"Paga" para alguien en paro

1, 2, 3
Buenas a todo el mundo,

Resulta que hace un tiempo me quedé sin dinero y sin trabajo pero mis padres me aportan una paga que ronda los 100 Euros al mes, aunque a veces es un poco más. Quería saber qué opinión teníais sobre esta cantidad, vivo en casa de ellos y mis gastos son los de cualquier persona joven (tengo 30 años).

¿A vosotros/as cuánto os dan?

Saludos a todos/as :) :) :)
Con 30 añazos, viviendo en casa de los papis y recibiendo paga. Molas mazo.
No nos desviemos del tema por favor XD
Perdona, es que te admiro de verdad.

En cuanto al tema... yo les pediría un poco más. Con 100 euros ya llegas para todas tus cosillas? A que no? Yo no me conformaría con menos de 200. A ver qué se han creído!
Hokorijin escribió:Con 30 añazos, viviendo en casa de los papis y recibiendo paga. Molas mazo.

Dios,me ha dolido hasta a mi [qmparto]

100 euros al mes no dan para nada pero bueno peor sería no tenerlos y vivir bajo un puente
Esa paga está muy bien.
No se si será tu caso pero si no lo es te recomiendo que busques algún trabajo para proporcionarte tu propia paga
Bueno,a veces llegan a ser 150 € al mes, algunas (pocas) 200 m€, pero vamos... No sé si es una buena cantidad , por eso quería compararlo con la gente que está en una situación parecida.
Wilson W escribió:Bueno,a veces llegan a ser 150 € al mes, algunas (pocas) 200 m€, pero vamos... No sé si es una buena cantidad , por eso quería compararlo con la gente que está en una situación parecida.

Creo que los que tienen que decidir si es una buena cantidad o no son tus padres.
Wilson W escribió:Bueno,a veces llegan a ser 150 € al mes, algunas (pocas) 200 m€, pero vamos... No sé si es una buena cantidad , por eso quería compararlo con la gente que está en una situación parecida.

Pues depende de lo bollantes que vayan tus padres.

Si tienen millones de euros en el banco pues es una puta mierda de paga pero como si me supongo viven de un par de pensiones de mierda y da gracias pues puedes estarles muy agradecido
A mí con 20 años ya me daba vergüenza que me dieran algo, así que imagínate con 30... A esa edad no tendrían que darte nada. Aunque sea yo estaba recogiendo chatarra, papel o haciendo currillos online.
Iknewthat escribió:A mí con 20 años ya me daba vergüenza que me dieran algo, así que imagínate con 30... A esa edad no tendrían que darte nada. Aunque sea yo estaba recogiendo chatarra, papel o haciendo currillos online.

Pienso lo mismo, no me atrevería a aceptar ese dinero cada mes, bastante hacen manteniendote a los 30 años, y tu vienes preguntando qeu si son pocos?
Qué esperas sacar de este hilo? ver alguien a quien le den 300 y luego ir a enseñarselo a tus padres a ver si te la suben o que?
100 eurazos, madre mía ._.
Lo de que con 30 años esté en el paro y viva con sus padres no tiene nada de malo y por desgracia, es más que común en este país. Incluso puede ser una buena opción para la gente que tiene un curro de mierda mal pagado y no tiene pareja,por aquello de ahorrar un poco para tener un colchoncito en el futuro. Con 30 años no se es tan viejo para vivir con los padres, al menos en nuestra cultura mediterranea y menos en la situación económica en que vivimos. Lo que ya no es tan normal es que tus padres te den una "paga" como si fueses adolescente. De verdad,yo antes que eso..no digo que me tiraría por un puente (seguramente el estar así me produciría una depresión de caballo pero cada uno es como es), pero en caso de que buscara y buscara curro y no me saliese nada, aunque sea me pondría a recoger chatarra. Y si tengo coche lo vendería (imagino que recibiendo una paga de tus padres con 30 no tendrás) y si tengo una Play o una Xbox la vendería..lo que sea antes de recibir una paga de mis viejos a esa edad.

No pretendo juzgar al OP por que no conozco su situación real. Pero al menos, espero que lo de recibir una paga de tus padres no sea cosa tuya, es decir, que no seas tú el que se lo pides, que sean ellos los que te la ofrecen y menos encima pedirles más porque creas que 100 euros es poco. Y también que al menos estés estudiando idiomas o lo que sea, formandote. Y por supuesto buscando trabajo como un cabrón, dedicarte 8 horas al día a buscar si hace falta, planteandote irte al extranjero,etc..
No conozco a nadie de esas edades ya que reciba "paga". Sí que les den algún dinerillo de vez en cuando, les ayuden a seguir estudiando o a comprar cosas necesarias tipo ropa, pero no paga.

A mi no me daban paga ni de pequeña. Cuando necesitaba dinero, lo pedía y explicaba para qué.
Leído el post que abre este hilo, ya me imaginaba la clase de respuestas y risitias que se iban a ver por aquí. Creeis que os estáis riendo de él, pero creo que es él el que se está riendo de vosotros.

O evolucionais o evolucionais, porque siendo tan previsibles leer los foros tiene 0 interés.
Te dan paga con 30 añitos y encima te cuestionas si es una buena cantidad?? De mayor quiero ser como tú [qmparto]

Dile a tu madre que te de al menos 200 que sino como te vas a ir con los amigos más la gasolina y to [facepalm]
Depende la situación, yo en mis tramos de paro me dan 200€ más cosas como ropa y tal, cuando tengo trabajo, pues lógicamente nada.
También me lo dan porque van perfectamente de dinero si no, no la pediría.
A mi no me dan paga, jopeta [snif]
A mi tampoco me dan paga, más bien es al revés. Tengo casi 26 años y tambien estoy en paro. La unica que curra es mi madre y le da para pagar las facturas de milagro. Mi padre cobrá la ayuda; y yo siempre que puedo pongo dinero en casa de algun currele semanal para comida o cosas varias.

100 € está muy bien si se lo pueden permitir, pero si eres un acomodado, te dan de comer más que a un gordo y pagan tus caprichos, ya me parece excesivo.

Mi última paga fue cuando tuve 18 o asi. Quizas de vez en cuando mis padres me dan algo, 10, 15€ pero para que me duren meses.
Yo tengo 21 años y sin tener trabajo ni nada(sigo en la universidad) no me dan "paga". A lo mejor cada dos meses o así mi madre me da 50€ cuando me ve salir por la puerta o si me voy a comprar algo en concreto. Pero X dinero todos los meses no lo han hecho nunca.
Bison escribió:Leído el post que abre este hilo, ya me imaginaba la clase de respuestas y risitias que se iban a ver por aquí. Creeis que os estáis riendo de él, pero creo que es él el que se está riendo de vosotros.

O evolucionais o evolucionais, porque siendo tan previsibles leer los foros tiene 0 interés.

Yo no me río, estoy por proponerle a sus padres que me adopten xD
Wilson W escribió: persona joven (tengo 30 años).

Imagen

No tan joven ...
maponk escribió:
Wilson W escribió: persona joven (tengo 30 años).

Imagen

No tan joven ...

Claro, es un viejo... xD
Eri escribió:Claro, es un viejo... xD

Para estar en casa y publicando en eol la paga ???? anciano ...
Eri escribió:
Bison escribió:Leído el post que abre este hilo, ya me imaginaba la clase de respuestas y risitias que se iban a ver por aquí. Creeis que os estáis riendo de él, pero creo que es él el que se está riendo de vosotros.

Yo no me río, estoy por proponerle a sus padres que me adopten xD

A yo que me digan donde hay que firmar para tener techo y comida y 100 euros para caprichos. Y ya si me dan 200 para caprichos imagínate.

Y no pienso que sea cosa de qeu a los padres les sobre dinero o no, si les falta ni de coña, pero es que aun sobrándoles uno debe ser autosuficiente (o al menos ese es el fin). los padres no son inmortales, llegará un día que si no ahorras nada cuando tienes trabajo y te echan te vas a ir bajo el puente en lugar de ir a ver a los papis.
Yo estoy en paro (bueno, que ya no cobro un duro del paro desde hace tiempo) y en casa de mis padres.

Como se me ocurra pedirles una paga me echan de casa. Suficiente tienen con tenerme en casa y alimentarme.
El ir a por un multipeich no es costumbre de este foro pero bueno, que lo has conseguido.
Pues hombre lo podrías responder tú. Lo digo porque yo tengo tu edad, y veo la situación de mis padres ( obreros sesentones con un futuro inmediato de una pensión de mierda) y preferiría literalmente irme nadando a marruecos a que me dieran una paga, evidentemente ellos me acogerían en su casa y yo haría todo lo posible por ayudarles sin pedir más a cambio que la cama y la comida.

Pero si tus padres están acomodados pues seguro que es hasta poco e injusto...
Cada uno con su vida sabra lo que hace. No vengo a juzgar. Pero a mi, mi amor propio me impediria estar en tu situación. Entiendo que la cosa esta muy malita y tal, pero ufffff, siempre se puede conseguir un curro, aunque sea de repartidor de publicidad, encuestador, en el telepi.....no se, lo que sea. Aunque sea a media jornada. Cualquier cosa para poder tener tu dinero......

Yo a los 21 ya andaba currando para pagarme parte de los estudios, a los 23 ya entregaba yo una parte de mi sueldo en casa. Y la verdad es que me siento muy orgulloso de eso.

Animo compi, no hay nada mas satisfactorio que ganar tu propio dinero y cambiar las tornas para ser tu quien ayude en casa. Te sientes util!!
Estaba pensando... hay que ver lo que son las cosas; veo mucha gente en el foro realmente noble. Se nota gente seria ,comprometida, decente. Gente que considera inmoral que un tipo de 30 años reciba una paguilla de sus padres. Y lo entiendo, y me parece muy bien. pero por otra parte.... todos los dias salen noticias que nos muestran la realidad de la vida, concretamente la manera de enriquecerse fraudulentamente por parte de tantos corruptos, mayores y menores.
Y, no sé, estaba visualizando el jeto de Bárcenas, con esa sonrisilla y ese gesto condescendiente, y pensando "mira estos pringaos hablando de ir a por chatarra antes de recibir dinero de sus padres, y yo mientras me llevo hasta la calderilla de los presupuestos públicos y chanchulleo el pais entero". Ojo, vaya por delante que estoy imaginando el pensamiento de éste personaje y similares, no pienso igual en absoluto.
Lo que quiero decir es, que me parece chocante lo dura que es la gente "normal", de la calle, consigo misma y entre sí y luego, cómo permiten, o bueno, "se" permite, en abstracto, la impunidad y el cachondeo de los corruptos que, dan la impresión de ser los reyes del mambo. No sé, me parece una doble vara de medir absurda; al pobre se le pide que trabaje explotado porque si no es un renegado social y al rico o bien posicionado se le trata con honores aunque sea una sabandija de facto.
Al final del dia me parece que se valora a la gente por su status, o al menos, la presunción de riqueza y se pasa de todo análisis que vaya mas allá de lo superficial.
No sé ,creo que al pretender ser muy correctos acabamos siendo muy inmorales de ese modo.
Rebanapanes escribió:Estaba pensando... hay que ver lo que son las cosas; veo mucha gente en el foro realmente noble. Se nota gente seria ,comprometida, decente. Gente que considera inmoral que un tipo de 30 años reciba una paguilla de sus padres. Y lo entiendo, y me parece muy bien. pero por otra parte.... todos los dias salen noticias que nos muestran la realidad de la vida, concretamente la manera de enriquecerse fraudulentamente por parte de tantos corruptos, mayores y menores.
Y, no sé, estaba visualizando el jeto de Bárcenas, con esa sonrisilla y ese gesto condescendiente, y pensando "mira estos pringaos hablando de ir a por chatarra antes de recibir dinero de sus padres, y yo mientras me llevo hasta la calderilla de los presupuestos públicos y chanchulleo el pais entero". Ojo, vaya por delante que estoy imaginando el pensamiento de éste personaje y similares, no pienso igual en absoluto.
Lo que quiero decir es, que me parece chocante lo dura que es la gente "normal", de la calle, consigo misma y entre sí y luego, cómo permiten, o bueno, "se" permite, en abstracto, la impunidad y el cachondeo de los corruptos que, dan la impresión de ser los reyes del mambo. No sé, me parece una doble vara de medir absurda; al pobre se le pide que trabaje explotado porque si no es un renegado social y al rico o bien posicionado se le trata con honores aunque sea una sabandija de facto.
Al final del dia me parece que se valora a la gente por su status, o al menos, la presunción de riqueza y se pasa de todo análisis que vaya mas allá de lo superficial.
No sé ,creo que al pretender ser muy correctos acabamos siendo muy inmorales de ese modo.

Bueno, ya que no tenemos dinero, qué menos que ser buenas personas xD Ellos tendrán lo que quieran con su dinero, pero nosotros no. Tendremos que buscar la felicidad de otra forma, y si es siendo responsables y honrados, pues mejor.

Por ejemplo, en mi caso, he tenido que prestarle dinero a mi madre. Si tuviese tanta pasta como la gente esta que dices, estaría feliz por habérselo podido prestar. Pero como no puedo, pues estoy bastante orgullosa de haber podido prestárselo gracias a ganarlo de forma honrada. Al final yo creo que todos queremos lo mismo, solo que unos lo tienen más fácil para conseguirlo que otros. Y los que lo tenemos difícil, pues si conseguimos tener algo, lo valoramos mucho, y nos fastidia que a otros se lo regalen.
En cierta manera estoy de acuerdo con rebapanes. Pero tampoco creo que haya que extrapolar de esa manera el asunto. Simplemente el ha pedido opinion a la gente y esta ha hablado. No hay que buscarle mas historias.
Mi opinion es que como no espabiles te veo como el de soltero a los 40... Y ya te quedan 10... Si tu y tu familia sois felices y demás perfecto. Pero yo no podría estar en tu situación. Al menos espero que ese dinero lo emplees para transporte y fotocopias de currículum para buscar trabajo. Suerte.
No es ni medio normal que en tu situación busques a gente para comparar.

Y da gracias que te dan dinero.
Si estuviera sin perras y sin curro estaría agradecido de que me dieran una asignación. No me sentiría mal ni nada por el estilo.
Y luego cuando trabajes, les darás tú paga a ellos?
Si se lo pueden permitir a mí me parece perfecto. Vamos, me molestaría ser padre y que me hijo pensara que le voy a costear todo y no quisiera trabajar. Pero si estuviese en paro por necesidad y no por gusto, sería un placer poder ayudar.

Eso sí, el tema de venir a preguntar si es una cantidad adecuada me parece o de intento de tomar el pelo a la gente del foro. Eso o al autor le falta madurar.
Por que no intentas al menos ganarte algo de dinero dando clases particulares por ejemplo para no tener que exigir mas dinero a tus padre????.
si juntas persona "joven" + 30 años + paga de 100 euros de tus padres = No me lo quiero ni imaginar ... pobres padres :O :O :O :O :O

ponte a currar de lo que sea pero deja de chupar la sangre a tus padres :-| :-|
Si andas estudiando+buscando curro para tu tiempo libre. AUn así me parece MUCHO dinero. con 50€ tendrías para tus gastos y salidas.
No tienes que poner facturas ni nada. Es mucho dinero.
Cuando te idependices vas a sufrir al ver que esos 100€ son esenciales para la vida cotidiana y la supervivencia.

Estaría bien que por ese dinero hicieras tareas en la casa.
Bueno, he creado un clon para responder a este mensaje y otros muchos xD.

Hasta hace 1 mes estaba en una situación parecida al compañero, llevaba 1 año y medio en paro, sin recibir ninguna prestación, con 29 años (ahora) y en casa de mis padres, para más inri tengo una letra del coche...que hasta hace un mes pagaban ellos + 100€ mensuales que me daban para mis gastos (móvil, gimnasio, ropa, y alguna salida). Por supuesto estuve un tiempo sin recibir nada de nada, y nunca me ha gustado la idea, de hecho son ellos los que me "obligan" a coger ese dinero. Eso sí, este es el 4º año que llevo estudiando, las becas está claro que son para ellos, y me encargo de fregar la casa y tener la comida preparada todas las mañanas, ya que estudio por la tarde.

Por suerte llevo 2 semanas trabajando en un curro de mierda, que saco unos 400€ pero me dará para hacerme cargo de mi coche y de los demás gastos.

Por lo tanto, no veo mal que si el compañero no tiene ningún ingreso reciba una paga, sea cual sea su edad, y siempre que sus padres puedan permitírselo, y, claro está, no seas un simple parásito en tu casa. Como dicen más arriba espero que o estés dedicando varias horas al día a buscar trabajo o a formarte para encontrarlo. Lo de si 100 es mucho o poco...chico es lo que hay, si lo administras te da para bastantes cosillas.
Pero para mi no es el mismo caso. Tu tienes unas circunstancias y te has adaptado te han ayudado y te has movido para encauzar tu vida.
Ayudas en casa como puedes.... El autor del hilo no menciona si ayuda en casa, si busca trabajo o no, no nos pone en situación y lo único que parece le preocupa es la cuantía que le dan sus padres.
En resumen el autor del hilo y sin ofender da a entender que es un ni-ni en toda regla. Si aclara su situación igual se podría entender.
Te digo... intento trabajar todos los veranos para poder pagarme la matricula de la universidad, y francamente, espero no verme en tu situación...

Al rollo, a mi me "dan" 150 - 200 al mes para pagar, luz, agua, teléfono, casa (habitación), comida, gasolina, transportes, ya que lo que gano lo ahorro por si me deniegan la dichosa BECA, aún con todos los gastos normales de un "independizado" / estudiante que tiene que alquilarse una habitación del año de la mierda para estudiar las de 8 h al día en la Universidad... AHORRO!

Tu con 100€ al mes sin ningún gasto, pues que quieres que te diga, a mi se me caeria la cara de vergüenza...
Mucha gente comenta que está en paro y que no habrá problema pero vamos a hacer un desglose :

-Viven todavía en casa de sus papis a los a pesar de tener 30 años.
-Tienen las últimas consolas o por lo menos PS3 o X360.
-Colecciones enormes de juegos (comprar por steam en caso de ser racano)
-Pasan posteando todo el día en EOL y comunidades sin olvidar el juego online.
-Salen de farra los fines de semana gracias a papi y sus pagas mensuales.
-El autor de este hilo y algunos son unos mantenidos.

Yo ya tengo 4 años que no vivo con mis padres,vivo casado y todo...ya no dependo de mis padres.Me ayudan pero no con todos mis gastos,salvo cuando de plano no tengo para gasolina o para comprar comida.
gominio está baneado por "Game Over"
no entiendo bien los comentarios. s
Si no tienes curro pues tus padres te deben dar no?.

Yo ya doy por echo que el busca trabajo y esas cosas..

Pd. Yo en mi vida recibi paga.. Si iba a la calle les pedia el dinero y ya, pero eso de cada semana dar un dinero como que no...
Wilson W escribió:Buenas a todo el mundo,

Resulta que hace un tiempo me quedé sin dinero y sin trabajo pero mis padres me aportan una paga que ronda los 100 Euros al mes, aunque a veces es un poco más. Quería saber qué opinión teníais sobre esta cantidad, vivo en casa de ellos y mis gastos son los de cualquier persona joven (tengo 30 años).

¿A vosotros/as cuánto os dan?

Saludos a todos/as :) :) :)

Ante todo siento que estés en esa situación.
Además anoto que sólo me he leído el 1er post.

Dicho esto, ¿Como que cuanto os dan? con 30 años no deberían darte nada. Vale que te lo den por que tu situación es mala, pero no deberías plantearlo como algo natural, deberías plantearlo como algo inusual y extraordinario.
yo tengo 31 y desde los 18 cuando he recibido dinero de ellos ha sido por que era mi cumpleaños o algo parecido. Ninguno de mis amigos (más o menos tenemos la misma edad) recibe un duro de sus padres... y el 80% vivimos en nuestra casa que pagamos nosotros. Planteas tu situación como algo normal y no deberías.

Sí, en algún momento a la mayoría nuestros padres nos han ayudado en la compra de un coche o similar con algo simbólico, pero nada más. Hablar de "paga" a los 30 años como algo normal me parece delirante, y lo de "los gastos de cualquier persona joven" ya me pone los pelos de punta.

Entendería que te refirieras a pagar la hipoteca del piso o algo algo similar, que es lo que hacemos muchos jóvenes a los 30 (desde los 25 en mi caso), pero no, estoy convencido de que a que lo que tu consideras normal es gastarte dinero en la factura del mobil, y salir algo de vez en cuando.

Pues NO. eso no es normal. A los 15 años si es normal que tus padres te paguen esas cosas, no puedes trabajar. Pero a los 30 si estuviera viviendo en casa de mis padres y no tuviera un duro para ayudar en los gastos como mínimo no aceptaría dinero, me quitaba de salir y de teléfono mobil, y si aceptase dinero como mínimo no lo consideraría normal y sería más agradecido.

La diferencia entre un joven de 15 y un joven de 30 no hay que confundirla, el segundo para ser joven debería ser bastante más responsable que el primero.
no quiero ofender a nadie pero eso de independizarse pero que tus padres te lo paguen todo ... me suena a coña y de las buenas.

Ser independiente significa no depender de nadie. En el momento que necesitas que la gente te pague tus cosas, te mantenga, te haga la comida o te paguen las facturas, eres totalmente dependiente.

Tengo el caso de un familiar independizado que se pasa el día en casa de los padres, los padres le pagan todo y se piensa que esta independizada total porque no duerme en casa de ellos, pero el resto del día ? pegadito como una lapa oiga ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Hokorijin escribió:Con 30 añazos, viviendo en casa de los papis y recibiendo paga. Molas mazo.

No todo el mundo tiene trabajo en España. Otra cosa es recibir una cantidad fija de tus viejos sin colaborar eso si es reprochable. Que no es lo mismo Barcelona que Almeria muchacho.
MGMT escribió:

No todo el mundo tiene trabajo en España. Otra cosa es recibir una cantidad fija de tus viejos sin colaborar eso si es reprochable. Que no es lo mismo Barcelona que Almeria muchacho.

Pues si no hay curro en Almería, se cambia de ciudad! Si se busca, hay trabajo. Pero es que se está muy bien de señorito en casa de los papis entrando en un foro a preguntar si 100 euros son muchos o pocos.

Sinceramente no tienes ni idea. Yopor ejemplo tengo 29 y vivo con mis padres pero no porque quiera si no porque no hay otra cosa, y al igual que yo la mayoria de mis conocidos del insti.
Si termino una carrera y no encuentro nada de curro, pero nada nada, como quieres que me pier yo por ejemplo, ahora estoy estudiando otra cosa, informatica, para ver si con eso puedo, que no es porque no quiera si no porque la situacion no lo permite. Ahora estoy de becario con jornada completa por unos miseros 300€ brutos que ya me diras para que me da. Si con suerte pillo trabajo de informatico, cosa que si veo probable cuando acabe en un año, pues si tengo un sueldo para irme me ire, pero en muchos casos es que no podemos. Igual con muchos amigos, algunos con carrera y otros sin ella, que sin curro pues no puedes, y en caso de otro es que con el minimo que cobraba poco podia hacer, estubo en una habitacion alquilada un tiempo, pero entre eso, el abono, y gastos con juntos se le iba todo y meses no llegaba, y no gastaba nada en hobby si quitas el internet compartido, al final tuvo que volver y lo que hace es ahorrar todo lo que puede para un futuro.
A veces es muy facil criticar sin saber nada ya que puede que este forero puede ser que no se va porque como otros no tiene oportunidad.
Y ya con lo de la paga a mi me han estado dando mientras no ganaba nada, aunque sie s verdad que me la bajaron pero porque yo s elo pedi porque no estan los tiempos como para dar tanto, ya que ami padre, aunqeue ste fijo y ser funcionario por lo que no le van a echar, y menso a el que es un buen trabajador, pues llevan un porron de años que o le dejan el sueldo fijo o lo bajan. Y me costo que me la bajara a 100€ anets eran unas 140€, proque ellos al menos ven que tengo que vivir una vida normal y salir con mis amigos porque si no ganaba mi dinero es porque con mi carrera, ingenieria de la edificacion ya me diras que hago en un pais donde la construccion ha caido completamente, salvo de irme a otro pais o estudiar otra cosa, y me tire a estudiar informatica donde si veo que se mueve la cosa y espero estar currando dentro de un año cuando termine.
Hokorijin escribió:
MGMT escribió:

Pues si no hay curro en Almería, se cambia de ciudad! Si se busca, hay trabajo. Pero es que se está muy bien de señorito en casa de los papis entrando en un foro a preguntar si 100 euros son muchos o pocos.

Tu te has mudado alguna vez de ciudad y buscar empleo chiquillo? No es tan facil. Requiere dinero y este no sale de debajo las piedras. Quien sabe si no tiene algo entre manos que necesita terminar...

Y no te digo yo Almeria pro que el o yo mismo seamos de ahi,es para que veas el gran contraste que hay en España ahora mismo...echale un vistazo a los indices de paro de este pais por Provincias y quedate loco.
106 respuestas
1, 2, 3