Dr Dre escribió:Correcto, los 0.05-0.10-0.15 etc. se suman a los 1.80v que entrega de serie la placa base. Suerte y a ver si solucionas ajustandolo ahí, saludos.
Muchas Gracias , al final solucione el problema de las "pantallas azules" pero ahora me ocurre otra cosa
, por ejemplo jugando al call of duty mw2 cuando llevo tres o cuatro partidas seguidas de repente el ordenador se congela completamente , teclado , raton y incluso el audio se "bloquea" con un sonido que suena como a " Trrrrrrrrr " y no puedo hacer nada mas que darle al botón power o reset para poder reiniciar ( aunque lo deje 30 minutos el ordenador no se descongela ) y lo peor de todo es que no obtengo ningún código de error por parte de windows , simplemente se congela todo
.
Voy a limpiar el ordenador a fondo , ordenar el cableado , subir los voltajes de la RAM , revisar gráfica y procesador.
¿ Debo mirar algo mas ? cualquier ayuda es bienvenida.
Edito:bueno al final no era fallo de malos voltajes o timmings incorrectos , si no un fallo en un modulo de ram que congelaba el pc de la siguiente manera:
- Congelamiento completo del pc con sonido extraño tipo " Trrrrrrr ".
- El pc no reaccionaba a nada , tan si quiera podía poner las bloq mayús en el teclado o mover el raton.
- La única manera de descongelar el pc era reiniciar o apagar , no había otra manera ni esperando 30 minutos ni 1 hora.
- Pase el Memtest de windows 7 y no dio errores de ningún tipo pero en el pc a la hora de jugar cuando pasaba unos 60 o 80 minutos se congelaba , ahora que le quite el modulo "defectuoso" el pc no da problemas
.
- Cambie voltajes y timmings que recomiendan el fabricante de ram y nada , también probé con todo en auto y el problema continuaba.
( El Pc no tiene nada de OC en el micro o gráfica , lo mas cerca de OC que a estado es el cambio de voltajes y timmings a la placa base y creo que casi ni se considera OC pues solo puse los valores que recomienda el fabricante de la ram )
El caso es que esos problemas me sucedían hace ya un tiempo en mi antigua placa base ( GA-P35-DS3P , que por cierto la placa murió en extrañas circunstancias
, aunque ahora empiezo a comprender el por que ) pero no era tan frecuente y tampoco sabia que era hasta hoy , quizás por poner un ejemplo podía sucederme a cada 4 meses o directamente cuando le daba la gana aunque no era muy frecuente , pero al hacer el cambio a la GA-EX38-DQ6 desde un principio empezó a dar por saco la joia , supongo que es mas quisquillosa con la ram , lo primero fue pantallazos azules a mansalva
y entonces decidí a limpiarlas con una goma de borrar y fue cuando desaparecieron los pantallazos azules para aparecer otro nuevo problema ... congelamiento completo del pc.
Empece a probar las memorias una por una hasta dar con la defectuosa , que fue muy fácil dar con ella pues el pc al conectar el modulo defectuoso empezó a dar pitidos como nunca y a reiniciarse como loco no llegaba ni a la bios , pero algo curioso es que el modulo de ram lo probé en casa de un amigo y le funcionaba perfectamente , eso si ni de cerca estuvo conectaba 60 o 80 minutos y ademas los slots del pc de mi amigo no funcionaban a 1066 mhz con lo que me da que pensar a que el modulo falla cuando esta al "máximo rendimiento" o en dual channel , aunque le di bastante tralla ... abrí bastantes paginas en firefox , el dreamweaver , photoshop y el Farcry 3 todo esto junto y con un modulo de ram
y no fallo
, supongo que sera por que la ram no esta jodida del todo o a saber por que demonios falla , el caso es que el pc funciona a la perfección sin ella , ni congelamientos o comportamientos extraños y todos los módulos son exactamente iguales con lo cual no puede haber incompatibilidad ninguna o fallo de algun slot de placa base pues e probado las memorias ram en todos los slots y solo falla al conectar el módulo que supuestamente esta defectuoso , da igual que la ponga la primera que la ultima o viceversa , siempre acaba fallando .. aveces tarda mas en fallar y aveces el pc ni arranca , pero repito desde que no esta conectada al pc , no da fallos con lo cual e solucionado el problema o eso espero , también descarto problemas de temperatura pues el pc no llega jamas a 40 grados en conjunto , procesador , grafica , HDD , placa base , es mas su temperatura normal suele ser gráfica 22º C , Procesador 25º C , HDD 30º C , Placa Base 30º C , eso en stock en full ningún componente llega a 40º C , con lo cual descarto problemas de temperatura.
En fin dejo esto para ayudar a otras personas que le sucedan lo mismo y por casualidad den con este post y si alguien quiere añidir algo creo que vendría muy bien para ayudar a mas gente a identificar posibles problemas con la memoria ram , aunque usando google se encuentra información muy buena creo que no esta de mas poner esto por aquí.
Saludos.