Cozumel escribió:Yo hace años que tengo asumida mi incapacidad para ser padre.
No sé si porque soy demasiado egoista, hedonista ó porque tengo una visión muy realista de la vida.
SkripT escribió:Cozumel escribió:Yo hace años que tengo asumida mi incapacidad para ser padre.
No sé si porque soy demasiado egoista, hedonista ó porque tengo una visión muy realista de la vida.
Joder compañero tenemos exactamente el mismo punto de vista
AntoniousBlock escribió:Yo no lo veo tan grave, de hecho un hijo siempre es una bendición. La responsabilidad no es algo que viene con la edad es algo que te han inculcado tus padres y que aflora naturalmente cuándo lo necesitas.
Hay personas de 19 años que son infinitamente mas responsables que muchos adolescentes eternos de 30 que viven con papi y mami.
Como ha dicho el compañero, con curro y responsabilidad se puede ser un excelente padre a los 19.
AntoniousBlock escribió:Yo no lo veo tan terrible, la responsabilidad no es algo que viene con la edad es algo que te han inculcado tus padres y que aflora naturalmente cuándo lo necesitas.
Hay personas de 19 años que son infinitamente mas responsables que muchos adolescentes eternos de 30 que viven con papi y mami.
Como ha dicho el compañero, con curro y responsabilidad se puede ser un excelente padre a los 19.
Claro, seguramente tirar la juventud por el retrete y convertirte en tu padre de más de 35 antes de cumplir la veintena tiene que ser más que recomendable, sobretodo para el sector más meapilista de nuestra sociedad. Aún no acabas de sacarte los granos y ya eres padre. Manda cojones.
AntoniousBlock escribió:Yo no lo veo tan grave, de hecho un hijo siempre es una bendición. La responsabilidad no es algo que viene con la edad es algo que te han inculcado tus padres y que aflora naturalmente cuándo lo necesitas.
Como ha dicho el compañero, con curro, esfuerzo y responsabilidad se puede ser un excelente padre a los 19.
juan19 escribió:AntoniousBlock escribió:Yo no lo veo tan terrible, la responsabilidad no es algo que viene con la edad es algo que te han inculcado tus padres y que aflora naturalmente cuándo lo necesitas.
vivir con los papis hoy en dia es desgraciadamente muy comun , yo por ejemplo vivo con mi mujer , mi hija y mi madre , no es lo que tenia pensado cuando hace unos años miraba al futuro , pero a veces es lo que te depara la vida.Claro, seguramente tirar la juventud por el retrete y convertirte en tu padre de más de 35 antes de cumplir la veintena tiene que ser más que recomendable, sobretodo para el sector más meapilista de nuestra sociedad. Aún no acabas de sacarte los granos y ya eres padre. Manda cojones.
ser padre joven tambien tiene ventajas , se disfruta mas de los hijos , piensa que cuando mi hija tenga 18 años yo aun sere joven , en cambio si tienes hijos con 35-40 años , cuando tu hij@ tenga 18 ya casi seras un abuelete xDD
mosiguello escribió:Voy a hacer una pregunta con 17-18-19 años, suponéis que por esas cabezas pasa el supuesto de "buscar" un hijo ¿?
Salu2
melovampire escribió:mosiguello escribió:Voy a hacer una pregunta con 17-18-19 años, suponéis que por esas cabezas pasa el supuesto de "buscar" un hijo ¿?
Salu2
NO, rotundamente, ahora eso sí, si viene así hay que apechugar por ello... que conozco casos de tios que han dejado preñadas a "chavalas" en un casquete rápido de fin de semana y después si te veo no me acuerdo y la otra con el bombo... Creo que aquí, la educación sexual es muy importante.
Klaudcito escribió:Pues la mayoría de los que estamos aquí y rondamos los 30 nuestros padres nos tuvieron con esa edad. Mi caso en particular: Mi madre 18 y mi padre 19. Ambos trabajando. Que yo sepa ni a mi ni a mi hermano nos falto de nada.
mosiguello escribió:Klaudcito escribió:Pues la mayoría de los que estamos aquí y rondamos los 30 nuestros padres nos tuvieron con esa edad. Mi caso en particular: Mi madre 18 y mi padre 19. Ambos trabajando. Que yo sepa ni a mi ni a mi hermano nos falto de nada.
Yo estoy hablando de la realidad social existente de los jóvenes que no tienes estabilidad económica y juegan a la ruleta rusa de echar polvos irresponsables.
En tu caso no es así, ya que tus padres trabajaban, yo hablado del ahora jóvenes que no tienen trabajo una porque sean unos irresponsables y dos porque ahora ni el joven mas responsable con 20 carreras va a conseguir trabajo.
mosiguello escribió:melovampire escribió:mosiguello escribió:Voy a hacer una pregunta con 17-18-19 años, suponéis que por esas cabezas pasa el supuesto de "buscar" un hijo ¿?
Salu2
NO, rotundamente, ahora eso sí, si viene así hay que apechugar por ello... que conozco casos de tios que han dejado preñadas a "chavalas" en un casquete rápido de fin de semana y después si te veo no me acuerdo y la otra con el bombo... Creo que aquí, la educación sexual es muy importante.
Pues yo creo que yendo por la vida "apechugando errores evitables" nunca se va a ser feliz de esa manera. No verás a tu hijo como algo que deseabas, sinó como algo que te ha impuesto la vida y sinceramente el trato padre-hijo no va a ser el mismo.
jorcoval escribió:
.
Tampoco nos pasemos. Yo soy un error apechugado, que le impidió a mi padre estudiar lo que le gustaba y tuvo que tirar por trabajar en otra cosa, y el trato con él no tiene nada de extraño.
Cozumel escribió:Yo no tuve un hijo a los 19, no lo quiero tener a los 30 y tampoco lo quiero para el futuro.
No tenerlo a los 19 años me ayudó a sacarme la carrera, un máster, conseguir un buen trabajo y, después de conocer a mucha gente durante los años de Universidad, enamorarme de mi pareja, siendo todos ello los pilares de la vida que tengo hoy día y que me hace feliz.
Después de aquello y ahora que tengo 30 años, cosecho los frutos de mis años de estudio, disfruto de ver crecer mi relación de pareja, a todos los niveles, viajo cuando y donde quiero, me entreno para una maratón, practico boxeo, tengo tiempo para estar leyendo tres libros a la vez, perfecciono mi nivel de inglés, veo de 5 a 7 películas a la semana, practico senderismo cada sábado que hace buen tiempo y ceno fuera de casa con mi novia cuando me apetece. Mi tiempo, mi dinero y mi vida son para mí.
Por eso la paternidad no forma parte de mi ecuación para el futuro. No me ha hecho falta hasta el momento y siento que sólo serviría para arruinar todo lo que hoy en día tengo y disfruto de la vida.
¿Que tengo una visión hedonista de la vida y que soy egoista? Esa es otra de las tres razones por las que no quiero ser padre. No me sacrificaría por él tanto como lo hago por mí mismo.
La tercera razón es que la vida de hoy en día es un infierno de falsa sociabilidad, consumismo para suplir la falta de afectividad y frustraciones personales para cualquier niño que venga al mundo.
Bastante me ha costado adaptarme a esta sociedad tan asquerosa como para intentar enseñarle a nadie que no tiene que sufrir por no sentirse aceptado según las reglas de un grupo de personas que, no por ser mayoría, tienen derecho a intentar contaminar a los demás con su empobrecedora manera de ver la vida.
Bereton escribió:Conozco a un chico que fue padre a la asombrosa edad de diecinueve años. Actualmente el hijo tiene seis años y ha sido criado prácticamente de forma íntegra por sus abuelos. Comienza a tener una vaga conciencia de la anomalía que supone tener padres tan jóvenes y a medida que crezca su confusión irá en aumento. ¿No os parece una irresponsabilidad tener hijos a una edad tan temprana? Se dice que la edad óptima para tener hijos desde un punto de vista estrictamente médico son los 20-30 años, pero actualmente se rebasa esa edad o no se llega a la misma cuando se tienen hijos. ¿Creéis que estamos atentando contra las leyes de la naturaleza al tener hijos a edades tan tempranas o tardías? El riesgo de ciertas enfermedades y la condición de salud general de los hijos empeoran a edades parentales demasiado bajas o altas, ¿no deberíamos actuar con más conciencia, sensatez y sentido común y concebir a nuestros hijos a la edad óptima y adecuada, es decir durante la veintena y no entre los 15 y 20 años, o incluso superados los cuarenta como también se tienen a menudo?
Quintiliano escribió:Bereton escribió:Conozco a un chico que fue padre a la asombrosa edad de diecinueve años. Actualmente el hijo tiene seis años y ha sido criado prácticamente de forma íntegra por sus abuelos. Comienza a tener una vaga conciencia de la anomalía que supone tener padres tan jóvenes y a medida que crezca su confusión irá en aumento. ¿No os parece una irresponsabilidad tener hijos a una edad tan temprana? Se dice que la edad óptima para tener hijos desde un punto de vista estrictamente médico son los 20-30 años, pero actualmente se rebasa esa edad o no se llega a la misma cuando se tienen hijos. ¿Creéis que estamos atentando contra las leyes de la naturaleza al tener hijos a edades tan tempranas o tardías? El riesgo de ciertas enfermedades y la condición de salud general de los hijos empeoran a edades parentales demasiado bajas o altas, ¿no deberíamos actuar con más conciencia, sensatez y sentido común y concebir a nuestros hijos a la edad óptima y adecuada, es decir durante la veintena y no entre los 15 y 20 años, o incluso superados los cuarenta como también se tienen a menudo?
Ante todo mi enhorabuena y felicitación personal a ese chico que con sólo 19 años ha tomado la decisión más sensata que podía tomar que es afrontar el nacimiento de un hijo, y plantarle cara a todo lo que eso significa, en vez de animar cobardemente a su novia para que abortase.
Creo que este tipo de cosas son grandes acontecimientos en la vida de las personas que vienen marcadas por el Destino com mayúsculas, no se eligen. Si ha sido padre con 19 años, y las familias de ambos progenitores han echado una mano y se ha solucionado la situación ¿cuál es el problema?. Bien está lo que bien acaba. Tener un hijo, a los 19 años, no es ninguna desgracia de la que haya que avergonzarse. Más bien es un orgullo que le quedará para toda la vida, a ese chico, el hecho de haber apostado a favor de la vida.
Salu2
Cozumel escribió:¿De verdad te parece valiente la actitud de traer un hijo al mundo para que te lo críen los abuelos?
Porque a mí trasladar la responsabilidad a tus padres me parece más cobarde que recurrir al aborto si el embarazo no ha sido más que resultado de un error de juventud.
Cozumel escribió:(..) ahora que tengo 30 años, cosecho los frutos de mis años de estudio, disfruto de ver crecer mi relación de pareja, a todos los niveles, viajo cuando y donde quiero, me entreno para una maratón, practico boxeo, tengo tiempo para estar leyendo tres libros a la vez, perfecciono mi nivel de inglés, veo de 5 a 7 películas a la semana, practico senderismo cada sábado que hace buen tiempo y ceno fuera de casa con mi novia cuando me apetece (..)
AntoniousBlock escribió:(..) Cuándo los tienes te das cuenta que la vida no termina en uno mismo, que la trascendencia existe y ella no es mas que tu descendencia. Y esa macho es la felicidad mas profunda y verdadera
AntoniousBlock escribió:Cozumel escribió:¿De verdad te parece valiente la actitud de traer un hijo al mundo para que te lo críen los abuelos?
Porque a mí trasladar la responsabilidad a tus padres me parece más cobarde que recurrir al aborto si el embarazo no ha sido más que resultado de un error de juventud.
Normal, con tu visión hiper superficial y consumista de la vida lo extraño es que estuvieras contra el aborto.![]()
Solo te digo una cosa macho, tienes la libertad de hacer lo que quieras gracias a Dios, pero un hijo es la bendición mas grande del mundo y un hecho mágico que no se puede comparar a nada. Cuándo los tienes te das cuenta que la vida no termina en uno mismo, que la trascendencia existe y ella no es mas que tu descendencia. Y esa macho es la felicidad mas profunda y verdadera.
Deschamps escribió:Vamos, que el que no se consuela es porque no quiere.
¿Trascendencia? Amos, no me jodas. Yo vivo esta vida. La trascendencia me trae sin cuidado.
Saffron escribió:el problema no es tener hijos siendo veinteañero, el problema es la sociedad actual que en el mejor de los casos no permite mantenerlos hasta no tener una edad contraproducente para tenerlos.
yo he conocido a una pareja de 20/21 años que tenian claro que querian tener un hijo y mira sin problemas, mientras que otros de 30 y pico cuando dijeron que querian un hijo me daban miedito![]()
con 19 lo mas normal es que seas padre o madre biologico y punto, porque quien lo va a criar es la familia. pero eso no significa que haya jovenes con las ideas claras.
en plena adolescencia si que es una temeridad.
AntoniousBlock escribió:Deschamps escribió:Vamos, que el que no se consuela es porque no quiere.
¿Trascendencia? Amos, no me jodas. Yo vivo esta vida. La trascendencia me trae sin cuidado.
Porque no tienes hijos. Cuándo tienes hijos te das cuenta que tu vida ya no lo es todo, que vale nada en comparación de la vida de un hijo.
No es una metafora, es real. Pregunta a cualquier padre si no me crees.
Cozumel escribió:Yo hace años que tengo asumida mi incapacidad para ser padre.
Retroakira escribió:Veo a mis familiares cercanos (primos mayores) que acaban de tener hijos en los últimos 2-3 años y se me cae la baba de ver a los chiquillos
Bereton escribió:Conozco a un chico que fue padre a la asombrosa edad de diecinueve años. Actualmente el hijo tiene seis años y ha sido criado prácticamente de forma íntegra por sus abuelos. Comienza a tener una vaga conciencia de la anomalía que supone tener padres tan jóvenes y a medida que crezca su confusión irá en aumento. ¿No os parece una irresponsabilidad tener hijos a una edad tan temprana? Se dice que la edad óptima para tener hijos desde un punto de vista estrictamente médico son los 20-30 años, pero actualmente se rebasa esa edad o no se llega a la misma cuando se tienen hijos. ¿Creéis que estamos atentando contra las leyes de la naturaleza al tener hijos a edades tan tempranas o tardías? El riesgo de ciertas enfermedades y la condición de salud general de los hijos empeoran a edades parentales demasiado bajas o altas, ¿no deberíamos actuar con más conciencia, sensatez y sentido común y concebir a nuestros hijos a la edad óptima y adecuada, es decir durante la veintena y no entre los 15 y 20 años, o incluso superados los cuarenta como también se tienen a menudo?