› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cozumel escribió:Si quisiéramos un niño, ya lo habríamos tenido, que posibilidad física y económica afortunadamente tenemos. Pero es que no queremos.
AntoniousBlock escribió:Cozumel escribió:Si quisiéramos un niño, ya lo habríamos tenido, que posibilidad física y económica afortunadamente tenemos. Pero es que no queremos.
Pues mira, me parece 100% respetable... yo opino exactamente lo contrario a ti a pesar de tener una historia muy similar. Creo que para los hombres tener hijos de viejos (o no tenerlos) no es tan grave porque tenemos una vida útil muy larga y la condena social es bastante baja, pero a tu mujer/pareja le estás haciendo pagar un coste altísimo. Que lo sepas.
Mi madre es psiconalista y vive (literalmente) gracias a las mujeres de 40 y tantos con mucha pasta pero que no han tenido hijos por priorizar su carrera, su estética o por ser fieles a su ideología chupi-progre pero cuándo el reloj se detiene y se han quedado sin posibilidades naturales de tener un hijo y su físico ya no es tan deseado por los hombres ni por su marido... pues se quedan sin nada y tienen unos traumas y unos problemas psicológicos que te cagas. Carne de diván. Porque cuándo uno va contra la naturaleza pues la naturaleza (y la sociedad) te lo cobra y te lo cobra con creces.
Tu me llamarás católico de mierda, chupacirios y tal (lo cual es muy cierto), pero no te hablo desde mi catolicismo sino desde mi mas humilde sentido común: prefiero que las cosas fluyan naturalmente, la vida simple y llana.
Estar en pareja durante décadas y decidir forzosamente no tener hijos no es algo "natural" es algo 100% artificial y fruto del hedonismo mas extremo, es algo que nos hemos inventado en estos últimos 40 años... y como todo invento extraño no tiene consecuencias positivas, no me atrevería a seguir ese camino ni me parece "avanzado" ni moderno ni progresista hacerlo. Me parece una puta mierda, el punto culmine de nuestra sociedad imbécil y superficial.
Tener una vida que comienza y termina en mi mismo me parece muy triste, yo no lo vivo así, todo mi esfuerzo mi conocimiento mi buen nombre será para mis hijos y mis nietos. Cuándo sea viejo y mis nietos puedan decir, joder que buen tio fue mi abuelo, haber sumado algo en su vida, algo de lo que estén orgullosos o que les produzca una sonrisa, un buen recuerdo en su espíritu... eso le da sentido a mi vida. Me parto la espalda para eso. Todo lo demás es pasajero y me la suda totalmente.![]()
Quizás sea porque el momento mas feliz que vivo cada día es cuándo recuerdo al bueno de mi abuelo hablándome sobre cine o contándome cosas de la guerra o cuándo miro un mueble que hizo él con sus propias manos... ese orgullo, ese amor que lo trasciende todo justifica haber nacido... esas pequeñas cosas me hacen amar la vida profundamente y trascender mi propia existencia.
AntoniousBlock escribió:Tu me llamarás católico de mierda, chupacirios y tal (lo cual es muy cierto), pero no te hablo desde mi catolicismo sino desde mi mas humilde sentido común: prefiero que las cosas fluyan naturalmente, la vida simple y llana.
Estar en pareja durante décadas y decidir forzosamente no tener hijos no es algo "natural" es algo 100% artificial y fruto del hedonismo mas extremo, es algo que nos hemos inventado en estos últimos 40 años... y como todo invento extraño no tiene consecuencias positivas, no me atrevería a seguir ese camino ni me parece "avanzado" ni moderno ni progresista hacerlo. Me parece una puta mierda, el punto culmine de nuestra sociedad imbécil y superficial.
Cozumel escribió:Quintiliano escribió:Bereton escribió:Conozco a un chico que fue padre a la asombrosa edad de diecinueve años. Actualmente el hijo tiene seis años y ha sido criado prácticamente de forma íntegra por sus abuelos. Comienza a tener una vaga conciencia de la anomalía que supone tener padres tan jóvenes y a medida que crezca su confusión irá en aumento. ¿No os parece una irresponsabilidad tener hijos a una edad tan temprana? Se dice que la edad óptima para tener hijos desde un punto de vista estrictamente médico son los 20-30 años, pero actualmente se rebasa esa edad o no se llega a la misma cuando se tienen hijos. ¿Creéis que estamos atentando contra las leyes de la naturaleza al tener hijos a edades tan tempranas o tardías? El riesgo de ciertas enfermedades y la condición de salud general de los hijos empeoran a edades parentales demasiado bajas o altas, ¿no deberíamos actuar con más conciencia, sensatez y sentido común y concebir a nuestros hijos a la edad óptima y adecuada, es decir durante la veintena y no entre los 15 y 20 años, o incluso superados los cuarenta como también se tienen a menudo?
Ante todo mi enhorabuena y felicitación personal a ese chico que con sólo 19 años ha tomado la decisión más sensata que podía tomar que es afrontar el nacimiento de un hijo, y plantarle cara a todo lo que eso significa, en vez de animar cobardemente a su novia para que abortase.
Creo que este tipo de cosas son grandes acontecimientos en la vida de las personas que vienen marcadas por el Destino com mayúsculas, no se eligen. Si ha sido padre con 19 años, y las familias de ambos progenitores han echado una mano y se ha solucionado la situación ¿cuál es el problema?. Bien está lo que bien acaba. Tener un hijo, a los 19 años, no es ninguna desgracia de la que haya que avergonzarse. Más bien es un orgullo que le quedará para toda la vida, a ese chico, el hecho de haber apostado a favor de la vida.
Salu2
¿De verdad te parece valiente la actitud de traer un hijo al mundo para que te lo críen los abuelos?
Porque a mí trasladar la responsabilidad a tus padres me parece más cobarde que recurrir al aborto si el embarazo no ha sido más que resultado de un error de juventud.
La mayor parte de las personas que no recurren al aborto en estos casos es porque ellos no son más que niños a los que no se les deja tomar la decisión que desean con libertad.
Entendería que se hablara de valentía si el hijo fuera tan deseado que el padre se pusiera el mundo por montera y sacrificara su vida y todos sus privilegios por criarlo.
Pero encasquetárselo a los abuelos es cualquier cosa menos una decisión valiente
Cozumel escribió:Menos mal que mi novia también comparte mi punto de vista
Metal_Nazgul escribió:Cozumel escribió:Menos mal que mi novia también comparte mi punto de vista
Qué edad tiene?
lo digo porque vete olvidando. Las mujeres tienen un instinto que tarde o temprano se les despierta. Puede que no quiera hijos ahora pero te aseguro que llegará el día en que necesite tener hijos. Y si no es contigo será con otro.
Wence-Kun escribió:De hecho la edad ideal para procrear está entre los 25-35. Creo que es un tema con muchísimas variables como para generalizar, pero suponiendo que es algo completamente planeado, consentido y tal... me parece irresponsable tener un hijo tan joven con la sociedad y economía actual. Contra la naturaleza no lo creo, más que nada porque apenas recientemente la humanidad ha logrado pasar de los 50 años, la etapa de reproducción empezaba al mismo tiempo que la adolescencia.
Espero que alguien sepa guiar al niño o busquen ayuda para que comprenda ciertas diferencias.
mosiguello escribió:
Es una insensatez y una falta de responsabilidad sublime tener un hijo con esa edad cuando no se buscan, y me faltarían dedos en los pies y manos para decirte gente conocida que a los 17-18-19 han dejado preñada a alguna, para mi eso es tirar tu vida por el precipicio, y no solo la tuya sinó la de la personita que viene detrás y no hay una estabilidad económica y menos la que pueden dar dos crios de 17-18-19 que echaron un polvo y no para buscar al hijo precisamente.
r
Cozumel escribió:SkripT escribió:Cozumel escribió:Yo hace años que tengo asumida mi incapacidad para ser padre.
No sé si porque soy demasiado egoista, hedonista ó porque tengo una visión muy realista de la vida.
Joder compañero tenemos exactamente el mismo punto de vista
Menos mal que mi novia también comparte mi punto de vista
Cozumel escribió:Yo no tuve un hijo a los 19, no lo quiero tener a los 30 y tampoco lo quiero para el futuro.
No tenerlo a los 19 años me ayudó a sacarme la carrera, un máster, conseguir un buen trabajo y, después de conocer a mucha gente durante los años de Universidad, enamorarme de mi pareja, siendo todos ello los pilares de la vida que tengo hoy día y que me hace feliz.
Después de aquello y ahora que tengo 30 años, cosecho los frutos de mis años de estudio, disfruto de ver crecer mi relación de pareja, a todos los niveles, viajo cuando y donde quiero, me entreno para una maratón, practico boxeo, tengo tiempo para estar leyendo tres libros a la vez, perfecciono mi nivel de inglés, veo de 5 a 7 películas a la semana, practico senderismo cada sábado que hace buen tiempo y ceno fuera de casa con mi novia cuando me apetece. Mi tiempo, mi dinero y mi vida son para mí.
Por eso la paternidad no forma parte de mi ecuación para el futuro. No me ha hecho falta hasta el momento y siento que sólo serviría para arruinar todo lo que hoy en día tengo y disfruto de la vida.
¿Que tengo una visión hedonista de la vida y que soy egoista? Esa es otra de las tres razones por las que no quiero ser padre. No me sacrificaría por él tanto como lo hago por mí mismo.
La tercera razón es que la vida de hoy en día es un infierno de falsa sociabilidad, consumismo para suplir la falta de afectividad y frustraciones personales para cualquier niño que venga al mundo.
Bastante me ha costado adaptarme a esta sociedad tan asquerosa como para intentar enseñarle a nadie que no tiene que sufrir por no sentirse aceptado según las reglas de un grupo de personas que, no por ser mayoría, tienen derecho a intentar contaminar a los demás con su empobrecedora manera de ver la vida.
Ehldair escribió:Hoy por hoy tener un hijo es más un problema que otra cosa. Entre el paro, los bajos salarios, la dificultad para tener un hogar, etc. es casi imposible tener recursos para poder criar a un hijo.
_Frank_ escribió:Cozumel escribió:Yo no tuve un hijo a los 19, no lo quiero tener a los 30 y tampoco lo quiero para el futuro.
No tenerlo a los 19 años me ayudó a sacarme la carrera, un máster, conseguir un buen trabajo y, después de conocer a mucha gente durante los años de Universidad, enamorarme de mi pareja, siendo todos ello los pilares de la vida que tengo hoy día y que me hace feliz.
Después de aquello y ahora que tengo 30 años, cosecho los frutos de mis años de estudio, disfruto de ver crecer mi relación de pareja, a todos los niveles, viajo cuando y donde quiero, me entreno para una maratón, practico boxeo, tengo tiempo para estar leyendo tres libros a la vez, perfecciono mi nivel de inglés, veo de 5 a 7 películas a la semana, practico senderismo cada sábado que hace buen tiempo y ceno fuera de casa con mi novia cuando me apetece. Mi tiempo, mi dinero y mi vida son para mí.
Por eso la paternidad no forma parte de mi ecuación para el futuro. No me ha hecho falta hasta el momento y siento que sólo serviría para arruinar todo lo que hoy en día tengo y disfruto de la vida.
¿Que tengo una visión hedonista de la vida y que soy egoista? Esa es otra de las tres razones por las que no quiero ser padre. No me sacrificaría por él tanto como lo hago por mí mismo.
La tercera razón es que la vida de hoy en día es un infierno de falsa sociabilidad, consumismo para suplir la falta de afectividad y frustraciones personales para cualquier niño que venga al mundo.
Bastante me ha costado adaptarme a esta sociedad tan asquerosa como para intentar enseñarle a nadie que no tiene que sufrir por no sentirse aceptado según las reglas de un grupo de personas que, no por ser mayoría, tienen derecho a intentar contaminar a los demás con su empobrecedora manera de ver la vida.
Me parece que es una de las opiniones con respecto a la paternidad más sólida que he leído/oido en mucho tiempo. No coincido en la opinión de no tener hijos, porque yo tendré (que probablemente salgan trastornados según la opinión de alguno de aquí, pero bueno, ese es otro tema), pero me parece que sabes perfectamente lo qué dices. Donde sí estoy especialmente de acuerdo es en lo último que comentas, una de las cosas que me echa para atrás de ser padre es traer a alguien a este mundo injusto y llego de reglas impuestas que tienes que seguir si no quieres ser un marginado, en ese aspecto me da asco la sociedad y me dan ganas de no tener hijos.
Aunque también he pensado lo que ha dicho Metal antes, no sé qué edad tiene tu novia, pero a las mujeres, normalmente, les llega una época en la que, aunque no hayan querido ser madres, se les "activa" el instinto maternal y eso es dificil de combatir.
BYEBYE
ron_con_cola escribió:_Frank_ escribió:Cozumel escribió:Yo no tuve un hijo a los 19, no lo quiero tener a los 30 y tampoco lo quiero para el futuro.
Me parece que es una de las opiniones con respecto a la paternidad más sólida que he leído/oido en mucho tiempo. No coincido en la opinión de no tener hijos, porque yo tendré (que probablemente salgan trastornados según la opinión de alguno de aquí, pero bueno, ese es otro tema), pero me parece que sabes perfectamente lo qué dices. Donde sí estoy especialmente de acuerdo es en lo último que comentas, una de las cosas que me echa para atrás de ser padre es traer a alguien a este mundo injusto y llego de reglas impuestas que tienes que seguir si no quieres ser un marginado, en ese aspecto me da asco la sociedad y me dan ganas de no tener hijos.
Aunque también he pensado lo que ha dicho Metal antes, no sé qué edad tiene tu novia, pero a las mujeres, normalmente, les llega una época en la que, aunque no hayan querido ser madres, se les "activa" el instinto maternal y eso es dificil de combatir.
BYEBYE
Precioso, ademas seguro que sereis de los primeros que cuando tengais 70 años querreis que el estado os pague vuestra justa y merecida pensión pagada por los hijos esos que no habeis querido tener... a no espera... que seran los hijos de los otros los que os mantendran y además probablemente os atenderan y cuidaran hasta el fin de vuestros tiempos.
Cuanto menos es Ironico.
_Frank_ escribió:Puedes releer mi respuesta? Cuando he dicho yo que no quiera tener hijos?, lo único que estoy diciendo es que me parece perfectamente plausible que alguien tenga una opinión tan sólida sobre no querer tener hijos, que es algo que normalmente está mal visto. Por no comentar, que yo a día de hoy pago mis impuestos y cotizo, eso va a saco roto, no? (aunque en realidad, con este gobierno sí, pero vaya, no es el hilo).
BYEBYE
ron_con_cola escribió:_Frank_ escribió:Puedes releer mi respuesta? Cuando he dicho yo que no quiera tener hijos?, lo único que estoy diciendo es que me parece perfectamente plausible que alguien tenga una opinión tan sólida sobre no querer tener hijos, que es algo que normalmente está mal visto. Por no comentar, que yo a día de hoy pago mis impuestos y cotizo, eso va a saco roto, no? (aunque en realidad, con este gobierno sí, pero vaya, no es el hilo).
BYEBYE
bueno, has oido hablar del fuego cruzado y las victimas colaterales? jejeeje pues eso es lo que te ha pasado![]()
![]()
_Frank_ escribió:Cozumel escribió:Yo no tuve un hijo a los 19, no lo quiero tener a los 30 y tampoco lo quiero para el futuro.
BYEBYE
ron_con_cola escribió:_Frank_ escribió:Cozumel escribió:Yo no tuve un hijo a los 19, no lo quiero tener a los 30 y tampoco lo quiero para el futuro.
BYEBYE
Precioso, ademas seguro que sereis de los primeros que cuando tengais 70 años querreis que el estado os pague vuestra justa y merecida pensión pagada por los hijos esos que no habeis querido tener... a no espera... que seran los hijos de los otros los que os mantendran y además probablemente os atenderan y cuidaran hasta el fin de vuestros tiempos.
Cuanto menos es Ironico.
Por cierto y mas acorde al tema del hilo. La esperanza de vida del homo sapiens erá de 25 años. Esto quiere decir que los humanos primitivos tenian hijos desde muy pronto. En la edad media creo recordar que estaba fijada en 35 años, con lo uq eeso explica el porque habia que casar a las mujeres tan jovenes y tener hijkos tan pronto.
Hoy en dia con una esperanza de vida de mas de 75 años ha permitido retrasar la edad paternal, lo cual no quiere decir que se alo biologicamente más optimo.
Cozumel escribió:
Tendré derecho a cobrar la pensión de jubilación porque habré estado cotizando para ello durante más de 40 años.
Si el sistema fuera de capitalización y no de reparto, cobraría incluso más de lo que percibiré, pero ése es otro tema distinto.
De hecho, si me dejaran capitalizar mis aportaciones de estos 40 años en un plan privado en lugar de al sistema público, me estarían haciendo un favor.
ron_con_cola escribió:Cozumel escribió:
Tendré derecho a cobrar la pensión de jubilación porque habré estado cotizando para ello durante más de 40 años.
Si el sistema fuera de capitalización y no de reparto, cobraría incluso más de lo que percibiré, pero ése es otro tema distinto.
De hecho, si me dejaran capitalizar mis aportaciones de estos 40 años en un plan privado en lugar de al sistema público, me estarían haciendo un favor.
Si Derecho puedes tener todo el del mundo, pero si todos pensaran como tu y nadie tuviera hijos, ya podrias tener todo el derecho del mundo que no habria ni dinero ni mecanismos para poder ofrecerte esa jubilación, porque seria un pais de jubilados.
A veces se nos olvida que gracias a esto que tu ahora cotizas y pagas, ayudas a muchos mayores para que tengan una pensión de jubilación. En otros países no pasa, y simplemente cuando eres viejo, o te mantienen tus hijos, o vives de tus rentas, o mueres en la miseria. Que aqui parece que el dinero sale de debajo de las piedras.
Hathaway escribió:me parece que hay unos extremismos totales...
Yo tuve a mi hijo con 20 años, soy por eso una irresponsable??
Lo quiero y lo adoro con toda mi alma, y lo educo lo mejor que se.
Si alguna vez me equivoco, habra sido pensando que era lo mejor para el, y eso a una madre/padre nunca se le puede reprochar.
Ahora con 26 años y el con 6 imaginaos lo que disfruto de el y con el!!! es un sol!!
Por cierto, eso no me impidio ni conocer mundo ni estudiar, ni fiestas ni nada, no siento que me haya perdido nada.
Tengo mi trabajo estable, y si una noche nos apetece salir, salimos, y el niño, encima, encantadisimo de quedarse a dormir una noche en casa de la abuela o de su tia con su primo.
Bereton escribió:
¿Y el padre? Quizá la pregunta sea indiscreta, pero tengo la idea de que en muchos de estos casos existe el problema de que el padre se desentiende del hijo...
Metal_Nazgul escribió:Cozumel escribió:Menos mal que mi novia también comparte mi punto de vista XD
Qué edad tiene?
lo digo porque vete olvidando. Las mujeres tienen un instinto que tarde o temprano se les despierta. Puede que no quiera hijos ahora pero te aseguro que llegará el día en que necesite tener hijos. Y si no es contigo será con otro.
Deschamps escribió:Metal_Nazgul escribió:Cozumel escribió:Menos mal que mi novia también comparte mi punto de vista
Qué edad tiene?
Eso es una generalización sin ningún fundamento más allá de los cuatro casos que acuden a la psicoanalista antes citada y alguna conocida que todos tenemos.
Y como sucede con todas las generalizaciones, lo que se afirma en ella no es cierto.
Hathaway escribió:cozumel, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida....
Lock escribió:Cuando se llega la vejez, los hijos y los nietos son los verdaderos logros que de verdad uno va a valorar y además suelen ejercer un efecto rejuvenecedor que ninguna otra crema hidratante puede lograr.
Cozumel escribió:Lock escribió:Cuando se llega la vejez, los hijos y los nietos son los verdaderos logros que de verdad uno va a valorar y además suelen ejercer un efecto rejuvenecedor que ninguna otra crema hidratante puede lograr.
Vivir la vida a través de las experiencias de tus hijos y asumir roles de padre y abuelo no te hace sentirte joven. Tener hijos te recuerda que eres maduro y tener nietos que eres un anciano.
Mientras vives tu propia vida, nada te recuerda la edad que tienes.
Cozumel escribió:
En eso también discrepo.
De acuerdo que Albert De Salvo era un psicópata, pero dijo una verdad como un puño al afirmar que no soportaba la visión de sus hijos, porque cuando éstos crecían le recordaban inconscientemente a él que se estaba haciendo viejo.
Vivir la vida a través de las experiencias de tus hijos y asumir roles de padre y abuelo no te hace sentirte joven. Tener hijos te recuerda que eres maduro y tener nietos te recuerda que eres un anciano.
Lock escribió:Cozumel escribió:
En eso también discrepo.
De acuerdo que Albert De Salvo era un psicópata, pero dijo una verdad como un puño al afirmar que no soportaba la visión de sus hijos, porque cuando éstos crecían le recordaban inconscientemente a él que se estaba haciendo viejo.
Vivir la vida a través de las experiencias de tus hijos y asumir roles de padre y abuelo no te hace sentirte joven. Tener hijos te recuerda que eres maduro y tener nietos te recuerda que eres un anciano.
Tú lo has dicho, la visión de un psicópata no vale.
Saber que uno tiene ya una edad avanzada es una dosis de humildad y de realidad como ninguna otra. Pero eso se lleva mas feliz cuando uno se rodea de aquellos jovenes que de una forma u otra dio a luz.
Yo lo he vivido con mis abuelos. No solían preferir el estar con gente de sus edad sino mas bien el estar con sus hijos y nietos. Por algo será.
Kenji_Rage escribió:No entiendo esa necesidad social de "cuasi obligación" de tener hijos porque si no los tienes, ni eres feliz, ni te sientes realizado.
Si uno disfruta de una vida plena sin necesidad de tener hijos ole sus cojones, mas triste seria tener un hijo creyendo así que tapamos un hueco emocional y autoengañarnos.
The_Sir escribió:Los niños no se tienen hasta que se tiene pasta, es mas el sexo no se debe de tener hasta que se tiene pasta, es mas hasta no tener pasta no deberias de pensar en nada mas que hacer pasta. Pasta Pasta Pasta.
The_Sir escribió:Los niños no se tienen hasta que se tiene pasta, es mas el sexo no se debe de tener hasta que se tiene pasta, es mas hasta no tener pasta no deberias de pensar en nada mas que hacer pasta. Pasta Pasta Pasta.
Cozumel escribió:En esta vida, salvo la muerte, todo lo demás es porque tu quieres.
Elelegido escribió:Cozumel escribió:En esta vida, salvo la muerte, todo lo demás es porque tu quieres.
Esto sintetiza cierta parte de la ética liberal.
La ilusión de que tienes todo el control de tu vida es muy peligrosa. Mejor tocar un poco de suelo, sacar humildad, y asumir que hay muchas cosas que están en el aire. La inseguridad es parte implícita del futuro, y con esto no quiero decir que no haya que ser precavido, pero hay que ser conscientes que un ser humano por mucho que lo intente, no domina su destino.