Pais vasco

No quiero crear polemicas ni nada, pero es que tengo dudas de hace tiempo con el tema de la independencia del pais vasco, vamos porque no se hace un referendum y que elijan si quieren seguir en españa o que se independicen?.

Asi por lo menos no habran atentados y cosas similares...

Lo dicho, solo quiero opiones objetivas.
katami escribió:No quiero crear polemicas ni nada

¿eso lo dices en serio?
Opiniones subjetivas? ok

Por que son todos unos... es broma. [qmparto]

Por que el referendum lo tendrian que hacer a todos los españoles, puesto que el Pais Vasco forma parte de España.

¿Qué pasa si yo dijera que no pago mas los gastos de comunidad por que mi casa es La República Independiente de mi Casa?

Los propietarios del resto del bloque se negarían, así que digo que voy a hacer un referendum, pero que les voy a excluir de la votación por no vivir en el 3º C que es donde tengo mi vivienda... ¿ves que no tiene lógica?
katami escribió:.

Asi por lo menos no habran atentados y cosas similares...

ahi,ahi...accediendo al chantaje......... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Siempre que se haga en todo el territorio Español,me pareceria bien.Estoy casi seguro q ganaria la Independencia en España y seguir unidos en el PVasco.....
Pues yo veo normal la inquietud del autor del hilo.
Es lógico pensar que el refernedum callaría bocas y sería un reflejo REAL de lo que los vascos y las vascas ( XD ) piensan. y digo ÍA porque está visto que no hay forma. Pues nada, oyes, a otra cosa.
manic miner escribió:Pues yo veo normal la inquietud del autor del hilo.
Es lógico pensar que el refernedum callaría bocas y sería un reflejo REAL de lo que los vascos y las vascas ( XD ) piensan. y digo ÍA porque está visto que no hay forma. Pues nada, oyes, a otra cosa.

Puta madre, yo no quiero el canon. Quien se apunta a matar gente hasta que hagamos un referendum de eso?

Y si sale que no quieren la independencia y los demas siguen matando, que hacemos? Porque decir que es una votacion manipulada es muy facil.
Ni la independencia arregla eso...
En MI OPINIÓN, no se hace referéndum por:

1- Si sale que sí, saldría por poco. Qué haces con los que han votado no? Los deportas? Los baneas? X-D O forman un grupo terrorista que reivindique la unión con España?

2- Si sale que no, no arreglas nada, porque seguirían matando igual, y encima el Estado se habría plegado a las reivindicaciones de una región, con todo el jaleo que eso traería.

3- No se puede hacer un referéndum mientras ETA no deje las armas y los demócratas abertzales sigan presionando a la opinión pública (ya sea poniendo bombas democráticas, ya sea creando listas negras de españolistas fascistas -supongo que se apreciará la ironía, no?-).

4- La ley no contempla esa posibilidad en las actuales condiciones.

Saludos
Como ya se ha dicho hasta la saciedad,el derecho de autodeterminación esta recogido en la Constitución y en los organismos internacionales....y el PV. le pese a quien le pese,NO cumple los requisitos....lo de consulta popular y demás es un pulso al Estado q acabara como lo de atutxa,condenado.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Uuhhh, qué bien!!! Otro hilo en contra del País Vasco.

Quiero recordar que los que matan no son vascos; son extremistas radicales.

Y mejor explicado que Ferdi, no se puede.
De acuerdo con Ferdi, peri el punto 1 debería ser el 4. Si legalmente no se puede, lo demás son suposiciones.
Lo más mezquino del asunto es que los nacionalistas no quieren la independencia completa, sino una suerte de estado asociado en el que ellos puedan mangonear pero sin cortar los lazos con España, puesto que las empresas vasccas se arruinarían si no pudiesen vender sus productos en el resto de comunidades. Si quieren independencia, perfecto, pero completa, aislados. Muchos vascos se largarían de su tierra.
11 respuestas