› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
006nu escribió:@[PeneDeGoma] pues a eso voy. Que pago la mitad de los gastos e incluso algun mueble. Pero ahora me edta pidiendo que suba la cantidad para el ppder pagar la hipoteca.
kalinhos escribió:Me sorprende que algunos vean bien que si es un alquiler se comparta el gasto y si uno es el que se compra la casa ya nada de compartir.
006nu escribió:Puesto que el amor como viene se va, y hay que cubrirse bien las espaldas no vaya ser que le den por el cu.....
006nu escribió:@Jedah_1
Creo que te has tomado una gran libertad en asumir sin conocerme de nada que soy una caradura o pretendo que me mantengan, soltandome ese royo de la epoca de Franco. Creo que estos foros estan para dar nuestra opinión pero tampoco para juzgar sin conocer. Primero, para tu información, aunque no la necesitas, tengo 27 años y es la primera vez desde los 18 años que estoy en el paro. Tengo más de 9 años cotizados y siempre me he mantenido estudiando a la vez. Tengo una carrera, un Master y varios títulos. Puedo afirmar con certeza que mis padres me permitirán volver a su casa si me diera la gana, puesto que cuando ellos pasaron por sus peores momentos económicos yo fui el sustento de la familia. Ahora fuera temas personales. Yo estoy dispuesta aportar más dinero a mi pareja a parte de los gastos comunes que ya los pago, lo que me gustaria que quedará costancia legal de ello en alguna parte. Puesto que el amor como viene se va, y hay que cubrirse bien las espaldas no vaya ser que le den por el cu.....
danko2002 escribió:Buenas.
Después de 8 años de relación, no quiere compartir una hipoteca contigo, mándalo a la mierda, fin..
Buenas noches
006nu escribió:@Jedah_1
Creo que te has tomado una gran libertad en asumir sin conocerme de nada que soy una caradura o pretendo que me mantengan, soltandome ese royo de la epoca de Franco. Creo que estos foros estan para dar nuestra opinión pero tampoco para juzgar sin conocer. Primero, para tu información, aunque no la necesitas, tengo 27 años y es la primera vez desde los 18 años que estoy en el paro. Tengo más de 9 años cotizados y siempre me he mantenido estudiando a la vez. Tengo una carrera, un Master y varios títulos. Puedo afirmar con certeza que mis padres me permitirán volver a su casa si me diera la gana, puesto que cuando ellos pasaron por sus peores momentos económicos yo fui el sustento de la familia. Ahora fuera temas personales. Yo estoy dispuesta aportar más dinero a mi pareja a parte de los gastos comunes que ya los pago, lo que me gustaria que quedará costancia legal de ello en alguna parte. Puesto que el amor como viene se va, y hay que cubrirse bien las espaldas no vaya ser que le den por el cu.....
Duqe escribió:danko2002 escribió:Buenas.
Después de 8 años de relación, no quiere compartir una hipoteca contigo, mándalo a la mierda, fin..
Buenas noches
Ojo que igual se ha ido a la 3a página la respuesta correcta.
ajbeas escribió:Pues oye, si, yo tengo un caso de esos y concretamente el de un familiar. El ex marido de mi tía compro una casa. Ella nunca había trabajado, ni un euro. La pago él. Hace 3 años divorcio. A ella le corresponde un 50% del valor de la casa y a el otro 50%. Ojo, que yo no estoy de acuerdo pero bueno.
jorcoval escribió:ajbeas escribió:Pues oye, si, yo tengo un caso de esos y concretamente el de un familiar. El ex marido de mi tía compro una casa. Ella nunca había trabajado, ni un euro. La pago él. Hace 3 años divorcio. A ella le corresponde un 50% del valor de la casa y a el otro 50%. Ojo, que yo no estoy de acuerdo pero bueno.
Eso le pasó a mi padre con su segunda mujer. Y encima mi abuelo pagó casi media casa.
Por todo ello, me casé en separación de bienes y, al comprar la casa, pusimos cada uno el dinero inicial por separado (yo 80.000 euros, mi mujer nada) y la casa se firmó al 75% yo y al 25% ella.
006nu escribió:Respecto a los dos últimos comentarios, no pueden sonar mas retrógrados y machistas. Yo no me quiero quedar con el dinero de nadie ni mucho menos que me mantengan. Me hace gracia lo peligrosa que puede ser la ignorancia... Obviamente que si mi relación se acaba, no quiero quedarme en la calle y sin nada. O es que alguien si ? Tampoco hay que ser hipocritas. Si las leyes existen será por y para algo. Lo que yo pido no es nada descabellado. Solo que quede constancia legal de lo que se aporta.
Que casualidad, que todos tenemos un caso en el que alguien se quedó con la propiedad de otro por el moco y encima esta suele ser mujer, no? Permiteme decirte que en esa historia te faltan datos. Que las leyes ya no son lo que eran antes, y si defendian a las mujeres tambien era por razones justificadas, pero hoy dia, por hacer lo que yo te estoy diciendo, la casa no la vas a perder, ni va a pasar a ser de la otra persona, simplemente, como mucho en el caso de ruptura, quizas puedas recuperar una parte de lo que has invertido en la casa. Por lo que veo la funcionalidad del foro llego a su fin ya que el tema ya lo están sacando de madres y llevando a otros terrenos que interesan más, así que por mi parte Plin.
Quintiliano escribió:Esta situación comienza por el hecho de que el estado civil no refleja el nivel de compromiso. ¿Te has casado con ese hombre? ¿A que no? ¿Y por qué no? ¿Es porque él no quiere? ¿Te quiere pero no lo bastante como para firmar unos papeles comprometiéndose contigo por escrito como marido y mujer? Por ahí comienza todo el problema. Me da igual que alguien me diga que estoy anticuado. En todas las épocas, en todas las civilizaciones, siempre hubo una forma de demostrar el mayor grado de compromiso entre un hombre y una mujer. Ah, en cambio sí le interesas lo bastante para pagarle a él parte de su hipoteca. Osea que es un compromiso desequilibrado: él puede romper cuando quiera, y tú te quedas sin nada.
Si no hay compromiso real, si no hay matrimonio, no hay gananciales, ni hay una sociedad real entre vosotros, sino que hay una persona que saca un beneficio, y otra que aporta recursos pero no se beneficia, que eres tú.
Yo no soy quien para juzgar si ese hombre es bueno o no para ti, ya eres mayor para tomar tus decisiones, pero te apuntaré una reflexión: ninguna mujer debería conformarse con un hombre que no la quiere lo bastante como para casarse con ella. Estoy cansado de ver mujeres que se conforman con ser la "compañera", la "pareja", y otras palabras sucedáneas que realmente quieren decir "vivo con un hombre que no quiere dar el paso de casarse conmigo porque en el fondo no me quiere tanto, solamente se conforma conmigo". Pues yo creo que nadie debe conformarse. Esto no es como un coche o una casa que deja algo que desear pero te conformas porque no hay otra cosa mejor. En el amor, o todo, o nada.
Quintiliano escribió:Esta situación comienza por el hecho de que el estado civil no refleja el nivel de compromiso. ¿Te has casado con ese hombre? ¿A que no? ¿Y por qué no? ¿Es porque él no quiere? ¿Te quiere pero no lo bastante como para firmar unos papeles comprometiéndose contigo por escrito como marido y mujer? Por ahí comienza todo el problema. Me da igual que alguien me diga que estoy anticuado. En todas las épocas, en todas las civilizaciones, siempre hubo una forma de demostrar el mayor grado de compromiso entre un hombre y una mujer. Ah, en cambio sí le interesas lo bastante para pagarle a él parte de su hipoteca. Osea que es un compromiso desequilibrado: él puede romper cuando quiera, y tú te quedas sin nada.
Si no hay compromiso real, si no hay matrimonio, no hay gananciales, ni hay una sociedad real entre vosotros, sino que hay una persona que saca un beneficio, y otra que aporta recursos pero no se beneficia, que eres tú.
Yo no soy quien para juzgar si ese hombre es bueno o no para ti, ya eres mayor para tomar tus decisiones, pero te apuntaré una reflexión: ninguna mujer debería conformarse con un hombre que no la quiere lo bastante como para casarse con ella. Estoy cansado de ver mujeres que se conforman con ser la "compañera", la "pareja", y otras palabras sucedáneas que realmente quieren decir "vivo con un hombre que no quiere dar el paso de casarse conmigo porque en el fondo no me quiere tanto, solamente se conforma conmigo". Pues yo creo que nadie debe conformarse. Esto no es como un coche o una casa que deja algo que desear pero te conformas porque no hay otra cosa mejor. En el amor, o todo, o nada.
Anfitrión escribió:Hay gente que simplemente no lo ve como tu. Mi actual pareja no quiere casarse, yo tampoco, ya me casé una vez..y no me apetece repetir, la verdad.
Y no es por falta de compromiso, tenemos una hija, que eso ya nos va a unir toda la vida más que un matrimonio que igual que se hace, se deshace.
Quintiliano escribió:Anfitrión escribió:Hay gente que simplemente no lo ve como tu. Mi actual pareja no quiere casarse, yo tampoco, ya me casé una vez..y no me apetece repetir, la verdad.
Y no es por falta de compromiso, tenemos una hija, que eso ya nos va a unir toda la vida más que un matrimonio que igual que se hace, se deshace.
Tu caso es diferente ya que si no os casáis es por mutuo acuerdo. Nada que objetar.
Pero conozco casos de mujeres que viven en pareja, que sufren porque nunca les piden matrimonio. No es que quieran casarse, es que el hecho de no pedírselo, denota que no hay un compromiso profundo, sino más bien, un "hoy me conformo contigo, mañana ya veremos..." pero como digo, no tiene que ver con casos como el tuyo donde esto es de mutuo acuerdo.