keda escribió:¡¡Hola!!
Lo primero de todo, muchas gracias por los comentarios y por los ánimos. Ahora me cuesta más hacer lo que voy a hacer...
Ha pasado ya casi medio año desde que empecé en solitario esta aventura (o mejor dicho locura). La cogí lleno de entusiasmo y alegría y trabajé duramente día y noche para ir avanzando paso a paso e ir consiguiendo grandes logros personales. He aprendido mucho trabajando en las más de 6500 líneas este proyecto (wifi para DS, php, C++, etc.), y me hubiese gustado poder daros a todos una primera versión mínimamente decente del juego para que os vieseis todos las caras virtualmente y hablaseis por el chat, pero, desgraciadamente, he de comunicar el abandono del proyecto.
¿Las razones? Ya he conseguido lo que quería. Quería demostrar y, sobretodo, demostrarme que podía hacer un MMORPG y que no es ninguna locura. Es posible si se tiene el tiempo, los conocimientos y el ánimo para hacerlo y yo, personalmente, he perdido el poco tiempo del que disponía y también he perdido el ánimo para seguir. Me siento satisfecho con lo que he conseguido (esas maravillosas charlas con eglomer_feo en el chat del juego... esos momentos de desesperación cuando los gusanitos se volvían locos...) aunque al final se haya torcido un poco la cosa. Siento que he alcanzado lo que me propuse, y, por eso, he decidido dejar el proyecto de lado y centrarme en otros que tengo entre manos. Cuando algo se convierte más en una obligación y una carga que en algo con lo que disfrutar, es la mejor decisión.
De todas formas, otros vendrán detrás de mí, de eso estoy seguro (de hecho, ya he visto alguno por otros foros), y para todos ellos, o para aquellos que quieran continuar con mi proyecto o simplemente tengan curiosidad por ver el funcionamiento de mis cutre-sistemas de transmisión servidor-cliente, les dejo aquí el source code completo del proyecto, y con completo quiero decir con todos los sprites, fondos, fuentes, versiones anteriores del código, etc. para poder modificar lo que se quiera (para las imágenes, necesitaréis el Paint Shop Pro X2). Sólo se deben cumplir dos condiciones: La primera, JAMÁS hacer un uso comercial con esto o con algo creado a partir de esto (eso quiere decir que no se podrá cobrar por nada); y la segunda que, en caso de crearse una obra derivada de esta o seguir trabajando en esta misma, deberá aparecer mi nombre en los créditos. Todo esto está estipulado en la
licencia CC(by,nd) (
en inglés) bajo la que libero el código del proyecto. Por cierto, mi código está muy sucio porque la programación modular y yo no nos llevamos muy bien, así que tomároslo con paciencia
En fin, sólo me queda agradecer todo el apoyo recibido por parte de todos los miembros de esta y de otras comunidades, toda la paciencia de mis sufridos betatesters, la ayuda recibida de AntonioND, un hacha en esto de la programación para la DS, y a Lau, la traductora oficial del juego.
¡¡Gracias a todos!!
Descarga MysdiaDS (copia la carpeta MysdiaDS a la raíz de tu flashcard)
Descarga Source CodePD: He añadido también la última versión del juego compilada por si a alguien le hace ilusión crearse un personaje y probar el juego aunque vaya mal.