Padre a los 19

1, 2, 3
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Cozumel escribió:Si quisiéramos un niño, ya lo habríamos tenido, que posibilidad física y económica afortunadamente tenemos. Pero es que no queremos.

Pues mira, me parece 100% respetable... yo opino exactamente lo contrario a ti a pesar de tener una historia muy similar. Creo que para los hombres tener hijos de viejos (o no tenerlos) no es tan grave porque tenemos una vida útil muy larga y la condena social es bastante baja, pero a tu mujer/pareja le estás haciendo pagar un coste altísimo. Que lo sepas.

Mi madre es psiconalista y vive (literalmente) gracias a las mujeres de 40 y tantos con mucha pasta pero que no han tenido hijos por priorizar su carrera, su estética o por ser fieles a su ideología chupi-progre pero cuándo el reloj se detiene y se han quedado sin posibilidades naturales de tener un hijo y su físico ya no es tan deseado por los hombres ni por su marido... pues se quedan sin nada y tienen unos traumas y unos problemas psicológicos que te cagas. Carne de diván. Porque cuándo uno va contra la naturaleza pues la naturaleza (y la sociedad) te lo cobra y te lo cobra con creces.

Tu me llamarás católico de mierda, chupacirios y tal (lo cual es muy cierto), pero no te hablo desde mi catolicismo sino desde mi mas humilde sentido común: prefiero que las cosas fluyan naturalmente, la vida simple y llana.

Estar en pareja durante décadas y decidir forzosamente no tener hijos no es algo "natural" es algo 100% artificial y fruto del hedonismo mas extremo, es algo que nos hemos inventado en estos últimos 40 años... y como todo invento extraño no tiene consecuencias positivas, no me atrevería a seguir ese camino ni me parece "avanzado" ni moderno ni progresista hacerlo. Me parece una puta mierda, el punto culmine de nuestra sociedad imbécil y superficial.

Tener una vida que comienza y termina en mi mismo me parece muy triste, yo no lo vivo así, todo mi esfuerzo mi conocimiento mi buen nombre será para mis hijos y mis nietos. Cuándo sea viejo y mis nietos puedan decir, joder que buen tio fue mi abuelo, haber sumado algo en su vida, algo de lo que estén orgullosos o que les produzca una sonrisa, un buen recuerdo en su espíritu... eso le da sentido a mi vida. Me parto la espalda para eso. Todo lo demás es pasajero y me la suda totalmente. :o

Quizás sea porque el momento mas feliz que vivo cada día es cuándo recuerdo al bueno de mi abuelo hablándome sobre cine o contándome cosas de la guerra o cuándo miro un mueble que hizo él con sus propias manos... ese orgullo, ese amor que lo trasciende todo justifica haber nacido... esas pequeñas cosas me hacen amar la vida profundamente y trascender mi propia existencia.
AntoniousBlock escribió:
Cozumel escribió:Si quisiéramos un niño, ya lo habríamos tenido, que posibilidad física y económica afortunadamente tenemos. Pero es que no queremos.

Pues mira, me parece 100% respetable... yo opino exactamente lo contrario a ti a pesar de tener una historia muy similar. Creo que para los hombres tener hijos de viejos (o no tenerlos) no es tan grave porque tenemos una vida útil muy larga y la condena social es bastante baja, pero a tu mujer/pareja le estás haciendo pagar un coste altísimo. Que lo sepas.

Mi madre es psiconalista y vive (literalmente) gracias a las mujeres de 40 y tantos con mucha pasta pero que no han tenido hijos por priorizar su carrera, su estética o por ser fieles a su ideología chupi-progre pero cuándo el reloj se detiene y se han quedado sin posibilidades naturales de tener un hijo y su físico ya no es tan deseado por los hombres ni por su marido... pues se quedan sin nada y tienen unos traumas y unos problemas psicológicos que te cagas. Carne de diván. Porque cuándo uno va contra la naturaleza pues la naturaleza (y la sociedad) te lo cobra y te lo cobra con creces.

Tu me llamarás católico de mierda, chupacirios y tal (lo cual es muy cierto), pero no te hablo desde mi catolicismo sino desde mi mas humilde sentido común: prefiero que las cosas fluyan naturalmente, la vida simple y llana.

Estar en pareja durante décadas y decidir forzosamente no tener hijos no es algo "natural" es algo 100% artificial y fruto del hedonismo mas extremo, es algo que nos hemos inventado en estos últimos 40 años... y como todo invento extraño no tiene consecuencias positivas, no me atrevería a seguir ese camino ni me parece "avanzado" ni moderno ni progresista hacerlo. Me parece una puta mierda, el punto culmine de nuestra sociedad imbécil y superficial.

Tener una vida que comienza y termina en mi mismo me parece muy triste, yo no lo vivo así, todo mi esfuerzo mi conocimiento mi buen nombre será para mis hijos y mis nietos. Cuándo sea viejo y mis nietos puedan decir, joder que buen tio fue mi abuelo, haber sumado algo en su vida, algo de lo que estén orgullosos o que les produzca una sonrisa, un buen recuerdo en su espíritu... eso le da sentido a mi vida. Me parto la espalda para eso. Todo lo demás es pasajero y me la suda totalmente. :o

Quizás sea porque el momento mas feliz que vivo cada día es cuándo recuerdo al bueno de mi abuelo hablándome sobre cine o contándome cosas de la guerra o cuándo miro un mueble que hizo él con sus propias manos... ese orgullo, ese amor que lo trasciende todo justifica haber nacido... esas pequeñas cosas me hacen amar la vida profundamente y trascender mi propia existencia.

Yo tengo un hijo, el cual tuve con 30 años cuando la vida me dio una estabilidad económica y amorosa suficientemente asentada para plantear tenerlo. Yo no sabía lo que era tener un crío hasta que lo tuve, pero también es verdad que yo deseaba formar una familia y tener un par de crios, era como decirlo... una de mis metas.

Sin embargo también entiendo que hay muchos padres (entre los que NO me incluyo) que son del palo "A ver cuando tienes un chiquillo", " a ver cuando te casas", "a ver cuando me haces tio/abuelo, etc." y eso para alguien que no necesite tener un hijo para ser feliz (que los hay y muchos) es un coñazo de un par de cojones.

Vamos entiendo perfectamente que haya gente que no necesite ni tener hijos ni casarse ni nada por el estilo, pues nuestra felicidad y nuestras metas no tienen que ir ligados a "estar casados" o a tener un crío.

Yo soy muy partidiario de la libertad personal de cada uno, lo que me pueda hacer feliz a mi seguramente a otro le pase inadvertido.

Lo que si es verdad de lo que dices es que hay muchas mujeres que el reloj biológico les impulsa a tener críos, y a hay algunas que pasan y se arrepienten y otras que si los tienen.

Vamos a mi me parece de puta madre que un tío que este con su novia viviendo juntos no necesite un hijo para ser feliz, lo malo sería tener un hijo para creernos que así rellenamos un hueco y somos mas felices, vamos lo que sigue siendo autoengañarse.

Y si, lo de la presión social, el coñazo que da la gente y todo lo demás... vamos yo lo entiendo, y entiendo que la gente termine hasta los huevos de escuchar que "llevamos millones de años así y si no tienes un hijo no vas a ser feliz", vamos que vive tu vida como te salga de los cataplines, teniendo hijos o no
Yo fui padre a los 25,este año cumplo los 29 y dentro de dos meses nacera mi segunda hija,con eso lo digo todo,ser padre para mi es lo mejor que me a pasado en la vida,hablais mucho de dinero y realmente eso es lo ultimo,seguro que os gastais mas en vicios y ocio(restaurantes,adsl,movil,cubatas,coches,tabaco,videojuegos..)que en comprar lo que necesita un niño.La satisfacion de ver a un hijo reir y de ser feliz por vivir no tiene precio,yo hago las cosas que me gustan por que yo sigo siendo yo,me sigo pegando mis vicios por las noches,leo mis mangas,salgo con mi pareja menos que antes pero salgo casi todos los findes,todos los años me voy minimo 1vez de viaje,hay que ser responsable con lo que se hace,comprendo a los que no quieren ser padres por que ahora mismo estan muy bien sin ataduras y libres de hacer lo que quieran pero pensar que cuando seais viejunos o no y la vida se termine los hijos heredaran tu legado con lo que aprendieron de ti,tus valores,seria muy triste morir solo y sin tener esa sensacion.
El autor del hilo ya abrió otro hace nada comentando algo de que la familia no debería existir o algo así.

Se ve que es alguien con algún trauma o algo...

Salu2!
AntoniousBlock escribió:Tu me llamarás católico de mierda, chupacirios y tal (lo cual es muy cierto), pero no te hablo desde mi catolicismo sino desde mi mas humilde sentido común: prefiero que las cosas fluyan naturalmente, la vida simple y llana.

Es fruto de una opinión que puede estar perfectamente razonada. No tiene por qué ser una decisión forzada, sino que surge del propio pensamiento.

Lo curioso es que prácticamente todos los hombres (y mujeres) nos tenemos que forzar a ser fieles a nuestras parejas. Supongo que esto lo verás fatal.

A ver si eres capaz de opinar algún día sin meter las palabras "progresismo", "chupiprogre" o "izquierdas". Que no sé qué tiene que ver con esto.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Cozumel escribió:
Quintiliano escribió:
Bereton escribió:Conozco a un chico que fue padre a la asombrosa edad de diecinueve años. Actualmente el hijo tiene seis años y ha sido criado prácticamente de forma íntegra por sus abuelos. Comienza a tener una vaga conciencia de la anomalía que supone tener padres tan jóvenes y a medida que crezca su confusión irá en aumento. ¿No os parece una irresponsabilidad tener hijos a una edad tan temprana? Se dice que la edad óptima para tener hijos desde un punto de vista estrictamente médico son los 20-30 años, pero actualmente se rebasa esa edad o no se llega a la misma cuando se tienen hijos. ¿Creéis que estamos atentando contra las leyes de la naturaleza al tener hijos a edades tan tempranas o tardías? El riesgo de ciertas enfermedades y la condición de salud general de los hijos empeoran a edades parentales demasiado bajas o altas, ¿no deberíamos actuar con más conciencia, sensatez y sentido común y concebir a nuestros hijos a la edad óptima y adecuada, es decir durante la veintena y no entre los 15 y 20 años, o incluso superados los cuarenta como también se tienen a menudo?

Ante todo mi enhorabuena y felicitación personal a ese chico que con sólo 19 años ha tomado la decisión más sensata que podía tomar que es afrontar el nacimiento de un hijo, y plantarle cara a todo lo que eso significa, en vez de animar cobardemente a su novia para que abortase.

Creo que este tipo de cosas son grandes acontecimientos en la vida de las personas que vienen marcadas por el Destino com mayúsculas, no se eligen. Si ha sido padre con 19 años, y las familias de ambos progenitores han echado una mano y se ha solucionado la situación ¿cuál es el problema?. Bien está lo que bien acaba. Tener un hijo, a los 19 años, no es ninguna desgracia de la que haya que avergonzarse. Más bien es un orgullo que le quedará para toda la vida, a ese chico, el hecho de haber apostado a favor de la vida.

Salu2

¿De verdad te parece valiente la actitud de traer un hijo al mundo para que te lo críen los abuelos?

Porque a mí trasladar la responsabilidad a tus padres me parece más cobarde que recurrir al aborto si el embarazo no ha sido más que resultado de un error de juventud.

La mayor parte de las personas que no recurren al aborto en estos casos es porque ellos no son más que niños a los que no se les deja tomar la decisión que desean con libertad.

Entendería que se hablara de valentía si el hijo fuera tan deseado que el padre se pusiera el mundo por montera y sacrificara su vida y todos sus privilegios por criarlo.

Pero encasquetárselo a los abuelos es cualquier cosa menos una decisión valiente ¬_¬

Jamás estaré a favor del aborto, y mucho menos si se trata del primer hijo de una pareja. Si de mis palabras se ha inferido eso, ha sido una inferencia totalmente errónea. Estoy a favor del preservativo y de los métodos anticonceptivos; de las precauciones, en una palabra. Jamás estaré a favor de acabar con una vida humana, y que esa pareja lo hubiera hecho me parecería una irresponsabilidad muchísimo mayor que el no haber tomado las debidas precauciones.
Cozumel escribió:Menos mal que mi novia también comparte mi punto de vista XD

Qué edad tiene?

lo digo porque vete olvidando. Las mujeres tienen un instinto que tarde o temprano se les despierta. Puede que no quiera hijos ahora pero te aseguro que llegará el día en que necesite tener hijos. Y si no es contigo será con otro.
Metal_Nazgul escribió:

Qué edad tiene?

lo digo porque vete olvidando. Las mujeres tienen un instinto que tarde o temprano se les despierta. Puede que no quiera hijos ahora pero te aseguro que llegará el día en que necesite tener hijos. Y si no es contigo será con otro.

Conozco mujeres que no quieren tener hijos , lo dijeron con 30 y con 45 ya no han tenido el crio.
No es lógico comparar la situación actual con la de nuestros padres. Hoy en día, tener un hijo a los 19 es una locura. Más que nada porque es complicado tener un buen puesto de trabajo que te asegure mantenerlo, ya que no has tenido tiempo de realizar los estudios mínimos para un trabajo digno.

Es muy raro que alguien con 19 busque un hijo. La inmensa mayoría son "daños colaterales"...
Wence-Kun escribió:De hecho la edad ideal para procrear está entre los 25-35. Creo que es un tema con muchísimas variables como para generalizar, pero suponiendo que es algo completamente planeado, consentido y tal... me parece irresponsable tener un hijo tan joven con la sociedad y economía actual. Contra la naturaleza no lo creo, más que nada porque apenas recientemente la humanidad ha logrado pasar de los 50 años, la etapa de reproducción empezaba al mismo tiempo que la adolescencia.

Espero que alguien sepa guiar al niño o busquen ayuda para que comprenda ciertas diferencias.

La edad ideal físicamente hablando, son de los 18 o 19 años a los veintitantos, a partir de los 30 ya empieza el peligro, pero como siempre hemos desarrollado la sociedad fuera de los órdenes naturales de las cosas y luego pasa lo que pasa.
Os habéis quedado, que cada día son mas las parejas que no pueden tener hijos en España....
mosiguello escribió:
Es una insensatez y una falta de responsabilidad sublime tener un hijo con esa edad cuando no se buscan, y me faltarían dedos en los pies y manos para decirte gente conocida que a los 17-18-19 han dejado preñada a alguna, para mi eso es tirar tu vida por el precipicio, y no solo la tuya sinó la de la personita que viene detrás y no hay una estabilidad económica y menos la que pueden dar dos crios de 17-18-19 que echaron un polvo y no para buscar al hijo precisamente XD .
r

Que sea una insensatez no te lo discuto,pero no metamos a todos en el mismo saco.
Tirar tu vida por un precipicio pues no y te asegura que se de lo que hablo ,vale que los comienzos son duros pero si tienes huevos para una cosa apechugas y palante ademas te puedo asegurar que de joven no hubiera disfrutado todo lo que disfruto ahora.
Tengo mi vida bastante solucionada en todos los aspectos y a mi hijo criado, mayorcito y no llego a los 40.Y nadie me ha regalado nada.(todo de mi lomo y de el de su madre)
Es mas alguna vez hemos salido juntos y creen que somos hermanos.
Discrepo de tu opinion porque de todo hay en la viña del señor y es muy bonito hablar desde fuera.

PD:En mi vida laboral llevo 22 años cotizados,con eso te lo digo todo.
Yo creo que en la sociedad actual los hijos solo son un problema. Algo estamos haciendo mal para que se de esta anomalía.
¿Atentando contra las leyes de la anturaleza? Antes se tenian hijos con 13-14 años sin problema ya que la esperanza se vida no era ni mucho menos como lo es actualmente. Asi que aunque a los 19 años me parece un poco pronto, no tiene nada que ver con la naturaleza...
Cozumel escribió:
SkripT escribió:
Cozumel escribió:Yo hace años que tengo asumida mi incapacidad para ser padre.

No sé si porque soy demasiado egoista, hedonista ó porque tengo una visión muy realista de la vida.

Joder compañero tenemos exactamente el mismo punto de vista [beer]

Menos mal que mi novia también comparte mi punto de vista XD

Por suerte como tú estoy en la misma situación.

Ni yo ni la parienta queremos tener hijos. Actualmente con la precariedad que hay en el empleo, etc, me parece muy osado tener un hijo.

Adelante quien quiera tenerlo,pero yo actualmente tengo bastantes preocupaciones como para tener más.

un saludo.
No es una cuestión numérica. Físicamenta hablando, a partir de los 15 la propia naturaleza ya te dice "sal a hacer bebés" y estás preparado de sobra en el caso del hombre. En el caso de la mujer, depende de lo "formada" que esté (puede ser arriesgado muy pronto para algunas, pero otras podrían tenerlo a los 14 sin complicaciones físicas).
Saliendo del tema físico, es una cuestión de madurez y estabilidad económica. Si tienes la suerte de que has nacido en una familia rica o te has forrado en la adolescencia fundando una red social o saliendo en la tele, tienes estabilidad económica. Si además, cosa rara, estás mentalmente preparado (algunas personas son adultas desde muy jóvenes) da igual 19 que 30. Hay gente que a los 40 no tiene ni estabilidad económica ni preparación mental. Hay quien a los 16, por los motivos que sea, ya está preparado (aunque se algo muy raro). ¿Qué más da el número?
Creo que el autor del hilo mezcla conceptos.

Una cosa es que se esté preparado para tener un hijo socialmente con 19 años, es decir, que puedas mantenerlo y darle todo lo que necesita sin arruinar tu vida y la de tus padres, y otra que seas capaz físicamente de tenerlo. No hay que olvidar que aunque la sociedad marque otra cosa, a partir de los 14-15 años el ser humano está totalmente preparado físicamente para ser padre/madre...
Cozumel escribió:Yo no tuve un hijo a los 19, no lo quiero tener a los 30 y tampoco lo quiero para el futuro.

No tenerlo a los 19 años me ayudó a sacarme la carrera, un máster, conseguir un buen trabajo y, después de conocer a mucha gente durante los años de Universidad, enamorarme de mi pareja, siendo todos ello los pilares de la vida que tengo hoy día y que me hace feliz.

Después de aquello y ahora que tengo 30 años, cosecho los frutos de mis años de estudio, disfruto de ver crecer mi relación de pareja, a todos los niveles, viajo cuando y donde quiero, me entreno para una maratón, practico boxeo, tengo tiempo para estar leyendo tres libros a la vez, perfecciono mi nivel de inglés, veo de 5 a 7 películas a la semana, practico senderismo cada sábado que hace buen tiempo y ceno fuera de casa con mi novia cuando me apetece. Mi tiempo, mi dinero y mi vida son para mí.

Por eso la paternidad no forma parte de mi ecuación para el futuro. No me ha hecho falta hasta el momento y siento que sólo serviría para arruinar todo lo que hoy en día tengo y disfruto de la vida.

¿Que tengo una visión hedonista de la vida y que soy egoista? Esa es otra de las tres razones por las que no quiero ser padre. No me sacrificaría por él tanto como lo hago por mí mismo.

La tercera razón es que la vida de hoy en día es un infierno de falsa sociabilidad, consumismo para suplir la falta de afectividad y frustraciones personales para cualquier niño que venga al mundo.

Bastante me ha costado adaptarme a esta sociedad tan asquerosa como para intentar enseñarle a nadie que no tiene que sufrir por no sentirse aceptado según las reglas de un grupo de personas que, no por ser mayoría, tienen derecho a intentar contaminar a los demás con su empobrecedora manera de ver la vida.

Me parece que es una de las opiniones con respecto a la paternidad más sólida que he leído/oido en mucho tiempo. No coincido en la opinión de no tener hijos, porque yo tendré (que probablemente salgan trastornados según la opinión de alguno de aquí, pero bueno, ese es otro tema), pero me parece que sabes perfectamente lo qué dices. Donde sí estoy especialmente de acuerdo es en lo último que comentas, una de las cosas que me echa para atrás de ser padre es traer a alguien a este mundo injusto y llego de reglas impuestas que tienes que seguir si no quieres ser un marginado, en ese aspecto me da asco la sociedad y me dan ganas de no tener hijos.
Aunque también he pensado lo que ha dicho Metal antes, no sé qué edad tiene tu novia, pero a las mujeres, normalmente, les llega una época en la que, aunque no hayan querido ser madres, se les "activa" el instinto maternal y eso es dificil de combatir [+risas] .

BYEBYE
Todo depende, yo creo que depende de la edad mental de los futuros padres, es decir, "hay crios de 30 y adultos de 19", me explico:
Hay gente con 19 que tiene mentalidad suficiente para cuidar de una familia, pero hay otros(la gran mayoria hoy en dia) que no son capaces ni de cuidarse a si mismos, esos no deberian cuidar ni un tamagochi, todo depende de lo que pase por la cabeza de esa persona

En mi caso, mi madre me tuvo, sin buscarme, a los 19 años, mi padre tambien era un chaval, tenia 23, y por cosas de la vida, vivo con mis abuelos practicamente desde que naci, tendria 4 meses cuando mis abuelos me "adoptaron" y aunque soy feliz, si pudiese elegir preferiria que me hubieran tenido cuando pudieran mantenerme y no cuando me tuvieron, aunque con mis abuelos no me ha faltado de nada, se nota de mucho la diferencia y las carencias afectivas por su parte

Por otro lado, conozco madres solteras de todo tipo, una lo tuvo con 18 y otra con 19, la primera en este caso maduro de golpe y no es la tipica que la deja al cuidado de los abuelos,

Tambien no os olvideis, antes de comparar la edad con la que nos tuvieron nuestros padres con tener un hijo joven ahora, recordad que antes era diferente, que a los 18 ya estaban partiendose la espalda de currar y no en el primer dia de trabajo precisamente, maduraban mucho antes, mirad un chaval de 19 antes y uno de 19 ahora

Yo desde luego, tengo 19 años y no me veo con un hijo ahora, para mi si seria destrozar mi vida(las madres solteras que conozco lo reconocen, para cuidar a su hijo han tenido que dejar bastante de lado la diversion y la vida social). En mi modo de vida no encaja el cuidar de una persona, seria sacrificar mi felicidad, aunque haya cada uno mientras no tenga que pagar la irresponsabilidad el niño porque no puedan darle sus necesidades basicas, pero yo lo veo una locura
Hoy por hoy tener un hijo es más un problema que otra cosa. Entre el paro, los bajos salarios, la dificultad para tener un hogar, etc. es muy dificil tener recursos para poder criar a un hijo.
Ehldair escribió:Hoy por hoy tener un hijo es más un problema que otra cosa. Entre el paro, los bajos salarios, la dificultad para tener un hogar, etc. es casi imposible tener recursos para poder criar a un hijo.

te has pasado bastante, chaval....

yo diría que no lo ponen fácil y que es bastante complicado.....
_Frank_ escribió:
Cozumel escribió:Yo no tuve un hijo a los 19, no lo quiero tener a los 30 y tampoco lo quiero para el futuro.

No tenerlo a los 19 años me ayudó a sacarme la carrera, un máster, conseguir un buen trabajo y, después de conocer a mucha gente durante los años de Universidad, enamorarme de mi pareja, siendo todos ello los pilares de la vida que tengo hoy día y que me hace feliz.

Después de aquello y ahora que tengo 30 años, cosecho los frutos de mis años de estudio, disfruto de ver crecer mi relación de pareja, a todos los niveles, viajo cuando y donde quiero, me entreno para una maratón, practico boxeo, tengo tiempo para estar leyendo tres libros a la vez, perfecciono mi nivel de inglés, veo de 5 a 7 películas a la semana, practico senderismo cada sábado que hace buen tiempo y ceno fuera de casa con mi novia cuando me apetece. Mi tiempo, mi dinero y mi vida son para mí.

Por eso la paternidad no forma parte de mi ecuación para el futuro. No me ha hecho falta hasta el momento y siento que sólo serviría para arruinar todo lo que hoy en día tengo y disfruto de la vida.

¿Que tengo una visión hedonista de la vida y que soy egoista? Esa es otra de las tres razones por las que no quiero ser padre. No me sacrificaría por él tanto como lo hago por mí mismo.

La tercera razón es que la vida de hoy en día es un infierno de falsa sociabilidad, consumismo para suplir la falta de afectividad y frustraciones personales para cualquier niño que venga al mundo.

Bastante me ha costado adaptarme a esta sociedad tan asquerosa como para intentar enseñarle a nadie que no tiene que sufrir por no sentirse aceptado según las reglas de un grupo de personas que, no por ser mayoría, tienen derecho a intentar contaminar a los demás con su empobrecedora manera de ver la vida.

Me parece que es una de las opiniones con respecto a la paternidad más sólida que he leído/oido en mucho tiempo. No coincido en la opinión de no tener hijos, porque yo tendré (que probablemente salgan trastornados según la opinión de alguno de aquí, pero bueno, ese es otro tema), pero me parece que sabes perfectamente lo qué dices. Donde sí estoy especialmente de acuerdo es en lo último que comentas, una de las cosas que me echa para atrás de ser padre es traer a alguien a este mundo injusto y llego de reglas impuestas que tienes que seguir si no quieres ser un marginado, en ese aspecto me da asco la sociedad y me dan ganas de no tener hijos.
Aunque también he pensado lo que ha dicho Metal antes, no sé qué edad tiene tu novia, pero a las mujeres, normalmente, les llega una época en la que, aunque no hayan querido ser madres, se les "activa" el instinto maternal y eso es dificil de combatir [+risas] .

BYEBYE

Precioso, ademas seguro que sereis de los primeros que cuando tengais 70 años querreis que el estado os pague vuestra justa y merecida pensión pagada por los hijos esos que no habeis querido tener... a no espera... que seran los hijos de los otros los que os mantendran y además probablemente os atenderan y cuidaran hasta el fin de vuestros tiempos.

Cuanto menos es Ironico.

Por cierto y mas acorde al tema del hilo. La esperanza de vida del homo sapiens erá de 25 años. Esto quiere decir que los humanos primitivos tenian hijos desde muy pronto. En la edad media creo recordar que estaba fijada en 35 años, con lo uq eeso explica el porque habia que casar a las mujeres tan jovenes y tener hijkos tan pronto.

Hoy en dia con una esperanza de vida de mas de 75 años ha permitido retrasar la edad paternal, lo cual no quiere decir que se alo biologicamente más optimo.
ron_con_cola escribió:
_Frank_ escribió:

BYEBYE

Precioso, ademas seguro que sereis de los primeros que cuando tengais 70 años querreis que el estado os pague vuestra justa y merecida pensión pagada por los hijos esos que no habeis querido tener... a no espera... que seran los hijos de los otros los que os mantendran y además probablemente os atenderan y cuidaran hasta el fin de vuestros tiempos.

Cuanto menos es Ironico.

Puedes releer mi respuesta? Cuando he dicho yo que no quiera tener hijos? :-| , lo único que estoy diciendo es que me parece perfectamente plausible que alguien tenga una opinión tan sólida sobre no querer tener hijos, que es algo que normalmente está mal visto. Por no comentar, que yo a día de hoy pago mis impuestos y cotizo, eso va a saco roto, no? (aunque en realidad, con este gobierno sí, pero vaya, no es el hilo).

BYEBYE
_Frank_ escribió:Puedes releer mi respuesta? Cuando he dicho yo que no quiera tener hijos? :-| , lo único que estoy diciendo es que me parece perfectamente plausible que alguien tenga una opinión tan sólida sobre no querer tener hijos, que es algo que normalmente está mal visto. Por no comentar, que yo a día de hoy pago mis impuestos y cotizo, eso va a saco roto, no? (aunque en realidad, con este gobierno sí, pero vaya, no es el hilo).

BYEBYE

bueno, has oido hablar del fuego cruzado y las victimas colaterales? jejeeje pues eso es lo que te ha pasado XD XD XD
ron_con_cola escribió:
_Frank_ escribió:Puedes releer mi respuesta? Cuando he dicho yo que no quiera tener hijos? :-| , lo único que estoy diciendo es que me parece perfectamente plausible que alguien tenga una opinión tan sólida sobre no querer tener hijos, que es algo que normalmente está mal visto. Por no comentar, que yo a día de hoy pago mis impuestos y cotizo, eso va a saco roto, no? (aunque en realidad, con este gobierno sí, pero vaya, no es el hilo).

BYEBYE

bueno, has oido hablar del fuego cruzado y las victimas colaterales? jejeeje pues eso es lo que te ha pasado XD XD XD

[+risas] [+risas] [buenazo] .

BYEBYE
pues mi instituto antiguo, habia chicas de 14-17 años embarazadas y con hijos, unas incluso hasta con 2, eso de las fiestas, follar y el alcohol, les ha pasado factura, eso si, pobres niños cuando se den cuenta donde han nacido, menos mal que las niñas esas cuidan a sus hijos, porque los padres de desentienden totalmente
_Frank_ escribió:

BYEBYE

Gracias.

Ya he comentado además que no pretendía convencer a nadie.

Sólo creo que, quienes tenemos razones para rechazar la paternidad, tenemos derecho a manifestarlas tan libremente como quienes están ilusionados con la idea de experimentarla.

ron_con_cola escribió:
_Frank_ escribió:

BYEBYE

Cuanto menos es Ironico.

Por cierto y mas acorde al tema del hilo. La esperanza de vida del homo sapiens erá de 25 años. Esto quiere decir que los humanos primitivos tenian hijos desde muy pronto. En la edad media creo recordar que estaba fijada en 35 años, con lo uq eeso explica el porque habia que casar a las mujeres tan jovenes y tener hijkos tan pronto.

Hoy en dia con una esperanza de vida de mas de 75 años ha permitido retrasar la edad paternal, lo cual no quiere decir que se alo biologicamente más optimo.

Tendré derecho a cobrar la pensión de jubilación porque habré estado cotizando para ello durante más de 40 años.

Si el sistema fuera de capitalización y no de reparto, cobraría incluso más de lo que percibiré, pero ése es otro tema distinto.

De hecho, si me dejaran capitalizar mis aportaciones de estos 40 años en un plan privado en lugar de al sistema público, me estarían haciendo un favor.
Cozumel escribió:
Tendré derecho a cobrar la pensión de jubilación porque habré estado cotizando para ello durante más de 40 años.

Si el sistema fuera de capitalización y no de reparto, cobraría incluso más de lo que percibiré, pero ése es otro tema distinto.

De hecho, si me dejaran capitalizar mis aportaciones de estos 40 años en un plan privado en lugar de al sistema público, me estarían haciendo un favor.

Si Derecho puedes tener todo el del mundo, pero si todos pensaran como tu y nadie tuviera hijos, ya podrias tener todo el derecho del mundo que no habria ni dinero ni mecanismos para poder ofrecerte esa jubilación, porque seria un pais de jubilados.

A veces se nos olvida que gracias a esto que tu ahora cotizas y pagas, ayudas a muchos mayores para que tengan una pensión de jubilación. En otros países no pasa, y simplemente cuando eres viejo, o te mantienen tus hijos, o vives de tus rentas, o mueres en la miseria. Que aqui parece que el dinero sale de debajo de las piedras.
ron_con_cola escribió:
Cozumel escribió:

Si Derecho puedes tener todo el del mundo, pero si todos pensaran como tu y nadie tuviera hijos, ya podrias tener todo el derecho del mundo que no habria ni dinero ni mecanismos para poder ofrecerte esa jubilación, porque seria un pais de jubilados.

A veces se nos olvida que gracias a esto que tu ahora cotizas y pagas, ayudas a muchos mayores para que tengan una pensión de jubilación. En otros países no pasa, y simplemente cuando eres viejo, o te mantienen tus hijos, o vives de tus rentas, o mueres en la miseria. Que aqui parece que el dinero sale de debajo de las piedras.

No seas tremendista, anda... Aunque si quieres llevártelo al terreno del apocalipsis, juguemos.

En el mundo vivimos actualmente más de 7.000 millones de seres humanos, cuando hace unos 100 años éramos poco más de 1.500 millones. Se dice pronto.

¿Imaginas lo que, en términos de sostenibilidad, le supone a nuestro planeta la superpoblación que estamos generando?

De hecho, con nuestra tecnología actual, la mayor parte de los especialistas estiman que nuestro planeta no podrá soportar una población humana superior a los 10.000 millones. Estamos cerca y avanzamos muy rápido hacia esa cifra.

En base a tu mismo argumento, ¿de verdad ves necesario fomentar la natalidad y el crecimiento vegetativo de la población?

Al final y en base a tu teoría del apocalipsis, resulto ser un ejemplo de responsabilidad [+risas]
me parece que hay unos extremismos totales...

Yo tuve a mi hijo con 20 años, soy por eso una irresponsable??

Lo quiero y lo adoro con toda mi alma, y lo educo lo mejor que se.

Si alguna vez me equivoco, habra sido pensando que era lo mejor para el, y eso a una madre/padre nunca se le puede reprochar.

Ahora con 26 años y el con 6 imaginaos lo que disfruto de el y con el!!! es un sol!!

Por cierto, eso no me impidio ni conocer mundo ni estudiar, ni fiestas ni nada, no siento que me haya perdido nada.

Tengo mi trabajo estable, y si una noche nos apetece salir, salimos, y el niño, encima, encantadisimo de quedarse a dormir una noche en casa de la abuela o de su tia con su primo.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hathaway escribió:me parece que hay unos extremismos totales...

Yo tuve a mi hijo con 20 años, soy por eso una irresponsable??

Lo quiero y lo adoro con toda mi alma, y lo educo lo mejor que se.

Si alguna vez me equivoco, habra sido pensando que era lo mejor para el, y eso a una madre/padre nunca se le puede reprochar.

Ahora con 26 años y el con 6 imaginaos lo que disfruto de el y con el!!! es un sol!!

Por cierto, eso no me impidio ni conocer mundo ni estudiar, ni fiestas ni nada, no siento que me haya perdido nada.

Tengo mi trabajo estable, y si una noche nos apetece salir, salimos, y el niño, encima, encantadisimo de quedarse a dormir una noche en casa de la abuela o de su tia con su primo.

¿Y el padre? Quizá la pregunta sea indiscreta, pero tengo la idea de que en muchos de estos casos existe el problema de que el padre se desentiende del hijo...
Bereton escribió:
¿Y el padre? Quizá la pregunta sea indiscreta, pero tengo la idea de que en muchos de estos casos existe el problema de que el padre se desentiende del hijo...

El mas feliz del mundo, quiere tanto a su hijo como yo.

Cuando tienes un hijo, no hay otra cosa en el mundo que mas quieras, te desvives por el.

Aun hoy, despues de 6 años, me gusta ver el video de cuando nacio y como se le caia la baba, esos ojos brillantes con los que lo miraba....
zekii está baneado por "Clon de usuario baneado"
yo fui padre con 20 años y mi hijo hoy en dia tiene 8 años y me siento la mar de contento con tenerlo a mi lado y muy orgulloso de el [oki]
Metal_Nazgul escribió:

Qué edad tiene?

Eso es una generalización sin ningún fundamento más allá de los cuatro casos que acuden a la psicoanalista antes citada y alguna conocida que todos tenemos.

Y como sucede con todas las generalizaciones, lo que se afirma en ella no es cierto.
exactamente, yo conozco gente, amigas que ya tienen los 40 y pico que no tienen hijos ni los quieren tener y la mar de contentos...

Personalmente es algo que yo no puedo entender, ya que yo ahora mismo me lanzaba por el segundo, pero tal como estan las cosas, es imposible.

Tambien, conozco el caso contrario, amigas que quieren tenernos, y no pueden, llevan en el sistema de adopcion 10 años esperando...
Deschamps escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Qué edad tiene?

Eso es una generalización sin ningún fundamento más allá de los cuatro casos que acuden a la psicoanalista antes citada y alguna conocida que todos tenemos.

Y como sucede con todas las generalizaciones, lo que se afirma en ella no es cierto.

Era tan evidente que ni me he molestado en comentarlo.

Me encanta lo de, "te aseguro que llegará el día", como si conociera a mi novia mejor que yo, que llevo 10 años con ella XD
cozumel, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida....
Hathaway escribió:cozumel, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida....

Tantas como le dejes.

En esta vida, salvo la muerte, todo lo demás es porque tu quieres.
Cozumel y otros de los que postearon no son "rara avis", es mas, la sociedad occidental va hacia una "japonización" de la natalidad, la cual creará problemas gravísimos en el estado del bienestar. La decisión de no tener hijos puede ser legítima siempre y cuando se trate de excepciones y no la regla. Y me temo que se está convirtiendo en el pensamiento por defecto en las nuevas generaciones.

Vamos, es paradójico el no querer tener hijos para poder "disfrutar de la vida". Hay que recordar que para que nosotros podamos dedicarnos a nuestros placeres hedonistas mucho tiempo antes dos personas, sea por decisión o no, nos dieron a luz. Nosotros no nos inventamos a nosotros mismos, no seamos tan soberbios.

¿Qué el mundo actual es muy injusto para un crío? ¿Cuándo el Mundo fue mas justo que ahora? Si fuera así no existiría la vida en absoluto.

Cuando se llega la vejez, los hijos y los nietos son los verdaderos logros que de verdad uno va a valorar y además suelen ejercer un efecto rejuvenecedor que ninguna otra crema hidratante puede lograr.
Lock escribió:Cuando se llega la vejez, los hijos y los nietos son los verdaderos logros que de verdad uno va a valorar y además suelen ejercer un efecto rejuvenecedor que ninguna otra crema hidratante puede lograr.

En eso también discrepo.

De acuerdo que Albert De Salvo era un psicópata, pero dijo una verdad como un puño al afirmar que no soportaba la visión de sus hijos, porque cuando éstos crecían le recordaban inconscientemente a él que se estaba haciendo viejo.

Vivir la vida a través de las experiencias de tus hijos y asumir roles de padre y abuelo no te hace sentirte joven. Tener hijos te recuerda que eres maduro y tener nietos que eres un anciano.

Mientras vives tu propia vida, nada te recuerda la edad que tienes.
Cozumel escribió:
Lock escribió:Cuando se llega la vejez, los hijos y los nietos son los verdaderos logros que de verdad uno va a valorar y además suelen ejercer un efecto rejuvenecedor que ninguna otra crema hidratante puede lograr.

Vivir la vida a través de las experiencias de tus hijos y asumir roles de padre y abuelo no te hace sentirte joven. Tener hijos te recuerda que eres maduro y tener nietos que eres un anciano.

Mientras vives tu propia vida, nada te recuerda la edad que tienes.

Discrepo, te sientes como tu quieres sentirte. Asumir tus responsabilidades de padre no tiene porque hacerte sentir mayor, para nada!! para mi es una ilusion poder enseñar a mi hijo las cosas, explicarselas y disfrutar de ellas todos juntos.

La salud siempre te recordara la edad que tienes
Cozumel escribió:
En eso también discrepo.

De acuerdo que Albert De Salvo era un psicópata, pero dijo una verdad como un puño al afirmar que no soportaba la visión de sus hijos, porque cuando éstos crecían le recordaban inconscientemente a él que se estaba haciendo viejo.

Vivir la vida a través de las experiencias de tus hijos y asumir roles de padre y abuelo no te hace sentirte joven. Tener hijos te recuerda que eres maduro y tener nietos te recuerda que eres un anciano.

Tú lo has dicho, la visión de un psicópata no vale.

Saber que uno tiene ya una edad avanzada es una dosis de humildad y de realidad como ninguna otra. Pero eso se lleva mas feliz cuando uno se rodea de aquellos jovenes que de una forma u otra dio a luz.

Yo lo he vivido con mis abuelos. No solían preferir el estar con gente de sus edad sino mas bien el estar con sus hijos y nietos. Por algo será.
Lock escribió:
Cozumel escribió:
En eso también discrepo.

Vivir la vida a través de las experiencias de tus hijos y asumir roles de padre y abuelo no te hace sentirte joven. Tener hijos te recuerda que eres maduro y tener nietos te recuerda que eres un anciano.

Tú lo has dicho, la visión de un psicópata no vale.

Saber que uno tiene ya una edad avanzada es una dosis de humildad y de realidad como ninguna otra. Pero eso se lleva mas feliz cuando uno se rodea de aquellos jovenes que de una forma u otra dio a luz.

Yo lo he vivido con mis abuelos. No solían preferir el estar con gente de sus edad sino mas bien el estar con sus hijos y nietos. Por algo será.

Yo me quedo siempre con las ideas que me estimulan, no con las personas que las pronuncian.
No entiendo esa necesidad social de "cuasi obligación" de tener hijos porque si no los tienes, ni eres feliz, ni te sientes realizado.

Si uno disfruta de una vida plena sin necesidad de tener hijos ole sus cojones, mas triste seria tener un hijo creyendo así que tapamos un hueco emocional y autoengañarnos.
Kenji_Rage escribió:No entiendo esa necesidad social de "cuasi obligación" de tener hijos porque si no los tienes, ni eres feliz, ni te sientes realizado.

Si uno disfruta de una vida plena sin necesidad de tener hijos ole sus cojones, mas triste seria tener un hijo creyendo así que tapamos un hueco emocional y autoengañarnos.

O pensando que tener hijos es la tabla de salvación para una relación que no funciona.

Y al final llegan los cincuenta y terminan divorciados, con dos hijos semiadolescentes, por no haber interpretado correctamente el problema de origen, su relación de pareja.

Que manda cojones llegar a los cincuenta para descubrir que no quieres vivir con la mujer que conociste hace 30 años y con la que has tenido dos hijos.
Los niños no se tienen hasta que se tiene pasta, es mas el sexo no se debe de tener hasta que se tiene pasta, es mas hasta no tener pasta no deberias de pensar en nada mas que hacer pasta. Pasta Pasta Pasta.
The_Sir escribió:Los niños no se tienen hasta que se tiene pasta, es mas el sexo no se debe de tener hasta que se tiene pasta, es mas hasta no tener pasta no deberias de pensar en nada mas que hacer pasta. Pasta Pasta Pasta.

Hay un dicho que dice, eres tan pobre que solo tienes dinero.
Por esa regla solo pueden tener hijo los ricos,no?y con los tiempos que corren.....
Volviendo al tema,no sabeis las partis que me echo a la play con mi cachorro que pese a la edad que tiene seguira siendo mi cachorro.
Ser padre a los 19 yo creo que siempre ha sido un poco pronto. Pero lo que importa no es la edad, sino la responsabilidad de los padres. Si decides ser padre, o apechugar con una paternidad accidental si se da, y te das cuenta de que ahora tienes que hacerte cargo de esa personita pequeñaja que llega a los 9 meses, perfecto. Ahora, si eres el típico niñato/a que va a descargar el tema como si fuera una bolsa del super en manos de papa/mama, abuelo/abuela para seguir de farra, mejor que tires de condones para evitar estas cosas...
The_Sir escribió:Los niños no se tienen hasta que se tiene pasta, es mas el sexo no se debe de tener hasta que se tiene pasta, es mas hasta no tener pasta no deberias de pensar en nada mas que hacer pasta. Pasta Pasta Pasta.

supongo que hace 70 años en la posguerra, cuando de verdad se pasaba mal en españa, (y no ahora donde se pasa mal desde detras del ordenador discutiuendo sobre la flagrante crisis que tenemos, eso si con la barriguita bien llena...), cuando la gente tenia que desenterrar patatas de los campos y comerselas crudas porque no tenia otra cosa para comer, si entonces se hubiera pensado así, quiza ahora ninguno estariamos aqui.

ASi que ya dejar de decir tonterias conque para que voy a traer un hijo al mundo, que si esta muy mal, que si la sociedad... ahora se vive de puta madre, y quien mas y quien menos lo hace. Para tener hijos hay que querer tenerlos, ni mas ni menos. Si alguien no quiere tenerlos, pues que no los tenga, mejor no tenerlos que tenerlos para pasar de ellos, pero que encima venga dando lecciones sobre que si eso es lo que hay que hacer, porque estan salvando al mundo y al niño de las garras del capitalismo... lo que hay que leer. (y no lo digo por The_Sir en concreto. )
Cozumel escribió:En esta vida, salvo la muerte, todo lo demás es porque tu quieres.

Esto sintetiza cierta parte de la ética liberal.

La ilusión de que tienes todo el control de tu vida es muy peligrosa. Mejor tocar un poco de suelo, sacar humildad, y asumir que hay muchas cosas que están en el aire. La inseguridad es parte implícita del futuro, y con esto no quiero decir que no haya que ser precavido, pero hay que ser conscientes que un ser humano por mucho que lo intente, no domina su destino.
Elelegido escribió:
Cozumel escribió:En esta vida, salvo la muerte, todo lo demás es porque tu quieres.

Esto sintetiza cierta parte de la ética liberal.

La ilusión de que tienes todo el control de tu vida es muy peligrosa. Mejor tocar un poco de suelo, sacar humildad, y asumir que hay muchas cosas que están en el aire. La inseguridad es parte implícita del futuro, y con esto no quiero decir que no haya que ser precavido, pero hay que ser conscientes que un ser humano por mucho que lo intente, no domina su destino.

Desde luego, no controlas la enfermedad ni controlas la muerte.

Pero todo lo demás, es porque quieres. O dicho de otra manera, porque dejas que sea.

No digo que evitar avatares ó alcanzar grandes objetivos sea tan fácil como chasquear los dedos, pero superar ó alcanzar cualquiera de ellos depende del grado de compromiso que alcances con su consecución y del precio que estés dispuesto a pagar por ello.

La idea de que el destino controla tu vida, no sólo en la enfermedad y la muerte, sino en otros aspectos, es muy seductora, pero no es sino una pobre excusa de la que es mejor no abusar.
109 respuestas
1, 2, 3