Pagos iguales para los dos. Hipoteca solo a nombre de uno

1, 2, 3
King_George escribió:
LadyVinagre escribió:@006nu pues sinceramente, si te dejó bien claro que no quería que tu participaras en la compra de la casa, ahora no deberías darle nada por ella, si ya te haces cargo de otros gastos que compartía.

Que tendrá que ver una cosa con la otra.
Que no vayan a comprarse la casa a medias (porque él no quería comprarla a medias) no quiere decir que ahora ella tenga justificado vivir gratis (pagando sólo costes de mantenimiento)
LadyVinagre escribió:Egoístamente él quiso comprar la casa a su nombre,

Subjetivamente tu lo llamas egoista, pero quieres que ella viva gratis en el piso sin pagar nada.
LadyVinagre escribió:por si pasa algo que sea suya (lo cual es una chorrada ya que en cuanto tengáis hijos no te podría echar si tu tienes la custodia). Pues tu, y esto el debería entenderlo, no deberías darle nada por ella. No quería casa? Pues ahora que apechugue.

Ella puede comprarse una casa o alguna iotra nversión, alquilarla para obtener una renta, de esa renta podría dedicar el 50% a ir pagando la propia hipoteca y el otro 50% se lo daría a su pareja.

De esta manera ambos estarían en la misma situación,
ambos tendrían una propiedad,
ambos estarían pagando sólo el 50% de la hipoteca (ella por que el otro 50% se lo da a su pareja y él por que recibe el 50% de su pareja),
y en caso de ruptura ambos tendrían vivienda en el futuro.
Nadie viviría a costa del otro.

Esto que digo sí es justo, lo que tú propones de obligar a la otra persona tener algo a medias, o si no quiere que deje vivir de gratis a su pareja sin asumir riesgos no me parece (en mi opinión) ni justo, ni ético, ni responsable.

o sea, que la solución segun tu es que ella pague hipoteca y alquiler a su pareja y el solo media hipoteca, con dos cojones. Lo justo es que hubieran comprado la casa a medias con separacion de bienes, y no que ahora ella tenga que comprarse otra casa. O mejor, que compre 3, dos para sus futuros hijos, como estamos en tiempo de bonanza...
@LadyVinagre
las mates bien verdad?
si ella paga hipoteca (pongamos 500€) y lo alquila (pongamos 500€ de alquiler) y de ese alquiler le da 250€ a su novio le queda una hipoteca de 250€.
si él que ya está pagando hipoteca paga 500€ de hipoteca y recibe 250€ de su novia estaría pagando 250€.
Los 2 tendrán un piso pagado a su nombre cuando se amorticen las hipotecas y nadie habrá hecho más esfuerzo que el otro ni habrá vivido gratis.

además de que ya he aclarado que cuando a ella la den la hipoteca no tienen porque quedarse en el piso de él, pueden irse al piso de ella y que sea él el que la pague el 50% de lo que saque de alquiler a ella.

Lo de comprar piso a medias si o sí lo piensan muchas amigas, y siempre fue por los mismos motivos:
- querer atar en cierta forma a su pareja. (aka egoismo, inseguridad...)
- no querer ahorrar para la concesión de la hipoteca. (las condiciones en pareja con mejores y el capital inicial se alcanza más rápido). (aka pereza, vagancia, etc...)
- no querer asumir la responsabilidad de pago a 30 años vista. (aka inmadurez, ).
King_George escribió:@LadyVinagre
las mates bien verdad?
si ella paga hipoteca (pongamos 500€) y lo alquila (pongamos 500€ de alquiler) y de ese alquiler le da 250€ a su novio le queda una hipoteca de 250€.
si él que ya está pagando hipoteca paga 500€ de hipoteca y recibe 250€ de su novia estaría pagando 250€.
Los 2 tendrán un piso pagado a su nombre cuando se amorticen las hipotecas y nadie habrá hecho más esfuerzo que el otro ni habrá vivido gratis.

además de que ya he aclarado que cuando a ella la den la hipoteca no tienen porque quedarse en el piso de él, pueden irse al piso de ella y que sea él el que la pague el 50% de lo que saque de alquiler a ella.

Lo de comprar piso a medias si o sí lo piensan muchas amigas, y siempre fue por los mismos motivos:
- no querer ahorrar para la concesión de la hipoteca. (las condiciones en pareja con mejores y el capital inicial se alcanza más rápido). (aka pereza, vagancia, etc...)
- no querer asumir la responsabilidad de pago a 30 años vista. (aka inmadurez, ).

Las matematicas genial, pero y la logica?.
Ahora pongamos que él paga 750€ de hipoteca, ella se mete en otra hipoteca de 700 €, y cobra un alquiler de 450€ (aqui ya nos movemos con numeros mas realistas). Ella ingresa 450 pero tendría que pagar 1050. Ademas de pagar a medias todo, estando ella en el paro, que seguro que va y pide una hipoteca y se la conceden sin ningún problema. Las cosas no son tan faciles como las pintas.
LadyVinagre escribió:
King_George escribió:@LadyVinagre
las mates bien verdad?

Las matematicas genial, pero y la logica?.
Ahora pongamos que él paga 750€ de hipoteca, ella se mete en otra hipoteca de 700 €, y cobra un alquiler de 450€ (aqui ya nos movemos con numeros mas realistas). Ella ingresa 450 pero tendría que pagar 1050. Ademas de pagar a medias todo, estando ella en el paro, que seguro que va y pide una hipoteca y se la conceden sin ningún problema. Las cosas no son tan faciles como las pintas.

Toda la razón, pero tampoco tan complicadas como para encontrar que lo justo es vivir de gratis.

por ejemplo también pueden irse los 2 de alquiler y que él alquile su piso y lo use para amortizar parte de la hipoteca, si el alquiler de su piso le da menos que la cuota de hipoteca pues que refinancie a más años o se jorobe haciendo un esfuerzo mayor.

Si se quieren encontrar soluciones se encuentran, si se quiere encontrar imposibilidades para justificar lo injustificable también. Y lo de "como no la ha querido comprar (la casa) a medias ahora debe dejarme vivir en ella gratis" es injustificable a todas luces.

Una vez dicho esto, no todo tiene que ser justo en cada apartado. Si en el apartado económico ella sale ganando puede compensarlo si su pareja sale ganando en otros aspectos. Las parejas han de ser complementarias no idénticas.
Es que se está liando el tema de una forma que llega a lo cómico...

Si en una pareja uno de los dos miembros tiene piso en propiedad, me parece lo más normal del mundo que esa persona decida compartir su casa con su pareja sin más historias.

Al final todo se trata del nivel de miseria mental del observador... Es decir, cada uno tenemos el listón de la pobreza mental situado en un sitio distinto. Por esto me refiero al nivel de pobreza relativo en el que nos sentimos, un nivel muy probablemente desproporcionado como suele ser la norma. Esto es como el que por 50 € más al mes decide ascender y tener que estar pendiente del trabajo desde casa, tener muchas más responsabilidades y compromisos, sufrir mayor estrés, etc. Una persona que no mate por un euro que se encuentre en la calle, le exponen los pros y contras que implican esos 50 € de más al mes y simplemente sale corriendo. Otra gente por 50 € al mes mataría a su familia. Es gente que cree que va a salir de pobre de esta manera.

A un millonario o millonaria, no se le pasaría por la cabeza cobrarle 3.000 € al mes a su pareja por estar con él en su mansión. Con esos 3.000 € la persona propietaria de la mansión no tendría ni para limpiarse el culo durante una semana. Así que ese dinero iría mejor invertido en un mono mayordomo.

A una persona normal (obrera), no se le ocurriría decir a su pareja que le pague la mitad de la gasolina cada vez que van juntos a dar una vuelta, cenar o lo que sea... Puesto que lo consideraría un gasto que va a ninguna parte ni le conduce a la ruina.

A alguien normal (en todos los sentidos) tampoco se le ocurriría pagar hasta una caña a medias o llegar al extremo de apuntarlo en un cuaderno que el otro le debe 2 euros por las dos cañas que se tomó contigo esa tarde.

Pues el tema de pedir un alquiler (o llamarlo como queráis) a tu pareja tras invitarla a vivir contigo, es de un nivel de miseria mental que seguramente no le anda a la zaga al último ejemplo que puse. Es decir, ¿cómo podemos ser tan jodidamente materialistas?. Ya me veo alguno cobrando a la pareja por polvos o mamadas o intercambiándolo por la compra de la semana o sabe dios qué cambalaches...

Lo de meter aquí el tema de sexos y demás historias tampoco viene a cuento creo yo. No quiero parecer un feminista de estos colgados ni nada parecido, pero joer, es que a veces lo metemos con calzador. Yo mismamente si conociera a una empresaria rusa (puestos a pedir) que tenga la pasta por castigo... yo encantado de la vida me voy a vivir a su palacete sin pagar más que los gastos a medias. Y si no me da siquiera para pagar los gastos a medias, pues hasta donde llegue y pista. Pero eso, que no se me iban a caer los anillos ni nada en esa situación.

Pero todo esto de que uno alquile otra propiedad, mientras el otro paga la hipoteca y no sé qué historias chungas mientras hacen el pino vestidos de Batman a la vez que tres planetas se alinean y en el cielo las nubes dibujan en el cielo la frase "igualdad en la pareja es igualdad de gastos"... ¿Pero qué coño?... Venga anda, coge los dos euros de las cañas de ayer y olvídame...

Un saludo.
104 respuestas
1, 2, 3