› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ruben16 escribió:a los que le mandan trabajar, si tiene dinero y no le gusta trabajar porque deberia hacerlo?
mi consejo, aunque estés como una chota en vez de solo jugar a videojuegos, sal por ahi, ve al cine, hazte un tinder, allí las tias están peor que tu.
El que te cuento escribió:ruben16 escribió:a los que le mandan trabajar, si tiene dinero y no le gusta trabajar porque deberia hacerlo?
mi consejo, aunque estés como una chota en vez de solo jugar a videojuegos, sal por ahi, ve al cine, hazte un tinder, allí las tias están peor que tu.
No es cuestión de trabajar, es cuestión de sentirse realizado y ser útil, lo menos es el dinero, pero el sentirse dependiente como piensa el OP, no es sano
Para el OP, el llevarse un puto mac o un altavoz es una gilipollez, piensa en algo más
selezma escribió:Creo que los dos tenéis razón.
Edito: ¿por qué no puedo preocuparme en si puedo llevarme mis cosas? Yo no lo considero una tontería 🤨
xDarkPeTruSx escribió:selezma escribió:Creo que los dos tenéis razón.
Edito: ¿por qué no puedo preocuparme en si puedo llevarme mis cosas? Yo no lo considero una tontería 🤨
En una residencia, dependiendo de los precios, tienes tu propia habitación y puedes tener todas tus cosas.
Hay residencias públicas en las que tienes que compartir habitación, pero normalmente puedes tener pertenencias y estar un poco a tu rollo siempre que no perturbe a los demás residentes.
Es decir, no puedes estar con un altavoz y la música a tope, pero auriculares, consola, tu monitor/tele... Todo eso no hay problema.
Yo en una residencia si que tendría problemas de convivencia si compartiera habitación, porque soy bastante noctambulo en fines de semana y días de fiesta. Entre semana me controlo un poco más por tener que trabajar, pero igualmente me duermo entre las 00 y las 2am.
No me preocuparía por las pertenencias y menos si son cosas medio estándar que no molestan a nadie, como una consola o ropa.
EDIT: Hasta en la cárcel te dejan tener pertenencias con ciertas normas, pero gente que entra por estafa, robos y tal, suelen tener tele en la celda o consolas/pc.
hal9000 escribió:Tengo un amigo, por desgracia DEP que fue diagnosticado de esquizofrenia, la suerte es que su piso era de propiedad y creo que tenía otro mas y posiblemente también tenía dinerillo.
Total que estuvo muchos años mal y al final entró en una fundación donde, les legó todo su patrimonio y además estaba tutelado por ellos, es decir ya no tenía su patria potestad.
El seguía viviendo en su casa pero todos los días iban a verlo, a hacerle la comida, a controlarle el medico, asistenta para la limpieza, etc.
El resumen es que si estás jodido pero tienes cuartos, estás menos jodido.
selezma escribió:Tienes razón, con estas enfermedades, si se tiene dinero, mejor.
hal9000 escribió:selezma escribió:Tienes razón, con estas enfermedades, si se tiene dinero, mejor.
Con esta y con cualquiera. Una vez una enfermera ya me lo dijo, la vejez es fea, pero con dinero menos.
selezma escribió:Debo decir que hace justo un año ingresé en el hospital psiquiátrico. Me cambiaron el tratamiento y mejoré mucho. A día de hoy sigo estable 👍
srkarakol escribió:@selezma mucho ánimo. Un buen paso hablar las cosas con gente. Y mas si son médicos que algo entienden.
selezma escribió:Me decidí a hablar con mi prima, que no es tonta, (es médico) y me ha dicho que si quiero ella puede ser mi tutor legal cuando sea mayor. También se ofrece mi hermana, claro, pero siempre es bueno saber que alguien más se preocupa por ti. Que cuando los hijos de mi prima crezcan, ahora son pequeños, estará más pendiente de mí.
Todos me dicen que es mejor que esté en mi casa viviendo.
Hangla Mangla escribió:selezma escribió:Me decidí a hablar con mi prima, que no es tonta, (es médico) y me ha dicho que si quiero ella puede ser mi tutor legal cuando sea mayor. También se ofrece mi hermana, claro, pero siempre es bueno saber que alguien más se preocupa por ti. Que cuando los hijos de mi prima crezcan, ahora son pequeños, estará más pendiente de mí.
Todos me dicen que es mejor que esté en mi casa viviendo.
Has hecho bien y me alegra leerte. Cuando te entre esa ansiedad, trata de pensar en eso, tienes una red de seguridad, de hecho dos.
Eso no hará que la pérdida de tus padres no vaya a ser un palo gordo (tampoco te sientas debil por ello: es un palo gordo para todos y nadie está preparado para eso, siempre duele. Tus circunstancias hacen que además tu rutina diaria esté más vinculada a ellos) pero tanto tu hermana (que no es médico, pero es tu hermana y te quiere, que es igual de importante en esto) como tu prima han dejado claro que no te van a dejar caer
selezma escribió:Debo decir que hace justo un año ingresé en el hospital psiquiátrico. Me cambiaron el tratamiento y mejoré mucho. A día de hoy sigo estable 👍
ruben16 escribió:selezma escribió:Debo decir que hace justo un año ingresé en el hospital psiquiátrico. Me cambiaron el tratamiento y mejoré mucho. A día de hoy sigo estable 👍
Hola.
Espero que te vaya mejor tío y mantén el ánimo alto.
_Kant_ escribió:Yo te diría que intentaras empaparte sobre el estoicismo para fortalecer tu mente, supongo que con una enfermedad mental como la esquizofrenia es algo complicado y distinto de aplicar respecto al común, pero intenta interiorizar ciertas cosas que te pueden ayudar
selezma escribió:_Kant_ escribió:Yo te diría que intentaras empaparte sobre el estoicismo para fortalecer tu mente, supongo que con una enfermedad mental como la esquizofrenia es algo complicado y distinto de aplicar respecto al común, pero intenta interiorizar ciertas cosas que te pueden ayudar
¿En qué consiste el estoicismo?
No leo filosofía.
MissCroqueta escribió:Yo tengo unas cuantas preguntas, pero si las ves muy incómodas no las contestes.
Es una enfermedad con la que se tienen bastantes prejuicios y muchas veces se cree que quien la tiene es gente que se pone muy agresiva, con alucinaciones, paranoias y que pueden estar tan fuera de si que hasta llegan a matar. ¿Que hay de cierto en todo eso? Son mitos? Doy por hecho que no has tenido ningun brote así de fuerte sino si que te hubiéramos visto en el telediario, pero has tenido las paranoias y notar algo que no puedes controlar? Y ya no con los demás, has tenido miedo de ti mismo alguna vez?
A parte del tema de la ansiedad por quedarte solo, crees que la enfermedad en sí te limita mucho la vida?
Y la última, como te la diagnosticaron? O sea, hubo algún hecho que les hizo a tus papás ver que había algo que no era típico y les hizo saltar las alarmas?
selezma escribió:MissCroqueta escribió:Yo tengo unas cuantas preguntas, pero si las ves muy incómodas no las contestes.
Es una enfermedad con la que se tienen bastantes prejuicios y muchas veces se cree que quien la tiene es gente que se pone muy agresiva, con alucinaciones, paranoias y que pueden estar tan fuera de si que hasta llegan a matar. ¿Que hay de cierto en todo eso? Son mitos? Doy por hecho que no has tenido ningun brote así de fuerte sino si que te hubiéramos visto en el telediario, pero has tenido las paranoias y notar algo que no puedes controlar? Y ya no con los demás, has tenido miedo de ti mismo alguna vez?
A parte del tema de la ansiedad por quedarte solo, crees que la enfermedad en sí te limita mucho la vida?
Y la última, como te la diagnosticaron? O sea, hubo algún hecho que les hizo a tus papás ver que había algo que no era típico y les hizo saltar las alarmas?
La verdad es que hay mucho estigma detrás de las enfermedades mentales, y es una pena. A poca gente puedo contar verdaderamente lo que me pasa, hay que ir ocultándolo.
En cuanto a la gente que mata y está diagnosticada, claramente es por no tomarse la medicación y/o mezclar con drogas. Yo tomo religiosamente mi medicación desde hace 11 años y nunca me ha pasado nada raro. Sí que he tenido pensamientos de: ¿y si yo matase a esta persona, qué pasaría? Pero no me asusta, porque creo que son pensamientos intrusivos y nunca ocurren.
La gente que padecemos esta enfermedad no somos agresivos, pero si sale en las noticias los peores casos, pues imagina cuál es la reacción de la gente.
Yo tengo obsesiones, como por ejemplo, con una uña que me operaron. Me pasaba todo el día mirándomela, y esa época fue horrorosa. Menos mal que me cambiaron la medicación y la obsesión se fue.
Nunca he sentido miedo de mi mismo. Creo que está todo bien y controlado.
No creo que la enfermedad me limite mucho la vida, la verdad. Hago una vida totalmente normal. Eso sí, no me mandes trabajar porque entro en cólera. Por lo tanto, con mis ayudas económicas estoy muy bien.
Me diagnosticaron con 23 años (ahora tengo 34), no obstante, siempre he sido un niño especial, yendo a un buen psiquiatra. Anteriormente iba a otro psiquiatra y me diagnosticó con TOC.
La gota que colmó el vaso fueron tres artroscopias que me hicieron. Me pasaba el día gritando. Me tuvieron que ingresar en un hospital psiquiátrico durante 6 meses por seguridad y después de salir ya fui a este nuevo psiquiatra que dio con la tecla.
Un saludo.
selezma escribió:@nano_power te equivocas; yo no estoy todo el día jugando a videojuegos. Hago más cosas. He pasado un tribunal médico que me ha reconocido un 65 % de discapacidad, cifra que permite optar a ayudas económicas.
Mi psiquiatra he hecho informes para estos trámites y reconoce que no me esfuerce en intentar trabajar (lo he intentado), que no es posible. Llevo yendo 11 años, bastante bien me conoce.
Mi psicóloga opina igual.
Hangla Mangla escribió:@selezma vale, confundí términos. En cualquier caso, este tipo de tribunales médicos suelen ser duros, no regalan las cosas a todo el que las pide como alguno piensa.
selezma escribió:hal9000 escribió:selezma escribió:Tienes razón, con estas enfermedades, si se tiene dinero, mejor.
Con esta y con cualquiera. Una vez una enfermera ya me lo dijo, la vejez es fea, pero con dinero menos.
A mi me cuesta 80 € el psiquiatra cada dos meses, y 65 € de psicólogo cada dos semanas. Y los medicamentos, pero eso no es caro.
Mi psiquiatra he hecho informes para estos trámites y reconoce que no me esfuerce en intentar trabajar (lo he intentado), que no es posible. Llevo yendo 11 años, bastante bien me conoce.
selezma escribió:@Sir Jinete voy al psiquiatra privado porque simplemente es la mejor profesional que he conocido nunca y mis padres pueden permitírselo. Yo tengo sanidad privada, ISFAS, porque mi padre es militar (ya jubilado), aunque creo que después de la próxima valoración que tengo, en septiembre se 2025, me van a poner en la Seguridad Social.
A mi, en el Centro Base de Discapacidad, donde se ha gestionado, sí que valen informes de profesionales privados.
Sir Jinete escribió:selezma escribió:@Sir Jinete voy al psiquiatra privado porque simplemente es la mejor profesional que he conocido nunca y mis padres pueden permitírselo. Yo tengo sanidad privada, ISFAS, porque mi padre es militar (ya jubilado), aunque creo que después de la próxima valoración que tengo, en septiembre se 2025, me van a poner en la Seguridad Social.
A mi, en el Centro Base de Discapacidad, donde se ha gestionado, sí que valen informes de profesionales privados.
Es la primera vez que escucho que un informe médico privado cuenta para puntuar en la Seguridad Social. Siempre he creído que la valoración del tribunal medico se basa principalmente en lo que dicen los médicos de la Seguridad Social y no en informes de médicos privados.
Un saludo
selezma escribió:Sir Jinete escribió:selezma escribió:@Sir Jinete voy al psiquiatra privado porque simplemente es la mejor profesional que he conocido nunca y mis padres pueden permitírselo. Yo tengo sanidad privada, ISFAS, porque mi padre es militar (ya jubilado), aunque creo que después de la próxima valoración que tengo, en septiembre se 2025, me van a poner en la Seguridad Social.
Es la primera vez que escucho que un informe médico privado cuenta para puntuar en la Seguridad Social. Siempre he creído que la valoración del tribunal medico se basa principalmente en lo que dicen los médicos de la Seguridad Social y no en informes de médicos privados.
Un saludo
No sé si al sitio al que voy, y que es al que hay que ir, pertenece a la Seguridad Social. Diría que no.
nano_power escribió:selezma escribió:@nano_power te equivocas; yo no estoy todo el día jugando a videojuegos. Hago más cosas. He pasado un tribunal médico que me ha reconocido un 65 % de discapacidad, cifra que permite optar a ayudas económicas.
Mi psicóloga opina igual.
Pero porqué? Es decir, por ejemplo, que te pasa si te pones a currar 6 horas al día en una oficina o incluso desde casa con un ordenador a tramitar facturas para una empresa por ejemplo.
No te digo currar de camarero o cosas donde estés más expuesto.
Yaripon escribió:@selezma Hola, igual lo pusiste en algún momento, y si es el caso, lo siento por preguntar otra vez lo mismo. Me lo he leído prácticamente todo, pero igual me ha quedado algún mensaje por ahí. Ahí va la pregunta: En que consiste exactamente tu enfermedad?
Osea, yo tengo familia con esquizofrenia, pero es un tema muy.... grave. Brotes de ver gente que no existe, de ponerse muy violentos, paranollas, voces en la cabeza... muy como te lo venden las pelis, vamos.
Pero en tu caso, al menos por aquí, pareces un tío con el razonamiento intacto, osea, no se te nota nada "raro".
Lo que te pasa que son? Que te dan brotes en momento puntuales y te vienen los síntomas como los de mi familia, o en tu caso son temas más leves y más constantes?
En cuanto a los que dicen "pues buscate un trabajo" "pues práctica el estoicismo" eso clarisimamente es el no saber ni de refilon lo que es un problema mental. Y no lo digo de malas, porque si no tienes a nadie cerca que los tenga y no has tenido nunca problemas mentales pues es difícil de comprender como funcionan.
selezma escribió:Yaripon escribió:@selezma Hola, igual lo pusiste en algún momento, y si es el caso, lo siento por preguntar otra vez lo mismo. Me lo he leído prácticamente todo, pero igual me ha quedado algún mensaje por ahí. Ahí va la pregunta: En que consiste exactamente tu enfermedad?
Osea, yo tengo familia con esquizofrenia, pero es un tema muy.... grave. Brotes de ver gente que no existe, de ponerse muy violentos, paranollas, voces en la cabeza... muy como te lo venden las pelis, vamos.
Pero en tu caso, al menos por aquí, pareces un tío con el razonamiento intacto, osea, no se te nota nada "raro".
Lo que te pasa que son? Que te dan brotes en momento puntuales y te vienen los síntomas como los de mi familia, o en tu caso son temas más leves y más constantes?
En cuanto a los que dicen "pues buscate un trabajo" "pues práctica el estoicismo" eso clarisimamente es el no saber ni de refilon lo que es un problema mental. Y no lo digo de malas, porque si no tienes a nadie cerca que los tenga y no has tenido nunca problemas mentales pues es difícil de comprender como funcionan.
Yo tengo la suerte de ser y estar, dentro de lo que cabe, muy normal y estable. He podido hasta estudiar pero no puedo ejercer. Yo no tengo brotes de ver a gente, oír voces, etc. Esos son síntomas positivos de la enfermedad; y yo, más bien, tengo los negativos, que consisten en depresión, apatía, etc. También sufro muchísima ansiedad (extrema) con síntomas de desrealizacion/despersonalizazion (podéis indagar y buscar lo que es -horrible-); casi todo lo que se salga de rutina en el día a día me produce ansiedad.
También tengo obsesiones, muy parecido a un TOC, pero no tan a lo bestia.
Y también he tenido épocas de levantarme con una ansiedad tremenda, ahogándome y con taquicardias, teniéndome que meter en la cama varias horas porque no puedo hacer prácticamente nada.
Mi psiquiatra y psicóloga dicen que podría estar mucho peor, que tengo mucha suerte de estar así.