Pagais mas por tener la caja "original"¿!¿!!¿

Buenas, es que tengo curiosidad.

Yo tengo una muy mala costumbre, me gusta tener la cajas en su edicion "original" (no platinum) y con su manual y caja en castellano, llegando a haver pagado bastante mas por ese producto, que no por un platinum, o por otro de caja en ingles solo.

Se que es una idiotez, y una perdida de dinero... pero a alguien mas le pasa?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
jorgeandmanson escribió:Buenas, es que tengo curiosidad.

Yo tengo una muy mala costumbre, me gusta tener la cajas en su edicion "original" (no platinum) y con su manual y caja en castellano, llegando a haver pagado bastante mas por ese producto, que no por un platinum, o por otro de caja en ingles solo.

Se llama coleccionismo, no es nada malo. A mi tampoco me gustan las cajas platinum.
petasking87 está baneado por "ATPC"
a mi tampoco me mola mucho tener cajas platinum , son mas feas que to.
ami esto me parece exagerado. me ''obliga'' a comprar un juego en endicion normal, si quiero darle puerta algun dia de forma digna.
los "platinum" veo normal que no les guste a la gente, es que son feos de cojones... pero lo del a cajita en ingles o español.... por ejemplo ahroa estoy interesado en un fear, que en play.com son 21 euros gastos de envio gratis. nuevecito, pero supongo que manual y caja en ingles. Lo sensato seria comprarlo ahi, pero veras que me acabare piyando uno de 2a mano por mas de 25 euros por tener la cajita en castellano ( y ojo que en la estanteria ni se nota!)
A mi me parece una estupidez. Veo más lógico quererlo en castellano por el tema de las instrucciones. Una cosa es querer ediciones limitadas o de coleccionista, y otra esto. Si al final el contenido va a resultar el mismo, sea PAL UK o no.

Estoy por hacerme una colección con juegos Platinum solo para tocar los webines XD
llorllo escribió:A mi me parece una estupidez. Veo más lógico quererlo en castellano por el tema de las instrucciones. Una cosa es querer ediciones limitadas o de coleccionista, y otra esto. Si al final el contenido va a resultar el mismo, sea PAL UK o no.

Estoy por hacerme una colección con juegos Platinum solo para tocar los webines XD

Que grande seria :D coleccion unica y exclusivamente "platinum, classics etc etc"
petasking87 está baneado por "ATPC"
llorllo escribió:

podemos hacer un trato , dame todo lo tuyo no platinum , y yo te doy lo que tenga platinum XD
El 100 por 100 de las cajas platinum da puto asco...pero a veces no queda mas remedio XD
No compro juegos platinum ni similares si puedo evitarlo, y si no encuentro lo que busco en su edición normal, me espero hasta que lo encuentre.

Eso sí, nada de pagar cantidades astronómicas por la pijería de tenerlo todo "original".
Rosencrantz escribió:No compro juegos platinum ni similares si puedo evitarlo, y si no encuentro lo que busco en su edición normal, me espero hasta que lo encuentre.

Eso sí, nada de pagar cantidades astronómicas por la pijería de tenerlo todo "original".

la pregunta es... cuanto es una cantidad astronomica¿? xD
Siempre evito comprar Calssics, pero tampoco estoy dispuesto a pagar mas de la cuenta por una edicion normal. Para este tema suele venir muy bien el mercado de segunda mano. Prefiero una edicion normal "como nueva" que una Classic nueva, asi de raro soy.
yo evito los classics, platinum o como los quieras llamar, pero hay veces que no hay mas remedio
jorgeandmanson escribió:la pregunta es... cuanto es una cantidad astronomica¿? xD

Cualquier precio que supere el valor real del producto en el mercado de segunda mano.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Yo si,y ayer me saqué los dos arc the lad de psx (el I y el II) por 15 euros con la caja original(USA).
Yo también le tengo bastante tirria a las ediciones Platinum, la verdad, parece una especie de epidemia X-D.

¿Qué les costará rebajar sólo el precio? Parece que lo hicieran con toda la intención del mundo, como diciendo: "Lo tienes más barato, pero te jodes con una edición más fea, porque sí, porque me sale de los cojones" X-D

Saludos! [bye]
No me gustan los platinum, en mi colección de Gc, que podeis ver en la firma, no tengo ningún juego player choice.
Eso sí, nunca he pagado más por un juego, simplemente si sacan en platino alguno, miro en un Carrefour/Hipercor/Eroski donde actualizan los precios y te puedes llevar el juego normal al precio plantino.
Ferlen escribió:Yo también le tengo bastante tirria a las ediciones Platinum, la verdad, parece una especie de epidemia X-D.

¿Qué les costará rebajar sólo el precio? Parece que lo hicieran con toda la intención del mundo, como diciendo: "Lo tienes más barato, pero te jodes con una edición más fea, porque sí, porque me sale de los cojones" X-D

Saludos! [bye]

Porque a la gente le gusta saber que hay una linea económica para aquellos que no quieren/pueden permitirse juegos a 60-70€. Si rebajan el precio, no habria manera visual de diferenciar rapidamente entre un juego económico y otro que no lo es.
llorllo escribió:
Ferlen escribió:Yo también le tengo bastante tirria a las ediciones Platinum, la verdad, parece una especie de epidemia X-D.

Saludos! [bye]

Porque a la gente le gusta saber que hay una linea económica para aquellos que no quieren/pueden permitirse juegos a 60-70€. Si rebajan el precio, no habria manera visual de diferenciar rapidamente entre un juego económico y otro que no lo es.

Yo es que para eso tengo un truco infalible y más rápido: mirar la etiqueta del precio.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Yo es que para eso tengo un truco infalible y más rápido: mirar la etiqueta del precio.

Saludos! [bye]

¿Más rápido que ver a simple vista que la caja es distinta? xD
A mi tampoco me gustan los de la linea economica, simplemente la caja es desastrosa, es como un collage mal hecho, para venderlo a un precio menor...
Yo por suerte y si no se acaba tengo puesto el ojo en un gears of war a 30€ pero con su caja original :D
Seth Wolfwood escribió:
Ferlen escribió:Yo es que para eso tengo un truco infalible y más rápido: mirar la etiqueta del precio.

Saludos! [bye]

¿Más rápido que ver a simple vista que la caja es distinta? xD

Totalmente, alguien que no sabe mucho de esto, no se va a fijar cuál es la caja "barata", se fija primero en el precio y para los que sabemos un poco de esto, el poner la caja distinta es una gilipollez, ya que más o menos se sabe el tiempo que el juego lleva en el mercado y el precio que puede tener.

Saludos! [bye]
Ver un juego con la carátula original por 60 euros al lado del mismo juego classic por 30 es algo que nunca he comprendido, como tampoco que en las tiendas sigan vendiendo un juego por 70 euros cuando en la tienda de al lado tienen el clasic.

Es el mismo juego, pago y por tanto quiero caja original y carátula, pero si es classic, sigue siendo original. Ni borracho pago yo por un juego más de lo que cuesta. A no ser, claro que no me enterase de que ha salido en la serie barata.
Pues claro :o , si me estoy comprando el juego n oestoy comprando solo el software sino todo lo que lo rodea y elegir la opción que esteticamente me gusta más decide cual comprar [beer] !
cervezamorena está baneado por "Clon de un troll baneado"
jorgeandmanson escribió:Buenas, es que tengo curiosidad.

A mi me la trae floja que foto lleve la caja, total si me jode al mirarla basta con bajarme la portada original, imprimirla y recortarla sobreponiendola a la de la platinum...
No pagaria un duro mas por un juego por muy original que fuese si me puedo ahorrar unas pelas con una edicion de bajo coste...
A mi lo que realmente me jode son los contenidos descargables tipo XBLA. Con los monos que están en la estantería con su manualillo y caja para llevarlos ande quieras y como quieras >_<
TheCookieMonster está baneado por "Clon de usuario baneado"
A mí las ediciones Platinum/Classics/Best Of me dan un ascazo tremendo.
De cuarenta y tantos juegos de 360 que tengo en la estantería ninguno es Classics, y los Classics que he acabado teniendo los he vendido por un precio irrisorio con tal de quitármelos de encima...
Es que las ediciones de bajo coste son feísimas =S
llorllo escribió:

Saludos! [bye]

coño al final va a resultar que tienen un razon para hacerlo... y no es un maquiavelico plan para joder solo xD

EDITH: Porcierto hablando del tema, quien decide quien entra en platinum? la marca de la consola? microsoft, sony, etc, o la creadora del juego? es que ahora que pienso ME PARECE que todos los platinum son first party?
No, no son siempre first party, vease en la PSP, Lumines, Ridge Racer, ...
Todo edición normal, y si sacan por ejemplo una reedición de un juego, aunque tenga mejoras respecto al normal, si puedo pillo la original (veasé MGS 2 y MGS3, aunque es una chorrada, es una mania). De serie económica solo tengo el Ninja Gaiden Black y porque aquí salió en classics directamente, y de ps2 el FFX (que he vuelto a comprar de segunda mano versión normal) y el GoW1 que no pude pillarlo normal.

Para no tener que sacar esas cajas horribles podían ponerles una pegatina en la caja, aunque fuese una pegatina enorme como el marquito de las series ecónomicas, gastarían menos pasta en hacer las nuevas caratulas, las cajas de diferente color y todos contentos.
Yo classic solo tengo el Kameo y lo primero que hize fue cambiar la caja plateada por una normal de los codigos de live que a veces son las mismas cajas que las de los juegos... eso si tengo 2 bundle y me toka los webos la tira amarilla [uzi]
Yo no compro juegos platinum, me dan repelús, sobre todo por el disco, que se suele llenar de dadoz, y la caja me paece horripilante

Quien dice platinum dice Classics y Player's Choice
yo remuevo cielo y tierra para encontrar versiones no-platinum, es más, cuando me compré la xbox360 vendí el halo bundle y me pillé uno normal (todo esto sin salir de la tienda)
en cuanto a que sean pal uk me da igual, no tengo problemas por el inglés
follarin bosques está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo las pillo del GAME,k no pitan al pasar por el detector,al no llevar ni la pegatina magnetica k se suele poner.Asi de malo soy (hypnos te lo dedico)
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
es una gilipollez. El juego sigue siendo el mismo. Además si no te gusta la carátula, te la creas tú a tu gusto en papel fotográfico y con una buena impresora o lo llevas a un sitio donde te lo impriman y se acabó la tontería. XD
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Podéis poner una foto comparativa de una caja Platinum y otra normal? (no me matéis), por cierto las Player Choice también serían Platinum?
Sí, Player's Choice es el Platinum de Nintendo.
A mí también me pasa. Tengo un GT4 platinium y toca los cojones sobremanera la caja esa gris [mamaaaaa]

Lo malo es que si no los quieres platinium te va a costar mas encontrarlos. Por ejemplo yo no encuentro ningún Kingdom Hearts NO platinuim [agggtt]
a mi me da igual, asta me gustaba el color rojo y la medalal de mario dorada de lso nintendo classic de snes [poraki]
AlterElt está baneado por "troll"
Las líneas "Platinum", "Classic", "Player's Choice", etc no són más que un invento comercial para relanzar el producto.

Además hay mucha gente que colecciona estas series únicamente. Es como en el cine las colección "Grandes Clásicos" y demás...
Primeras ediciones siempre. Evito los Platinum en todos los casos excepto si me da por conseguir todas las variantes de portadas de algún titulo en concreto. También tengo algún otro Platinum, pero han sido regalos o han llegado en algún pack y acabarán siendo vendidos.

Como excepción, las unicas cajas que creo son bonitas, son las de la serie classics de SNES en color rojo. Algunas son realmente resultonas.
Andres 12 escribió:A mí también me pasa. Tengo un GT4 platinium y toca los cojones sobremanera la caja esa gris [mamaaaaa]

Lo malo es que si no los quieres platinium te va a costar mas encontrarlos. Por ejemplo yo no encuentro ningún Kingdom Hearts NO platinuim [agggtt]

Si te sirve de algo, el Martes en el Game de Plaza Arriquibar de Bilbao tenían dos.
Jamás compro juegos platinum.

De verdad que no entiendo que cambien totalmente la edición (tanto caja, como disco, y muchas vecse instrucciones), siendo las platinum muchísimo más feas.

Yo en mi caso, hasta que no consigo la edición normal y corriente no compro el juego. Me da igual lo barato que esté en platinum, si es un juego al que le tengo cierto interés (y sino, no lo compro, ni platinum ni normal) espero a conseguirlo en edición normal o prefiero quedarme sin juego.

Saludos!
AlterElt escribió:Las líneas "Platinum", "Classic", "Player's Choice", etc no són más que un invento comercial para relanzar el producto.

Además hay mucha gente que colecciona estas series únicamente. Es como en el cine las colección "Grandes Clásicos" y demás...

:S a vale, supongo que te refieres que las colecciona por el precio que tienen, no por que sean platinum, no se si me explico :P
Pues yo si veo una versión a 20 euros y otra a 50 me cojo la de 20 sin ninguna duda, y me da igual si la caja tiene menos dibujitos o si está menos currada, total, lo que quiero es el juego.
Eso depende de la versión.

Los classic de game boy y SNES eran preciosos, incluso me gustaban más que los normales, parecían más "de culto".

Los nuevos son una puta mierda, sobre todo el de xbox, una aberración al original. Prefiero un princo que un classic de xbox, con eso lo digo todo.
SATANASSS escribió:Pues yo si veo una versión a 20 euros y otra a 50 me cojo la de 20 sin ninguna duda, y me da igual si la caja tiene menos dibujitos o si está menos currada, total, lo que quiero es el juego.

yo tambien, me encanta tener los juegos originales ahi en mi estanteria, pero me es igual la version que sea, y si son mas baratos mejor que mejor
No, la caja original no me importa en absoluto.

Lo que me importa es el contenido del juego, con lo que voy interactuar y me voy a divertir.

Se entiende totalmente lo de las ediciones Platinum. De hecho las compañías reducen costes al no serigrafiar el DVD y al utilizar menor tinta de color en los papeles (tanto portada como instrucciones). Eso ha derivado en un "no me gusta porque no es como el original" por parte del usuario, algo que les viene de perlas al conseguir de esta manera muchos más compradores de la versión cara del mismo producto.

Un saludo
Lizzard. El ahorro de costes es mínimo, ni un 1% del coste total del producto.

Deberían hacer otro diseño que ensalce el producto. Que parezca que se ha relanzado por ser un objeto de culto. No estos, que parecen juegos del todo a cien.
los platinum de la epoca de psx, la verdad es que eran resultones, solo cambiaban la parte de abajo donde ponia Playstation de color negro a gris, pero es que en ps2 los primeros platinum eran un desastre, que minimizaba totalmente la portada del juego (creo que de estos viene la fiebre no-platinum de la mayoria jeje)

a modo de ejemplo:

Imagen Imagen

vs los horribles de ps2:

Imagen Imagen
57 respuestas
1, 2