› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SeventhNightmare escribió:La única forma de que Europa ganase sería que se exterminasen mutuamente. Judíos y musulmanes...
Curiosamente la palabra genocidio la inventó un judío para quejarse de Hitler
Patchanka escribió:katxan escribió:Bombas de fósforo, bombas de racimo, tanques, muros de cemento, soldados, embargos, dolor, muerte, destrucción, colonos, excavadoras...
Sí, les envía muchas cosas más, eso es indiscutible.
Dime una cosa. ¿Israel está asesinando niños o no? ¿Miente esa propaganda pro-palestina que mencionas cuando salen en los periódicos de todo el mundo las noticias de niños muertos por las bombas judías? ¿Crees que esos niños eran los autores de la muerte de los tres chavales israelíes, son terroristas, merecen la muerte?
No hay ninguna justificación, NI UNA SOLA, para los crímenes que está perpetrando el estado de Israel. Son tan asesinos y criminales como cualquier criminal de guerra.
Y los de Hamas son terroristas. Cuando han entrevistado al jefe de Hamas hace unos días, él no ha pedido que la comunidad internacional interviniera para interrumpir la masacre ni nada por el estilo, dijo que los hijos de Israel iban a sufrir mil veces lo que los palestinos están sufriendo.
Eso justifica? Por supuesto que no. Pero es una demostración de que no estamos hablando de una situación en que uno de los lados es completamente inocente. Los palestinos no quieren la paz con Israel, quieren aniquilar a Israel. Y eso no es por venganza, ya que eso viene desde 1949.
Otra vez: eso no justifica lo que Israel está haciendo. Pero es una situación bastante más complicada que "judíos malos genocidas y palestinos pobrecitos".
katxan escribió:
Yo no veo ninguna complicación. Matan a tres chavales israelíes. Se manda a la policía, dos detectives y una docena de agentes por ejemplo, que lo investiguen, detengan a los autores y les juzguen. Punto. Cualquier otra cosa es ser un hijo de puta.
Patchanka escribió:katxan escribió:
Yo no veo ninguna complicación. Matan a tres chavales israelíes. Se manda a la policía, dos detectives y una docena de agentes por ejemplo, que lo investiguen, detengan a los autores y les juzguen. Punto. Cualquier otra cosa es ser un hijo de puta.
Es territorio palestino, y los palestinos no investigan. Todo lo contrario, para ellos son héroes.
Y otra vez, para dejarlo claro. ESO NO JUSTIFICA MATAR A INOCENTES.
Jamig20 escribió:Yo creo que no hay que irse a los extremos. Aquí se habla de palestinos buenos, israelíes malos...nada más lejos de la realidad.
Es evidente la magnitud de las operaciones israelíes y las muertes que están causando.
Sin embargo, Hamas está llevando a cabo una guerra de guerrillas. Se refugian entre los civiles y eso no es una actitud noble hacia la población que dicen defender. Les exponen al riesgo que suponen los combates. Pero lo fácil es esconderse entre la población y así si mueren inocentes tenemos buena publicidad.
Podéis poneros como queráis, pero esto es así.
Si tanto aman a su población, decidirían combatir lo más lejos de las zonas habitadas que les fuera posible.
Jamig20 escribió:Yo creo que no hay que irse a los extremos. Aquí se habla de palestinos buenos, israelíes malos...nada más lejos de la realidad.
Es evidente la magnitud de las operaciones israelíes y las muertes que están causando.
Sin embargo, Hamas está llevando a cabo una guerra de guerrillas. Se refugian entre los civiles y eso no es una actitud noble hacia la población que dicen defender. Les exponen al riesgo que suponen los combates. Pero lo fácil es esconderse entre la población y así si mueren inocentes tenemos buena publicidad.
Si tanto aman a su población, decidirían combatir lo más lejos de las zonas habitadas que les fuera posible.
HitoShura escribió:Lo que es evidente es que Israel es el pais mas asesino sobre la faz de la tierra ahora mismo. Hecho innegable. Por cierto, se comenta que hay etarras que viven ocultos en bloques de pisos......lo mismo deberiamos bombardear el pais vasco tambien, a ver si pillamos alguno de chiripa. O mejor: el Pais Vasco Frances. Segun vuestra logica...
HitoShura escribió:Lo que es evidente es que Israel es el pais mas asesino sobre la faz de la tierra ahora mismo. Hecho innegable. Por cierto, se comenta que hay etarras que viven ocultos en bloques de pisos......lo mismo deberiamos bombardear el pais vasco tambien, a ver si pillamos alguno de chiripa. O mejor: el Pais Vasco Frances. Segun vuestra logica...
pancho-mazorca escribió:Angelillo732, si... y el usuario que sube ese video es palestino.
Ultimamente los palestinos se llevan el premio con todo esto de "PallyWood" te recomiendo que googlees un poco.
ubn escribió:ShadowCoatl escribió:Para que aprendamos que por mucho que se nos caliente la boca a veces... la violencia sólo generaría ésto por desgracia.
Lo que se hace con Palestina no es violencia, es un genocídio.
angelillo732 escribió:Jamig20 escribió:Yo creo que no hay que irse a los extremos. Aquí se habla de palestinos buenos, israelíes malos...nada más lejos de la realidad.
Y que culpa tiene la población palestina de la cobardía de Israel? No se si estas justificando, pero es lo que parece. Mucho palestinos que no comulgaban con Hamás, lo hacen después de ver como los masacran, el extremismo es la respuesta rápida a su pregunta de ¿Por que?
gominio escribió:yo no entiendo lo de ser pro ante los dos, ambos estan haciendo lo mismo, pero Israel tiene mas medios.
pancho-mazorca escribió:Angelillo732, si... y el usuario que sube ese video es palestino.
Ultimamente los palestinos se llevan el premio con todo esto de "PallyWood" te recomiendo que googlees un poco.
Pero cuanta hipocresía por favor. ¿Cómo que qué culpa tiene la población palestina de la cobardía de Israel? ¿Pero estamos locos o qué? A ver si ahora resulta que es Israel la que les obliga a los de Hamas a esconderse entre civiles cobardemente y exponiéndoles a morir. No seáis extremistas de vuestra ideas porque es penoso. Lo miréis por donde lo miréis, los de Hamas son unos terroristas que cuentan con un apoyo mayor o menor por parte de la población. Quienes los cobijan y apoyan saben a lo que se exponen. De la misma forma que quienes apoyaron y cobijaron a grupos como ETA o el IRA, sabían los riesgos que corrían.
No me vengáis con patrañas. Los de Hamas no tiran caramelos ni reparten flores. Son terroristas y si dispusieran de las armas necesarias, harían cosas mucho peores de las que están cometiendo los israelíes (y estos no se están quedando cortos). De hecho, son los de Hamas quienes persiguen la aniquilación total y absoluta de Israel como no se cansan de recordar cada vez que pueden. Y eso no es manipulación de la prensa, eso lo dicen ellos solitos.
El problema es que un grupo terrorista impide la realización de un proceso de paz, mejor o peor llevado a cabo, pero paz al fin y al cabo.
Nunca entenderé que un grupo terrorista cuente con el apoyo de nadie y menos aún lo entiendo de personas que han vivido una España bajo el miedo constante al terrorismo de ETA.
Y recalco. Palestina y Hamas no es lo mismo, pero si yo soy Palestino y apoyo a un terrorista, me convierto en terrorista en el acto.
El problema es que esos valientes usan a la gente inocente de escudos. Esos si que son valientes si...que pena de verdad. Está claro que no hemos aprendido nada en España después de lo que hemos pasado.
gominio escribió:yo no entiendo lo de ser pro ante los dos, ambos estan haciendo lo mismo, pero Israel tiene mas medios.
Jamig20 escribió:angelillo732 escribió:Jamig20 escribió:Yo creo que no hay que irse a los extremos. Aquí se habla de palestinos buenos, israelíes malos...nada más lejos de la realidad.
Y que culpa tiene la población palestina de la cobardía de Israel? No se si estas justificando, pero es lo que parece. Mucho palestinos que no comulgaban con Hamás, lo hacen después de ver como los masacran, el extremismo es la respuesta rápida a su pregunta de ¿Por que?
Pero cuanta hipocresía por favor. ¿Cómo que qué culpa tiene la población palestina de la cobardía de Israel? ¿Pero estamos locos o qué? A ver si ahora resulta que es Israel la que les obliga a los de Hamas a esconderse entre civiles cobardemente y exponiéndoles a morir. No seáis extremistas de vuestra ideas porque es penoso. Lo miréis por donde lo miréis, los de Hamas son unos terroristas que cuentan con un apoyo mayor o menor por parte de la población. Quienes los cobijan y apoyan saben a lo que se exponen. De la misma forma que quienes apoyaron y cobijaron a grupos como ETA o el IRA, sabían los riesgos que corrían.
No me vengáis con patrañas. Los de Hamas no tiran caramelos ni reparten flores. Son terroristas y si dispusieran de las armas necesarias, harían cosas mucho peores de las que están cometiendo los israelíes (y estos no se están quedando cortos). De hecho, son los de Hamas quienes persiguen la aniquilación total y absoluta de Israel como no se cansan de recordar cada vez que pueden. Y eso no es manipulación de la prensa, eso lo dicen ellos solitos.
El problema es que un grupo terrorista impide la realización de un proceso de paz, mejor o peor llevado a cabo, pero paz al fin y al cabo.
Nunca entenderé que un grupo terrorista cuente con el apoyo de nadie y menos aún lo entiendo de personas que han vivido una España bajo el miedo constante al terrorismo de ETA.
Y recalco. Palestina y Hamas no es lo mismo, pero si yo soy Palestino y apoyo a un terrorista, me convierto en terrorista en el acto.
El problema es que esos valientes usan a la gente inocente de escudos. Esos si que son valientes si...que pena de verdad. Está claro que no hemos aprendido nada en España después de lo que hemos pasado.
Jamig20 escribió:Pero cuanta hipocresía por favor. ¿Cómo que qué culpa tiene la población palestina de la cobardía de Israel? ¿Pero estamos locos o qué? A ver si ahora resulta que es Israel la que les obliga a los de Hamas a esconderse entre civiles cobardemente y exponiéndoles a morir. No seáis extremistas de vuestra ideas porque es penoso. Lo miréis por donde lo miréis, los de Hamas son unos terroristas que cuentan con un apoyo mayor o menor por parte de la población. Quienes los cobijan y apoyan saben a lo que se exponen. De la misma forma que quienes apoyaron y cobijaron a grupos como ETA o el IRA, sabían los riesgos que corrían.
HBJ5 escribió:Pero cuanta hipocresía por favor. ¿Cómo que qué culpa tiene la población palestina de la cobardía de Israel? ¿Pero estamos locos o qué? A ver si ahora resulta que es Israel la que les obliga a los de Hamas a esconderse entre civiles cobardemente y exponiéndoles a morir. No seáis extremistas de vuestra ideas porque es penoso. Lo miréis por donde lo miréis, los de Hamas son unos terroristas que cuentan con un apoyo mayor o menor por parte de la población. Quienes los cobijan y apoyan saben a lo que se exponen. De la misma forma que quienes apoyaron y cobijaron a grupos como ETA o el IRA, sabían los riesgos que corrían.
Elelegido escribió:Que poquita memoria. España también ha vivido bajo una ocupación francesa, y la lucha que hubo aquí contra ellos tuvo el mismo formato que la de cualquier organización terrorista, de hecho, hay quien sostiene que fuimos pioneros en esa manera de hacer la guerra. Lo que pasa es que como la historia la escriben los vencedores, si ganas tú, eres un guerrillero, pero si pierdes, un terrorista.
A mi personalmente no me la cuelan más. El terrorismo de Hamás no es más deleznable en el fondo que la forma de guerrear de Israel. Y si vamos a justificar la muerte de los vecinos de los guerrilleros de Hamás, podemos decir lo mismo de la muerte de los colonos israelíes, que también sabían a lo que se exponían. Basta ya de doble varas de medir, si vamos a condenar este conflicto, que ambos bandos tomen responsabilidades, no solo "los terroristas".
HBJ5 escribió:
¿Por qué Hamás son terroristas?
Jamig20 escribió:Elelegido escribió:Que poquita memoria. España también ha vivido bajo una ocupación francesa, y la lucha que hubo aquí contra ellos tuvo el mismo formato que la de cualquier organización terrorista, de hecho, hay quien sostiene que fuimos pioneros en esa manera de hacer la guerra. Lo que pasa es que como la historia la escriben los vencedores, si ganas tú, eres un guerrillero, pero si pierdes, un terrorista.
A mi personalmente no me la cuelan más. El terrorismo de Hamás no es más deleznable en el fondo que la forma de guerrear de Israel. Y si vamos a justificar la muerte de los vecinos de los guerrilleros de Hamás, podemos decir lo mismo de la muerte de los colonos israelíes, que también sabían a lo que se exponían. Basta ya de doble varas de medir, si vamos a condenar este conflicto, que ambos bandos tomen responsabilidades, no solo "los terroristas".
Que poquta memoria...acaso se formó en España un grupo terrorista? No. Los restos del ejército siguieron combatiendo en la típica guerra de guerrillas, nada más. Evidentemente se les unió gente sin preparación militar, a la que instruyeron, pero eso no les convirtió en terroristas.
Lo de que podríamos ser pioneros en esa forma de guerra...lo siento pero no. Queda muy bien de cara a nuestra historia, pero no es cierto.
Respecto a tú segundo párrafo, dices exactamente lo que yo reclamo. Lo que he leído en este foro se resume a que Israel es malísima y los Palestinos (y Hamas) son buenos buenísimos y por ahí no paso.
Israel lo está haciendo como el culo, pero los Palestinos de la mano de Hamas no se quedan cortos. La diferencia entre unos y otros es que unos cuentan con armamento moderno y los otros no tanto. Unos tienen aviones y otros no. Unos tanques y otros no.
Acaso si Hamas dispusiera de bombarderos o tanques...me ibais a decir que no iba a atacar Israel? O que iba a tirar sus bombas solo en cuarteles militares?
Porque hasta donde yo se, sus cohetes son un truño, pero han causado alguna muerte que otra...y no precisamente de militares. Vaya por dios!! Si ellos tambien arrojan sus cohetes contra núcleos de población!!
Aquí no se salva ninguno de los dos bandos, así que menos demonizar a unos y ensalzar a otros.
Si yo fuera israelí y lanzaran cohetes sobre mis ciudades, apoyaría que mi gobierno atacara Palestina.
Y si fuera Palestino y viera los bombardeos de Israel apoyaría los lanzamientos de cohetes contra ellos.
Esto es lo que pasa allí, ni más ni menos. Por eso tienen la culpa TODOS. Dejaos ya de eslogans de hippy. Que no os coman la cabeza ni en uno ni otro sentido. Ni hay que expulsar a los Palestinos ni a los Israelíes. Deben aprender a convivir en paz entre ellos. Difícil si. Pero es la única solución posible si uno de los dos bandos no quiere acabar derrotado (Palestina seguramente).HBJ5 escribió:
¿Por qué Hamás son terroristas?
Espero que la pregunta sea porque realmente desconoces el asunto...y no porque consideres que no son terroristas. Yo por ahí no paso.
Si no sabes del tema, deberas informarte para formarte una opinión propia y lo más objetiva posible.
Si consideras qje no son terroristas...pues entonces no mereces ni que te responda, ni mi respeto ni nada.
redscare escribió:No. Simplemente NO. Ni de coña acepto equiparar Hamas con ejercito israelí. Primero porque no hay mas que ver el balance de muertos. Y si, toda vida es valiosa y cuando de pascuas a ramos un cohete casero de Hamas mata a un civil israeli o cuando alguno se inmola con un chaleco-bomba es terrible. Pero no acepto comparar al opresor con el oprimido. NO son igual de malos. No es Hamas quien ejerce un bloqueo criminal sobre las ciudades y pueblos de Israel. No es Hamas quien humilla constantemente a los israelies. No es Hamas quien toma por la fuerza territorios que no le pertenecen. No es Hamas quien lanza "ataques de precision" que dejan cientos de muertos.
Algunos dicen que si Hamas tuviese sufiente fuerza erradicaria Israel. Ya. Y si mi abuela tuviera pedales seria una bicicleta, no te jode. Pero la realidad no es esa.
Y lo de llamar cobarde a Hamas por luchar en sus barrios y defender sus casas ya es de coña. Que cojones se supone que tienen que hacer? Rendirse y aceptar vivir en una carcel al aire libre. Porque sus opciones son luchar o tirarse al mar. Israel hace LO MISMO que cuando los nazis, tras un ataque de la resistencia, capturaban a un montón de civiles y daban a elegir a la Resistencia entre entregarse para ser torturados y asesinados o ejecutar a los civiles.
Y comparar Hamas con ETA... hay que ser ignorante. Cuando haya controles del ejercito en cada punto de Euskadi, cuando el ejercito diga que vasco puede trabajar y moverse por donde. Cuando el ejercito bombardee Euskadi... entonces sera una comparacion valida. Y entonces me plantearia quien tiene razon. Mientras tanto hacer esa comparacion es una gilipollez como un piano.
Y ya me parto con lo de que Hamas no quiere la paz. En las condiciones en las que la ofrecen claro que no. Ahora va a resultar que el pacifista es quien te invade, te destroza y cuando ya tiene lo que quiere te dice que pares de defenderte. En fin, penoso lo que se lee por aqui. Y mira que pocas cosas hay peores que los fundamentalistas musulmanes. Su modelo es lo opuesto a una sociedad democrática con igualdad de derechos. Pero claro, si te dan a elegir entre los fundamentalistas o la bota israeli... alguien elegiria la bota???
Jamig20 escribió:Respecto a tú segundo párrafo, dices exactamente lo que yo reclamo. Lo que he leído en este foro se resume a que Israel es malísima y los Palestinos (y Hamas) son buenos buenísimos y por ahí no paso.
Israel lo está haciendo como el culo, pero los Palestinos de la mano de Hamas no se quedan cortos. La diferencia entre unos y otros es que unos cuentan con armamento moderno y los otros no tanto. Unos tienen aviones y otros no. Unos tanques y otros no.
Acaso si Hamas dispusiera de bombarderos o tanques...me ibais a decir que no iba a atacar Israel? O que iba a tirar sus bombas solo en cuarteles militares?
Porque hasta donde yo se, sus cohetes son un truño, pero han causado alguna muerte que otra...y no precisamente de militares. Vaya por dios!! Si ellos tambien arrojan sus cohetes contra núcleos de población!!
Aquí no se salva ninguno de los dos bandos, así que menos demonizar a unos y ensalzar a otros.
Si yo fuera israelí y lanzaran cohetes sobre mis ciudades, apoyaría que mi gobierno atacara Palestina.
Y si fuera Palestino y viera los bombardeos de Israel apoyaría los lanzamientos de cohetes contra ellos.
Esto es lo que pasa allí, ni más ni menos. Por eso tienen la culpa TODOS. Dejaos ya de eslogans de hippy. Que no os coman la cabeza ni en uno ni otro sentido. Ni hay que expulsar a los Palestinos ni a los Israelíes. Deben aprender a convivir en paz entre ellos. Difícil si. Pero es la única solución posible si uno de los dos bandos no quiere acabar derrotado (Palestina seguramente).
.
redscare escribió:Y lo de llamar cobarde a Hamas por luchar en sus barrios y defender sus casas ya es de coña. Que cojones se supone que tienen que hacer? Rendirse y aceptar vivir en una carcel al aire libre. Porque sus opciones son luchar o tirarse al mar. Israel hace LO MISMO que cuando los nazis, tras un ataque de la resistencia, capturaban a un montón de civiles y daban a elegir a la Resistencia entre entregarse para ser torturados y asesinados o ejecutar a los civiles.
xavillin escribió:Que es muy sencillo eso de equiparar a ambos "bandos" (como si esto fuera una guerra y no una limpieza étnica) y quedarse tan ancho, pero la realidad es bien distinta.
nicofiro escribió:redscare escribió:Y lo de llamar cobarde a Hamas por luchar en sus barrios y defender sus casas ya es de coña. Que cojones se supone que tienen que hacer? Rendirse y aceptar vivir en una carcel al aire libre. Porque sus opciones son luchar o tirarse al mar. Israel hace LO MISMO que cuando los nazis, tras un ataque de la resistencia, capturaban a un montón de civiles y daban a elegir a la Resistencia entre entregarse para ser torturados y asesinados o ejecutar a los civiles.
Esto es una tergiversación de los hechos al más puro "estilo Netanyahu". Hamás tira cohetes sobre población civil israelí. Y lo hace poniendo a los civiles israelíes como objetivo militar primario, nada de daños colaterales. Eso no es defenderse. Ciertamente en un combate contra el ejército Israelí, se podría hablar de defensa y no habría nada malo en ello, pero intentar matar a ciudadanos de Tel Aviv no es defenderse, igual que lo que hace israel con estas operaciones no es defender a su población.
Es verdad que los cohetes de Hamás son más bien petardos y no suelen causar daños, las consecuencias de su inmoralidad son por tanto más limitadas, pero eso no cambia la valoración ética que de ellos debemos hacer.
redscare escribió:nicofiro escribió:redscare escribió:Y lo de llamar cobarde a Hamas por luchar en sus barrios y defender sus casas ya es de coña. Que cojones se supone que tienen que hacer? Rendirse y aceptar vivir en una carcel al aire libre. Porque sus opciones son luchar o tirarse al mar. Israel hace LO MISMO que cuando los nazis, tras un ataque de la resistencia, capturaban a un montón de civiles y daban a elegir a la Resistencia entre entregarse para ser torturados y asesinados o ejecutar a los civiles.
Esto es una tergiversación de los hechos al más puro "estilo Netanyahu". Hamás tira cohetes sobre población civil israelí. Y lo hace poniendo a los civiles israelíes como objetivo militar primario, nada de daños colaterales. Eso no es defenderse. Ciertamente en un combate contra el ejército Israelí, se podría hablar de defensa y no habría nada malo en ello, pero intentar matar a ciudadanos de Tel Aviv no es defenderse, igual que lo que hace israel con estas operaciones no es defender a su población.
Es verdad que los cohetes de Hamás son más bien petardos y no suelen causar daños, las consecuencias de su inmoralidad son por tanto más limitadas, pero eso no cambia la valoración ética que de ellos debemos hacer.
Aja. Asi que segun tu tendrian que salir a campo abierto a pegarse con los tanques, cazas, barcos e infanteria del IDF. Si claro, muy logico.
Se que estoy bordeando "el fin justifica los medios", pero... que se supone que deberían hacer?
redscare escribió:Esto es una tergiversación de los hechos al más puro "estilo Netanyahu". Hamás tira cohetes sobre población civil israelí. Y lo hace poniendo a los civiles israelíes como objetivo militar primario, nada de daños colaterales. Eso no es defenderse. Ciertamente en un combate contra el ejército Israelí, se podría hablar de defensa y no habría nada malo en ello, pero intentar matar a ciudadanos de Tel Aviv no es defenderse, igual que lo que hace israel con estas operaciones no es defender a su población.
Jamig20 escribió:Y ya cuando habláis de genocidio...exterminio...pero por dios!!! Con el ejército que tiene Israel y la concentración de población en las zonas palestinas...acaso creéis por un segundo que si quisieran matar a todos no podrían hacerlo? Ni una semana duraría la operación.
Lo que no podemos hacer es condenar a Israel por asumir desproporcionadas muertes de civiles como "daños colaterales" y al mismo tiempo justificar a Hamás por tener a civiles como objetivos militares primarios. Me parecería una contradicción tremenda.
La cuestión es sencilla: atacar a objetivos civiles no involucrados es moralmente aceptable?
Yo creo que no. Hágalo Hamas o el ejército israelí o las organizaciones que mencionas. Hágalo ETA o los GAL. Incluso hágalo la Luftwaffe o la RAF. Incluso si lo hiciese mi abuela en triciclo.
Y tú?
redscare escribió:Hamas sabe que lo suyo son 90% relaciones publicas y 10% operaciones militares, mas que nada porque no tiene fuerza ofensiva para mucho mas. Si se limitase a atacar militares en Gaza seria algo fácilmente silenciable por el IDF. A Hamas le interesan los titulares, que son lo que le consiguen pasta de jeques del petrodolar (si, esos aliados de EEUU con los que se hace la vista gorda financien al grupo que financien).
redscare escribió:Si según vosotros Hamas es terrorista e Israel no, no veo ninguna contradicción en pedir a una democracia que no masacre civiles. Aquí o todas putas o todas monjas.
redscare escribió:Pero vuelvo a lo mismo. Incluso a igualdad de métodos no acepto equiparar opresor con oprimido ni acepto comparar a quien lleva 600 muertos y 3500 heridos con quien lleva 29 muertos. Esto es como si me estas pisando el cuello y me dices que no es elegante que me defienda mordiéndote el tobillo.
redscare escribió:
EDIT: Lo que aprende uno, esto no lo sabia.
http://blogs.publico.es/davidtorres/201 ... lmFn&pos=1Argumento no. 1- Hamás son terroristas.
En efecto, tan terroristas como los irlandeses del IRA en los años 20 o los israelíes del Irgún en la década de los 40. En ocasiones, el terrorismo es la continuación de la política por otros medios; en caso de salir vencedores, los terroristas pasan a considerarse patriotas y héroes por la libertad. Enfrentado a un enemigo infinitamente superior, sin ejército, aviación ni armada, Hamás sólo puede recurrir a tácticas de guerrilla urbana y acciones terroristas. Pero, desde luego, no fueron los primeros en utilizarlas en ese pequeño rincón del mundo. Antes de conseguir el premio Nobel de la Paz, Menajen Beguin, uno de los padres de la independencia de Israel, fue el principal cabecilla del Irgún, el brazo armado de la independencia israelí, que jamás dudó ni un segundo a la hora de usar cualquier método para luchar contra el dominio británico y aterrorizar a la población árabe. Entre sus numerosas acciones asesinas, estos luchadores por la libertad dinamitaron el hotel Rey David en Jerusalén el 22 de julio de 1946, con un saldo de más de 90 víctimas. “Uno de los peores crímenes de la Historia”, dijo Churchill, que no era precisamente simpatizante de los palestinos. El 9 de abril de 1948, fuerzas del Irgún (lo que hoy, si fuesen palestinos, se llamarían terroristas) masacraron la aldea árabe de Deir Yassin, a unos cinco kilómetros de Jerusalén, exterminando a más de 100 aldeanos indefensos. Esta matanza, repudiada por diversos grupos israelíes, provocó una carta de denuncia de intelectuales judíos, encabezados por Albert Einstein, en que acusaron al Herut de utilizar métodos fascistas.
En este mundo que nos ha tocado vivir parece que la única diferencia entre terrorista y héroe es si acabas venciendo o no.
nicofiro escribió:Y tú?
[erick] escribió:Lo de Israel y Palestina tiene que intervenir la Comunidad Internacional, cada uno de los dos bandos hace todo el daño que puede, si Israel hace más daño es porque tiene más potencial militar, si fuera al revés pasaría al revés.
Es un problema que se creó al final de la segunda guerra mundial, que nadie ha asumido y que la única solución es que la Comunidad Internacional, con la ONU al frente tome cartas en el asunto.
Lo de los niños reventados por las bombas es terrible y que se les tenía que caer la cara de verguenza a todos.
redscare escribió:Cuando un bando tiene TODO a su favor y el otro no tiene NADA, es muy hipócrita pedirle al que esta hundido en la miseria que se comporte como un ejercito del siglo XVIII y salga al campo de batalla a dejarse masacrar por el IDF.
redscare escribió:Guerra = Barbarie. SIEMPRE. Y yo no lo defiendo, solo lo describo. Igual que cuando digo que Hamas intenta publicitar su lucha y por eso ataque civiles. Ni justifico ni dejo de justificar, describo un hecho.
nicofiro escribió:Uno puede condenar más a Israel, yo lo hago. Pero no condenar a Hamás me parece una contradicción.