Padre a los 19

1, 2, 3
Bastante. Con 19 años no estás preparado para criar un hijo. Demasiado inmaduro.
Mando Lino escribió:Bastante. Con 19 años no estás preparado para criar un hijo. Demasiado inmaduro.

Inmaduro se puede ser con 19 o con 45, no depende de la edad, si no de la persona.
Hathaway escribió:
Mando Lino escribió:Bastante. Con 19 años no estás preparado para criar un hijo. Demasiado inmaduro.

Inmaduro se puede ser con 19 o con 45, no depende de la edad, si no de la persona.

Por supuesto que existen personas de 45 años que son muy inmaduras.

Pero una misma persona es más madura con 30 años que con 18 años.

Y con 18 años no se ha vivido lo suficiente como para tomar una decisión tan trascendental como ser padre con plena conciencia de sus consecuencias.

No es casualidad que, independientemente del éxito o no para una persona de la maternidad precoz, en todos los casos se debe a un descuido y no a haberlo estado buscando.
Hathaway escribió:

Con 45 por norma general la gente tiene la cabeza mas amueblada que con 19 (aunque también hay excepciones).

Yo tuve un hijo con 30 porque lo vi necesario en mi vida, haberlo tenido con 19 me hubiera estropeado mi juventud. Yo creo que lo tienes que tener cuando lo quieras tener, otra cosa es que venga de rebote que no te queda otra cosa que apechugar.

Y hay muchísima gente feliz sin niños de por medio... y también conozco mucha gente que ha tenido niños "porque es lo que tocaba", mas triste que tener un crío no ya porque lo quieras tener, sino por la edad... me imagino que la martilleo social de "cásate y ten al menos un crío" al final acaba dando sus frutos.

Yo veo de puta madre que una persona si quiere ser feliz necesita tener N hijos, tanto como el que no los necesita para nada
Me encantan los apolcalipticos de "si todo el mundo pensara como tu y no tuviera hijos nos extinguiriamos!". Son como los de "si todo el mundo fuera gay nos extinguiriamos! Por lo tanto ser gay es malo".
Tranquilos, creo que la mayoria de la gente se seguira reproduciendo. Y esta bien que deje de haber tanta presion social para los que NO quieren tener hijos.
Nunca he entendido esa necesidad de algunos de que su vecino viva su mismo estilo de vida. Bueno, en realidad tengo mis teorias sobre ello. Digamos que la gente que es feliz (con hijos, sin ellos o con 3 gatos) suele estar demasiado ocupada siendo feliz como para meter tanto las narices en las vidas de los demas e intentar controlar sus vidas.
Lil escribió:Me encantan los apolcalipticos de "si todo el mundo pensara como tu y no tuviera hijos nos extinguiriamos!". Son como los de "si todo el mundo fuera gay nos extinguiriamos! Por lo tanto ser gay es malo".
Tranquilos, creo que la mayoria de la gente se seguira reproduciendo. Y esta bien que deje de haber tanta presion social para los que NO quieren tener hijos.
Nunca he entendido esa necesidad de algunos de que su vecino viva su mismo estilo de vida. Bueno, en realidad tengo mis teorias sobre ello. Digamos que la gente que es feliz (con hijos, sin ellos o con 3 gatos) suele estar demasiado ocupada siendo feliz como para meter tanto las narices en las vidas de los demas e intentar controlar sus vidas.

No estamos debatiendo si todo el mundo tiene que tener hijos o no, si no la edad de tener hijos (quien los quiera).

Y por el titulo del hilo y varios post de usuarios me siento aludida.

Yo con 20 años sentia que ya habia disfrutado todo lo que tenia que disfrutar, viajar todo lo que tenia que viajar y hacer todo lo que tenia que hacer.

La madurez de las personas no lo marca la edad, si no las vivencias de cada uno, y yo con mis 20 años fui totalmente responsable y madura de tener un hijo con mi marido y tan felices hoygan!

No siento que me haya perdido nada, al reves, sigo aprendiendo cada dia, y todo aquello que queramos hacer, lo podemos hacer. Quien dice que no?
y todo aquello que queramos hacer, lo podemos hacer. Quien dice que no?

El problema es el tiempo que le puedes dedicar a las cosas y con un crío el tiempo se reduce de manera increible, tienes que vivir 100% por y para él, vamos que un crío te limita en el día a día si quieres hacer otras cosas que dedicarle tiempo a el y en eso mismo hay mucha gente que termina "quemada" por los hijos, por no tener tiempo para dedicárselo a ellos mismos.
Kenji_Rage escribió:
y todo aquello que queramos hacer, lo podemos hacer. Quien dice que no?

El problema es el tiempo que le puedes dedicar a las cosas y con un crío el tiempo se reduce de manera increible, tienes que vivir 100% por y para él, vamos que un crío te limita en el día a día si quieres hacer otras cosas que dedicarle tiempo a el y en eso mismo hay mucha gente que termina "quemada" por los hijos, por no tener tiempo para dedicárselo a ellos mismos.

Es que estas equivocado, no es dedicarle tiempo a el, si no a NOSOTROS. Nosotros hacemos laa cosas los 3 juntos y son nuestras cosas, mias, de el y del niño, y las independientes, tambien hay tiempo para hacerlas, quien dice que no? ORGANIZACION
Hathaway escribió:
Lil escribió:Me encantan los apolcalipticos de "si todo el mundo pensara como tu y no tuviera hijos nos extinguiriamos!". Son como los de "si todo el mundo fuera gay nos extinguiriamos! Por lo tanto ser gay es malo".

No estamos debatiendo si todo el mundo tiene que tener hijos o no, si no la edad de tener hijos (quien los quiera).

Y por el titulo del hilo y varios post de usuarios me siento aludida.

Yo con 20 años sentia que ya habia disfrutado todo lo que tenia que disfrutar, viajar todo lo que tenia que viajar y hacer todo lo que tenia que hacer.

La madurez de las personas no lo marca la edad, si no las vivencias de cada uno, y yo con mis 20 años fui totalmente responsable y madura de tener un hijo con mi marido y tan felices hoygan!

No siento que me haya perdido nada, al reves, sigo aprendiendo cada dia, y todo aquello que queramos hacer, lo podemos hacer. Quien dice que no?

Mi post no iba por ti, iba por los tipicos que se dedican a intentar decirles a los demas lo equivocadas que son sus decisiones, lo muchisisisimo que se pierden, y lo super egoistas que son, y todos esos topicazos, que ademas suelen venir de gente que da la sensacion de tener bastante frustracion.

Me parece totalmente posible querer tener un hijo a los 20 y ser totalmente feliz con la decision. De eso estoy hablando, no hay solo un estilo de vida y todos son respetables y se deben elegir sin que venga el vecino del 5º amargado a criticar.
Hathaway escribió:yo con mis 20 años fui totalmente responsable y madura de tener un hijo con mi marido y tan felices hoygan!

Entonces, ¿buscasteis ser padres con 20 años?
109 respuestas
1, 2, 3