Panic Button asegura que Nintendo Switch aún puede mejorar su rendimiento

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El desarrollador Panic Button se ha convertido en toda una autoridad en Nintendo Switch gracias a su trabajo adaptando a la consola híbrida juegos gráficamente exigentes como Wolfenstein II: The New Colossus y Doom por encargo de Bethesda Softworks. A raíz de este éxito el estudio ha protagonizado un AMA (Ask Me Anything) en Reddit donde han hablado sobre su trabajo con la consola de Nintendo.

Cuando un usuario preguntó sobre si Wolfenstein II: The New Colossus lleva a Nintendo Switch a su límite, Andy Boggs, director técnico y cofundador de Panic Button, reconoció que cuando trabajan en un juego siempre tienen la sensación de que están “exprimiendo hasta la última gota del hardware”. Pero una vez terminan su trabajo miran atrás y reflexionan, “‘¿y si probamos esto...?’ o ‘estoy seguro de que lo podríamos haber optimizado aquello’”, comenta Boggs.

Empujar los límites de Nintendo Switch no solo pasa por dedicarle más horas a mejorar las prestaciones de un juego, también es la plataforma la que debe madurar. Boggs afirma que “no importa cuánto exprimas el hardware, siempre hay algo más por optimizar”, asegura además que el rendimiento mejora con el tiempo gracias a que “Nintendo siempre añade nuevas herramientas y API que abren la puerta a usar nuevas técnicas y posibilidades”.

Para el equipo de Panic Button Nintendo Switch es una “pieza de hardware única” que no se puede comparar con la competencia debido a su naturaleza híbrida. Comentan además que después de todo este tiempo trabajando en la consola no han encontrado ningún cuello de botella o detectado un claro talón de Aquiles. El tiempo que tarda Panic Button en realizar su trabajo de adaptación depende del juego, pero Boggs asegura que se invierten entre tres meses y un año.

Actualmente y que sepamos Panic Button solo tiene un proyecto en marcha, la versión de Warframe para Nintendo Switch, pero afirman que están trabajando en juegos que aún deben ser anunciados.
Nvidia lo hizo muy bien con el tegra, algo que ya sabíamos.
Me encanta este equipo
Aquí la prueba de que un estudio con talento y ganas saca de donde se cree que no hay, está claro que no llegarán al nivel gráfico de Ps4 y Xone (¿o si?) pero esta gente ha demostrado que la Switch tiene mucha potencia bruta.
Si lees el artículo creo que es un poco tendencioso el titular. El doom me sorprendió mucho en switch tiene unos 3 o 4 puntos que va de pena en el juego ( el que lo haya jugado sabra) Pero son puntuales.
La verdad es que tienen mi repeto y admiración. Para mí, a pesar de muchas críticas y haters varios, han hecho unas conversiones INCREIBLES que no creí posibles en mi SWITCH. Y sí han tenido algun percance inicial (sobretodo en Doom) pero han sacado parches y mejoras en un tiempo prudencial que lo han subsanado.

Para mi, Panic Button = Calidad.

Saludos
a ver si se entera Nintendo... porque hay titulos que dejan mucho que desear.
Buena noticia que pueda mejorar lo que vemos ahora , esperemos que eso se vea pronto reflejado en futuros juegos . Nintendo está haciendo buen trabajo en estanueva Switch
HongKi está baneado por "Game over"
Hokutoy escribió:La verdad es que tienen mi repeto y admiración. Para mí, a pesar de muchas críticas y haters varios, han hecho unas conversiones INCREIBLES que no creí posibles en mi SWITCH. Y sí han tenido algun percance inicial (sobretodo en Doom) pero han sacado parches y mejoras en un tiempo prudencial que lo han subsanado.

Para mi, Panic Button = Calidad.

Saludos


No es calidad, es lo que la consola da, pero eso no significa que los juegos tengan calidad.
Unas declaraciones esperanzadoras viniendo de esta gente, desde luego que se lo han currado [carcajad]
Vaya vaya, pero si decían que Nintendo lo hacía horrible con los thirds ....
HongKi escribió:
Hokutoy escribió:La verdad es que tienen mi repeto y admiración. Para mí, a pesar de muchas críticas y haters varios, han hecho unas conversiones INCREIBLES que no creí posibles en mi SWITCH. Y sí han tenido algun percance inicial (sobretodo en Doom) pero han sacado parches y mejoras en un tiempo prudencial que lo han subsanado.

Para mi, Panic Button = Calidad.

Saludos


No es calidad, es lo que la consola da, pero eso no significa que los juegos tengan calidad.


No me refiero a que los juegos portados tengan calidad (ojo que DOOM y Wolf. tienen calidad de sobras). Me refiero a que Panic Button hace ports de calidad. Tengo esos juegos en PS4 también y te puedo asegurar que la eperiencia jugable es la misma... pero en portátil!

Esa es mi opinión.

Saludos
HongKi escribió:
Hokutoy escribió:La verdad es que tienen mi repeto y admiración. Para mí, a pesar de muchas críticas y haters varios, han hecho unas conversiones INCREIBLES que no creí posibles en mi SWITCH. Y sí han tenido algun percance inicial (sobretodo en Doom) pero han sacado parches y mejoras en un tiempo prudencial que lo han subsanado.

Para mi, Panic Button = Calidad.

Saludos


No es calidad, es lo que la consola da, pero eso no significa que los juegos tengan calidad.



El compañero Hokutoy tiene más razón que un santo. Hoy en día que estamos malacostumbrados a ver remasters horribles y sacados con prisa de juegos que lucían mejor en la pasada generación a esta gente hay qué reconocerles el mérito que tienen.

Ojalá sigan trayendo a la híbrida más juegazos tochos de estos y con estas cotas de calidad.

Saludos!
Mira que les tenía asco a esta gente por los primeros del días del Doom y por el Rocket League, pero leyendoos parece q han cambiado totalmente.
Me lo voy a coger con pinzas, no me lo llego a creer, parece que con DOOM ya llega a un 80-90% de su limite, aun asi esta bien que lo digan. Donde estan las thirds que no sacan nada este año, donde? Que asco y rabia me da el haberme comprado esta consola, disfrutarla, tener miles de esperanzas en ella y ya hay compañias como take2 que se echan para atras...
No se muerde la mano que te da de comer
rudedude escribió:No se muerde la mano que te da de comer

Pero la mano jala lo que escupe... [qmparto]
Hombre, yo a Panic Button les daría el mérito justo, que es el hacer una buena conversión dentro del hardware que han de correr, pero el principal mérito considero que es de ID y la buena optimización que han conseguido con su motor gráfico. Al César lo que es del César.


Ho!
krl1995 escribió:Me lo voy a coger con pinzas, no me lo llego a creer, parece que con DOOM ya llega a un 80-90% de su limite, aun asi esta bien que lo digan. Donde estan las thirds que no sacan nada este año, donde? Que asco y rabia me da el haberme comprado esta consola, disfrutarla, tener miles de esperanzas en ella y ya hay compañias como take2 que se echan para atras...


¿Pero que esperabas?, es la tónica habitual con Nintendo desde los tiempos de n64, con todo respeto, pero creo que esperar algo distinto a estas alturas de una consola que sale a destiempo (nuevamente) y que es menos potente que el resto (nuevamente) era algo bastante iluso, yo al menos tenía clarísimo que tras la novedad las third iban. Dejar tirada la consola, la misma historia que se viene repitiendo los últimos 20 años

Mientras Nintendo siga sin sacar hardware competitivo seguirán sin tener un catálogo third a la altura, no hay más y para consolas portátiles híbridas que hacen lo mismo que la switch pero con infinitamente mejor catálogo, pues se me ocurren bastantes mejores opciones
@krl1995 que esperas de una portátil, si si digo portátil el modo dock no es de sobremesa es un conjunto, para jugarlo en el televisor como en la psp que también lo tenía.

Quien crea que la switch es una consola sobremesa está muy mal informado y más aún una portátil con este hardware, quien lo iba a imaginar una portátil con esas prestaciones es un elogio para Nintendo.

Y más aún al no tener cuello de botella se le puede expremir más a la Nintendo Switch.
_revan_ escribió:
krl1995 escribió:Me lo voy a coger con pinzas, no me lo llego a creer, parece que con DOOM ya llega a un 80-90% de su limite, aun asi esta bien que lo digan. Donde estan las thirds que no sacan nada este año, donde? Que asco y rabia me da el haberme comprado esta consola, disfrutarla, tener miles de esperanzas en ella y ya hay compañias como take2 que se echan para atras...


¿Pero que esperabas?, es la tónica habitual con Nintendo desde los tiempos de n64, con todo respeto, pero creo que esperar algo distinto a estas alturas de una consola que sale a destiempo (nuevamente) y que es menos potente que el resto (nuevamente) era algo bastante iluso, yo al menos tenía clarísimo que tras la novedad las third iban. Dejar tirada la consola, la misma historia que se viene repitiendo los últimos 20 años

Mientras Nintendo siga sin sacar hardware competitivo seguirán sin tener un catálogo third a la altura, no hay más y para consolas portátiles híbridas que hacen lo mismo que la switch pero con infinitamente mejor catálogo, pues se me ocurren bastantes mejores opciones

Desde n64???gamecube era la más potente de su generación.....
Hombre un juego que se pone en 360p en momentos de acción, más la severa rebaja visual y mitad de fps, no me parece un milagro, me parece lo normal, como cuando metieron el wolfeinstein 1 en ps3/360 con sus carencias sus texturas tardías, su resolución oscilante a la baja etc.. todo esos defectos de un hardware inferior, no veo el milagro por ninguna parte.

El gran trabajo es adaptar el motor, lo otro es tirar de tijera hasta que la cosa encaje haciendo malabares, como se hizo toda la vida del señor.
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A ver, es cierto que esta gente tiene mucho mérito por los ports tan buenos que hacen, pero también es cierto que tanto doom como wolfenstein corren bien en un pc de hace años.
Sin ir más lejos yo estoy jugando the new collosus en un portatil con una nvidia gt540 y un i7 2600m de hace 6-7 años a 720p que es la resolución de la consola y no baja de 30fps casi nunca.
Cerrad la puerta porfavor que se estan entrando los troll y me dañan la vista con sus chorradas de siempre contra Nintendo.
Sabe Dios si hay que lo primero que haré cuando me pille la switch será pillar el Dom y los otros de esta gente y los tengo para PS4.
Una pena que en Nvidia no sacara la shield portable 2 con ese mismo chip y lo reservara para la switch. Yo al contrario que esta gente creo que sí esta tocando techo técnico, de hecho creo que la primera mentira es decir que es una consola híbrida. Para mi es una consola portátil, otra cosa la base (que no deja de ser un trozo de plástico sin hardware) que sirva de conexión pero no aporta ese sentido de sobremesa.

En mi opinión sería mucho más productivo programar en nativo para la switch que hacer estas adaptaciones que en mi opinión no favorecen en exceso. A mi me gustaría ver un juego de third programado en exclusiva para la switch, creo que con el parque de consolas actual se justifica de sobra
solracorlaco escribió:
_revan_ escribió:
krl1995 escribió:Me lo voy a coger con pinzas, no me lo llego a creer, parece que con DOOM ya llega a un 80-90% de su limite, aun asi esta bien que lo digan. Donde estan las thirds que no sacan nada este año, donde? Que asco y rabia me da el haberme comprado esta consola, disfrutarla, tener miles de esperanzas en ella y ya hay compañias como take2 que se echan para atras...


¿Pero que esperabas?, es la tónica habitual con Nintendo desde los tiempos de n64, con todo respeto, pero creo que esperar algo distinto a estas alturas de una consola que sale a destiempo (nuevamente) y que es menos potente que el resto (nuevamente) era algo bastante iluso, yo al menos tenía clarísimo que tras la novedad las third iban. Dejar tirada la consola, la misma historia que se viene repitiendo los últimos 20 años

Mientras Nintendo siga sin sacar hardware competitivo seguirán sin tener un catálogo third a la altura, no hay más y para consolas portátiles híbridas que hacen lo mismo que la switch pero con infinitamente mejor catálogo, pues se me ocurren bastantes mejores opciones

Desde n64???gamecube era la más potente de su generación.....


Pero que yo sepa, su formato de discos tenía menos capacidad que el DVD convencional y en USA salió 2 años después que PS2

Mismo caso que n64, está última también fue la más potente de su generación, pero si no sale a destiempo la cagan con el formato ya sea de cartuchos o discos, curiosamente switch también sale a destiempo y hay que hacer peripecias con la memoria para poder disfrutar más de 4 juegos
Por lo que he leído el API nativa de Switch, aquél famoso NVN de Nvidia que al final no ha acabado por tener ni nombre, está muy mal documentado en los SDK de Nintendo. Con lo que supongo que con el tiempo se le sacará más partido al API.

Y no creo ni que sea el API más utilizado en Switch, la cual también soporta OpenGL 4.3, Vulkan y OpenGL ES.

@solracorlaco Más bien no. Era mejor que XBOX y Playstation 2 en algunas cosas mientras que las otras dos era mejores en otras cosas. Playstation 2 tenía un pixel fill rate muchísimo más rápido. XBOX tenía una CPU más potente con SSE (que para las físicas venía de perlas) y una NV2A con soporte para shaders. Básicamente el Flipper de Gamecube y el Graphics Synthesizer de Playstation 2 podrían equivaler a una mezcla entre el Direct3D 6 y el Direct3D 7. La NV2A de XBOX, por el contrario, es una gráfica Direct3D 8.1.

Gamecube no se desarrolló para ser más potente que ninguna consola. Se desarrolló para que fuera barata de fabricar, pequeña y que su procesador apeas se calentara. Y a fe que hicieron un buen trabajo porque su hardware se siguió usando dos generaciones más.
_revan_ escribió:
solracorlaco escribió:
_revan_ escribió:
¿Pero que esperabas?, es la tónica habitual con Nintendo desde los tiempos de n64, con todo respeto, pero creo que esperar algo distinto a estas alturas de una consola que sale a destiempo (nuevamente) y que es menos potente que el resto (nuevamente) era algo bastante iluso, yo al menos tenía clarísimo que tras la novedad las third iban. Dejar tirada la consola, la misma historia que se viene repitiendo los últimos 20 años

Mientras Nintendo siga sin sacar hardware competitivo seguirán sin tener un catálogo third a la altura, no hay más y para consolas portátiles híbridas que hacen lo mismo que la switch pero con infinitamente mejor catálogo, pues se me ocurren bastantes mejores opciones

Desde n64???gamecube era la más potente de su generación.....


Pero que yo sepa, su formato de discos tenía menos capacidad que el DVD convencional y en USA salió 2 años después que PS2

Mismo caso que n64, está última también fue la más potente de su generación, pero si no sale a destiempo la cagan con el formato ya sea de cartuchos o discos, curiosamente switch también sale a destiempo y hay que hacer peripecias con la memoria para poder disfrutar más de 4 juegos


Vamos. Que saquen lo que saquen no te va a cuadrar...

Si N64 era lo más potente jamás visto. No es que lleva cartuchos... (los juegos tendrían unas texturas muy pobres, pero la realidad es que le pasaban la chorra por la cara a la competencia).

Si GC era la más potente del momento. No es que lleva discos de menos capacidad... (en aquella época no era raro ver juegos en dos o más discos, y la cube no fue una excepción).

Si Switch es la portátil más potente hasta la fecha. No es que solo tiene 32gb de memoria interna... (Macho. Cómprate una micro SD, que están tiradas de precio, y deja ya de llorar).

PD: ¿y qué destiempo Switch? Si es considerada la primera consola de 9ª generación [facepalm]
Si lo que esperas es una sobremesa de Nintendo exactamente igual que una Play o una Xbox ve buscando un asiento cómodo... Nintendo ya apostó por la potencia bruta con N64 y el mercado y la industria le dió la espalda, aun y así volvieron a apostar por la potencia con GC y volvió a pasarles lo mismo, y luego con la Wii pegaron uno de sus mayores pelotazos... Así que no espereis a que vuelvan a sacar la sobremesa más potente jamás vista.
Pues a ver si esta gente le enseñan a los de Epic Games para que el Fornite no me haga despegar la consola cuando está en el dock.
fertoni está baneado por "Troll"
Mejor que os miréis el análisis de doom y wolfenstein de digital found, resoluciones a 360, super capado, se ve super borroso, caídas de fps bestiales...

Si esto es un logro para ellos y para la consola pues vaya tela..

Esta consola no tiene potencia ni calidad pero los nintenderos siguen en su mundo de color
solracorlaco escribió:
_revan_ escribió:
krl1995 escribió:Me lo voy a coger con pinzas, no me lo llego a creer, parece que con DOOM ya llega a un 80-90% de su limite, aun asi esta bien que lo digan. Donde estan las thirds que no sacan nada este año, donde? Que asco y rabia me da el haberme comprado esta consola, disfrutarla, tener miles de esperanzas en ella y ya hay compañias como take2 que se echan para atras...


¿Pero que esperabas?, es la tónica habitual con Nintendo desde los tiempos de n64, con todo respeto, pero creo que esperar algo distinto a estas alturas de una consola que sale a destiempo (nuevamente) y que es menos potente que el resto (nuevamente) era algo bastante iluso, yo al menos tenía clarísimo que tras la novedad las third iban. Dejar tirada la consola, la misma historia que se viene repitiendo los últimos 20 años

Mientras Nintendo siga sin sacar hardware competitivo seguirán sin tener un catálogo third a la altura, no hay más y para consolas portátiles híbridas que hacen lo mismo que la switch pero con infinitamente mejor catálogo, pues se me ocurren bastantes mejores opciones

Desde n64???gamecube era la más potente de su generación.....


Va a ser que no, Xbox era mas potente que GC ;)
Desde luego que mejor no entrar en los comentarios de las noticias sobre Nintendo, por que telita lo que se lee.
txeriff escribió:Si lees el artículo creo que es un poco tendencioso el titular. El doom me sorprendió mucho en switch tiene unos 3 o 4 puntos que va de pena en el juego ( el que lo haya jugado sabra) Pero son puntuales.


No lo he jugado en Switch así que no sé de lo que hablas, pero esas rascadas han existido en todas las consolas desde los 8 bits en adelante (y por supuesto, incluyendo PS3 y PS4, 360 y One, y dentro de nada, One X y la siguiente Playstation cuando llegue), y nadie se ha muerto por ello.

Yo desde luego tengo claro que es una auténtica maravilla poder disfrutar de Doom o Wolfenstein en una máquina como es Switch. Y de hecho, si aún no me he comprado los juegos es porque ya los había jugado en PC y One, pero a poco que hagan alguna rebaja al precio, seguramente caiga al menos el Wolfenstein Switch.

@fertoni Mejor disfrutar los juegos que vivir amargado contando frames. Si me llegan a decir hace nada que iba a ver corriendo una cosa como Wolfenstein en una tablet hubiese flipado en colores, por borroso que sea en portátil.

El mundillo se ha ido a la mierda desde que en vez de discutir sobre juegos todo el mundo se ha convertido en expertos cuenta-píxeles que no son capaces de jugar a un juego si baja de 60 fps y 4k. Como si en la NES o la SNES no hubiésemos jugado con sprites que parpadeaban y desaparecían al sobrecargar la pantalla, o sobrevivido a las ralentizaciones de SNES, o a rascadas de cualquier consola de la historia.

Siempre recordaré cuando estrené la 360 con el Halo 3. Entro al foro esperando comentarios de la gente flipando con el juegazo que era, y me encuentro a la peña lloriqueando porque el juego era sub-720p... Y la cantidad de juegazos que se ha perdido la peña por seguir a la manada rajando de Wii sin conocer el catálogo, o porque los 480p les daban "cáncer de ojos".

La proliferación de páginas como DF y similares ha hecho un daño enorme a este mundillo del videojuego, lo digo totalmente en serio.
Me parece fascinante el reto que tienen delante, el poder mejorar con cada juego para exprimir la Switch; me recuerda a los tiempos del Spectrum, cuando de vez en cuando aparecía un título en el que se había llegado más lejos con los gráficos pese a las limitaciones :p
Típica noticia que tenía impacto e interés en las consolas del 2002. Desde que todas utilizan hardware estandarizado con apis y demás mierdas más que desarrolladas, los milagros de rendimiento dejaron de existir. Sólo hay que ver PS4-One tocaron techo con The Witcher 3 y Fallout 4 ya en el 2015, se puede exprimir y optimizar un poco mejor los juegos, pero no vamos a volver a ver saltos de calidad gráfica como el de los muñones de FFVII a Silent Hill en PSX o de Mario 64 a Conkers Bad Fur Day. Y no es algo negativo, como muchos quieren creer, que no haya que esperar a que el hardware se explore, experimente, etc hace que desde casi de salida el nivel esté ya alto, nos ahorramos unos cuantos años de comprar juegos que podrían ser mejores de haber salido unos años después.
fertoni escribió:Mejor que os miréis el análisis de doom y wolfenstein de digital found, resoluciones a 360, super capado, se ve super borroso, caídas de fps bestiales...

Si esto es un logro para ellos y para la consola pues vaya tela..

Esta consola no tiene potencia ni calidad pero los nintenderos siguen en su mundo de color


ese analisis creo que fue antes del parche , ya antes del parche podias arrancastes las corneas de lo mal que tiraba.
ryo hazuki escribió:
solracorlaco escribió:
_revan_ escribió:
¿Pero que esperabas?, es la tónica habitual con Nintendo desde los tiempos de n64, con todo respeto, pero creo que esperar algo distinto a estas alturas de una consola que sale a destiempo (nuevamente) y que es menos potente que el resto (nuevamente) era algo bastante iluso, yo al menos tenía clarísimo que tras la novedad las third iban. Dejar tirada la consola, la misma historia que se viene repitiendo los últimos 20 años

Mientras Nintendo siga sin sacar hardware competitivo seguirán sin tener un catálogo third a la altura, no hay más y para consolas portátiles híbridas que hacen lo mismo que la switch pero con infinitamente mejor catálogo, pues se me ocurren bastantes mejores opciones

Desde n64???gamecube era la más potente de su generación.....


Va a ser que no, Xbox era mas potente que GC ;)

Ah bueno,si tú lo dices....
fertoni escribió:Mejor que os miréis el análisis de doom y wolfenstein de digital found, resoluciones a 360, super capado, se ve super borroso, caídas de fps bestiales...

Si esto es un logro para ellos y para la consola pues vaya tela..

Esta consola no tiene potencia ni calidad pero los nintenderos siguen en su mundo de color


No sabía eso de las resoluciones en switch.

Pensé que siendo un port específico para su hardware iría mejor.

Por que en una Win2 si que puede ir a720p y entre 50 y 60fps

Creo que como dice un compañero, a switch le hacen falta desarrollos propios, y no ports de thirds, por que aquí siempre tendrá comparativas y que posiblemente no salga bien parada (incluso con las propias WIN1 o Win2)

Más títulos exclusivos le hacen falta, por que para multis ya existen más opciones para jugar de forma portable
Y mientras switch batiendo records de ventas y segun que mercados, incluso arrasando a las demas.

Menos mal que el publico que consume videojuegos no es en su mayoria como muchos que se leen por aqui, que solo cuentas poligonos y resoluciones.

Al menos para mi, que llevo jugando desde hace mas de 30 años, switch a supuesto un salto enorme con respecto a las demas consolas que solo aportan mas potencia. La libertad de poder jugar donde y como quieras, es lo mejor que le ha podido pasar a la industria desde hace años.
Mistyc escribió:Desde luego que mejor no entrar en los comentarios de las noticias sobre Nintendo, por que telita lo que se lee.


yo es ya ni contesto, paso, me voy a los de portada, leo y luego a los hilos de los juegos que tengo y au.
porque menuda marraná.
directamente ni voy a leer a nadie ya.
@leonxx ¿Que la Switch ... qué en años? Yo también llevo casi 30 años en esto, no tantos como tú, la Switch como portátil deja mucho que desear, los controles son muy pequeños, según que juego dura poco la bateria y es un armatoste de mucho cuidado.

Yo en tú tiempo retro no se como lo viviste pero las guerras entre 16 bits u 8 bits eran igual o peor que ahora, que si una tiene más colores que si la otra era más rápida, no sé esto de resoluciones, framerate... (que sí que importan), no es nada nuevo.

Otra cosa es el catalogo de Switch, impresionante el primer año, y el segundo año menos calidad pero también muy bueno.

Saludos.
Es admirable lo que están haciendo, y sobretodo teniendo en cuenta que son ports... porque imagino que serán los Metroid Prime 4 y demás exclusivos para Switch, los que realmente se puedan acercar al "tope" de la máquina.
solracorlaco escribió:
ryo hazuki escribió:
solracorlaco escribió:Desde n64???gamecube era la más potente de su generación.....


Va a ser que no, Xbox era mas potente que GC ;)

Ah bueno,si tú lo dices....


No lo digo yo, lo dicen los datos tecnicos de una y otra xD
solracorlaco escribió:
ryo hazuki escribió:
solracorlaco escribió:Desde n64???gamecube era la más potente de su generación.....


Va a ser que no, Xbox era mas potente que GC ;)

Ah bueno,si tú lo dices....


no es que el lo diga, es que tecnicamente asi es, tan solo el hecho de que los vertex shaders los tenia que hacer en CPU mientras que ps2 en el VU1 y Xbox lo hacia en GPU(como se hace actualmente) ya deberia decir algo, eso le costo el port de burnout3 en palabras del desarrollador del motor, simplemente no podia con las deformaciones a ese framerate, tenia cosas interesantes como el TEV en las texturas(aunque no le llegaba a lo que hacia la GPU de la Xbox) y ciertamente desarrolladores como factor 5 le supieron sacar provecho jugando a su favor y evitando las debilidades de la consola pero igual hizo melbourne house en ps2 con grand prix(y a mayor resolucion) e I/O con hitman blood money pero xbox era una consola MUCHO mas potente, mientras PS2 y GC tenian ports unos mejores en una y otros mejores en la otra en xbox hasta habia ports que eran rediseñados y mas avanzados tecnicamente como splinter cell 2 y 3, no es que xbox se hubese diseñado mejor, mas bien diria que no fue bien diseñada, pero es que literalmente MS subvenciono la consola por que la CPU y sobre todo la GPU que llevaba no costaban eso ni de broma, te estaban pagando la consola, por eso cuando no fue el exito que MS esperaba directamente la sacaron del mercado, era un tirar dinero por la ventana, fue un caso muy particular en la industria es como si cuando salio la SNES hubiese salido la 3DO al mismo precio
Yo alucino con los comentarios,usuarios de consolas ahora habláis de ¿calidad? [boma] , cuando la comunidad lleva 4 años engañando como imbéciles cuando se dice que la ps4/one estaban obsoletas antes de salir, (a mirar las tablas de potencia y el hard que llevan unas consolas SOBREMESA.

En ese momento se hablaba de los 1080p@30fps "suavizados" de las consolas, que tenían un ¿framepace? más estable que en el pc y hacía que los juegos a 30 se viesen más suaves que en un pc a 30 ¬_¬

Luego que los 60fps era para puretas, que marea, y es innecesario en la gran mayoria de titulos, pero claro, era 2014, y los usuarios de ordenador unos master races.

Ahora tenemos la Pro y la Scorpio y en ese mismo momento la comunidad adquiere ojo biónico, ahora detectan el framerate con una precisión del 99%, pero curiosamente no ven texturas reescalada de 1080 a 4K, ahi no vemos borrosidad [bye] ).

Y luego está la Switch, una tablet a la que llaman ladrillo (increible, la gameboy es un bloque de hormigón y gamegear entonces es una hormigonera) pero que curiosamente es portátil, y en esta los putos ojos biónicos no fallan, he leido de todo, y yo me pregunto, que parte no se entiende de que es una consola portátil??

Puedo jugar a la ps4 en la piscina como lo hago con la switch?? SI, claro, con un repetidor AC decente, un mando y un móvil cerquita del AP no sea que se nos corte, he llegado a leer que lo que hace la switch un usuario de sony lo suple con el NOW y un móvil, de verdad hay que tener los cojones cuadrados.

a mi por los 300e que vale me parece la mejor compra que he hecho, portatil no significa jugar por la calle, no para mi, significa jugar en el sofá, en la piscina, el césped tirado, en el coche esperando, en las horas muertas en el hospital, en citas... vamos que comparar la switch con cualquier otra consola y criticarla exclusivamente por el apartado gráfico es de traca, para eso comparemos consolas fijas que no salen del salón con un PC, y vamos a ver que pasa!!

La portabilidad tiene limitaciones, no queréis que sea grande pero quereis mas bateria, os quejais de los gráficos pero luego dura poco la bateria, yo no que consola me compre, porque yo no tengo esos problemas, y ya no hablemos del modo sleep, haber para cuando piensan en las sobremesas aplicar algo parecido, porque en la switch pulsas un botón y estabas donde lo dejaste, otra cosa a su favor.

Pero meh, es mejor rajar como enfermos, que total como tiene un precio tan prohibitivo lo mejor es enterrarla, en vez de darle un intento.
Deen0X escribió:
fertoni escribió:Mejor que os miréis el análisis de doom y wolfenstein de digital found, resoluciones a 360, super capado, se ve super borroso, caídas de fps bestiales...

Si esto es un logro para ellos y para la consola pues vaya tela..

Esta consola no tiene potencia ni calidad pero los nintenderos siguen en su mundo de color


No sabía eso de las resoluciones en switch.

Pensé que siendo un port específico para su hardware iría mejor.

Por que en una Win2 si que puede ir a720p y entre 50 y 60fps

Creo que como dice un compañero, a switch le hacen falta desarrollos propios, y no ports de thirds, por que aquí siempre tendrá comparativas y que posiblemente no salga bien parada (incluso con las propias WIN1 o Win2)

Más títulos exclusivos le hacen falta, por que para multis ya existen más opciones para jugar de forma portable


La diferencia entre 300 euros y 700 se tiene que notar por algún sitio desde luego. Y la Win1 esta muy bien hasta que se te queman las manos a la media hora de estar jugando, que es precisamente el motivo por el que vendí la mía. Cuando ahorre un poco caerá una Win2 desde luego, pero creo que compiten en ligas distintas, es como literalmente comparar un PC y una consola, se parecen pero no son lo mismo
Si N64 era lo más potente jamás visto. No es que lleva cartuchos... (los juegos tendrían unas texturas muy pobres, pero la realidad es que le pasaban la chorra por la cara a la competencia).

Si GC era la más potente del momento. No es que lleva discos de menos capacidad... (en aquella época no era raro ver juegos en dos o más discos, y la cube no fue una excepción).


Lo de que n64 era lo mas potente jamas visto te lo acabas de inventar, por otra parte, si no quieres ver la limitación que representaron los cartuchos y como gracias a ellos esta consola tuvo infinitamente menor catalogo que la competencia, pues haya tu

Lo de que GC era lo mas potente del momento también te lo acabas de inventar, y reitero, con la mala experiencia que tuve con n64 (si, es una consola que tuve en su época), ni me plantee en comprar GC, por que ademas de salir 2 años mas tarde ya tenía PS2 que ademas ya se había comido el mercado por completo y nuevamente, con infinitamente mejor catalogo

Si Switch es la portátil más potente hasta la fecha. No es que solo tiene 32gb de memoria interna... (Macho. Cómprate una micro SD, que están tiradas de precio, y deja ya de llorar).


Antes de comprarme la micro SD que mencionas, mil veces antes me pillo la GPD Win 2 que tiene mas memoria, un SSD, es mas portable y tiene infinitamente mejor catalogo del que jamas tendrá la Switch

PD: ¿y qué destiempo Switch? Si es considerada la primera consola de 9ª generación [facepalm]
Si lo que esperas es una sobremesa de Nintendo exactamente igual que una Play o una Xbox ve buscando un asiento cómodo... Nintendo ya apostó por la potencia bruta con N64 y el mercado y la industria le dió la espalda, aun y así volvieron a apostar por la potencia con GC y volvió a pasarles lo mismo, y luego con la Wii pegaron uno de sus mayores pelotazos... Así que no espereis a que vuelvan a sacar la sobremesa más potente jamás vista.


¿y quien la considera la primera consola de novena generación?, por que...que yo sepa es una portatil y estando ya en el ciclo final de PS4 y ONE XD

Por cierto, yo de nintendo no me espero nada y me la suda lo que saquen o dejen de sacar por que planes no tengo de volver a comprarles nada y aun así tengo acceso al 99% del catalogo que tienen sus consolas hasta la fecha, así que que...



Yo desde luego tengo claro que es una auténtica maravilla poder disfrutar de Doom o Wolfenstein en una máquina como es Switch. Y de hecho, si aún no me he comprado los juegos es porque ya los había jugado en PC y One, pero a poco que hagan alguna rebaja al precio, seguramente caiga al menos el Wolfenstein Switch.


Mejor disfrutar los juegos que vivir amargado contando frames. Si me llegan a decir hace nada que iba a ver corriendo una cosa como Wolfenstein en una tablet hubiese flipado en colores, por borroso que sea en portátil.


https://www.youtube.com/watch?v=SIA1J_V53bM
https://www.youtube.com/watch?v=ltDnhNEIAt0
https://www.youtube.com/watch?v=YumAGvR1f_E
leonxx escribió:Y mientras switch batiendo records de ventas y segun que mercados, incluso arrasando a las demas.

Menos mal que el publico que consume videojuegos no es en su mayoria como muchos que se leen por aqui, que solo cuentas poligonos y resoluciones.

Al menos para mi, que llevo jugando desde hace mas de 30 años, switch a supuesto un salto enorme con respecto a las demas consolas que solo aportan mas potencia. La libertad de poder jugar donde y como quieras, es lo mejor que le ha podido pasar a la industria desde hace años.


El récord de ventas ha sido en su primer año de salida, marzo 2017 hasta marzo 2018 y no creo que venda ni la mitad de lo que han vendido para este 2018. Si tienes alguna noticia de ventas de a partir de marzo 2018, ponlo por aquí.

Si vienes de una 3ds puede que sea la poya, pero si vienes de pc, ps4 y xbox one es una consola secundaría, con sus puntos fuertes y debilidades. Llevo también más de 30 años jugando y switch y nintendo no ha revolucionado nada, ah sí, venderte tecnología desfasada a precio de oro, llevan así más de 20 años. Que conste que el cacharro ya lo tuve y me vuelve a tentar por la scene, ya que no hay una alternativa tan buena. Saludos

rudedude escribió:No se muerde la mano que te da de comer


Exacto, como bien dice mi paisano, no van a decir que es una mierda lógicamente
HongKi está baneado por "Game over"
roknin escribió:Cerrad la puerta porfavor que se estan entrando los troll y me dañan la vista con sus chorradas de siempre contra Nintendo.
Sabe Dios si hay que lo primero que haré cuando me pille la switch será pillar el Dom y los otros de esta gente y los tengo para PS4.

y que tendrá que ver Nintendo con esta noticia?
@_revan_ no se a quién contestas, vaya cantidad de chorras dice jaja.

Por cierto, acabo de flipar con la gpd win 2 hasta que he visto el precio, que es más del doble de pasta loco!
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