Palabra de Gabilondo, te rogamos, oyenos.

[qmparto]

No sé si os habreis fijado pero por las mañanas en CNN+ hacen una sección donde sale un recopilatorio de lo dicho el dia anterior por Gabilondo en Cuatro bajo el título "La palabra de Gabilondo" y te lo presentan como el portador de la verdad universal, como el mesias de la nueva españa, como una especie de dios cuya palabra no puede ser puesta en duda.

[qmparto]

Este tipo de cosas no se terminaron cuando acabó lo del NODO ?
Hay de todo como en botica...Pero incluso hay de todo en la botica de la izquierda eh?! XD

En fin, a mi es que Don Iñaki no es que sea santo de mi devoción, pero bueno, es un buen comunicador y punto.
ayer abrió el telediario diciendo algo así:

"hay un nuevo partido conservador en estas elecciones. está en contra del aborto y de la educación para la ciudadanía entre otras cosas. no se van a presentar, pero van a dar infinidad de mítines...

en todas las iglesias".

la verdad es que será lo que queráis, pero el tío es bueno.
kxalvictor escribió:ayer abrió el telediario diciendo algo así:

"hay un nuevo partido conservador en estas elecciones. está en contra del aborto y de la educación para la ciudadanía entre otras cosas. no se van a presentar, pero van a dar infinidad de mítines...

en todas las iglesias".

El, o el que le redacta los guiones?
Txukie escribió:El, o el que le redacta los guiones?

Sus discursos tienen el suficiente "rojerío" para hacerme pensar que los redacta él mismo...

A mi Gabilondo no es que me caiga mal, porque tambien yo soy rojillo... pero cuando lo escucho me parece un antifede que lanza cuchillos contra el PP, como el otro se los tira al PSOE. Solo que Gabilondo al menos se molesta en desinfectar primero los cuchillos [sati]
Peklet escribió:
Sus discursos tienen el suficiente "[color=red]rojerío[/red]" para hacerme pensar que los redacta él mismo...

A mi Gabilondo no es que me caiga mal, porque tambien yo soy rojillo... pero cuando lo escucho me parece un antifede que lanza cuchillos contra el PP, como el otro se los tira al PSOE. Solo que Gabilondo al menos se molesta en desinfectar primero los cuchillos [sati]

pues yo creo que él no los redacta, si no no los leería. La rubia vasca esa que está con él lo hace mucho mejor.
A si, el "imparcial" no??

Que antes de cada noticia opina (por que cojones opina? A cuento de que??) de lo que le sale del alma y barriendo para casa.

Poco menos que a los borreguitos se lo da todo mascado para no salirse de la media "progre".

En fins.
Asdrubal escribió:
pues yo creo que él no los redacta, si no no los leería. La rubia vasca esa que está con él lo hace mucho mejor.
coño, lee las noticias, pero no me jodas que de verdad dudas que sus opiniones sean de él...

tendríais que ver las entrevistas que hace a los políticos, que no lleva ni guión la mayoría de las veces.

una cosa es que no estéis de acuerdo con lo que hace o cómo lo hace, pero no reconocer que es buen periodista manda huevos...
iruga escribió:A si, el "imparcial" no??

Que antes de cada noticia opina (por que cojones opina? A cuento de que??) de lo que le sale del alma y barriendo para casa.

Poco menos que a los borreguitos se lo da todo mascado para no salirse de la media "progre".

En fins.

Totalmente de acuerdo contigo. Ni me va ni me viene la izquierda, la derecha, el centro y el padentro, pero es cierto que este tio se pasa dando su opinión sobre todo, cuando en principio, en las noticias te tienen que contar lo que ha pasado, y ya te encargarás tú de procesarlo.

En finss, asi va todo....
Asdrubal escribió:

Yo creo que no sólo si los redacta, sino que encima es redactor de otras noticias presentadas por otros.

Y Asdrubal, leerlos o no es indiferente de si lo ha redactado él o no.
iruga escribió:A si, el "imparcial" no??

En fins.

Sí, lástima q no suelte insultos facilones como Losantos...

te recuerdo q en prensa existen las columnas de opinión
A mí me gusta. Aunque a veces da algo de miedo cuando se pone en plan revolucionario contra la derecha y contra Bush así todo serio [hallow]
Lo que no creo que sea para nada lógico es que te meta el monólogo ese en un noticiario. Pero en fín, así está la prensa.

Yo pienso que debería haber una institución en la ONU que regulase el malhacer de las agencias de prensa en todo el mundo, porque macho, la profesión es ya un esperpento de lo que debería ser... y es una pena.
kxalvictor escribió:ayer abrió el telediario diciendo algo así:

en todas las iglesias".

Brutal [tadoramo]
KoX escribió:
Sí, lástima q no suelte insultos facilones como Losantos...

te recuerdo q en prensa existen las columnas de opinión

Y yo te recuerdo que un telediario no tienen que haber columnas de opinion.

A mi el telediario de cuatro no me gusta. Eso de ponerse a hablar antes de dar las noticas, de que han hecho y han dejado de hacer no lo veo bien (hablo de los deportes)

Yo por la noche veo a Matias Prats, que siempre me ha gustado, eso si, cuando empiezan los deportes cambio de canal [poraki]
por eso no me gusta el telediario de cuatro, a mi dame la noticia, y si quieres comentarlas te haces otro programa sobre tertulias, pero no me manosees las noticias, ni intentes llevarlas por donde tu quieras [rtfm]
Si mal no recuerdo, Gabilondo ya dejó claro que no iba a ser el típico telediario sino que iba a ser diferente y más en plan opinión o algo así.

Bueno, al que no le guste siempre tiene A3 con el Rana Gustavo y Manu Sánchez [bye]
mankiNd escribió:Bueno, al que no le guste siempre tiene A3 con el Rana Gustavo y Manu Sánchez [bye]

Ala, el niño se ha ganado su piruleta.
Soul_Calibur escribió:por eso no me gusta el telediario de cuatro, a mi dame la noticia, y si quieres comentarlas te haces otro programa sobre tertulias, pero no me manosees las noticias, ni intentes llevarlas por donde tu quieras [rtfm]

A mi me pasa lo mismo, no me gusta escuchar la opinion personal como si fuesen dogmas de fe, pero vamos, sea Gabilondo o sea pepito de las praderas. Ademas, como este tio habla con ese buenrollismo aunque este clavando puñales, me da la impresion de que se esta quedando conmigo, sera que estoy mal acostumbrado :).
Soul_Calibur escribió:por eso no me gusta el telediario de cuatro, a mi dame la noticia, y si quieres comentarlas te haces otro programa sobre tertulias, pero no me manosees las noticias, ni intentes llevarlas por donde tu quieras [rtfm]

+1
La verdad que Cuatro se esta volviendo cada vez más la Cope de la izquierda.

Creo que en un noticiario debería evitar hacer ese tipo de propagandilla y dedicarse a dar la noticia de manera más imparcial. Si cree que en mitad de un noticiario puede meter su "columna de opinión" que haga lo que quiera, a mi personalmente no me agrada demasiado. (comparta o no su opinión)

La imparcialidad es deficil de conseguir (por no decir imposible), pero en este país cada vez es mas dificil ver una cadena sin tener que chuparte mensajes políticos tanto de la derecha como de la izquierda.

PD: Lo de la iglesia es buenísimo ajajaj
malgusto escribió:
A mi me pasa lo mismo, no me gusta escuchar la opinion personal como si fuesen dogmas de fe, pero vamos, sea Gabilondo o sea pepito de las praderas. Ademas, como este tio habla con ese buenrollismo aunque este clavando puñales, me da la impresion de que se esta quedando conmigo, sera que estoy mal acostumbrado :).

No estás malacostumbrado. Yo pienso exactamente igual que tú.
Mientras no insulte, que sea como las lentejas, ¿no?
La cosa es fácil.

Teneis en vuestras manos un poder infinito, que puede acabar con cualquier dictadura, tanto televisiva como radiofónica.

Se llama: mando a distancia.
Pones lo que te salga de los huevos y dejas que cada cual vea/escuche lo que le salga de sus huevos.
Viva la diversidad.
Reverendo escribió:La cosa es fácil.

Teneis en vuestras manos un poder infinito, que puede acabar con cualquier dictadura, tanto televisiva como radiofónica.

Se llama: mando a distancia.
Pones lo que te salga de los huevos y dejas que cada cual vea/escuche lo que le salga de sus huevos.
Viva la diversidad.

eso podrian hacer muchos que critican a los medios como la cope, elmundo, libertadigital.

pero no, prefieren hacer lo que se esta haciendo en este hilo, despellejar a un periodista, e insultar a un medio, como si todos los que le escuchan fueran unos ignorantes fanaticos.
albertillo_x escribió:
eso podrian hacer muchos que critican a los medios como la cope, elmundo, libertadigital.

pero no, prefieren hacer lo que se esta haciendo en este hilo, despellejar a un periodista, e insultar a un medio, como si todos los que le escuchan fueran unos ignorantes fanaticos.

Si pero ¿sabes que pasa? Que lamentablemente hay MUCHA gente sin criterio propio que cree a pies juntillas cualquier cosa que diga su medio afín (prisa o cope, el que sea) y denigran y despellejan cualquier cosa del medio "contrario".

De todos modos yo creo que los periodistas (gabilondo o losantos, por poner ejemplos emblemáticos de cada bando) son unos completos irresponsables entre otras cosas por lo que tú comentas, porque en España hay ahora mismo dos grandes masas muy distanciadas en apariencia: la derecha y la izquierda. Esta gente, con su poder mediático y su fanatismo no hace otra cosa que menospreciar a millones de personas que no son de su cuerda.
Unos y otros se alzan como poseedores de la verdad y defensores de la libertad y de los españoles, y dejan al contrario como un memo o un miserable, sin tener en cuenta que ese contrario está apoyado por al menos 10 millones de personas.

Para mi, esa manía de dividir que tienen consigue en parte sus resultados, porque realmente hay mucha gente que se deja adoctrinar. Pero la auténtica realidad de la calle es que la gente quiere vivir tranquila y en paz y es afable y cordial.

¿Quien de nosotros no es de derechas o izquierdas y tiene buenos amigos o buenas relaciones con gente de diferentes creencias?

Lo que sería ideal en un mundo perfecto sería que diésemos una lección a estos medios manipuladores y partidistas y dejásemos a la cope, la ser, cuatro, intereconomía y otras con un cero absoluto de audiencia. Pero eso nunca pasará.
De todas formas, hay algun informativo que de las noticias desde un punto de vista "neutral" o al menos lo intente?

Yo creo que no
Txukie escribió:De todas formas, hay algun informativo que de las noticias desde un punto de vista "neutral" o al menos lo intente?

Yo creo que no

Los informativos de TVE ahora se acercan a algo similar a la neutralidad.
Por qué cojones tenemos que escuchar la opinión de un COMUNICADOR de las noticias?
The_Edge escribió:Por qué cojones tenemos que escuchar la opinión de un COMUNICADOR de las noticias?

No tienes porque hacerlo. Con cambiar de canal lo tienes solucionado. Además siendo una cadena privada darán las noticias como les plazca al igual que pueden hacerlo en libertad digital y otros medios afines a otros grupos políticos siendo privados.
Otra cosa sería que eso fuese en un cadena pública como por ejemplo telespe que allí si que es algo totalmente vergonzoso.

Saludos
A mi la verdad es que tampoco me gusta.

No puedo negar los logros o la profesionalidad de Gabilondo pero desde luego lo veo fuera de lugar en un telediario.

De todos modos tampoco es que sea nuevo (tal vez si mucho mas radical en su postura y mucho mas extenso) pero ¿es que nadie se acuerda de Abascal, sus corbatas y sus opiniones? ;-)
Reverendo escribió:

Anda ya, si solo con ver su seccion de deportes y el deporte estrella es el motociclismo se ve de que pie cojean :-|
Tito_CO escribió:De todos modos tampoco es que sea nuevo (tal vez si mucho mas radical en su postura y mucho mas extenso) pero ¿es que nadie se acuerda de Abascal , sus corbatas y sus opiniones? ;-)

Como comentario del día, no te estarás refiriendo a Carrascal?? XD
Pues a mi me gusta como da el telediario, es diferente... siempre que puedo lo veo en cuatro, quizas sea rojo pero bueno no quita que sea bueno :P
Reverendo escribió:

Estarás de broma ¿no?

Si quieres algo neutral te recomiendo ver un telediario (el que quieras) y luego contrastas con otro que no sea de la misma calaña. Haces un término medio, y ya está, la noticia pura.
Lo que ha hecho Gabilondo ha sido trasladar la fórmula de la radio, donde esto no solo es habitual, sino que parece casi casi obligado.
No era algo demasiado extendido en la televisión, al menos desde el ya mencionado Carrascal, pero tampoco ha inventado nada.
katxan escribió:Lo que ha hecho Gabilondo ha sido trasladar la fórmula de la radio, donde esto no solo es habitual, sino que parece casi casi obligado.
No era algo demasiado extendido en la televisión, al menos desde el ya mencionado Carrascal, pero tampoco ha inventado nada.

Lo que pasa es que en Cuatro no es solo Gabilondo, he escuchado varias veces las presentadoras esas de los telediarios soltar perlitas a titulo personal y a mi eso no me gusta nada de nada. Porque lo haga Gabilondo u otro periodista que ya son una institucion pues vale, pero por sistema en la cadena como que no.
Mr.Gray Fox escribió:
Estarás de broma ¿no?

Si quieres algo neutral te recomiendo ver un telediario (el que quieras) y luego contrastas con otro que no sea de la misma calaña. Haces un término medio, y ya está, la noticia pura.

He dicho que se acerca, no que lo sea.

Comparativamente a otros medios es lo más aséptico (y aburrido) que hay. Insisto: comparativamente.
strumer escribió:
Como comentario del día, no te estarás refiriendo a Carrascal?? XD

Imagen

Evidentemente me referia a Carrascal .. lo que tienen las prisas [360º]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Iñaki sera lo que querais pero hace un buen trabajo con sus informativos.

Hoy mismamente estaba aburrido y estaba viendo lo de Boris (que me parece un rollazo) pero el caso es que han dado una noticia de que CUATRO ha dado un comunicado llamando a la responsabilidad de las cadenas en el tema del debate de Rajoy-ZP. CHAPÓ!!!!! Cuatro ha apostado por jugar limpio (especialmente en el informativo) en la lucha por la audiencia y seguramente lo pagaran muy caro pero que les quiten lo bailao.

Cuatro podria haber hecho lo facil y hacer unos informativos como los de a3, pero no lo han echo.

MUERTE A A3.
congrio7 escribió:

MUERTE A A3.

no digas mas, se te ha visto el plumero.
albertillo_x escribió:

Directamente lo ha enseñado... como llevais haciendo algunos durante mucho tiempo.

Una práctica que se está extendiendo por el foro.

SAlu2
Acaban de confirmarme que los telediarios de Cuatro dan asquillo... Ha salido el hombre del tiempo e iba asi como enchaquetado con camisa blanca y dice "aunque vaya con el cuello blanco no soy XXXX de la conferencia episcopal, asi que voy a deciros cosas coherentes"...

Por muy mal que me caiga la iglesia... A cuento de que viene que diga eso el tio del tiempo? Que quereis que os diga....
malgusto escribió:Acaban de confirmarme que los telediarios de Cuatro dan asquillo... Ha salido el hombre del tiempo e iba asi como enchaquetado con camisa blanca y dice "aunque vaya con el cuello blanco no soy XXXX de la conferencia episcopal, asi que voy a deciros cosas coherentes"...

Por muy mal que me caiga la iglesia... A cuento de que viene que diga eso el tio del tiempo? Que quereis que os diga....

Juas, el tiempo con humor!

Es aquello de enlazar las ultimas noticias, como si bombardean el golfo persico y el hombre del tiempo sale diciendo "bombas tambien caen es españa...pero de agua, la lluvia blablabla"
Gabilondo le pasa igual que a muchos otros son resentidos, es el jimenez losantos de la izquierda. es un buen comunicador pero es un pessssimo periodista por su falta de rigurosidad, independencia y adoctrinamiento de masas.
si ya se que siempr edigo lo mismo qu esw JLosantos pero es verdad, porque losantos era de izquierdas y empezo en el pais y al final a ido a para a la cope y a ser de derechas. en cambio gabilondo era de derechas empezo en la cope y ahora es de izquierda
mojino360 escribió:
Y yo te recuerdo que un telediario no tienen que haber columnas de opinion.

Resulta que hay una ley que prohiba darle el formato que quieras al telediario?
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Que se me ve el plumero, claro.... No tiene nada que ver que solo hay que hacer un zapping a partir de las 21:10 para ver que mientras un informativo esta hablando con expertos en algun tema trascendente, el otro esta hablando de que ha nacido un gorila "muy mono" en un zoo de europa o que en uno estan pendientes de lo importante y en el otro cada vez que les llega a la redaccion una noticia en la que aparece la palabra hachazo van al lavabo a menearsela... no, todo eso no importa, lo importante es que soy un sociata (a pesar de que nunca en mi vida he votado al PSOE y curiosamente si al PP [qmparto] )
albertillo_x escribió:

¿Como que se te ha visto el plumero?

Lo ha mostrado al mundo entero...XDXDXD
Yo la verdad es que no soy ningún fan seguidor de un telediario, suele ver varios, y hago bastante zapping, pero la verdad es que Gabilondo dá bastante pena.

Por ejemplo, el otro dia que empezo con lo del médico de Madrid, el Dr. Montes, se estuvo cebando literalmente con todo el PP de Madrid y con Rajoy para variar, pero sin embargo dió la información sesgadísimo, dijó que el juez ha dicho que no ha habido mala praxis, cuando lo que ha dicho el juez es que no se puede demostrar que haya habido mala praxis que es muy distinto, y luego en el mismo telediario hablo de la cumbre europea que se celebro en Inglaterra para hablar de economía y ni siquiera hizó mención de que Zapatero no fué.

Y lo peor de Gabilondo no es que dé su opinión de todo, sino que todo lo hace con un 'halo' de objetividad que no tiene ni de lejos, por lo menos Dragó cuando comienza con su 'Diario de la Noche' comienza diciendo que es un programa de información y de opinión dejando bien claro que es su opiníon y por lo tanto, algo subjetivo.
48 respuestas