› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Vassag0 escribió:A mi me pasó lo mismo. No es ningún problema, son la misma máquina pero los chinos las renombran en función de las roms que meten.
Otra cosa es la nomenclatura de las Pandora de originales de 3A Gamer, donde sí existe un cambio de hard en la 6.
Un saludo.
========================================
Buenas tardes.
Tal como os dije os paso información de como instalar y añadir roms al RetroPan 1.1.3
Un saludo.
Eolkalebra escribió:Yo estoy a la espera que me llegue la pandora 7, y queria saber que tal emula los juegos 2D de dreamcast si es que puede emularlos y si se mueven bien, porque he visto videos de demostraciones que si, y se movía fluido pero no acabo de creerlo ja ja ja. Con cualquiera de estos me tiro el día enchufao ja ja ja.
- Street Fighter III 3rd Strike
- The King of Fighters 98 DreamMatch
- Capcom VS SNK 2
- Marvel VS Capcom 2
- Guilty Gear X
Vassag0 escribió:Eolkalebra escribió:Yo estoy a la espera que me llegue la pandora 7, y queria saber que tal emula los juegos 2D de dreamcast si es que puede emularlos y si se mueven bien, porque he visto videos de demostraciones que si, y se movía fluido pero no acabo de creerlo ja ja ja. Con cualquiera de estos me tiro el día enchufao ja ja ja.
- Capcom VS SNK 2
- Marvel VS Capcom 2
- Guilty Gear X
No conozco el hard de la Pandora 7, pero supongo que es un clon chino. Juegos de Dreamcast olvídate. Pero esas versiones 2D corresponden a juegos arcades. He estado probando algunos de los que citas:
Street Fighter III 3rd Strike
The King of Fighters 98
Marvel VS Capcom
El primero se muestra fluido aunque se mueve entre 55/58 dos. El resto son estables a 60fps.
Un saludo.
Vassag0 escribió:Eolkalebra escribió:Yo estoy a la espera que me llegue la pandora 7, y queria saber que tal emula los juegos 2D de dreamcast si es que puede emularlos y si se mueven bien, porque he visto videos de demostraciones que si, y se movía fluido pero no acabo de creerlo ja ja ja. Con cualquiera de estos me tiro el día enchufao ja ja ja.
- Capcom VS SNK 2
- Marvel VS Capcom 2
- Guilty Gear X
No conozco el hard de la Pandora 7, pero supongo que es un clon chino. Juegos de Dreamcast olvídate. Pero esas versiones 2D corresponden a juegos arcades. He estado probando algunos de los que citas:
Street Fighter III 3rd Strike
The King of Fighters 98
Marvel VS Capcom
El primero se muestra fluido aunque se mueve entre 55/58 dos. El resto son estables a 60fps.
Un saludo.
Vassag0 escribió:Sobre los controles es posible que no todas las versiones los tengan mapeados de igual forma. Me parecería más normal en los botones... pero en los joystick...
Para configurarlos debes ir a Input->Input user 1 binds.
Una vez en ese menú debes ir configurando los botones coin, stat... los ejes Up, Down... Te pones sobre la entrada a modificar, la seleccionas y el sistema te va a indicar que tienes unos segundos para meter el nuevo botón o eje. Pulsas sobre el que quieres y debería indicarlo.
Problema, que esa configuración la pierdes al reiniciar la pandora box, deberías guardar los números que te indica cuando lo configuras (apúntalos, haz una foto...) y tendrás que modificar el archivo de configuración a mano, tal como indico en el vídeo. No dudes en volver a preguntarme.
En mi caso el RetroPan se muestra estable, pero sí he tenido problemas al cargar la mayoría de roms mame2010 y algunas mame2003. A parte de ir lentas, cuando he intentado salir se ha bloqueado el sistema y he tenido que reiniciar con botonazo. Pero navegando por las roms no recuerdo que me haya pasado. Si es verdad que a veces, al intentar localizar un vídeo o imagen de alguna rom se ha bloqueado unos segundos... pero luego a seguido normal.
Corwell escribió:@johnnyoxi puede que este diciendo una tonteria, pero no puede ser que tengas mal pinchados los cables, es decir, que el cable que va de la placa al boton A ( x ejemplo ), realmente tenga que ir al pulsador de la palanca derecha... y asi con todos los botones... por eso si mueves la palanca a la derecha la placa lo reconoce como si fuese un boton, porque realmente para ella ese es el pulsador del boton... no se si me he explicado bien...
Si con la imagen original funcionaba puede ser que los mapearan a mano, en vez de colocar los cables bien... es una teoria
Yo sigo probando cosas para sacar la imagen por HDMI
Salu2
XRain escribió:@johnnyoxi Unos post atrás un usuario puso la imagen de su pandora 5.
@Vassag0, he podido probar tu imagen y me ha gustado bastante. Los juegos que he probado se ven mejor que en la imagen original. La conecto a la tv por hdmi.
Tengo el mismo problema, o muy similar, que el usuario anterior: sólo me responden los mandos del player 2, aunque los pulsadores no correspondían, y no puedo configurar los del 1.
Sin embargo, los mandos responden bien con la imagen original.
Vassag0 escribió:@Corwell
@johnnyoxi
En el vídeo explico como añadir nuevas roms. En tu caso deberías ponerla en la carpeta de storage/roms/nes y una vez introducida en esa carpeta modificar el fichero gamelist.xml que está en ese mismo directorio.
Vassag0 escribió: @johnnyoxi, @XRain
Sobre el tema de mapeado yo no cambiaría cables si no queréis que la imagen original luego tenga los inputs cruzados. Es posible que según el fabricante asigne al conector los cables como les venga en gana. Lo primero que intentaría es ir modificando el fichero .emulationstation/es_input.cfg, los valores de los input, para ir mapeando correctamente el mando. Tendrá que ser prueba error... pero será la mejor manera.
@johnnyoxi
¿La pantalla en negro se va sí tocas algo o sin tocar nada ya se mete en negro?
Un saludo.
Vassag0 escribió:@Corwell
Debería salir imagen tanto por VGA como por HDMI, ¿has modificado algún archivo de la partición de arranque? En esa partición se indica la configuración VGA y como "mapea" el HDMI. ¿con la imagen original tenías problemas con el HDMI? Por lo que comentas creo que tienes una clonica similar a la mía.
Airchavo escribió:Lo primero gracias a todos por estas 29 páginas que a alguien como yo que esta pez no, lo siguiente, me han servido de mucho.
Me cabo de comprar la Pandora ley 7 3d, estoy pendiente de que me llegue. Me molan los juegos arcade pero me molan tb los de consolas antiguas tipo Nes y megadrive supermario sobre todo.
Un amigo me preparo un Raspberri pi con emuladores y jugaba a un montón de consolas.
Mi pregunta es la siguiente:
Podre meter roms como veo en el video anterior directamente de Nes como el Mario 3 en alguna de las carpetas q salen en el video o tengo que crear una carpeta especifica para Nes y hacer algo mas?
Podría directamente meterle la tarjeta q tengo en la Raspberri pi y me funcionaria en la pandora?
A lo mejor es mas fácil buscar una imagen con emuladores de consola y meterla directamente en una SD?
Por último lo q si que seguro podré será conectar el teclado a la Raspberri vía USB y jugar con el no???
Disculpad si he dicho alguna burrada pero como os he dicho soy muy novato.
Muchas gracias a todos
Tarmicle Momo escribió:He estado pensando en esa multi juegos còmo alternativa para consola retro arcadia...pero sinceramente me espero a un raspberry pi 4 o la version 7 u 8 que ya tenga el potencial necesario para las arcadias derivadas de Dreamcast
ceballitos escribió:Yo tengo la pandora´x 3d 2260 y teoricamente se le pueden añadir juegos en el apartado 3d pero la cuestion es que no se que juegos bajar y de donde para que lo acepte, segun veo los que tiene ya instalado tienen extension .3D
Gracias de antemano
Corwell escribió:Vassag0 escribió:@Corwell
Debería salir imagen tanto por VGA como por HDMI, ¿has modificado algún archivo de la partición de arranque? En esa partición se indica la configuración VGA y como "mapea" el HDMI. ¿con la imagen original tenías problemas con el HDMI? Por lo que comentas creo que tienes una clonica similar a la mía.
No, no he tocado nada, segun la monte en la SD, la inserte en la Pandora, encendi (por hdmi) y solo se oia atraves del altavoz interno, en la TV nada de nada. Asi he copiado la imagen 3 veces, por si fallase la copia de la imagen y nada. La conecte a un monitor pequeño que tengo por vga y perfecto... asi que raro raro...
Luego si he probado a modificar cosas que he leido por internet, pero mismo resultado...
yevere escribió:Te mando privado.