[PAlib] The way of mouse

Imagen

Este es mi primer Proyecto / Juego con palib, consiste en manejar el "raton" por un laberinto. Tendras que tener una gran paciencia y pulso para lograrlo y ademas habra alguna trampa que otra

Hecho ya:

- El menu (aunque es bastante simple, despues lo adornare mas)
- Selector de niveles- Cronometro para contar lo que tardas en pasarte un nivel
- Moviento del sprite con pad y stylus.
- Menu de pausa, posibilidad de volver al menu de pausa desde el
- Colisiones
- La ds se pausa si la cierras
- Tres niveles añadidos
- Un sistema para guardar el nivel en el que te quedes

Falta:

- Crear todos los niveles XD
- Musica y sonidos

Bugs:

Ninguno por el momento...

La gente que quiera, podra colaborar:

- Haciendome los niveles. Lo unico que hay que hacer es dibujarlos con el paint. Ponerle un fondito que quede bien y pasarme la imagen (en formato png). Despues me encargare yo de todo los demas XD
- Personas que sepan de photoshop para ayudarme con el diseño grafico (que imagen poner en el menu principal, como decorar tal zona... Etc)
- Betaster (posteriormente)
- Traduccion del juego a otros idiomas (posteriormente)
- Aportando ideas y sugerencias

Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen
Un saludo
¿lo has empezado ya?

Yo no pondría solo al ratón, pondría algun otro personajillo desbloqueable por pasarse una fase.
sergiog12 escribió:¿lo has empezado ya?

Yo no pondría solo al ratón, pondría algun otro personajillo desbloqueable por pasarse una fase.

Lo tendre en cuenta

Se te ocurre alguno en especial?

pd: he empezado un poco, pero en el momento de diseñar los niveles me he quedado pillado (no tengo paciencia con el paint XD). Por eso pido ayuda
Yo con el paint no soy tampoco muy bueno, pero tampoco se diseñar (es algo que quiero aprender), pero te puedo dar ideas, por lo que si quieres alguna idea mándame un MP.
Otra idea también podría ser una pantalla estilo comecocos(si no lo entiendes me lo dices por medio Mp o poniendo un post en el foro)
También podrías si no quiere liarte con todos los personajes poner el ratón de distintos colores.

P.D. SE ME OCURRE UN COCHE O UN BALÓN DE FUTBOL YA QUE SON SENCILLOS, Y ES TU PRIMER PROYECTO

P.P.D. DONDE TE ENVÍO LOS NIVELES, ES POR SI ME ANIMO A HACERLO
Y CÚALES SUS DIMENSIONES
Haber:

- Si te ocurre algo, dimelo XD. No hace falta que te pregunte

- Lo de la pantalla... Te refieres a que este divido el nivel en las 2 pantallas?

Eso no va a poder ser, sino no se podria usar el stylus para mover el raton

- Lo de ponerlo en varios colores es una idea interesante. Seguramente lo pondre

- No me convencen esos iconos la verdad. Mover un coche no pega mucho en este juego XD

- Enviamelos por mp

En cuanto a las dimensiones... Bueno la pantalla es de 256x192

Por lo que lo suyo seria hacerlo de esas medidas.

Saludos
Un conejo o quizá un pez para niveles subacuáticos, por ejemplo.

Tendrías que poner una imagen de un primer nivel hecho por ti para ver como los quieres exactamente.
Yo puedo conseguir el script original del juego flash,incluso los niveles y la musica.
- Con la palabra pantalla me refiero a un nivel.

- Otro personaje podría ser (solo si tú quieres, que para eso eres el que lo hace) uno de los gusanos de juego "WORMS": http://es.codemasters.com/worms/ estos son en 3D. Y aquí puedes crear uno propio: http://es.codemasters.com/worms/pimpmyworm/ (esta no estoy seguro de que vaya)
sergiog12 escribió:- Con la palabra pantalla me refiero a un nivel.

- Otro personaje podría ser (solo si tú quieres, que para eso eres el que lo hace) uno de los gusanos de juego "WORMS": http://es.codemasters.com/worms/ estos son en 3D. Y aquí puedes crear uno propio: http://es.codemasters.com/worms/pimpmyworm/ (esta no estoy seguro de que vaya)

OniTako escribió:Un conejo o quizá un pez para niveles subacuáticos, por ejemplo.

Tendrías que poner una imagen de un primer nivel hecho por ti para ver como los quieres exactamente.

Ya me estais liendo con este tema XD

Creo que la mejor solucion sera cargar el sprite desde fat (la tarjeta)

De esa forma se podra manipular a tu gusto facilmente (simplemente es borrar el que pondre por defecto, y poner en su lugar el que querais poner)

pd: mañana intentare hacer el primer nivel si puedo. De todas formas podeis coger referencias del juego que he dado
guillermo2501 escribió:Yo puedo conseguir el script original del juego flash,incluso los niveles y la musica.

1º ¿Tu lo que dices es descargarte el juego no?. Eso no me serviria de nada. Entre otras cosas porque el javascript no tiene ninguna compatibilidad con las palib (se podria intentar aprovechar algunas imagenes y sonidos, pero paso)
2º Eso seria hacer un copy&paste al juego. No esta bien hacer eso sin el permiso del autor... Y no lo voy ha hacer
3º Quiero hacer este proyecto desde 0, sino esto no tendra ninguna emocion

Ademas quiero aprovechar este proyecto para aprender mas de palib. Y la mejor forma de aprender es asi

Un saludo
OK, nada de personajes, pero antes un último personaje: un emoticono o cualquier icono que te sale al mover el ratón(que me acabo de enterar que es el de ordenador no un animal)
OniTako escribió:Tendrías que poner una imagen de un primer nivel hecho por ti para ver como los quieres exactamente.

Aquí tienes el juego original, los niveles me imagino que serán de este estilo¿no?
amchacon escribió:Haber:

- Lo de la pantalla... Te refieres a que este divido el nivel en las 2 pantallas?

- Lo de ponerlo en varios colores es una idea interesante. Seguramente lo pondre

- No me convencen esos iconos la verdad. Mover un coche no pega mucho en este juego XD

- Enviamelos por mp

Saludos

En cuanto a esto, lo de las medidas digo, ¿el editor del juego no te las hace del tamaño de la DS?
sergiog12 escribió:OK, nada de personajes, pero antes un último personaje: un emoticono o cualquier icono que te sale al mover el ratón(que me acabo de enterar que es el de ordenador no un animal)
OniTako escribió:Tendrías que poner una imagen de un primer nivel hecho por ti para ver como los quieres exactamente.

Aquí tienes el juego original, los niveles me imagino que serán de este estilo¿no?
amchacon escribió:Haber:

- Enviamelos por mp

Saludos

En cuanto a esto, lo de las medidas digo, ¿el editor del juego no te las hace del tamaño de la DS?

XDDD

Ya he dicho que los "personajes" los podras modificar tu mismo para dejarlo a tu gusto

Lo del emoticono no lo pillo...

Del tamaño no te preocupes, ya las reducire yo si es necesario. Pero guardalas en png sino se perdera bastante calidad por el camino

pd: creo que voy a poner el raton en el post principal para que no haya lios XD
Hay tienes una imagen en formato png a 256*192 y con el sprite que se puede llegar hasta el fin si lo quieres me lo dices y le quito el sprite y los defectos que tenga

Adjuntos

Lo digo porque yo puedo bajar el archivo SWF,y con permiso del autor,"descuartizarlo" con un programa que tengo,que te saca los sprites,el codigo ActionScript,la música y todo.
También puedo traducir el juego al inglés y ser betatester
Buen proyecto!
Como es un juego sencillo,podrias hacer que los niveles los leyera de una carpeta, y asi puedes bajar niveles de otros usuarios o echos por ti mismo ^_^
¿se puede utilizar el GIMP para los niveles? Su archivo es .xcf
Neo5icek escribió:Hay tienes una imagen en formato png a 256*192 y con el sprite que se puede llegar hasta el fin si lo quieres me lo dices y le quito el sprite y los defectos que tenga

Pos si el sprite habria que quitarlo

Esta bastante bien, esta noche lo probare en nds y vere que tal queda
sergiog12 escribió:¿se puede utilizar el GIMP para los niveles? Su archivo es .xcf

Mientras despues lo pases a png...

pd: Me extrañaria que no se pudiera convertir los dibujos a png con este progama...

guillermo2501 escribió:Lo digo porque yo puedo bajar el archivo SWF,y con permiso del autor,"descuartizarlo" con un programa que tengo,que te saca los sprites,el codigo ActionScript,la música y todo.
También puedo traducir el juego al inglés y ser betatester

Estas insistente... XD

Bueno si tanto insistes, me podrias conseguir algunos sonidos de efecto, que son muy dificiles de conseguir. La musica prefiero ponersela yo

pd: betaster y traduccion para despues. Ahora mismo no tengo un juego considerable para eso

EDIT:

¡Sorry gallito!. Me habia olvidado de ti XD

Esa idea no es tan sencilla como parece. La nds no reconoce cual es el camino y cual no. Yo se lo tengo que decir manualmente (en tal posicion es fuera del camino y demas...)

Si le cambiaras la imagen, la nds creeria que el camino es otro... Es un poco lioso

Pero la verdad es que es buena idea, haber que se me ocurre...
Haber aqui tienes dos imagenes una sin el cuadro gris y sin texto y otra con cuadro gris y con texto elige la que quieras...
Imagen
Imagen
Yo ya hice uno, si les gusta, digánmelo para que haga más .

1-1.PNG (17.62 KB)

Si te gustó Haz clic a lo de abajo(a subir de nivel al pokemon) y haga más
sergiog12 escribió:Yo ya hice uno, si les gusta, digánmelo para que haga más .
1-1.PNG

Psss

Es un poco cutrillo no, las lineas estan regularmente dibujadas. Ademas es muy muy simple y muy corto

pd: y que pinta homer simpson aqui? XD

Bueno aprovecho para decir las novedades que he hecho en el juego:

- Añadido el primer nivel (agradecimientos a Neo5icek)
- Puedes elegir con que quieres manejar el raton, si es con el pad o con el stylus
- Añadido la posibilidad de pausar el juego, puedes ademas volver al menu principal desde el
- Añadidas las colisiones (agradecimientos a Eglomer por ayudarme en esto)
- Añadida una captura del primer nivel en ejecucion
Ya lo se que son bastante simplones, por lo que lo voy a cambiar.
P.D. El Homer simpson es para decorar y para hacerlo mas bonito
Bueno amchacon aqui te mando otro nivel ya que consegui arreglar el problema XDDD bueno aqui lo tienes lo he compilado con un raton y con colisiones y el raton pasa aunque creas que no XDDD
Muy Buenos, ¿con que programa los haces?XD
Neo5icek escribió:Bueno amchacon aqui te mando otro nivel ya que consegui arreglar el problema XDDD bueno aqui lo tienes
amchaconIIX.png
lo he compilado con un raton y con colisiones y el raton pasa aunque creas que no XDDD

Para las colisiones he ideado un sistema muy eficaz.

Permitira ademas, que puedas meter tus propios mapas sin problemas (el juego detecta cuales son las paredes automaticamente)

pd: ¿ese sera el nivel 2?, lo veo mas facil que el primero
Aqui tienes un boceto de tu siguente nivel en los huecos blancos te voy a crear unos sprites de unos monstruos con contorno en negro como si fueran colisiones ok¿?
Edit: te parece bien este sprite
y aqui animado
gallito-12 escribió:Buen proyecto!
Como es un juego sencillo,podrias hacer que los niveles los leyera de una carpeta, y asi puedes bajar niveles de otros usuarios o echos por ti mismo ^_^

Por si no lo habias leido (pagina 2)
^^"
Neo5icek escribió:Aqui tienes un boceto de tu siguente nivel
amchaconIIII.PNG
en los huecos blancos te voy a crear unos sprites de unos monstruos con contorno en negro como si fueran colisiones ok¿?
Edit: te parece bien este sprite
Dibujo.PNG

y aqui animado
Sprite.gif

Ok, haber lo que sale

pd: para animar los sprites no se hacen asi. Se van poniendo los distintos frames que tiene
gallito-12 escribió:
gallito-12 escribió:Buen proyecto!

Por si no lo habias leido (pagina 2)
^^"

Si claro que lo ley, y te respondi esto:
¡Sorry gallito!. Me habia olvidado de ti XD

Esa idea no es tan sencilla como parece. La nds no reconoce cual es el camino y cual no. Yo se lo tengo que decir manualmente (en tal posicion es fuera del camino y demas...)

Si le cambiaras la imagen, la nds creeria que el camino es otro... Es un poco lioso

Pero la verdad es que es buena idea, haber que se me ocurre...

Ahora que he resuelto el problema de las colisiones, creo que si se podra meter niveles creados por ti
Ah,no lo habia visto xDD
Uhm...es que por ejemplo sabes el Warcraft Tower Defense?
Ese juego venia con un editor,qe te permitia crear tus propios niveles,los colocabas en la carpeta map y ya ^_^
Algo asi estaria bastante bien ^_^
amchacon escribió:pd: para animar los sprites no se hacen asi. Se van poniendo los distintos frames que tiene

Bueno, utiliza el Gif2Frames y Problem Solved . Suerte con el pryecto ;)
AleXillo escribió:
amchacon escribió:pd: para animar los sprites no se hacen asi. Se van poniendo los distintos frames que tiene

Vale y de donde bajo esos programas y de todas formas, lo vamos a hacer así?
gallito-12 escribió:Ah,no lo habia visto xDD
Uhm...es que por ejemplo sabes el Warcraft Tower Defense?
Ese juego venia con un editor,qe te permitia crear tus propios niveles,los colocabas en la carpeta map y ya ^_^
Algo asi estaria bastante bien ^_^

No hace falta complicarse tanto. El nivel se puede hacer con el paint perfectamente (dibujando las lineas y demas)

Luego lo metes en su carpeta y ya esta
AleXillo escribió:

Grax, lo probare haber que tal...
sergiog12 escribió:
AleXillo escribió:

Vale y de donde bajo esos programas y de todas formas, lo vamos a hacer así?

Añexillo no hablaba de los niveles XD

Los niveles ya he dicho que se pueden hacer con paint, photoshop, gimp o cualquier otro editor de dibujo.
Vale, OK, confundí los sprites con los niveles, ¿si hago alguno, que es lo que quiere que haga :-? ?
Yo no soy un maestro del photoshop, pero me defiendo, si puedo ayudar en algo mandame un mp ^^. Un saludo
Haber mira aqi te dejo el frame hecho con el gif2frames (Pc/devkitpro/palib/tools/gif2frames) aqui le tienes
Edit: aqui tienes otro nivel
Por cierto he pensado que los fondos en movimiento pueden ser 5 u 10 y los estaticos pues lo mismo
Idea:podrias poner bonus levels.
Te gusta la pantalla de arriba (en medio se pondria el nivel
sergiog12 escribió:Vale, OK, confundí los sprites con los niveles, ¿si hago alguno, que es lo que quiere que haga :-? ?

No te sigo...
miguelmsa1 escribió:Yo no soy un maestro del photoshop, pero me defiendo, si puedo ayudar en algo mandame un mp ^^. Un saludo

Me puedes ayudar con la interfaz (el aspecto del menu, algun logo del juego... Etc)
Neo5icek escribió:Haber mira aqi te dejo el frame hecho con el gif2frames (Pc/devkitpro/palib/tools/gif2frames) aqui le tienes
Sprite frames.png

Edit: aqui tienes otro nivel
amchaconXXXX..png

Por cierto he pensado que los fondos en movimiento pueden ser 5 u 10 y los estaticos pues lo mismo
Idea:podrias poner bonus levels.
Te gusta la pantalla de arriba (en medio se pondria el nivel
Pantalla arriba .png

Ok, este fin de semana meto ya los dos niveles
lo que he dicho en el mensaje de arriba déjalo, pero, por si acaso quieres variar con las pantallas de arriba, aquí te dejo otra con otro tipo de letras y otro fondo. Si les gusta, hagan clic hay abajo, donde pone que suba de nivel para que yo me entere XD, SINO , diganmelo

Adjuntos

Bueno pues estaba superaburrido y decidi hacer una :D decidme si os gusta....

Adjuntos

AleXillo escribió:Bueno pues estaba superaburrido y decidi hacer una :D decidme si os gusta....

Esta chula pero si le puedieras poner unos colores mas claros mejor XDD
AleXillo escribió:Bueno pues estaba superaburrido y decidi hacer una :D decidme si os gusta....

Esa podría ser la imagen con la que empieza el juego, ¿con qué programa haces esos fondos?

P.D.: Aquí les dejo un fondo para los nivels que haga, ¿qué os parece? XD

Adjuntos

NIVEL I.png (38.07 KB)

Si te gustó sube de nivel a mi pokémon
a ver que tal ahora ;)

¿con qué programa haces esos fondos?

utilizo blender para el diseño en 3D y despues para el tamaño y las letras uso photoshop ;)

Adjuntos

Está muy guapo, pero si no me equivoco le cambiaste el la parte de las letras y el alrededor ¿no?

P.D. Aquí tengo otra pantalla para arriba porque varias personas me dijeron que el degradado era un poco... bueno aquí se lo dejo XD

Adjuntos

PANTALLA ARRIBA 2.png (60.96 KB)

Si te gustó sube de nivel a mi pokémon
sergiog12 escribió:Está muy guapo, pero si no me equivoco le cambiaste el la parte de las letras y el alrededor ¿no?

P.D. Aquí tengo otra pantalla para arriba porque varias personas me dijeron que el degradado era un poco... bueno aquí se lo dejo XD

eso esta un poco mejor
Vale gracias, alguna cosa más que puda cambiar para que quede mejor?
Pos que los arcoiris del fondo le dan un toque gay XD

Grax a todos los que me han hecho los disenos/ niveles de verdad. No me esperaba que me ayudaran tanto (sobre todo en el , que se me da fatal

Manana pasare los niveles e imagenes al juego haber que tal quedan. Y os hare alguna que otra capturilla mas XD

Saludos

pd: escrito desde la ds (hay que ver lo que agota XD)
amchacon escribió:Pos que los arcoiris del fondo le dan un toque gay XD

Grax a todos los que me han hecho los disenos/ niveles de verdad. No me esperaba que me ayudaran tanto (sobre todo en el , que se me da fatal

Manana pasare los niveles e imagenes al juego haber que tal quedan. Y os hare alguna que otra capturilla mas XD

Saludos

pd: escrito desde la ds (hay que ver lo que agota XD)

Bueno mira Gracias a ti por hacer el juego.
Puede que me tire toda la noche haciendote niveles con lo cual a lo mejor acabo con los del magma y empiezo con los aqua la pantalla e arriba me gusta mas el diseño de alexillo o como se llame XD
a si que si quieres pon ese y el menu si quieres te lo puedo hacer solo me tienes que decir cuantos apartados van
Idea:También se me ocurrio los high scores y que las puntuaciones se pudieran subir por wi-fi a una pagina
magnifica idea has tenido con este juego yo sugiero un sistema de puntuaciones como el del n+ ya que así las fases tendrían tiempo para pasarlas
Aqui traigo las nuevas:

- Añadido un nuevo nivel
- Añadida la imagen de alexillo al menu principal
- Resueltos algunos bugs
- Limpieza de codigo
- Se han añadido dos capturas nuevas (una del menu y otra del nivel):

Imagen

Imagen

pd: la imagen del menu se ve mal porque he tenido problemas para convertirla (tenia muchos colores y he tenido que disminuirlos)
pd2: lo de los puntos lo habia pensado. A lo mejor lo hago o no (la parte de wifi es terrorifica)
amchacon escribió:- Añadida la imagen de alekillo al menu principal

Me llamo AleXillo xDDDD no killo xDDD
amchacon escribió:pd: la imagen del menu se ve mal porque he tenido problemas para convertirla (tenia muchos colores y he tenido que disminuirlos)

Creo que le has quitado demasiado color. Yo la he pasado a 256 colores y se me ve bien. Te la paso en 256 colores y, si quieres, pruebas a ver si se ve mejor, ok?

Saludos!

Adjuntos

Hola, me gustaría hacer algo, pero no sé como ,si me podeis dar alguna idea XD
keda escribió:
amchacon escribió:pd: la imagen del menu se ve mal porque he tenido problemas para convertirla (tenia muchos colores y he tenido que disminuirlos)

Creo que le has quitado demasiado color. Yo la he pasado a 256 colores y se me ve bien. Te la paso en 256 colores y, si quieres, pruebas a ver si se ve mejor, ok?

Saludos!

Ya pero esa no es la imagen es la siguiente XD
82 respuestas
1, 2