Paneles SAMSUNG Ilegales?

Mandervil está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, pues llevo varias semanas mirando televisores LCD y la verdad es que estoy flipando bastante con todo este tema de los paneles Samsung. Que si te toca un panel A, que si te toca un panel C, que si te toca el S... me parece un cachondeo, y lo que quería preguntaros, a ver si alguien sabe algo de leyes o tiene más idea que yo: todo esto de la lotería de los paneles es legal?

Quiero decir, si tu vas a una tienda, ves un televisor que te gusta, que se ve bien, lo compras, y luego te mandan a casa el mismo modelo pero con un panel que se ve peor, ¿no es eso un engaño?
Intento extrapolar la situación a cualquier otro producto y me parece una estafa muy grande. Imaginad que os compráis un coche y resulta que el motor que te venden es peor que el que tenía el coche el día que lo probaste en el concesionario. O te vas a una de esas tiendas donde puedes probar la calidad de sonido de los equipos de música, te quedas un modelo concreto, pero el que mandan se oye peor, pq resulta que los circuitos son diferentes...

No sé, a ver si alguien tiene una visión diferente a la mía, o se puede justificar este comportamiento, pero es que veo a mucha gente con 'psicosis' a la hora de comprar determinados LCD Samsung y la verdad es que no es para menos, a mi me pasaría igual...

Lo siento por el rollazo, un saludo :)
coincido contigo,lo de Samsung es de juzgado de guardia.
Yo tenía pensado pillar la 37M87 y creo que me voy a hechar para atrás, a parte de no tener ni idea de cual es el panel bueno paso de ponerme a rebuscar en una tienda como si estuviese en un mercadillo, al final optaré por una LG y un cliente que pierde Samsung únicamente por su culpa.
balder2 escribió:coincido contigo,lo de Samsung es de juzgado de guardia.
Yo tenía pensado pillar la 37M87 y creo que me voy a hechar para atrás, a parte de no tener ni idea de cual es el panel bueno paso de ponerme a rebuscar en una tienda como si estuviese en un mercadillo, al final optaré por una LG y un cliente que pierde Samsung únicamente por su culpa.

El panel bueno es el S.

Igual que yo, me iba a pillar una Samsung y al final me he agenciado una Philips... Ellos sabrán... [uzi]
a la final algo de razon tienes.
es publisidad engañosa...
ellos aseguran ke TODOS sus lcds llevan paneles S-PVA y resulta ke no...
ahora si les dices ke es mentira, ellos se te meten por el cuento de ke spva ase referencia a muchas cosas ke la tv ttiene etc..

pero es mentira... S-PVA es un tipo de panel LCD, ke divide cada subpixel en 3 para lograr grados de gradacion mejores.. es decir, en un pixel hay un total de 9 divisiones... tres diviiones en verde, rojo, y azul llamados subpixeles, y como decia, cada subpixel se divide en tres tambien...

ademas esto mejora el tiempo de respuesta y la calidad en los negros...

pero un panel CMO o AMO no tienen de esto, es mas, en el CMO en muchos casos los pixeles cambian de orden ...
la mejor calidad la da el SPVA con diferencia...

yo, paso de samsung, y me kedo con sony bravia, ke te asegura paneles SPVA de alta calidad en sus LCDs..

si, es mas caro, si, mucha publisidad, si, si, si... pero de ke las LCD sony bravia son de calidad en todos sus componentes es algo 100% cierto...

tambien hay otras alternativas como sharp, philips... paso de LG, marca con la cual he tenido muchos tropiesos lastimosamente... tanto en LCDs como en PLASMAS y en monitores CRTs.....

salu2
Solución: decir en la tienda que o te dan el "S" o tal y como llega casa va para atrás. Así tienes una pantalla de gran calidad y por muy buen precio. Eso hice yo y sin problemas.

Saludos.
Yo no he tenido problema. Fui al MediaMarkt y le dije lo que queria. Panel S si o si. El tio me dijo que no las podía abrir. Entonces le dije que como el quisiera, pero que segun saliera al parking y de no tener el Panel S, se las iba a comer hasta que me saliera el panel S. Entonces para que no montara alli un espectaculo me la abrio en un momento porque no cuesta nada. Es cortar el celofan y apartar un poco el plastico protector ese.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Perdon por mi ignorancia,pero como se si lleva panel s o cual?,mirandolo en la pantalla en algun sitio o donde?.
Entonces el panel bueno es el S según decis,es para informarle a un amigo que quiere comprarse una samsung de 32.
salu2
0mag escribió:a la final algo de razon tienes.
es publisidad engañosa...
ellos aseguran ke TODOS sus lcds llevan paneles S-PVA y resulta ke no...
ahora si les dices ke es mentira, ellos se te meten por el cuento de ke spva ase referencia a muchas cosas ke la tv ttiene etc..

pero es mentira... S-PVA es un tipo de panel LCD, ke divide cada subpixel en 3 para lograr grados de gradacion mejores.. es decir, en un pixel hay un total de 9 divisiones... tres diviiones en verde, rojo, y azul llamados subpixeles, y como decia, cada subpixel se divide en tres tambien...

ademas esto mejora el tiempo de respuesta y la calidad en los negros...

pero un panel CMO o AMO no tienen de esto, es mas, en el CMO en muchos casos los pixeles cambian de orden ...
la mejor calidad la da el SPVA con diferencia...

yo, paso de samsung, y me kedo con sony bravia, ke te asegura paneles SPVA de alta calidad en sus LCDs..

si, es mas caro, si, mucha publisidad, si, si, si... pero de ke las LCD sony bravia son de calidad en todos sus componentes es algo 100% cierto...

tambien hay otras alternativas como sharp, philips... paso de LG, marca con la cual he tenido muchos tropiesos lastimosamente... tanto en LCDs como en PLASMAS y en monitores CRTs.....

salu2

A ver si conseguimos aclarar esto...Estas realmente seguro de que eso es asi. No se, pero si eso fuese asi, el concepto de pixel no tendria significado, es decir seria 768 que es lo que lleva la LE32S86 por ejemplo multiplicado por 3, super-full HD, jejeje, si cada pixel se puede dividir en tres....Y precisamente eso es lo que encarece un TFT. Por definición, un pixel es la menor unidad en que se puede dividir una imagen digital...
Justo ahora iba a abrir un hilo con este tema... preguntando si aun seguia habiendo los 3 paneles famosos de samsung... y veo q si. Queria comprar la F86 pero eso de los paneles no me gusta ni un pelo
lo que samsung dice es que. supuestamente.todos sus paneles cumplen con las caracteristicas que especifican en cada uno de sus televisores

esto es cierto solo si te toca el panel A o S en modelos de gama media(x ejemplo el r86,m86)

lo modelos de gama baja(gama S86) x caracteristicas le corresponde el panel C(auque en algunos televisiones tb hay paneles A y S)

x desgracia esto que hace samsung no es la unica compañia que lo hace... sin ir mas lejos los moviles nokia en algunos modelos (desconozco si son todos o no)montan diferentes pantallas dependiendo de la fabrica en la que se montan, con mejores o peores prestaciones....

el problema de los samsung es sobretodo en televisores de 32, o inferiores pulgadas, que es donde existe la loteria de paneles

x suerte xa nosotros(si es que se peued llamar suerte...) en modelos superiores montan solo paneles A o S que ambos cumplen las caracteristicas que especifican

de todas formas aunque ambos las cumplan, lo cierto es que los paneles S son los mejores, y xa los sibaritas de la imagen, o xa los que kieren conseguir el mejor panel posible es recomendable conseguir el panel S antes que el A, xq simplemtne es mejor aunque sea x poko, pero lo es..

salu2
¿Pero como se sabe si es S?
Hola esto de los paneles es aplicacable también para el modelo mw032 vamos el de 20"? y como se comprueba que tipo de panel es?

gracias!
padre escribió:¿Pero como se sabe si es S?

buena pregunta,yo hace un mes me compre un samsung de 32'' sin saber lo de los paneles,le he mirado la etiqueta q tiene detras y pone al lado del modelo del LCD una ''A'',pero no se si eso es el panel.....
Buenas, yo acabo de desembalar mi le23r86 y monta un panel A, me gustaria saber como de bueno o de malo es este panel, y en que se diferencia de los otros.
Me uno a esta peticion. He abierto hoy mi nueva samsung LE23R86 y tiene panel A, es buen panel?, es igual al S..? graciass
seguimos con la paranoia de los paneles eh... deciros k yo tengo una m87 de 37 con panel A,y va muy bien,tiene un poco de clouding en la parte superior derecha,pero casi me atreveria e decir k es un defecto de los lcds,tambien han salido paneles S malos,un amigo y yo los dos con A,y no pasa nada,y esta es mi cuarta television samsung y no le doy mas vueltas al tema,un saludo.
Del A, que lo hace AU Optronics, de sobras conocido, dicen que es bueno, casi casi casi tan bueno como el S. Yo también me conformaría con uno de esos ;)

salu2
yo estoy pendiente de un 23r86 de redcoon y segun dice el amigo -Ichigo- es panel A... q hariais, la pillariais??
Yo estuve dudando entre una 26 samsung o sony.

Uno de los motivos de decantarme por sony bravia fué la mierda de los paneles.
Pues yo tengo un 32 panel C y se ve puta madre.
de puta madre comparado con qué?
si ves un C al lado de un S te llevarás un disgusto.
Bueno decir que mi Samsung LE23R86 con panel A se ve de perlas, todo funciona a la perfección y la xbox 360 con el cable de componentes se ve de muerte. La mejor compra que he hecho! Cuando pueda colgare fotos! graciass
Aqui uno con un LE32M87 con panel A que funciona y se ve de perlas... [oki]

Saludos! [beer] [bye]
Jo, he puesto mi mensaje en el hilo de la M87, pero creo que aquí encaja mejor.

Os cuento. Hace unos dos meses compre en supersonido una M87 de 40. El caso es que tuve que cambiarla dos veces. La primera porque me vino con un arañazo bastante notable, tenía panel S pero no estaba dispuesto a quedarme una tele nuevo con un arañazo. Y la segunda porque me tocó un panel A, y se veía muchísimo peor que el primero que me mandaron. No hay color entre estos dos paneles, sobre todo en condiciones de poca luz.

La cuestión es que esta semana seguramente me la pille de nuevo en redcoon. La pregunta es, ¿hay alguna forma de asegurarse de que me venga con panel S?. Si los llamo, o en la observaciones del pedido le pongo que sino viene con panel S no la quiero, te hacen caso?.

Por último, ¿qué pensáis de la compra?, ¿hay algo mejor ahora mismo por ese precio?. La quiero sólo para ver la tele, dvds y la 360.

Saludos.
chavito, antes de pedirla a redcoon... es mejor q busques en el foro informacion de esa tienda. Hay varios hilos al respecto.

Saludos
jo, ya me has metido el miedo en el cuerpo. Qué lo dices porque no son serios?

http://www.elotrolado.net/hilo_Respuesta-de-redcoon-acerca-de-los-paneles-S-de-samsung_888378?highlight=redcoon

en este hilo por ejemplo, dicen que sus paneles son S. De todas formas, la semana que viene intentaré llamar para ver qué me dicen. La pillaría en supersonido, pero después de haberme cambiado dos teles no creo que estén por vendérmela de nuevo.

Saludos.
no son NADA serios a la hora de reclamar. No tienen telefono de incidencias o simplemente un numero al q llamar para decirles q el producto q te ha llegado le pasa tal o cual, lo hacen todo por email... y claro, si no les sale de los huevos atenderte... te puedes quedar esperando el mail q supuestamente te tienen q mandar como me paso a mi.
qué otras tiendas hay que sean de fiar, que no sea supersonido y redcoon?. en electroprecio la he visto pero está muchos más cara.

Saludos.
makrostv o algo asi, todo lo q he leido de esa tienda es bueno.

http://www.makrostv.com/index.php
chavito escribió:Jo, he puesto mi mensaje en el hilo de la M87, pero creo que aquí encaja mejor.

Os cuento. Hace unos dos meses compre en supersonido una M87 de 40. El caso es que tuve que cambiarla dos veces. La primera porque me vino con un arañazo bastante notable, tenía panel S pero no estaba dispuesto a quedarme una tele nuevo con un arañazo. Y la segunda porque me tocó un panel A, y se veía muchísimo peor que el primero que me mandaron. No hay color entre estos dos paneles, sobre todo en condiciones de poca luz.

La cuestión es que esta semana seguramente me la pille de nuevo en redcoon. La pregunta es, ¿hay alguna forma de asegurarse de que me venga con panel S?. Si los llamo, o en la observaciones del pedido le pongo que sino viene con panel S no la quiero, te hacen caso?.

Por último, ¿qué pensáis de la compra?, ¿hay algo mejor ahora mismo por ese precio?. La quiero sólo para ver la tele, dvds y la 360.

Saludos.

La unica forma de que te garanticen que es panel "S" es habriendo la caja eso te lo puedo asegurar,y eso no lo hacen,por que si tienen que habrir cajas para comprobarlo y despues resulta que no lleva ese panel,la caja ya se queda abierta y se nota que ha sido manipulada y despues pueden tener problemas con el cliente que le toque esa caja abierta,por el hecho de que ni a mi ni a ninguna persona,le gustaria ver que su tele a sido abierta anteriormente,por que crea la duda de si ha sido utilizada ya,o si ha sido devuelta por algun cliente que vio algun defecto en ella,ellos no se complican la vida en ese aspecto.

Lo que dicen que el operador aseguro que era un panel "S",se la jugo a cara o cruz afirmando eso y seguramente lo haria por tal de vender la tv,por el hecho de que tambien he leido en otro sitio,que en Redcoom otro usuario le hizo la misma pregunta y le dijeron que eso no podia garantizarlo,tambien he leido en otro sitio que se lo garantizaron y cuando le llego era un panel "A",osea que con cual nos quedamos??

Redcoom te puedo decir que es una pagina web poco fiable segun dicen algunos usuarios que han comprado en ella y han tenido bastantes problemas.

Repito en ningun sitio te van a garantizar que te entre un panel "S" y quien te lo garantice se juega habrir cajas y mas cajas hasta dar con ella y despues con las cajas que a abierto se juega el colarselas a otros clientes,con los problemas que esto puede conllevar para ellos y por lo que sea te lo aseguran ,o han abierto la caja y se estan complicando la vida en este aspecto,o estan mintiendo y lo que tienen es ganas de vender a cualquier coste.

En el aspecto de si les adviertes que si no lleva panel "S" no la quieres y la devuelves ,estas en tu derecho de poder pedir la devolucion del dinero,pero que sepas que te haran pagar los porte de transportes,por no ser problema de defecto de fabrica o rotura en el transporte,aparte que puedes tener bastantes problemas para la rapidez de la devolucion.

Las samsung es lo que tiene ,que son como la loteria,a mi por suerte me vino con panel "S" y no tengo ningun problema con ella ,estoy contentisimo con la compra.

Saludos.
con todo me parece un fraude al consumidor, sobre todo para aquellos que como yo han visto de primera mano las diferencias de calidad entre los paneles S y A. Los A en condiciones de poca luz tienen un clouding que echa patrás. No hay derecho a que te vendan un mismo modelo al mismo precio pero con diferencias tan notables en la calidad de imagen. Es como si me compro un coche de cartón piedra por 100 euros, y más tarde me dicen que por ese mismo precio también podría haber cogido uno del mismo modelo pero hecho de aleación de titanio.......
chavito escribió:con todo me parece un fraude al consumidor, sobre todo para aquellos que como yo han visto de primera mano las diferencias de calidad entre los paneles S y A. Los A en condiciones de poca luz tienen un clouding que echa patrás. No hay derecho a que te vendan un mismo modelo al mismo precio pero con diferencias tan notables en la calidad de imagen. Es como si me compro un coche de cartón piedra por 100 euros, y más tarde me dicen que por ese mismo precio también podría haber cogido uno del mismo modelo pero hecho de aleación de titanio.......

Hola,si dices que el "A" tiene mucho clouding y el "S" no, hay te equivocas,ya que mi tv es panel "S" y tiene bastante clouding,ademas si buscas por el foro veras que las Samsung y en estos paneles lo mismo "A" que en "S" padecen de clouding por igual ,no todas las tv que te compres con estos paneles lo van a padecer al 100% pero las probabilidades son iguales en "A" y en "S",y las Sony que monta los paneles "S" de Samsung les pasa lo mismo,si quieres decir diferencias de calidad entre estos dos paneles ,mejor que las saques en otro aspecto por que en este fallan por igual,
El mio con panel "S" padece de clouding pero con una buena configuracion de la tv,totalmente necesaria para que la calidad de imagen sea mucho mejor que como viene de fabrica ,el clouding no es perceptible haun estando en una habitacion totalmente oscura.

Saludos.
tuve un panel S durante una semana, y también un A durante otra semana. El S no tenía absolutamente nada de clouding. Sin embargo el A, lo tenía en todas las esquinas, sobre todo en condiciones de poca luz. El S nada de nada, con luz sin luz, incluso sin ningún ajuste. No sé. Será que tuve suerte y me tocó un S sin ese fallo.

Saludos.
Sinceramente, menudo palo tener que estar padeciendo por el panel que te viene, te pillas una sony y garantizas que se vea bien.
Chavito, me pillé un lcd en makrostv y són muy serios, tienen teléfono de reclamación y consulta y por mail también perfecto. En eol hay varias opiniones y en ciao también.
Joseh escribió:Sinceramente, menudo palo tener que estar padeciendo por el panel que te viene, te pillas una sony y garantizas que se vea bien.
Chavito, me pillé un lcd en makrostv y són muy serios, tienen teléfono de reclamación y consulta y por mail también perfecto. En eol hay varias opiniones y en ciao también.

La Sony tambien padece de clouding y depende de que modelos montan el panel "S" el mismo que monta Samsung,asi que eso de que se garantiza de que se vea bien es relativo,lo que si garantiza Sony es el panel "S".

Chavito,lo tuyo fue fue suerte te lo aseguro,yo se de gente que se queja bastante con los paneles "S" por el tema del clouding,y en Sony tambien hay bastante gente con esa queja,puede ser por el tema de que monta los paneles "S" los mismos que Samsung ?eso no se sabe seguro pero el problema es que lo padecen las dos marcas,tambien comentan que puede ser que este problema viene de las cadenas de montaje por el tema de haber apretado demasiado los tornillos o haber manipulado de una forma incorrecta a la hora de montar los paneles,tambien por golpes en el transporte o simplemente por que el panel viene defectuoso ,yo en mi caso con niveles muy altos de contraste y poniendo la luz de fondo en niveles altos mi panel tiene clouding,pero yo ni creo ninguna persona va usar la tv con esos parametros tan altos por que son molestos para la vista y la imagen no es como debe estar configurada,y vuelvo a decir el mio llava panel "S" osea que este panel lo mosta tambien Sony y tiene las mismas probabilidades de tener clouding como Samsung.

De todas maneras el tema del clouding es algo presente en todas las marcas de lcd y no solo en la Samsung,el clouding es una enfermedad por asi decirlo de las lcd.

Voy a mirar a ver si encuentro los foros donde se comenta el clouding en las Sony y las Samsung panel "S" y pongo el enlace..ok

Saludos.

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=917297&postdays=0&postorder=asc&start=30&sid=1229ce0dbb74b0daf4783bedfa193867

http://images.google.es/images?hl=es&q=sony+clouding&btnG=B%C3%BAsqueda+de+im%C3%A1genes&gbv=2
estoy hecho un lío. Después de mucho leer y pasar por el calvario de dos devoluciones con la m87, estaba totalmente convencido de pillarmela de nuevo, ya que con la primera que tuve estaba muy contento con la calidad de imagen, pero tengo miedo a pedirla otra vez y que me venga con panel A. La cuestión es que aunque sony te garantice paneles S, es mucho más cara, y más de 1200 euros no me quiero gastar.

Qué otras opciones hay por ese dinero?. Como dije, la quiero para ver dvds, ver tele y sobre todo 360.

Saludos.
chavito escribió:estoy hecho un lío. Después de mucho leer y pasar por el calvario de dos devoluciones con la m87, estaba totalmente convencido de pillarmela de nuevo, ya que con la primera que tuve estaba muy contento con la calidad de imagen, pero tengo miedo a pedirla otra vez y que me venga con panel A. La cuestión es que aunque sony te garantice paneles S, es mucho más cara, y más de 1200 euros no me quiero gastar.

Qué otras opciones hay por ese dinero?. Como dije, la quiero para ver dvds, ver tele y sobre todo 360.

Saludos.

Yo,lo unico que te puedo decir es que con una configuracion adecuada el tema del clouding es inapreciable en caso de que tuvieras ese problema de nuevo,te lo digo por experiencia en la mia,de todas maneras la configuracion se la vas a tener que cambiar por que la que trae de fabrica es pesima y pierde mucha calidad la imagen,al configurarla como es debido el clouding es inapreciable y la calidad de imagen en general mejora drasticamente.Ya el tema del panel "S" o "A" eso es tema ya personal tuyo,yo te aconsejo que si lo compras en 40" hay muchas posibilidades de que te entre el "S" ,yo en los centros comerciales que he mirado las que estaban de exposicion tenian panel "S",en uno solamente tenia el "A" y en ese mismo sitio tenian otra en exposicion y era "S".

te aconsejo que si te la compras lo hagas en electroprecio.com yo la compre en este sitio y me entro panel "S" ya se que no quiere decir nada,pero el trato es buenisimo,la rapidez de entrega es de 24h,y si tienes cualquier duda o problema te lo solucionan rapido.
Si tienes que comunicarte con ellos disponen de 2 telefonos moviles y uno fijo,una direccion de correo que por cierto son super rapidos en contestar cualquier consulta.Antes de pedirla preguntales si la tienen en stock.

el precio de la 40" la tienen a 1.178 euros gastos de envio e iva incluidos,lo unico que si la quieres contra reembolso le tienes que sumar 24 euros mas.

En el post mio de mas arriba te he puesto dos links,para que veas que el tema del clouding no es solo problema de Samsung y sus paneles "A".

Saludos.
jefeloy escribió:de puta madre comparado con qué?
si ves un C al lado de un S te llevarás un disgusto.

Con un panel S yo tengo R32 y un colega tiene la R27 con panel S y las comparamos y las dos se veían muy bien, diferentes pero ambas muy bien. Por ejemplo en transmisiones deportivas el panel C se veia algo mejor, y con la mejora de cine el panel s se veia mejor.

Ambos paneles son muy buenos.
Que sí que sí, que el panel C es muy guay. Por eso hay 40000000000 mensajes sobre este tema.

"Nivel de exigencia" esa es la clave.
Yo también estoy con la incertidumbre. Me quiero comprar una F86 y no sé si cambiar a una bravia de prestaciones similares por el tema del panel.

Por cierto Bladexx, mírate un poco como se utiliza la H en castellano por que cometes unas faltas de órdago tío.

Sin acritud.
TwSh escribió:Yo también estoy con la incertidumbre. Me quiero comprar una F86 y no sé si cambiar a una bravia de prestaciones similares por el tema del panel.

Por cierto Bladexx, mírate un poco como se utiliza la H en castellano por que cometes unas faltas de órdago tío.

Sin acritud.

Te agradezco la observacion,pero este hilo no es para mirar las faltas de ortografia que se cometen,suficiente con que se entienda lo que se escribe y lo importante ante todo es los consejos y orientaciones que se dan,vamos digo yo,por que si para postear en el foro hay que ponerse a estudiar de nuevo,pues entonces habria muchisima gente que no postearia.Hay personas que por problemas economicos,llevan trabajando desde los 14 años y no han podido estudiar en condiciones y siguen sin poderlo hacer,creo yo que estas personas tambien tienen derecho a postear aunque cometan faltas de ortografia bestiales sin necesidad de estudiar de nuevo,el caso es que se les entienda que es lo importante.

De todas maneras te agradezco la observacion y en la proxima vez le prestare mas atencion a la H.

Saludos
jefeloy escribió:Que sí que sí, que el panel C es muy guay. Por eso hay 40000000000 mensajes sobre este tema.

"Nivel de exigencia" esa es la clave.

Bueno puesto que todo lo sabes no te digo más sobre los paneles, pero deberías leer más ya que hay webs en las que se hacen comparaciones con datos reales y ponen los paneles S muy bien para algunas cosas y los C para otras. Lo que pasa es que alguien dijo los C son una mierda y lo fácil es subirse al carro.

Pero lo dicho que sí que sí que el S es mejor.

Un saludo.
Hombre, yo lei en alguna parte que los paneles C son mas rapidos (tn-film ? ) pero que en colores ,contraste...calidad de imagen en general, los a y sobre todo los S ganaban por goleada.

A saber.
No te lo tomes a mal, como bien dices sólo era una observación. No voy a hacer una montaña de un grano de arena por una H, desde luego que no.

Y volviendo al tema que nos ocupa. Yo había oído lo de los paneles S en las M87, ¿ocurre lo mismo en las F86?
Y si finalmente me decantara por una Bravia, sabiendo que los paneles realmente son de Samsung y no Sony, ¿estamos en las mismas no? Puesto que me puede tocar uno de los malos. ¿O es que Sony solo monta paneles S?

Dios que lío me estoy haciendo!
Los paneles Sony son todos S-PVA.
TwSh escribió:No te lo tomes a mal, como bien dices sólo era una observación. No voy a hacer una montaña de un grano de arena por una H, desde luego que no.

Y volviendo al tema que nos ocupa. Yo había oído lo de los paneles S en las M87, ¿ocurre lo mismo en las F86?
Y si finalmente me decantara por una Bravia, sabiendo que los paneles realmente son de Samsung y no Sony, ¿estamos en las mismas no? Puesto que me puede tocar uno de los malos. ¿O es que Sony solo monta paneles S?

Dios que lío me estoy haciendo!

No pasa nada hombre.Las Sony la garantia que tienes es que montan todos paneles "S" y no como Samsung que es una loteria,respecto a que te toque un panel con clouding ya es otro tema ,eso si que es cuestion de suerte,da igual que sea Sony con panel "S" o Samsung con panel "S" o "A" ,las f86 segun he podido leer por hay son una pasada y se ven de lujo,pero claro por el precio que estan,lo mismo hay alguna mas interesante .

Saludos.
Hola a todos,

Llevo un par de meses decidiéndome por una LCD, foros, artículos, páginas de fabricantes, me lo he mirado todo. Más que nada porque siento que hay que tener responsabilidad a la hora de gastar dinero.
Me decidí por una Panasonic LT 26LXDF70 me parece que era esta, 100 Hz. y era la que me venía bien. Pero ayer mismo fui a comprarla y el tío de la tienda me dijo que tenía la Samsung 32M87 que tenía lo de los 100 Hz (yo lo buscaba) y me salía un poco más eco. y eran 32". Pensé que era una buena gama de Samsung y después de estar 2 meses decidiendo el tío de la tienda cambió mi decisión.
Entonces siendo fiel a mirar en todas partes me he tirado ayer y hoy leyendo foros etc...y estoy CAGAO, con los paneles.
Es de agradecer toda la información, esta tarde me llega el TV, tengo hasta ansiedad por ver qué letrita viene al lado de la pegatina de detrás.
La verdad es que esto de querer hilar tan fino en algo tan complejo como es hoy en día comprar un buen TV, se me está haciendo DURO.
Ya os cuento mis impresiones el Lunes.
una pregunta en mi samsumg le37s86bd en el anterior que tuve ponia la A pero en este que me a cambiado el sat nuevo me pone la letra W que significa la w es mas mala que la C
Saludos
64 respuestas
1, 2