› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Selezma escribió:Preocupado por cuando mis padres no estén.
Ya abri hilo hace unos 10 años cuando me diagnosticaron.
Tengo miedo cuando mis padres fallezcan. Me imagino que tendré que vivir en una residencia de salud mental porque dudo que mi única hermana se haga cargo de mí y pueda vivir con ella.
No podría llevar una vida solo. Llevo muy mal la soledad. Soy muy vulnerable en ese aspecto.
Tengo dudas y miedo por sí en la residencia me dejan tener mis cosas, mis videoconsolas y algún que otro gadget tecnológico.
De la enfermedad estoy bien, pero tengo esas pequeñas dudas.
Me desahogo por aquí, gracias.
selezma escribió:Gracias a todos. Estoy con la la misma psicóloga desde hace 15 meses, y con ella hasta el final. También estoy en una asociación madrileña especializada, para salir de casa, tener ocio y hacer seguimiento terapéutico. Y por supuesto mi misma psiquiatra desde hace 11 años. En esos campos estoy bien cubierto. También he tenido contacto con la trabajadora social de mi localidad y mis padres también.
A mí lo que me da miedo es que no se donde viviré (porque en algún lugar tendré que vivir cuando mis padres fallezcan xD) y eso me genera un miedo terrible. Y si me dejaran llevarme mis cosas. Tengo que preguntarlo.
selezma escribió:A mí lo que me da miedo es que no se donde viviré (porque en algún lugar tendré que vivir cuando mis padres fallezcan xD) y eso me genera un miedo terrible. Y si me dejaran llevarme mis cosas. Tengo que preguntarlo.
kitinota escribió:selezma escribió:A mí lo que me da miedo es que no se donde viviré (porque en algún lugar tendré que vivir cuando mis padres fallezcan xD) y eso me genera un miedo terrible. Y si me dejaran llevarme mis cosas. Tengo que preguntarlo.
Tus padres tienen casa en propiedad?
CarrieFernandez escribió:@selezma Eventualmente trabajo en un centro como cuidadora y uno de mis usuarios se le permite hasta tener su piano (bueno, es de esos electrónicos pero es un crack tocando).
Otro de ellos tiene sus figuras de Marvel...
Animo.
selezma escribió:kitinota escribió:selezma escribió:A mí lo que me da miedo es que no se donde viviré (porque en algún lugar tendré que vivir cuando mis padres fallezcan xD) y eso me genera un miedo terrible. Y si me dejaran llevarme mis cosas. Tengo que preguntarlo.
Tus padres tienen casa en propiedad?
Sí, dos en Madrid y otra en un pueblo pequeño de Toledo. ¿Por qué?
Sería una posibilidad vivir en una de estas casas de Madrid, pero vivir solo me consume. Eso, ahora.
selezma escribió:@Escipión El Africano Intenté vivir en este piso de segunda residencia en Madrid y aguanté tres meses porque mis obsesiones se multiplicaban por 10 viviendo solo.
Yo creo que lo mejor será vivir de mayor en un institución de salud mental.
Black29 escribió:Intenta cerrar el aspecto economico de cara al futuro y trabajate el ser lo mas independiente posible. Ahora mismo tienes el apoyo de tus padres para intentarlo.
Cuanto mas te lo trabajes ahora mas facil será cuando llegue el momento.
selezma escribió:Black29 escribió:Intenta cerrar el aspecto economico de cara al futuro y trabajate el ser lo mas independiente posible. Ahora mismo tienes el apoyo de tus padres para intentarlo.
Cuanto mas te lo trabajes ahora mas facil será cuando llegue el momento.
Gracias. En el tema económico no creo que haya problema, pero en el tema independencia y autonomía si debo mejorar mucho.
GXY escribió:creo que tu mejor opcion, si el asunto psiquiatrico esta controlado, es compartir con tu hermana.
con terceros con los que no tengas relacion, en cualquier momento puede surgir conflicto y que no seais capaces de manejarlo.
en institucion... habria que ver. primero habria que calificar que "necesitas" permanecer en esa institucion/residencia/whatever. no lo veo muy viable (pero tampoco conozco los detalles del caso).
selezma escribió: Con mi hermana ni de coña xD
Ella tiene marido y dos hijos.
Escipión El Africano escribió:selezma escribió: Con mi hermana ni de coña xD
Voy a dejar volar libremente la imaginación. Supongamos la siguiente situación: te vas a vivir a la casa de tus padres en ese pueblo de Toledo. Y montas en ella un alojamiento vacacional, alquilando habitaciones por días, a turistas. Te das de alta en distintas webs para ello.
Así tendrías unos ingresos completamente legales, conocerías gente nueva a menudo, y tendrías un trabajo. Todo junto.
No te harías rico, pero sí obtendrías un dinero con el que pagar tus gastos.
Esto de alquilar habitaciones como alojamientos vacacionales, lo hace muchísima gente en todo el mundo, y no creo que lo hagan sólo por ganar dinero. También es una forma de generar movimiento alrededor, y no estar aburrido uno en su casa mirando la pared.
selezma escribió:GXY escribió:creo que tu mejor opcion, si el asunto psiquiatrico esta controlado, es compartir con tu hermana.
con terceros con los que no tengas relacion, en cualquier momento puede surgir conflicto y que no seais capaces de manejarlo.
en institucion... habria que ver. primero habria que calificar que "necesitas" permanecer en esa institucion/residencia/whatever. no lo veo muy viable (pero tampoco conozco los detalles del caso).
Con mi hermana ni de coña xD
GXY escribió:selezma escribió:GXY escribió:creo que tu mejor opcion, si el asunto psiquiatrico esta controlado, es compartir con tu hermana.
Con mi hermana ni de coña xD
posibilidad de mudarte bastante cerca de ellos ¿?
GXY escribió:pues si no te puedes manejar solo esta bastante fastidiada la cosa. a ver si algun otro compañero en el hilo da con alguna tecla que puedas seguir.
selezma escribió:Mis padres han pensado en lo siguiente. Las residencias/instituciones públicas son más económicas que las privadas. Pero si yo me pusiera peor, ellos no pueden hacerse cargo de mi, y si una pública no pudiera ser habría que ir a una privada. Alquilarían los dos pisos de Madrid y se irían a vivir a su pueblo en Toledo y yo iría a la residencia privada.
Cuando ellos falten no me veo haciendo eso que comentas tú, sino viviendo en una institución porque mi hermana ni me aguanta, ni comprende ni enfermedad.
Escipión El Africano escribió:selezma escribió:Mis padres han pensado en lo siguiente. Las residencias/instituciones públicas son más económicas que las privadas. Pero si yo me pusiera peor, ellos no pueden hacerse cargo de mi, y si una pública no pudiera ser habría que ir a una privada. Alquilarían los dos pisos de Madrid y se irían a vivir a su pueblo en Toledo y yo iría a la residencia privada.
Cuando ellos falten no me veo haciendo eso que comentas tú, sino viviendo en una institución porque mi hermana ni me aguanta, ni comprende ni enfermedad.
Voy a ser muy duro, aviso por si me reportan:
No conozco a nadie de tu familia pero me da la impresión de que, primero, confían 0% en tu capacidad, y segundo, dan por sentado que eres un inútil y lo serás siempre.
Creo que tu familia te ha inculcado que no vales para nada y que creen además que te protegen manteniéndote "seguro", como en una residencia.
¿No te ofende eso? ¿Realmente aceptas que eres un inútil?
¿No te gustaría vivir de otra manera?
Pero vamos a ver, si tuvieses 80 años, entendería que no quisieras luchar y buscases un sitio tranquilo donde pasar tus últimos años, pero siendo joven ¿Por qué no te rebelas un poco?
Si mantienes la medicación adecuada, podrías hacer vida normal, pero tienes que querer.
selezma escribió:Puede ser que tengas razón, pero no sabes lo dura que es esta enfermedad.
Y el que se ve como un inútil soy yo.
selezma escribió:@Escipión El Africano llevo yendo a la psicóloga desde hace 15 meses y me está ayudando mucho. No, no me digas que cambie de profesional…
Es algo muy lento.
selezma escribió:GXY escribió:pues si no te puedes manejar solo esta bastante fastidiada la cosa. a ver si algun otro compañero en el hilo da con alguna tecla que puedas seguir.
Pues si, solo me cuesta mucho manejarme…
Yo no encuentro muchas salidas a cuando mis padres falten, por eso lloro muchos días. Es una sensación de impotencia total.
GXY escribió:el IMV si hay propiedades en la misma unidad familiar es bastante mas dificil que se de.
Rock Howard escribió:No se si esto te ayudara pero yo tengo un familiar con esquizofrenia y tras la muerte de sus padres hará unos 10 años estuve preocupándome de su situación, al principio tuve ayuda pero después de algunos brotes la tomaba con todo el mundo y termine quedándome solo, yo tampoco me libre de sus paranoias pero aguante hasta el final.
El caso es que pedí ayuda a la ley de la dependencia, 3 días a la semana iba una mujer a hacerle compañía unas horas y a limpiar la casa, la parte mala es que algunas de estas cuidadoras se aprovecharon de el, ya que el era muy dado a ofrecerse a comprarle comida o darles dinero en el cumpleaños de sus hijos, tuve enfrentamientos con la empresa, también pasaron muy buenas mujeres que realmente se preocuparon por el y me avisaron en momentos críticos, pero al igual que tu, este familiar mío en muchas ocasiones se quejaba de lo solo que estaba.
Dada su edad, 70 años, y su situación crónica me puse en contacto con fiscalía para tratar de internarlo en una residencia, su psiquiatra me dijo que era un proceso de un año, pero el caso es que empezó a descontrolarse de manera grave los últimos meses, solicite ayuda a la ley de la dependencia para que agilizaran los tramite y me dijeron ¡que tardarían 3 años! que fuera pensando en meterlo en una residencia privada, cosa que yo no puedo hacer frente, bastante tengo con lo mío, y el aunque tenia ahorros en un año hubieran volado ya que los precios rondan los 1500-2500 euros al mes. Al final la cosa se descontrolo tanto que fiscalía puso el turbo y lo ingresaron, lleva un mes allí y esta muy contento, solo se queja de las calamidades que ve en la residencia pero siempre me dice que esta mucho mejor allí que solo en su casa.
El caso es que el estado tiene mecanismos para no desentender a personas enfermas con salud mental, que si tiene una hermana y no te llevas mal con ella cuida esa relacion, tienes el mismo grado que mi familiar y se que enfermedad es jodida pero hay gente que te tratara de ayudar. Ir a una residencia no es el final, es mejor que estar solo.
Te doy ánimos y sobre todo es que hora no te preocupes por cosas para dentro 15 o 20 años, disfruta de tu vida y sobre todo de tus padres.