› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
luisotron escribió:Hokorijin escribió:Con 30 añazos, viviendo en casa de los papis y recibiendo paga. Molas mazo.
Sinceramente no tienes ni idea. Yopor ejemplo tengo 29 y vivo con mis padres pero no porque quiera si no porque no hay otra cosa, y al igual que yo la mayoria de mis conocidos del insti.
Si termino una carrera y no encuentro nada de curro, pero nada nada, como quieres que me pier yo por ejemplo, ahora estoy estudiando otra cosa, informatica, para ver si con eso puedo, que no es porque no quiera si no porque la situacion no lo permite. Ahora estoy de becario con jornada completa por unos miseros 300€ brutos que ya me diras para que me da. Si con suerte pillo trabajo de informatico, cosa que si veo probable cuando acabe en un año, pues si tengo un sueldo para irme me ire, pero en muchos casos es que no podemos. Igual con muchos amigos, algunos con carrera y otros sin ella, que sin curro pues no puedes, y en caso de otro es que con el minimo que cobraba poco podia hacer, estubo en una habitacion alquilada un tiempo, pero entre eso, el abono, y gastos con juntos se le iba todo y meses no llegaba, y no gastaba nada en hobby si quitas el internet compartido, al final tuvo que volver y lo que hace es ahorrar todo lo que puede para un futuro.
A veces es muy facil criticar sin saber nada ya que puede que este forero puede ser que no se va porque como otros no tiene oportunidad.
Y ya con lo de la paga a mi me han estado dando mientras no ganaba nada, aunque sie s verdad que me la bajaron pero porque yo s elo pedi porque no estan los tiempos como para dar tanto, ya que ami padre, aunqeue ste fijo y ser funcionario por lo que no le van a echar, y menso a el que es un buen trabajador, pues llevan un porron de años que o le dejan el sueldo fijo o lo bajan. Y me costo que me la bajara a 100€ anets eran unas 140€, proque ellos al menos ven que tengo que vivir una vida normal y salir con mis amigos porque si no ganaba mi dinero es porque con mi carrera, ingenieria de la edificacion ya me diras que hago en un pais donde la construccion ha caido completamente, salvo de irme a otro pais o estudiar otra cosa, y me tire a estudiar informatica donde si veo que se mueve la cosa y espero estar currando dentro de un año cuando termine.
shooting_star escribió:no quiero ofender a nadie pero eso de independizarse pero que tus padres te lo paguen todo ... me suena a coña y de las buenas.
Ser independiente significa no depender de nadie. En el momento que necesitas que la gente te pague tus cosas, te mantenga, te haga la comida o te paguen las facturas, eres totalmente dependiente.
Tengo el caso de un familiar independizado que se pasa el día en casa de los padres, los padres le pagan todo y se piensa que esta independizada total porque no duerme en casa de ellos, pero el resto del día ? pegadito como una lapa oiga
Solieyu escribió:shooting_star escribió:no quiero ofender a nadie pero eso de independizarse pero que tus padres te lo paguen todo ... me suena a coña y de las buenas.
Ser independiente significa no depender de nadie. En el momento que necesitas que la gente te pague tus cosas, te mantenga, te haga la comida o te paguen las facturas, eres totalmente dependiente.
Tengo el caso de un familiar independizado que se pasa el día en casa de los padres, los padres le pagan todo y se piensa que esta independizada total porque no duerme en casa de ellos, pero el resto del día ? pegadito como una lapa oiga
¿Es tu caso?
Porque desde luego el mío y de muchos eolianos no.Claro puse en mi mensaje anterior.trabajo tengo,mis padres no me pagan mis caprichos ni me mantienen...me ayudan que es diferente a mantenerme.
¿Es tu caso?
Porque desde luego el mío y de muchos eolianos no.Claro puse en mi mensaje anterior.trabajo tengo,mis padres no me pagan mis caprichos ni me mantienen...me ayudan que es diferente a mantenerme.
shooting_star escribió:
no amigo no, mi caso es totalmente diferente, yo dejé de vivir en casa de mis padres a los 22 años y desde los 18 que estoy trabajando sin pedir una paga a mi madre ni que me tenga que pagar nada.
Desde luego que os creéis con todo el derecho del mundo de que vuestros padres os lo paguen todo, y no os lo creéis ni vosotros que el gasto mensual que generáis es de 60 euros al mes.
O es que acaso vosotros no coméis ? pagais IBI, impuesto de recogida de basura, seguro del piso ? pues todo eso y mucho mas ... bienvenido al mundo de los adultos,
No pago renta ni piso ni nada.La casa por suerte es de mi padre desde hace muchos años.
El "impuesto predial" aqui no lo conozco,que se joda el ayuntamiento,tiene a la ciudad hundida en el desmadre,calles llenas de hoyos,vialidades instransitables...un horror de ciudad.
Ni hipotecas,ni créditos,ni endeudamientos de hasta los calzones.
shooting_star escribió:¿Es tu caso?
no amigo no, mi caso es totalmente diferente, yo dejé de vivir en casa de mis padres a los 22 años y desde los 18 que estoy trabajando sin pedir una paga a mi madre ni que me tenga que pagar nada.
Desde luego que os creéis con todo el derecho del mundo de que vuestros padres os lo paguen todo, y no os lo creéis ni vosotros que el gasto mensual que generáis es de 60 euros al mes.
O es que acaso vosotros no coméis ? pagais IBI, impuesto de recogida de basura, seguro del piso ? pues todo eso y mucho mas ... bienvenido al mundo de los adultos,
SADVCF escribió:shooting_star escribió:¿Es tu caso?
Gastos que los padres no van a dejar de tener por el hecho de que te vayas de casa. No será tu caso pero yo estoy harto de ver a niñatos presumir de independencia y de que nadie les tiene que mantener y luego les ves que van pidiendo en torno a 200€ al mes a sus padres para gastos de todo tipo porque claro, ya no les tienen que mantener y supuestamente les están ahorrando una dineral.
Hokorijin escribió:Gente de 27 a 30 añazos recibiendo pagas de sus padres y otra gente diciendo que es lo normal, y que los que nos escandalizamos "no tenemos ni idea", y que esto "es spain" y tal.... Qué ganas de llorar...
Hokorijin escribió:Gente de 27 a 30 añazos recibiendo pagas de sus padres y otra gente diciendo que es lo normal, y que los que nos escandalizamos "no tenemos ni idea", y que esto "es spain" y tal.... Qué ganas de llorar...
Lyla escribió:Sinceramente, me daria vergüenza. Tuve mi primer trabajo a los 15 y me independicè a los veinte para estudiara y trabajar pagandome estudios y gastos. Este año he vuelto a matricularme asi que voy a clases por las tardes y luego engancho con mi turno de noches( y sacando hasta ahora notables). El que quiere puede. Tengo 34 años.
Entenderas que lo tuyo no lo vea normal.
Suerte.
Lyla escribió:Pues precisamente la familia de mi novio es de alli, y todos trabajan menos el padre que es jubilado xD
Y si, tenemos un amigo de alli que esta en paro pero se ha buscado sus trabajillos para ganar algo de dinero y seguir estudiando. Soy consciente de que alli hay mucho paro y sueldos de risa, pero tambien dan muchas mas ayudas que aqui por ejemplo, y lo se por la familia de mi novio y sus amigos.
El autor ha preguntado nuestra opinión y yo he contestado lo que pienso: y es que me daria vergüenza estar asi. Y aclaro que la verguenza no es estar en paro, es estar pensando con 30 años si la paga es mucha o poca, parece que le preocupa mucho eso xD
Saludos.
shooting_star escribió:
Enhorabuena por seguir en los mundos de peter pan, algún día te darás cuenta de lo bien que estabas con los papis y lo duro que es la vida de adulto con gastos propios sin que nadie te los pueda pagar, mientras disfruta
No se desde que pais estas escribiendo pero aquí en España si no pagas los impuestos, hacienda se los va a cobrar si o si
Wilson W escribió:Bueno, según vuestras respuestas, veo que la cantidad está bien. Era tan solo una consulta, nada más.
Pero vamos, podemos entrar un poco en más detalles... Parece que la gente no conoce la situación económica (algunos/as de vosotros/as). Como cualquier persona, busco mi hueco en este mundo y me está costando lo suyo teniendo en cuenta que hay un paro juvenil muy elevado, qué os voy a decir. Tengo unos cuantos títulos en el cajón y nunca he necesitado la ayuda económica hasta ahora.
Os diré alguna cosilla más, ni tengo smartphone, ni siquiera coche, salgo lo que puedo (salir de fiesta ya no implica gastar dinero) e intento aplicar la austeridad: voy de rebajas, etc. etc.
No entiendo tantas críticas a un tema como el que he abierto
Saludos.
Lyla escribió:Sinceramente, me daria vergüenza. Tuve mi primer trabajo a los 15 y me independicè a los veinte para estudiara y trabajar pagandome estudios y gastos. Este año he vuelto a matricularme asi que voy a clases por las tardes y luego engancho con mi turno de noches( y sacando hasta ahora notables). El que quiere puede. Tengo 34 años.
Suerte.
amchacon escribió:Lyla escribió:Sinceramente, me daria vergüenza. Tuve mi primer trabajo a los 15 y me independicè a los veinte para estudiara y trabajar pagandome estudios y gastos. Este año he vuelto a matricularme asi que voy a clases por las tardes y luego engancho con mi turno de noches( y sacando hasta ahora notables). El que quiere puede. Tengo 34 años.
Suerte.
Las circunstancias hace 17 años (pleno empleo) son completamente distintas a las de ahora.
No lo siento, me parece muy mal que digas que el no trabaja es porque no quiere en un país con un 25% de paro...
Lyla escribió:amchacon escribió:Lyla escribió:Sinceramente, me daria vergüenza. Tuve mi primer trabajo a los 15 y me independicè a los veinte para estudiara y trabajar pagandome estudios y gastos. Este año he vuelto a matricularme asi que voy a clases por las tardes y luego engancho con mi turno de noches( y sacando hasta ahora notables). El que quiere puede. Tengo 34 años.
Suerte.
Las circunstancias hace 17 años (pleno empleo) son completamente distintas a las de ahora.
No lo siento, me parece muy mal que digas que el no trabaja es porque no quiere en un país con un 25% de paro...
Yo no he dicho eso, he dicho que me daria vergüenza vivir a los 30 o más con mis padres y aceptarles una paga estando yo sin estudiar ni trabajar y encima preocupado por si la paga es poca, yo es que ni saldria de fiesta por vergüenza xD
¿Hace diecisiete años? Hace 19 años tuve mi primer empleo en un almacén, para pagarme mi primer capricho, una minicadena. Desde entonces trabajaba todos los veranos para pagarme mis cosas y despues a los 20 me marché de casa a estudiar bachiller, universidad y un ciclo superior. No he dejado de trabajar nunca, ni antes de la crisis, ni durante, ni ahora, siempre he encontrado algo, incluso he aceptado empleos considerados malos, de limpiadora de casetas de obra, limpiando las duchas y los w.c. de los trabajadores. Me he hinchado a quitar mierda, pero me he pagado mi piso, mis caprichos, mi moto, mi coche... En verano tras los exámenes me iba al poligono a preguntar por los almacenes de fruta, y siempre me han cogido, echando de 12 a 15 horas diarias, (la última vez en 2010 ya en plena crisis) para la campaña de verano, que por cierto todos los años hay trabajo. Hace 4 años encontré mi actual trabajo y me hicieron fija y viendo que no tengo salida profesional de lo que estudié me he animado éste año a estudiar otro FP.
Yo no sé si os esforzais lo bastante o no, eso es cosa vuestra, yo en ese aspecto me siento bastante bien conmigo misma.
Solieyu escribió:shooting_star escribió:
Enhorabuena por seguir en los mundos de peter pan, algún día te darás cuenta de lo bien que estabas con los papis y lo duro que es la vida de adulto con gastos propios sin que nadie te los pueda pagar, mientras disfruta
No se desde que pais estas escribiendo pero aquí en España si no pagas los impuestos, hacienda se los va a cobrar si o si
Escribo desde la frontera con Caléxico CA.
Jovenazo.Aqui la calidad de vida ni el modo es igual que allá.Aqui traer 60 eurazos mínimo te dá para comer 5 días...pero claro si eres de los que come todos los días en la calle y quiere irse a los helados o a los bares cada noche lo llevas claro.
Tengo buen trabajo que me dá para vivir y cuando me lo permito tengo mis caprichitos (sin dar por saco a mis padres porque me gasté dinero en agrandar mi colección de juegos,tal como hacen muchos aqui ),pero estos no son a cada rato,porque me pasan factura al final del mes.
Que mundos de Peter Pan ni que ocho cuartos....
No necesito que alguién me venga a venir a decir lo dura que es la vida,cuando tengo años viviendo fuera de casa,mis padres hubo un tiempo en que no me ayudaban nada,tenía un trabajo miserable,supe lo que es el comer mal o a veces ni para comer me alcazaba.porque o ponía gasolina al tanque del auto (un Honda Civic de 4 cilindros) para ir a trabajar o comía.
Y finalizando : mis padres no me mantienen, me ayudan cuando me las veo negras a fin de mes y no es cada mes por favor,a ver si entiendes tu y los demás.
Y lo de los impuestos...aqui a la gente se la pela,tengo años yo y medio millón de habitantes del estado que no pagamos nada desde hace años.
Lo de "tío con los huevos negros" te lo podías ahorrar...demasiada espuma por la boca sueltas.
herzio escribió:@Wilson W....
Yo tengo 40 años, 7 y medio en paro, 3 hijos (uno de 13 años). De mayor quiero ser como tu.
Golondrino escribió:herzio escribió:@Wilson W....
Yo tengo 40 años, 7 y medio en paro, 3 hijos (uno de 13 años). De mayor quiero ser como tu.
No se cual es tu situación personal, o si tienes alguna carga que te impide hacer ciertas cosas. Pero desde fuera, diciendo que desde los 31 años estás en paro y teniendo 40 y tres hijos. Hay algo que estás haciendo MUY MAL.
En 7 años te podías haber sacado dos carreras si hubieras querido.
messiah escribió:Golondrino escribió:herzio escribió:@Wilson W....
No se cual es tu situación personal, o si tienes alguna carga que te impide hacer ciertas cosas. Pero desde fuera, diciendo que desde los 31 años estás en paro y teniendo 40 y tres hijos. Hay algo que estás haciendo MUY MAL.
En el paro y con 3 hijos se va a sacar una carrera con lo que cuesta €€?
Golondrino escribió:messiah escribió:
Si.
messiah escribió:Golondrino escribió:herzio escribió:@Wilson W....
Golondrino escribió:herzio escribió:@Wilson W....