MysdiaDSeglomer escribió:¡¡Hola!!
Ha pasado ya casi medio año desde que empecé en solitario esta aventura (o mejor dicho locura). La cogí lleno de entusiasmo y alegría y trabajé duramente día y noche para ir avanzando paso a paso e ir consiguiendo grandes logros personales. He aprendido mucho trabajando en las más de 6500 líneas este proyecto (wifi para DS, php, C++, etc.), y me hubiese gustado poder daros a todos una primera versión mínimamente decente del juego para que os vieseis todos las caras virtualmente y hablaseis por el chat, pero, desgraciadamente, he de comunicar el abandono del proyecto.
¿Las razones? Ya he conseguido lo que quería. Quería demostrar y, sobretodo, demostrarme que podía hacer un MMORPG y que no es ninguna locura. Es posible si se tiene el tiempo, los conocimientos y el ánimo para hacerlo y yo, personalmente, he perdido el poco tiempo del que disponía y también he perdido el ánimo para seguir. Me siento satisfecho con lo que he conseguido (esas maravillosas charlas con eglomer_feo en el chat del juego... esos momentos de desesperación cuando los gusanitos se volvían locos...) aunque al final se haya torcido un poco la cosa. Siento que he alcanzado lo que me propuse, y, por eso, he decidido dejar el proyecto de lado y centrarme en otros que tengo entre manos. Cuando algo se convierte más en una obligación y una carga que en algo con lo que disfrutar, es la mejor decisión.
De todas formas, otros vendrán detrás de mí, de eso estoy seguro (de hecho, ya he visto alguno por otros foros), y para todos ellos, o para aquellos que quieran continuar con mi proyecto o simplemente tengan curiosidad por ver el funcionamiento de mis cutre-sistemas de transmisión servidor-cliente, les dejo aquí el source code completo del proyecto, y con completo quiero decir con todos los sprites, fondos, fuentes, versiones anteriores del código, etc. para poder modificar lo que se quiera (para las imágenes, necesitaréis el Paint Shop Pro X2). Sólo se deben cumplir dos condiciones: La primera, JAMÁS hacer un uso comercial con esto o con algo creado a partir de esto (eso quiere decir que no se podrá cobrar por nada); y la segunda que, en caso de crearse una obra derivada de esta o seguir trabajando en esta misma, deberá aparecer mi nombre en los créditos. Todo esto está estipulado en la
licencia CC(by,nd) (
en inglés) bajo la que libero el código del proyecto. Por cierto, mi código está muy sucio porque la programación modular y yo no nos llevamos muy bien, así que tomároslo con paciencia
En fin, sólo me queda agradecer todo el apoyo recibido por parte de todos los miembros de esta y de otras comunidades, toda la paciencia de mis sufridos betatesters, la ayuda recibida de AntonioND, un hacha en esto de la programación para la DS, y a Lau, la traductora oficial del juego.
¡¡Gracias a todos!!
Descarga MysdiaDS (copia la carpeta MysdiaDS a la raíz de tu flashcard)
Descarga Source Code
Novedades:
06/05/09
------------------
- Liberado código fuente y versión corrupta
- Abandono del proyecto
29/04/09
------------------
- Actualizados scripts para funcionar en PHP5
- Encontrado servidor la hostia de rápido (host cedido gratuitamente por Seri, así que ya podéis poneros a sus pies)
- Solucionado el tema de cuelgues aleatorios.
01/04/09
------------------
- Reducido el tiempo de desconexión de personajes inactivos de 15 a 5 minutos aproximadamente
- Parece que ya va bien en cyclo :D
- BootNDS no funciona en r4, así que se debe ejecutar el updater manualmente
- Añadida la opción de mostrar la contraseña escrita pulsando A
- Mejora en la gestión de RAM
- Arreglado bug que hacía que no se pudiese escribir ni el nombre ni la contraseña si se ponían mal o si se quería logear de nuevo una vez logeado
- BanHammer (dedicado a Rigle xD)
28/03/09
------------------
- Traducción al inglés -> 100%
- Función de rehacer personaje. Los personajes, una vez creados, no se pueden borrar, pero sí se puede crear otro personaje nuevo y sobreescribir el antiguo (perdiendo todos los logros del antiguo, claro)
- Selección de servidor desde fichero. Para cambiar de servidor sólo habrá que substituir la dirección del servidor del archivo de texto.
- Arreglado bug gráfico al mostrar a más de tres personajes en la pantalla
- Añadida la opción de cambio de idioma (por si alguien no está contento con el idioma seleccionado automáticamente y quiere cambiaro :P )
- KickSystem para patear a aquellos personajes que hayan estado inactivos durante 15 minutos aproximadamente
25/03/09
------------------
- Añadido comprobador inicial de estado del servidor, así puedo bloquear el acceso al servidor para hacer cambios fácilmente :)
- Arreglado colapso de memoria del sistema de creación de cuentas. Ahora ya crea cuentas sin problemas.
- Actualizador del juego y actualizador del actualizador con lanzador, es decir, que el juego cuando detecte una nueva versión lanzará el actualizador automáticamente, descargará el juego de internet mostrando el % de la descarga y, cuando acabe, relanzará el juego ya actualizado (bibah!). Gracias muy en parte a AntonioND :)
22/03/09
------------------
- Corregido error gráfico de movimiento de otros jugadores al mover nuestro personaje (ahora permanecen en su sitio sin moverse hacia la misma dirección que nuestro personaje)
- Añadido fondo al mostrar datos de personaje
- Corregidos errores gráficos de chat y mejorado el sistema (adiós a la maldita línea negra!)
- Mejorado el sistema de muestra de otros personajes
- Solucionado movimiento loco de personaje (al fin!)
- Mejorado el sistema de limpieza de memoria
- Implementado sistema de desconexión automática (desconexión cada minuto aprox)
- Traducción al inglés -> 97%
20/03/09
-------------------
- Añadido logotipo de EOL (con el permiso de jiXo)
- Añadida pantalla de créditos
- Nombre del juego elegido: MysdiaDS
09/03/09
-------------------
- Mejora del proceso de búsqueda de otros personajes y actualización de la posición.
- Mejora en el chat (ahora, creo, pues falta testearlo con calma, no dará el bug de la línea negra y tampoco sacará símbolos raros cuando le de la gana).
- Mejora en la creación de personajes y en los menús de login en general.
- Estoy pensando un actualizador del juego para poder actualizar directamente desde la DS, aunque no se muy bien cómo lo haré (se aceptan sugerencias).
- Se ha eliminado el mapa individual y se ha mejorado el mapa colectivo, aunque todavía da errores que hay que solventar.
- Se ha cambiado la interfaz del juego. En la pantalla de abajo se mostraran las coordenadas, el nivel y dos barras con el % de la vida y de la magia (esto en la parte de arriba) y la barra de ataques/objetos/opciones/estado del servidor/hora (en la parte de abajo); en la pantalla de arriba se mostrarán por defecto las propiedades del personaje (avatar, nombre, nivel, HP, MP, experiencia, raza, tipo y estadísticas varias), y también se mostrará, siempre y cuando lo activemos, el mapa o el chat.
- Se ha reescrito el sistema de manejo del personaje con el Stylus, aunque aún quedan algunos detalles por solventar.
- Ya tengo hechos 4 sprites de personajes (bien! sólo quedan 124!! xDD)
- Añadida autodetección de idioma (si tienes la DS configurada en español, los textos se mostrarán en dicho idioma, y si no, en mi inglés chapucero :P)
25/02/09
-------------------
- Añadido comprobador de la versión
- Empezados sprites de razas y jobs
22/02/09
--------------------
- Reforzada la seguridad del servidor
- Arreglados algunos bugs del sistema de creación de usuario/personajes (tanto en el servidor como en el juego)
21/02/09
--------------------
- Lectura desde fichero de user/pass para logear directamente
- Pantalla de selección y creación de nuevos personajes (Hasta cuatro personajes por cuenta)
- Razas y profesiones (4 razas con 4 subtipos de raza y 4 profesiones para cada subtipo, cada uno en chico o en chica -> 128 posibilidades :) )
18/02/09
--------------------
- Movimiento y registro en la base de datos del servidor de los movimiento de tu jugador.
- Movimiento en tu DS de los otros jugadores con su nombre encima.
- Movimiento a través del Stylus.
- Interfaz gráfica.
- Chat con caracteres especiales.
- Mapa donde se muestra tu posición.
- Mapa donde se muestra la posición de los demás a parte de la tuya propia.
- Fuentes y teclado propio con acentos, ñ,ç y demases.
- Pantalla de login con creación de nuevos usuarios
- Lectura desde fichero de user/pass para logear directamente
- Pantalla de selección y creación de nuevos personajes (Hasta cuatro personajes por cuenta)
- Razas y profesiones (4 razas con 4 subtipos de raza y 4 profesiones para cada subtipo, en chico o en chica -> 128 posibilidades :) )
Cosas que faltan (por supuesto, cualquier idea que se pueda aportar será más que bienvenida
):
- Enemigos
- Inventario
- Sistema de batalla
- Sistema de Compra/Venta
- Multihilo
- Sistema de misiones
- Música y sonidos
- Habilidades y ataques
- Sprites e imágenes en general
- Diseño gráfico general
- Colisiones
Bugs conocidos:- El actualizador falla a veces...
- Problemas de conectividad
Trabajando en:
- Sprites de personajes (1%)
Capturas y vídeos: Vídeo 1Vídeo 2Video 3Video 4--------------------------------------------------------------------
Capturas de la pantalla de login:
Capturas de la pantalla de creación de cuenta:
Capturas de la pantalla de creación de personaje:
Otras capturas:
--------------------------------------------------------------------
Razas:
SKULLSLos Skulls son criaturas de Halloween, seres incomprendidos cuyo sarcástico y macabro humor les ha supuesto la consideración de alocados y despreocupados. Aún así, ellos siguen expandiéndose por el mundo, llevando allá donde van su poderosa magia.
Subtipos:
- Hombre del saco / Mujer del saco.
- Calabaza.
- Paraguas.
- Esqueleto.
Imágenes:
MONTAÑESESLos Montañeses son unos intrépidos y valientes aventureros cuya pasión les ha puesto en más de una ocasión en serios problemas de los que no hubiesen podido salir sin su increíble fuerza bruta, su resistencia física y su agilidad.
Subtipos:
- Gato / Gata.
- Leopardo.
- Tigre / Tigresa.
- Pantera.
Imágenes:
FLYERSLos Flyers son los dueños del cielo, donde campan a sus anchas realizando vuelos a una velocidad de vértigo o investigando los misterios ocultos en las nubes. Su característica principal es la excelente defensa que poseen, tanto física como mágica.
Subtipos:
- Libélula.
- Dragón / Dragona.
- Fénix.
- Hado / Hada.
Imágenes:
HORNSLos Horn son, de entre todas las razas, los seres más tozudos e irritables. Poseen una fuerza física tremenda y una excelente puntería, por lo que es mejor intentar no molestarles mucho al cruzarse con ellos.
Subtipos:
- Toro / Vaca.
- Cabra.
- Mino.
- Unicornio.
Imágenes:
Profesiones:
MAGOSLos magos son los poseedores de la magia blanca. Con ella, son capaces de ayudarse a sí mismo y a los demás, centrándose principalmente en el apoyo.
BRUJOSLos brujos son los poseedores de la magia negra. Con ella, son capaces de crear poderosos y siniestros conjuros para destrozar a sus enemigos.
GUERREROSLos guerreros son personas justas y valientes que luchan por defender sus ideales a fuerza de espada, pues su poder mágico apenas está desarrollado.
MERCENARIOSLos mercenarios son personas sin ética ni moral, capaces de cualquier cosa por dinero. Además, poseen un equilibrio entre sus características físicas y mágicas que los convierten en unos adversarios formidables.
Tablas de atributos máximos:
AQUÍ