Buenos días.
@asamiya pues es difícil recomendarte, yo soy un neófito en la materia. Siempre he cacharreado con emuladores, pero desde hace unas semanas decidí embarcarme en la aventura de crear mi cabinet con CRT y conseguir el Pixel Perfect. Desde entonces pues leer mucho, mucho vídeo de YouTube (te recomiendo Cracker) y empaparme en foros.
Lo primero que he aprendido es que tienes que tener decidido para qué quieres y donde vas a montar el sistema, ya que a partir de esa parte empieza la inversión y el gasto de tiempo.
Los controladores de skullarcade, me imagino que usaran buenos materiales y buenos acabados. Pero me parece que tienen un precio intratable, más pensando en que el precio de arranque no incluye Sanwa. A ese precio le tienes que meter el de la Raspberry, que aunque te sirve no es la máquina perfecta y definitiva para la emulación. Por lo que pagaras por ambas cosas, si tienes tiempo y paciencia prácticamente te montas un árcade con CRT y PC.
Hasta donde yo he podido comprobar, y siempre teniendo en cuenta que es mi humilde opinión:
- Si tienes pensado conectarte a un LCD/LED/OLED, echar unos vicios ocasionales a los juegos épicos de los 80/90. No quieres gastar tiempo y dinero: Pandora Box. Por contra la calidad es baja y si quieres sacarle provecho, metiendole roms y tener consolas te recomiendo que metas RetroPan (ahora mismo
@Yevere y yo estamos trabajando en una release). Con eso serás feliz y no te dolerá la cabeza, ni el bolsillo.
- Si tienes pensado conectarte a un LCD/LED/OLED, darle caña todos los días a los juegos épicos de los 80/90.
A - Si no quieres gastar mucho y no tienes mucho tiempo: Pandora Box, es posible que se te jodan algunos componentes, pero es fácil cambiar los botones y cuando se rompan y poner unos Sanwa (que no hay tanta diferencia de precio con los clonicos). El problema es si se jode la placa... tendrías que pillar una nueva, sin mandos y cambiarla.
B - Puedes gastar un extra, te gusta la bueno y aprender a tocar tus emus: mando skull o cualquiera más barato que en un futuro permita cambiar los componentes y una Raspberry. Con eso te aseguras continuidad y puedes divertirte cacharreando con distintos sistemas. Eso sí, la Raspberry tiene una potencia limitada y llegado al tema 3D no le pidas mucho.
C - Quieres emular consolas, lo más nuevas posibles, y no hay limite de pasta: Misma opción que de la B pero con un PC potente, para el tema de consolas, en lugar de Raspberry.
- Quieres conectarte a un CRT, tienes nostalgia pura, tiempo y ganas de pasarlas canutas: Hazte un árcade
. Entre 10/40 euros te puedes hacer con televisiones Sony/Philips de 25" a 29" sin problemas. Eso sí, asegúrate que soportan RGB, que no son 100hz y que tienes documentación para entrar en el service mode. Comprar MDF y el corte es barato y comprar componentes Sanwa tampoco es caro. Montar un Duo2Core te puede salir por menos de 80 euros con piezas de segunda mano (te recomiendo ATI antigua), incluso menos si tienes fuentes, discos, memorias... antiguas tiradas por casa. Con eso te montas un árcade y disfrutas un buen rato.
Pues como ves la elección no es fácil, ya es lo que tu quieres y veas. La Pandora Box no es una mala opción si le metes RetroPan, pero hay que tener en cuenta las limitaciones y precios de cada opción.
Un saludo.