Padres controladores TEMA SERIO

1, 2, 3
InwI MasTim escribió:A mi lo que me hace gracia es quien confunde normas de convivencia con simples imposiciones sin sentido, tambien me hace gracia los que piensan que los lazos de sangre son irrompibles. Dime tú que tiene de malo que una chica de 22/23 años quiera ver mundo o pasar una noche con su novio. ¿No quieres pagarle el viaje? Es puedo entenderlo, pero en este caso no es ese el motivo, simple y llanamente si duerme con su novio, es una guarra, Guau! Eso debe afectar muchisimo a la convivencia! No se, tiene muy poco sentido que no le dejen viajar pero que a la vez le digan que se pire de casa... En que quedamos? Puede salir o no?
Tengo una hermana de 19 años que lleva con pareja un año, mientras se pague sus viajes y tal, no se le ponen impedimentos y oye, un trocito de pan. Cuando pueden duermen juntos y tendran todo el sexo que quieran, porque simplemente tienen edad para ello y ha demostrado que tiene la cabeza bien amueblada y en su momento se le dijo todo lo que se le tenia que decir sobre sexo con protección. Yo con 18 tenia pareja y mas de lo mismo.
Y sobre los lazos de sangre... 10 años que llevo yo sin ver ni hablar con mi padre, no es necesario llegar al asilo. Si tu frase favorita es la de "si no te gusta lo que hay, pirate", puede que se cumpla.
Paternidad 2.0 no, paternidad evolucionada y con sentido.

Fin del hilo xD...

Que sean tus padres no significa que te puedan tachar de puta libremente por vivir bajo su techo. Yo le diría que haga lo que le apetezca, con 22 años ya le tendría que dar igual lo que le digan. Si tampoco va hacerlo así pues que mienta, no es bonito pero... Vivir como en una dictadura en tu casa tampoco lo es.

En fin, que la familia es, por mucho que de tu sangre, gente. Si te tratan como el culo no tienes que ser como un perrito sólo porqué sean tus padres.
pantxo escribió:Supongo que tu tienes la linea definitiva entre ser un padre disciplinado y un cabron y un nazi. Me hace una gracia esta paternidad 2.0...ahora resulta que si en mi casa impongo una serie de normas de comportamiento (que como dije, mientras no conlleven la comision de un delito ni actos vejatorios son completamente opinables y respetables, las tuyas no son mejores que las mias y viceversa) me merezco ir a un asilo xDDDD

No puedes imponer unas normas con un porque yo lo valgo a alguien de 22 años. A los niños se les impone las normas, pero a alguien con 22 años no se le puede poner normas sin ser capaz de razonar porque cree que se debe cumplir esa norma. Un padre disciplinado impone normas aunque sean estrictas porque cree que es lo mejor e intenta que el hijo/a lo comprenda (aunque este no este de acuerdo).

Y por cierto, en el caso del OP los padres están teniendo una actitud con su hija vejatoria al llamarla puta, y semejante control me parece además abusivo. Si en vez del padre fuera su pareja a esto perfectamente se le calificaría de violencia de genero o violencia doméstica. Al final como siempre cuando la violencia domestica es ejercida de padres a hijos la sociedad mira para otro lado.
Me da mucha rabia estas situaciones. Soy más mayor que tu amiga y tengo algo semejante. Mis padres son un poco manipuladores y controladores. Ya por el hecho de vivir con ellos no puedes hacer nada,todo lo quieren saber,de todo se tienen que enterar. Es frustrante porque en mi caso tengo que estar paranoica y pensando en como decir cualquier cosa,lo que sea con tal de que no malentiendan. No puedo ni siquiera dar mi opinión ante algo porque mi madre o me manda a callar o me insulta. Sé más o menos lo que se siente estar así,como atada con cadenas y no poder hacer nada por tu propia cuenta. Una cosa que he aprendido por mi misma es que si algun día tengo hijos no pienso hacerles cosas de este tipo,lo importante es que sean felices,no el propio intéres de los padres,que muchas veces creen que hacen lo correcto haciendo este tipo de cosas pero están equivocados. Mucho ánimo para tu amiga y espero que vaya bien a ver.
Si se ve que al final fue bien y todo, se quedaron a dormir en casa de él porque él fue a hablar personalmente con los padres de ella, y porque ella también se impuso un poco, que sino... y aún así les preguntaron a los dos, al día siguiente, que si habían dormido juntos, ahí sí que mintieron (durmieron en la cama de él) y dijeron que uno se había ido al sofá y otro en la cama xDDD

A ver yo lo que nunca entenderé son estas posturas tan arcaicas, que si dijeras que mi amiga está con cualquier pirado que se ha encontrado en la calle y no da palo al agua o la trata fatal, piensas normal que sus padres desconfíen, pero yo conozco al chaval y la verdad que se le ve súper enamorado de ella, además no es ningún cani ni nada parecido, al contrario por lo que ella me ha contado es un tío súper ocupado y aún así siempre saca tiempo para estar con ella, con lo cual...
Veis como al final los padres no eran tan malos? Solo que hay que explicarles una mentirijilla de vez en cuando.
No le vas a decir a tu madre "mamá, que me voy a casa de Paco a chupársela".
No veo el problema de que sean controladores . Los míos son la panaderos
NewDump escribió:No veo el problema de que sean controladores . Los míos son la panaderos

Hacen buen pan?
suskie escribió:Veis como al final los padres no eran tan malos? Solo que hay que explicarles una mentirijilla de vez en cuando.
No le vas a decir a tu madre "mamá, que me voy a casa de Paco a chupársela".

Si solo fuera eso, mami y papi estarían tranquilos [fumando]
107 respuestas
1, 2, 3