Páginas de Mugen

Hola buenas, a ver si me podeis decir páginas acerca de Mugen, sobre cómo crear tus propias compilaciones y eso (me da igual que esté en ingles o castellano), por cierto, había un mugen en desarrollo que soportaba buenas resoluciones,no?
PD: Creo que es el mismo proyecto del que hicieron un port para psp, hace un tiempo lo probé, alguien sabe como va el mugen de psp?
Saludos
El mugen para psp de momento esta parado. En realidad casi todo el mundo de mugen esta parado, menos por algunas paginas. Todos los proyectos que habia sobre mugen (incluyendo el openmugen) hace tiempo que no se sabe nada de ellos. Yo la unica pagina de mugen que visito es http://www.mgbr.net/, es quizá de las mejores sobre mugen aunque esta en brasilero, la mayoria de las paginas sobre mugen estan sin actualizar desde hace casi 2 años. Si lo que quieres son tutoriales, los puedes encontrar en practicamente cualquier pagina sobre mugen, y si utilizas el fighter factory, una vez que pilles el truco esta tirado crearte un personaje.

salu2.
Muchas gracias, miraré a ver lo que ya se encuentra por la red... lo que no sabía es que la "scene" del mugen estuviese parada... Bueno gracias por la información.
Saludos
Perdonen mi ignorancia, pero ¿qué es Mugen?
Aldaril escribió:Perdonen mi ignorancia, pero ¿qué es Mugen?

Es un programa en el que puedes hacer un juego de peleas en 2d tipo kof.
Aldaril escribió:Perdonen mi ignorancia, pero ¿qué es Mugen?

MUGEN
lol decir que el mugen esta parado es algo bastante raro, soy creador de personajes desde hace bastante tiempo y no solo salen cosas que ahora ya se esta empezando a tocar la alta resolucion ains.....
gouketsu escribió:lol decir que el mugen esta parado es algo bastante raro, soy creador de personajes desde hace bastante tiempo y no solo salen cosas que ahora ya se esta empezando a tocar la alta resolucion ains.....

Cuenta cuenta :P
Cyberdemon escribió:Hola buenas, a ver si me podeis decir páginas acerca de Mugen, sobre cómo crear tus propias compilaciones y eso (me da igual que esté en ingles o castellano), por cierto, había un mugen en desarrollo que soportaba buenas resoluciones,no?
PD: Creo que es el mismo proyecto del que hicieron un port para psp, hace un tiempo lo probé, alguien sabe como va el mugen de psp?
Saludos

Sobre tutoriales de creacion el mejor en español es el de un usuario del foro jc2004 ese hombre me lo enseño todo en programacion y es dios.

El mugen de windowsy el antiguo de dos soporta facilmente 640X480 tanto en escenarios como en personajes y screenpack pensareis que es poca resolucion pero es la misma de los guilty gear y es posible( no lo probe pero se podria) hacer soportar hasta
el doble de esta resolucion, el problema que si quisieramos que hubiera un scalling habria que programarlo por sofw ya que el mugen de manera automatica no lo acepta
y como demas tutoriales en mi web tienes algunos echos por mi pero yo recomiendo la faq de mugen que va con el editable principal y como programas para la programacion e indexacion de sprites recomiendo el mugen caracter maker para sprites y animaciones y programacion el mee aunque la verdad el fighter factory esta llegando a su nivel.
Y paginas de mugen es sencillo de encontrar con solo mirar en google webs como mugenation.com mgbr.net o streetmugen.com seguro que con mirar un poco vereis cosas en hr
aun asi yo solo hago cosas en 2d a baja resolucion o sea resolucion normal
Video de arale en youtube

y esta es mi web por si alguien quiere mirar algoweb
Pues muchas gracias gouketsu, a ver si ahora que tengo tiempo me pongo un día a trastear un poco con el mugen (por curiosidad más que nada, jeje)
Saludos y gracias, por cierto, tiene buena pinta el street fighter rage, si puedes vete avisando de las nuevas versiones para ir probándolas :)
http://www.mugenation.com

http://www.streetmugen.com

Edito: Ayer mismo entré en Street Mugen y estab online, pero parace que ahora mismo o la han cerrado o la estan reformando; porque el dominio existe y mantiene el nombre.

Esperemos que aparecezca como una nueva página mejorada y no pierda todo lo que ya tenía.

Una pena, sería.
aqui os dejo una web que me ha parecido interesante:

http://www.jabixtreme.cjb.net/
Cuando he comentado que estaba parado es porque si te das cuenta la mayoria de paginas sobre mugen no se actualizan desde hace varios años, esto no quiere de cir que no halla otras tantas que no estan paradas. Digamoslo de otra manera, hay mas paginas paradas que no [oki] . Te lo digo porque soy seguidor de mugen desde que salio para msdos hace ya (pues desde el 2000... eso unos 7 años), y en su momento me canse de visitar paginas que tenian hasta telarañas y no habian limpiado desde hace tiempo (metáfora que bien ma qdao xD).

A ver lo primero que el mugen soporte 640x480 no quiere decir que el juego lo veas a esa resolucion (no tiene nada que ver) sino que lo ves en una ventana de 640x480, es decir si pones el winmugen a pantalla completa solo lo vas a poder ver en 320x240, que es la unica resolucion a pantalla completa posible por el momento, y si intentas usar una resolucion mayor, la pantalla se hace mas pequeña y ya esta, que mas quisieramos poder algun dia ver mugen como el guilty gear..... Para tutoriales, los hay a montones (practicamente no varian de la version dos al winmugen) y para programas para crear personajes y manejarlos, el fighter factory es el MEJOR programa existente en estos momentos (el MCM no le llega ni a la suela de los zapatos y parece mentira que tu, gouketsu que eres creador de personajes digas que es mejor el MCM, eso demuestra que tu tb estas un poco parado.. xD [sonrisa] ).
Madre mia gouketsu cuanto tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!tu me conoceras mas como Elpuntog!!!!!!!tu pagina sigue siendo buenisima,pero mi spawn no lo mejoraste como te pedi y aparte perdi los sprites si tu los tuvieses x ahi me los podrias mandar!!
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Muy buen hilo! Quiero hacer un mugen de caballeros, con solo 8 personajes, pero bien organizados, con retratos del mismo tipo, con vozes japs, osea, todo del mismo tipo, ¿Algun tuto donde expliquen eso?

Gracias.
Todo eso en general no, hay tutoriales que te explican como crear un personaje y darle vida, como crear escenarios, etc, tendras que aprender a hacer cada cosa por separado y luego juntarlo todo (como hacen todos xDD). En Eternal Mugen tenian tutoriales en castellano pero la pagina creo que ya no actualiza desde hace tiempo aunque los tutoriales deberian seguir alli.

salu2.
Ah, gracias Xrax, y no puedo por ejemplo ¿Pillar un char y cambiar sus sonidos y su retrato? Hay que hacerlo, ¿Todo desde 0? He visto tutoriales muy buenos, pero no encuentro ninguno que explique como hacer eso, ni pantallas de titulo..

Gracias de nuevo.
moli_malone escribió:Ah, gracias Xrax, y no puedo por ejemplo ¿Pillar un char y cambiar sus sonidos y su retrato? Hay que hacerlo, ¿Todo desde 0? He visto tutoriales muy buenos, pero no encuentro ninguno que explique como hacer eso, ni pantallas de titulo..

Gracias de nuevo.

Para lo que pides tienes programas como el fighter factory, pero en cualquier caso siempre tienes que tener el retrato por el que lo quieres cambiar (no lo va a inventar el ordenador xD). Y claro esta ese retrato tendras que conseguirlo en alguna parte...
Los retratos los tengo, no problem, yo lo que quiero hacer basicamente es:

-Poner a los 5 caballeros de bronce y a los 5 negros.
-Que tengan todos retratos de misma calidad (los tengo)
-Que tengan las caras pequeñas al lado de la barra de vida igual (tambien las tengo)
-Quitar sonidos muy bastos, y ponerlos en Japones (creo que se hacerlo)
-Poner una pantalla de titulo.

Si me ayudaras, te lo agradeceria mucho, es que he buscado sobre esto, pero no encuentro nada, gracias de nuevo. [bye]
19 respuestas