› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
La panasonic es la Tv que parece que menor input lag tiene para juegos, y tiene panel ips alpha. Cuenta con 200hz y PVR además de smart tv. A la vista de comentarios que leo por internet, el contraste no es muy alto, y el sintonizador en Sd no es demasiado bueno. Coge prácticamente muchos mkv pero no todos. PArece que es un modelo que va a lo seguro con algún punto flojo.
LA samsung D6100 ha bajado ahora de precio, 699€ en ECI con devolución de un 10-15% en vale para comprar algo, que me iría bien y me cojo el wifi y algo más o a saber que. Parece que tiene unos colores muy vistosos, muy buen contraste, 200hz, Samsung Apps que parece mejor que viera connect, y el sintonizador Sd parece decente. Además, tiene PIP. No se si tiene PVR, y el input lag es una incógnita. Leo que el modelo D65XX tiene mal input lag, pero el D5500 muy bueno. Ademas, como extra tiene 3D, que para ahora igual no lo uso, pero en un futuro quizás si. Vamos, sin sobresalir en exceso, parece que está muy compensada
Acabo de pillar la PANA E30. Y solo tengo ke decir, que para jugar, es la mejor tv ke e tenido. En input lag. Va finisisisisima. Tengo 3 teles en casa:
Sony Bravia ex500
Samung led serie c6000(la misma que el de arriba)
Panasonic e30
Vengo de la samsung que es en la que jugaba, la cual tenia un input lag altisimo y un ghosting en negros increible.
Estoy encantado con la panasonic. Os la recomiendo 100%
jota-ele256 escribió:Hombre, segun tu comentario, no entiendo tus dudas con la d6100, parece que lo tienes claro a favor de la E30 (o eso me parece a mi al leerte...).
Yo particularmente, noto una diferencia bestial de imagen, pero esto va a gusto de cada uno, claro. Y te lo digo, porque he visto las 2 al mismo tiempo con contenidos HD puestos. Tambien las vi con SD, y aunque la 6100 no es que sea una maravilla en este aspecto la E30, si que flojeaba un poco en esto.
En referencia al input lag, tambien depende de la sensibilidad que tenga cada uno, yo en modo juego apenas lo he notado en ningun juego. Y dato objetivo, no sé, mirate alguna review de la tv, creo recordar que en modo juego el input lag era de unos 30 (nada que ver con los 50 de la lg).
Vamos, yo a favor de la E30, solo veo el input lag, y que lleva panel IPS, al contrario de los paneles de la samsung, que es una loteria...
Y lo recomendable seria que te acercaras a una tienda fisica y las vieras tu mismo, al mismo tiempo.
Un saludo.
P.d. A menor pulgadas, menor input lag, asi que en 32" la 6100 no creo que te de problemas.
P.d2 Los negros de la samsung no los tiene ni por asomo los panasonic.
Ashtyr escribió:jota-ele256 escribió:Hombre, segun tu comentario, no entiendo tus dudas con la d6100, parece que lo tienes claro a favor de la E30 (o eso me parece a mi al leerte...).
Yo particularmente, noto una diferencia bestial de imagen, pero esto va a gusto de cada uno, claro. Y te lo digo, porque he visto las 2 al mismo tiempo con contenidos HD puestos. Tambien las vi con SD, y aunque la 6100 no es que sea una maravilla en este aspecto la E30, si que flojeaba un poco en esto.
En referencia al input lag, tambien depende de la sensibilidad que tenga cada uno, yo en modo juego apenas lo he notado en ningun juego. Y dato objetivo, no sé, mirate alguna review de la tv, creo recordar que en modo juego el input lag era de unos 30 (nada que ver con los 50 de la lg).
Vamos, yo a favor de la E30, solo veo el input lag, y que lleva panel IPS, al contrario de los paneles de la samsung, que es una loteria...
Y lo recomendable seria que te acercaras a una tienda fisica y las vieras tu mismo, al mismo tiempo.
Un saludo.
P.d. A menor pulgadas, menor input lag, asi que en 32" la 6100 no creo que te de problemas.
P.d2 Los negros de la samsung no los tiene ni por asomo los panasonic.
Cierto, aunque los de la Pana en absoluto son malos, el problema viene cuando si o si te toca activar el modo juego y pierdes todos los filtros y mejoras de imagen que tenga la samsung, con lo cual acabas jugando en una 5000, para eso me pillo la 5000 y arreando. luego esta como dices el tema de las loterias de los paneles, y el hecho de que la mayoria de Samsungs te vienen con clouding o ghosting de serie.
De todas formas ver la TV en una tienda y nada es lo mismo, a saber como esta configurada!!
Cosas malas de la Pana, pues no da los negros de las samsung, sin ser malos en absolutos, y los rojos que son el color que peor llevan, nuevamente al igual que los negros sin ser malos, y aqui la prueba de los negros.
Si tanto te tira el 3D prueba la samsung, eso si no puedes permitirte la serie Pana DT30 en 32" o 37" , que en ese caso lo tendrias todo, con esa no hay comparacion posible.
Edito
negros azulados?
Ni caso, es una chorrada como una casa
jota-ele256 escribió:si malos, malos, no son...lo que pasa que sencillamente samsung es inigualable en eso....lo mismo que en el contraste, o en esa imagen que ofrece diferente al resto (a mi forma de ver)
Tambien te digo que poner el modo juego no es necesario para todos los juegos (yo solo lo uso con el fifa), y que para ver pelis en 1080p no le vas a quitar filtros evidentemente, y se hace una delicia verlas....ya que supongo que la tele no es solo para juegos...
Y lo referente al clouding es algo habitual en la mayoria de led del mercado, no solo en los samsungs, y por suerte en mi caso no me ha tocado ni una ni la otra cosa xD
Pd. Eso es azullll!!
radeonxt escribió:Bueno, mañana me llega la Pana y probaré, pero yo esos negros los veo azulados, y no se si soy el único xD
En cuanto al input lag de la D6100 me asusta que digáis que es alto en normal y aceptable en modo game. :S
A ver si encuentro algún análisis técnico...
Un saludo y gracias.
Ashtyr escribió:jota-ele256 escribió:si malos, malos, no son...lo que pasa que sencillamente samsung es inigualable en eso....lo mismo que en el contraste, o en esa imagen que ofrece diferente al resto (a mi forma de ver)
Tambien te digo que poner el modo juego no es necesario para todos los juegos (yo solo lo uso con el fifa), y que para ver pelis en 1080p no le vas a quitar filtros evidentemente, y se hace una delicia verlas....ya que supongo que la tele no es solo para juegos...
Y lo referente al clouding es algo habitual en la mayoria de led del mercado, no solo en los samsungs, y por suerte en mi caso no me ha tocado ni una ni la otra cosa xD
Pd. Eso es azullll!!
hay varias cosas para empezar que Samsung usa paneles brillantes y Panasonic mate, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.
Y para negros lo unico que da negros negros son los plasma, los demas hacen lo que pueden
Luego en imagen las TV samsung se suelen ver hiper saturadas de contraste, algo que te puede gustar o no, pero al menos EMHO se aleja bastante de colores reales, que por ejemplo si da un plasma, aun asi con esta Pana y el modo dinamico te aseguro que no tiene mucho que envidiar a un samsung y sus colores hiper saturados, y confieso que fue el modo que en un primer momento me gustaba mas, hasta que pruebas el modo normal o el cine a fondo y ya no hay vuelta atras.
De hecho la referencia en calidad de imagen sigue siendo hoy por hoy los plasma, que de colores saturados mas bien poco, otra cosa es que a ti te gusten mas.
Luego entrariamos en gamas, no se puede decir samsung esto y pana esto y phillips esto otro, habria que ver gama por gama.radeonxt escribió:Bueno, mañana me llega la Pana y probaré, pero yo esos negros los veo azulados, y no se si soy el único xD
En cuanto al input lag de la D6100 me asusta que digáis que es alto en normal y aceptable en modo game. :S
A ver si encuentro algún análisis técnico...
Un saludo y gracias.
Se ven azules las fotos? pues sera cosa de vuestros ajustes del monitor, yo las veo negras negras, y bueno no soy el unico que tiene esta TV si se viesen azules ya lo habria dicho mas gente, por no hablar de que directamente yo no tendria esta TV.
Esta tambien la veis azul?
Para el que preguntaba las diferencias entre DT30 y DT35, es solo diseño, la DT35 tiene acabado titanio la DT30 es negra, creo que no hay mas diferencias.
jota-ele256 escribió:Es tonteria hablar de plasma, cuando estamos comparando 2 leds. Esta claro todo esto va a gustos, a mi particularmente, si me comprara un plasma, sería un panasonic, pero para led, en el mismo rango de precios (gamas similares), me quedo con la samsung o lg. De hecho, lo que mas me atraia de la E30 (que recuerdo de nuevo, que estuve a punto de comprarmela) es su bajo input lag. Y yo no digo que la E30 sea mala, ni mucho menos, es mas, cuando llegue le puede gustar bastante, pero eso no quiere decir que por ese precio no haya mejores opciones, e insisto en que vaya a una tienda y las vea las 2 a la vez, que todo esto va a gustos. También decir que se exagera mucho con la supersaturacion de samsung, y no es nada del otro mundo, que no se pueda solucionar tocando un poco los ajustes....
Y yo en mi samsung te aseguro que los veo negros, negros, otra cosa, es que no muestre la misma definición en imagenes muy oscuras, al contrario de las plasmas. Pero esto, a no ser que tengas un plasma al lado, no lo notas.
Y por cierto, en esa imagen se ve mas oscuro, pero sigue viendose, muy claramente, un tono azulado (en las fotos anteriores, era exagerado). Y no sé si será o no, mi monitor, pero el resto de imagen, se ve negro, asi que dudo que sea cosa de nuestros monitores....
Un saludo.
Ashtyr escribió:jota-ele256 escribió:Es tonteria hablar de plasma, cuando estamos comparando 2 leds. Esta claro todo esto va a gustos, a mi particularmente, si me comprara un plasma, sería un panasonic, pero para led, en el mismo rango de precios (gamas similares), me quedo con la samsung o lg. De hecho, lo que mas me atraia de la E30 (que recuerdo de nuevo, que estuve a punto de comprarmela) es su bajo input lag. Y yo no digo que la E30 sea mala, ni mucho menos, es mas, cuando llegue le puede gustar bastante, pero eso no quiere decir que por ese precio no haya mejores opciones, e insisto en que vaya a una tienda y las vea las 2 a la vez, que todo esto va a gustos. También decir que se exagera mucho con la supersaturacion de samsung, y no es nada del otro mundo, que no se pueda solucionar tocando un poco los ajustes....
Y yo en mi samsung te aseguro que los veo negros, negros, otra cosa, es que no muestre la misma definición en imagenes muy oscuras, al contrario de las plasmas. Pero esto, a no ser que tengas un plasma al lado, no lo notas.
Y por cierto, en esa imagen se ve mas oscuro, pero sigue viendose, muy claramente, un tono azulado (en las fotos anteriores, era exagerado). Y no sé si será o no, mi monitor, pero el resto de imagen, se ve negro, asi que dudo que sea cosa de nuestros monitores....
Un saludo.
Sobre la foto te aseguro que yo lo veo todo negro, pero bueno, lo dicho si se viesen azules los negros no tendria esta TV, ni la gente que la tiene ya de este mismo foro u otros supongo.
Y sobre si esta TV es buena, mala , peor o mejor que otras creo que como ya he repetido en muchas veces, si jugar entra de forma notoria en la ecuacion es la mejor opcion en mi opinion, creo que es ahi donde no nos entendemos.
Si es para solo para ver TV o ver blu-rays no es la TV que yo recomendaria, pero si para jugar, ahi esta TV, obviando el 3D por supuesto no tiene rival.
Tu me diras que la TV X es mejor para ver la TV pero peor para jugar, pero que ni para lo bueno ni para lo malo es tanta la diferencia, y no te lo podre negar!! , pero en mi caso la TV se usa basicamente para jugar, y ahi el poder jugar con todos lo ajustes y mejoras posibles y con nulo input lag es donde no hay discusion.
Asi que en mi opinion tenemos la mejor led para jugar en su gama de precios, y una buena TV para lo demas, si tu lo que quieres es la mejor TV para ver la TV y que no sea un desastre para jugar pues si, comprate esa samsung por ejemplo, pero en mi caso ya he jugado con TV con input lag de 30/38 ms ( no recuerdo cuantos tenia exactamente pero era entre esas cifras), algo que segun muchos no se nota!!!, y ya te digo que para mi era injugable, hablo del BBC2 online.
Y si le sumas que soy una de esas personas que soy super sensible al otro gran fallo de los LCD como son la falta de suavidad de movimiento en secuencias rapidas, algo que tienes TODAS, pero todas las TV de 50 Hz, no se si por padecer de motion sickness o no, pero el caso es que notar como la imagen va a saltos en secuencias rapidas me mata, todo esto me lanzaba de cabeza hacia un plasma, a pesar de que por el uso que le iba a dar, monitor de PC, no fuera lo mas recomendable.
Pero en esta TV tengo lo mejor del plasma, bajo input lag, de hecho es aun menor que los plasmas, y poder tener dicho input lag con los 200 Hz activados con lo que tambien me quito los saltos de imagen.
En resumen, no recomiendo esta TV por ser la mejor en su precio de forma general, si no por serlo para jugar, quizas si tuvieramos que darle una nota esta TV igual es de 6 y la tele X es de 8, por decir ago, pero el problema es como se reparten los puntos entre ver TV y jugar, no el resultado de la media.
Aqui dejo una review de las pocas que hay
http://www.techradar.com/reviews/audio-visual/televisions/plasma-and-lcd-tvs/panasonic-tx-l42e30b-938320/review
un saludo.
X3N0N escribió:Yo tengo la E30 y en serio, viendola en directo yo no veo ningun tono azulado por ningun lado, no noto nada "fuera de lugar". Yo tambien la compre mayormente para jugar y lo que si digo claramente que para canales en SD hay televisiones mucho mejores, pero lo de los negros... yo los veo perfectos.
Salu2!!
X3N0N escribió:Yo tengo la E30 y en serio, viendola en directo yo no veo ningun tono azulado por ningun lado, no noto nada "fuera de lugar". Yo tambien la compre mayormente para jugar y lo que si digo claramente que para canales en SD hay televisiones mucho mejores, pero lo de los negros... yo los veo perfectos.
Salu2!!
radeonxt escribió:No, no, si la panasonic estoy probándola xD
Por cierto, imput lag en modo normal si que es inapreciable, y en modo juego creo que soy mejor de lo que soy xD En este apartado es un 10.
Si tuviese que valorar algunas cosas de las que he probado/visto: (Me ha faltado probar el modo juego en las 2 samsung)
E30
TV SD 6,5
TV HD 9
JUEGOS: 10
LW5500
TVSD: 7
TV HD 8,5
Juegos 4
D6100
TV SD 8
TV HD 9
D5500
TV SD 6
TV HD 7,5
radeonxt escribió:No, no, si la panasonic estoy probándola xD
Por cierto, imput lag en modo normal si que es inapreciable, y en modo juego creo que soy mejor de lo que soy xD En este apartado es un 10.
Si tuviese que valorar algunas cosas de las que he probado/visto: (Me ha faltado probar el modo juego en las 2 samsung)
E30
TV SD 6,5
TV HD 9
JUEGOS: 10
LW5500
TVSD: 7
TV HD 8,5
Juegos 4
D6100
TV SD 8
TV HD 9
D5500
TV SD 6
TV HD 7,5
Me gustaría probar internet, he conectado el PC a la Tv compartiendo internet, tal y como me había ido en la LG y me sale esto:
La conexion con el servidor ha fallado ( 008 ).
Verificar la comunicación con el servidor.
El resto de las comprobaciones me da correcto.
¿Alguien sabe a que puede ser debido esto ?
radeonxt escribió:Voy a seguir probando todo y comentaré impresiones, de todas formas:Me gustaría probar internet, he conectado el PC a la Tv compartiendo internet, tal y como me había ido en la LG y me sale esto:
La conexion con el servidor ha fallado ( 008 ).
Verificar la comunicación con el servidor.
El resto de las comprobaciones me da correcto.
¿Alguien sabe a que puede ser debido esto ?
radeonxt escribió:Pues entonces vaya putada, por que tengo el router a tomar viento xDDD
Tendré que buscar el adaptador ese WiFi compatible...
radeonxt escribió:Hola, he conectado la E30 al PC vía HDMi y parece que vaya todo a cámara lenta. ¿Tú tocaste algo para cambiar esto?
Me sale a 1080P 24Hz
Además, no se llena la pantalla entera...
Si conecto en VGa m sale a 1366x768 a 60hz (como debe de ir)
Y luego, para configurar DLNa con el móvil, Sabes si es compatible con samsung allshare?
La verdad es que es un modelo de Tv complicadete para configurar.
Un saludo
radeonxt escribió:ME da problema con 2 portátles, uno con nvidia que ni siquiera saca imagen a traves de HDMi, y con el que uso principalmente es un (core i5, 8GB ram y Radeon HD5650) Tengo el ultimo driver de HP ya que los de GPU conmutables poco se pueden actualizar, sin embargo, en la LG LW5500 me iba a 1080P 60hz de serie, que es lo que no entiendo.
EL underscan está activado de serie y no llena la pantalla :S
En cuanto a que me va lento es por que se activa 1080P a 24hz y no a 60hz, que es lo que no entiendo. ¿Donde cambio los HZ en el menu de la TV¿
Voy a reiniciar a ver si me lo detecta solo xD
gracias
radeonxt escribió:Nada, al final he ido al catalyst de ati y he tenido que agregar 1080P @60hz por que por defecto en 1080P sólo sale 24hz. menos mal que ahora va... Y perfecto.
Lo que sigo pensando es que los negros es el punto flojo de la TV. Ayer jugue al forza 4 demo para ver el tono de rojos y se veía muy bien.
No tiene muchas pegas esta TV.
Negros mejorables.
¿ausencia de poder hacer un puente de conexión con windows para poder compartir el wifi del portátil por ethernet?
Sintonidazor SD mejorable, pero el contenido SD de por ejemplo, un capítulo de una Serie se ve de lujo (algo que no entiendo) ¿Qué falla, el sintonizador? por que el reescalador por lo visto no.
Los menús son complicados
EL reproductor multimedia va bastante bien, sólo tengo 8 mkv HD, y me ha pillado 6, uno no iba el sonido y el otro no era compatible. Lo único es que es un puto desastre, no organiza con carpetas como el Western Digital TV HD.
Para consola en modo dinámico va perfecto, y en juego mejor aún, aunque se ve peor (obviamente).
Y luego , lo más importante, el SAT son competentes, atienden como tienen que atender, y lo que es mejor, te enteienden. Que las veces que he llamado a samsung por cosas con mi móvil (galaxy S y Wave) han entendido lo que han querido. :S
Me queda pendiente probar viera connect y configurar el DLNa con el móvil o PC. que no se como.
un saludo
radeonxt escribió:A 2-2.5m merece la pena un 37" o 32" va bien?
Tiene algo de más la de 37" o es idéntica al 32"? un saludo