapacidad o discapacidad.
Por eso me ha sorprendido que estés pagando a un psiquiatra cuando tienes acceso a los servicios de la Seguridad Social. Solo quería contrastar estos datos. Un saludo.
Hoy es nuestro día. El día Mundial de la Salud Mental. A ver qué cantidad de barbaridades salen hoy por la tele. Queda mucho por luchar y conseguir.
nano_power escribió:
selezma escribió:@nano_power te equivocas; yo no estoy todo el día jugando a videojuegos. Hago más cosas. He pasado un tribunal médico que me ha reconocido un 65 % de discapacidad, cifra que permite optar a ayudas económicas.

Pero porqué? Es decir, por ejemplo, que te pasa si te pones a currar 6 horas al día en una oficina o incluso desde casa con un ordenador a tramitar facturas para una empresa por ejemplo.

No te digo currar de camarero o cosas donde estés más expuesto.

Creo que no entendéis lo que es una enfermedad mental y lo que conlleva. Para nosotros es fácil pensar que todo tiene solución, porque es verdad que la tiene, pero para una persona que padece lo que padece el OP no lo es y le limita.

Para seros claros sería como decirle a un tetrapléjico que porque no corre y se esfuerza en mover las piernas. Son cosas de las que son incapaces. Enfrentarse a un trabajo le podría causar una crisis. Imagina eso día a día. Si un tribunal ha determinado eso no es porque al estado le apetezca ir dando pagas.

Por lo que he leído va a psicólogos y psiquiatras. Si ellos no ven conveniente que trabaje, que lo llevan en el día a día, creo que por algo será. Hay gente con su enfermedad que puede trabajar, hay gente que no.

Por lo que he leído no es su mayor problema el económico, está en una posición cómoda y seguramente tenga que trabajar otras muchas cosas para su futuro que lo del trabajo. Con su psicóloga y psiquiatra.
¿El Sir Jinete era un troll o qué ha pasado? 😅

@Eleunon gracias por tu comprensión, se agradece. Pero que yo no quiero dar pena a nadie, eh. 👍
No se trata de pena tranquilo, se trata de entender que es una enfermedad limitante en algunos aspectos como otra y en otros no, que es en los que hay que trabajar y "darte caña" si se quiere. Pero si tienes un 65% por un tribunal es porque se considera que trabajar no es posible para ti.

Y más sabrán psiquiatras y psicólogos que nosotros.
@selezma Hola, igual lo pusiste en algún momento, y si es el caso, lo siento por preguntar otra vez lo mismo. Me lo he leído prácticamente todo, pero igual me ha quedado algún mensaje por ahí. Ahí va la pregunta: En que consiste exactamente tu enfermedad?
Osea, yo tengo familia con esquizofrenia, pero es un tema muy.... grave. Brotes de ver gente que no existe, de ponerse muy violentos, paranollas, voces en la cabeza... muy como te lo venden las pelis, vamos.
Pero en tu caso, al menos por aquí, pareces un tío con el razonamiento intacto, osea, no se te nota nada "raro".
Lo que te pasa que son? Que te dan brotes en momento puntuales y te vienen los síntomas como los de mi familia, o en tu caso son temas más leves y más constantes?

En cuanto a los que dicen "pues buscate un trabajo" "pues práctica el estoicismo" eso clarisimamente es el no saber ni de refilon lo que es un problema mental. Y no lo digo de malas, porque si no tienes a nadie cerca que los tenga y no has tenido nunca problemas mentales pues es difícil de comprender como funcionan.
Yaripon escribió:@selezma Hola, igual lo pusiste en algún momento, y si es el caso, lo siento por preguntar otra vez lo mismo. Me lo he leído prácticamente todo, pero igual me ha quedado algún mensaje por ahí. Ahí va la pregunta: En que consiste exactamente tu enfermedad?
Osea, yo tengo familia con esquizofrenia, pero es un tema muy.... grave. Brotes de ver gente que no existe, de ponerse muy violentos, paranollas, voces en la cabeza... muy como te lo venden las pelis, vamos.
Pero en tu caso, al menos por aquí, pareces un tío con el razonamiento intacto, osea, no se te nota nada "raro".
Lo que te pasa que son? Que te dan brotes en momento puntuales y te vienen los síntomas como los de mi familia, o en tu caso son temas más leves y más constantes?

En cuanto a los que dicen "pues buscate un trabajo" "pues práctica el estoicismo" eso clarisimamente es el no saber ni de refilon lo que es un problema mental. Y no lo digo de malas, porque si no tienes a nadie cerca que los tenga y no has tenido nunca problemas mentales pues es difícil de comprender como funcionan.

Yo tengo la suerte de ser y estar, dentro de lo que cabe, muy normal y estable. He podido hasta estudiar pero no puedo ejercer. Yo no tengo brotes de ver a gente, oír voces, etc. Esos son síntomas positivos de la enfermedad; y yo, más bien, tengo los negativos, que consisten en depresión, apatía, etc. También sufro muchísima ansiedad (extrema) con síntomas de desrealizacion/despersonalizazion (podéis indagar y buscar lo que es -horrible-); casi todo lo que se salga de rutina en el día a día me produce ansiedad.
También tengo obsesiones, muy parecido a un TOC, pero no tan a lo bestia.
Y también he tenido épocas de levantarme con una ansiedad tremenda, ahogándome y con taquicardias, teniéndome que meter en la cama varias horas porque no puedo hacer prácticamente nada.

Mi psiquiatra y psicóloga dicen que podría estar mucho peor, que tengo mucha suerte de estar así.
selezma escribió:
Yaripon escribió:@selezma Hola, igual lo pusiste en algún momento, y si es el caso, lo siento por preguntar otra vez lo mismo. Me lo he leído prácticamente todo, pero igual me ha quedado algún mensaje por ahí. Ahí va la pregunta: En que consiste exactamente tu enfermedad?

Yo tengo la suerte de ser y estar, dentro de lo que cabe, muy normal y estable. He podido hasta estudiar pero no puedo ejercer. Yo no tengo brotes de ver a gente, oír voces, etc. Esos son síntomas positivos de la enfermedad; y yo, más bien, tengo los negativos, que consisten en depresión, apatía, etc. También sufro muchísima ansiedad (extrema) con síntomas de desrealizacion/despersonalizazion (podéis indagar y buscar lo que es -horrible-); casi todo lo que se salga de rutina en el día a día me produce ansiedad.
También tengo obsesiones, muy parecido a un TOC, pero no tan a lo bestia.
Y también he tenido épocas de levantarme con una ansiedad tremenda, ahogándome y con taquicardias, teniéndome que meter en la cama varias horas porque no puedo hacer prácticamente nada.

Mi psiquiatra y psicóloga dicen que podría estar mucho peor, que tengo mucha suerte de estar así.

Pero entonces....porque llegan al diagnóstico de esquizofrenia?
Osea, si los síntomas son esos, por lo poco que se yo, hay chorricientas enfermedades mentales que cuadran con esos síntomas sin ser esquizofrenia. Yo es que los que he conocido tenían paranolla, alucinaciones, arranques violentos... Sin tener nada de eso... porque el diagnóstico no podría ser tea también?
Todo esto hablando, por supuesto, desde el desconocimiento y la simple curiosidad.
@Yaripon porque no solo es agresividad, ver cosas y oír voces. No todos somos como los que salen en la tele (por suerte)
161 respuestas
1, 2, 3, 4