Padres controladores TEMA SERIO

1, 2, 3
Es mayor de edad. Por poder, claro que pueden echarla de casa.
Si la controlan es porque ella se ha dejado controlar durante demasiados años. A los 15 ya debería haber empezado a rebelarse con los horarios y demás.
Vive bajo el techo de sus padres,hay que acatar reglas.Que se joda o se largue.
jorcoval escribió:Es mayor de edad. Por poder, claro que pueden echarla de casa.

Eso no es así. Que seas mayor de edad no quita que tus padres sigan teniendo obligaciones para contigo.
Solieyu escribió:Vive bajo el techo de sus padres,hay que acatar reglas.Que se joda o se largue.

Esto es. Jode, pero es lo que hay. Si no le gusta esas normas tan férreas, ya tiene edad para largarse.
Para lo bueno y para lo malo mientras se vive con los padres hay que acatar lo que ellos digan. Según lo que me comentas lo mejor que puede hacer esta chica es buscarse un trabajo e independizarse si quiere ser feliz.
Lo de que hay que acatar lo que los padres digan me parece una gilipollez, habrá que acatarlo si es razonable y no, no la pueden echar de casa así sin más.

Sobre la pregunta esos padres sólo van a cambiar cuando ya sea muy tarde, le tocará buscarse un curro con el que pueda mantenerse en un piso compartido o similar.
QuiNtaN escribió:Lo de que hay que acatar lo que los padres digan me parece una gilipollez, habrá que acatarlo si es razonable y no, no la pueden echar de casa así sin más.

Sobre la pregunta esos padres sólo van a cambiar cuando ya sea muy tarde, le tocará buscarse un curro con el que pueda mantenerse en un piso compartido o similar.

La situación es que los padres no aportan argumentos coherentes y que no están dispuestos a razonar. Estamos ante una situación en la que una de las partes es incapaz de ceder. Parte que además se aprovecha de la posición totalmente dominante y de control sobre su hija.Aprovechan la situación de su hija (sin recursos económicos) para hacerse más fuerte en su posición. ¿Ante esta situación qué otra solución propones tú? Teniendo en cuenta el perfil de los padres, no creo que vayan a ceder a chantajes.
JGonz91 escribió:La situación es que los padres no aportan argumentos coherentes y que no están dispuestos a razonar. Estamos ante una situación en la que una de las partes es incapaz de ceder. Parte que además se aprovecha de la posición totalmente dominante y de control sobre su hija.Aprovechan la situación de su hija (sin recursos económicos) para hacerse más fuerte en su posición. ¿Ante esta situación qué otra solución propones tú? Teniendo en cuenta el perfil de los padres, no creo que vayan a ceder a chantajes.

No digo que pueda cambiar a los padres, lo que digo es que no hay que ceder por que son tus padres es su casa y ellos mandan, cuando tienes 22 años eso ya no funciona así. La que para mi es la solución la pongo más abajo, en casa le tocará revelarse e intentar salir de ahí cuanto antes.
QuiNtaN escribió:
JGonz91 escribió:La situación es que los padres no aportan argumentos coherentes y que no están dispuestos a razonar. Estamos ante una situación en la que una de las partes es incapaz de ceder. Parte que además se aprovecha de la posición totalmente dominante y de control sobre su hija.Aprovechan la situación de su hija (sin recursos económicos) para hacerse más fuerte en su posición. ¿Ante esta situación qué otra solución propones tú? Teniendo en cuenta el perfil de los padres, no creo que vayan a ceder a chantajes.

No digo que pueda cambiar a los padres, lo que digo es que no hay que ceder por que son tus padres es su casa y ellos mandan, cuando tienes 22 años eso ya no funciona así. La que para mi es la solución la pongo más abajo, en casa le tocará revelarse e intentar salir de ahí cuanto antes.

Estoy de acuerdo, pero si aún así no consigue reconducir la situación tendrá que irse de casa.
JGonz91 escribió:Estoy de acuerdo, pero si aún así no consigue reconducir la situación tendrá que irse de casa.

Yo ya digo, tiene que pensar desde ya en buscarse un piso compartido como sea, eso es irreconducible, los padres sólo se darán cuenta cuando ya sea muy tarde y eso si se dan cuenta.
Ni pisos compartidos, ni echarla de casa, lo unico que tiene que hacer es rebelarse. Muchas veces esta muy bien eso de razonar, pero en situaciones asi donde alguien ejerce ese control, es porque se les deja. Entiendo que hasta cierta edad sean protectores, que no controladores, pero actualmente no tiene sentido y ella es la primera que debe dar el paso a romper las cadenas, empenzando por decirles a sus padres que no es virgen, hasta decirles que se queda a dormir en casa de su novio y punto. Cuando llegue habrá movida, pero las cadenas ya estaran fracturadas y será mas facil continuar. Con unos padres así, no la van a echar de casa.

Un saludo.
Por lo que apuntas la familia parece toxica y se esta envenando ella misma... y con veintidós años tal vez lo mejor que puede hacer es plantarles cara y si le ponen un ultimatum, que lo ponga ella y cuando le sea posible marchar de esa casa y ser feliz.
QuiNtaN escribió:Lo de que hay que acatar lo que los padres digan me parece una gilipollez, habrá que acatarlo si es razonable y no, no la pueden echar de casa así sin más.

El tema es que razonable sí que es, al menos para los padres. Otra cosa es que nosotros no lo compartamos porque tenemos una mentalidad mucho más abierta, pero vamos, he visto cosas más raras (las 2 de la mañana siendo menor desde luego no me parece un horario como para poner el grito en el cielo).

¿Soluciones?, pues o desafiarlos (lo que puede derivar en que cedan, o en que se abra una guerra abierta), aguantar (al fin y al cabo es como ya han dicho, su casa, sus normas), o coger la puerta. No hay mucho más.

Ho!
Sabio escribió:El tema es que razonable sí que es, al menos para los padres. Otra cosa es que nosotros no lo compartamos porque tenemos una mentalidad mucho más abierta, pero vamos, he visto cosas más raras (las 2 de la mañana siendo menor desde luego no me parece un horario como para poner el grito en el cielo).

Con 22 años las prohibiciones por que sí y llamarle guarra a tu hija no me parece razonable. Razonable es tener unos ideales e intentar inculcarselos a tu hij@, no vas a dormir en casa de tu novio por que si no eres una guarra es de todo menos razonable. Entiendo por donde vas pero creo que se pueden tener los mismos ideales y ser mucho más razonable.
QuiNtaN escribió:Con 22 años las prohibiciones por que sí y llamarle guarra a tu hija no me parece razonable. Razonable es tener unos ideales e intentar inculcarselos a tu hij@, no vas a dormir en casa de tu novio por que si no eres una guarra es de todo menos razonable. Entiendo por donde vas pero creo que se pueden tener los mismos ideales y ser mucho más razonable.

No te parece razonable porque no la compartes, pero hay gente con esa mentalidad y para ellos sí que es razonable su actitud, y lo que no es razonable para ellos es lo que se pide.

Es bastante importante entender este tema y las razones que les llevan a ellos a pensar así, porque a no ser que lo hagan sólo por fastidiar (que no creo), se arriesga a iniciar una guerra que perfectamente puede terminar con sus cosas en la puerta de casa, y luego a ver qué hace.

Ho!
Sabio escribió:No te parece razonable porque no la compartes, pero hay gente con esa mentalidad y para ellos sí que es razonable su actitud, y lo que no es razonable para ellos es lo que se pide.

No me parece razonable por que no razonan, simplemente imponen y no escuchan. Su hija tiene 22 años, edad suficiente para intentar explicarle las cosas en vez de imponérselas.
QuiNtaN escribió:No me parece razonable por que no razonan, simplemente imponen y no escuchan. Su hija tiene 22 años, edad suficiente para intentar explicarle las cosas en vez de imponérselas.

Creo que la explicación de que "irse a casa del novio a dormir es de guarras" es suficiente para entender su razonamiento y su mentalidad, aunque no lo compartamos.

Ho!
Por esa regla de tres absolutamente todo es razonable. A mi me parece que las cosas son ranables dentro de unos limites, y no creo que llamar guarra por querer ir a pasar la noche a casa del novio lo sea.

Ademas, no es tan facil como echarla de casa y ya esta. De hecho ella podria denunciarlos y solicitar una pension siempre que demuestre no ser una nini y que si no trabaja no es por decision propia.
RealChrono escribió:Por esa regla de tres absolutamente todo es razonable. A mi me parece que las cosas son ranables dentro de unos limites, y no creo que llamar guarra por querer ir a pasar la noche a casa del novio lo sea.

Ademas, no es tan facil como echarla de casa y ya esta. De hecho ella podria denunciarlos y solicitar una pension siempre que demuestre no ser una nini y que si no trabaja no es por decision propia.

Tú mismo lo has dicho, a ti te parece, lo cual no significa que tenga que parecerles lo mismo a ellos o a otra persona. Igual que a nosotros no nos parecen razonable sus razones...

Y sí, echarla de casa es facilísimo, lo difícil es luego poder volver o conseguir que te pasen una pensión.

Ho!
Buff yo pasé por algo parecido aunque no tan bestia, pero con veintipico años aún me preguntaban dónde iba, con quien, no les gustaba que me fuera de viaje aunque fuera con amigas...

Fue encontrar curro e independizarme inmediatamente. Buff, que libertad para no dar explicaciones!

Y eso que hoy, con 31 años, cuando los veo o me llaman me siguen preguntando si hago esto, lo otro, voy a tal sitio u otro. Es muy cansino pero nunca van a cambiar.

Es una forma de ser que eso, nunca cambia. Hay familias más apegadas que otras, que necesitan saber lo que hacen sus miembros aunque no sea de su incumbencia, y otros que pasan más del tema cuando los hijos forman su propia familia. Los míos son de los primeros, y no me ayuda que mis hermanas y sus familias estén en contacto mucho más frecuente que yo (que claro, tener nietos también es un factor).
Que aguante hasta acabar la carrera (imagino que unos meses) y luego huye
Sabio escribió:
QuiNtaN escribió:No me parece razonable por que no razonan, simplemente imponen y no escuchan. Su hija tiene 22 años, edad suficiente para intentar explicarle las cosas en vez de imponérselas.

Creo que la explicación de que "irse a casa del novio a dormir es de guarras" es suficiente para entender su razonamiento y su mentalidad, aunque no lo compartamos.

Ya, pero es que, independientemente de compartir o no una mentalidad, está que el razonamiento sea razonable (valga la redundancia). Si no quiere que vaya a casa del novio a dormir porque es de guarras (imagino que pensarán que es porque se hacen "guarrerías"), tienen que razonar que esas "guarrerías" se pueden hacer a cualquier hora del día, por poner un ejemplo. Otra cosa es que no quieran, bajo ningún concepto, que la chavala tenga novio "para que no haga guarradas", que no lo compartiré, pero al menos tiene una lógica dentro de esa mentalidad.
Como veo que os cuesta enteder el razonamiento de "no duermes en casa de tu novio porque es de guarras", yo, señor iluminado, os mostrare el camino.

El razonamiento es simple, eres mi hija y considero que debes estar inmaculada toda tu vida hasta el dia que te cases y te desfloren, ante esto, se que con tu novio puedes estar haciendo "guarreridas" pero no lo quiero saber y entiendo que si te vas a dormir a casa de tu novio es para pasar "toda la noche haciendo el amol", asi que no lo quieren permitir, en resumen, haz lo que quieras pero yo no te voy a poner las cosas faciles para que estes follando con tu novio.

Esta es la opinion de mucha gente antigua. La falta de razonamiento para este caso sería algo como "porque no" "porque lo digo yo" "porque no me sale de los huevos"

Personalmente creo que ella debe enfrentarse a ellos iniciando una guerra de desobediencia, jodido, si, pero asi se consiguen las cosas cuando tienes encima un ente opresor/controlador

Un saludo.
Solieyu escribió:Vive bajo el techo de sus padres,hay que acatar reglas.Que se joda o se largue.

mas claro, agua, exacto, mientras viva en casa de los padres toca acatar reglas y normas, cuando viva en su casa que se toque el toto si quieres cada día [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Con 22 años no tendria ni que preguntar a sus padres si se puede ir a dormir a casa del novio, solo informar que esa noche no ira a dormir a casa y punto. A los padres les gustara mas o menos y se encabronaran o lo que ellos quieran, pero no pueden obligarla a no ir.

Si la obligan a quedarse en casa, no salir, etc..es denunciable. Otra cosa es querer tener a los padres de culo.

Por otro lado, habria que saber que tipo de novio tiene y que edad tiene. De ahi puede deribar la prohibicion de los padres. Si ella tiene 22 y el 30 o mas, yo como padre que soy, aunque no de niña, puedo pensar, el mamon este se va a lafar todo lo que pueda y mas a mi hija y cuando se canse, ahi la deja.

Aqui falta conocer mas detalles para poder opinar.
Hay padres así. Realmente son sus reglas y ella vive bajo su techo. Eso por una parte.

Ahora bien, eso de llamar "guarra" a su hija por dormir con su novio, me parece fatal. Esa es la verdad.

Lo de echar, por poder podrían (es mayor de edad), ahora bien, no tengo tan claro que no tienen obligación, porque me quiere sonar algún caso de que le echaron de casa o bien no le pagaban nada de dinero, que recurrió y ganó (dado que no trabajaba).

En cualquier caso, mala pinta. Ánimo y que siga hacia delante.

Saludos.
Lo más fácil es que espere a ganar dinero y se vaya de casa.

Con tus hijos actuarás igual supongo. Lo estás perpetuando.

Nunca desearía que un hijo mio se jodiera o se largara (por no sentirse jodido).
Que se vaya a vivir con su pareja, así tendrá la libertad que busca, si no pues aguantar y esperar a una oportunidad para largarse
EDITO: Hoy hablando con mi amiga por la noche, me ha contado el desenlace de la historia. Al final lo que ha pasado es que el novio, que tambien esta harto del panorama y bastante cabreado con los padres de ella, ha ido personalmente a su casa a hablar (con ella, no el solo).

Dice que ha habido un momento en que el padre casi se niega a verle, pero al final tras tres cuartos de hora de conversacion, acabo diciendo que vale, se fuera a dormir a casa de el pero que antes queria hablar con la madre de el, pero vamos que ya esta todo el tema medio resuelto.
Sabio escribió:
RealChrono escribió:Por esa regla de tres absolutamente todo es razonable. A mi me parece que las cosas son ranables dentro de unos limites, y no creo que llamar guarra por querer ir a pasar la noche a casa del novio lo sea.

Tú mismo lo has dicho, a ti te parece, lo cual no significa que tenga que parecerles lo mismo a ellos o a otra persona. Igual que a nosotros no nos parecen razonable sus razones...

Y sí, echarla de casa es facilísimo, lo difícil es luego poder volver o conseguir que te pasen una pensión.

Ho!

¿Y lo de no poder irse con sus amigas de viaje?
Es que no entra en la cabeza de nadie que sean así.
Tiene 22 años, no 12 pero bueno.
Ir a hablar con la madre del novio? Chungo, puede que le digan lo típico de si la abres la casas (si se la folla se casa con ella, vamos).
22 años? Pues bueno, que se vaya a dormir a casa del novio y no vuelva jamas.
Por ser mayor de edad no la pueden echar a no ser que ella tenga unos ingresos...
dankov_14 escribió:Que se vaya a vivir con su pareja, así tendrá la libertad que busca, si no pues aguantar y esperar a una oportunidad para largarse

No lo hará porque está cómodo con los papis y disfruta de ser un mantenido.Si se vá se le acaba el chollo.
shooting_star escribió:

mas claro, agua, exacto, mientras viva en casa de los padres toca acatar reglas y normas, cuando viva en su casa que se toque el toto si quieres cada día [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

¿Ah, sí? ¿Tan seguros estáis aun habiendo reglas y "reglas"? Que la vara puede cambiar mucho...
De verdad que sois bastante rotundos y tajantes.

Aqui el problema esta en unos padres antiguos que creen que tienen por hija a una joven virginal y por otro lado una chica que esta harta de los padres pero se presenta ante ellos como una pobre joven virginal que el mundo la arrastra.

Los padres tienen sus reglas y sus ideas, cuando algunos creemos que estan equivocados, es NUESTRA obligacion luchar por ello y enfrentarse. Es mas facil acatar las reglas injustas y quejarse que rebelarse y luchar, por lo tanto ella se ha acomodado a evitar peleas con sus padres de esta manera. Si algo me ha enseñado la vida es que no puedes tener a todos contentos y en algun momento tendras que enfrentarte a algunos, por lo tanto eso es lo que deberia hacer esta chiquilla.

Con todo esto, tengo clarisimo que los padres no la echarian de casa ni tendria mas consecuencias que broncas y discusiones, pero es asi como debe luchar por lo que ella cree.

Un saludo.
O sea, quiere hacer lo que le da la gana y además chupar de los padres... entiendo.

Menos caradura y que se vaya a vivir de alquiler o con su novio. Pero claro, para eso tendría que trabajar y es mas chupi guay vivir de los papis.

Los padres tienen unas normas le gusten o no. Que viva sola y ponga ella sus propias normas.
matranco escribió:O sea, quiere hacer lo que le da la gana y además chupar de los padres... entiendo.

Menos caradura y que se vaya a vivir de alquiler o con su novio. Pero claro, para eso tendría que trabajar y es mas chupi guay vivir de los papis.

Los padres tienen unas normas le gusten o no. Que viva sola y ponga ella sus propias normas.

Supongo que dependerá también de las normas. Que digo yo...
Solieyu escribió:
dankov_14 escribió:Que se vaya a vivir con su pareja, así tendrá la libertad que busca, si no pues aguantar y esperar a una oportunidad para largarse

No lo hará porque está cómodo con los papis y disfruta de ser un mantenido.Si se vá se le acaba el chollo.

Diras comoda y mantenida.
matranco escribió:O sea, quiere hacer lo que le da la gana y además chupar de los padres... entiendo.

OMG, di que sí, ser dictatorial es lo mejor.

Parece que hables de una nini y resulta que es una chica que esta acabando la carrera, hace voluntariado y tambien esta buscando trabajo remunerado.

A mas de uno me habria gustado veros a vosotros si vuestros padres hubieran sido tan tajantes como estos, o en caso de serlos, cual era vuestra actitud respecto a ello.

Lo dices como si la chavala fuera una vaga, por lo que dice el OP es una chica estudiosa y trabajadora que se está ganando lo suyo, pero claro, la culpa es siempre de los hijos.

Y si un padre por ejemplo le rompe la cara a su hijo unicamente por llegar 5 minutos tarde, también estás de acuerdo? Después de todos son sus normas y vive en su casa.
Luis98 escribió:

Lo dices como si la chavala fuera una vaga, por lo que dice el OP es una chica estudiosa y trabajadora que se está ganando lo suyo, pero claro, la culpa es siempre de los hijos.

Y si un padre por ejemplo le rompe la cara a su hijo unicamente por llegar 5 minutos tarde, también estás de acuerdo? Después de todos son sus normas y vive en su casa.

Ya estas mezclando normas con maltrato fisico :-|
fonsiyu escribió:Ya estas mezclando normas con maltrato fisico :-|

2 ostias si llegas tarde es una norma xD
QuiNtaN escribió:
fonsiyu escribió:Ya estas mezclando normas con maltrato fisico :-|

2 ostias si llegas tarde es una norma xD

No confundamos norma con castigo.

Lo dicho, la solución es simple, solo necesita que la hija en vez de dejarse ser sometida, lo facil, realice su lucha por unas normas mas abiertas.

Un saludo.
Entonces digamos que la norma es que debes recibir 2 ostias al entrar en casa xD.
No digo que ese sea el caso, pero parece que si vive en su casa debe de aceptar cualquier norma aunque no tenga lógica alguna y eso no es así.
107 respuestas
1, 2, 3