[PAlib] MysdiaDS - MMORPG en NDS (release + source code)

1, 2, 3
Se me ocurre que podias meter frases predefinidas para el chat, porque si no es un coñazo tener que estar escribiendo a mano. A ver si sale pronto una beta, aunque sea injugable, para ver las capacidades y el futuro que puede llegar a tener esto.
Suikoden77 escribió:A ver si sale pronto una beta, aunque sea injugable, para ver las capacidades y el futuro que puede llegar a tener esto.

Estoy trabajando a toda leche a ver si saco pronto una beta, pero es bastante complicado esto :S

Tengo dos noticias, una buena y otra mala. ¿Por cual empiezo? xDD

La buena es que, gracias a SeRi, tenemos un servidor que va la hostia de rápido (se traga unas 300 conexiones por minuto, el anterior se tragaba unas 300 cada 5 minutos oO), así que quiero que todo el mundo le bese lo pies :P

La mala, que con el cambio de server ahora el juego, por alguna extraña razón, se queda bloqueado cuando le da la gana (que suele ser cada poco tiempo) y saca números raros en la pantalla, así que hasta que no solucione este maldito error, no habrá beta :(

Esto es todo de momento.

Saludos!
Vaya, que mala suerte :(

Lo de los numeros es problema del juego o del servidor?Me refiero, que puede que no sea cosa del juego y si del servidor, o que alomejor el servidor que lo alojaba tiene un SO diferente al que tenias y por eso no va bien. No se, solo son ideas :S
Hola:
Primero mis felicitaciones y ánimos por tu trabajo, pinta fenomenal y la verdad es que eso de multiplayer online me parece un gran logro, no tengo ni idea de como se hace.
A seguir así, y estamos ocn mucha sganas de probarlo.
Un saludo!!
[+risas] [+risas]
hombre, yo voy a dar mi opinion asi en plan troll como llaman a los indeseables en cierta web xDDD
seguro q el trabajo q estais haciendo es monumental, crear un juego nada menos, pero quiero comentar q bueno, o no se ve bien en loq poneis o los videos son bastante pesimos, pero el juego en graficos es igual de buen q un espectrum 128K xDDDD diria q tenia algun juego del espectrum con mejores graficos jajajaja

na solo es un comentario chorra eh? no para q os enfadeis xD yo tambein estoy deseando ver la beta esa ^^

muchos animos y q no caiga el proyecto ;)
saludos
davoker escribió:[+risas] [+risas]
hombre, yo voy a dar mi opinion asi en plan troll como llaman a los indeseables en cierta web xDDD
seguro q el trabajo q estais haciendo es monumental, crear un juego nada menos, pero quiero comentar q bueno, o no se ve bien en loq poneis o los videos son bastante pesimos, pero el juego en graficos es igual de buen q un espectrum 128K xDDDD diria q tenia algun juego del espectrum con mejores graficos jajajaja

na solo es un comentario chorra eh? no para q os enfadeis xD yo tambein estoy deseando ver la beta esa ^^

saludos

Suele ocurrir que la gente seria se centra mas en lo que no vemos, lo que es el código. Cuando tenga una base estable, estoy seguro de que se pondrán más con ese tema.
Suikoden77 escribió:
davoker escribió:[+risas] [+risas]

saludos

Suele ocurrir que la gente seria se centra mas en lo que no vemos, lo que es el código. Cuando tenga una base estable, estoy seguro de que se pondrán más con ese tema.

+1 xDDD

De todas formas, no esperéis grandes gráficos ya que no soy ningún manitas en ello :P

Ya de paso aprovecho para decir que estoy de vacaciones y no podré retomar el juego hasta el día 21 aprox.
Hola gente!!

Tengo buenas y malas noticias! Cuáles queréis antes?? xDDD

La buena: He conseguido, después de casi un mes, solucionar los putos cuelgues aleatorios (que han resultado ser no tan aleatorios, jejeje).

La mala: Ahora el juego da problemas de conectividad y al poco tiempo de entrar a jugar te desconecta del servidor...

En fin... a ver si esta vez no me tiro otro mes para solucionarlo, aunque lo cierto es que apenas tengo tiempo para dedicar al juego... no se, ya se verá.

Saludos!!

PD: o.O He hecho doble post [mad]
Gran trabajo. Animo y sigue adelante. Si sale este juego fijisimo que triunfa mucho mas que muchos comerciales. Esto es lo que le falta a la nds
keda escribió:Hola gente!!

Tengo buenas y malas noticias! Cuáles queréis antes?? xDDD

La buena: He conseguido, después de casi un mes, solucionar los putos cuelgues aleatorios (que han resultado ser no tan aleatorios, jejeje).

La mala: Ahora el juego da problemas de conectividad y al poco tiempo de entrar a jugar te desconecta del servidor...

En fin... a ver si esta vez no me tiro otro mes para solucionarlo, aunque lo cierto es que apenas tengo tiempo para dedicar al juego... no se, ya se verá.

Saludos!!

PD: o.O He hecho doble post [mad]

Dentro de poco se te va ir acoplando gente a velocidad de relámpago para ayudarte con el código...
asike...mucho ánimoooo!!
porke además,tiene una pinta tremenda el puto juego
Que gran trabajo estas haciendo, ojala mas gente fuera asin, espero siga hasta el final este proyecto, seguro tendra mucha gente esperandolo ^^

Saludos
No tengo experiencia en esto de la edicion pero si sirvo de ayuda en algo solo teneis que decirmelo XD
Me esta encantando esto haber si sale algo proximamente
¡¡Hola!!

Lo primero de todo, muchas gracias por los comentarios y por los ánimos. Ahora me cuesta más hacer lo que voy a hacer...

Ha pasado ya casi medio año desde que empecé en solitario esta aventura (o mejor dicho locura). La cogí lleno de entusiasmo y alegría y trabajé duramente día y noche para ir avanzando paso a paso e ir consiguiendo grandes logros personales. He aprendido mucho trabajando en las más de 6500 líneas este proyecto (wifi para DS, php, C++, etc.), y me hubiese gustado poder daros a todos una primera versión mínimamente decente del juego para que os vieseis todos las caras virtualmente y hablaseis por el chat, pero, desgraciadamente, he de comunicar el abandono del proyecto.

¿Las razones? Ya he conseguido lo que quería. Quería demostrar y, sobretodo, demostrarme que podía hacer un MMORPG y que no es ninguna locura. Es posible si se tiene el tiempo, los conocimientos y el ánimo para hacerlo y yo, personalmente, he perdido el poco tiempo del que disponía y también he perdido el ánimo para seguir. Me siento satisfecho con lo que he conseguido (esas maravillosas charlas con eglomer_feo en el chat del juego... esos momentos de desesperación cuando los gusanitos se volvían locos...) aunque al final se haya torcido un poco la cosa. Siento que he alcanzado lo que me propuse, y, por eso, he decidido dejar el proyecto de lado y centrarme en otros que tengo entre manos. Cuando algo se convierte más en una obligación y una carga que en algo con lo que disfrutar, es la mejor decisión.

De todas formas, otros vendrán detrás de mí, de eso estoy seguro (de hecho, ya he visto alguno por otros foros), y para todos ellos, o para aquellos que quieran continuar con mi proyecto o simplemente tengan curiosidad por ver el funcionamiento de mis cutre-sistemas de transmisión servidor-cliente, les dejo aquí el source code completo del proyecto, y con completo quiero decir con todos los sprites, fondos, fuentes, versiones anteriores del código, etc. para poder modificar lo que se quiera (para las imágenes, necesitaréis el Paint Shop Pro X2). Sólo se deben cumplir dos condiciones: La primera, JAMÁS hacer un uso comercial con esto o con algo creado a partir de esto (eso quiere decir que no se podrá cobrar por nada); y la segunda que, en caso de crearse una obra derivada de esta o seguir trabajando en esta misma, deberá aparecer mi nombre en los créditos. Todo esto está estipulado en la licencia CC(by,nd) (en inglés) bajo la que libero el código del proyecto. Por cierto, mi código está muy sucio porque la programación modular y yo no nos llevamos muy bien, así que tomároslo con paciencia :P

En fin, sólo me queda agradecer todo el apoyo recibido por parte de todos los miembros de esta y de otras comunidades, toda la paciencia de mis sufridos betatesters, la ayuda recibida de AntonioND, un hacha en esto de la programación para la DS, y a Lau, la traductora oficial del juego.

¡¡Gracias a todos!!

Descarga MysdiaDS (copia la carpeta MysdiaDS a la raíz de tu flashcard)
Descarga Source Code

PD: He añadido también la última versión del juego compilada por si a alguien le hace ilusión crearse un personaje y probar el juego aunque vaya mal.
keda escribió:¡¡Hola!!

Lo primero de todo, muchas gracias por los comentarios y por los ánimos. Ahora me cuesta más hacer lo que voy a hacer...

Ha pasado ya casi medio año desde que empecé en solitario esta aventura (o mejor dicho locura). La cogí lleno de entusiasmo y alegría y trabajé duramente día y noche para ir avanzando paso a paso e ir consiguiendo grandes logros personales. He aprendido mucho trabajando en las más de 6500 líneas este proyecto (wifi para DS, php, C++, etc.), y me hubiese gustado poder daros a todos una primera versión mínimamente decente del juego para que os vieseis todos las caras virtualmente y hablaseis por el chat, pero, desgraciadamente, he de comunicar el abandono del proyecto.

¿Las razones? Ya he conseguido lo que quería. Quería demostrar y, sobretodo, demostrarme que podía hacer un MMORPG y que no es ninguna locura. Es posible si se tiene el tiempo, los conocimientos y el ánimo para hacerlo y yo, personalmente, he perdido el poco tiempo del que disponía y también he perdido el ánimo para seguir. Me siento satisfecho con lo que he conseguido (esas maravillosas charlas con eglomer_feo en el chat del juego... esos momentos de desesperación cuando los gusanitos se volvían locos...) aunque al final se haya torcido un poco la cosa. Siento que he alcanzado lo que me propuse, y, por eso, he decidido dejar el proyecto de lado y centrarme en otros que tengo entre manos. Cuando algo se convierte más en una obligación y una carga que en algo con lo que disfrutar, es la mejor decisión.

De todas formas, otros vendrán detrás de mí, de eso estoy seguro (de hecho, ya he visto alguno por otros foros), y para todos ellos, o para aquellos que quieran continuar con mi proyecto o simplemente tengan curiosidad por ver el funcionamiento de mis cutre-sistemas de transmisión servidor-cliente, les dejo aquí el source code completo del proyecto, y con completo quiero decir con todos los sprites, fondos, fuentes, versiones anteriores del código, etc. para poder modificar lo que se quiera (para las imágenes, necesitaréis el Paint Shop Pro X2). Sólo se deben cumplir dos condiciones: La primera, JAMÁS hacer un uso comercial con esto o con algo creado a partir de esto (eso quiere decir que no se podrá cobrar por nada); y la segunda que, en caso de crearse una obra derivada de esta o seguir trabajando en esta misma, deberá aparecer mi nombre en los créditos. Todo esto está estipulado en la licencia CC(by,nd) (en inglés) bajo la que libero el código del proyecto. Por cierto, mi código está muy sucio porque la programación modular y yo no nos llevamos muy bien, así que tomároslo con paciencia :P

En fin, sólo me queda agradecer todo el apoyo recibido por parte de todos los miembros de esta y de otras comunidades, toda la paciencia de mis sufridos betatesters, la ayuda recibida de AntonioND, un hacha en esto de la programación para la DS, y a Lau, la traductora oficial del juego.

¡¡Gracias a todos!!

Descarga MysdiaDS (copia la carpeta MysdiaDS a la raíz de tu flashcard)
Descarga Source Code

PD: He añadido también la última versión del juego compilada por si a alguien le hace ilusión crearse un personaje y probar el juego aunque vaya mal.

Que pena,el juego pintaba bastante bien ;(
Te felicito por tu gran trabajo,ahora lo voy a probar,y sobre todo esta muy bien lo qe hiziste de liberar el source,un acto muy ¿caritativo?
Ojala algien siga adelante con tu proyecto,y esperando tus nuevos proyectos con ansia

EDIT:lo estoy probando,pinta genial
Pena que no sigas,tenia futuro el proyecto xD
Va algo laggado (supongo qe mi conexion sera), lo demas perfecto
vaya, sin duda una mala noticia. que pena que no sigas con el proyecto, la verdad que habías conseguido ya lo más difícil (en mi opinión). me he bajdo el source para echar un vistazillo, porque sentia curiosidad por saber como va esto de los servers. A ver si en verano le das un nuevo empujoncito o ya es definitivo el dejarlo?
Suikoden77 escribió:vaya, sin duda una mala noticia. que pena que no sigas con el proyecto, la verdad que habías conseguido ya lo más difícil (en mi opinión). me he bajdo el source para echar un vistazillo, porque sentia curiosidad por saber como va esto de los servers. A ver si en verano le das un nuevo empujoncito o ya es definitivo el dejarlo?

Hombre, a no ser que me de un ataque de ánimos, es definitivo. Como ya dije, tengo otros proyectos entre manos, aunque no sean tan ambiciosos como éste :P
keda escribió:
Suikoden77 escribió:vaya, sin duda una mala noticia. que pena que no sigas con el proyecto, la verdad que habías conseguido ya lo más difícil (en mi opinión). me he bajdo el source para echar un vistazillo, porque sentia curiosidad por saber como va esto de los servers. A ver si en verano le das un nuevo empujoncito o ya es definitivo el dejarlo?

Hombre, a no ser que me de un ataque de ánimos, es definitivo. Como ya dije, tengo otros proyectos entre manos, aunque no sean tan ambiciosos como éste :P

Si solo es por animos.. xD

Go keda! Go keda!

K-E-D-A!!

Go keda! Go keda!
Go keeeeeeda!

paranoia lol
Bueno no soy de los que mas postea por estos lares, pero desde q diste a conocer el juego lo e estado sigiendo dia a dia con ansia, interes y ganas de probarlo.

En cuanto tenga un ratillo le exare un vistazo al codigo para ver q y como lo as exo, aunq no toy tan loco como tu para acer algo asi o continuarlo, sin duda alguna es un gran trabajo el que as exo, y una pena que lo dejes pero me alegro q ayas conseguido tu meta q era demostrar que una persona con interes puede llegar a acer cosas grandiosas.

Un saludo de un fan.

P.D: Espero que algun dia (cuando t animes q lo aras :P) vuelvas y lo acabes ^^
Al final usaste miarroba como te dije ^^ es una pena que lo dejes, eres uno de los pocos que parecia que se entrega a un proyecto al 100% y lo sigue, pero cada uno tiene ss razones para dejarlo y te comprendo.

Saludos
No postee por el sitio pero apoye a mi manera dejandole el host, estoy dispuesto a seguir apoyando dejando mi parte de el server a cualquiera que quiera seguir el proyecto me parece interesante y ambicioso :)
119 respuestas
1, 2, 3