› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Eruanion escribió:Podrías hacer una cosa intermedia...
No sé si usas un sistema informático, que supongo que sí, pero podrías dar con las ventas al cliente X puntos que le sirvan para usar las mesas de forma gratuita. Así tus clientes habituales podrán usar las mesas y los que no tengan pensado gastarse ni 1€ en tú tienda, pues tendrán que pagar.
No sé, es una idea, hacer algo parecido. La verdad es que entiendo lo que dices, yo al que no gasta nada en mi tienda no lo dejaría jugar gratis (sólo al principio para que se enganche ).
Eruanion escribió:Podrías hacer una cosa intermedia...
No sé si usas un sistema informático, que supongo que sí, pero podrías dar con las ventas al cliente X puntos que le sirvan para usar las mesas de forma gratuita. Así tus clientes habituales podrán usar las mesas y los que no tengan pensado gastarse ni 1€ en tu tienda, pues tendrán que pagar.
No sé, es una idea, hacer algo parecido. La verdad es que entiendo lo que dices, yo al que no gasta nada en mi tienda no lo dejaría jugar gratis (sólo al principio para que se enganche ).
ashitaka escribió:El sistema que tenemos desde que abrimos la tienda es el siguiente:
Cualquiera puede hacerse socio pagando 1,5€ y entonces, por cada 4€ de compra, se le guarda 1 punto en su cuenta, que puede canjear en productos o descuentos (con un límite máximo de puntos a canjear, según el producto).
Si un cliente es socio, si un día están todas las mesas llenas, tiene preferencia ante los no socios. Hasta ahí íbamos bien. Pero desde hace unos 4 o 5 meses, se nos ha ido metiendo un grupo de personas que no aportan nada de nada, y la cosa no está para tirar cohetes ni para regalar nada.
En cuanto a las bebidas: hace ya casi 1 año que Coca-Cola y Pepsi nos tienen puestas una nevera cada una, además de un expositor de snacks.
Y para Navidad pusimos hasta una cafetera, que apetece más algo calentito en invierno que un refresco frío.
Pues aún así, como ya he comentado, tenemos a esos chupópteros que no consumen absolutamente nada, a excepción de algún día que se les cruza un cable y se gastan un par de euros (si ayer mismo había dos elementos de estos pensándose si gastarse 3€ entre los dos en unos contadores para Yugioh).
Gracias por el interés a todos. Mi mujer está loca de contenta y con risa malvada mirándoles esta mañana y pensando "se os va a acabar el chollo, parásitos" jajajaja
Saludos!
NewDump escribió:Si no consumen en la tienda echalos, no le veo mayor problema.
ashitaka escribió:Y lo que se comenta de ir con la bolsa del eroski: eso también lo hemos vivido, pero pusimos freno y no se puede entrar con comida ni bebida de la calle (bastante dinero nos cuesta tener los frigoríficos y los snacks como para que vengan con cosas de fuera a merendar).
urtain69 escribió:Perdona pero estas haciendo el pardillo...
Y no te lo tomes a mal, pero es que me parece increible que tengas que buscar una excusa para que no se aprovechen de ti. Vale que tu has puesto las norma, pero por eso mismo tu las puedes cambiar. Si no consumen nada pues les dices que tienen que apoquinar 1 euro la hora y ya esta. Total, tu mismo dices que no aportan nada, asi que si no vuelven, tampoco pierdes nada. Y que les cobres a estos no quiere decir que les tengas que cobrar a los buenos clientes tambien, asi que la espantada solo la pegarian los aprovechados, que son los que no te interesan. Es TU tienda. TU pones las reglas. No estas para regalar ni aguantar nada. No necesitas ninguna excusa.
Moki_X escribió:
Es una tienda privada, pero abierta al público, así que tiene que seguir unas normas: Estamos en una sociedad, te guste o no. No puede pegarle la patada en el culo a alguien así porque sí.
Eladi escribió:Si vas a cobrar a partir de ahora, también puedes ofrecer algo "extra" para camuflar ese coste.
Por ejemplo, una vez fui a una especie de Salón del Manga en Castellón donde habían mesas para jugar. Cobraban a 1€ la hora, y te daban material básico dependiendo del juego, en mi caso como era Yugioh, pues un tapete de plástico con la posición de las cartas, papel con una tabla impresa y un lápiz.
Aunque la primera reacción que tuve fue "que tacaños por cobrar", después cuando me dieron el material pensé "bueno, si me dan material para facilitar el juego, está bien". Obviamente, el material después se devolvía. Y eso a ellos les costaría 10 céntimos o ni eso xD
urtain69 escribió:Eladi escribió:Si vas a cobrar a partir de ahora, también puedes ofrecer algo "extra" para camuflar ese coste.
Por ejemplo, una vez fui a una especie de Salón del Manga en Castellón donde habían mesas para jugar. Cobraban a 1€ la hora, y te daban material básico dependiendo del juego, en mi caso como era Yugioh, pues un tapete de plástico con la posición de las cartas, papel con una tabla impresa y un lápiz.
Aunque la primera reacción que tuve fue "que tacaños por cobrar", después cuando me dieron el material pensé "bueno, si me dan material para facilitar el juego, está bien". Obviamente, el material después se devolvía. Y eso a ellos les costaría 10 céntimos o ni eso xD
Pero en que mundo vivimos???
Y sea que tacaños por cobrarte un euro por jugar?? Y entonces que pretendes? Que tengan las mesas disponibles para cuando tu quieras ir gratis y ellos tener que pagar luz, agua, impuestos, alquiler, etc, para que tu juegues por el morro???
O lo has explicado mal o no entiendo tu queja...
Moki_X escribió:Ojo con esto.
Entiendo que es tu negocio y siempre hay gorrones aprovechados. Pero estamos ante el mismo caso que en los cines. O prohíbes consumir cualquier tipo de alimento, o dejas entrar comida de fuera. Pero forzar a que consuman alimentos de tu tienda, pues no.
Es una crítica constructiva, eh! que por lo que cuentas, tu negocio mola.
urtain69 escribió:Perdona pero estas haciendo el pardillo...
Y no te lo tomes a mal, pero es que me parece increible que tengas que buscar una excusa para que no se aprovechen de ti. Vale que tu has puesto las norma, pero por eso mismo tu las puedes cambiar. Si no consumen nada pues les dices que tienen que apoquinar 1 euro la hora y ya esta. Total, tu mismo dices que no aportan nada, asi que si no vuelven, tampoco pierdes nada. Y que les cobres a estos no quiere decir que les tengas que cobrar a los buenos clientes tambien, asi que la espantada solo la pegarian los aprovechados, que son los que no te interesan. Es TU tienda. TU pones las reglas. No estas para regalar ni aguantar nada. No necesitas ninguna excusa.
NewDump escribió:La gente incluso utilizaba aquello como " Sitio de quedar " y ya ni compraban todo de fuera era como si se apoderada del local, llego un momento en el que había tanta gente que la gente no iva por comics por motivos como
- Ruido
- Malestar
- Tienda llena ( pero nadie compraba nada )
Kaitano escribió:Ojo, en the big bang theory con esto harían un capítulo xD
cafero escribió:Tengo un colega que abrió una tienda de videojuegos, por cierto le va bastante bien, la abrió hace 6-7 años y le ha ganado al Game, el caso es que puso un sofá triplaza,tele grandota y una wii una ps3 y xbox, lo puso para que la gente pudiese probarlas y probara juegos en lanzamiento, demos... Los tres primeros meses bien, iba gente normal probaba juegos, la gente hacia su comparativa antes de comprar xbox o ps3... A los tres o cuatro meses que llegó el verano de las 9 que habría a la 13 que cerraba y de las 17 a las 20:30 que abría yo para que descansara con la familia, los tres mismos viciados. Cuando acabó el verano, el horario de invierno es de 9 a 14 y de 17 a 21 pues iban en los recreos de clase y toda la santa tarde. Solución desconectar la tele hasta que se piraron.
ashitaka escribió:Buenas, aquí estoy para dar el reporte jejejeje
El nuevo sistema se puso en marcha el Martes, pero lo colocamos en la web y en las redes sociales para que la gente se enterara el Domingo por la tarde: el Lunes ya teníamos las primeras quejas y/o peticiones de explicaciones.
El Martes, con más miedo que otra cosa, la tienda estuvo casi igual que todos los días. Incluso más de uno y de dos se hicieron socios para poder ir acumulando puntos con sus compras.
Es cierto que ayer y hoy no ha sido lo mismo, pero vamos, que el que quiere jugar va a seguir viniendo (más que nada porque tenemos la suerte de que no hay ningún sitio como nuestro negocio en cientos de kilómetros (las que había más cercanas ya no permiten jugar)).
Al final hemos optado por lo siguiente:
1 hora de juego = 1 punto conseguido por compras o 0,20€ centímos.
6 horas de juego = 1€ (regalamos 1 hora).
28 horas de juego = 5€ (regalamos 3 horas).
Además, la persona o el grupo de amigos que alquile un juego de mesa (dependiendo del juego, de 2 a 5€) no tendrá que pagar nada extra por jugar con dicho juego, jueguen las horas que jueguen.
Y, por supuesto, seguimos haciendo nuestros torneos semanales en los que sólo hay que pagar una inscripción, la cual va íntegramente destinada a premios y también nuestras demostraciones de juegos de mesa y clases de Magic totalmente gratuitas.
De momento, la cosa está normalita y, a pesar de las quejas del primer día y de tener que dar explicaciones, por suerte, la graaaaan mayoría de los que han venido hasta el momento lo ven bastante bien y lógico.
Saludos!
ashitaka escribió:Buenas, aquí estoy para dar el reporte jejejeje
El nuevo sistema se puso en marcha el Martes, pero lo colocamos en la web y en las redes sociales para que la gente se enterara el Domingo por la tarde: el Lunes ya teníamos las primeras quejas y/o peticiones de explicaciones.
El Martes, con más miedo que otra cosa, la tienda estuvo casi igual que todos los días. Incluso más de uno y de dos se hicieron socios para poder ir acumulando puntos con sus compras.
Es cierto que ayer y hoy no ha sido lo mismo, pero vamos, que el que quiere jugar va a seguir viniendo (más que nada porque tenemos la suerte de que no hay ningún sitio como nuestro negocio en cientos de kilómetros (las que había más cercanas ya no permiten jugar)).
Al final hemos optado por lo siguiente:
1 hora de juego = 1 punto conseguido por compras o 0,20€ centímos.
6 horas de juego = 1€ (regalamos 1 hora).
28 horas de juego = 5€ (regalamos 3 horas).
Además, la persona o el grupo de amigos que alquile un juego de mesa (dependiendo del juego, de 2 a 5€) no tendrá que pagar nada extra por jugar con dicho juego, jueguen las horas que jueguen.
Y, por supuesto, seguimos haciendo nuestros torneos semanales en los que sólo hay que pagar una inscripción, la cual va íntegramente destinada a premios y también nuestras demostraciones de juegos de mesa y clases de Magic totalmente gratuitas.
De momento, la cosa está normalita y, a pesar de las quejas del primer día y de tener que dar explicaciones, por suerte, la graaaaan mayoría de los que han venido hasta el momento lo ven bastante bien y lógico.
Saludos!