› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
bladexx escribió:@rasadiez
Pero ojo paea instalar este software se necesita que placa exactamente y software Pandora (menú) tienes instalado para ver si es compatible..
Pon datos aquí de esto que te comento y puedo intentar decirte si es compatible o no...
Fran_Pelayo escribió:Compañeros, hay alguna Pandora Box que pueda tirar del Ultra Street Fighter IV? O del Arcade Edition, claro.
Molaría tener una así.
bladexx escribió:@comadrejagad
Como ya te dije el seimitsu a mi me va cojonudo y en juegos de lucha que no son mi fuerte y nunca les tire, me salen las magias con una facilidad pasmosa... Yo tengo el de 27€....
Respecto a los botones... Los sanwa los tengo y no me gustan nada, son súper sensibles, tanto que les das sin darte ni cuenta.... La gente suelen aconsejar los seimitsu... Pero por encima de los seimitsu están los Industrias Lorenzo cóncavos... Que este fabricante y tipo de botón eran los que se montaban en las recreativas en España, al igual que sus joystick... Mejor referencia que esa ninguna...
Respecto a la altura del joystick, por 5€ que cuesta el suplemento pillalo por si las moscas...... A mi no me desagrada que sea un poco más corta la palanca...
adrick escribió:bladexx escribió:@comadrejagad
Como ya te dije el seimitsu a mi me va cojonudo y en juegos de lucha que no son mi fuerte y nunca les tire, me salen las magias con una facilidad pasmosa... Yo tengo el de 27€....
Respecto a los botones... Los sanwa los tengo y no me gustan nada, son súper sensibles, tanto que les das sin darte ni cuenta.... La gente suelen aconsejar los seimitsu... Pero por encima de los seimitsu están los Industrias Lorenzo cóncavos... Que este fabricante y tipo de botón eran los que se montaban en las recreativas en España, al igual que sus joystick... Mejor referencia que esa ninguna...
Respecto a la altura del joystick, por 5€ que cuesta el suplemento pillalo por si las moscas...... A mi no me desagrada que sea un poco más corta la palanca...
Es alreves ,en competiciones arcade lo que se usa es sanwa por su sensibilidad al tacto y switches más rápidos lo mismo con las palancas, además son menos pesadas y la base más pequeña que Seimitsu, estás que nombras va por detrás de sanwa, los botones de Seimitsu suelen tener un diámetro más pequeño al de máquinas arcade se usa para otros fines, si no te gustan porque son muy sensibles al tacto se arregla con un muelle y un pivote apara dar más dureza y recortar el recorrido ya que sanwa,es totalmente personalizable.
Los switches cherry eran la mejor opción a sanwa, Seimitsu pero ya no se venden desde hace muchos años que yo sepa.
Los de Lorenzo están por debajo de esos dos en el tercer lugar y suelen ser más duros y cóncavos como dices en vez de planos.
Total..
1 sanwa
2 Seimitsu
3 Lorenzo
4 zippy
bladexx escribió:adrick escribió:bladexx escribió:@comadrejagad
Es alreves ,en competiciones arcade lo que se usa es sanwa por su sensibilidad al tacto y switches más rápidos lo mismo con las palancas, además son menos pesadas y la base más pequeña que Seimitsu, estás que nombras va por detrás de sanwa, los botones de Seimitsu suelen tener un diámetro más pequeño al de máquinas arcade se usa para otros fines, si no te gustan porque son muy sensibles al tacto se arregla con un muelle y un pivote apara dar más dureza y recortar el recorrido ya que sanwa,es totalmente personalizable.
Los switches cherry eran la mejor opción a sanwa, Seimitsu pero ya no se venden desde hace muchos años que yo sepa.
Los de Lorenzo están por debajo de esos dos en el tercer lugar y suelen ser más duros y cóncavos como dices en vez de planos.
Total..
1 sanwa
2 Seimitsu
3 Lorenzo
4 zippy
Tu estás hablando de competición, yo estoy hablando de recreativas, bueno mezclas competición y recreativas...
Si yo me monto una máquina recreativa lo que quiero es recordar los tiempos de cuando jugaba en salones recreativos, no voy a competir.
Además yo estoy hablando de las sensaciones que he tenido con los botones Sanwa, son botones que a la mínima y sin apenas notar que los estás tocando ya están dando la pulsación, cosa que para mí es un punto muy negativo por que pulsas sin darte cuenta.
que puedes cambiar muelle y pivote al joystick ? De acuerdo, pero como comprenderás yo no quiero estar gastando dinero en joystick para después gastar también en muelle y un pivote.. Yo tuve el seimitsu y para mi fue cojonudo en dureza y facilidad De realizar movimientos especiales en Juegos de lucha y sin tener que invertir más
En botones seimitsu existen varias medidas, 24mm que será a los que te refieres tu que no son para el propósito de recreativas y la medidas standar de 30mm que son el modelo PS-14-G.
Ahora estoy montando todo con IL y no puedo estar más contento,son botones concavos y no planos, si... Pero es que precisamente los concavos de IL eran los que se montaban en recreativas al igual que los eurojoystick de IL.
Aunque en los 80 se montaban los japos de bola con un tacto muy desagradable, bailaban cosa fea , con botones de 44mm planos iluminados , de los cuales apenas me acuerdo y no me atraen, con el inconveniente añadido de que al ser con tanto diametro si montas 8 te falta tablero...
Cherry si se siguen fabricando y montando en IL y demás fabricantes de botones y joysticks.
cherry fue comprada por otra compañía llamada ZF en 2017 y no los marca como cherry, los marcan como ZF,esto lo explica los de árcade Express en una contestación a una opinion de un cliente,aparte de aclarar este tema en los artículos que me montan Cherry aportando enlace a web de ZF donde aclaran este tema.
https://switches-sensors.zf.com/us/cherry-becomes-zf/
En este mismo artículo dicen que aparte de remarcar Cherry como ZF nada mas cambia en el producto.
Dejando todo esto de lado,el tema de gustos sobre joysticks y botones es algo muy personal.
Yo personalmente botones Sanwa ni en pintura, joysticks sanwa no los he probado pero por el simple motivo de comprarlo y ya tener tanta variedad de modificación me tira para atrás por que la mayoría de primeras ya cambian mínimo muelle , cuando yo he comprado un seimitsu y me ha ido de perlas sin tener que tocarle nada.
Y hoy por hoy que me estoy montando 2 maletas árcades una con un minipc para Bobcera y la otra con una Pandora y precisamente las maletas son buscadas con fondo suficiente para meter botones y joystick de IL precisamente buscando las sensaciones de las recreativas, descarto completamente cualquier otro fabricante, aparte de que el tacto de los joystick IL 2 me encantan, la diferencia de longitud de pivote y fondo de los IL no son en vano... El tacto es totalmente diferente a los japos de bola, quien monta un IL es por que busca algo muy concreto que ningún otro le puede ofrecer.
bladexx escribió:@adrick
Muy buenas.
Ya veo que andas puestisimo en tema de recreativas.
Envidia sana de que tengas tantas unidades de recreativas, yo mi opción ante la falta de espacio es fabricarme mis maletines árcades.
Sinceramente en el tema de competiciones piloto 0 .... Obviamente será tal y como dices, se buscan recorridos cortos, precisos y con la resistencia ideal,ante eso obviamente un joystick 100% personalizable como un Sanwa tiene la ventaja.
El tema de Pandora para tu recreativa, si es exclusivamente para Mame sin problema, como sabrás las placas Pandora son tecnológicamente TVbox de hace unos 10 años.
Hay que saber cuál comprar ya que según la que compres llevará X software que hará que vaya todo más fluido sin lag a nivel de interfaz y tambien después el inputlag puede ser 0 o no, también dependiendo de su software te meterán versiones de mame y juegos anteriores y con errores de sonido y ralentizaciones acusadas.
Si quieres evitar todo esto, para mi hoy por hoy la mejor y que evita todo eso que te comento es la placa Pandora 3D Saga PSA-S812-S001.
Está placa tiene 0 input lag, es totalmente compatible con el software Pandory lo cual es una grandisima ventaja ya que ellos van actualizando su software y cada vez van puliendo más los defectos que pueda tener este tipo de placas en su emulación y opciones, vamos que hacen lo que los chinos no hacen,por ejemplo automatizar el cambio de ratio de pantalla según juego, subsanar errores en algún juego, meter vídeos de intro, activar el S.O raíz (Android) y poder acceder a el para así poder meter tus emuladores de plataformas que no se incluyen originalmente o incluso alguna versión más reciente ,etc,etc..
Está placa que te comento es del año 2019 y a día de hoy en el ranking de Team Pandory sigue estando la numero 1 en una comparativa de 10 placas pandoras entre las cuales están las últimas versiones del 2021/22....
Otra cosa muy positiva es que a nivel de instalación y cacharreo con ella para tema Pandory tenemos al compañero Hiyoga Lee que en su canal de YouTube desmenuza el como hacerle cualquier instalación o mejora Con Pandory,aparte team Pandory también tiene sus propios tutoriales en su canal, pero estos ya en inglés.
El tema de conexión no vas a tener ningún tipo de problema ya que venden baratos los adaptadores Jamma.
Te pongo enlace a esta placa.
€ 80,05 | Pandora 3D SAGA-placa base de juego Arcade, juegos en 1 4188, 160 juegos en 3d, compatible con descarga en línea
https://a.aliexpress.com/_EGPE2IT
Detalles : no esperes orden alfabético ni numérico de los títulos, nombres de títulos a traducción del chino osea igual esta bien que igual no tiene nada que ver a como se llamaba originalmente, que yo sepa hasta hoy esto no se subsana, puede ser que en futuras actualizaciónes de team Pandory lo hagan o no..
Ojo si te decides a comprarla, nunca se te olvide preguntarle al chino antes de realizar la compra si tiene stock inmediato de la placa. Son unos impresentables y muchas veces les haces el pago y después te dicen que no tienen stock y obviamente hasta que te hacen el reembolso pasan días.
Cualquier duda pregunta.
Un saludo.
hawckers escribió:Hola buenas, me gustaría comprar una pandora box, por el tema de no tener que hacer cableado y configurar lo menos posible. Hay tantos modelos que me abruma y me da miedo cagarla y comprar uno que no se puedan añadir juegos o que no permita instalar pandory para un mayor grado de personalización. Podrías decirme que modelos, no placas, son los más aconsejables. Muchas gracias.
Sistemas 3D de la 4188, básicamente desde PSP para abajo, osea Nintendo 64,Dreamcast, Psx.. Después liberando Android y accediendo a el directamente puedes instalar emulador Scummv para aventuras gráficas, etc... Pero bueno esto con cualquier placa compatible con Software Pandory es posible.
Respecto al tema de que lleve caja, supongo que te refieres a la cajita donde va metida la propia placa, la del enlace que te puse me parece que va sin caja, pero si haces una búsqueda en AE con lo s datos de esa placa te saldrán unos cuantos vendedores que si la ofrecen con caja color rosa.
Respecto a que haya adaptador jamma el cual sirva para alimentar la placa sin necesidad del conector AC desconozco si hay esa posibilidad.
@hawckers tal y como te dice el compañero @comadrejagad la Pandora que te ha puesto en el spoiler la he tenido yo, exactamente la de ese vendedor la versión de 2 players independientes con tarjeta de 64gb, dicha placa es una Pandora Saga 3D EX2 y la de 64GB corresponde a la versión de 8.000 juegos.
Esa placa es totalmente compatible con Software Pandory, dicha placa se analizo por parte de Team Pandory en un Ranking de 10 placas y quedó la tercera si no recuerdo mal.
Dicha placa admite sin problema Tarjetas SD de 512Gb.
Si vas a comprar esa Pandora te recomiendo la de 64GB ya que la única diferencia con la de 128GB es la SD y que contiene 8.000 juegos en vez de los 10.000 de la 128GB,peeo puedes perfectamente después pillarte una SD de 256GB por ejemplo y descargar la ISO de la versión de 10.000 juegos copiarla a la SD de 256GB y sobrarte 128gb más para meter más juegos aún,y aún así salirte más económico que la versión original de 128GB y encima tienes la SD de 64gb para poderla usar paea otras cosas.
Sistemas 3D de la 4188, básicamente desde PSP para abajo, osea Nintendo 64,Dreamcast, Psx.. Después liberando Android y accediendo a el directamente puedes instalar emulador Scummv para aventuras gráficas, etc... Pero bueno esto con cualquier placa compatible con Software Pandory es posible.
Respecto al tema de que lleve caja, supongo que te refieres a la cajita donde va metida la propia placa, la del enlace que te puse me parece que va sin caja, pero si haces una búsqueda en AE con lo s datos de esa placa te saldrán unos cuantos vendedores que si la ofrecen con caja color rosa.
Respecto a que haya adaptador jamma el cual sirva para alimentar la placa sin necesidad del conector AC desconozco si hay esa posibilidad.
@hawckers tal y como te dice el compañero @comadrejagad la Pandora que te ha puesto en el spoiler la he tenido yo, exactamente la de ese vendedor la versión de 2 players independientes con tarjeta de 64gb, dicha placa es una Pandora Saga 3D EX2 y la de 64GB corresponde a la versión de 8.000 juegos.
Esa placa es totalmente compatible con Software Pandory, dicha placa se analizo por parte de Team Pandory en un Ranking de 10 placas y quedó la tercera si no recuerdo mal.
Dicha placa admite sin problema Tarjetas SD de 512Gb.
Si vas a comprar esa Pandora te recomiendo la de 64GB ya que la única diferencia con la de 128GB es la SD y que contiene 8.000 juegos en vez de los 10.000 de la 128GB,peeo puedes perfectamente después pillarte una SD de 256GB por ejemplo y descargar la ISO de la versión de 10.000 juegos copiarla a la SD de 256GB y sobrarte 128gb más para meter más juegos aún,y aún así salirte más económico que la versión original de 128GB y encima tienes la SD de 64gb para poderla usar paea otras cosas.
bladexx escribió:@WingedDemon
Esa es la que monta chipset S905L , esa lo positivo es que lleva emuelec,con lo cual es superpersonalizable y ojo tambien puedes joder la configuracion y dejarla echa un cristo.
Ese Chipset su virtud es que a para emular siustemas 8 y 16bits con emuelec es una maravilla,osea mame,ordenadores personales tipo Amiga,Spectrum,Amstrad,Msx,etc...donde desfallece es en sistema 32bits osea N64,sega saturn,dreamcast...que ojo los ejecutara pero crashearan mas titulos y mas facil que las pandora con chipset S812 como la EX2.
Mi consejo es que si te vas a centrar en sistemas 3D pilles la EX2 y si lo que quieres es una interfaz muy bonita y configurable con buenos filtros y poder jugar hasta PSX emulando muchos ordenadores personales de antaño la que lleva emuelec.
WingedDemon escribió:bladexx escribió:@WingedDemon
Esa es la que monta chipset S905L , esa lo positivo es que lleva emuelec,con lo cual es superpersonalizable y ojo tambien puedes joder la configuracion y dejarla echa un cristo.
Ese Chipset su virtud es que a para emular siustemas 8 y 16bits con emuelec es una maravilla,osea mame,ordenadores personales tipo Amiga,Spectrum,Amstrad,Msx,etc...donde desfallece es en sistema 32bits osea N64,sega saturn,dreamcast...que ojo los ejecutara pero crashearan mas titulos y mas facil que las pandora con chipset S812 como la EX2.
Mi consejo es que si te vas a centrar en sistemas 3D pilles la EX2 y si lo que quieres es una interfaz muy bonita y configurable con buenos filtros y poder jugar hasta PSX emulando muchos ordenadores personales de antaño la que lleva emuelec.
Vale,entiendo entonces que la EX2 es la mas apropiada para lo que busco ya que mayormente quiero emular juegos 3D.Muchisimas gracias compañero
bladexx escribió:WingedDemon escribió:bladexx escribió:@WingedDemon
Vale,entiendo entonces que la EX2 es la mas apropiada para lo que busco ya que mayormente quiero emular juegos 3D.Muchisimas gracias compañero
Ojo las pandoras en general emulan juegos 3D de plataformas máximo hasta PSP pero esto cógelo con pinzas, dentro del catálogo de duchas plataformas habrá títulos que serán injugables, otros tendrán rascadas de fps notorias y otros se podran jugar,no hay que olvidar que las Pandora montan un hardware de TV Box de hace 10 años aprox y para más inri la versión de andrlid se quedó en la 4.4 con lo cual las versiones de emuladores que usa son bastantes antiguas..
Esto último es medio mejorable gracias a Pandory y poder acceder directamente a Android y poder meter quizás algún emulador más actualizado.
En general es buena opción para jugar a muchos títulos 3D pero igual tienes ilusion en alguno concreto y ese precisamente va como el culo.
comadrejagad escribió:Hola chicos,
Hace tiempo que no me paso por aquí, el caso es si sabéis dónde se puede comprar una palanca SEIMITSU LS-32-01 SE, ya que en Arcade Express lleva agotada mucho tiempo.
Por otro lado, tengo una SANWA JLF-TP-8Y-SK que quiero modificar para juegos de lucha, tengo más o menos claro que el muelle debe ser de 4 Libras, pero el actuador lo hay de 1mm, 1,5mm y 2mm, y no sé cuál elegir.
Un saludo y gracias!!!
graxas escribió:Buenas a todos, llevo años con una recreativa en casa preparandola a los pocos y ahora mismo solo le falta meterle juegos de la manera que sea, intente preparar un pc sencillito con RGBuntu pero se le atraganta bastante el adaptador XI-MO y no lo doy hecho funcionar bien, el caso que ya no tengo ni el tiempo ni la paciencia de años atras asi que estoy sopesando seriamente el meterle un pandora box pero claro... cual...
la recreativa tiene todo el sistema jamma y MVS perfecto y funcionando, y tambien la botonera cableada para poder ser usada con adaptador USB, asi que no se si pillarme una version home con el adaptador jamma o directamente una jamma, valoro que disponga de market para meter otros juegos pero tampoco es esencial, no voy tener tiempo de jugar a todos....
muchas gracias de antemano y perdon por el tochito...
MrDeejay escribió:Puedes instalarle una Pandora Box DX e instalarle despues el Pandory, este sistema corrige muchas cosas que vienen mal de serie en la pandora box, sobre todo si la pones en modo free, no activa 2 creditos al cargar cada juego permitiendo ver la intro sin problema, arregla el encuadre en los juegos si la pones con la resolucion para crt, se comia unos centimetros de la parte superior de los juegos y en algunos ni se veia el marcador superior, puedes activar el modo service de algunos juegos manteniendo pulsado el start unos segundos, ademas por defecto al instalar el pandory la sangre en los metal slug y en muchos juegos de neo geo se ve de color rojo.
En la ultima actualizacion arreglaron el problema del sonido super bajito de todos los Mortal Kombat en version arcade, ahora suenan a un volumen normal, tambien corrigen y suavizan bastante el efecto tearing que sufrian todos los juegos.
graxas escribió:MrDeejay escribió:Puedes instalarle una Pandora Box DX e instalarle despues el Pandory, este sistema corrige muchas cosas que vienen mal de serie en la pandora box, sobre todo si la pones en modo free, no activa 2 creditos al cargar cada juego permitiendo ver la intro sin problema, arregla el encuadre en los juegos si la pones con la resolucion para crt, se comia unos centimetros de la parte superior de los juegos y en algunos ni se veia el marcador superior, puedes activar el modo service de algunos juegos manteniendo pulsado el start unos segundos, ademas por defecto al instalar el pandory la sangre en los metal slug y en muchos juegos de neo geo se ve de color rojo.
En la ultima actualizacion arreglaron el problema del sonido super bajito de todos los Mortal Kombat en version arcade, ahora suenan a un volumen normal, tambien corrigen y suavizan bastante el efecto tearing que sufrian todos los juegos.
gracias por responder, el problema es que hay tantos modelos y colores de pandora que no se cual es mejor, cual es clonico y cual es original... del DX ya he visto hasta 4 modelos con sus diferencias...
MrDeejay escribió:La que tengo yo es el modelo original de la caja azul con pines para Jamma, para instalarle el Pandory tendras que abrirla y sacarle la micro sd, recomendable hacer una copia de seguridad antes de manipular la tarjeta.
graxas escribió:MrDeejay escribió:La que tengo yo es el modelo original de la caja azul con pines para Jamma, para instalarle el Pandory tendras que abrirla y sacarle la micro sd, recomendable hacer una copia de seguridad antes de manipular la tarjeta.
al final me pille el modelo rosa special que me imagino que habra que hacerle lo mismo que dices no?
MrDeejay escribió: Si, sirve perfectamente, es la misma que la azul pero con mas juegos
Fran_Pelayo escribió:Buenas compañeros!
Después de unos cuantos días he conseguido resolver algunas dudas. Ya he podido instalar en mi Pandora Box 10 Plus juegos de 16 bits, Mame, de PSX y N64. Pero los que no he conseguido hacer correr son de PSP, Naomi y/o Dreamcast. Alguien lo ha conseguido o se trata de la máquina que no es capaz de tirar de ellos?
Fran_Pelayo escribió:@bladexx
Pues no, no lleva. Y creo que de Dreamcast tampoco. El Third Strike podría considerarse de Naomi o es más bien de CPS3?
He dicho ese porque sí está incluido. Pero veo difícil que sea la versión de Naomi. Será la de CPS3. Supongo que no se puede.