[PaLib] - The Legend of Zelda: The Six Sages DS

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Po4e escribió:Para el que dice que ha jugado a la demo del Golden Sun, le repito, por ahora no se está trabajando en un Golden Sun oficial, por lo que tu amigo te ha puesto otro juego.

weno, si me vais a tomar por loco, olvidad lo del Golden Sun
¿Cuándo subes la nueva versión?(Lo digo porque dijiste que la subirias por la noche y no está)
alexpowerup escribió:¿Cuándo subes la nueva versión?(Lo digo porque dijiste que la subirias por la noche y no está)


te refieres a judelco, no ?
alexpowerup escribió:¿Cuándo subes la nueva versión?(Lo digo porque dijiste que la subirias por la noche y no está)


Es que anoche no estaba muy cuerdo del todo y estaba empanaísmo.... (6 horas en una discoteca te dejan tocado.....)

Y como anoche me quedaba por hacer el codigo para el cazamariposas (o cazabichos), pues hice lo que pude, y me salio con un bug GORDO que saltaba a la vista en nada..... peeero...... no se como lo arreglé (bueno, si se como pero no se como lo pude hacer en mi estado).

Lo que quiero hacer es hacer una lista de los bugs que vea y ARREGLARLOS, una vez lo tenga postearé la nueva versión Y despues tendré que ponerme a aprender FAT o similar para que no sobrepase los 4 megas el .nds.

En fin, xaoooo
¿Pero qué tiene que ver que sobrepasen los 4 megas? ¿Da error al compilar o algo?
alexpowerup escribió:¿Pero qué tiene que ver que sobrepasen los 4 megas? ¿Da error al compilar o algo?


Solo en algunos casos si se puede. Pero lo normal es que si te de error (mete un .raw o algún archivo de más de 4 megas y cuentame)
Juer, pues mi proyecto lleva tres músicas(pesan poco), una imagen de 16 colores y dos tiras de sprites de 256 colores, y pesa un total de 1,56 Mb... He probado a meter un RAW de 6.15 Mb(la virgen) y me dió error al compilar...
alexpowerup escribió:Juer, pues mi proyecto lleva tres músicas(pesan poco), una imagen de 16 colores y dos tiras de sprites de 256 colores, y pesa un total de 1,56 Mb... He probado a meter un RAW de 6.15 Mb(la virgen) y me dió error al compilar...



Para ahorrar espacio con los sprites puedes utilizar tiras con solo eje y entero y eje x solo un lado.
despues , con una función, le das la vuelta al sprite ^^
Rigle escribió:
alexpowerup escribió:Juer, pues mi proyecto lleva tres músicas(pesan poco), una imagen de 16 colores y dos tiras de sprites de 256 colores, y pesa un total de 1,56 Mb... He probado a meter un RAW de 6.15 Mb(la virgen) y me dió error al compilar...



Para ahorrar espacio con los sprites puedes utilizar tiras con solo eje y entero y eje x solo un lado.
despues , con una función, le das la vuelta al sprite ^^


¿Y qué crees que he hecho? XD
alexpowerup escribió:
Rigle escribió:
alexpowerup escribió:Juer, pues mi proyecto lleva tres músicas(pesan poco), una imagen de 16 colores y dos tiras de sprites de 256 colores, y pesa un total de 1,56 Mb... He probado a meter un RAW de 6.15 Mb(la virgen) y me dió error al compilar...



Para ahorrar espacio con los sprites puedes utilizar tiras con solo eje y entero y eje x solo un lado.
despues , con una función, le das la vuelta al sprite ^^


¿Y qué crees que he hecho? XD


am xD
Y que conste que los 3 megas de mi .nds son solo imagenes..... (SI, el lado izquierdo está SUPRIMIDO.....)
judelco escribió:Y que conste que los 3 megas de mi .nds son solo imagenes..... (SI, el lado izquierdo está SUPRIMIDO.....)


Es lo que tiene tener una tira de sprites de 300(mas o menos, supongo que habrá aumentado con los frames de las bombas y tal) frames... Pues eso no es nada comparado a la cantidad de tiras que tienen los sprites de oddworld...
alexpowerup escribió:
judelco escribió:Y que conste que los 3 megas de mi .nds son solo imagenes..... (SI, el lado izquierdo está SUPRIMIDO.....)


Es lo que tiene tener una tira de sprites de 300(mas o menos, supongo que habrá aumentado con los frames de las bombas y tal) frames... Pues eso no es nada comparado a la cantidad de tiras que tienen los sprites de oddworld...


Tu espera que no he acabado
judelco escribió:
alexpowerup escribió:
judelco escribió:Y que conste que los 3 megas de mi .nds son solo imagenes..... (SI, el lado izquierdo está SUPRIMIDO.....)


Es lo que tiene tener una tira de sprites de 300(mas o menos, supongo que habrá aumentado con los frames de las bombas y tal) frames... Pues eso no es nada comparado a la cantidad de tiras que tienen los sprites de oddworld...


Tu espera que no he acabado


Es verdad.
Le faltan muxiximos objetos O.o
Rigle escribió:Es verdad.
Le faltan muxiximos objetos O.o


Solo objetos? Veamos...... lo que le falta a link, personajes (pj), enemigos, mapas, ciudades, objetos, acciones, ...... [...]

Pero tranquilos que una vez acabe con LINK (solo el) ya empiezo con otro motor..... xD
judelco escribió:
Rigle escribió:Es verdad.
Le faltan muxiximos objetos O.o


Solo objetos? Veamos...... lo que le falta a link, personajes (pj), enemigos, mapas, ciudades, objetos, acciones, ...... [...]

Pero tranquilos que una vez acabe con LINK (solo el) ya empiezo con otro motor..... xD


mi motor llevará a hans, nadia, garet , etc...

EDIT: Después empezaré con el motor de backgrounds o haciendo un menú...
NOTICIAAA!!!!!

Ahora el juego (el mio, el ZELDA) TIENE PAGINA WEB!!!!

Esta pagina web es UNICAMENTE para el juego, nada de web personal ni chorradas, por lo que NO es spam.

Incluso la dirección lo dice todo, es DEL JUEGO.

http://zeldasixsages.iblogger.org/index.php

Preview de la Web:

Imagen

A partir de ahora, me centaré en publicar las actualizaciones en este foro y en la web al mismo tiempo. ^^

PD: No es que quiera abandonar el hilo, simplemente es para que el juego tenga su web propia.

En fin, voy a corregir algunos bugs y actualizaré pronto.... (mañana como muy tarde)

Bye! [beer]
judelco escribió:NOTICIAAA!!!!!

Ahora el juego (el mio, el ZELDA) TIENE PAGINA WEB!!!!

Esta pagina web es UNICAMENTE para el juego, nada de web personal ni chorradas, por lo que NO es spam.

Incluso la dirección lo dice todo, es DEL JUEGO.

http://zeldasixsages.iblogger.org/index.php

Preview de la Web:

Imagen

A partir de ahora, me centaré en publicar las actualizaciones en este foro y en la web al mismo tiempo. ^^

PD: No es que quiera abandonar el hilo, simplemente es para que el juego tenga su web propia.

En fin, voy a corregir algunos bugs y actualizaré pronto.... (mañana como muy tarde)

Bye! [beer]



WoW!
Pues entonces casi que me hago yo un hilo para mí xD
Rigle si te queda bien el golden sun... seria capaz de pagarte , y mas gente que conozco tambien xDDD
Sir_K escribió:Rigle si te queda bien el golden sun... seria capaz de pagarte , y mas gente que conozco tambien xDDD


Am, y a mi no? [snif]

En fin, ya he subido TODO a la web, ahora me voy a cenar, luego continuo con el Zelda propiamente dicho ^^
Si me va quedando bien el Golden Sun me hago un blog y todo xD
Esperamos beta, rigle, y tambien tuya, judelco
nazareth escribió:Esperamos beta, rigle, y tambien tuya, judelco


principalmente mañana termino por la mañana el trabajo y lo k me sobre de tiempo lo hecho mitad en una beta y mitad en el TWEWY
Yo ya los tengo metidos en mi web, se lo estoy diciendo a mis amigos, publicidad cubierta por mi parte.
Po4e escribió:Yo ya los tengo metidos en mi web, se lo estoy diciendo a mis amigos, publicidad cubierta por mi parte.

[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
nazareth escribió:Esperamos beta, rigle, y tambien tuya, judelco


Siento decirlo, pero actualizando el PALIB (es una necesidad) YA NO ME FUNCIONA. Así que ahora mismo el proyecto se puede decir que está parado hasta que me funcione con la nueva version.

Lo siento, pero es lo que hay.... [snif]
Pos si k es una lastima, aver si solucionas el problema
yo he decidido dejar el palib hasta que termine el twewy, por que sino no estoy a ninguna cosa.
dejo mi source completo para quien lo quiera continuar...
nazareth escribió:Pos si k es una lastima, aver si solucionas el problema


Bueno, ya no tan lastima. Ahora está ARREGLADO, gracias a la ayuda de AntonioND y Rigle.

Bueno, ahora voy a seguir con las tareas..... [fies]
Pues felicidades, respecto a los enlaces a mi web, ya he añadido el link hacia tu web del Six Sages, espero que saques alguna beta nueva antes del miércoles y que Rigle siga con el Golden Sun que aunque no esté más desarrollado que el tuyo fue mi favorito en GBA.
Po4e escribió:Pues felicidades, respecto a los enlaces a mi web, ya he añadido el link hacia tu web del Six Sages, espero que saques alguna beta nueva antes del miércoles y que Rigle siga con el Golden Sun que aunque no esté más desarrollado que el tuyo fue mi favorito en GBA.


Tambien fué mi favorito....

Y tengo curiosidad.... porqué precisamente ANTES del miercoles?
Porque es media semana y por tanto me dejas media semana impacientado y la otra jugando, también es porque a partir del miércoles las clases d¡se relajan y si tengo algo que probar (como este juego) pues me estreso :(
oye ese golden sun esta en español? merece la pena jugarle? ;) sakaran para la ds el golden sun 3_? [triston] [triston] [buuuaaaa]
yo ya dejé al final el golden sun hasta que termine el TWEWY.
He dejado TODO el source y recursos para que alguien lo continue...
Yo si estoy con el Zelda, pero ahora mismo estoy pillaillo y me esta ayudando antoniond, espero que salga de esta...

Yo si tubiera que subir todo lo que uso del zelda, sería 1Gb mas o menos [carcajad]
judelco escribió:Yo si estoy con el Zelda, pero ahora mismo estoy pillaillo y me esta ayudando antoniond, espero que salga de esta...

Estas PAlib... Qué caprichosas son... :P
judelco escribió:Yo si estoy con el Zelda, pero ahora mismo estoy pillaillo y me esta ayudando antoniond, espero que salga de esta...

Yo si tubiera que subir todo lo que uso del zelda, sería 1Gb mas o menos [carcajad]
Simplemente [flipa] aunk claro

PD: 500 mensajes, k orgulloso estoy, ya soy megadicto!!!
Pues para ser un giga... madre mia...
La cosa pinta mala, no parece haber solucion por el momento.... maldito fat&efs
Esque he estado viendo el problema que da al compilar un NDS de mas de 4 mb... Creo que lo que le pasa es que no es capaz de escribir el offset que se muestra, seguramente por el programa compilador(fallo TREMENDO)
alexpowerup escribió:Esque he estado viendo el problema que da al compilar un NDS de mas de 4 mb... Creo que lo que le pasa es que no es capaz de escribir el offset que se muestra, seguramente por el programa compilador(fallo TREMENDO)

Lo del límite de los 4 mb no es del compilador... Es de que la DS tiene 4 mb de RAM y NO se puede cargar nada mayor a esto... De ahí la necesidad de usar filesystems como FAT o EFS...
Pero entonces cómo es que hay ROMS de 16, 32, 64, ¡¡¡HASTA DE 128!!
alexpowerup escribió:Pero entonces cómo es que hay ROMS de 16, 32, 64, ¡¡¡HASTA DE 128!!

En realidad, hasta 256. Fácil, tienen un filesystem interno como por ejemplo EFS.
ANTONIOND escribió:
alexpowerup escribió:Pero entonces cómo es que hay ROMS de 16, 32, 64, ¡¡¡HASTA DE 128!!

En realidad, hasta 256. Fácil, tienen un filesystem interno como por ejemplo EFS.

¿Y no se le puede incluir a una ROM de PAlib? xDDDD
Po4e escribió:Ya me enteré de que habías dejado el Golden Sun, pero espero que algun día, en algún lugar que no logro acordarme, el Hidalgo Rigle tome las riendas del Golden Sun.


Quizas si el no lo retoma y yo ACABO EL ZELDA (cosa mala) me de por cojerlo a mi.... :S

EDIT: ALEX, eso es lo que estoy intentando
alexpowerup escribió:
ANTONIOND escribió:
alexpowerup escribió:Pero entonces cómo es que hay ROMS de 16, 32, 64, ¡¡¡HASTA DE 128!!

En realidad, hasta 256. Fácil, tienen un filesystem interno como por ejemplo EFS.

¿Y no se le puede incluir a una ROM de PAlib? xDDDD


Lo que está intentando judelco, precisamente (y yo le estoy ayudando), es usar uno de esos sistemas... En PAlib, si...
ANTONIOND escribió:Lo que está intentando judelco, precisamente (y yo le estoy ayudando), es usar uno de esos sistemas... En PAlib, si...


Justamente he editado mi post anterior a la vez que tu has posteado este diciendo eso. Es lo que estamos intentando, implementar ese sistema. Si lo conseguimos, pues menudo avanze... dios..... [+risas]
ANTONIOND escribió:
alexpowerup escribió:Esque he estado viendo el problema que da al compilar un NDS de mas de 4 mb... Creo que lo que le pasa es que no es capaz de escribir el offset que se muestra, seguramente por el programa compilador(fallo TREMENDO)

Lo del límite de los 4 mb no es del compilador... Es de que la DS tiene 4 mb de RAM y NO se puede cargar nada mayor a esto... De ahí la necesidad de usar filesystems como FAT o EFS...



Cosas que , el EFS, no va en m3 real , pero el FAT si va ...
PD: Lo digo por que lo he probado de T O D O S los modos .... [+risas]
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