PALESTINA

14, 5, 6, 7, 8
lula19 escribió:
redscare escribió:
lula19 escribió:O sea, que terrorismo y genocido se definen como las acciones que esta llevando a cabo un país soberano de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera sudoriental del Mar Mediterráneo. Pensaba que era algo malo.

Fixed that for you.

Vamos, que no sabes lo que significa genocidio.

No, mejor nos lo explitacas tu [facepalm]
lula19 escribió:
redscare escribió:
lula19 escribió:O sea, que terrorismo y genocido se definen como las acciones que esta llevando a cabo un país soberano de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera sudoriental del Mar Mediterráneo. Pensaba que era algo malo.

Fixed that for you.

http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio
El genocidio es un delito internacional que comprende «cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal» estos actos comprenden la «matanza y lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo, traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo»

Israel marca todos los checks necesarios para calificarlos de genocidas. Vamos, yo no veo duda posible.
Veo que hay gente en este hilo que sabe mucho de historia. ¿Alguien que me haga un pequeño resumen desde que se le cedió parte del territorio a los judíos? Sobre todo que sea corto, para cortitos jajajaja, imparcial y que se centre en lo principal, que hay mensajes con los que me pierdo de tanta información que hay.
redscare escribió:
lula19 escribió:
redscare escribió:Fixed that for you.

http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio
El genocidio es un delito internacional que comprende «cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal» estos actos comprenden la «matanza y lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo, traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo»

Israel marca todos los checks necesarios para calificarlos de genocidas. Vamos, yo no veo duda posible.

Hamas también lo cumple.
De hecho el objetivo de Hamas, declarado por ellos mismos, es la destrucción de Israel y el exterminio de los judíos. Algo que intentan hacer con cada cohete que lanzan SOBRE POBLACIÓN CIVIL.
La base del Estado de Israel no es el exterminio de ningún tipo de grupo racial, religioso, etc.
El de Hamas si. Como demuestran de nuevo lanzando cohetes a Israel...
jarus está baneado del subforo por "flamer"
alvaro_95 escribió:Veo que hay gente en este hilo que sabe mucho de historia. ¿Alguien que me haga un pequeño resumen desde que se le cedió parte del territorio a los judíos? Sobre todo que sea corto, para cortitos jajajaja, imparcial y que se centre en lo principal, que hay mensajes con los que me pierdo de tanta información que hay.

http://youtu.be/EqK1prNfqkU
Jamig20 escribió:Hamas también lo cumple.
De hecho el objetivo de Hamas, declarado por ellos mismos, es la destrucción de Israel y el exterminio de los judíos. Algo que intentan hacer con cada cohete que lanzan SOBRE POBLACIÓN CIVIL.
La base del Estado de Israel no es el exterminio de ningún tipo de grupo racial, religioso, etc.

No te jode, te quitan el territorio por toda la cara, asesinan a su pueblo, los encierran, no les dejan formar un pais... que algunos se sorprendan de esto es de traca. A ver como reaccionarias tu si te hiciesen a ti lo que le hacen a los Palestinos. De todas formas no te confundas, no lo justifico, pero es que es accion-reaccion, no puedes pretender que se queden de brazos cruzados. Lo ideal seria que Palestinos e Israelis viviesen en armonia, pero parece ser que eso no le interesa a los sionistas. Ya vendran los lloros...

Nada mas que decir, se puede cerrar el hilo.
jarus escribió:
alvaro_95 escribió:Veo que hay gente en este hilo que sabe mucho de historia. ¿Alguien que me haga un pequeño resumen desde que se le cedió parte del territorio a los judíos? Sobre todo que sea corto, para cortitos jajajaja, imparcial y que se centre en lo principal, que hay mensajes con los que me pierdo de tanta información que hay.

http://youtu.be/EqK1prNfqkU

Ostias, me encantan los documentales. Esta noche lo veo sin falta.

vaya melonada colega.

nos definen nuestros actos.
de nada sirve decir que israel no busca masacrar a palestina, si luego los masacra. cojes la definicion de genocidio. lo cumple. ergo eres un genocida. no hay mas.

y decir que tu mas, pues en preescolar puede servir de algo. pero aqui, no.

que por cierto, el hecho de aunque me gustaria robar un banco, sino lo hago, no soy un ladron.

ciau
Jamig20 escribió:
redscare escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio

Hamas también lo cumple.

Jajajaja. Si hombre, si. Lo mismito es tener a millones de personas en una carcel al aire libre, establecer un bloqueo criminal y matar a miles de inocentes que lanzar unos cuantos cohetes. Que si, que lanzar cohetes no esta bien, pero vuestros esfuerzos por equiparar ambos bandos cuando uno lleva x100 en numero de muertos que el otro... daria risa si no fuera porque da asco.

Si yo ahora digo que quiero matar a todos los habitantes de Andorra y mato a uno, no soy un genocida. Soy un tarado y un asesino. Si empiezo a matar miles de... andorrienses? andorranos? entonces si. Creo que la diferencia entre las palabras, las intenciones y los hechos son palpables.

Bueno, al menos hemos avanzado un poco y ya pasamos a las falacias tu quoque, en vez de negar la realidad.
Rota la tregua... por Israel como no :-| Que buenos que son ellos.
CyberDemon_98 escribió:Rota la tregua... por Israel como no :-| Que buenos que son ellos.

No se sabe, o mejor dicho, no quieren que lo sepamos.
La base del estado de Israel es matar niños y bombardear escuelas.

Y la de USA, seguir surtiendo de fuegos artificiales para que no paré la fiesta.
A ver si nos aclaramos. Uno me dice que lo del "tú matas más que yo" es de preescolar y el otro me dice que Israel es peor porque mata más...
En qué quedamos?

Coincido en lo de que juzgar a alguien por el número de muertos es absurdo.
Un asesino es un asesino. Y para mí es igual de grave y peligroso alguien que mata como alguien que intenta matar. El objetivo es el mismo y si uno lo consigue y el otro no es más que una simple cuestión de suerte o medios para llevarlo a cabo. Así que no me vengáis con que Israel es horrible por usar sus medios para sus fines y Hamas es genial por usar sus medios para sus fines.

Y que no se os olvide, si el objetivo de Israel fuera exterminar a los palestinos, no tardarían ni un mes. Si no lo hacen...igual es que no es su objetivo?
Y no me vengáis con que se les echaría encima la opinión pública...porque eso no les ha importado en la vida, como han demostrado con cada bombardeo.
El genocidio es o no es, no está el intento de genocidio, por lo que sí que importa el número.

Por otro lado, un genocidio no implica matar a toda la población (ni siquiera implica matar), con matar a los suficientes para tenerlos controlados ya se considera genocidio.

Dejando esto claro, no considero que sea un genocidio, lo que hay es una guerra eterna creada por el iluminado que se le ocurrió crear un país artificial donde le salió de ahí. Que judíos sionistas había bien pocos por aquella época.
Jamig20 escribió:A ver si nos aclaramos. Uno me dice que lo del "tú matas más que yo" es de preescolar y el otro me dice que Israel es peor porque mata más...
En qué quedamos?

Un asesino es un asesino. Y para mí es igual de grave y peligroso alguien que mata como alguien que intenta matar. El objetivo es el mismo y si uno lo consigue y el otro no es más que una simple cuestión de suerte o medios para llevarlo a cabo. Así que no me vengáis con que Israel es horrible por usar sus medios para sus fines y Hamas es genial por usar sus medios para sus fines.

Y que no se os olvide, si el objetivo de Israel fuera exterminar a los palestinos, no tardarían ni un mes. Si no lo hacen...igual es que no es su objetivo?
Y no me vengáis con que se les echaría encima la opinión pública...porque eso no les ha importado en la vida, como han demostrado con cada bombardeo.

Entonces, ¿por qué se retiraron de Gaza y Cisjordania cuando ya había población israelita civil asentada?
Jamig20 escribió:A ver si nos aclaramos. Uno me dice que lo del "tú matas más que yo" es de preescolar y el otro me dice que Israel es peor porque mata más...
En qué quedamos?

hola
por alusion. el que el "y tu mas" me parece de prescolar es en referencia a que contestes al hecho de que si uno dice que "israel tal", tu respondes que "hamas tambien". en ningun momento hago referencia al numero de muertos. y no estaras de acuerdo conmigo pero que si uno dice que israel esta matando a un monton de gente y eso se puede considerar genocidio, respondas con un "es que hamas tambien mata y odia aun mas a los judios que viceversa".. perdona que lo diga asi, pero suena un poco a excusa.

y hasta aqui puedo leer.

Tu sabes lo que es el concepto RESISTENCIA?? Te voy a dar unas pequeñas lecciones de historia, los judíos durante el holocausto nazi también ejecutaban dicha resistencia con ataques que hoy en día serían calificados como terroristas contra la población alemana.

Me encantaría verte a ti viviendo en la mayor cárcel del mundo, en la más absoluta miseria, sin poder construir una casa digna porque cada bombardeo te la destruye o sin tener familia porque es asesinada por el ejercito hebreo a ver si entonces no querrías ver muertos a todos los judíos que han sometido a tu pueblo a la vida más ruin y miserable que puedas tener. Eso es lo que hace Israel, por eso existe Hamás y por eso los palestinos odian con todas sus fuerzas a Israel y la quieren ver destruida.

Sin contar el hecho de que Israel es un estado invasor en una tierra que no le pertenece.
En qué quedamos?

No se quien habrá dicho lo de preescolar. Aquí cada uno tenemos nuestra opinión. A mi el numero de muertos si me parece un factor MUY importante. Salvo que quieras comparar el Holocausto con con un asesinato racista cualquiera, claro.

También repito que no me vale equiparar la violencia del oprimido con la del opresor. Uno elige sus acciones, el otro hace lo que puede. Desgraciadamente en muchos casos ese "lo que puede" son ataques terroristas a la población. Pero cuando la otra opción es dejarse pisar el cuello y morir lentamente de inanición... pues que quieres que te diga, yo también lo haría aunque sea moralmente reprobable.

Ademas toda vuestra retórica de "Hamas haría lo mismo si pudiera" no son más que palabras vacías. A la altura del "si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta". Aquí lo que cuenta es la realidad, no imaginarios mundos paralelos donde la situación es la inversa. Si fuera inversa aquí me tendrías llamando genocidas a los palestinos. Pero la realidad es la que es.

Y si Israel no masacra a los palestinos en un mes... es porque no puede, pero no por falta de ganas de importantes sectores (aunque afortunadamente también sectores en Israel a quienes no se la sudan del todo los derechos humanos). Perdería el apoyo USA y se vería en otra guerra Árabe-Israelí sin apoyo internacional. Y entonces qué? Armas nucleares? Respuesta en forma de armas químicas? El arsenal de armas químicas de Libia y otros países del entorno existe precisamente para equilibrar la balanza con Israel (potencia nuclear no declarada). Vamos, que es un suicidio.

Peeeeeero lo que si puede y si hace es bordear la fina línea tensando la cuerda todo lo que puede sin perder apoyo internacional. De hecho los documentos filtrados por wikileaks con correspondencia USA-Israel indican que esa es exactamente su estrategia: Mantener Gaza al límite de lo que la comunidad internacional le permita, no solo mediante las armas sino mediante el bloqueo económico.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
eraser escribió:Imagen

Resumen: políticos Israelíes piden que se internen a los habitantes de Gaza en "campos de concentración" y que se "extermine" la resistencia.

Ahora vamos a hacer un curioso ejercicio de sustitución:

Adolf pide que se internen a los judíos en "campos de concentración" y que se "extermine" la resistencia.

...

Pensaba que esto era otra manipulación de los dogflautes de siempre pero no, campos de concentración mientras se aniquila a todo lo que se pille en un plan maestro de este político de Netanyahu que lo tiene claro.

Imagen

El facebook del político en cuestión:
https://www.facebook.com/JewishLeadership

Sinceramente ya lo dije unas hojas atrás, esta operación de Israel no tiene sentido salvo algo electoral y de muy mal gusto, no están dando ni una con los túneles y las bajas son casi todas civiles (Mujeres y niños en proporciones que sinceramente meten miedo)...abandono el hilo y precisamente yo no soy propalestino porque como ya dije muchas veces ellos harían lo mismo o peor... pero joder, intentar justificar esto de una forma que no sea meramente de política interna de Israel es mear fuera de tiesto... se les va de las manos y EEUU no esta para desgastes con los frentes que se empiezan a abrir con Rusia...

Venga hasta luego.
Aquí tenéis otro ejemplo de hasta que punto ciertos sectores de israel están de la puta cabeza. Nada que envidiar al suicida kamikaze que se inmola en búsqueda de sus 60 vírgenes:

http://mondoweiss.net/2014/07/terrifyin ... raeli.html
(mensaje borrado)
dark_hunter escribió:Dejando esto claro, no considero que sea un genocidio, lo que hay es una guerra eterna creada por el iluminado que se le ocurrió crear un país artificial donde le salió de ahí. Que judíos sionistas había bien pocos por aquella época.

Hasta ellos lo afirman y lo justifican en su prensa:

Imagen

El artículo lo han retirado, pero aun se puede leer gracias al santo cache de Google: https://archive.today/RPf3M

Tampoco en el parlamento tienen pelos en la lengua:

Mothers of all Palestinians must be killed: Israeli MP

A well-known Israeli politician and parliament member has branded Palestinians as terrorists, saying mothers of all Palestinians should also be killed during the ongoing Israeli assault on the besieged Gaza Strip, Daily Sabah reported.

Ayelet Shaked of the ultra-nationalist Jewish Home party called for the slaughter of Palestinian mothers who give birth to "little snakes."

"They have to die and their houses should be demolished so that they cannot bear any more terrorists," Shaked said, adding, "They are all our enemies and their blood should be on our hands. This also applies to the mothers of the dead terrorists.”

The remarks are considered as a call for genocide as she declared that all Palestinians are Israel's enemies and must be killed.

On Monday (July 7) Shaked quoted this on her Facebook page:

"Behind every terrorist stand dozens of men and women, without whom he could not engage in terrorism. They are all enemy combatants, and their blood shall be on all their heads. Now this also includes the mothers of the martyrs, who send them to hell with flowers and kisses. They should follow their sons, nothing would be more just. They should go, as should the physical homes in which they raised the snakes. Otherwise, more little snakes will be raised there."

The development comes as many officials from various countries have slammed Israel's airstrikes on the Gaza Strip. The Turkish prime minister is the latest to condemn the offensive, accusing Israel of massacring the Palestinians.

Recep Tayyip Erdogan has lashed out at Israel, saying it is committing state terrorism against the Palestinians in the region. Speaking in parliament, he also questioned the world’s silence toward Tel Aviv’s ongoing atrocities.

Reacting to Shaked's remarks, the Turkish premier said Israel's policy in Gaza is no different than Hitler's mentality.

"An Israeli woman said Palestinian mothers should be killed, too. And she's a member of the Israeli parliament. What is the difference between this mentality and Hitler's?" Erdogan asked.

The developments come as the UN agency for Palestinian refugees has recently said women and children make up a sizeable number of Palestinian fatalities caused by Israeli attacks on the besieged region.

Ayelet Shaked represents the far-right Jewish Home party in the Knesset.
NWOBHM escribió:En absoluto, un askenazi, un sefardí , un armenio o un falasha tienen bastante poco que ver étnica y racilmente (por no decir NADA)
A diferencia de lo que proclama el sionismo, los judíos de la "diáspora" estaban perfectamente integrados en sus países de acogida. Un judío eslavo era prácticamente indistinguible de un no judío, lo mismo que uno alemán, uno español o uno etíope. Los nazis no obligaron a llevar el distintivo visible a los judíos por casualidad.
Lo mismo pasa con sus prácticas, el judaísmo sefardí era tan distinto del askenazi que ambos grupos se consideraban entre sí casi como herejes, muchas comunidades de judíos armenios, ni siquiera practicaban la circuncisión y eso les sirvió a muchos para escapar de las persecuciones.
Para ser judío sólo hay que demostrar la descendencia por vía materna, tu padre puede ser un mahorí canijo y renegrido o un eslavo de pelo rubio y ojos azules. No tiene nada que ver con la raza.

Me estas dando la razon. Porque lo que estoy diciendo es que ser judio no esta limitado unicamente a practicar el judaismo

Si para que consideren a uno judio tiene que tener descendencia judia por via materna entonces estamos hablando de tener linaje judio para ser judio y no solo con decir que profesas la religion judia como erroneamente estaban diciendo.

Quizas no hablamos de etnia ni raza, porque es demasiado ambiguo e indistingible de otros no-judios por lo que comentas, pero desde luego no podemos equiprar ser judio con ser cristianos o ser musulman donde dichas definiciones solo contemplan motivos religiososo y no de herencia. y al igual que hubo judios que pudieron escapar de las persecuciones hubo personas que no practicaban el judaismo y fueron perseguidos igualmente como judios porque desde el punto de vista de los nazis y de los propios judios un judio o descendiente de judios que se convierta a otra religion sigue siendo judio. Luego la definicion de en que consiste ser judio no es unica y exclusivamente religiosa

Tu lo has dicho, para ser judio hay que tener linaje materno judio. Eso significa que yo no podria ir alli y decir que soy judio porque me he convertido al judaismo y que ellos me aceptaran como tal como insinuan en este hilo

Mientras que si me convirtiera al islam desde el punto de vista de cualquier musulam si seria un musulman o igual con el cristianismo y los cristianos.
Sí lo que comenta GORDON es un pensamiento generalizado (lo cual me niego a creer, pero a saber) entonces sí que es un genocidio.
dark_hunter escribió:Sí lo que comenta GORDON es un pensamiento generalizado (lo cual me niego a creer, pero a saber) entonces sí que es un genocidio.

Puedes negarte a creerlo y ellos negarlo públicamente, pero no es ningún secreto y la forma de actuar de los sucesivos gobiernos sionistas, que han provocado tantas víctimas y desplazados palestinos a la par que Israel extendía sus fronteras, deja entrever su maquiavélico plan genocida.
La realidad es simple.

Si eres un pais y tus intereses coinciden con Estados Unidos estate tranquilo que podras hacer lo que te salga de los cojones y el resto del mundo se tendra que callar la boca por mucho que nos joda.

Que lo que esta haciendo Israel es una puta matanza... pues si, lo es y todos lo sabemos pero nada podemos hacer para detenerlos.

En lo personal ni soy ProPalestino ni ProIsrael ya que los dos me repugnan por unos motivos o por otros pero la realidad es la realidad.
xsecktorx escribió:La realidad es simple.

Si eres un pais y tus intereses coinciden con Estados Unidos estate tranquilo que podras hacer lo que te salga de los cojones y el resto del mundo se tendra que callar la boca por mucho que nos joda.

Que lo que esta haciendo Israel es una puta matanza... pues si, lo es y todos lo sabemos pero nada podemos hacer para detenerlos.

En lo personal ni soy ProPalestino ni ProIsrael ya que los dos me repugnan por unos motivos o por otros pero la realidad es la realidad.

pues para empezar hay que criticarlo. sin miramientos. que a mas de uno se le caen los anillos y no llaman a las cosas por su nombre.

a partir de ahi la pelota esta en el tejado de ambos lados, y el que esten "tu primero", "no, tu", "pues tu malo", "pues tu mas", escurriendo el bulto, y echando la culpa de todo al otro, pues no lleva a ninguna parte.

estan condenados a entenderse, para empezar dejar de atacarse mutuamente, israel debera devolver los territorios ocupados, ambos deberan de adimitir la culpa de cada uno, negociar, y ceder tanto unos como otros en sus pretensiones. tendra que haber justicia historica, tendra que haber un estado palestino, tendra que pasar mucho tiempo, y al final de todo habra paz. si no, pues ya lo sabemos todos.

y esto lo ve cualquiera con dos dedos de frente.

pero que el resto del mundo no abra la boca no es bueno. aunque sea para meterles presion a unos y a otros y forzarlos a dialogar.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Reinlol,no va a haber dialogo alguno,son muchos años de muertes e injusticia,esto acabara mal si o si
https://www.youtube.com/watch?v=XVav6HGwH6U&feature=player_detailpage
Supervivientes del Holocausto firman una carta que condena "la masacre de palestinos en Gaza".
http://www.publico.es/internacional/540 ... os-en-gaza
http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/1.612072

Texto completo:
"Jewish survivors and descendants of survivors and victims of Nazi genocide unequivocally condemn the massacre of Palestinians in Gaza

"As Jewish survivors and descendants of survivors and victims of the Nazi genocide we unequivocally condemn the massacre of Palestinians in Gaza and the ongoing occupation and colonization of historic Palestine. We further condemn the United States for providing Israel with the funding to carry out the attack, and Western states more generally for using their diplomatic muscle to protect Israel from condemnation. Genocide begins with the silence of the world.

"We are alarmed by the extreme, racist dehumanization of Palestinians in Israeli society, which has reached a fever-pitch. In Israel, politicians and pundits in The Times of Israel and The Jerusalem Post have called openly for genocide of Palestinians and right-wing Israelis are adopting Neo-Nazi insignia.

"Furthermore, we are disgusted and outraged by Elie Wiesel’s abuse of our history in these pages to justify the unjustifiable: Israel’s wholesale effort to destroy Gaza and the murder of more than 2,000 Palestinians, including many hundreds of children. Nothing can justify bombing UN shelters, homes, hospitals and universities. Nothing can justify depriving people of electricity and water.

"We must raise our collective voices and use our collective power to bring about an end to all forms of racism, including the ongoing genocide of Palestinian people. We call for an immediate end to the siege against and blockade of Gaza. We call for the full economic, cultural and academic boycott of Israel. “Never again” must mean NEVER AGAIN FOR ANYONE!"
Pues resulta que ayer Hamas en un atentado terrorista mató a 6 personas, pero no importa, nadie dice nada porque Israel es el malo.
Magnaroth00Dark escribió:Pues resulta que ayer Hamas en un atentado terrorista mató a 6 personas, pero no importa, nadie dice nada porque Israel es el malo.

No es que sea el "malo", pero desde luego no es el "bueno" de esta pelicula. Ambos bandos matan, solo que uno mata mas rapido que el otro por los medios de los que disponen.
Magnaroth00Dark escribió:Pues resulta que ayer Hamas en un atentado terrorista mató a 6 personas, pero no importa, nadie dice nada porque Israel es el malo.

Tranquilo, la noticia será la represalia.
390 respuestas
14, 5, 6, 7, 8