Padres controladores TEMA SERIO

1, 2, 3
QuiNtaN escribió:
matranco escribió:O sea, quiere hacer lo que le da la gana y además chupar de los padres... entiendo.

Menos caradura y que se vaya a vivir de alquiler o con su novio. Pero claro, para eso tendría que trabajar y es mas chupi guay vivir de los papis.

Los padres tienen unas normas le gusten o no. Que viva sola y ponga ella sus propias normas.

OMG, di que sí, ser dictatorial es lo mejor.

OMG no, yo me independice totalmente a los 23. Las normas de mis padres no me gustaban y ahora en mi casa hay las mias. El día que a mi hijo no le gusten que se vaya como me fui yo y ponga las suyas.
teesala escribió:OMG no, yo me independice totalmente a los 23. Las normas de mis padres no me gustaban y ahora en mi casa hay las mias. El día que a mi hijo no le gusten que se vaya como me fui yo y ponga las suyas.

Tú di que sí coño, dialogar es de malos padres.
QuiNtaN escribió:
teesala escribió:OMG no, yo me independice totalmente a los 23. Las normas de mis padres no me gustaban y ahora en mi casa hay las mias. El día que a mi hijo no le gusten que se vaya como me fui yo y ponga las suyas.

Eso lo has dicho tu, no yo. Puedes dialogar lo que quieras pero la palabra final la tienen los padres porque es su casa y su dinero. Aun así tu tienes ventaja ya que puedes prescindir de su dinero y de su hogar cuando quieras y seguir tus propias normas y fomentar el dialogo todo lo que quieras.
teesala escribió:Eso lo has dicho tu, no yo. Puedes dialogar lo que quieras pero la palabra final la tienen los padres porque es su casa y su dinero. Aun así tu tienes ventaja ya que puedes prescindir de su dinero y de su hogar cuando quieras y seguir tus propias normas y fomentar el dialogo todo lo que quieras.

Tus padres tienen unos derechos pero también unas obligaciones, aquí ya veo que se lleva más el imponer que el educar, buena suerte con vuestros hijos. Yo si algún día tengo hijos espero que cuando se vayan de casa sea por decisión propia y no por sentirse obligados.
Bien, hay unas normas dentro de casa (Repartirse las tareas de casa, no dejar las bragas en la ducha, etc) pero eso en que afecta a esta situación? Osea, no se quiere traer el novio a casa, quiere ir ella a casa del novio una noche, yo creo que con 22 años es libre de salir dónde quiera y si va a dormir con su chico pues perfecto.
Pues lo siento mucho por tu amiga porque se lo que es, tener unos padres chapados a la antigua es muy jodido de llevar, te pierdes muchas cosas que toca disfrutar a ciertas edades.
Me parece que le toca ajo y agua a la pobre unos cuantos añitos más.
Omnia90 escribió:A ver los padres de ella son los tipicos controladores que hasta pasada la mayoria de edad le ponian hora de llegada a casa, no le dejaban salir de noche hasta mas tarde de las 2, tampoco la dejan irse de viaje por ahi con otra gente como amigos o pareja, etc. Ella ademas no es la tipica nini que se aprovecha de lo que le dan y mas, esta acabando la carrera, con un curro de mierda sin cobrar (hace voluntariado) y en proceso de busqueda de curro remunerado. .

Solo queria comentar esta parte, ya que el resto esta mas que hablado en el hilo. Cual es el problema en que pasada la mayoria de edad le pongan normas? Parece que tener 18 años ya tienes patente de corso para hacer lo que te de la gana, una casa tiene unas normas no es una fonda ni un hotel y mientras sean justas no estan mal por ejemplo la de la hora de llegada. Y lo del "curro de mierda" supongo que eso lo añades tu no ella, ya que si hace voluntariado sera porque a ella le gusta
Responded a esta pregunta con la mano en el corazón...
Si tuvieseis una hijita, después de criarla, cuidarla y darle cariño toda su vida...
os gustaria que viniese un mamón, se la llevara a su casa y la lefara entera?
suskie escribió:Responded a esta pregunta con la mano en el corazón...
Si tuvieseis una hijita, después de criarla, cuidarla y darle cariño toda su vida...
os gustaría que viniese un mamón, se la llevara a su casa y la lefara entera?

Y si fuese un hijito de puta madre no? En mi familia muchos tienen esta mentalidad y estoy harto de ver como piensan que una niña es un coño con patas que se tiene que mantener cerrado hasta casarse, además por qué un mamón? Y si es buen tío y la trata bien pero unicamente quieren compartir un momento juntos?

El problema es que si quieren hacer algo lo van a hacer lo mismo a las 16:00 de la tarde que a las 2 de la madrugada. No se le pueden poner barreras al campo.
Así que esa eliminación total de libertades la veo incluso perjudicial y no sirve para nada.
Yo no digo en ningún momento que no lo haga.
Yo lo que pregunto es si os gustaria como padre/madre de una criatura.
suskie escribió:Yo no digo en ningún momento que no lo haga.

Qué tiene que ver eso con el hilo?
QuiNtaN escribió:

Qué tiene que ver eso con el hilo?

Empatia con los padres?
suskie escribió:Empatia con los padres?

No eso no es empatía, te estás imaginando el worst case para dar la razón a los padres, puedes tener miedo sobre la pareja de tu hij@, eso lo entiendo, entiendo también que como padres deben ser los primeros en querer conocer a la pareja de su hij@ para así salir de dudas. Pero eso no es así, los padres no quieren conocer a la pareja. Quieres tener empatía? Demuéstrala también hacia la hija, que con 22 años le ponen las prohibiciones de una niña de 12.
He dado yo la razón a los padres en algún momento?

Es que tu dijiste: ''os gustaria que viniese un mamón, se la llevara a su casa y la lefara entera?'' y dicho así parece como si la fuese a secuestrar para atarla mientras le echa semen por todo el cuerpo, cuando lo que realmente van a hacer es ir ambos a dormir a casa del chico (por voluntad propia de ambos) y disfrutar y si quieren mantener relaciones sexuales que las mantengan, es algo normal y que no tiene nada que ver con lo que tu dijiste.
Me remito a lo anterior. Yo no he dicho en ningún momento que esté a favor de los padres, pero puedo entender que les cuesta aceptarlo.
suskie escribió:Me remito a lo anterior. Yo no he dicho en ningún momento que esté a favor de los padres, pero puedo entender que les cuesta aceptarlo.

Bien, preguntas si a mi como padre me gustaría que le hicieran eso a mi hija, si yo tuviese una hija de 22 años al menos a mi me daría igual.
Ahora te pregunto a ti algo porque parece que a ti no te gustaría que le hagan eso a tu hija, te gustaría que tu hijo varón mantuviera realaciones sexuales con su pareja? Porque parece que un chico lo puede hacer pero una chica no.
Simplemente pides empatía hacia algo que no ha ocurrido...

Con tal de que lo disfrute y tome medidas de protección como si le cagan en el pecho.

Lo gracioso es que si fuese un chico este hilo no existiría seguramente.
alex120 escribió:
Omnia90 escribió:A ver los padres de ella son los tipicos controladores que hasta pasada la mayoria de edad le ponian hora de llegada a casa, no le dejaban salir de noche hasta mas tarde de las 2, tampoco la dejan irse de viaje por ahi con otra gente como amigos o pareja, etc. Ella ademas no es la tipica nini que se aprovecha de lo que le dan y mas, esta acabando la carrera, con un curro de mierda sin cobrar (hace voluntariado) y en proceso de busqueda de curro remunerado. .

Solo queria comentar esta parte, ya que el resto esta mas que hablado en el hilo. Cual es el problema en que pasada la mayoria de edad le pongan normas? Parece que tener 18 años ya tienes patente de corso para hacer lo que te de la gana, una casa tiene unas normas no es una fonda ni un hotel y mientras sean justas no estan mal por ejemplo la de la hora de llegada. Y lo del "curro de mierda" supongo que eso lo añades tu no ella, ya que si hace voluntariado sera porque a ella le gusta

Creo que es el comentario más acertado de todo el hilo.

Ya tendréis hijos algunos, ya.
Moki_X escribió:
alex120 escribió:

Si la chica hasta sus 18 ha demostrado tener dos dedos de frente, ser una chica aplicada en sus estudios y además tener buen corazón haciendo voluntariados... digo yo que un poquito de confianza por parte de sus padres se merece, no? Porque al fin y al cabo esto es una cuestión de desconfianza (obviamente por ser una chica, si fuese chico le ayudarían a escoger hotel y todo), porque si se va de viaje con amigos o pareja, pues es que van a follar y me la van a preñar! y que guarra por dios, que disfruta de su sexualidad con su pareja! que van a decir los vecinos???. Vamos, que la chica no está pidiendo nada fuera de lo normal, viajar, ver a su pareja... pues oye si ni eso estáis dispuestos a darle a vuestros hijos haced un favor a la humanidad y tirad de vasectomía.
Recordad que miedo y respeto no es lo mismo, cuando hay amenazas de por medio (TE ECHO DE CASA!) solo estás educando mediante el miedo.
Refuse to lose está baneado por "clon troll"
Contra unos padres controladors hay que rebelarse y demostrar que te sabes cuidar tu solo sin darles quebraderos de cabeza; tardan en acostumbrarse pero llegará el momento que lo vean normal
Wow. Después de leer el tema, con todo mi respeto, espero que algunos elementos de por aquí no se les ocurra tener hijos.

Una cosa es poner unas normas para educar a tus hijos y otra cosa bien diferente es imponer una dictadura de "esclavitud" prácticamente. No estoy hablando de salir hasta tarde, fumar, beber o cualquier otra tontería que una persona con 2 dedos de frente no haría ya por si solo; si no del simple hecho de impedir a tu hijo que viaje con sus amigos, sobre todo a esa edad a partir de los 20.
Un padre tiene el deber de educarte y, dentro de eso, creo que a partir de cierta edad las normas deberían de ser negociables y discutibles, no impuestas.

Las cosas con educación y diálogo se arreglan siempre, pero siempre estarán los retrógrados que no confían ni en su familia y prefieren imponer la ley del miedo.
jon2491 escribió:Si la controlan es porque ella se ha dejado controlar durante demasiados años. A los 15 ya debería haber empezado a rebelarse con los horarios y demás.

+11111
Moki_X escribió:
alex120 escribió:Solo queria comentar esta parte, ya que el resto esta mas que hablado en el hilo. Cual es el problema en que pasada la mayoria de edad le pongan normas? Parece que tener 18 años ya tienes patente de corso para hacer lo que te de la gana, una casa tiene unas normas no es una fonda ni un hotel y mientras sean justas no estan mal por ejemplo la de la hora de llegada. Y lo del "curro de mierda" supongo que eso lo añades tu no ella, ya que si hace voluntariado sera porque a ella le gusta

Es que nadie está diciendo que no haya que cumplir unas normas de convivencia -y que éstas sean aplicables para todos-, lo que se está hablando es de imposiciones por el artículo treinta y tres, o quitar obligaciones que tienen tus padres por no acatar dichas imposiciones.
que les diga a los padres que se seguirá zumbando al novio en los parques si no le dejan hacer su vida de pareja con normalidad. [fumando]
Odalin escribió:
Moki_X escribió:
alex120 escribió:Solo queria comentar esta parte, ya que el resto esta mas que hablado en el hilo. Cual es el problema en que pasada la mayoria de edad le pongan normas? Parece que tener 18 años ya tienes patente de corso para hacer lo que te de la gana, una casa tiene unas normas no es una fonda ni un hotel y mientras sean justas no estan mal por ejemplo la de la hora de llegada. Y lo del "curro de mierda" supongo que eso lo añades tu no ella, ya que si hace voluntariado sera porque a ella le gusta

Es que nadie está diciendo que no haya que cumplir unas normas de convivencia -y que éstas sean aplicables para todos-, lo que se está hablando es de imposiciones por el artículo treinta y tres, o quitar obligaciones que tienen tus padres por no acatar dichas imposiciones.

Quien dice lo contrario? Yo estoy muy de acuerdo en eso, yo me he referido a lo que decia el op, de como si apartir de los 18 años no te pudieran poner normas (siempre razonables). Que tengo muy leido y oido eso de como tengo 18 hago lo que me da la gana, eso es lo que yo no veo normal
¿Duermes bajo mi techo?
¿Comes de mi comida?
¿Soy tu sustento economico para tus gastos personales?

Pues a acatar lo que te diga mientras tanto, y si no te gusta, a buscarse trabajo, piso y carretera
pantxo escribió:¿Duermes bajo mi techo?
¿Comes de mi comida?

Pues a acatar lo que te diga mientras tanto, y si no te gusta, a buscarse trabajo, piso y carretera

Perfecto, según lo que dices, ¿vale todo?
Alonso707 escribió:
¿Comes de mi comida?

Perfecto, según lo que dices, ¿vale todo?

Mientras no sea delito, o un acto objetivamente vejatorio, si. Como ya han dicho, lo que para unos puede ser injusto o exagerado, para otros no.

A mi en este caso que sus padres decidan que no le dejan ir de viaje con sus novio, pagado por ellos (doy por supuesto, no tiene empleo) no me parece tan terrible
¿Comes de mi comida?

Como está tan bien el país, con ese 25% de paro y con el 50% de paro juvenil.
Está genial eso de salir a buscar trabajo.
seaman escribió:
¿Comes de mi comida?

¿Y? ¿Entonces lo debo mantener en casa y dejarle hacer lo que quiera porque el mercado laboral esta muy mal?
pantxo escribió:¿Y? ¿Entonces lo debo mantener en casa y dejarle hacer lo que quiera porque el mercado laboral esta muy mal?

Claro que no, tienes que ponerte en plan Hitleriano, aquí se hace lo que yo digo y .
QuiNtaN escribió:
pantxo escribió:¿Y? ¿Entonces lo debo mantener en casa y dejarle hacer lo que quiera porque el mercado laboral esta muy mal?

Claro que no, tienes que ponerte en plan Hitleriano, aquí se hace lo que yo digo y .

hombreee...ya tardaba en aparecer Hitler [carcajad]
creo que las 2 ya es hora de estar en casa
pantxo escribió:
seaman escribió:
¿Comes de mi comida?

¿Y? ¿Entonces lo debo mantener en casa y dejarle hacer lo que quiera porque el mercado laboral esta muy mal?

Hacer lo que quiera es irse de viaje con sus amigas y dormir alguna vez que otra con el novio.

Eol siempre me dejará anonadado. Lo mejor de todo es que si no quiere acatar esas "reglas" la gente pide que se vaya de casa como si fuera eso fácil.
seaman escribió:
pantxo escribió:
seaman escribió:

Hacer lo que quiera es irse de viaje con sus amigas y dormir alguna vez que otra con el novio.

Eol siempre me dejará anonadado. Lo mejor de todo es que si no quiere acatar esas "reglas" la gente pide que se vaya de casa como si fuera eso fácil.

A mi no me supondria mayor problema, pero imagino que habra padres que, por la circunstancia que sea, no les guste que duerma con su novio, o como antes dije, se vaya de viaje...a gastos pagados. Ademas, aqui conocemos una version, como casi siempre
teesala escribió:
QuiNtaN escribió:

Eso lo has dicho tu, no yo. Puedes dialogar lo que quieras pero la palabra final la tienen los padres porque es su casa y su dinero. Aun así tu tienes ventaja ya que puedes prescindir de su dinero y de su hogar cuando quieras y seguir tus propias normas y fomentar el dialogo todo lo que quieras.

Me recuerda a la frase de homer "¿Qué pasa? Son mis hijos, soy su dueño."

Creo que hay un límite entre acatar las órdenes de tus progenitores dado que vives en su casa y otra ser un siervo y tener que obedecer todo, bajo el argumento de "como te mantengo, eres mío/a"..
pantxo escribió:
seaman escribió:
¿Comes de mi comida?

Y pagale el movil, tarifa de internet, etc..
tambien es verdad que muchas se van con el novio noche si y noche no y al final acaban preñeadas...y el niño para los padres que la mitad de las veces antes de que nazca el niño ya no estan los padres juntos(la mitad de las que conozco con niños ha sido el tema asi y cuando llevan solo meses con el novio que eso aun no es novio,es un rollo aun)

que puede hacer lo que sea por la mañan o tarde si,pero los padres tampoco se lo ponen en bandeja,si fuera independiente economicamente seguro que a los padres se la sudaba que se fuera con el...

de todas formas no es necesario las peleas,si no le gusta las normas pues que se vaya de casa,pero en casa se vive muy bien supongo con los padres....eso es como si tienes una novio que te pone los cuernos,te engaña ,te llama puta,pues si lo dejas no?pues esto igual...

tambien habria que mirar como actua ella ante la situacion,porque quizas antes las palabras de el padre no creo que sea esta la respuesta de la hija:

padre:irse a dormir con el novio por la noche lo hacen las putas!
hija:papi eres un injusto! }:/ :(

seguramente ,los desprecios en la conversacion son mutuos...en hilos de este tipo o de novios que rompe,siempre se cuenta lo que hace mal la otra parte,pero podria contar con los dedos de una mano las veces que el OP de los hilos cuenta sus insultos,desprecios o lo que hace a la otra persona...

P.D.soy el unico que sospecha que la amiga es la OP misma? jeje
Suerte con vuestros hijos, la vais a necesitar. Luego algunos se preguntaran por qué sus hijos les han dejado en un asilo y no les visitan.
QuiNtaN escribió:Suerte con vuestros hijos, la vais a necesitar. Luego algunos se preguntaran por qué sus hijos les han dejado en un asilo y no les visitan.

Le puedes dar la mejor vida y la maxima libertad a tus hijos y luego llegado el dia que te metan en un asilo o que ni vayan a verte a tu casa.
fonsiyu escribió:Le puedes dar la mejor vida y la maxima libertad a tus hijos y luego llegado el dia que te metan en un asilo o que ni vayan a verte a tu casa.

Si, pero al menos no te lo habrás ganado.
QuiNtaN escribió:
fonsiyu escribió:Le puedes dar la mejor vida y la maxima libertad a tus hijos y luego llegado el dia que te metan en un asilo o que ni vayan a verte a tu casa.

Si, pero al menos no te lo habrás ganado.

Y eso lo ves mejor?
fonsiyu escribió:Y eso lo ves mejor?

Simplemente creo que si eres un cabrón tendrás más papeletas de acabar mal.
Supongo que tu tienes la linea definitiva entre ser un padre disciplinado y un cabron y un nazi. Me hace una gracia esta paternidad 2.0...ahora resulta que si en mi casa impongo una serie de normas de comportamiento (que como dije, mientras no conlleven la comision de un delito ni actos vejatorios son completamente opinables y respetables, las tuyas no son mejores que las mias y viceversa) me merezco ir a un asilo xDDDD
pantxo escribió:Supongo que tu tienes la linea definitiva entre ser un padre disciplinado y un cabron y un nazi. Me hace una gracia esta paternidad 2.0...ahora resulta que si en mi casa impongo una serie de normas de comportamiento (que como dije, mientras no conlleven la comision de un delito ni actos vejatorios son completamente opinables y respetables, las tuyas no son mejores que las mias y viceversa) me merezco ir a un asilo xDDDD

Aquí tienes tu línea.

¿Comes de mi comida?

Nadie discute que haya o no haya normas en una casa, en todas las casas tiene que haber normas, simplemente algunos de vuestros comentarios dan mucha grima aunque se de sobra que dichos comentarios sólo son de boquilla.
Ah, vale, que ese es tu baremo. Bien, todo entendido jajajajajaja
A mi lo que me hace gracia es quien confunde normas de convivencia con simples imposiciones sin sentido, tambien me hace gracia los que piensan que los lazos de sangre son irrompibles. Dime tú que tiene de malo que una chica de 22/23 años quiera ver mundo o pasar una noche con su novio. ¿No quieres pagarle el viaje? Es puedo entenderlo, pero en este caso no es ese el motivo, simple y llanamente si duerme con su novio, es una guarra, Guau! Eso debe afectar muchisimo a la convivencia! No se, tiene muy poco sentido que no le dejen viajar pero que a la vez le digan que se pire de casa... En que quedamos? Puede salir o no?
Tengo una hermana de 19 años que lleva con pareja un año, mientras se pague sus viajes y tal, no se le ponen impedimentos y oye, un trocito de pan. Cuando pueden duermen juntos y tendran todo el sexo que quieran, porque simplemente tienen edad para ello y ha demostrado que tiene la cabeza bien amueblada y en su momento se le dijo todo lo que se le tenia que decir sobre sexo con protección. Yo con 18 tenia pareja y mas de lo mismo.
Y sobre los lazos de sangre... 10 años que llevo yo sin ver ni hablar con mi padre, no es necesario llegar al asilo. Si tu frase favorita es la de "si no te gusta lo que hay, pirate", puede que se cumpla.
Paternidad 2.0 no, paternidad evolucionada y con sentido.
107 respuestas
1, 2, 3