PALESTINA

1, 2, 3, 4, 58
Aevum escribió:Esta este bonito video
https://www.youtube.com/watch?v=VTArVIHDelg

Muestra como le avisan como los del edificio se van pero como hamas trae a gente para que se suba al techo del edificio para hacer de escudos humanso,

Lamentablemente los misiles y las bombas una vez que han sido disparadas caen en su objetivo, y si se disparo antes que hamas metio gente en el edificio a proposito, pues ha logrado su objetivo, tienen mas cadaveres para mostrar a la prensa internacional para que gente como tu se enfade con los sionazis malidots que se dedican a matar a niños palestinos y hacer pan con su sangre.

Vero se ve claramente que los residentes del edificio se van, y vienen "voluntarios" a subirse al techo del edificio para hacer de martyres.

Estos grandes buscadores de paz que dan discursos con tanto contenido pacifista y son forzados a la violencia por los malvados zionistas... https://www.youtube.com/watch?v=g0wJXf2nt4Y

eso lo que ves en la tv en el momento de escribir este comentario da por echo que un palestino pasara a mejor mas vida .
san fermine.

después de hacer la matanza pedirán paz después de exterminar medio pueblo, lo ya ocurrido anterior mente.
1 palestino que lo a perdido todo que va hacer? pues cuando pase el tiempo otra vez se hartara y se vengara y la vida de 1 o los pocos que sean los judíos lo triplicaran ley judia
los judíos devén muchas mas vidas a palestina
En tiempos de paz construyen asentamientos de colonos y cada 3 o 4 años necesitan montar una de éstas para echar a los palestinos de las zonas que se quieren apropiar y destruir sus casas.
Aevum escribió:Si se ve que la estructura queda intacta y sin daño en el video.

Pero como no te gusta lo que digo ya no me hablas, cojonudo.

Tu crees que si huviese explotado una bomba en ese edificio la gente se podria haber escapado con esa facilidad o subido al techo ?

Pero macho, tu te crees que la gente es tan gilipollas para subirse a un techo a esperar un misil? Es que no lo e visto ni en el peor barrio extremista del mundo.. Si de verdad fueran tan fanáticos para eso, habría al día 1000 atentados suicidas.

Esa primera bomba de aviso, me encanta, es como decir... !Eh Hamas! Estamos bombardeando la ciudad para cazaros, pero, antes os avisamos para que podáis salir del edificio ok? Eso si cuando esté lleno de gente, metemos el bombazo..

Ese misil será lo que quieras pero esa llamarada no lo deja ni el proyectil de un tanque, no es una bomba pequeña precisamente, es perfectamente confundible con una bomba normal y corriente y es lógico que se llene de gente para ayudar.

Hay que ser muy retorcido para tragarse la versión de Israel que además de tonta insulta a la inteligencia.
Si Hamás usa escudos humanos e Israel decide disparar igualmente, mal por Hamás, pero peor por Israel que es quién finalmente dispara.

Sobre todo teniendo en cuenta que el "ataque" de Hamás son petardos mientras que lo de Israel son bombazos de nivel. Me gustaría saber cuantos israelíes civiles han muerto con los famosos cohetes de Hamás. No me sorprendería que no hubiesen matado a nadie en años.

Israel, año tras año, se corona en una desproporcionalidad tremenda. Y eso siendo, en teoría, el estado democrático.
ese vídeo es lo que quieren enseñar y seguro lo estaba gravando Steven Spielberg
que enseñen los videos de las bajas que llevan no?
No gillipollas, Extremista y lavada de cerebro.

Y si quieres una comparacon con uso de municion de verdad, Esto es como parece cuando se usa un misil.
https://www.youtube.com/watch?v=03IDSOU3pOQ

Solo para que compares las explosiones.
En el video anterior se ve una explosion minima y que el edificio sigue en pie, mientras que en este video se ve el efecto de una bomba real.

Y hamas usa petardos ?

Esta el Katyusha
http://en.wikipedia.org/wiki/Katyusha_rocket_launcher

Esta el Grad
http://en.wikipedia.org/wiki/Grad_missile

Y los Fjar 5 cortesia del gobierno irani
http://es.wikipedia.org/wiki/Fajr-5

Ustedes tienen grabada la idea que son cohetes caseros que fabrican en talleres clandestinos y que la mierda que tu compras para fallas son mas potentes. cando de verdad es equipamento de guerra ruso canalizado atavez de iran y otros paises arabes que apoyan a hamas.

Ademas, lo de la proporcionalidad, alguien te dispara con una pistola y tu solo una ametralladora... no voy a responder, es desproporcional... no, Si alguien amenaza tu vida, y jura matarte tu respondes con todas tus fuerzas.
Lo que tu quieras, Aevum, pero estan invadiendo y colonizando un pais, a base de masacres ademas. Justificacion no tiene ninguna. Otra cosa es que a algunos los civiles de los paises musulmanes y paises pobres os den igual. Pero no nos cuentes historias.
Las fotos de los niños muertos nos las podemos ahorrar }:/
Aevum escribió:No gillipollas, Extremista y lavada de cerebro.

Y si quieres una comparacon con uso de municion de verdad, Esto es como parece cuando se usa un misil.
https://www.youtube.com/watch?v=03IDSOU3pOQ

Solo para que compares las explosiones.
En el video anterior se ve una explosion minima y que el edificio sigue en pie, mientras que en este video se ve el efecto de una bomba real.

Y hamas usa petardos ?

Esta el Katyusha
http://en.wikipedia.org/wiki/Katyusha_rocket_launcher

Esta el Grad
http://en.wikipedia.org/wiki/Grad_missile

Y los Fjar 5 cortesia del gobierno irani
http://es.wikipedia.org/wiki/Fajr-5

Ustedes tienen grabada la idea que son cohetes caseros que fabrican en talleres clandestinos y que la mierda que tu compras para fallas son mas potentes. cando de verdad es equipamento de guerra ruso canalizado atavez de iran y otros paises arabes que apoyan a hamas.

Ademas, lo de la proporcionalidad, alguien te dispara con una pistola y tu solo una ametralladora... no voy a responder, es desproporcional... no, Si alguien amenaza tu vida, y jura matarte tu respondes con todas tus fuerzas.

Justificas que una explosion pequeña no es una explosion de verdad y no mata porque el edificio no se ha caido?
Proporcionalidad: tu vienes y pegas un tiro a mi padre yo voy y me cargo a toda tu familia y vecinos. Y al del butano que pasaba por alli tambien no sea que se este jodiendo a mi mujer. Es proporcional ? NO
Hay forma de hacer las cosas sin matar a todo kiski? SI
Si cada vez que hay un atentado nos ponemos a masacrar todo lo que se mueve ya me contaras tu...

Por otro lado si te amenazan con quitarte la vida te defiendes dices, no es eso lo que estan haciendo los palestinos? defenderse de quien lleva echandoles de sus casa y matandolos porque es la tierra que dios les prometio a todos los judios?
La diferencia que yo ni aun asi justificaria los asesinatos de hamas, tan condenables como los de israel. Tu llamas terroristas y asesinos a unos. Yo a los dos. Tambien tengo claro que palestina no es hamas ni en Israel por suerte todo el mundo piensa como tu.
Pero que me vas a contar? Si e estado en el ejército bastante tiempo y además tengo curso de explosivos.. Esa deflagración, si te coge en radio te mata, e incluso te quita el aire si estas cerca, es una llamarada que ocupa todo el edificio, no es una bengala como decías tu..

Luego las otras bombas son mucho más pesadas, más propias para usar contra bunquer de varios metros de profundidad o incluso barcos.. Pero nunca contra casas, los cráteres que dejan son increíbles, y si un mortero de 80 ya tiene un amplio radio de muerte no quiero ni imaginar eso.

Te vuelvo a repetir que si todos se quieren suicidar, lo harían de una manera más inteligente y llevándose a los que pudieran por delante, no e leído argumento más absurdo en años, de verdad.

Es que ni los talibanes se suicidan así por que si, cuando caen bombas corren y mucho.
HitoShura escribió:Lo que tu quieras, Aevum, pero estan invadiendo y colonizando un pais, a base de masacres ademas. Justificacion no tiene ninguna. Otra cosa es que a algunos los civiles de los paises musulmanes y paises pobres os den igual. Pero no nos cuentes historias.

Colonizando donde ?

Israel tomo el Sinai de Egipto, Egipto firmo la paz con Israel y se lo devolvieron entero sin ni un Israeli viviendo ahi,

Sharon dijo que israel no deberia gobernar gaza y se retiro de gaza quitando a todos los colonos y dejando todas las infrastructuras de las colonias INTACTAS para que puedan ser usadas por los palestinos, lo primero que hiso hamas fue entrar en todo eso y demoler todo, Y os recuerdo que el bloqueo no salio ni de la retirada ni de la eleccion democratica de hamas como gobierno legitimo y reconocido, si no de cuando hamas utilizo su posicion de gobierno democraticamente elegido de forma legitima y reconocido para lanzar cohetes contra Israel, No vale decir que son solo unos pocos millicianos, son un gobierno elegido por el pueblo.

Cuando Ehud Barak le ofrecio 95% del teritorio y teritorio israeli para compensar las colonias que no pueden quitar en camp david a arafat en 2000, o cuando Sharon, o Olmert le hicieron la misma oferta a Abu mazen que se la paso por el forro de los cojones,

Tienen la idea es que si salen los bastantes niños palestinos muertos por la tele la opinion mundial se convertira en contra de Israel asi poder qudarse con todo el pais y quitarse a los judios de por medio... y viendo los posts de aqui... no les va mal.
Aevum escribió:
HitoShura escribió:Lo que tu quieras, Aevum, pero estan invadiendo y colonizando un pais, a base de masacres ademas. Justificacion no tiene ninguna. Otra cosa es que a algunos los civiles de los paises musulmanes y paises pobres os den igual. Pero no nos cuentes historias.

Colonizando donde ?

Israel tomo el Sinai de Egipto, Egipto firmo la paz con Israel y se lo devolvieron entero sin ni un Israeli viviendo ahi,

Sharon dijo que israel no deberia gobernar gaza y se retiro de gaza quitando a todos los colonos y dejando todas las infrastructuras de las colonias INTACTAS para que puedan ser usadas por los palestinos, lo primero que hiso hamas fue entrar en todo eso y demoler todo, Y os recuerdo que el bloqueo no salio ni de la retirada ni de la eleccion democratica de hamas como gobierno legitimo y reconocido, si no de cuando hamas utilizo su posicion de gobierno democraticamente elegido de forma legitima y reconocido para lanzar cohetes contra Israel, No vale decir que son solo unos pocos millicianos, son un gobierno elegido por el pueblo.

Cuando Ehud Barak le ofrecio 95% del teritorio y teritorio israeli para compensar las colonias que no pueden quitar en camp david a arafat en 2000, o cuando Sharon, o Olmert le hicieron la misma oferta a Abu mazen que se la paso por el forro de los cojones,

Tienen la idea es que si salen los bastantes niños palestinos muertos por la tele la opinion mundial se convertira en contra de Israel asi poder qudarse con todo el pais y quitarse a los judios de por medio... y viendo los posts de aqui... no les va mal.

http://palestinalibre.org/articulo.php?a=13475

Que opinas de este mapa? porque lo que tu cuentas esta chupi.
Aevum escribió:Tienen la idea es que si salen los bastantes niños palestinos muertos por la tele la opinion mundial se convertira en contra de Israel asi poder qudarse con todo el pais y quitarse a los judios de por medio... y viendo los posts de aqui... no les va mal.

Eso me suena a las películas que se hacían los nazis con el sionismo... Pero esto es peor, gente que se junta en los edificios a esperar que les caiga un misil en la cabeza...

No crees que después de tantos y tanto periodistas respetados que han pasado por esos lares, ya sabríamos algo?
Aevum escribió:

Colonizando donde ?.

Cisjordania, poco a poco.Y lo de quedarse todo el pais poco a poco...lo dudo. Pero vamos. Que lo primero que tienen que hacer es irse de ahi completamente y reconocer Palestina como estado soberano, y luego ya vemos que pasa. Mientras tanto, es una colonia.

Curiosamente, los unicos que no lo querian como miembro en la ONU fueron Israel, Estados Unidos, y mayormente sus otros paises satelite (Panama, Palaos, Micronesia, Marshall...) cuyos votos estan comprados.
Gotichwaxman escribió:
Aevum escribió:

Colonizando donde ?

http://palestinalibre.org/articulo.php?a=13475

Que opinas de este mapa? porque lo que tu cuentas esta chupi.

Que si no tienes ni zorra de la historia moderna del estado de Israel, te crees que Israel ha invadido y colonizado.
Pero viendo la fuente que buscas, pues no me extraña que dejes que te laven el cerebro en vez de informarte un poquito.
Como dije anteriormente, Israel solo ha atacado una vez primero, solo una, y era porque el ejercito de Nasser se estaba concentrando en la frontera a la espera de la retirada de las tropas de la ONU en el 67.
Todos los demas avances en el territorio vienen precedidos de invasiones a Israel, tanto por Palestina como por Egipto, Transjordania o el Libano.
Pero claro, ahi no te pone que Israel era la atacada, si no te da el resultado.
Gazkhull yo del texto no he dicho nada, es que no se poner imagenes aqui. Queria mostrar el mapa y es a lo que me he referido. Y si quieres negar lo evidente del avance y expulsion de israel sobre palestina eres ciego.
Aevum escribió:
darkrocket escribió:Imagen

el cuadro de 1947 se deberia llamar "british mandate for palestine", y el cuadro de 1949-1967 es resultado guerras iniciadas por los propios paises arabes, que si huviesen ganado no verias ni un punto blanco en ese mapa.

te falta de 1945 que dice "british mandate for transjordan" cuando "palestina" era el territorio de jordania, palestina y israel juntos, o el de 1981 que menciona como Israel le devolvio el sinai a egipto perdiendo un monton de recursos de gas, petrolo y ademas territorio del doble del tamaño de la propia israel solo acambio de paz (y un descuento en gas natural)

O podemos volver a 135 donde era Syria palestina (copyright Imperio romano, y su majestad el emperador hadriano) que era el norte de israel, la mayoria de jordania, libano y siria.

Esa imagen esta cogida con pinzas durante un periodo de 2 años desde que los britanicos separan "palestina" de transjordania para darle un pais a los hasemitas de jordania (que curiosamente son minoria, el 60% del pais son palestinos gracias a esa particion de 1946), cosa que se hiso aparente cuando la OLP intento crear un mini estado palestino en jordania para luchar contra israel y los buenos de los hasemitas se cargaron 20,000 palestinos sin que nadie diga ni pio.

Lo mejor de esa imagen de 4 cuadros ?
en 1945 cuando se creo el mandato britanico para palestina habia 1.05 milliones de musulmanes en el territorio, en 2011 hay 1.35 milliones de musulmanes/arabes en Israel, Traduccion, Hay mas arabes hoy en israel que son cuidadanos de pleno derecho (no hablao de en los teritorios ocupados) que habia en todo el mandato britanico en 1945.

Me autocito, puedes cambiar los colores pero no la historia, el primer cuadro es una "palestina" que solo existio entre 1946 y 1948 mientras los ingleses y los franceses estaban redibujando oriente medio,
antes de 1946 eso era transjordania que era un territorio que incluia a lo que hoy es israel, los territorios palestinos y jordania
http://en.wikipedia.org/wiki/Emirate_of_Transjordan

que fue resultado del colapso del imperio ottomano que controlo ese teritorio desde que el sultan Selim el primero conquistara lo que hoy es siria, libano, jordania israel y egypto en 1520. tras colapsarse el imperio ottomano francia y inglatera que fueron las potencias ganadoras de la primera guerra mundial se repartieron oriente medio poniendo gobiernos marioneta en cada pais, en el caso de jordania fueron los Hasemitas que eran minorias ante la mayoria palestina de jordania (que siguen siendo uno 60% de la poblacion), la idea es que si pones un clan que esta en minoria y depende de ayuda externa de las ex fuerzas coloniales para mantenerse en el poder, siempre los puedes tener controlados. Y ademas los ingleses tenian varias propocisiones para la forma final
http://en.wikipedia.org/wiki/Palestine# ... 916-19.svg

Lo de 1949 a 1967... agredecelo al resto de paises arabes que fueron perdiendo territorio cada vez que atacaban a israel, yo no he visto a ningun gorbierno jordano o egipcio corriendo a darle la independencia a los palestinos cuando ellos controlaban el territorio en cuestion.

y lo de la particion de 1947, cuando mides el territorio es verdad, los palestinos siendo 60% de la poblacion recibieron un 45% del territorio, PERO...

1) Jerusalem quedaba en manos de la ONU pero en teritorio palestino.
2) el Negev que es un desierto y solo vivian ahi beduinos nomadas (que siguen viviendo ahi) que estaba basicamente vacio y nadie lo queria se lo dieron a israel, la judea original no lo incluia pero a caballo regalado, Quitando el Negev los judios termiaban con al rededor de un tercio del territorio en vez de mayora.
3) Los arabes rechazaron varias particiones anteriores, incluida el plan peel que daba 80% del territorio a los palestinos y 20% a los israelies (que los judios aceptaron originalmente), y anterior a eso huvo varios pogromos contra los judios en el territorio que llevaron a los planes de separacion para evitar violencia. la idea que el odio a los judios en oriente medio empezo en 1948 es un verso como una casa...

massacres
Año 1828 en bagdad,
1864 en marrakesh.
Barfurush en 1867

y en la propia "palestina"
1834 en hebron, safed y Jerusalem,
La masacre de 1929 en hebron de vuelta...

Hay mucho cariño en la zona....

El asunto es que esa imagen de los 4 "periodos" de palestina esta cojida con pinzas y ademas toma la historia de forma MUY selectiva.
Gotichwaxman escribió:Gazkhull yo del texto no he dicho nada, es que no se poner imagenes aqui. Queria mostrar el mapa y es a lo que me he referido. Y si quieres negar lo evidente del avance y expulsion de israel sobre palestina eres ciego.

Que me da igual el mapa, si yo te pongo un mapa y no lo explico debajo cada uno puede pensar lo que quiera.
Te repito, que te informes de la puñetera historia tanto del estado de Israel, como del de Palestina antes de opinar, y no opines sobre un mapa del cual no sabes nada.
Cuando se fundo como estado independiente Israel, era enano, y como ningún país árabe los querían allí, los invadieron en numerosas guerras. Lo que pasa es que Israel les ponía el culo a caldo aunque fueran 5 contra ellos, y tras responder a un ataque, se quedaban territorio, tanto de Palestina, como de otros países.
Y no defiendo la matanza de inocentes, ni muchísimo menos, pero la hipocresía y el creerse las medias verdades sobre palestina me molesta bastante.
Que Palestina siempre ha tenido la ayuda de las potencias árabes de la zona, para todo, incluido para tener armas relativamente sofisticadas.

Y por quincuagesima vez, cada vez que Israel ha ampliado su territorio, fue previo ataque de los paises arabes, Israel nunca ha iniciado una ofensiva militar para quedarse territorio extranjero.
Gazkhull escribió:
Gotichwaxman escribió:Gazkhull yo del texto no he dicho nada, es que no se poner imagenes aqui. Queria mostrar el mapa y es a lo que me he referido. Y si quieres negar lo evidente del avance y expulsion de israel sobre palestina eres ciego.

Que me da igual el mapa, si yo te pongo un mapa y no lo explico debajo cada uno puede pensar lo que quiera.
Te repito, que te informes de la puñetera historia tanto del estado de Israel, como del de Palestina antes de opinar, y no opines sobre un mapa del cual no sabes nada.
Cuando se fundo como estado independiente Israel, era enano, y como ningún país árabe los querían allí, los invadieron en numerosas guerras. Lo que pasa es que Israel les ponía el culo a caldo aunque fueran 5 contra ellos, y tras responder a un ataque, se quedaban territorio, tanto de Palestina, como de otros países.
Y no defiendo la matanza de inocentes, ni muchísimo menos, pero la hipocresía y el creerse las medias verdades sobre palestina me molesta bastante.
Que Palestina siempre ha tenido la ayuda de las potencias árabes de la zona, para todo, incluido para tener armas relativamente sofisticadas.

Y por quincuagesima vez, cada vez que Israel ha ampliado su territorio, fue previo ataque de los paises arabes, Israel nunca ha iniciado una ofensiva militar para quedarse territorio extranjero.

Eso no es exactamente verdad,

Israel si inicio ofensivas en 3 casos

1) la ofensiva de suez (1957), Israel presionada por Francia y Reino unido (sus principales benefactores en ese momento) invade el Sinai en respuesta a la nacionalizacion del canal de Suez y el bloqueo selectivo del canal a trafico mercante israeli y de paises aliados a israel ademas de bloquear el puerto Israeli de Eilat, Se considero una violacion del acuerdo de constantinople (1888) y el armisticio de 1949, fue una ofensiva orquetrada por los Frances y Ingleses pero Israel fue la que la ejecuto.

2) la guerra de los 6 dias (1967), Egypto, Jordania y Siria estaban juntando tropas en las fronteras de Israel y exlupsaron a los observadores de la onu, como respuesta Israel lanzo un ataque preventivo destruyendo a las fuerzas acumuladas de los paises arabes sabiendo que si se esperaban a que ataquen tenian menos probabilidades de ganar la guerra.

3) Invasion de libano, Este fue con diferencia el peor caso, la OLP usaba el sur de libano como base para ataques constantes contra el norte de Israel, Israel decidio apoyar a las millicias cristianas y al mismo tiempo explusar a la OLP del libano con la esperanza que ganarian los cristianos y libano se convertiria en un aliado, el resultado fue desastroso, la creacion de hezballa, una ocupacion del sur de libano de casi 20 años que era totalmente innecesaria y costosa, y el apoyo a varios crimenes de guerra cometidos por las milicias cristianas como la massacre de sabra y chatila donde murieron 3500 refugiados palestinos y Ariel sharon fue expulsado del gobierno israeli por grave negligencia. lo unico "positivo" que salio es que obligaron a la OLP a mudarse a tunisia.

La primera persona con la que tienes que ser honesta eres tu mismo, y si te mientes a ti mismo no esperes ser honesto a los demas.

Pero tambien, Los paises arabes pueden perder todas las guerras que quieran,
Israel solo tiene que perder una.
Aevum escribió:
Gazkhull escribió:

Eso no es exactamente verdad,

Israel si inicio ofensivas en 3 casos

1) la ofensiva de suez (1957), Israel presionada por Francia y Reino unido (sus principales benefactores en ese momento) invade el Sinai en respuesta a la nacionalizacion del canal de Suez, fue una ofensiva orquetrada por los Frances y Ingleses pero Israel fue la que la ejecuto.

2) la guerra de los 6 dias (1967), Egypto, Jordania y Siria estaban juntando tropas en las fronteras de Israel y exlupsaron a los observadores de la onu, como respuesta Israel lanzo un ataque preventivo destruyendo a las fuerzas acumuladas de los paises arabes sabiendo que si se esperaban a que ataquen tenian menos probabilidades de ganar la guerra.

3) Invasion de libano, Este fue con diferencia el peor caso, la OLP usaba el sur de libano como base para ataques constantes contra el norte de Israel, Israel decidio apoyar a las millicias cristianas y al mismo tiempo explusar a la OLP del libano con la esperanza que ganarian los cristianos y libano se convertiria en un aliado, el resultado fue desastroso, la creacion de hezballa, una ocupacion del sur de libano de casi 20 años que era totalmente innecesaria y costosa, y el apoyo a varios crimenes de guerra cometidos por las milicias cristianas como la massacre de sabra y chatila donde murieron 3500 refugiados palestinos y Ariel sharon fue expulsado del gobierno israeli por grave negligencia. lo unico "positivo" que salio es que obligaron a la OLP a mudarse a tunisia.

Por un lado, lo del 57, si bien es cierto que es Israel la que comienza la ofensiva militar, eso fue un conflicto mas a escala internacional ( por la importancia del canal de Suez) que algo a nivel de la zona que es lo que estamos debatiendo. Pero si, ahi es cierto que Israel ataco primero.
Lo del 67 ya lo dije.
Y lo de el Libano, no lo habia leido nunca, error mio.
Yo creo que ser honesto sobre las cosas es clave,
Yo no reclamo que israel sean unos santos, han metido la pata y bien muchas veces,

Pero tambien da rabia como Hamas usa a su poblacion porque es mas importante luchar contra los judios que ser libres o tener futuro.
Gazkhull escribió:

1956 Segunda guerra árabe-israelí. Agresión por parte de Israel, Francia y Gran Bretaña contra Egipto tras la nacionalización del canal de Suez por el presidente Naser.

1967 Guerra de Junio o de los - Seis Días - , provocada por la alianza entre Egipto, Siria y Jordania, que ponen en peligro la salida de los barcos israelíes al mar Rojo. Acaba con la ocupación israelí del resto de Palestina (Cisjordania, Gaza, Jerusalén-Este), el Sinaí egipcio y el Golán sirio. La Resolución 242 de Naciones Unidas exige la retirada de las tropas israelíes de los territorios ocupados. El ataque no lo empezo otro que no fuera israel.

1975 Comienza la guerra civil libanesa. Israel pretende expulsar de Líbano a los palestinos.

1981 Asesinato del presidente egipcio Anuar El-Sadat en El Cairo. Israel anexiona el Golán.

1982 Israel invade el Líbano llegando hasta las puertas de Beirut. Los dirigentes de la OLP tienen que abandonar el territorio libanés pasando a establecerse esta vez en Túnez.

1985 Israel abandona el Líbano pero sus tropas permanecen en una - franja de seguridad - al sur del país. Poco después Israel bombardea el cuartel general de la OLP en Túnez

2002 Nueva escalada de violencia en el conflicto en Oriente Próximo, un nuevo elemento amenaza con ampliar la inestabilidad y violencia a los países vecinos a Israel y los Territorios Ocupados, hay gran convulsión política en los campos de refugiados palestinos y en las calles de diversas ciudades de Jordania, Líbano, Siria, Egipto y otras naciones árabes, como consecuencia de la preocupación por la actuación militar israelí de Gaza y Cisjordania y por el asedio a las instituciones políticas y militares de la Autoridad Nacional Palestina.

La invasión de fuerzas israelíes en la ciudad de Ramalá y la toma del cuartel general del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, es un paso grave del que será muy difícil volver atrás. Habrá más ataques terroristas suicidas; habrá más represalias de Israel y la guerra se volverá todavía más abierta. Es, por lo tanto, el momento para que la Unión Europea, Estados Unidos, la Liga Árabe y las Naciones Unidas adopten una posición común a favor de un alto el fuego y para que pueda entrar en la región una fuerza de verificación internacional no armada que disuada a las partes del uso de la fuerza.

El que quiera vender que israel son unos pobrecitos que les atacan todos y no han hecho nada pues vale.

El que justifique que aprovechen cada ocasion para coger mas trozo de tierra. Pues tambien esta bien.

Yo sigo pensando que lo que estan haciendo ahora en el presente es un genocidio y no cambiare de idea.

Aevum totalmente de acuerdo con tu ultimo comentario. Los palestinos la cagaron con un principio en el que solo querian echar como fuera a los judios y no aceptando ningun tratado. Y ahroa creo que israel se equivoca y sobrepasa. Aqui los que pierden son los mismos la gente de la calle.
que no cambiaras de idea es problema tuyo, no mio

Pero si lo que dices es verdad, Israel hoy seria la primera imagen de este diagrama y no la tercera,
Sin mencionar propietaria de medio libano...
Con todo el territorio conquistado era casi el triple de tamaño de lo que es hoy.

Y toma en cuenta que el Sinai tiene Gas natural y petroleo, entonces no dio "solo tierra" a cambio de paz.

Imagen
Aevum escribió:que no cambiaras de idea es problema tuyo, no mio

Pero si lo que dices es verdad, Israel hoy seria la primera imagen de este diagrama y no la tercera,
Sin mencionar propietaria de medio libano...
Con todo el territorio conquistado era casi el triple de tamaño de lo que es hoy.

Imagen

Son conflictos que ha habido, solo ponia la parte de israel, luego se llegaran a acuerdos e israel fue retrocedendio de zonas. Si yo no estoy encontra del estado de israel y me parece tan legitimo como el palestino.
Pero sigo creyendo que lo que estan haciendo no tiene nombre ni es justificable.
No te hablo del comienzo del conflicto ya, en el que Israel se defendio muchas veces de ataques continuos y los palestinos hicieron muchas cosas mal.

Hablo a dia de hoy como esta el conflicto y como contestan cada vez que pasa algo. Yo lo veo asi es una postura como otra cualquiera
defender israel tendría que ser 1 delito no sentir nada con las muertes....
los valientes judíos atacaran se recrearan las veces que hagan falta siempre van a ganar les quitan tierras los matan...
Los judios ?

Piensate bien la respuesta porque aunque los moderadores de misc son bastante anti israelies creo que no pueden pasar de usarios que directamente muestran discriminacion contra una religion y muestran claro antisemitismo... probalemente te estoy ahorrando un ban.

Ahora viene el famoso "no soy antisemita, soy antizionista"

Lamentablemente el Zionismo es un movimiento politico cuyo objetivo es la autodeterminacion del pueblo judio,
La idea es que cuando todos los demas te han echado de su casa (y de tu propia casa varias veces), por ahi llego el momento de ponerte una casa propia, y huvo varias propuestas para varios lugares, hasta se hablaba de una region en uganda y el protectorado judio ruso.

Entonces ser antizionista es basicamente decir que los judios no tienen el mismo derecho a la autodeterminacion de otros pueblos.
yo soy anti muertes por la cara
Pues gente como tu se callo como putas cuando Jordania se cargo a 20,000 palestinos durante septiembre negro.

o los 5000 palestinos muertos en la guerra civil libanesa,

y ademas aqui no ha pasado cuando hamas se cargo a 600 militantes de fatah y 1000 civiles cuando solidifico su control de gaza y intento tomar el control de cisjordania...

y hablando de eso, los 2000 civiles y 1600 guerrileros palestinos que han muerto en la guerra civil siria... nadie habla de ellos ?

Desde 1948 Israel ha sido directamente responsable de la muerte de 23500 palestinos mas o menos Estos numeros incluyen civiles y combatientes.
Fuente : http://en.wikipedia.org/wiki/Palestinia ... ies_of_war

Jordania solita es responsabie de 20,000 muertos durante septiembre negro.
Los propios paises arabes son responsables directos de las muertes de unos 30,000 palestinos,
y eso sin contar los de la guerra civil siria.

A ti solo te mancha la sangre palestina cuando la derrama un judio, si la derrama otro es chachi piruli.
Me acusan a mi de deshumanizar a los palestinos cuando a ustedes os la suda sus muertes a no ser que la puedan usar para culpar a israel.
te ayudo aplaudir a estos señores si tu quieres,,, asesinos nada mas... pon las noticias y suma de nuevo y defiende a estos nazis

pd no me importa el pasado
Godwin...

Bueno, has dicho tus judios = nazis del dia, estaras muy satisfecho.
derekgp escribió:te ayudo aplaudir a estos señores si tu quieres,,, asesinos nada mas... pon las noticias y suma de nuevo y defiende a estos nazis

El problema es que el pasado es la causa de esos conflictos. Todo lo que israelíes, palestinos y arabes se han hecho los unos a los otros son lo que ha causado este estado.

Pero eso sólo se arregla si todos los lados están dispuestos a olvidar el pasado. Estoy bastante seguro que los israelíes estarían más que dispuestos a entregar Gaza y Cisjordania a cambio de una paz duradera. El problema es que ni Hamas, ni Hezbolla, ni Irán, ni casi nadie en la zona, reconoce a Israel ni siquiera el derecho a existir. Y así como se puede negociar?
nose que quieres dar a entender tu ultima historieta no tiene nada que ver... la noticia habla de israel del actual israel
super hombres como quieras llamarlos. dices que los moderadores son anti israelis? el unico que sea pasado a demostrado tener sentimientos cosa que otros no hee

ale nada mas que decir

Patchanka : me refiero a no desviar el tema acabara saliendo hasta el pepito hitler
no te importa el contexto, ni la historia ni los participantes, solo entras y dices que los israelies son unos putos nazis y deberia haber una ley contra quien no me de la razon...

como piensas que suena eso ?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Aevum escribió:no te importa el contexto, ni la historia ni los participantes, solo entras y dices que los israelies son unos putos nazis y deberia haber una ley contra quien no me de la razon...

como piensas que suena eso ?

El agua moja, el cielo es azul y los sionistas tienen ideología de supremacía por raza.
Patchanka escribió:
derekgp escribió:te ayudo aplaudir a estos señores si tu quieres,,, asesinos nada mas... pon las noticias y suma de nuevo y defiende a estos nazis

El problema es que el pasado es la causa de esos conflictos. Todo lo que israelíes, palestinos y arabes se han hecho los unos a los otros son lo que ha causado este estado.

Pero eso sólo se arregla si todos los lados están dispuestos a olvidar el pasado. Estoy bastante seguro que los israelíes estarían más que dispuestos a entregar Gaza y Cisjordania a cambio de una paz duradera. El problema es que ni Hamas, ni Hezbolla, ni Irán, ni casi nadie en la zona, reconoce a Israel ni siquiera el derecho a existir. Y así como se puede negociar?

De verdad crees entregarían los dos territorios así por que sí? Lo dudo.
ves ?

vienen, gritan sus consignas, no discuten, no hablan y ademas se creen todo lo de la tele cuando los noticiarios son como las charcuterias, viven de vender fiambre y chicha.

No les interesa ni la historia, ni el contexto ni las razones del conflicto.
Aevum escribió:ves ?

vienen, gritan sus consignas, no discuten, no hablan y ademas se creen todo lo de la tele cuando los noticiarios son como las charcuterias, viven de vender fiambre y chicha.

Mira quien fue a hablar, te has tragado el argumento Israelí más absurdo que e visto y con el defiendes que maten a civiles..

Pongamos ejemplos de un paisano de israel que ya tiene tiempo (historiador, catedrático de Historia Europea en la Universidad de Tel Aviv) :

Sand afirma que la idea de una nación judía -cuya necesidad de un lugar seguro en donde vivir se utilizó originalmente con el fin de justificar la fundación del Estado de Israel- es un mito inventado hace poco más de un siglo.

Asegura que los judíos no fueron nunca expulsados de la Tierra Santa, que la mayoría de los judíos actuales carecen de cualquier conexión histórica con el territorio denominado Israel.

https://www.youtube.com/watch?v=EkwltzEPj2k

pues tu estabas discutiendo un vídeo made in israel, si quisieran si quisieran mis valientes
Gotichwaxman escribió:

Pongamos ejemplos de un paisano de israel que ya tiene tiempo (historiador, catedrático de Historia Europea en la Universidad de Tel Aviv) :

Sand afirma que la idea de una nación judía -cuya necesidad de un lugar seguro en donde vivir se utilizó originalmente con el fin de justificar la fundación del Estado de Israel- es un mito inventado hace poco más de un siglo.

Asegura que los judíos no fueron nunca expulsados de la Tierra Santa, que la mayoría de los judíos actuales carecen de cualquier conexión histórica con el territorio denominado Israel.

Un profesor israeli en una universidad en una de las cuidades centrales de israel argumentando contra el estado.

Dime, que pasaria si un profesor de la complutence de madrid se pusiera a defender a ETA en clase ?
solo por comparar la libertad de expresion en españa contra israel.
Aevum escribió:
Gotichwaxman escribió:

Un profesor israeli en una universidad en una de las cuidades centrales de israel argumentando contra el estado.

Dime, que pasaria si un profesor de la complutence de madrid se pusiera a defender a ETA en clase ?
solo por comparar la libertad de expresion en españa contra israel.

Defender con hechos historicos que ha estudiado, su opinion, es lo mismo que defender una banda terrorista? el defiende a asesinos? estas seguro de tu opinoon? creo que no es el quien defiende asesinos eh

Por cierto el tio no se atrevio a publicar el libro hasta que no saco plaza fija en la universidad para que no le echaran. Lo de la libertad de expresion... El video es en londres no es la universidad y las preguntas que le hacen son abiertas. Le podras creer mas o menos pero intenta dar datos y contrastarlos, no creo que se pueda decir que sea antisemita.
Lo de Israel y Palestina no van a parar hasta matarse unos a otros.

Viendo las barbaridades que han hecho unos y otros para mi ninguno de los dos tiene razón y los dos son culpables.
Allan Sørensen
‏@allansorensen72

Sderot cinema. Israelis bringing chairs 2 hilltop in sderot 2 watch latest from Gaza. Clapping when blasts are heard.

Imagen
erpoli escribió:Allan Sørensen
‏@allansorensen72

Sderot cinema. Israelis bringing chairs 2 hilltop in sderot 2 watch latest from Gaza. Clapping when blasts are heard.

Imagen

Joder [flipa] [flipa] [buaaj] luego hay quien se queja cuando les llamamos nazis..... [facepalm] [facepalm]

Salu2
"Hoy nos hemos unido a los fuegos de la Inquisición. Quemamos personas vivas de una fe diferente a la nuestra y dijimos que es nuestro D’s que lo requiere. Hoy nos unimos a las hordas de los cosacos, con odio asesino y salvaje, sin ver al otro, sólo viendo que somos diferentes. Hoy nos unimos a los asesinos nazis, matando a un niño brutalmente por su raza y etnicidad."

"Nunca la paz se vio más lejana. Nunca estuve tan avergonzado de ser israelí. Nunca estuve tan avergonzado de ser Judío."

http://eldiariojudio.com/2014/07/04/el- ... ser-judio/

Por suerte no todos los judios son iguales lo hay que ven las barbaridades que hacen.
maosh escribió:
Joder [flipa] [flipa] [buaaj] luego hay quien se queja cuando les llamamos nazis..... [facepalm] [facepalm]

Salu2

Eso sólo prueba que existen subnormales en Israel, como, no sé, existen por todas partes.

Decir por eso que judíos = nazis es lo mismo que decir españoles = racistas cuando alguien tira un plátano a un jugador negro...
Patchanka escribió:
maosh escribió:

Salu2

Eso sólo prueba que existen subnormales en Israel, como, no sé, existen por todas partes.

Decir por eso que judíos = nazis es lo mismo que decir españoles = racistas cuando alguien tira un plátano a un jugador negro...

dice un judio es lamentable que ya llegen los cohetes de hamas a la ciudad tengo miedo :( antena 3

cuando ya en palestina superan los 100 muertos 600 heridos

Imagen
‏@allansorensen72

Imagen

Si esa foto con lo que reza es cierta, no es que esten a la altura de los nazis, es que han perdido cualquier humanidad que pudieran tener, vamos la peor escoria del planeta, y mira que se vieron cosas lamentables del ser humano a lo largo de la historia, pero esto quizas pone el liston un poco mas alto. Lamentable que existan "organismos vivos" asi.
@ntuan escribió:
‏@allansorensen72

Imagen

Si esa foto con lo que reza es cierta, no es que esten a la altura de los nazis, es que han perdido cualquier humanidad que pudieran tener, vamos la peor escoria del planeta, y mira que se vieron cosas lamentables del ser humano a lo largo de la historia, pero esto quizas pone el liston un poco mas alto. Lamentable que existan "organismos vivos" asi.

Esos 4 gatos de la foto representan al pueblo israeli, esta claro.

Por cierto, para llegar a la altura de los nazis habria que esforzarse mucho, pero que mucho mas.
390 respuestas
1, 2, 3, 4, 58